Hechos insólitos de nuestro mundo (para sacar el estrés)

Yo tengo una teoria alternativa y que no descarta la tradicional.

Las 4 formas simbolizan a las 4 sectas del judaismo.

Fariseos, Saduceos, Esenios y Zelotes.

Y Tal vez el paralelo sea asi:

Fariseos = la forma más aceptada y notable del judaismo = el águila
Saduceos = hombre con alas por su materialismo.
Esenios = el buey que es vegetariano pero muy fuerte.
Zelotes = Ultraconservadores, el león.

Asi mismo para derogar y suplantar a las 4 formas del judaismo hicieron falta 4 evangelios.
Si bien no coincido con tu teoria alternativa , voy a hacer algunas objeciones:
Los zelotes no eran una secta en terminos religiosos, como lo eran los fariseos y esenios, sino una agrupacion politica de corte nacionalista.
Lo saduceos tampoco era secta sino que representaban el judaismo oficial, eran los sacerdotes del templo.
Y en cuanto a los esenios, que no se nombran en los evangelios, recien fueron "descubiertos" en el siglo XIX por los manuscritos den Mar Muerto , que no es un mar sino el lago mas salado que existe.

Ademas la seleccion y eleccion de 4 evangelios se la debemos a Ireneo de Lyon; "Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra;..
 
Última edición:
Yo tengo una teoria alternativa y que no descarta la tradicional.

Las 4 formas simbolizan a las 4 sectas del judaismo.

Fariseos, Saduceos, Esenios y Zelotes.

Y Tal vez el paralelo sea asi:

Fariseos = la forma más aceptada y notable del judaismo = el águila
Saduceos = hombre con alas por su materialismo.
Esenios = el buey que es vegetariano pero muy fuerte.
Zelotes = Ultraconservadores, el león.

Asi mismo para derogar y suplantar a las 4 formas del judaismo hicieron falta 4 evangelios.
Toda esa teoría está bien... curioso cómo critican a otros cuando lanzan las suyas....

Pero quitando eso aparte; esa figura de la sagrada familia... ni es un águila... ni un hombre.. ni un león... ni un buey...

Es un TORO CON ALAS (oficialmente)...
 
Si bien no coincido con tu teoria alternativa , voy a hacer algunas objeciones:
Los zelotes no eran una secta en terminos religiosos, como lo eran los fariseos y esenios, sino una agrupacion politica de corte nacionalista.
Lo saduceos tampoco era secta sino que representaban el judaismo oficial, eran los sacerdotes del templo.
Y en cuanto a los esenios, que no se nombran en los evangelios, recien fueron "descubiertos" en el siglo XIX por los manuscritos den Mar Muerto , que no es un mar sino el lago mas salado que existe.

Ademas la seleccion y eleccion de 4 evangelios se la debemos a Ireneo de Lyon; "Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra;..
Hola.

Josefo en sus "Antiguedades judías" menciona a los Esenios como "la cuarta filosofia" al respecto de Zelotes, Saduceos y Fariseos, lo cual implica que no es una comparación heterogénea.
 
Ademas la seleccion y eleccion de 4 evangelios se la debemos a Ireneo de Lyon; "Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra;..
Ah ya...
siguiendo esa misma lógica, entonces los apóstoles no pudieron ser 12 sino 4.
Acabáramos...
 
Ah ya...
siguiendo esa misma lógica, entonces los apóstoles no pudieron ser 12 sino 4.
Acabáramos...
Dije antes que hubo una seleccion de escritos, hubo evangelios de Felipe, Tomas, Bartolome, Tomas... que no fueron seleccionados por la iglesia Roma y no ingresaron a la biblia y conocidos como evangelios apocrifos... ;)
 
Hola.

Josefo en sus "Antiguedades judías" menciona a los Esenios como "la cuarta filosofia" al respecto de Zelotes, Saduceos y Fariseos, lo cual implica que no es una comparación heterogénea.
si a ti te sirve como teoria alternativa.... yo prefiero la doctrina oficial
 
Me parece insólito como se entretienen tanto en un monotema...

Hay cantidad de noticias pero sólo una les interesa :ROFLMAO: ...🤷‍♂️...
 
AUNQUE USTED
NO LO CREA (o se resista a creerlo):


Las autoridades francesas han instado a los ciudadanos a prepararse para los cortes de energía.

Así, darán luz durante cinco horas por la mañana y dos por la tarde.
Al mismo tiempo, no se verán afectados hospitales, comisarías y prisiones, a diferencia de las escuelas, algunas de las cuales deberán permanecer cerradas.

Si los trenes no están completos, los vuelos se cancelarán en algunas áreas durante los apagones.

Internet tampoco estará disponible durante los cortes de energía.


FRANCIA señores FRANCIA... no un país llamado "tercermundista"... sino en FRANCIA...
 
AUNQUE USTED NO LO CREA:

1670035885093.png
Esta imagen con un mapa de la tierra plana cuelga en la oficina principal de las Naciones Unidas...
 
AUNQUE USTED NO LO CREA:

Vendedor de bolas de nieve, 1983...
1670079342876.png
 
AUNQUE USTED NO LO CREA:

Los habitantes de la Fosa de las Marianas

1670171288116.png1670171304592.png1670171327395.png1670171392707.png

Hay algunos foristas que se parecen a alguno de éstos... Broma😁😁
 
AUNQUE USTED SE RESISTA A CREERLO:

¿QUIERE USTED UN SUELDO MUY BIEN REMUNERADO

entre 120.000 y 170.000 dólares al año?​

Si su respuesta es "SI", entonces el alcalde de New York tiene una oferta de trabajo para usted:

Nueva York busca un “zar antirratas” para acabar con la plaga

 
Volvemos...

1671511573453.png
 
EN ESTADOS UNIDOS, HOY
1672084294341.png
Cuídense del calentamiento global que está volviendo el mundo loco, amigos...
 
@DarthMormon

1672273317481.png

Cráneo alargado peruano con metal implantado quirúrgicamente después de regresar de la batalla, estimado en aproximadamente 2000 años. El hueso roto que rodea el sitio de reparación se ha curado firmemente, lo que indica que la operación fue exitosa.

La ciencia no proporciona ninguna explicación oficial. Solo silencio....
 
@DarthMormon

Ver el archivo adjunto 3323847

Cráneo alargado peruano con metal implantado quirúrgicamente después de regresar de la batalla, estimado en aproximadamente 2000 años. El hueso roto que rodea el sitio de reparación se ha curado firmemente, lo que indica que la operación fue exitosa.

La ciencia no proporciona ninguna explicación oficial. Solo silencio....

Cultura Paracas
Trepanacion craneal le llamaban
Cuando me lo enseñaron en el Cole

De hecho tengo un primo que se encontró
Uno de esos huaqueando y lo tuvimos años
En casa sin saber que era ilegal
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Cultura Paracas
Trepanacion craneal le llamaban
Cuando me lo enseñaron en el Cole

De hecho tengo un primo que se encontró
Uno de esos huaqueando y lo tuvimos años
En casa sin saber que era ilegal

Qué "chimbo" que a todo lo histórico
le llaman "ilegal" si te lo encuentras...