Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

De verdad que atraso ver un ibérico y un mex hablando de hispanidad. Y lo peor de todo que mezclan eso con el catolicismo. Parece que no han leído las encíclicas de los Últimos Papas...
 
En Argentina no lo estáis pasando bien, según las noticias.
Qué pasa en Argentina?
 
De verdad que atraso ver un ibérico y un mex hablando de hispanidad. Y lo peor de todo que mezclan eso con el catolicismo. Parece que no han leído las encíclicas de los Últimos Papas...

Ya estas metiendo a todos en un saco. Yo no hablé de catolicismo. Lo he evitado deliberadamente.
 
Me retiro hasta mañana quizás, suerte con el establecimientos de su reino ''cristiano'' y milenarista.

Suerte.
 
Volvamos al tema:

Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?
 
Mira lee esto:

El Vaticano condeno el milenarismo en la tierra como algo irreal.

Días atrás, el Papa concedió una amplia entrevista al periódico católico francés “La Croix” (ver página 32). De entre los múltiples e interesantes temas abordados, los medios de comunicación han destacado la afirmación de Francisco de que “los Estados tienen que ser laicos” y su constatación de que “los confesionales acaban mal y están contra la historia”.

En sus numerales 676 y 677 la Iglesia no condena el milenarismo espiritual (¡¡nunca podría hacerlo!!) sino la herejía de los que dicen que el Reino de Cristo se puede conseguir en esta Tierra por las puras fuerzas del hombre o de la Iglesia, esto es, sin que medie la previa Parusía de Cristo.

“Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico”

“… incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”; GS 20-21)”.
 
Mira lee esto:

El Vaticano condeno el milenarismo en la tierra como algo irreal.

Días atrás, el Papa concedió una amplia entrevista al periódico católico francés “La Croix” (ver página 32). De entre los múltiples e interesantes temas abordados, los medios de comunicación han destacado la afirmación de Francisco de que “los Estados tienen que ser laicos” y su constatación de que “los confesionales acaban mal y están contra la historia”.

En sus numerales 676 y 677 la Iglesia no condena el milenarismo espiritual (¡¡nunca podría hacerlo!!) sino la herejía de los que dicen que el Reino de Cristo se puede conseguir en esta Tierra por las puras fuerzas del hombre o de la Iglesia, esto es, sin que medie la previa Parusía de Cristo.

“Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico”

“… incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”; GS 20-21)”.

Te has equivocado de interlocutor. Esa conversación es con NovoHispano.
Adios.
 
La salvación está pasando la luz y los portales de la Nueva Jerusalén. El milenarismo burdo es una imitación barata de la gloria de los santos esperando la resurrección final.
 
Última edición:
El reino milenario en la tierra de Cristo con los santos es ficticio pero no el reino de Cristo con los santos en el cielo que estan esperando la resureccion corporal.

1º Mat. 22, 30: “Primeramente, en la resurrección no se toma mujer ni esposo, sino que son como ángeles en el Cielo”. Con lo cual, el reino de Cristo con los santos no será según los placeres carnales, incluso según los moderados.

El milenio es un numero simbolico, indefinido.
 
Y dale. Yo no soy el forista NovoHispano.

Lamento si te metí en un asunto ajeno. Y es que el cree que soy milenarista y no se porque lo dice, yo nunca he dicho que JesuCristo vendrá a fundar un reino milenario en la tierra. Es mas, ni yo creería algo así.

Pax.
 
Reinaran con Cristo y no bajo Cristo, con una sola voluntad, eso en la tierra seria imposible por el pecado (y el Diablo).

El milenio en ese sentido es la espera de la resurrección final salvo que algunos como la Virgen Maria (como una prefiguracion de todos) ya han pasado por la resurrección final.

 
Lamento si te metí en un asunto ajeno. Y es que el cree que soy milenarista y no se porque lo dice, yo nunca he dicho que JesuCristo vendrá a fundar un reino milenario en la tierra. Es mas, ni yo creería algo así.

Pax.

Pero crees en un reino cristiano unido como una panacea que viene a lo mismo.
 
Lamento si te metí en un asunto ajeno. Y es que el cree que soy milenarista y no se porque lo dice, yo nunca he dicho que JesuCristo vendrá a fundar un reino milenario en la tierra. Es mas, ni yo creería algo así.

Pax.

Este tipo no sabe parar. Está dándole al carro con lo mismo. ¿Qué le has dado? jejej
 
Lamento si te metí en un asunto ajeno. Y es que el cree que soy milenarista y no se porque lo dice, yo nunca he dicho que JesuCristo vendrá a fundar un reino milenario en la tierra. Es mas, ni yo creería algo así.

Pax.

Ya leí tu postura, que el cesaropapismo de Napoleon interrumpió el avance de la hispanidad, ahí mencionaste una especie de milenarismo.
La hispanidad era también monarquía católica. Pero la hispanidad es también mestizaje de muchos pueblos.

Pero este tío se enreda y enreda en un círculo vicioso.