Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

No vienen de Dios pero los bendice, eso seguro.

Ves?
De todo ese imperio con una tecnología apabullante, en lo militar, cultural, tecnología, etc. Todo es una maravilla.

PERO TU PAIS ESTÁ ENDEUDADO.
 
Personalmente no pertenezco a ninguna denominación, ni católico ni protestante. Aunque es verdad que aprendí mucho con los estudios bíblicos de la iglesia evangélica. Pero también tengo vocación de indagar e investigar en la Historia.

Y la Historia te da muchas sorpresas, no siendo todo tal y como nos lo han contado. (que hasta la escuela está manipulada)
 
Personalmente no pertenezco a ninguna denominación, ni católico ni protestante. Aunque es verdad que aprendí mucho con los estudios bíblicos de la iglesia evangélica. Pero también tengo vocación de indagar e investigar en la Historia.

Y la Historia te da muchas sorpresas, no siendo todo tal y como nos lo han contado. (que hasta la escuela está manipulada)

Claro, yo no defiendo el protestantismo y si hay muchos anticatólicos en sus filas como también los hay entre los ortodoxos (que tienen 80% de la misma doctrina).

En Estados Unidos, exterminaron a tribus enteras de indios, eso es verdad. Exterminio planificado.
 
En realidad tú bendices su superioridad económica, militar, cultural, etc.
Y claro, confundes todo eso con "viene De Dios".

En el fondo es una actitud de inferioridad y una falta de identidad. Más aún, esto te lleva a un desprecio de lo que tú eres.

¿Vas pillando?

Es que eso siempre pasa, desde el Antiguo Testamento, a los vecinos de Israel Dios los bendice (temporal y terrenalmente) no por tener la verdad. Y cierra a otros como a faraón, aveces incluso hace pecar para ayudarlos. Y destruye ciudades enteras (como Sodoma) para ayudarlos. Castiga para ayudar y aveces bendice a quien quiere. Porque acá en la tierra vivimos en un mundo de pecado y uno ve que Dios da revelación progresiva (en la época del bronce o Moisés, no era el mismo grado de revelación, fue para un pueblo bastante salvaje), no tiene nada que ver con una actitud de inferioridad y una falta de identidad.
 
Última edición:
Es que eso siempre pasa, desde el Antiguo Testamento, a los vecinos de Israel Dios los bendice (temporal y terrenalmente) no por tener la verdad. Y cierra a otros como a faraón, aveces incluso hace pecar para ayudarlos. Y destruye ciudades enteras (como Sodoma) para ayudarlos. Castiga para ayudar y aveces bendice a quien quiere. Porque acá en la tierra vivimos en un mundo de pecado y uno ve que Dios da revelación progresiva (en la época del bronce o Moisés, no era el mismo grado de revelación, fue para un pueblo bastante salvaje), no tiene nada que ver con una actitud de inferioridad y una falta de identidad.

No. Es que llevan desde la revolución industrial acumulando experiencia.
 
No. Es que llevan desde la revolución industrial acumulando experiencia.

Yo no estoy en contra de la unidad hispana, pero lo que digo es que hispanidad y catolicismo no son una raza ni una ideologia milenarista, ni nada de eso como lo quieren muchos.
 
Ya hay bastante indicios sobre que realmente es el milenio por lo menos para Benedicto XVI y es bueno conocer lo que dice. La salvación está en Jesus pero en el cielo está el verdadero milenio y no en la tierra. Los que no quieren entrar en el milenio con Jesus simplemente no entraran y ya. Lean a Santa Faustina, Marthe Robin, o simplemente los libros de Benedicto XVI o Arinze sobre escatologia. El catecismo da a entender el milenarismo de cierto modo, quizás sera dogma en no muy lejano futuro.

De todas maneras, me puedo equivocar pero yo no creo que habrá un reino terrenal de Jesus sobre esta tierra. Hasta San Agustin muchos Padres de la Iglesia lo creyeron pero luego como que lo interpretaron más bien como un reinado espiritual de Cristo con la Iglesia Universal (terrestre y celeste). La iglesia condeno el milenarismo literal.
 
Última edición:
Cierto, es periodista, pero, ¿para serlo no se necesita alguna licenciatura en comunicación o periodismo?

Pax.

Lons tiene 60 años, hace muchos años existia el curso de periodismo ( 2 años).. hace relativamente poco tiempo, se creo la carrera de comunicaion social ( 4 años en universidades y 3 años en institutos terciarios).
Hay muchos abogados que se han transformado en comentaristas politicos, y escriben en los medios o tienen programas politicos en la TV, sin haber cursado la carrera de periodismo/comunicacion social.

Este señor, quizas hizo el curso en su juventud.. no lo se... decirle periodista es un generico, es como decirle " comentador, comunicador social" para darle un titulo informal..

saludos cordiales
norah
 
Última edición:
Gracias a Dios, no habrá un sistema neoimperial hispanista racista (sea de la peninsula iberica o sorprendemente tambien mexicano...), pseudo-catolico y corrupto.

Lo que se ve son más bien divisiones entre Hispanos y Brasil por una parte y católicos y protestantes por otra parte. Sin nombrar a las ideologías políticas opuestas unas a otras. NO HABRA MILENARISMO, FRACASARA. Vivimos en 2020 no en el siglo XVI...

La división a veces es voluntad divina como se vio en Babel y en los tiempos de Peleg.

Lo que puedo decir es que en Argentina, no hay particular interes en nada de eso. Nuestro primer socio sigue siendo el Brasil de Bolsonaro (no hispano)...
 
Última edición:
Son 500.000.000 de hispanohablantes.
 
De modo que puede ser considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín y el inglés, con cerca de 23 millones de estudiantes, y la tercera en comunicación internacional tras el inglés y francés. El español posee la tercera población alfabetizada del mundo (un 5,47 % del total), siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, y también la tercera lengua con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con 256 millones de usuarios aproximadamente, lo que representa el 7,6 % del total.

Pero el poder economico es bajo.
 
Cuando se crearon los nuevos Estados de Sudamerica a lo largo del XIX tuvieron la oportunidad de cambiar al idioma inglés.
 
No lo hicieron.

Esta bien el español, no tengo problemas con eso.
Es que es mucho más potente que el inglés y que el alemán y el francés en literatura universal.