HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

¿En verdad crees que una vez que Pedro fue lleno del Espíritu Santo Pedro estuviese satanizado por alguien? No verdad.
No, aunque no puedo conocer las intensiones del corazón de Pedro, no creo que haya actuado intencionalmente de esa manera a sabiendas que no era correcto. Pedro actuaba en ignorancia, que es la mejor compañera de la tozudez; y pienso que al igual que los demás judíos, tenia celo de Dios; pero no conforme al conocimiento correcto. Una persona en esa condición, puede matar a alguien, y pensarse que le está haciendo un servicio a Dios.

Yo no estoy satanizando a Pedro, solo estoy exponiendo lo que está escrito sobre él, lo estoy presentando tal como fue. Ustedes se escandalizan porque lo han idealizado.

Veamos

Pedro fue enseñado y guiado ciertamente, pero tambiern asitido como Pablo por el Espíritu Santo quin es quien nos guía a tod averdad y recuerda todas las cosas.

Pablo no estuvo ahi, sino fue escogido y la síntesis de todo cuanto Pedro pudo haber aprendido le fue dada pro revelación a Pedro.

Una cosa no es menos ni mas que la otra, ambso tienen el evangelio si uno por enseñanza directa si otro por revelación directa.

¿cual es el conflicto ahi?

Ninguno.

No es Pablo más, ni Pedro menos; pues ambos llenos del Espíritu Santo (y el Espíritu se da sin medida) dieron testimonio y ejercieron sus ministerios.

Asi que eso de que Pedro no dio frutos, no es verdad.

Un poco más arriba te dije que Pedro estaba en un proceso y parece que no lo aceptaste entonces, ahora me dices que Pedro estuvo en un proceso...pues claro que lo estuvo, como los cristianos lo estamos ¿y cual es el problema?

No entiendo porque crees que Pedro "no dio fruto", que es para él específicamente el dicho "si un ángel del cielo predica otra cosa distinta".

Pedro no estuvo bajo anatema, sino asitido por el Espíritu Santo; por favor no te confundas, Pedro no estaba predicando un evangelio distinto, simplemente en su proceso tuvo que ser persuadido por Pablo, y no por csualidad; eso fue todo.

Desd eleugo que a Pablo le fue revelado el evangelio, pues ya no estaba el Señor en la tierra, sino que dejó al otro Consolador, al Paracleto.

Pero recuerda también que a Pedro le fue revelado quien es el Cristo, el Nombre que es sobre todo nombre, el Hijo del Dios viviente.

Asi que eso de tratar de satanizar a Pedro, insito; no te va.

Saludos.

Oso, si tú no quieres ver, mis esfuerzos por hacer que veas son en vano.
Ahora tengo que salir, nos leemos mañana, sino el lunes. Que tengas un excelente fin de semana.

Yo no conozco todas las estupideces que predica el mencionado personaje, pero en lo que no voy a creer nunca, es en las estupideces que tú predicas, ni me voy a congregar nunca con personas con tan poco discernimiento e inteligencia espiritual, eso se contagia.

nadie te esta invitando a congregarte leal

tu estas repitiendo una doctrina de joseluis de miranda y es una doctrina falsa , Pedro no tiene nada que ver con la iglesia de roma , el no fundo esa iglesia, Pedro no fue el primer papa , es un cuento catolico para dominar a los demas, la iglesia de roma la fundo pablo que estuvo dos años predicando desde su casa a personas que lo visitaban

pero tu insistes que solo pablo tenia el evengelio revelado , muy bien demuestralo

cual fue el evengelio que predico pablo , lo que el llamo la sana doctrina

es muy simple , aqui todos esta escrito

que explique el evanelio de pablo , en que consistia para saber si realmente el fue el unico que lo predico

nadie te esta invitando a congregarte leal

tu estas repitiendo una doctrina de joseluis de miranda y es una doctrina falsa , Pedro no tiene nada que ver con la iglesia de roma , el no fundo esa iglesia, Pedro no fue el primer papa , es un cuento catolico para dominar a los demas, la iglesia de roma la fundo pablo que estuvo dos años predicando desde su casa a personas que lo visitaban

pero tu insistes que solo pablo tenia el evengelio revelado , muy bien demuestralo

cual fue el evengelio que predico pablo , lo que el llamo la sana doctrina

Lo que he expuesto aquí está escrito, yo no he dicho que Pedro tiene que ver con la actual icar, solo he reseñado lo que está escrito sobre él.

Ya ves que te hundes en tu terquedad, no soy yo el que dice que solo Pablo recibió el evangelio revelado eso está escrito, y hay que estar con los ojos bien pero bien cerrados, para no darse cuenta que en una o dos epístolas que escribió Pedro, no puede haber la misma cantidad de verdades que existen en trace que escribió Pablo. También hay que tener los ojos bien cerrados para no darse cuenta que lo que escribió Pedro es leche, y lo que escribió Pablo es alimento sólido. Además, hay que ser bien despistado para no darse cuenta que Pablo abarca muchísimos más temas de la fe que Pedro.

Ahora te voy a pasar un examen que te sacará de circulación.

¿Has leído la, o las epístolas de Pedro? Muy bien, señálame las verdades que ahí se encuentran que se dieron conocer por primera vez atreves de Pedro. No me vengas con la historia del tabaco, enumérame las verdades en la epístola de Pedro que haya sido él el primero en anunciarlas. Desde ya estoy esperando.

manuel96 nadie te esta invitando a congregarte leal

Manuel, yo me congrego, soy un miembro activo del cuerpo de Cristo, no un miembro dislocado, ni un creyente resentido y ermitaño, hundiéndose en su propio lodo de conjeturas y desconocimiento.

Lo que he expuesto aquí está escrito, yo no he dicho que Pedro tiene que ver con la actual icar, solo he reseñado lo que está escrito sobre él.

Ya ves que te hundes en tu terquedad, no soy yo el que dice que solo Pablo recibió el evangelio revelado eso está escrito, y hay que estar con los ojos bien pero bien cerrados, para no darse cuenta que en una o dos epístolas que escribió Pedro, no puede haber la misma cantidad de verdades que existen en trace que escribió Pablo. También hay que tener los ojos bien cerrados para no darse cuenta que lo que escribió Pedro es leche, y lo que escribió Pablo es alimento sólido. Además, hay que ser bien despistado para no darse cuenta que Pablo abarca muchísimos más temas de la fe que Pedro.

Ahora te voy a pasar un examen que te sacará de circulación.

¿Has leído la, o las epístolas de Pedro? Muy bien, señálame las verdades que ahí se encuentran que se dieron conocer por primera vez atreves de Pedro. No me vengas con la historia del tabaco, enumérame las verdades en la epístola de Pedro que haya sido él el primero en anunciarlas. Desde ya estoy esperando.

no respondes mi pregunta

cual es la buena noticia que predico solo pablo?

Manuel, yo me congrego, soy un miembro activo del cuerpo de Cristo, no un miembro dislocado, ni un creyente resentido y ermitaño, hundiéndose en su propio lodo de conjeturas y desconocimiento.

ataques personales ,fuera del topico y viola las reglas del foro

no respondes mi pregunta

cual es la buena noticia que predico solo pablo?

No te salgas por la tangente Manuel, esta es tu oportunidad de mostrar la relevancia de Pedro, aprovéchala.

Tu dices que Pedro tenia revelaciones de Dios. muestra cuales son.

En la espera de una respuesta clara y directa.

ataques personales ,fuera del topico y viola las reglas del foro

Estoy respondiendo a tu comentario de que nadie me está invitando a congregarme, yo te respondo hablando de mí: Yo me congrego, no soy un miembro dislocado, un creyente resentido y ermitaño, hundiéndose en el lodo de sus propias conjeturas.

Ahora te pregunto, ¿eres tú así que te pusiste el traje y te quedo tan bien?

No divagues tanto en comentarios no relacionados directamente con el tema, ni juegues a la víctima, esas tácticas ya están gastadas. La tarea que tienes no es tan complicada, solo enumerar las verdades que se encuentran en las dos epístolas atribuidas a Pedro, que nadie más que Pedro dijo o conocía.

Que la PAZ esté con vosotros.

Cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO reprendió la TENTACIÓN en las palabras de Pedro; Pedro todavía estaba en "proceso"; NO había RECIBIDO todavía el ESPÍRITU SANTO. Pero POSTERIORMENTE en el LAVATORIO de los piés, poco antes de la MUERTE y RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y casi FINALIZANDO el "proceso"; JESÚS DICE: "TODOS estáis LIMPIOS MENOS UNO"; y se REFIERE a Judas...
TODOS se habían PURIFICADO, EXCEPTO Judas, que SEGUÍA siendo un PECADOR; y, aunque NO se hubiese suicidado; el día de PENTECOSTÉS, NO hubiera podido RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO, POR sus PECADOS.....NINGÚN PECADOR puede RECIBIR el ESPÍRITU SANTO, NI OBRAR MEDIANTE ÉL...El PECADO lo IMPIDE.....

Cuando Saúlo PERSEGUÍA y ASESINABA a CRISTIANOS; TAMPOCO había RECIBIDO el ESPÍRITU SANTO, NI OBRABA GUIADO POR ÉL...

Solo para MEDITAR....

En Mateo 19:28 y Lucas 22:30, JESÚS PROMETE 12 TRONOS, al lado del SUYO, para que los APÓSTOLES (entre ellos Pedro) JUZGUEN a las 12 tribus de Israel...

¿Puede ser satán, juez en el REINO DE LOS CIELOS?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No te salgas por la tangente Manuel, esta es tu oportunidad de mostrar la relevancia de Pedro, aprovéchala.

Tu dices que Pedro tenia revelaciones de Dios. muestra cuales son.

En la espera de una respuesta clara y directa.

estamos hablando de la carta a los romanos escrita por pablo y tu estas desviando el tema para las cartas de pedro que tambien podemos debatir despues de esto

pero no se porque no respondes mi pregunta

cual fue el evangelio revelado de pablo?????????????? no hablo de las trece cartas

el evangelio es uno solo ,el mismo dijo que no no existen dos evangelios

evengelio significa buena noticia

repito , cual fue la buena noticia que segun ustedes fue solo revelada a pablo , gracias

Estoy respondiendo a tu comentario de que nadie me está invitando a congregarme, yo te respondo hablando de mí: Yo me congrego, no soy un miembro dislocado, un creyente resentido y ermitaño, hundiéndose en el lodo de sus propias conjeturas.

Ahora te pregunto, ¿eres tú así que te pusiste el traje y te quedo tan bien?

No divagues tanto en comentarios no relacionados directamente con el tema, ni juegues a la víctima, esas tácticas ya están gastadas. La tarea que tienes no es tan complicada, solo enumerar las verdades que se encuentran en las dos epístolas atribuidas a Pedro, que nadie más que Pedro dijo o conocía.

no entro aqui para hablar de mi persona,hablemos de la palabra de Dios, paz a tu vida leal

=manuel96;1341254]estamos hablando de la carta a los romanos escrita por pablo y tu estas desviando el tema para las cartas de pedro que tambien podemos debatir despues de esto

pero no se porque no respondes mi pregunta

cual fue el evangelio revelado de pablo?????????????? no hablo de las trece cartas

el evangelio es uno solo ,el mismo dijo que no no existen dos evangelios

evengelio significa buena noticia
Manuel, me encanta cuando se quedan mudos. No puedes presentar ni una sola revelación que le haya sido dada solo a Pedro, y no tienes la valentía de confesarlo, prefieres seguir saltando por las ramas. Pero tranquilo, trataré de no insistir en eso, pues en realidad todos conocemos que Pedro no enseñó nada extraordinario, él no pasó de la leche espiritual, (en algunos casos adulteradita), ni de los rudimentos de la doctrina de Cristo. Exactamente así como te encuentras tú.

Vamos Manuel, vuelves a demostrar tu corta vista. Hay varios evangelios, varios Jesús, y varios espíritus. El único completo, lo recibió Pablo por revelación. Ese es el arquetipo, todo lo que no se pueda confirmar con el evangelio revelado, no es parte del evangelio.

[SUP]3[/SUP]Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.[SUP] 4[/SUP]Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;[SUP] 5[/SUP]y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 2Cor.11

Los diferentes evangelios se evalúan confrontándolos con el evangelio que le fue revelado a Pablo, el perito arquitecto, y dispensador de la doctrina del NT. Todos los obreros que trabajan en la construcción del edificio (el cuerpo de Cristo), tienen que regirse por los planos del perito arquitecto. ¿Entiendes eso? El que predique algo diferente, o contrario a lo que está escrito en el plano del arquitecto, cae bajo la maldición apostólica.

repito , cual fue la buena noticia que segun ustedes fue solo revelada a pablo , gracias
El evangelio revelado no es una sola buena noticia, el evangelio revelado está compuesto de múltiples buenas noticias, todas derivadas de la obra perfecta de Cristo. Pablo fue el encargado de explicar en su totalidad la obra de Jesucristo, nadie más; y lo que él explicó sobre esa obra, hoy está escrito para instruir a los santos.

Manuel, me encanta cuando se quedan mudos. No puedes presentar ni una sola revelación que le haya sido dada solo a Pedro, y no tienes la valentía de confesarlo, prefieres seguir saltando por las ramas. Pero tranquilo, trataré de no insistir en eso, pues en realidad todos conocemos que Pedro no enseñó nada extraordinario, él no pasó de la leche espiritual, (en algunos casos adulteradita), ni de los rudimentos de la doctrina de Cristo. Exactamente así como te encuentras tú.

Vamos Manuel, vuelves a demostrar tu corta vista. Hay varios evangelios, varios Jesús, y varios espíritus. El único completo, lo recibió Pablo por revelación. Ese es el arquetipo, todo lo que no se pueda confirmar con el evangelio revelado, no es parte del evangelio.

[SUP]3[/SUP]Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.[SUP] 4[/SUP]Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;[SUP] 5[/SUP]y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 2Cor.11

Los diferentes evangelios se evalúan confrontándolos con el evangelio que le fue revelado a Pablo, el perito arquitecto, y dispensador de la doctrina del NT. Todos los obreros que trabajan en la construcción del edificio (el cuerpo de Cristo), tienen que regirse por los planos del perito arquitecto. ¿Entiendes eso? El que predique algo diferente, o contrario a lo que está escrito en el plano del arquitecto, cae bajo la maldición apostólica.

El evangelio revelado no es una sola buena noticia, el evangelio revelado está compuesto de múltiples buenas noticias, todas derivadas de la obra perfecta de Cristo. Pablo fue el encargado de explicar en su totalidad la obra de Jesucristo, nadie más; y lo que él explicó sobre esa obra, hoy está escrito para instruir a los santos.

Palabra de Leal....

En Juan 14:26, JESÚS DICE:
Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

esto que te puse en rojo es contrario a lo que enseño el mismo Pablo

el evengelio es una sola buena noticia, todo lo demas que explico pablo en sus cartas es util para el crecimiento espiritual

pero la buena noticia es una sola

y te lo digo porque veo que no lo sabes

LA RESURRECION DE LOS MUERTOS CON UN CUERPO GLORIOSO Y A ESTO PABLO LE LLAMO JESUS LA ESPERANZA DE VIDA EN NOSOTROS

Php 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no valepara nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.
1Co 15:15 Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Diosque él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habríaresucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristoresucitó;

1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada:todavía siguen en sus pecados.
1Co 15:18 En este caso, también están perdidos los que murieroncreyendo en Cristo.

1Co 15:20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primerfruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

1Co 15:51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados

Gal 1:11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Joh 5:24 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando losmuertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan,vivirán.
Joh 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, asítambién ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
Joh 5:26 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijodel hombre.
Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas.
Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.

NO SABES QUE NO SABES LEAL

EL SECRETO DE DIOS QUE ES CRISTO MISMO

1Co 4:1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios.

1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permitas, que es Cristo comprender el secreto de Dio mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

ct 17:18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron adiscutir con él. Unos decían:
--¿De qué habla este charlatán?
Y otros:
--Parece que es propagandista de dioses extranjeros.
Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección.

Act 17:31 Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo conjusticia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello diopruebas a todos cuando lo resucitó."
Act 17:32 Al oir eso de la resurrección de los muertos, unos seburlaron y otros dijeron:
--Ya te oiremos hablar de esto en otra ocasión.

Act 25:19 Lo único que decían contra él eran cosas de su religión, yde un tal Jesús que murió y que Pablo dice que está vivo.

Act 26:7 Nuestras doce tribus de Israel esperan ver el cumplimiento deesta promesa, y por eso adoran a Dios y le sirven día y noche. Poresta misma esperanza, oh rey Agripa, los judíos me acusan ahora.
Act 26:8 ¿Por qué no creen ustedes que Dios resucita a los muertos?

1Co 15:12 Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por quédicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan?

1Co 15:12 Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por quédicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan?

om 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.