Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

Curioso, yo también dudo de cualquier otra que sea contraria a la que te afirme. Y no, no hay error alguno en lo que digo, la salvación de una Nación pasa por las aguas del bautismo. ¿Porque? Por que el Estado al afirmar que Cristo es Su Señor y Rey permite que el Evangelio llegue a las almas y así las falsas religiones y las falsas filosofías sean limitadas y si es posible convertidas.


Varios errores de bulto. Las naciones no se salvan. Se salvan los individuos. Cuando se habla de "naciones", se habla de individuos. El agua del bautismo no salva. El Estado no salva. El "Estado" lo conforman personas, y el Evangelio jamás debe ser impuesto desde el estado. Esta ideología tuya es realmente anticrística.

No, no es lo mismo. Porque el Imperio Anglosajón (eje Londres-Washington) es consecuencia de un liberalismo asfixiante, de un colonialismo brutal y un imperialismo inhumano. No han declarado a Cristo como Su Rey, marginan a la Iglesia a su templos y quieren obligarla a reconocer que Cristo esta al mismo nivel que otros falsos profetas como Mahoma o Buda, o peor aun, al mismo nivel del santo Profeta Moises cuando sabemos que el Señor es algo mas grande el mismo Abraham.


EEUU se fundó sobre la Biblia y los principios del Evangelio. No sé si es más asfixiante el liberalismo o el papado. Cada cuál tiene su propio sello.

Deberías leerlos. Para nosotros no hay opción, evangelizar es hacer de Cristo Rey de la Sociedad y el Mundo un alma a la vez.

Pax.

A Cristo no se le puede imponer desde los púlpitos ni los altares, ni los estados ni los imperios. A Cristo se le presenta a través de la locura de la predicación.

Amor,
Ibero
 
Varios errores de bulto. Las naciones no se salvan. Se salvan los individuos. Cuando se habla de "naciones", se habla de individuos. El agua del bautismo no salva. El Estado no salva. El "Estado" lo conforman personas, y el Evangelio jamás debe ser impuesto desde el estado. Esta ideología tuya es realmente anticrística.

Vamos a corregirte, si, las Naciones pueden bautizarse para permitir la salvación de los individuos. De esto modo, la nacion cuando es plenamente cristiana practica los valores basados no en el laicismo sino en el cristianismo. Tu error es confundir Nación con Estado, la idea de Estado nace en la Ilustración pero nosotros la idea de Nación es mucho mas antigua. Por eso caes en un error, la idea anticristiana del Estado Laico y Secular.

EEUU se fundó sobre la Biblia y los principios del Evangelio. No sé si es más asfixiante el liberalismo o el papado. Cada cuál tiene su propio sello.

¿Has leído la Declaración de Independencia de Estados Unidos? Bien, eso no es fundarse sobre la Biblia y los principios del Evangelio, es basarse en ideas ilustradas.

A Cristo no se le puede imponer desde los púlpitos ni los altares, ni los estados ni los imperios. A Cristo se le presenta a través de la locura de la predicación.

Amor,
Ibero

Si, ese el error progresista. Reducir a Cristo a algo meramente personal lo cual es sofisma filosófico.

Pax.
 
Pocos han entendido el plan de Dios para nosotros.

Los Estados Unidos de América fueron formados por Puritanos que eran cristianos de corriente mayoritariamente calvinista y que luego pasaron a fundar las iglesias presbiterianas y cierta parte de ellos se adhirieron a las Iglesias bautistas.

Esa corriente del cristianismo era conocida por su piedad y su sobriedad. La Palabra nos dice que Dios es un dios celoso que aborrece los ídolos. La Santa Biblia nos dice que Dios bendice a sus predilectos y a los que le han sido fiel con salud, amor y prosperidad. Los Puritanos eran conocido por ser trabajadores y ahorristas, capital que les permitió hacer de los Estados Unidos una gran nación bajo los Cielo.

Que Dios los bendiga con salud, amor y prosperidad.
 
Pocos han entendido el plan de Dios para nosotros.

Los Estados Unidos de América fueron formados por Puritanos que eran cristianos de corriente mayoritariamente calvinista y que luego pasaron a fundar las iglesias presbiterianas y cierta parte de ellos se adhirieron a las Iglesias bautistas.

Esa corriente del cristianismo era conocida por su piedad y su sobriedad. La Palabra nos dice que Dios es un dios celoso que aborrece los ídolos. La Santa Biblia nos dice que Dios bendice a sus predilectos y a los que le han sido fiel con salud, amor y prosperidad. Los Puritanos eran conocido por ser trabajadores y ahorristas, capital que les permitió hacer de los Estados Unidos una gran nación bajo los Cielo.

Que Dios los bendiga con salud, amor y prosperidad.
Y algo más.

La capacidad de ocultar sus horrores y culpar a los demás. Una muy curiosa amnesia “positiva” para ellos mismos.
 
Y algo más.

La capacidad de ocultar sus horrores y culpar a los demás. Una muy curiosa amnesia “positiva” para ellos mismos.

Perdona que te contradiga, pero eso es erróneo. Ellos fundaron una nación debajo de un solo Dios, respetando la dignidad humana y la libertad de culto. Fueron perseguidos y sufrieron el martirio por la Iglesia Anglicana y las Persecuciones Marianas. Fue por ese sufrimiento que navegaron hacia el nuevo mundo y establecieron sus colonias. Le debemos el concepto de Libertad.

Que Dios te bendiga.
 
En realidad se lo debemos a los romanos, fueron ellos quienes acuñaron la palabra libertad (libertas) cuando crearon su derecho en las doce tablas.

Pax.

Antiguamente si, pero el Imperio Romano se perdio. El concepto de libertad se perdío rápidamente por varios siglos hasta el siglo XVI.
 
Antiguamente si, pero el Imperio Romano se perdio. El concepto de libertad se perdío rápidamente por varios siglos hasta el siglo XVI.

Al contrario, el concepto fue evangelizado, por eso la esclavitud empezó a ser abolida lentamente. Podemos encontrar avances en materia de derecho común (de origen germánico) de como la libertad dio paso a los Fueros que como estamentos jurídicos protegían al vulgo de los abusos de burgueses y/o señores feudales.

Pax.
 
Que dices de la servidumbre, el antisemitismo, la xenofobia y pureza de raza (prefiguracion del nazismo), la esclavitud de los negros por portugueses y españoles, o la pederastia de la Iglesia Romana.

Existieron en realidad o fueron solo leyendas?

Son temas interesantes.
 
Que dices de la servidumbre, el antisemitismo, la xenofobia y pureza de raza (prefiguracion del nazismo), la esclavitud de los negros por portugueses y españoles, o la pederastia de la Iglesia Romana.

Existieron en realidad o fueron solo leyendas?

La servidumbre fue buena acabo con la esclavitud en Europa y en su momento era lo mejor. En cuanto al antisemitismo ese lo puedes encontrar en Lutero y Calvino. La xenofobia tambien en los luteranos holandeses que pintaban a los españoles como bestias y la pureza de raza en el mismo judaísmo cuando en la edad media cuando los asquenazi eran rechazados por los sefarditas por ser origen mongólico (como afirmo el Cecil Roth en su libro History of the Marranos) asi como tambien cuando los africanos esclavizaban portuguesas y españolas para venderlas a los emires de Tangier y Makarrech.

En cuanto a la pederastia en la Iglesia Católica Romana la condeno expresamente como también condeno la pederastia que se cometen en las Iglesias evangélicas desde que John Knox se caso con una chiquilla de 16 años cuando el tenia 54.

Pax.
 
Estaba leyendo esta fila. No niego las faltas del Protestantismo (no soy fanático) contrariamente a muchos católicos romanos. Muchos conquistadores en la época habrán pensado que más vale tener "bestias de campo" a la mano que practicar la exterminación. Tenes allí una respuesta sobre porque no hubo exterminacion a "full". Fue similar a los Gulags, pero claro duro un poco más en el tiempo, para la gloria de los santos monarcas.
 
Estaba leyendo esta fila. No niego las faltas del Protestantismo (no soy fanático) contrariamente a muchos católicos romanos. Muchos conquistadores en la época habrán pensado que más vale tener "bestias de campo" a la mano que practicar la exterminación. Tenes allí una respuesta sobre porque no hubo exterminacion a "full". Fue similar a los Gulags, pero claro duro un poco más en el tiempo, para la gloria de los santos monarcas.

En lo mas mínimo, ya que las Cortes de Valladolid acabaron con los primeros abusos a los indígenas y codifico el Derecho de Indias dentro de las Siete Partidas. Esto lo puedes leer aquí de la pluma del historiador Jean Dumont:
51QHkyZ%2B5hL._SX304_BO1,204,203,200_.jpg


Tu idea no solo es errada, es anti-histórica.

Pax.
 
Para un poco tu propaganda ok?

Responde, Jesus, Maria, los apóstoles, los profetas y los patriarcas hubieran pasado positivamente el "test" de pureza de la raza te parece? Serian pasablemente espanoles?
 
Apoyando unos de los peores crimenes de la humanidad, si representas al católico medio ya digo yo que esto es realmente lo que se llama un AntiCristo.

Saludos.
 
Apoyando unos de los peores crimenes de la humanidad, si representas al católico medio ya digo yo que esto es realmente lo que se llama un AntiCristo.

Saludos.

Me han dicho cosas peores, pero supongo que es el precio de ser cristiano.

Pax.
 
Me han dicho cosas peores, pero supongo que es el precio de ser cristiano.

Pax.

Cristiano con esas ideas? Suerte tengo que nunca fui católico.
No tengo nada en contra de los españoles, por eso te compadezco la verdad, te hace falta nacer de nuevo. Llama a Dios.
 
Cristiano con esas ideas? Suerte tengo que nunca fui católico.
No tengo nada en contra de los españoles, por eso te compadezco la verdad, te hace falta nacer de nuevo. Llama a Dios.

Claro, cristiano con estas ideas. ¿Te causa problema? Me alegro. Un cristiano debe ser incomodo para el mundo, rechazado por sus ideas. Y si es posible, ser mártir de la Fe.

Pax.
 
Claro, cristiano con estas ideas. ¿Te causa problema? Me alegro. Un cristiano debe ser incomodo para el mundo, rechazado por sus ideas. Y si es posible, ser mártir de la Fe.

Pax.

Te cobijas detras del nombre de "cristiano" al mismo tiempo de tener ideas erróneas de la historia, de la religión y de la gente. No percibís el bien y el mal. Pero tenes todo el derecho, no creo que nadie te va a matar por ser "cristiano", ya no vivimos en las épocas oscuras bajo tu Iglesia.

Por Suerte.
 
Fantasear con un proyecto hegemónico igual no cuesta nada