Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιων

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

No sé si quieres decir que los argumetos de Billy eran los mismos que los que ha presentado aquí, o si los que eran los mismos son los tuyos y de otros correligionarios tuyos. Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí.


Pues no capto cómo puedes "creer" que has contestado a nada con ese "análisis". Dices que, según ese "análisis", ta hagia significa "ambos departamentos en el contexto del día de la expiación". Entonces, según tú, en Heb. 9:25 habría que traducir que Cristo no "entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en ambos departamentos cada año con sangre ajena". Y en 13:11 habría que traducir "Porque el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en ambos departamentos como sacrificio por el pecado, pero los cuerpos de esos animales se queman fuera del campamento". ¿Estás diciendo eso, Joelice? Lo digo porque suena a una auténtica tomadura de pelo. ¿Dónde dices que entraba el sumo sacerdote una vez al año? ¿En los dos departamentos? ¿Esa es una forma honesta de hablar? O sea, todos los días del año entraba en UN departamento, y un solo día al año entraba en DOS departamento. ¿Sería incorrecto interpretar que estás intentando tomar el pelo al personal para no reconocer que donde entraba una vez al año era en el lugar santísimo? ¿Es que es incorrecto decir que solo en el lugar santísimo entraba una vez al año?



¿"Hay algo que no se puede pasar por alto"? ¿No te parece que LO PRIMERO QUE NO SE PUEDE PASAR POR ALTO ES DEJAR QUE EL AUTOR DE HEBREOS NOS EXPONGA LO QUE QUIERE DECIR, NO ENSEÑARLE NOSOTROS A ÉL LO QUE DEBERÍA HABER DICHO?

No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión.




Saludos EMR


No sé si quieres decir que los argumetos de Billy eran los mismos que los que ha presentado aquí, o si los que eran los mismos son los tuyos y de otros correligionarios tuyos. Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí.


Quiero decir los argumentos de Billy y su libro. Todos fueron respondidos. Lo puedes verificar aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/new...reply&p=637609

Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí


¿A no??? Pues revuelve a leer el epigrafe.



Pues no capto cómo puedes "creer" que has contestado a nada con ese "análisis". Dices que, según ese "análisis", ta hagia significa "ambos departamentos en el contexto del día de la expiación". Entonces, según tú, en Heb. 9:25 habría que traducir que Cristo no "entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en ambos departamentos cada año con sangre ajena". Y en 13:11 habría que traducir "Porque el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en ambos departamentos como sacrificio por el pecado, pero los cuerpos de esos animales se queman fuera del campamento". ¿Estás diciendo eso, Joelice?


Si leiste bien, sostengo que se refiere a "ambos departamentos" que es lo mismo que SANTUARIO. La palabra correcta seria santuario y seguira siendo.
Ahora mencionas esos versiculos que vienen en buen momento:

¿En donde se introducia la sangre en el Yom Kippur?


Lo digo porque suena a una auténtica tomadura de pelo. ¿Dónde dices que entraba el sumo sacerdote una vez al año? ¿En los dos departamentos? ¿Esa es una forma honesta de hablar? O sea, todos los días del año entraba en UN departamento, y un solo día al año entraba en DOS departamento. ¿Sería incorrecto interpretar que estás intentando tomar el pelo al personal para no reconocer que donde entraba una vez al año era en el lugar santísimo? ¿Es que es incorrecto decir que solo en el lugar santísimo entraba una vez al año?


El sacerdote entraba una vez al año en el lugar santisimo. Pero si te fijaras bien en lo que planteo, el versiculo dice que "entraba con sangre ajena". ¿Donde se aplicaba la sangre en el dia de la expiacion????


¿"Hay algo que no se puede pasar por alto"? ¿No te parece que LO PRIMERO QUE NO SE PUEDE PASAR POR ALTO ES DEJAR QUE EL AUTOR DE HEBREOS NOS EXPONGA LO QUE QUIERE DECIR, NO ENSEÑARLE NOSOTROS A ÉL LO QUE DEBERÍA HABER DICHO?


Correcto!!!



No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión.


No señor EMR. LA unica relacion que habria del lugar santisimo y la ancension de Cristo en el año 31 es que habia solamente dos ocasiones en que se entraba al Lugar santisimo. Una en el Yom Kippur y otra en la INAGURACION DEL SANTUARIO. ¿QUe opinas de eso Eduardo??/


Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

No sé si quieres decir que los argumetos de Billy eran los mismos que los que ha presentado aquí, o si los que eran los mismos son los tuyos y de otros correligionarios tuyos. Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí.


Pues no capto cómo puedes "creer" que has contestado a nada con ese "análisis". Dices que, según ese "análisis", ta hagia significa "ambos departamentos en el contexto del día de la expiación". Entonces, según tú, en Heb. 9:25 habría que traducir que Cristo no "entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en ambos departamentos cada año con sangre ajena". Y en 13:11 habría que traducir "Porque el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en ambos departamentos como sacrificio por el pecado, pero los cuerpos de esos animales se queman fuera del campamento". ¿Estás diciendo eso, Joelice? Lo digo porque suena a una auténtica tomadura de pelo. ¿Dónde dices que entraba el sumo sacerdote una vez al año? ¿En los dos departamentos? ¿Esa es una forma honesta de hablar? O sea, todos los días del año entraba en UN departamento, y un solo día al año entraba en DOS departamento. ¿Sería incorrecto interpretar que estás intentando tomar el pelo al personal para no reconocer que donde entraba una vez al año era en el lugar santísimo? ¿Es que es incorrecto decir que solo en el lugar santísimo entraba una vez al año?



¿"Hay algo que no se puede pasar por alto"? ¿No te parece que LO PRIMERO QUE NO SE PUEDE PASAR POR ALTO ES DEJAR QUE EL AUTOR DE HEBREOS NOS EXPONGA LO QUE QUIERE DECIR, NO ENSEÑARLE NOSOTROS A ÉL LO QUE DEBERÍA HABER DICHO?

No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión.




Saludos EMR


No sé si quieres decir que los argumetos de Billy eran los mismos que los que ha presentado aquí, o si los que eran los mismos son los tuyos y de otros correligionarios tuyos. Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí.


Quiero decir los argumentos de Billy y su libro. Todos fueron respondidos. Lo puedes verificar aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/new...reply&p=637609

Desde luego, aquí no has respondido a nada de lo dicho por Billy ni por mí


¿A no??? Pues revuelve a leer el epigrafe.



Pues no capto cómo puedes "creer" que has contestado a nada con ese "análisis". Dices que, según ese "análisis", ta hagia significa "ambos departamentos en el contexto del día de la expiación". Entonces, según tú, en Heb. 9:25 habría que traducir que Cristo no "entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en ambos departamentos cada año con sangre ajena". Y en 13:11 habría que traducir "Porque el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en ambos departamentos como sacrificio por el pecado, pero los cuerpos de esos animales se queman fuera del campamento". ¿Estás diciendo eso, Joelice?


Si leiste bien, sostengo que se refiere a "ambos departamentos" que es lo mismo que SANTUARIO. La palabra correcta seria santuario y seguira siendo.
Ahora mencionas esos versiculos que vienen en buen momento:

¿En donde se introducia la sangre en el Yom Kippur?


Lo digo porque suena a una auténtica tomadura de pelo. ¿Dónde dices que entraba el sumo sacerdote una vez al año? ¿En los dos departamentos? ¿Esa es una forma honesta de hablar? O sea, todos los días del año entraba en UN departamento, y un solo día al año entraba en DOS departamento. ¿Sería incorrecto interpretar que estás intentando tomar el pelo al personal para no reconocer que donde entraba una vez al año era en el lugar santísimo? ¿Es que es incorrecto decir que solo en el lugar santísimo entraba una vez al año?


El sacerdote entraba una vez al año en el lugar santisimo. Pero si te fijaras bien en lo que planteo, el versiculo dice que "entraba con sangre ajena". ¿Donde se aplicaba la sangre en el dia de la expiacion????


¿"Hay algo que no se puede pasar por alto"? ¿No te parece que LO PRIMERO QUE NO SE PUEDE PASAR POR ALTO ES DEJAR QUE EL AUTOR DE HEBREOS NOS EXPONGA LO QUE QUIERE DECIR, NO ENSEÑARLE NOSOTROS A ÉL LO QUE DEBERÍA HABER DICHO?


Correcto!!!



No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión.


No señor EMR. LA unica relacion que habria del lugar santisimo y la ancension de Cristo en el año 31 es que habia solamente dos ocasiones en que se entraba al Lugar santisimo. Una en el Yom Kippur y otra en la INAGURACION DEL SANTUARIO. ¿QUe opinas de eso Eduardo??


Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Quiero decir los argumentos de Billy y su libro. Todos fueron respondidos. Lo puedes verificar aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/new...reply&p=637609
No, no fueron respondidos.

¿A no??? Pues revuelve a leer el epigrafe.
Soy un lector atento, y la basura me basta leerla una vez para saber que es basura. No, no has respondido.

Si leiste bien, sostengo que se refiere a "ambos departamentos" que es lo mismo que SANTUARIO. La palabra correcta seria santuario y seguira siendo.
Muy bien, a ese jueguecito podemos jugar los demás también. El sumo sacerdote entraba una vez al año "en ambos departamentos". Y, suponiendo que el santuario celestial tenga departamentos, entonces Jesús entró una vez para siempre "en ambos departamentos". Y lo hizo, una vez para siempre, en su ascensión. Como ya lo hizo una vez para siempre, no tendría necesidad de entrar con posterioridad "en ambos departamentos". Esa es la respuesta que merece tu completa deshonestidad.

El sacerdote entraba una vez al año en el lugar santisimo. Pero si te fijaras bien en lo que planteo, el versiculo dice que "entraba con sangre ajena". ¿Donde se aplicaba la sangre en el dia de la expiacion????

Tu pregunta no ha lugar y es profundamente deshonesta. Cuando Heb. 13:11 dice "el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en el Lugar Santísimo", como traduce acertadamente la NVI, está aludiendo fundamentalmente a este pasaje: "Después degollará el macho cabrío como expiación por el pecado del pueblo, llevará la sangre detrás del velo adentro y hará con su sangre como hizo con la sangre del becerro: la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio" (Lev. 16:15). O sea, no dice, como tu estúpida malicia sugiere, "llevará la sangre a ambos departamentos". De eso nada, monada. Había de llevarla "detrás del velo adentro", o sea, al lugar donde estaba "el propiciatorio", que no estaba, como tú pretendes en "ambos departamentos", sino en uno solo de ellos, uno perfectamente delimitado, uno en el que entraba una sola vez al año. Se llamaba lugar santísimo. Igual que el sumo sacerdote entraba una única vez al año en ese lugar, Cristo entró una vez para siempre en el ta hagia celestial.

Pues eso, aplícatelo. No inyectes en Hebreos conceptos que el autor NO enseña. Ya de paso, podrías quitar ese dibujito con el que te identificas, queriendo hacer pasar a Jesús por un sumo sacerdote aarónico. No hay razón alguna para representar a Jesús de tal forma. Hebreos enseña que Jesús es sacerdote según el orden de Melquisedec, no según el de Aarón. Además, aunque hubiese sido según el orden de Aarón, los sumos sacerdotes aarónicos no llevaban ese ropaje cuando entraban al lugar santísimo el Yom Kippur.

Yo había señado lo siguiente: "No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión". A esto tú has tenido la osadía de responder de esta manera:

No señor EMR. LA unica relacion que habria del lugar santisimo y la ancension de Cristo en el año 31 es que habia solamente dos ocasiones en que se entraba al Lugar santisimo. Una en el Yom Kippur y otra en la INAGURACION DEL SANTUARIO. ¿QUe opinas de eso Eduardo??
Pues opino que no te has pensado bien tu respuesta, o, si la has pensado, has mentido con alevosía. En el contexto de Hebreos 9:12 no se está hablando de la inauguración del santuario israelita POR MOISÉS, sino de la entrada ANUAL DEL SUMO SACERDOTE en el lugar santísimo (Heb. 9:7), llamado en este versículo ten deuteran. Tanto en 9:7 como en 9:12 aparece los inconfundibles adverbios sinónimos hapax efapax (una sola vez). Así que de inauguración, ahí, NADA DE NADA.

Donde sí se habla de inauguración (y recordemos que, en el santuario terrenal, la inauguración no la hizo ningún sumo sacerdote, sino MOISÉS, Éxo. 40:1ss; Lev. 8:10) es en 9:18-22. De ahí que el versículo favorito de Hebreos para la Iglesia Adventista, 9:23, no hable del Yom Kippur, sino de la inauguración. ¡Es que no dais ni una! Cuando habla de la inauguración, decís que es Yom Kippur, y cuando es Yom Kippur, decís que es la inauguración.

Tamaña ignorancia sería graciosa si no encerrase un deseo perverso de engañar a los ignorantes. Tu falsía ha quedado desenmascarada. Te apresuraste con tu "No señor EMR". Va a ser que SÍ. Repito, pues, mi frase, pues no la has refutado EN ABSOLUTO:

"No hay vuelta de hoja. En Hebreos ta hagia es el lugar santísimo del santuario terrenal, y el cielo en el que ministra Cristo desde su ascensión".
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

No señor EMR. LA unica relacion que habria del lugar santisimo y la ancension de Cristo en el año 31 es que habia solamente dos ocasiones en que se entraba al Lugar santisimo. Una en el Yom Kippur y otra en la INAGURACION DEL SANTUARIO. ¿QUe opinas de eso Eduardo??
Dios le bendiga

O sea que, según lo que dices (producto de los cuentos ASD), después de Su ascensión, Jesús entró para inaugurar el Santuario. Entonces, tal y como debes saber, cuando el Santuario es inaugurado, se limpia de toda impureza lo que indica que, según esta teoría, el Santuario fue limpiado de todos los pecados desde Adán hasta los tiempos en que Jesús ascendió al cielo... ¿Eso crees?
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Bueno, "joelice", entrando en materia ya, tenemos que en esta parte de tu mensaje, comienza a revelarse la manipulaciòn que el adventismo intenta realizar con este tema....

En primer lugar, tù repites como un "lorito" lo que enseña tu secta, al poner que el enfoque de Hebreos no es la "ubicaciòn de Cristo aquì o allà", en cuanto al Santuario Celestial, sino en la superioridad cualitativa de su Sacerdocio con respecto al "Terrenal"; sin embargo, no tienes ningun problema en afirmar de inmediato que "el santuario celestial se divide en dos departamentos", y que supuestamente, esa es "una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos".
Aunque, como una forma de "curarte en salud", tu alegas que "la ubicación de Cristo en el departamento correcto se obtiene por diversos estudios".

Entonces, "joelice", te exijo que presentes al foro las evidencias bìblicas de estas afirmaciones gratuitas y alegres que haces......

Espero tu respuesta, para seguir sobre el tema.....
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Joelice, las argumentaciones en cuanto a este asunto tienden a tener semejanza de verdad, pero sabes que pasa?

Cuando hablamos de la Biblia y queremos tener un concepto y todas las citas biblicas nos ayudan excepto una, tenemos que desechar este mensaje, ya que es como un rompecabezas.

Si al final te hizo falta acomodar una ficha que no cabe en el ultimo espacio que tienes esta bien armado?

Te lo voy a poner de esta manera.

Asumiendo que las argumentaciones que haces del "ton agion", "to hagion", "ta hagia", "hagia" y demas son correctas para querer demostrar que Jesus solo paso al lugar santisimo en 1844 que hacemos con esta cita?

"Heb 6:18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos de la esperanza propuesta:
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo;
Heb 6:20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec."


Yo se que tu respuesta habla de que mas tarde en el capitulo 9 habla de segundo velo.

Pero entonces dime cuando en toda la escritura al referirse "detras del velo" se refiere al primer tabernaculo?

Muestrame un caso aparte de este para comprobar que la frase "detras del velo" se refiere al lugar santo?

Espero tu respuesta.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Joelice, las argumentaciones en cuanto a este asunto tienden a tener semejanza de verdad, pero sabes que pasa?

Cuando hablamos de la Biblia y queremos tener un concepto y todas las citas biblicas nos ayudan excepto una, tenemos que desechar este mensaje, ya que es como un rompecabezas.

Si al final te hizo falta acomodar una ficha que no cabe en el ultimo espacio que tienes esta bien armado?

Te lo voy a poner de esta manera.

Asumiendo que las argumentaciones que haces del "ton agion", "to hagion", "ta hagia", "hagia" y demas son correctas para querer demostrar que Jesus solo paso al lugar santisimo en 1844 que hacemos con esta cita?

"Heb 6:18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos de la esperanza propuesta:
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo;
Heb 6:20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec."


Yo se que tu respuesta habla de que mas tarde en el capitulo 9 habla de segundo velo.

Pero entonces dime cuando en toda la escritura al referirse "detras del velo" se refiere al primer tabernaculo?

Muestrame un caso aparte de este para comprobar que la frase "detras del velo" se refiere al lugar santo?

Espero tu respuesta.

Dios te Bendiga!!!

Saludos cordiaels Samuel


Nuevamente, en un tema relacionado al santuario:

Yo procuraba incluir el tema del "velo" en mi estudio, pero era mucho. Lo estoy preparando aparte. Pero para ir adelantandote:

Pero entonces dime cuando en toda la escritura al referirse "detras del velo" se refiere al primer tabernaculo?


Pero entonces dime cuando en Hebreos se usa "detras del velo"????


Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

O sea que, según lo que dices (producto de los cuentos ASD), después de Su ascensión, Jesús entró para inaugurar el Santuario. Entonces, tal y como debes saber, cuando el Santuario es inaugurado, se limpia de toda impureza lo que indica que, según esta teoría, el Santuario fue limpiado de todos los pecados desde Adán hasta los tiempos en que Jesús ascendió al cielo... ¿Eso crees?

Saludos ernesto

NO, eso no creo como tu lo pones. Esta interrogante te fue contestada por mi mismo en otro epigrafe. Parece que no se te ocurre mas nada!!.

Entonces, tal y como debes saber, cuando el Santuario es inaugurado, se limpia de toda impureza lo que indica que, según esta teoría, el Santuario fue limpiado de todos los pecados desde Adán hasta los tiempos en que Jesús ascendió al cielo... ¿Eso crees?


¿Donde dice la biblia, hablando de la inaguracion/ungimiento del santuario, que era limpiado de pecados o impurezas?? (Lev. 8:10, Exodo 40)

Dios le guarde
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Pero entonces dime cuando en Hebreos se usa "detras del velo"????


Dios le bendiga

Joelice, un saludo tambien para ti.

Entiendo que estas preparando el tema del velo y aun no me puedes dar mucha informacion acerca de esto por el seguimiento que tienes planeado.

Sin embargo, tu quieres que te diga las citas en Hebreos que se refieren al velo.

he visto tres citas acerca del velo en Hebreos...

"Heb 6:19 la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo,"

"Heb 9:3 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,"

"Heb 10:20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,"

Espero que las tomes y me contestes no solamente de aquellas que estan en Hebreos sino tambien en todas las citas en toda la Biblia a que se refiere la frase "detras del velo", "dentro del velo", "a travez del velo" ?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Saludos ernesto

NO, eso no creo como tu lo pones. Esta interrogante te fue contestada por mi mismo en otro epigrafe. Parece que no se te ocurre mas nada!!.

Entonces, tal y como debes saber, cuando el Santuario es inaugurado, se limpia de toda impureza lo que indica que, según esta teoría, el Santuario fue limpiado de todos los pecados desde Adán hasta los tiempos en que Jesús ascendió al cielo... ¿Eso crees?


¿Donde dice la biblia, hablando de la inaguracion/ungimiento del santuario, que era limpiado de pecados o impurezas?? (Lev. 8:10, Exodo 40)

Dios le guarde

¿Por qué será que los ASD tienen la mala costumbre de decir "ya fué contestado" cuando en realidad no lo ha sido?

Sobre tu pregunta:

Lev 8:14 Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,
8:15 y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

Aquí vemos que se tomaba un becerro de la expiación y Aarón y sus hijos ponían sus manos sobre la cabeza del becerro. Supongo que tú entiendes ese hecho como el traslado del pecado a la víctima inocente... ¿Estás de acuerdo?

Luego tenemos que la sangre de la víctima inocente era rociada al pie del altar. Entonces, dime: Esa sangre, ¿limpiaba el altar o lo contaminaba?
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

¿Por qué será que los ASD tienen la mala costumbre de decir "ya fué contestado" cuando en realidad no lo ha sido?

Sobre tu pregunta:

Lev 8:14 Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,
8:15 y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

Aquí vemos que se tomaba un becerro de la expiación y Aarón y sus hijos ponían sus manos sobre la cabeza del becerro. Supongo que tú entiendes ese hecho como el traslado del pecado a la víctima inocente... ¿Estás de acuerdo?

Luego tenemos que la sangre de la víctima inocente era rociada al pie del altar. Entonces, dime: Esa sangre, ¿limpiaba el altar o lo contaminaba?

Saludos eleg



Luego tenemos que la sangre de la víctima inocente era rociada al pie del altar. Entonces, dime: Esa sangre, ¿limpiaba el altar o lo contaminaba?


A diferencia del Yom kippur, la sangre lo santificaba.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

En conclusión, el lugar santísimo-terrenal, representaba el santuario celestial (Ton Hagión), por las siguientes razones:

1) Se consideraba que simbólicamente allí estaba la presencia y el trono de Dios.

2) La entrada a ese departamento sólo se le permitía al sumo sacerdote, y únicamente en el día de expiación anual; en el que lo hacía representando a Cristo; por lo tanto, aquel no tenía acceso pleno sino limitado.

3) Hebreos 9:8 dice: “Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no estaba descubierto el camino al “Ton Hagión”…”; lo cual significa que esta restricción para entrar al lugar santísimo-terrenal, existía porque aún no estaba libre el acceso al santuario celestial; de donde se deduce que “Ton Hagión” y “lugar santísimo-terrenal” son equivalentes. Por lo tanto, cuando Cristo muere desaparece ese impedimento, y todos podemos entrar libremente al “Ton Hagión”, tal como lo cita Hebreos 10:19. Esto fue simbolizado por la rasgadura del velo del templo, cuando Jesús expiró; señalando el fin del viejo sistema.

4) La forma cúbica del lugar santísimo. Este era un cubo perfecto en todas las versiones del santuario terrenal, como si esta característica dimensional señalara hacia un aspecto que estaba más allá de lo visible. Si comparamos esto con lo narrado por Apoc.21:16, sobre la igualdad de las tres dimensiones de la Nueva Jerusalén (o sea, su forma cúbica), también podemos observar claramente una conexión aquí.

Billy Vicente

Si miras la tierra como el lugar santo y el cielo como el lugar santisimo, vas a ver el velo.

Sin el velo no habia sido accesible el camino al lugar santisimo,

Sin Cristo, quien nos reconcilia con el cielo y que es el "Velo", no tuvieramos acceso al santuario celestial.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Bueno, "joelice", entrando en materia ya, tenemos que en esta parte de tu mensaje, comienza a revelarse la manipulaciòn que el adventismo intenta realizar con este tema....

En primer lugar, tù repites como un "lorito" lo que enseña tu secta, al poner que el enfoque de Hebreos no es la "ubicaciòn de Cristo aquì o allà", en cuanto al Santuario Celestial, sino en la superioridad cualitativa de su Sacerdocio con respecto al "Terrenal"; sin embargo, no tienes ningun problema en afirmar de inmediato que "el santuario celestial se divide en dos departamentos", y que supuestamente, esa es "una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos".
Aunque, como una forma de "curarte en salud", tu alegas que "la ubicación de Cristo en el departamento correcto se obtiene por diversos estudios".

Entonces, "joelice", te exijo que presentes al foro las evidencias bìblicas de estas afirmaciones gratuitas y alegres que haces......

Espero tu respuesta, para seguir sobre el tema.....

PARA "joelice":

Bueno, estoy esperando que respondas este mensaje que te enviè, para continuar con el asunto.......
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

PARA "joelice":

Bueno, estoy esperando que respondas este mensaje que te enviè, para continuar con el asunto.......

Saludos BIlly


Bueno, "joelice", entrando en materia ya, tenemos que en esta parte de tu mensaje, comienza a revelarse la manipulaciòn que el adventismo intenta realizar con este tema....


No veo la "supuesta manipulacion del asunto".



En primer lugar, tù repites como un "lorito" lo que enseña tu secta, al poner que el enfoque de Hebreos no es la "ubicaciòn de Cristo aquì o allà", en cuanto al Santuario Celestial, sino en la superioridad cualitativa de su Sacerdocio con respecto al "Terrenal";

Correcto

sin embargo, no tienes ningun problema en afirmar de inmediato que "el santuario celestial se divide en dos departamentos", y que supuestamente, esa es "una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos".


Cierto. Tal como te lo he probado en epigrafes anteriores

Aunque, como una forma de "curarte en salud", tu alegas que "la ubicación de Cristo en el departamento correcto se obtiene por diversos estudios".


Si.



Entonces, "joelice", te exijo que presentes al foro las evidencias bìblicas de estas afirmaciones gratuitas y alegres que haces......


¿Para que las voy a poner, si sabemos que me copiaras (copy paste) parte de tu libro???

Yo te expondria los versiculos en los cuales la biblia habla que el santuario terrenal era una "sombra" o copia del celestial. A lo que tu me vas a responder con la "maqueta" esa de tu libro. Creo que si vamos analizar este punto lo haremos con la biblia misma y sin "copy paste".

Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

¿Para que las voy a poner, si sabemos que me copiaras (copy paste) parte de tu libro???...Yo te expondria los versiculos en los cuales la biblia habla que el santuario terrenal era una "sombra" o copia del celestial. A lo que tu me vas a responder con la "maqueta" esa de tu libro. Creo que si vamos analizar este punto lo haremos con la biblia misma y sin "copy paste"....

Bueno, "joelice", no intentes "adivinar" lo que supuestamente yo haria y concentrate en hacer lo que te pedì; para ilustracion de todo el foro....

Si tu afirmas aqui, que "el santuario celestial se divide en dos departamentos", y que supuestamente, esa es "una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos", entonces debes probarlo aqui mismo, delante de todos.

Entonces, "joelice", te exijo que presentes al foro las evidencias bìblicas de estas afirmaciones gratuitas y alegres que haces......
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Yo te expondria los versiculos en los cuales la biblia habla que el santuario terrenal era una "sombra" o copia del celestial. A lo que tu me vas a responder con la "maqueta" esa de tu libro. Creo que si vamos analizar este punto lo haremos con la biblia misma y sin "copy paste".

No deseo interferir en el diálogo entre Billy y tú, pero creo que puedo señalar que la cuestión de la sombra o copia prueba demasiado, o demasiado poco para los intereses de la "ortodoxia" adventista. Lo que he visto que afirma Billy sobre tabnit es irreprochable. TODO el santuario israelita se hizo según ese tabnit, y, naturalmente, el templo de Salomón se hizo también según un tabnit que, en vista de las distintas medidas, distinta distribución y distinto número de elementos, era distinto del tabnit de los tiempos de Moisés. Sin embargo, simplifiquemos la cosa aunque sea por un momento. Vamos a suponer que el tabnit "ideal", el que "de verdad" quería Dios, fuese el que vio Moisés en el monte.

Moisés lo hizo TODO según ese tabnit. Ese "todo" se refiere a las dimensiones y conformación del arca, del candelabro, de la mesa de los panes, de los altares, de los departamentos, del atrio, de los cortinajes y adornos y de la cubierta. Ahora bien, la cubierta era de pieles de animales, y, por definición, estaba hecha siguiendo lo que se le mostró a Moisés en el monte. Si lo que vio Moisés en el monte era un santuario celestial, ¿de verdad tenía ese santuario pieles de animales como cubierta? ¿Pieles de ovejas celestiales quizá? ¿De verdad hay un lavacro en el cielo en el que los ángeles chapotean?

Obviamente, la teoría adventista querrá obviar tales detalles y postular que, en realidad, lo único que Moisés hizo como se le mostró en el monte fue hacer un tabernáculo con dos departamentos, al segundo de los cuales (que contenía el arca del pacto) el sumo sacerdote entraba una sola vez al año. Lo demás serían, supuestamente, cosas hechas por Moisés más o menos motu proprio y que no pretendían reflejar, como tales, "realidades" celestiales. Ahora bien, semejante tesis no es enseñada ni por el propio Moisés ni por el autor de Hebreos. Esa simple constatación es letal para la tesis adventista. Moisés lo hizo TODO como se le mostró en el monte, pero el autor de Hebreos delimita perfectamente en qué sentido era sombra el tabernáculo israelita del santuario celestial. La Iglesia Adventista dice que era sombra porque el celestial también tiene dos departamentos, o "ministraciones" o "fases". Pero no es esa la enseñanza de la epístola a los Hebreos. Es esta:

"Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto. Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Heb. 9:8-12).

La enseñanza del autor de Hebreos es que, con la ministración en la "primera parte", el Espíritu Santo quería mostrar que el camino al ta hagia celestial no podría ser efectivo mientras subsistiesen los ritos mosaicos. Una vez ofrecido el sacrificio de Cristo en la cruz, y una vez que el Salvador hubo ascendido al ta hagia celestial, el santuario hebreo (que estaba a punto de desaparecer físicamete para siempre cuando se escribió la épístola) ya no tenía razón de ser.

O sea, según la Iglesia Adventista, el lugar santo terrenal representa un cierto ministerio en un hipotético lugar santo celestial, mientras que el lugar santísimo terrernal representa otro cierto ministerio en el lugar santísimo celestial. En cambio, según el autor de Hebreos, el lugar santo terrenal representaba la ministración mosaica, mientras que el lugar santísimo terrenal representa la ministración de Cristo en el cielo. ¡No es lo mismo en absoluto! Y, desde luego, el autor de Hebreos no necesita nuestros consejos acerca de lo que debería haber dicho. Ciertamente, no enseñó lo que enseña la Iglesia Adventista.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Estimado EMR:

No pretendo desviar el tema, pero quisiera hacerte una pregunta breve referente al "perfecto tabernáculo... no de ésta creación" (Heb 9:11): ¿Qué hace nuestro Salvador, Jesucristo, en tal Lugar Santísimo?

Como nota, soy cristiano, católico, y he visto que conoces bastante de la fe. También me gustaría saber cuál es tu denominación (por pura curiosidad).



Saludos en Cristo +
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

¿Qué hace nuestro Salvador, Jesucristo, en tal Lugar Santísimo?
Querido amigo, solo el autor de Hebreos (que puede no haber sido apóstol stricto sensu) habla de tal cosa en el NT. Los demás escritos apostólicos presentan a Cristo a la diestra del Padre como Rey del universo. Dado que mientras vivamos en esta tierra nuestro conocimiento de tales cosas es fatalmente limitado, me parece que lo más prudente es confesar que Cristo "vive y reina por los siglos de los siglos", como siempre han creído los buenos cristianos.
Que la paz de Cristo sea contigo.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Estimado EMR:

Te decía porque la Biblia dice al respecto que "hay un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1 Tim 2:5). De modo que única e insustituíble es tal mediación por el hecho que es de carácter sacerdotal, o sea, por nuestros pecados (cf Heb 9:11-28).

En otras palabras, la Iglesia Católica enseña que Cristo, Sumo y eterno Sacerdote, se encuentra en el Santuario celestial, en éstos precisos momentos, presentando Su sangre ante el Padre para la remisión de nuestros pecados*. Y es la razón por la que Cristo resucitado conserva aún las llagas abiertas (cf Jn 20:27) y es visto en el cielo por Juan en la forma de un "Cordero como inmolado" (Ap 5:6).

Como es de imaginarse (para los cristianos), el día que el Mesías salga del Santuario celestial, de la prescencia del Padre, a juzgar vivos y muertos, terminará dicha mediación por el pecado. Entonces vendrá la separación definitiva de los salvos y los condenados, es decir, de los que amaron y de los que no amaron (ojalá y seamos todos parte del primer grupo... glup).

Me gustaría conocer qué opinas al respecto, estimado EMR. Dios te bendiga.

NOTA: Disculpas si desvío un poco el tema y no comienzo uno nuevo en vez, pero quizá sólo ande por aquí hasta mediados de la siguiente semana (es que participo regularmente en otro foro y tengo asuntos pendientes en el mismo).

*Ésta es la parte central del "sacrificio de la Misa"; lo que merecería tema aparte si es que no eres católico, o "catolicoromano", como nos suelen llamar.






Saludos en Cristo +
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Te decía porque la Biblia dice al respecto que "hay un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1 Tim 2:5). De modo que única e insustituíble es tal mediación por el hecho que es de carácter sacerdotal, o sea, por nuestros pecados (cf Heb 9:11-28).

En otras palabras, la Iglesia Católica enseña que Cristo, Sumo y eterno Sacerdote, se encuentra en el Santuario celestial, en éstos precisos momentos, presentando Su sangre ante el Padre para la remisión de nuestros pecados*. Y es la razón por la que Cristo resucitado conserva aún las llagas abiertas (cf Jn 20:27) y es visto en el cielo por Juan en la forma de un "Cordero como inmolado" (Ap 5:6).

Como es de imaginarse (para los cristianos), el día que el Mesías salga del Santuario celestial, de la prescencia del Padre, a juzgar vivos y muertos, terminará dicha mediación por el pecado. Entonces vendrá la separación definitiva de los salvos y los condenados, es decir, de los que amaron y de los que no amaron (ojalá y seamos todos parte del primer grupo... glup).

Me gustaría conocer qué opinas al respecto, estimado EMR.
Todo lo que has dicho me parece correctísimo, y creo que difícilmente puede decirse mejor. Solamente pienso que se puede incidir en que no tenemos por qué temer que podamos estar en el segundo grupo si mantenemos inconmovible nuestra confianza en el Señor.
Que Dios te guarde.