Pero crees en un reino cristiano unido como una panacea que viene a lo mismo.
No, no es lo mismo.
Pax.
Pero crees en un reino cristiano unido como una panacea que viene a lo mismo.
Ya leí tu postura, que el cesaropapismo de Napoleon interrumpió el avance de la hispanidad, ahí mencionaste una especie de milenarismo.
La hispanidad era también monarquía católica. Pero la hispanidad es también mestizaje de muchos pueblos.
Pero este tío se enreda y enreda en un círculo vicioso.
Ya leí tu postura, que el cesaropapismo de Napoleon interrumpió el avance de la hispanidad, ahí mencionaste una especie de milenarismo.
La hispanidad era también monarquía católica. Pero la hispanidad es también mestizaje de muchos pueblos.
Pero este tío se enreda y enreda en un círculo vicioso.
Ah ya, ¿así se lee? Una disculpa, yo me refería a que Napoleón pone fin a la Cristiandad en un arco de inicio, auge, decadencia y final.
Pax.
Hey Ibérico, no soy ''tío'' tuyo.
Ya estamos en 2020 no en el siglo XVIII y eso no es católico, es herejía.
Ya puse la postura de la iglesia sobre esos proyectos y con eso me basta. Si querés seguir las indicaciones bien y si no, siempre estas libre de pensar como queres.
Todos esos proyectos fracasaran porque no tienen el aval de Dios. Para hacer de la Iglesia Católica algo más humilde es que llego el Protestantismo, Napoleón, y la Revolución Francesa. Fueron buenas cosas. Trajeron la Iglesia Católica a su debido lugar que es un lugar espiritual, producir santos. Pero eso para vos es muy dificil de entender parece porque estas en otro plano.
Trabajas para el inglés por lo que se ve, independientemente de tu ideología. No pasa nada, como tú hay cientos de miles. Pero que sepas que el inglés no piensa igual que el hispanohablante. Otra cosa es que seas consciente de ello.
No me conoces caballero. Asistí a una iglesia evangélica por 10 años y conozco la doctrina protestante y he aprendido mucho de ella, sus estudios, el mensaje, etc. Pero no entiendo del todo cómo van de la mano el protestantismo con la crítica constante contra el catolicismo. Los buenos de uno y de otro haberlos haylos. Cosas no positivas los tienen ambos. Aunque es verdad que los protestantes guardan sus vergüenzas a buen recaudo... ni las mencionan... es que no existen para ellos.
Pero la Historia dice otras cosas. No digamos la leyenda negra contra todo lo español.
Toca pues poner las cosas en orden.
De la misma manera que el Islam (Ismael) llego, el Islam aunque no fue de Dios, Dios los bendijo y arrasaron con el imperio de Oriente en poco tiempo. Eso fue por la misma razón. Fue en realidad algo positivo.
Yo como católico (no creo) que el Protestantismo venga de Dios, pero igual los bendice después. En el siglo XV y XVI, la Iglesia Catolica perdió su naturaleza y por eso paso lo del protestantismo que sigue muy vivo.
No bendiciones no hablo de economia, ni nada de eso.
Pero Dios los deja crecer, no por nada es.