Hechos insólitos de nuestro mundo (para sacar el estrés)

Fuiste al colegio? tuviste Arte como materia? parece que no...
En realidad también dan otras materias bastante infravaloradas hoy en día, como la buena educación.
¿Dime qué ganas increpando así a los demás usuarios?

Aparte de que Aire Nuevo tiene razón, deja que te diga que los humanos no tenemos vista de águila, y lo único que se diferencia desde la distancia es la silueta de un ángel con cuernos, es la verdad
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
En realidad también dan otras materias bastante infravaloradas hoy en día, como la buena educación.
la buena educacion no es una materia curricular...
¿Dime qué ganas increpando así a los demás usuarios?
esto es un foro de debates, no un salon de te de señoras.
Aparte de que Aire Nuevo tiene razón, deja que te diga que los humanos no tenemos vista de águila, y lo único que se diferencia desde la distancia es la silueta de un ángel con cuernos, es la verdad

ah buehh,.. alla tu con tu socio..
Dios los cris y el viento los amontona ;)
 
la buena educacion no es una materia curricular...

esto es un foro de debates, no un salon de te de señoras.


ah buehh,.. alla tu con tu socio..
Dios los cris y el viento los amontona ;)
Yo en iglesias y templos he visto imágenes religiosas de todo tipo, representaciones del diablo en arte románico muchas veces, pero nunca un ángel cornudo con semblante solemne mostrando unas tablillas en un templo cristiano, que es lo que vemos en esa cosa que corona la sagrada familia, que no hace falta mucha inteligencia para saber que si pones un objeto grande y alto es para que se vea de lejos, el cristo redentor de Rio de Janeiro vas a 10.000 metros de distancia y ves al cristo redentor, en la sagrada familia miras hacia arriba y ves al demonio mostrándote sus tablillas, si querían arte haber avisado a Cecilia Giménez que por menos precio seguro que les hacia un apaño que quedara mejor
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Yo en iglesias y templos he visto imágenes religiosas de todo tipo, representaciones del diablo en arte románico muchas veces,
Claro, el arte romanico se ubica en la alta edad media, siglos XI y XII y precede al gotico
pero nunca un ángel cornudo con semblante solemne mostrando unas tablillas en un templo cristiano, que es lo que vemos en esa cosa que corona la sagrada familia, que no hace falta mucha inteligencia para saber que si pones un objeto grande y alto es para que se vea de lejos, el cristo redentor de Rio de Janeiro vas a 10.000 metros de distancia
Pero pasaron muchos siglos, el arte y la arquitectua van cambiando.
Gaudi , el arquitecto de la Sagrada Familia fue uno de los mayores exponentes del modernismo Las cuatro figuras, realizadas con mármol blanco, son obra del escultor Xavier Medina Campeny, que se especializa en pop art

ves al cristo redentor, en la sagrada familia miras hacia arriba y ves al demonio mostrándote sus tablillas, si querían arte haber avisado a Cecilia Giménez que por menos precio seguro que les hacia un apaño que quedara mejor

No es ningun demonio , pero si tu lo ves asi.. que te puedo decir?? nada..
 
Claro, el arte romanico se ubica en la alta edad media, siglos XI y XII y precede al gotico

Pero pasaron muchos siglos, el arte y la arquitectua van cambiando.
Gaudi , el arquitecto de la Sagrada Familia fue uno de los mayores exponentes del modernismo Las cuatro figuras, realizadas con mármol blanco, son obra del escultor Xavier Medina Campeny, que se especializa en pop art


No es ningun demonio , pero si tu lo ves asi.. que te puedo decir?? nada..
El simbolismo no va cambiando... que no tenemos telescopios en las cuencas lo único que se distingue desde toda la ciudad son las alas angelicales, la cabeza con cuernos y las tablillas. Si los del templo satánico de Detroit ya han preguntado por qué habíamos puesto a Bafomet ahí. Lo único que salva a la obra son las otras 3 torres cuando estén terminadas por lo menos le aportan un contexto.
 
El simbolismo no va cambiando... que no tenemos telescopios en las cuencas lo único que se distingue desde toda la ciudad son las alas angelicales, la cabeza con cuernos y las tablillas. Si los del templo satánico de Detroit ya han preguntado por qué habíamos puesto a Bafomet ahí. Lo único que salva a la obra son las otras 3 torres cuando estén terminadas por lo menos le aportan un contexto.
Está claro que es una escultura que pide verse por telescopio...

Por algo será...

Pero quitando el hecho, es de lo más diabólico que podría colocarse justo en la cúspide de una IGLESIA...
 
5fa43210c66a1.jpeg

Aquí Xavier Medina con las maquetas que pasaron el corte... Una lástima que finalmente no seleccionaran la del circulo rojo de atrás, en tamaño gigante sobre la cúpula de la sagrada familia habría tenido ventajas funcionales como servir de pararrayos y su estructura ofrecer poca resistencia a fuertes vientos, quizás llevaría unos neones rojos en los pies ya que se trata de pop art.
 
Ver el archivo adjunto 3323208

Aquí Xavier Medina con las maquetas que pasaron el corte... Una lástima que finalmente no seleccionaran la del circulo rojo de atrás, en tamaño gigante sobre la cúpula de la sagrada familia habría tenido ventajas funcionales como servir de pararrayos y su estructura ofrecer poca resistencia a fuertes vientos, quizás llevaría unos neones rojos en los pies ya que se trata de pop art.
Vaya vaya...
Éste escultor tiene unas inspiraciones de lo más inclinadas al cristianismo... como se puede comprobar...

No. Finalmente creo que no escogió la maqueta del fondo porque los que le dieron la orden de hacerlas, le avisaron de que querían algo menos descarado...
pero que tuviese más o menos el mismo significado...
 
  • Like
Reacciones: cabal
Como se puede comprobar, el tipo tiene unas inspiraciones de lo más "cristianas" y apropiadas para ponerle justo la "cerecita del pastel" a una iglesia:

1669956578051.png
 
Última edición:
Volviendo al Tema...

AUNQUE USTED NO LO CREA:

Los médicos y "hombres de ciencia" cuentan también con el don de adivinar el FUTURO.

1669957906186.png
Yo hasta hoy no sabía que tenían su bolita de cristal...
 
AUNQUE USTED
NO LO CREA:

La harina de grillo llega a la repostería navarra

 
AUNQUE USTED NO LO CREA:

"Un estudio observa un vínculo entre la asimetría de los dedos de las manos y la gravedad del Covid"

Ya sabéis... si detectáis asimetría en los dedos de las manos... sepáis que será mejor comencéis a usar de "cubrededos" para protegerse del "bicho".
 
Última edición:
AUNQUE USTED NO LO CREA:

"Steve Jobs, ¿desterrado por guarro? El problema de higiene por el que nadie lo aguantaba"​


A diferencia de Bill Gates, Steve Jobs nunca me pareció buena persona, demasiado ambicioso. Vi la pelicula "Jobs", y el ni siquiera parecía ser programador, sino que se aprovechó de los que si lo eran pagandoles una tonteria mientras el se quedaba con el premio gordo.
 
La ignorancia esa atrevida, decia mi abuelita...

Ver el archivo adjunto 3323188
Pináculos de tamaño natural que coronarán dos de las Torres de los Evangelistas de la Sagrada Familia , un león para la torre del evangelista Marcos y un toro para la de Lucas.

En la iconografia cristiana ( y no solamente catolica) desde los primeros cristianos los 4 evangelistas fueron simbolicamente representados por:
Mateo: un hombre con alas
Marcos: el leon
Lucas: el buey
Juan: el aguila..


Por favor.. instruyanse!!
dejen de delirar!!!!
Yo tengo una teoria alternativa y que no descarta la tradicional.

Las 4 formas simbolizan a las 4 sectas del judaismo.

Fariseos, Saduceos, Esenios y Zelotes.

Y Tal vez el paralelo sea asi:

Fariseos = la forma más aceptada y notable del judaismo = el águila
Saduceos = hombre con alas por su materialismo.
Esenios = el buey que es vegetariano pero muy fuerte.
Zelotes = Ultraconservadores, el león.

Asi mismo para derogar y suplantar a las 4 formas del judaismo hicieron falta 4 evangelios.