HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

MIENTRAS PABLO BLASFEMABA CONTRA JESUS Y MATABA CRISTIANOS

PEDRO ERA ASOTADO EN JERUSALEN POR PREDICAR LA BUENA NOTICIA

Act 5:40 Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y lesprohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús; después lossoltaron.
Act 5:41 Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muycontentos, porque Dios les había concedido el honor de sufririnjurias por causa del nombre de Jesús.

Act 4:2 Estaban enojados porque Pedro y Juan enseñaban a la gente ydecían que la resurrección de los muertos había quedadodemostrada en el caso de Jesús.
Act 4:3 Los arrestaron y, como ya era tarde, los metieron en la cárcelhasta el día siguiente.
Act 4:4 Pero muchos de los que habían escuchado el mensaje, creyeron;y el número de creyentes, contando solamente los hombres, llegó acerca de cinco mil.

quien fue el primer hombre que fundo una iglesia gentil , y que el Espiritu Santo vino sobre ellos solo con las palabras de Pedro?

Act 10:38 Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesúsde Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos losque sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él,
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo Jesús en la región de Judea y en Jerusalén. Después lo mataron, colgándoloen una cruz.
Act 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nosapareciera a nosotros.
Act 10:41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienesDios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos ybebimos con él después que resucitó.

Act 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje.

resurrecion de los muertos y solo resurrecion es la buena noticia de la salvacion por la bondad de Dios

esto tampoco hace a pedro mejor que pablo ni tampoco papa o principal de la iglesia

ya que Jesus prohibio que nombraran un principal entre sus apostoles, creo que conoces los pasajes y no tengo que ponerlos

los dos fueron dos hombre escogidos personalmente por Jesus uno mas culto que el otro, los dos cometieron errores humanos y los dos murieron por Jesus

nosotros no debemos ensuciar el nombre de ningun martir de Jesus

el fundamento de nuestra fe es Jesus y el maestro de esta dispensacion es el Espiritu Santo que tambien hablo por medio de Juan y pedro y no solo pablo

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.

el Espieritu Santo no habla por medio de un solo hombre esto si es papispo romano

Jesus no dijo pablo les enseñara todo sino que el Espiritu seria el maestro del nuevo pacto

paz a ustedes

MIENTRAS PABLO BLASFEMABA CONTRA JESUS Y MATABA CRISTIANOS

PEDRO ERA ASOTADO EN JERUSALEN POR PREDICAR LA BUENA NOTICIA

Act 5:40 Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y lesprohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús; después lossoltaron.
Act 5:41 Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muycontentos, porque Dios les había concedido el honor de sufririnjurias por causa del nombre de Jesús.

Act 4:2 Estaban enojados porque Pedro y Juan enseñaban a la gente ydecían que la resurrección de los muertos había quedadodemostrada en el caso de Jesús.
Act 4:3 Los arrestaron y, como ya era tarde, los metieron en la cárcelhasta el día siguiente.
Act 4:4 Pero muchos de los que habían escuchado el mensaje, creyeron;y el número de creyentes, contando solamente los hombres, llegó acerca de cinco mil.
Manuel, me alegra que hayas entendido que Pedro no trae nada extraordinario a la iglesia en asunto de revelación o doctrina, eso es un importante paso.

esto que te puse en rojo es contrario a lo que enseño el mismo Pablo

el evengelio es una sola buena noticia, todo lo demas que explico pablo en sus cartas es util para el crecimiento espiritual

pero la buena noticia es una sola

y te lo digo porque veo que no lo sabes

LA RESURRECION DE LOS MUERTOS CON UN CUERPO GLORIOSO Y A ESTO PABLO LE LLAMO JESUS LA ESPERANZA DE VIDA EN NOSOTROS

Php 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no valepara nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.
1Co 15:15 Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Diosque él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habríaresucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristoresucitó;

1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada:todavía siguen en sus pecados.
1Co 15:18 En este caso, también están perdidos los que murieroncreyendo en Cristo.

1Co 15:20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primerfruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

1Co 15:51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados

Gal 1:11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Joh 5:24 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando losmuertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan,vivirán.
Joh 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, asítambién ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
Joh 5:26 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijodel hombre.
Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas.
Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.

NO SABES QUE NO SABES LEAL

Manuel, el evangelio revelado está compuesto de múltiples verdades que son resultado de la obra perfecta de Cristo, cada una de ellas es buena noticia. Por supuesto, que al decir evangelio revelado, se están incluyendo todas en ese evangelio, solo en ese; el evangelio que predicaba Pedro y los de la circuncisión, no incluía todas, pues ellos solo conocían lo elemental del evangelio. Y ya que mencionas una de esas buenas noticias, en el tema de la resurrección, no puedo dejar pasar esta oportunidad que me brindas, para recalcar que en ese tema también es a Pablo a quien se le da la revelación completa.

Dime Manuel, ¿a quién más en todo el NT se le dio a conocer el siguiente misterio, para que lo pasara a la iglesia?

[SUP]51[/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,[SUP] 52[/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.[SUP] 53[/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.[SUP] 54[/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.[SUP] 55[/SUP]¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?[SUP] 56[/SUP]ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1Cor.15

Manuel, ¿sabes lo que significa la palabra misterio? No no, no vayas al diccionario de la real academia, pues ahí no encontrarás el significado preciso, μυστήριον (misterio) es esto:

μυστήριον, ου, τό
The unmanifested or private counsel of God, (God’s) secret, the secret thoughts, plans, and dispensations of God[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Misterio revelado como el anterior, en el contexto bíblico, es algo del plan de Dios que no se conocía antes.

Ves anotando.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (662). University of Chicago Press: Chicago

esto tampoco hace a pedro mejor que pablo ni tampoco papa o principal de la iglesia

ya que Jesus prohibio que nombraran un principal entre sus apostoles, creo que conoces los pasajes y no tengo que ponerlos

los dos fueron dos hombre escogidos personalmente por Jesus uno mas culto que el otro, los dos cometieron errores humanos y los dos murieron por Jesus

nosotros no debemos ensuciar el nombre de ningun martir de Jesus

el fundamento de nuestra fe es Jesus y el maestro de esta dispensacion es el Espiritu Santo que tambien hablo por medio de Juan y pedro y no solo pablo

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.

el Espieritu Santo no habla por medio de un solo hombre esto si es papispo romano

Jesus no dijo pablo les enseñara todo sino que el Espiritu seria el maestro del nuevo pacto

paz a ustedes

Manuel, si no lees con atención lo que escriben los hermanos, el foro no te será de provecho. Nadie ha dicho que el Espíritu Santo no le habla a otras personas, por favor enfócate, estamos hablando de la revelación que formó la doctrina del NT.

Dios dispensó la doctrina del NT atreves de un hombre: Pablo; eso es evidente. El encargado de dar a conocer a Jesucristo, es decir, el significado y alcance de su obra en forma completa, fue Pablo.

[SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, [el evangelio anunciado por él, en comparación con el evangelio anunciado por los demás] no es según hombre;[SUP] 12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo...

... [SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;[SUP] 12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo...

Dios le reveló a Jesucristo a Pablo para que él lo revelara a los gentiles. Ahí está hablando de mucho más de lo elemental del evangelio que conocía Pedro. Ahí está hablando de dar a conocer cosas sobre Cristo y su obra, que no se conocían antes. El verbo Apokalypto significa descubrir lo que estaba escondido, dar a conocer completamente algo, no a medias, ni lo elemental de algo, sino hacer que algo sea íntegramente conocido.

¿Cuál fue la revelación que Pedro recibió del Padre? Que Jesucristo era el hijo de Dios. Vaya conocimiento elemental.

¿Notas la diferencia, o todavía no?

Sigue anotando.

manuel96;

Jesus no dijo pablo les enseñara todo sino que el Espiritu seria el maestro del nuevo pacto.

Manuel ese es un razonamiento sin ciencia. A ver, lee esto que compartí con el hermano Oso:

[SUP]12 [/SUP]»Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. [SUP]13 [/SUP]Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.Jn.16

¿Sabes cuál es la diferencia entre guiar a toda la verdad y revelar algo?

Revelar es causar que algo sea completamente conocido; en cambio el verbo ὁδηγήσει (guiar), significa asistir a alguien en adquirir información o conocimiento; asistir a alguien en el proceso de aprendizaje.

¿Te das cuenta?

A los apóstoles de la circuncisión (y a todo creyente) el Espíritu los iba a asistir (y los asiste) en el proceso de aprendizaje de toda la verdad, siempre y cuando se dejaran asistir, por supuesto. Sin embargo, al apóstol Pablo la verdad total le fue re-ve-la-da. El Espíritu Santo no asistió a Pablo en un proceso de aprendizaje, no, el Espíritu le reveló, es decir, hizo que Pablo conociera o entendiera completamente todo sobre la obra de Jesucristo y el plan de Dios, para que él se lo explicara a todos. Pablo es el que explica a la iglesia la obra de Cristo.

[SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; [SUP]12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo...

... [SUP]15[/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, [SUP]16 [/SUP]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,...

Continuando con el análisis de la epístola a los romanos.

Uno de los temas cruciales de esta epístola, es el de la justificación. El apóstol explica la diferencia que existe entre la justificación por las obras que demanda la ley, y la justificación por la fe en Jesucristo.

Podemos comentamor en este asunto. Para comenzar seria bueno que dejáramos claro qué es ser o estar justificado.

A usted qué le han enseñado?

Continuando con el análisis de la epístola a los romanos.

Uno de los temas cruciales de esta epístola, es el de la justificación. El apóstol explica la diferencia que existe entre la justificación por las obras que demanda la ley, y la justificación por la fe en Jesucristo.

Podemos comentamor en este asunto. Para comenzar seria bueno que dejáramos claro qué es ser o estar justificado.

A usted qué le han enseñado?
Antes que nada tenemos que entender que uno es el que justifica y ese es Dios por medio de Jesucristo, Y si es por medio de Jesucristo ya no es por obras sino por gracia, porque la obra redentora la hiso Cristo y no nosotros los justificados por su obra. Sin embargo algunos confunden lo que enseñó Santiago y creen que también por las obras se puede ser justificado, basándose en la justificación de Abraham, lo cual no está en concordancia con lo que Pablo enseña:

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

Dios te bendice!

Greivin.

Manuel ese es un razonamiento sin ciencia. A ver, lee esto que compartí con el hermano Oso:

[SUP]12 [/SUP]»Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. [SUP]13 [/SUP]Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.Jn.16

¿Sabes cuál es la diferencia entre guiar a toda la verdad y revelar algo?

Revelar es causar que algo sea completamente conocido; en cambio el verbo ὁδηγήσει (guiar), significa asistir a alguien en adquirir información o conocimiento; asistir a alguien en el proceso de aprendizaje.

¿Te das cuenta?

A los apóstoles de la circuncisión (y a todo creyente) el Espíritu los iba a asistir (y los asiste) en el proceso de aprendizaje de toda la verdad, siempre y cuando se dejaran asistir, por supuesto. Sin embargo, al apóstol Pablo la verdad total le fue re-ve-la-da. El Espíritu Santo no asistió a Pablo en un proceso de aprendizaje, no, el Espíritu le reveló, es decir, hizo que Pablo conociera o entendiera completamente todo sobre la obra de Jesucristo y el plan de Dios, para que él se lo explicara a todos. Pablo es el que explica a la iglesia la obra de Cristo.

[SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; [SUP]12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo...

... [SUP]15[/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, [SUP]16 [/SUP]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,...

ya te di los pasajes donde pablo dice que el evangelio que el predica es la RESURRECION pero tu quieres decir que son todas sus cartas

y Pedro sin ser el papa de roma lo predico mucho antes que el

pero te gusta mas el otro evangelio, creo que cumpli contigo leal

que la pases muy bien

Antes que nada tenemos que entender que uno es el que justifica y ese es Dios por medio de Jesucristo, Y si es por medio de Jesucristo ya no es por obras sino por gracia, porque la obra redentora la hiso Cristo y no nosotros los justificados por su obra. Sin embargo algunos confunden lo que enseñó Santiago y creen que también por las obras se puede ser justificado, basándose en la justificación de Abraham, lo cual no está en concordancia con lo que Pablo enseña:

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

Dios te bendice!

Greivin.

Así es, el apóstol Pablo es el que trae esta enseñanza a la iglesia, es decir, la explicación de la justificación por la fe, es asunto del evangelio revelado.

Desde temperado los israelitas escuchan por boca de Pablo esto:

[SUP]14[/SUP]Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.[SUP] 15[/SUP]Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.[SUP] 16[/SUP]Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo:
Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:...

...[SUP] 38[/SUP]Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,[SUP] 39[/SUP]y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Esa fue la primera vez que los judíos escucharon eso. Claro, eso lo mismo causo gozo entre algunos judíos que ronchas entre otros.

... [SUP]44[/SUP]El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra del Señor (τὸν λόγον τοῦ κυρίου)

.[SUP] 45[/SUP]Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.[SUP] 46[/SUP]Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; Hch.13

¿La palabra del Señor? ¿Cómo que la palabra de Señor, si hasta entonces la palabra decía lo siguiente?

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

El Señor trae a los hombres una palabra nueva, y diametralmente opuesta a la palabra que se dio a los israelitas en el AT. Así como el hebreo se escribe de derecha a izquierda, y el griego de izquierda a derecha.

Justificados por la fe en Jesucristo, sin nada que ver con la ley del Sinaí.

¿No es estupenda y extraordinaria esta buena noticia, dicha a los hombres por boca del perito arquitecto?

ya te di los pasajes donde pablo dice que el evangelio que el predica es la RESURRECION pero tu quieres decir que son todas sus cartas

que la pases muy bien

Manuel, das pena. Te recuerdo que la participación es voluntaria, si no tienes algo interesante que decir, espera a que te venga la musa. Este no es el Chat. Deja el pataleo que todos saben lo que dio Pedro en asunto de doctrina y revelaciones, y todos saben la trascendencia y superioridad del apostolado de Pablo, en cuestión de doctrina, y misterios revelados. Las evidencias están en blanco y negro, y traducidas al español. De manera que te invito a que expongas sobre el tema de la justificación, pues es uno de los más importantes de la epístola.

Ya hemos visto como tanto a Pedro como a Pablo les fueron reveladas cosas; a uno el evangelio de Cristo al otro Quien es el Cristo.

Ambas revelaciones son pilares fundamentales del cristianismo.

Pero ¿que es la revelación?

¿Es un acto instantáneo, subjetivo, personal?

Quizás en el caso de Pablo al caer esas escamas de sus ojos tengan un significado muy evidente de que podía a partir de entonces ser instruido por el Señor, por esto le fue enviado directamente a Ananías y no a una cueva ni al desierto ni por su cuenta.

Esto fue necesario para que Saulo fuese lleno del espíritu Santo (Hech 9:17), igual que Pedro (Hech 2:1) y es el Espíritu Santo precisamente Quien recuerda al cristiano todas las cosas (Jn 14:26); ¿y que nos recuerda el Espíritu Santo sino toda la verdad? ¿y que verdad es la que tuvo conocimiento Pablo, conocimiento que ya tenia Pedro? Cristo, quien es luz y revelación a los gentiles y gloria de Israel (Luc 2:32); en suma a Pablo se le reveló Cristo (Gal 1:16), al que perseguía; y es a Cristo quien predica Pablo, predica a Cristo y a este Crucificado, declarando Pablo del Cristo al que antes persiguió:

""Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (Tim 1:15)

Pedro apóstol de jesucristo, lo comprendió cavalmente y lo expresa on estas palabras:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder,mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelenia" (2 P 1:3)

Nos han sido dadas todas las cosas (revelación, evangelio, conocimiento, la mente de Cristo...etc..)

Así que considero totalmete artificial contra puntear a estos dos grandes apóstoles de Jesucristo, pues a ambos se les reveló Cristo; de distintas maneras y tiempos, pero ambos tenían la revelación completa de Cristo, como esta escrito:

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria...la qu eninguno de los príncipes de este siglo conoció..cosas que ojo no vio ni oído oyó..pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.." (1 Cor 2:610)

Son cosas que aun los ángeles anhelan ver...pero nos fueron reveladas a nosotros, los cristianos.

Saludos.

que la pases muy bien

Manuel, aunque no mereces que te corrija por lo terco y poco racional que eres, el amor de Cristo me impulsa a hacerlo. Mira, no digas más disparates, el hecho de que la palabra evangelio se encuentre en singular, no significa que sea una sola la buena noticia. Sucede lo mismo cuando se habla de la doctrina; así como la doctrina del NT está compuesta de un conjunto de enseñanzas, el evangelio está compuesto de varias verdades, y cada una de ellas es una buena noticia.

[SUP]3 [/SUP]pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. [SUP]4 [/SUP]Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

5 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

8 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, [SUP]2 [/SUP]pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

[SUP]30 [/SUP]Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención—

Etc, etc, etc.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Romanos 2:5,11, y 3:31, ESTÁ ESCRITO:
-Pués conforme a la DUREZA y a la IMPENITENCIA de tu CORAZÓN, vas atesorándote IRA para el día de la IRA y de la REVELACIÓN del JUSTO JUICIO DE DIOS, que DARÁ a CADA UNO según sus OBRAS; a los que con PERSEVERANCIA en el BIEN OBRAR buscan la GLORIA, el HONOR y la INCORRUPCIÓN, la VIDA ETERNA; pero a los CONTUMACES, REBELDES a la VERDAD, que OBEDECEN a la INJUSTICIA, IRA e INDIGNACIÓN.
TRIBULACIÓN y ANGUSTIA sobre todo el que HACE el MAL, primero sobre el judío, luego sobre el gentil; pero GLORIA, HONOR y PAZ para todo el que HACE el BIEN, primero para el judío, luego para el gentil, pués EN DIOS NO hay ACEPCIÓN de personas.
-¿Anulamos, pués, LA LEY con LA FÉ? NO ciertamente, antes LA CONFIRMAMOS.

Pero, NO hay que CONFUNDIR las OBRAS de la LEY, con las OBRAS del ESPÍRITU...

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los FRUTOS del ESPÍRITU, se MANIFIESTAN EN las OBRAS del ESPÍRITU....

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ya hemos visto como tanto a Pedro como a Pablo les fueron reveladas cosas; a uno el evangelio de Cristo al otro Quien es el Cristo.

Ambas revelaciones son pilares fundamentales del cristianismo.

Pero ¿que es la revelación?

¿Es un acto instantáneo, subjetivo, personal?

Quizás en el caso de Pablo al caer esas escamas de sus ojos tengan un significado muy evidente de que podía a partir de entonces ser instruido por el Señor, por esto le fue enviado directamente a Ananías y no a una cueva ni al desierto ni por su cuenta.

Esto fue necesario para que Saulo fuese lleno del espíritu Santo (Hech 9:17), igual que Pedro (Hech 2:1) y es el Espíritu Santo precisamente Quien recuerda al cristiano todas las cosas (Jn 14:26); ¿y que nos recuerda el Espíritu Santo sino toda la verdad? ¿y que verdad es la que tuvo conocimiento Pablo, conocimiento que ya tenia Pedro? Cristo, quien es luz y revelación a los gentiles y gloria de Israel (Luc 2:32); en suma a Pablo se le reveló Cristo (Gal 1:16), al que perseguía; y es a Cristo quien predica Pablo, predica a Cristo y a este Crucificado, declarando Pablo del Cristo al que antes persiguió:

""Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (Tim 1:15)

Pedro apóstol de jesucristo, lo comprendió cavalmente y lo expresa on estas palabras:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder,mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelenia" (2 P 1:3)

Nos han sido dadas todas las cosas (revelación, evangelio, conocimiento, la mente de Cristo...etc..)

Así que considero totalmete artificial contra puntear a estos dos grandes apóstoles de Jesucristo, pues a ambos se les reveló Cristo; de distintas maneras y tiempos, pero ambos tenían la revelación completa de Cristo, como esta escrito:

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria...la qu eninguno de los príncipes de este siglo conoció..cosas que ojo no vio ni oído oyó..pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.." (1 Cor 2:610)

Son cosas que aun los ángeles anhelan ver...pero nos fueron reveladas a nosotros, los cristianos.

Saludos.

Oso, lo que acabas de escribir es pura conjetura hecha a partir de los versículos que presentas.

No deben meter la cabeza en el hoyo como el avestruz, y pretender ignorar la supremacía del apostolado de Pablo en asunto de revelación y doctrina, pues haciendo eso están minimizando lo que el Señor ha honrado. ¿No dice que si algún miembro del cuerpo recibe honra todos con él se gozan?

Pablo fue un miembro del cuerpo de Cristo que recibió la honra de ser el dispensador de la doctrina del NT, y el encargado de dar a conocer completamente a Jesucristo; nadie más que Pablo dio a conocer todo lo que la iglesia tiene que conocer sobre la obra de Cristo. Hay que ser bien cerrado para no reconocer esto tan evidente.

Pedro tuvo su protagonismo en el plan de Dios, y nadie lo puede negar; él, junto con los otros apóstoles de la circuncisión, fueron testigos del cumplimiento de las profecías sobre la obra del Mesías. ¿No es eso un gran honor? Si lo es. Pero ahí termina la relevancia de Pedro en el plan de Dios. Pedro en asunto de doctrina y revelación no colaboró más que con lo elemental, su apostolado no produjo más que enseñanzas básicas sobre Cristo, en cambio, el apostolado de Pablo produjo la doctrina del NT completa.

Ustedes como que no leen bien lo que se escribe, y hay que estarles repitiendo las cosas. Aquí ya se ha explicado lo que es revelación.

[SUP]15[/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,[SUP] 16[/SUP]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,

Revelar a su hijo en mi, y a través de mi.

Revelar es causar que algo sea completamente conocido, no a medias, ni los inicios de algo, sino conocer algo completamente. Eso no se le dio a Pedro, Pedro fue escogido para otra misión, la de ser testigo del cumplimiento de las promesas que se hicieron sobre Cristo. Importantísima misión, por supuesto, pues ese testimonio de ellos (los apóstoles de la circuncisión) es la base.
Dios le reveló a Pablo la obra de Jesucristo como a nadie más, por esto Pablo es el que explica la obra de Cristo; Pedro no explica la obra de Cristo, él solamente atestigua lo que vio.

¿Tú tampoco has sacado cuenta de la cantidad de verdades que se hubiera perdido la iglesia sobre la obra de Cristo, si no existieran las epístolas de Pablo?.

Vamos, con un simple ejercicio del sentido común, podemos llegar a la conclusión, que si Pedro escribió dos epístolas y Pablo trece, hay más información sobre la obra de Cristo en los escritos de Pablo, que en los de Pedro. No crees?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA, y de la CARNE hace su apoyo..."

Si maldito es, el hombre que confía en el hombre, ¿qué será del que promueve la confianza en el hombre, que fué UN "mensajero"; y lo ANTEPONE al MENSAJE MISMO, y al ÚNICO AUTOR del MENSAJE?.......CAMINO ERRADO; SOLO JESÚS ES EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA.....SÓLO ÉL.

Y, en Juan 14:26, JESÚS DICE:
Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga. AMÉN.

Oso, lo que acabas de escribir es pura conjetura hecha a partir de los versículos que presentas.

No deben meter la cabeza en el hoyo como el avestruz, y pretender ignorar la supremacía del apostolado de Pablo en asunto de revelación y doctrina, pues haciendo eso están minimizando lo que el Señor ha honrado. ¿No dice que si algún miembro del cuerpo recibe honra todos con él se gozan?

Pablo fue un miembro del cuerpo de Cristo que recibió la honra de ser el dispensador de la doctrina del NT, y el encargado de dar a conocer completamente a Jesucristo; nadie más que Pablo dio a conocer todo lo que la iglesia tiene que conocer sobre la obra de Cristo. Hay que ser bien cerrado para no reconocer esto tan evidente.

Pedro tuvo su protagonismo en el plan de Dios, y nadie lo puede negar; él, junto con los otros apóstoles de la circuncisión, fueron testigos del cumplimiento de las profecías sobre la obra del Mesías. ¿No es eso un gran honor? Si lo es. Pero ahí termina la relevancia de Pedro en el plan de Dios. Pedro en asunto de doctrina y revelación no colaboró más que con lo elemental, su apostolado no produjo más que enseñanzas básicas sobre Cristo, en cambio, el apostolado de Pablo produjo la doctrina del NT completa.

Ustedes como que no leen bien lo que se escribe, y hay que estarles repitiendo las cosas. Aquí ya se ha explicado lo que es revelación.

[SUP]15[/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,[SUP] 16[/SUP]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,

Revelar a su hijo en mi, y a través de mi.

Revelar es causar que algo sea completamente conocido, no a medias, ni los inicios de algo, sino conocer algo completamente. Eso no se le dio a Pedro, Pedro fue escogido para otra misión, la de ser testigo del cumplimiento de las promesas que se hicieron sobre Cristo. Importantísima misión, por supuesto, pues ese testimonio de ellos (los apóstoles de la circuncisión) es la base.
Dios le reveló a Pablo la obra de Jesucristo como a nadie más, por esto Pablo es el que explica la obra de Cristo; Pedro no explica la obra de Cristo, él solamente atestigua lo que vio.

¿Tú tampoco has sacado cuenta de la cantidad de verdades que se hubiera perdido la iglesia sobre la obra de Cristo, si no existieran las epístolas de Pablo?.

Vamos, con un simple ejercicio del sentido común, podemos llegar a la conclusión, que si Pedro escribió dos epístolas y Pablo trece, hay más información sobre la obra de Cristo en los escritos de Pablo, que en los de Pedro. No crees?

¿cual avestruz?, por favor. Te sstoy citnado puntualmente aquellso puntos que pareces querer pasar por alto

CVoincido contigo en que en cuanto a Doctrina Pablo habla muchas coas, alginas como decía Pedro dificiles de entender para el indocto que tuerce las escrituras.

Pero tambien es cierto que la Palabra de Dios es una unidad que nos e fragmenta, asi que te parece escaso por el numero de versiculos la provisión de Dios dada a un apóstol ó a profeta, pues mál haces, pues aunque el profeta Habacuc por ejemplo realmente escribió my poco, en sus escasos versos está contenida una de las más grandes promesas para la humanidad:

el justo por su fe vivirá"

Y es, salvo otra cita de Isaías, la única vez que aparece la palabra "fe" en todo el antiguo testamento.

A cada cristiano de este mundo se nos ha revelado Cristo y Su evangelio y somos plenos en Él, todo esto es posible entre otras cosas gracias a la unidad de la Palabra de Dios.

No podemos bidisecar la unidad de esta realidad.

Salud.

OSO;1341493]¿cual avestruz?, por favor. Te sstoy citnado puntualmente aquellso puntos que pareces querer pasar por alto

CVoincido contigo en que en cuanto a Doctrina Pablo habla muchas coas, alginas como decía Pedro dificiles de entender para el indocto que tuerce las escrituras.

Pero tambien es cierto que la Palabra de Dios es una unidad que nos e fragmenta, asi que te parece escaso por el numero de versiculos la provisión de Dios dada a un apóstol ó a profeta, pues mál haces, pues aunque el profeta Habacuc por ejemplo realmente escribió my poco, en sus escasos versos está contenida una de las más grandes promesas para la humanidad:

el justo por su fe vivirá"

Y es, salvo otra cita de Isaías, la única vez que aparece la palabra "fe" en todo el antiguo testamento.
El único punto que no se puede pasar por alto referente a Pedro, pues en realidad el único relevante, es que fue (junto con los otros apóstoles de la circuncisión) testigo del cumplimiento de las profecías que se habían hecho sobre Jesús. Los profetas del AT profetizaron, y los apóstoles de la circuncisión fueron testigos de su cumplimiento, esa combinación representa el fundamento sobre el cual es edificado el templo.
antes de la epístola.

A cada cristiano de este mundo se nos ha revelado Cristo y Su evangelio y somos plenos en Él, todo esto es posible entre otras cosas gracias a la unidad de la Palabra de Dios.
Otra conjetura, no sabes lo que dices, a la única persona que Dios le ha revelado a Cristo, es al apóstol Pablo. Vuelvo a tener que repetir lo mismo: Revelar es causar que algo sea completamente conocido; pero no en un proceso de aprendizaje. Al creyente se le da el don de la fe, y por ese don puede entender lo básico del evangelio y creer en Jesucristo, punto; de ahí en adelante puede entrar en el proceso de aprendizaje donde el Espíritu lo asiste, para de esa manera (mediante el proceso de aprendizaje) pueda llegar a conocer la verdad completa.

¿Aparte de tus conjeturas, puedes señalar a alguien en el NT que Dios le haya revelado a su hijo?

Y hablando de justificación, busqué en los dichos del apóstol Pedro para ver qué tiene que comunicarle a la iglesia sobre este tema, y no he encontrado nada en Pedro sobre la justificación, de hecho, esa palabra no la encuentro en su vocabulario, ¿será que no busqué bien? ¿o será que para aprender sobre la justificación tenemos que remitirnos también al perito arquitecto?.

Ayuda please.