En realidad, Argentina no es el problema en América del Sur para EE.UU. Pongo un ejemplo facil. Salvo que un pais por ejemplo como Uruguay que no es grande quiera perder su independencia o autonomía deberían alegrarse de que Sudamérica esté dividida en muchos estados. Uruguay luchó contra la hegemonía de Brasil en los 1800 y se independizó... con ayuda britanica. Ahora la hegemonía brasileña está resurgiendo de nuevo con un gobierno populista y la tendencia es que seguirán haciéndolo. Utilizan bloques regionales en el Cono Sur para hacerlo y ahora también se están militarizando.
Argentina a diferencia de Brasil no tiene buena relación con los angloamericanos hoy pero Argentina no es el verdadero enemigo de los intereses anglos en suramerica, no fue considerado un enemigo ni históricamente ni en el presente (la guerra de las falklands para los ingleses es poca cosa). En el pasado fue un país rico, siempre un aliado muy cercano del Imperio Británico y luego de los estadounidenses después de la década de 1940.
https://es.wikipedia.org/wiki/República_Conservadora_(Argentina) Pero luego con el peronismo de izquierda se acerco a Brasil.
Por eso, recientemente, la administración Biden envió un enviado de asuntos estratégicos a Brasil Y luego a Argentina, no sólo a Brasil, ya ves. La gente piensa en la ideología pero los países piensan en la estrategia, muy diferente. Hay paises que mejor esten agradecido a Gran Bretaña por su existencia como estado. Así es como piensan los países especialmente en Gran Bretaña y en América. Colombia, Chile, México lo entienden. Solo queda Argentina. No son muy inteligentes en el gobierno populistas.