Curioso, yo también dudo de cualquier otra que sea contraria a la que te afirme. Y no, no hay error alguno en lo que digo, la salvación de una Nación pasa por las aguas del bautismo. ¿Porque? Por que el Estado al afirmar que Cristo es Su Señor y Rey permite que el Evangelio llegue a las almas y así las falsas religiones y las falsas filosofías sean limitadas y si es posible convertidas.
Varios errores de bulto. Las naciones no se salvan. Se salvan los individuos. Cuando se habla de "naciones", se habla de individuos. El agua del bautismo no salva. El Estado no salva. El "Estado" lo conforman personas, y el Evangelio jamás debe ser impuesto desde el estado. Esta ideología tuya es realmente anticrística.
No, no es lo mismo. Porque el Imperio Anglosajón (eje Londres-Washington) es consecuencia de un liberalismo asfixiante, de un colonialismo brutal y un imperialismo inhumano. No han declarado a Cristo como Su Rey, marginan a la Iglesia a su templos y quieren obligarla a reconocer que Cristo esta al mismo nivel que otros falsos profetas como Mahoma o Buda, o peor aun, al mismo nivel del santo Profeta Moises cuando sabemos que el Señor es algo mas grande el mismo Abraham.
EEUU se fundó sobre la Biblia y los principios del Evangelio. No sé si es más asfixiante el liberalismo o el papado. Cada cuál tiene su propio sello.
Deberías leerlos. Para nosotros no hay opción, evangelizar es hacer de Cristo Rey de la Sociedad y el Mundo un alma a la vez.
Pax.
A Cristo no se le puede imponer desde los púlpitos ni los altares, ni los estados ni los imperios. A Cristo se le presenta a través de la locura de la predicación.
Amor,
Ibero