hermanos que blasfeman contra el Espíritu Santo en otros hermanos

7 Febrero 2012
7.705
0
¿Qué tan grave es decir que un hermano está poseído por un espíritu inmundo?

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. 23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? 24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? 27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. 36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Re: hermanos que blasfeman contra el Espíritu Santo en otros hermanos

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameborder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. 23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? 24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? 27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. 36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Amén

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameborder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. 23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? 24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? 27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. 36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Hola.
Jesús dijo eso y es muy interesante, pero también dijo esto

Mateo
24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Y también esto

Mateo
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estas personas se sorprenden al saber que Dios no los escogió, dicen SEÑOR SEÑOR ¿No profetizamos en tu nombre?, otra interpretación es también que ellos quisieron engañar a Dios, y Dios les responde pues, apartaos de mi, la pregunta cae de madura, si Dios no hizo estos milagros ¿Quien los hizo? Tata tata...Haber respuestas.

Con a lo que dijo Jesús sobre el reino dividido y pues la blasfemia contra el Espíritu Santo, es conocida su interpretación ya que es muy cierto lo que dijo el señor, pero ten en cuenta lo siguiente. Satanás es padre de mentira y fácilmente puede confundir, por eso mismo es muy correcto estudiar a fondo estas "manifestaciones del Espíritu". Dios puede expulsar demonios, pero hay que ver las personas que lo hacen, si se apegan a la palabra o no y muchas otras cosas, ya que estos tiempos son de engaño y mentira, en aquellos tiempos Dios quiso que fuese así para darse a conocer. Dios te bendiga.

Sin duda que hay personas con apariencia de cristianos, pero por su fruto ya los hemos identificados. Son personas que solo agrieden, agravian, insiltan, calumnian etc.

Bueno, en esto intervienen varios factores, pero yo creo que el principal de ellos es llegar al límite de la paciencia. Cuando alguien expone las cosas de manera clara y objetiva, y la otra parte lo único que hace es porfiar por porfiar, sin aportar un argumento sustancial, sino más bien se esmera en hablar estupideces y cosas que están comprobadas que son inciertas, es normal que llegue un momento donde la persona pierda la pacienciam y diga cualquier cosa, aunque despues quizás se arrepienta de haberla dicho.

Jesús de Nazaret perdió la paciencia, y sus apóstoles también. por ejemplo:

[SUP] 23[/SUP]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mt.16

El equivalente de lo anterior hoy día seria:.. Bueno, mejor no lo digo.

El apóstol que describe con palabras del Espíritu las características del amor de Dios en 1Co, perdió la paciencia con los hermanitos judaizantes, y lo que pudo ser una reunión de espirituales, terminó como la fiesta del Guatao.

[SUP]2[/SUP]Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, Hch.15

A los de la circuncisión que andaban judaizando a los discípulos de Pablo, les dedicó estas palabras:

[SUP]13[/SUP]Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.[SUP] 14[/SUP]Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.[SUP] 15[/SUP]Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2Cor.11

[SUP]12[/SUP]¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Gal.5 En otras palabras: ojalá que cuando se estén circuncidando, se le vaya de control la navaja y se corten de cuajo el weenie.
:risa::asustado:

Estas son algunas ocasiones donde estos hombres de Dios han perdido la paciencia con otros hermanos en la fe. Entonces, no sería descabellado decir, que una espontánea y sincera -sobre todo sincera- mandada para la mierda, se debe ver como un ejercicio saludable contra el estrés que causa el debate.

La única forma de blasfemar contra el Espíritu Santo es afirmando que Jesús estaba poseído por un espíritu maligno y que expulsaba los demonios por poder de Beelzebú. Afirmar que una simple persona pueda estar endemoniada no implicaría nunca una blasfemia contra el Espíritu Santo. Yo reprendo sin miedo a blasfemar.

Sin duda que hay personas con apariencia de cristianos, pero por su fruto ya los hemos identificados. Son personas que solo agrieden, agravian, insiltan, calumnian etc.

Y yo te pregunto ¿que frutos debe tener un buen Cristiano para ser considerado como verdadero cristiano? ¿Hacer lo contrario de lo que dices que no se debe hacer?

Y yo te pregunto ¿que frutos debe tener un buen Cristiano para ser considerado como verdadero cristiano? ¿Hacer lo contrario de lo que dices que no se debe hacer?
¿Frutos? Los frutos son otras personas conversas por medio de la evangelización de uno. En mi caso son incontables, varios cientos evangelizados persona a persona.
¿Fruto? Deberías conocer el fruto del Espíritu Santo.

Hay personas en este Foro que han llegado al límite de la frustración y al total fracaso. Cuando alguien les expone las cosas de manera clara y objetiva, y ellos lo único que hacen es porfiar por porfiar, sin aportar un argumento sustancial, sino más bien se esmeran en hablar estupideces y cosas que están comprobadas que son falsas. Entonces lleguan al punto donde esas personas pierden el control y diden cualquier cosa. Porque ya no tienen ningún argumento más. Y aunque despues quizás se arrepienta de haberla dicho, el solo hecho de haberlo dicho denota no solo su incapacidad para debatir, sino su falta de espiritualidad. ¿Que se arrepienten? No, npo se arrepienten sino que insisten, e insisten y siguen insistiendo en afirmar que en el otro mora un espíritu inmundo.

¿Frutos? Los frutos son otras personas conversas por medio de la evangelización de uno. En mi caso son incontables, varios cientos evangelizados persona a persona.
¿Fruto? Deberías conocer el fruto del Espíritu Santo.

Hay muchas iglesias hoy en dia, con muchos fieles, son considerados sectas, Mormones, Testigos, Adventistas, poseen iglesias repletas y enormes templos, ideologías (teología de la prosperidad, etc)con iglesias llenas y rebalsando de gente, yo te pregunto, ¿ese es un fruto? El ultimo caso conocido, JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA. Muchos convertidos, iglesias, colegios, canales de television, etc. que opinas al respecto. ¿Ese es un fruto? Todos ellos son "buenos" no hacen daño a los demás, se visten muy bien para ir a la iglesia, sus hogares son prósperos, etc, tu que opinas.

Veamos. Esos convertidos ¿son personas que se han arrepentido y han aceptado Cristo como su Señor y Salvador? Esos convertidos ¿se convirtieron escuchando a esos predicadores? El Espíritu Santo hizo su obra ¿por intermedio de ellos?
Si las respuestas son si, si y si; esos son los frutos del Espíritu Santo.

Hay muchas iglesias hoy en dia, con muchos fieles, son considerados sectas, Mormones, Testigos, Adventistas, poseen iglesias repletas y enormes templos, ideologías (teología de la prosperidad, etc)con iglesias llenas y rebalsando de gente, yo te pregunto, ¿ese es un fruto? El ultimo caso conocido, JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA. Muchos convertidos, iglesias, colegios, canales de television, etc. que opinas al respecto. ¿Ese es un fruto? Todos ellos son "buenos" no hacen daño a los demás, se visten muy bien para ir a la iglesia, sus hogares son prósperos, etc, tu que opinas.

los frutos son las obras.

Pero ¿qué significa esta auto-publicidad?

No conforme con deleitarse en su autismo, el panzón quiere ahora hacer quedar a los demás como blasfemos. Eso NO se hace.

Por algo Cristo no se hizo auto-publicidad, sino que hizo las obras que Él sabía tenían que hacerse, y se le glorificó por eso.

¿Y ahora oscar trata de implementar esta moda tonta, por decir menos? No bien se le ha contraargumentado reiteradamente y con todas las razones legítimas, ahora quiere valerse de la Escritura por él lucir como un bendito, y los demás ¡una bola de blasfemos! ¡Qué sofisticada pedorrea nos trae el marinero!

Pero ¿qué significa esta auto-publicidad?

No conforme con deleitarse en su autismo, el panzón quiere ahora hacer quedar a los demás como blasfemos. Eso NO se hace.

bueno yo hago dieta pero no bajo...

Hay personas en este Foro que han llegado al límite de la frustración y al total fracaso. Cuando alguien les expone las cosas de manera clara y objetiva, y ellos lo único que hacen es porfiar por porfiar, sin aportar un argumento sustancial, sino más bien se esmeran en hablar estupideces y cosas que están comprobadas que son falsas. Entonces lleguan al punto donde esas personas pierden el control y diden cualquier cosa. Porque ya no tienen ningún argumento más. Y aunque despues quizás se arrepienta de haberla dicho, el solo hecho de haberlo dicho denota no solo su incapacidad para debatir, sino su falta de espiritualidad. ¿Que se arrepienten? No, npo se arrepienten sino que insisten, e insisten y siguen insistiendo en afirmar que en el otro mora un espíritu inmundo.

Bueno, tómalo por la otra acepción de la palabra espíritu, piensa que se refieren a una disposición mental inmunda o repugnante. Hay personas que no tienen un demonio, pero joden con tales, su actitud es repulsiva, y nada edificante.

¡Ay, como si no leyéramos!...

...Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús "Señor", sino por Espíritu Santo.

A ver si eso explica mejor lo que leal puso.

Yo digo !Amen!..Y agregaría;

Que esos que dicen que son critistianos, y sin embargo llevan actitudes manipuladoras, mentirosas, faltos de humildad, de modestia, llenos de arrogancia, que continuada y reiteradamente se dan infulas de triunfo, que disfrutan el aplastar y humillar al debatiente contrario, sin duda NO es Cristiano.. y este es SU caso Celeste. No vengas a hacerte la victima, NO lo eres.. y en cuanto a decir que tienes un espiritu inmundo, pues claro que si lo tienes, tus actitudes dan pruebas sobradas de ello.. Blasfemia podría ser en todo caso, decir que alguien con tan sucias y vergonzosas actitudes tenga el Espíritu Santo... ESO, si podría ser blasfemia...

!Como puedes ver, ya estoy por acá.....!

Bueno, tómalo por la otra acepción de la palabra espíritu, piensa que se refieren a una disposición mental inmunda o repugnante. Hay personas que no tienen un demonio, pero joden con tales, su actitud es repulsiva, y nada edificante.

¿Conoces a alguien así?

Veamos. Esos convertidos ¿son personas que se han arrepentido y han aceptado Cristo como su Señor y Salvador? Esos convertidos ¿se convirtieron escuchando a esos predicadores? El Espíritu Santo hizo su obra ¿por intermedio de ellos?
Si las respuestas son si, si y si; esos son los frutos del Espíritu Santo.

Y como sabes tu que, todo eso paso, me estas respondiendo con lo mismo, lo explico de otra manera, Si es de Dios, como lo se, por sus frutos y como me explico que muchos que son de lejos sectas, tengan muchos frutos, o que esta pasando con ellos, umm..