Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

Ya leí tu postura, que el cesaropapismo de Napoleon interrumpió el avance de la hispanidad, ahí mencionaste una especie de milenarismo.
La hispanidad era también monarquía católica. Pero la hispanidad es también mestizaje de muchos pueblos.

Pero este tío se enreda y enreda en un círculo vicioso.

Porque no respetas?

Yo solo estaba dando mi opinión y le estaba dando los dichos de la Iglesia sobre cualquier reino cristiano que se quiera establecer en la tierra. Eso es todo. Nada mas.
 
Ya leí tu postura, que el cesaropapismo de Napoleon interrumpió el avance de la hispanidad, ahí mencionaste una especie de milenarismo.
La hispanidad era también monarquía católica. Pero la hispanidad es también mestizaje de muchos pueblos.

Pero este tío se enreda y enreda en un círculo vicioso.

Ah ya, ¿así se lee? Una disculpa, yo me refería a que Napoleón pone fin a la Cristiandad en un arco de inicio, auge, decadencia y final.

Pax.
 
Ah ya, ¿así se lee? Una disculpa, yo me refería a que Napoleón pone fin a la Cristiandad en un arco de inicio, auge, decadencia y final.

Pax.

Lo de "este tío" me refería a Miche35. No hay nada que disculpar.

Napoleón traicionó a la "raza latina", como dijo Vasconcellos, con la pérdida de Lousiana. Un desastre.
 
Hey Ibérico, no soy ''tío'' tuyo.

Ya estamos en 2020 no en el siglo XVIII y eso no es católico, es herejía.
 
Un fragmento de Vasconcellos:


La traición de Napoleón a los destinos mundiales de Francia hirió también de muerte al imperio español de la América en los instantes de su mayor debilidad. Las gentes de habla inglesa se apoderan de la Luisiana sin combatir y reservando sus pertrechos para la ya fácil conquista de Texas y California. Sin la base del Misisipí, los ingleses, que se llaman asimismo yanquis por una simple riqueza de expresión, no hubieran logrado adueñarse del Pacífico, no serían hoy los amos del continente, se habrían quedado en una especie de Holanda trasplantada a la América y el Nuevo Mundo sería español y francés. Bonaparte lo hizo sajón.
Claro que no sólo las causas externas, los tratados, la guerra y la política resuelven el destino de los pueblos. Los Napoleones no son más que membrete de vanidades y corrupciones. La decadencia de las costumbres, la pérdida de las libertades públicas y la ignorancia general, causan el efecto de paralizar la energía de toda una raza, en determinadas épocas.​
Los españoles fueron al Nuevo Mundo con el brío que les sobraba después del éxito de la Reconquista. Los hombres libres que se llamaron Cortés, Pizarro y Albarado y Córdoba no eran Césares ni lacayos, sino grandes capitanes que al ímpetu destructivo adunaban el genio creador. En seguida de la victoria trazaban el plano de las nuevas ciudades y redactaban los estatutos de su fundación. Más tarde, a la hora de las agrias disputas con la Metrópoli, sabían devolver injuria por injuria, como lo hizo uno de los Pizarros en un célebre juicio. Todos ellos se sentían los iguales ante el rey, como se sintió el Cid, como se sentían los grandes escritores del siglo de oro, como se sienten en las grandes épocas todos los hombres libres.
 
Hey Ibérico, no soy ''tío'' tuyo.

Ya estamos en 2020 no en el siglo XVIII y eso no es católico, es herejía.

Ponte a la altura muchacho. Trae documentos. Defiende tus ideas. Razona con las ideas en vez de utilizar las emociones.
Te quedó claro?
 
Ya puse la postura de la iglesia sobre esos proyectos y con eso me basta. Si querés seguir las indicaciones bien y si no, siempre estas libre de pensar como queres.

Todos esos proyectos fracasaran porque no tienen el aval de Dios. Para hacer de la Iglesia Católica algo más humilde es que llego el Protestantismo, Napoleón, y la Revolución Francesa. Fueron buenas cosas. Trajeron la Iglesia Católica a su debido lugar que es un lugar espiritual, producir santos. Pero eso para vos es muy dificil de entender parece porque estas en otro plano.
 
Ya puse la postura de la iglesia sobre esos proyectos y con eso me basta. Si querés seguir las indicaciones bien y si no, siempre estas libre de pensar como queres.

Todos esos proyectos fracasaran porque no tienen el aval de Dios. Para hacer de la Iglesia Católica algo más humilde es que llego el Protestantismo, Napoleón, y la Revolución Francesa. Fueron buenas cosas. Trajeron la Iglesia Católica a su debido lugar que es un lugar espiritual, producir santos. Pero eso para vos es muy dificil de entender parece porque estas en otro plano.

Trabajas para el inglés por lo que se ve, independientemente de tu ideología. No pasa nada, como tú hay cientos de miles. Pero que sepas que el inglés no piensa igual que el hispanohablante. Otra cosa es que seas consciente de ello.

No me conoces caballero. Asistí a una iglesia evangélica por 10 años y conozco la doctrina protestante y he aprendido mucho de ella, sus estudios, el mensaje, etc. Pero no entiendo del todo cómo van de la mano el protestantismo con la crítica constante contra el catolicismo. Los buenos de uno y de otro haberlos haylos. Cosas no positivas los tienen ambos. Aunque es verdad que los protestantes guardan sus vergüenzas a buen recaudo... ni las mencionan... es que no existen para ellos.

Pero la Historia dice otras cosas. No digamos la leyenda negra contra todo lo español.

Toca pues poner las cosas en orden.
 
Última edición:
De la misma manera que el Islam (Ismael) llego, el Islam aunque no fue de Dios, Dios los bendijo y arrasaron con el imperio de Oriente en poco tiempo. Eso fue por la misma razón. Fue en realidad algo positivo.
 
Y a mi parecer, hay poner las cosas en su contexto y comparándolos con los que hicieron otros países.
 
Trabajas para el inglés por lo que se ve, independientemente de tu ideología. No pasa nada, como tú hay cientos de miles. Pero que sepas que el inglés no piensa igual que el hispanohablante. Otra cosa es que seas consciente de ello.

No me conoces caballero. Asistí a una iglesia evangélica por 10 años y conozco la doctrina protestante y he aprendido mucho de ella, sus estudios, el mensaje, etc. Pero no entiendo del todo cómo van de la mano el protestantismo con la crítica constante contra el catolicismo. Los buenos de uno y de otro haberlos haylos. Cosas no positivas los tienen ambos. Aunque es verdad que los protestantes guardan sus vergüenzas a buen recaudo... ni las mencionan... es que no existen para ellos.

Pero la Historia dice otras cosas. No digamos la leyenda negra contra todo lo español.

Toca pues poner las cosas en orden.

Yo como católico (no creo) que el Protestantismo venga de Dios, pero igual los bendice después. En el siglo XV y XVI, la Iglesia Catolica perdió su naturaleza y por eso paso lo del protestantismo que sigue muy vivo.
 
De la misma manera que el Islam (Ismael) llego, el Islam aunque no fue de Dios, Dios los bendijo y arrasaron con el imperio de Oriente en poco tiempo. Eso fue por la misma razón. Fue en realidad algo positivo.

Ya. El problema es que en la Biblia no aparecía el Continente Americano.
 
Yo como católico (no creo) que el Protestantismo venga de Dios, pero igual los bendice después. En el siglo XV y XVI, la Iglesia Catolica perdió su naturaleza y por eso paso lo del protestantismo que sigue muy vivo.

En realidad tú bendices su superioridad económica, militar, cultural, etc.
Y claro, confundes todo eso con "viene De Dios".

En el fondo es una actitud de inferioridad y una falta de identidad. Más aún, esto te lleva a un desprecio de lo que tú eres.

¿Vas pillando?
 
Claro, es una dialéctica de imperios
 
No es que este de acuerdo con el Protestantismo. El Protestantismo es una HEREJIA real pero no por eso Dios no los bendice. Fue útil que haya habido protestantismo.