La gran ramera (la Babilonia religiosa) es descrita.
1. (Apocalipsis 17:1-2) Descrita por el ángel.
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
a.
Te mostraré la sentencia contra la gran ramera: Su
sentencia esta asegurada en el principio. Nunca hay una duda en cuanto al destino – y final fracaso – de Babilonia.
i. Como sistema religioso, Babilonia llegó a ser antes del Cristianismo, pero en una imitación Satánica anticipó la venida del verdadero Mesías. De acuerdo con la historia religiosa y la leyenda, la religión babilónica fue establecida por la esposa de Nimrod (un bisnieto de Noe), llamada Semiramis. Ella era una sumo sacerdotisa de la adoración a los ídolos, y ella dio a luz a un hijo la cual ella dijo que concibió milagrosamente. El hijo, llamado Tammuz, era considerado un salvador. Muchos antiguos artefactos permanecen tema familiar de la madre Semiramis sosteniendo al infante salvador Tammuz, la cual era antes del Cristianismo. También se dice que Tammuz fue muerto por un animal salvaje y que luego milagrosamente fue regresado a la vida. Baal el nombre canaanita local para el Tammuz babilónico.
ii. La Biblia hace mención específica de algunas de las características de la religión clásica de Babilonia:
· Ezequiel protesta en contra de la ceremonia de hacer duelo por Tammuz (
Ezequiel 8:14)
· Jeremías menciona la práctica pagana de hacer pasteles para la reina del cielo (
Jeremiah 7:18) y de ofrecer incienso a la reina del cielo (
Jeremías 44:17-19,
44:25)
b.
La que está sentada sobre muchas aguas: Aquí Babilonia
está sentada sobre muchas aguas; esto es, ella preside sobre muchas naciones (comparela con
Apocalipsis 17:15). Ella tiene un carácter internacional, universal.
i. Esta es la unificación del todo falsa, una religión idólatra, con representantes del Catolicismo, Protestantismo apóstata, y así como una mezcolanza de otras religiones del mundo.
ii. “La mujer ilustra a la falsa religión que dominará al mundo en el periodo de la tribulación.” (Hocking) A muchas personas les gusta identificar esta
gran ramera con la Iglesia Católico Romana, pero la religión falsa no esta limitada a alguna iglesia.
iii. “Esa Roma y el sistema Romano están inmiscuidos, y quizás rápidamente sean admitidos; pero que esto sea todo, y que la repentina caída de la Gran Babilonia sea simplemente la caída del Catolicismo, o la destrucción definitiva de la ciudad de Roma, debe ser negada enfáticamente.” (Seiss)