Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

 
No quieren a su pueblo porque no son como ellos.

Mira este ministro de Brasil copiando los discursos de Goebbels.


Cito lo que dijo: “territorio sagrado de las obras de arte”

La “cultura” como sustitución de lo “sagrado”. Impresionante.

Desde la Revolución Francesa el Estado sustituye a Dios y la Cultura (invento alemán) al Espíritu Santo.
 
Gilles Lipovetsky: "No creo que nos encontremos en un desierto moral"

En una entrevista con LA NACION, el sociólogo y filósofo francés, que escribió "La era del vacío" para describir a la sociedad posmoderna, reflexiona sobre la felicidad, el individualismo, el dinero, la educación y el consumo



- Recordando el debate que tuvo con Vargas Llosa, ¿se puede ser feliz sin leer a grandes autores como Joyce?


- No solamente feliz, sino justo y positivo. Por eso no estoy a favor del culto de la alta-cultura. Puedo amarla porque yo vivo así. Leo a los grandes autores. Pero se puede vivir perfectamente bien, ser una persona honesta y hacer cosas fantásticas sin haber leído a Joyce ni a Shakespeare. Lo que cuenta es no confundir los grandes valores. Es lo que yo le decía a Vargas Llosa. El país más culturar de la preguerra era Alemania, lo cual no les impidió caer en la peor de las barbaries. O sea, la cultura estaba y no te protege. Dejemos de transformar a la cultura en religión.

(Fragmento)

Otro fragmento de la misma entrevista:


- ¿La Iglesia ha perdido poder? ¿Qué pasa con la religión si ya no existe la creencia en los grandes relatos colectivos?


La religión no desaparece. En Estados Unidos nueve de cada diez personas es creyente. Lo que sí cambió es la individualización de la creencia y eso no es lo mismo. La gente hace su propia compra de la religión, de lo que le sirve, ganó un cierto grado de libertad en la práctica. La relación con Dios es un tanto endeble, ya no está dirigida por la Iglesia. Pero el espíritu religioso, la conexión con lo sagrado, no desapareció. Lo que si despareció es la cultura de antes en la que la Iglesia determinaba lo que estaba bien y mal; lo sigue diciendo, pero la gente no le da importancia. Antes la ética estaba en las manos de la Iglesia y era la que decidía cuáles eran los valores.


 
Julio Carlos González. Esto es un documento para verlo tranquilamente.

Masacres y reemplazo en el s. XIX. El plan de los ingleses y traidores (criollos) contrabandistas.

¿A quién pertenece Argentina?

 
Última edición:
Y esto es antes del reciente movimiento antifa en EEUU.

 
Una entrevista muy enriquecedora. El entrevistador es protestante de la Iglesia Metodista o calvinista y es consciente que el enemigo hoy día no es la iglesia católica.

A mi parecer Marcelo Gullo ya es punta de lanza del pensamiento hispanoamericano. Muy recomendable.

 
Última edición:
Marcelo Gullo ( politòlogo) trabaja para varias universidades católicas por lo tanto no es cristiano evangélico y no nos representa y que diga lo que quiera, pero no nieguen que el que se acerca a la Iglesia Católica Romana se pierde porque no es una salvación como lo enseña el evangelio, sino que se considera como salvación a la pertenecía a esa institución, sin los méritos del arrepentimiento y la fe en Jesucristo porque si fuera cierto no reciben el Espiritu Santo que me hace hablar.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Los enemigos del cristianismo no son los catolicos romanos que al fin y al cabo son ovejas ignorantes y zombificadas, el enemigo es la Iglesia Catolica Romana que lleva a sus fieles al lago de fuego y busca el ecumenismo para llevar a otros tambien. Es la herramienta del Diablo.
 
Hay dos bestias según Apocalipsis 13 la primera son las naciones y no importa si es la Grecia de antaño o EEUU o China y en verdad todas son enemigas de Dios. La segunda bestia son la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Unión de Iglesias Ortodoxas y en Apocalipsis 17 dice que tiene hijas y son las protestantes unidas al Estado y las que no tiene como dirección al Espíritu Santo pero también todas las falsas religiones que alejan al hombre de su creador.
 
  • Like
Reacciones: Briansantos
Marcelo Gullo ( politòlogo) trabaja para varias universidades católicas por lo tanto no es cristiano evangélico y no nos representa y que diga lo que quiera, pero no nieguen que el que se acerca a la Iglesia Católica Romana se pierde porque no es una salvación como lo enseña el evangelio, sino que se considera como salvación a la pertenecía a esa institución, sin los méritos del arrepentimiento y la fe en Jesucristo porque si fuera cierto no reciben el Espiritu Santo que me hace hablar.

Yo hace años que no veo el protestantismo como una oposición al catolicismo. En los minutos finales del vídeo me sorprendió la postura del entrevistador (filósofo) protestante y su sensata visión histórica de la geopolítica. Se ve que no has visto el vídeo.
 
Los enemigos del cristianismo no son los catolicos romanos que al fin y al cabo son ovejas ignorantes y zombificadas, el enemigo es la Iglesia Catolica Romana que lleva a sus fieles al lago de fuego y busca el ecumenismo para llevar a otros tambien. Es la herramienta del Diablo.

No sé qué haces aquí. Date una vueltecita que te dé el aire.
 
Yo hace años que no veo el protestantismo como una oposición al catolicismo. En los minutos finales del vídeo me sorprendió la postura del entrevistador (filósofo) protestante y su sensata visión histórica de la geopolítica. Se ve que no has visto el vídeo.

Esos como bien decis son protestantes, no son cristianos. Los protestantes institucionales son hijos de la ICAR como los anglicanos que adoran el idolo mariano y otros. Se pueden decir protestantes pero jamas cristianos.

LA se esta evangelizando cada vez mas.
 
Hay dos bestias según Apocalipsis 13 la primera son las naciones y no importa si es la Grecia de antaño o EEUU o China y en verdad todas son enemigas de Dios. La segunda bestia son la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Unión de Iglesias Ortodoxas y en Apocalipsis 17 dice que tiene hijas y son las protestantes unidas al Estado y las que no tiene como dirección al Espíritu Santo pero también todas las falsas religiones que alejan al hombre de su creador.

Eso es falso Y lo sabes.
Eso es una de las cuatro interpretaciones del Apocalipsis.
El Apocalipsis se escribió en el contexto de su tiempo, hace dos mil años.
La bestia es el Imperio Romano. En la mente del escritor del Apocalipsis no podía adivinar el futuro tan lejano. Eso sería adivinación y el judaismo de su tiempo lo rechazaba.
 
Esos como bien decis son protestantes, no son cristianos. Los protestantes institucionales son hijos de la ICAR como los anglicanos que adoran el idolo mariano y otros. Se pueden decir protestantes pero jamas cristianos.

LA se esta evangelizando cada vez mas.

Puedes aportar algo decente?
 
Yo hace años que no veo el protestantismo como una oposición al catolicismo. En los minutos finales del vídeo me sorprendió la postura del entrevistador (filósofo) protestante y su sensata visión histórica de la geopolítica. Se ve que no has visto el vídeo.

Dura dos horas y no llegue a tanto, pero lo voy a poner pero hermano la Escritura dice maldito el hombre que confía en el hombre, las naciones de izquierda o de derecha están gobernadas por Satanás y la doctrina de la I.C.A.R es un camino al infierno, entonces?
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Marcelo Gullo aporta un enfoque muy interesante: rechaza tanto el liberalismo como el progresismo actual.
 
Filipenses 3: 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.