He PEERDIDO LA FE!!

24 Septiembre 2009
7
0
Hola a todos, pues yo siempre he sido cristiano(no voy a mencionar denominación), y siempre e creido que tanto lo malo como lo bueno que pasa en nuestras vidas es por algo(ya sea castigo, recompensa etc.), o sea que todo va de acuerdo a la voluntad de Dios y que el siempre es justo, pero ase dos años y medio surgio algo en mi vida el cual me a venido deprimiendo poco a poco y por mas que busco solucionarlo no puedo, antes le oraba a Dios que no importara que pasara, pero que me diera fuerzas y alegria para seguir adelanta y estar contento con lo que soy y lo que tengo, y la verdad es que presisamente eso es lo que me ha faltado desde hace dos años y medio, antes podia seguir adelante porque tenia esperanza y fe en que Dios me sacaría de esto, pero he llegado al punto en que ya no puedo brillar solo teniendo fe o esperanza, y esque necesito ver donde estan los resultados, no todo, solo algo que me diga que voy bien, pero nada, es mas han pasado cosas que lo han empeorado, alguien de mi iglesia decia que siempre que sea justa nuestra peticion Dios nos la concede, pero a mi no me ha concedido NADA!! de lo que he pedido, es mas le he pedido que se haga su voluntad, pero que yo ya no siga en esta depresion. La verdad no miro luz al final del camino, y conforme pasa el tiempo va emperando, he llegado la punto en que ya no oro, no voy a mi iglesia, ni siquiera quiero levantarme de mi cama, es mas cuando me pasan otros problemas, me gustan, proque me hacen olvidarme de este gran problema que tengo y que empeora con el tiempo, y la verdad ya no creo en Dios, a veces llego al extremo de desvordarme y volver a pedir(aunque me cuesta), pero aun asi nada, no tengo mi respuesta por mas que lo intento, lo peor de todo, esque miro a gente con malas intenciones, o que ni siequiera les interesa Dios, y ellos viven felices, es mas hasta les pasan cosas buenas a cada rato y a mi no..HE LLEGADO ALA CONCLUSION DE QUE ALGUNOS VIENEN A ESTE MUNDO A SER FELICES NO IMPORTANDO SIN ESTAN O NO CON DIOS Y OTROs VENIMOS A SUFRIR, y si Dios en verdad existe creo que no me quiere o se olvido de mi, y ya me cansé de tratar de que me ponga coco a mi, porque desde hace dos años y medio se olvido que estoy aqui, estoy a punto de suicidarme, de todos modos solo somos materia..

Re: He PEERDIDO LA FE!!

jajaja vya, 24 visitas y nadie a podido darme respuesta, siiii!! es cierto ni yo se ke hacer..y eso ke lo he pensad o y meditado mucho

Hola, mira yo me encontraba en la misma situación y hoy en la tarde, despues de orar AÑOS Dios me contesto, tranquilo, no te desesperes, ¿qué es lo que te sucede? Yo despues me di cuenta de que Dios me habia contestado pero de otra forma y siempre decia NO, es como el chiste del hombre que estaba en el mar y decia "Dios mio salvame", y Dios le mando 3 barcos y él no quiso subirse porque quería que se hiciera conforme a lo que él quería, entonces cuando en el cielo le pregunto a Dios que porque no lo salvo y Dios le dijo que le habia mandado 3 barcos y todos los mando a volar.

Saludos

Hola a todos, pues yo siempre he sido cristiano(no voy a mencionar denominación), y siempre e creido que tanto lo malo como lo bueno que pasa en nuestras vidas es por algo(ya sea castigo, recompensa etc.), o sea que todo va de acuerdo a la voluntad de Dios y que el siempre es justo, pero ase dos años y medio surgio algo en mi vida el cual me a venido deprimiendo poco a poco y por mas que busco solucionarlo no puedo, antes le oraba a Dios que no importara que pasara, pero que me diera fuerzas y alegria para seguir adelanta y estar contento con lo que soy y lo que tengo, y la verdad es que presisamente eso es lo que me ha faltado desde hace dos años y medio, antes podia seguir adelante porque tenia esperanza y fe en que Dios me sacaría de esto, pero he llegado al punto en que ya no puedo brillar solo teniendo fe o esperanza, y esque necesito ver donde estan los resultados, no todo, solo algo que me diga que voy bien, pero nada, es mas han pasado cosas que lo han empeorado, alguien de mi iglesia decia que siempre que sea justa nuestra peticion Dios nos la concede, pero a mi no me ha concedido NADA!! de lo que he pedido, es mas le he pedido que se haga su voluntad, pero que yo ya no siga en esta depresion. La verdad no miro luz al final del camino, y conforme pasa el tiempo va emperando, he llegado la punto en que ya no oro, no voy a mi iglesia, ni siquiera quiero levantarme de mi cama, es mas cuando me pasan otros problemas, me gustan, proque me hacen olvidarme de este gran problema que tengo y que empeora con el tiempo, y la verdad ya no creo en Dios, a veces llego al extremo de desvordarme y volver a pedir(aunque me cuesta), pero aun asi nada, no tengo mi respuesta por mas que lo intento, lo peor de todo, esque miro a gente con malas intenciones, o que ni siequiera les interesa Dios, y ellos viven felices, es mas hasta les pasan cosas buenas a cada rato y a mi no..HE LLEGADO ALA CONCLUSION DE QUE ALGUNOS VIENEN A ESTE MUNDO A SER FELICES NO IMPORTANDO SIN ESTAN O NO CON DIOS Y OTROs VENIMOS A SUFRIR, y si Dios en verdad existe creo que no me quiere o se olvido de mi, y ya me cansé de tratar de que me ponga coco a mi, porque desde hace dos años y medio se olvido que estoy aqui, estoy a punto de suicidarme, de todos modos solo somos materia..

siquiera quiero levantarme de mi cama, es mas cuando me pasan otros problemas, me gustan, proque me hacen olvidarme de este gran problema que tengo y que empeora con el tiempo, y la verdad ya no creo en Dios,

Veo que andas buscando respuestas a lo que te pasa. Discierno que tu problema está relacionado con tu orientación sexual. ¿Es así ?

PERFUMISTA.

siquiera quiero levantarme de mi cama, es mas cuando me pasan otros problemas, me gustan, proque me hacen olvidarme de este gran problema que tengo y que empeora con el tiempo, y la verdad ya no creo en Dios,

Veo que andas buscando respuestas a lo que te pasa. Discierno que tu problema está relacionado con tu orientación sexual. ¿Es así ?

PERFUMISTA.

NO!!! de eso estoy seguro.

Hola, mira yo me encontraba en la misma situación y hoy en la tarde, despues de orar AÑOS Dios me contesto, tranquilo, no te desesperes, ¿qué es lo que te sucede? Yo despues me di cuenta de que Dios me habia contestado pero de otra forma y siempre decia NO, es como el chiste del hombre que estaba en el mar y decia "Dios mio salvame", y Dios le mando 3 barcos y él no quiso subirse porque quería que se hiciera conforme a lo que él quería, entonces cuando en el cielo le pregunto a Dios que porque no lo salvo y Dios le dijo que le habia mandado 3 barcos y todos los mando a volar.

Saludos

Tu comentario esta muy bueno, en verdad eso espero, pero la verdad esque si me ha enviado otros barcos, pero en esto y mas por el indole de lo que es, tengo que estar seguro de lo que quiero, sino yo se que despues me voy a arrepentir, pero en verdad hubiera querido haber apreciado ese barco que me envió. Gracias

Hola Dios te llene de bendiciones, hermano el regalo que Dios te dio es la vida y la forma en que la vivas es el regalo que le das a Dios, hermano estas con vida solo confia en Dios

Hola Dios te llene de bendiciones, hermano el regalo que Dios te dio es la vida y la forma en que la vivas es el regalo que le das a Dios, hermano estas con vida solo confia en Dios

Esque la verdad, ya no quiero ni tengo deseo de vivir, porque siento que Dios ya me olvidó o bien no existe, desde el domingo pasado, no hay día que no llore, porque me di cuenta de que perdido la esperanza de que hayá arriba hay alguien y aunque ore no vienen angeles a ayudarme.

amigo, te envio todo mi aprecio sincero.
¿sabias que job sufrio mucho tambien y que deseaba la ayuda de Dios y por tiempo no recibio lo que queria?
¿sabias que el apostol pablo suplico que Dios le quitara algo que le angustiaba mucho y no le resulto?
no eres el que tiene el monopolio de los problemas. no es que estes perdiendo la fe, esque estas con falta del verdadero conocimiento de Dios. 1) jamas Dios te mandara pruebas malas. 2) muchas veces uno cree que esta pidiendo conforme a su voluntad y no es asi. de hecho el responde de una manera distinta a la que uno quiere.
3) dejar (no causar, ojo!)que alguien experimente por tiempo alguna pruba es ventajoso pues te permite ver las deficiencia que tienes como adorador de Dios, quizas evidencie que te falta aguante o paciencia.

por ultimo en el salmo 73 asaf tambien llego a sentir envidia de los que no adoran a Dios y parece que les va mejor en la vida , pero entendio que devia correjirse pues en realidad no es asi.

si quieres me encantaria conversaramos mas para intentar ayudarte. nadie sobra en el mundo y para Dios hasta los debiles son necesrios (1 corintios 12:22)

Dado que el comentario es tan inespecifico ( entiendo que por razones intimas) dificilmente te puedo decir algo en concreto, no obstante las experiencias de siervos de la antiguedad como Elias bajo la persecución de Jezabel, las pruebas y vivencias del apostol Pablo, la persecución de los primeros cristianos por mantener sus creeencias o incluso la que sufrió el hijo de Dios Jesucristo nos muestra que vivimos en un tiempo en el que bien debido a nuestra imperfeccion, bien debido a nuestras debilidades y las consecuencias de errores cometidos, bien que estamos viviendo en un mundo dominado por satanas o bien porque el suceso imprevisto nos puede acaecer en cualquier momento, todos incluso yo somos susceptibles de padecer algun tipo de sufrimiento.

Medita en estas experiencias y obten refrigerio de ellas, piensa por otro que si Dios interviniese en todo asunto del hombre ocurririan dos cosas :
. Que alguien pudiera decir que Dios no sabe gobernar (nada mas injusto y alejado de la realidad)
. Que solo servimos a Dios por puro egoismo , como dijo satanás "todo lo que el hombre tiene lo dara en interes de su alma".

Se me quedo en el tintero otra razón, a veces la conciencia nos condena de forma que si este es el caso pidele a Dios que te perdone te de direccion y arrepiente por ello (no te estoy acusando de nada, solo expongo posibles causas de afliccion)

Finalmente si has perdido la fe, recuerda que Pblo dijo que " la fe sigue a lo oido" estudia la Biblia y que "la paz de Dios que supera todo pensamiento guarde tu corazón" Filipenses 4:7

hola amigo, dios no tiene nada que ver con lo que nos pasa sea bueno o malo, deja de creer que dios solucionará tus problemas, y busca tú la solucion, solo así conseguiras seguir adelante, te lo digo por experiencia, he pasado por malas situaciones, injusticias, robos y mil cosas mas, y siempre creia firmemente en que dios me daría una solución, que dios me ayudaría y nunca fue así, yo tuve que poner todas mis capacidades, deje de creer en dios, y solo así salí adelante, dios nunca solucionará tu vida, tu la tedrás que solucionar, si dios existiera, existirian injusticias en este mundo? no debería ser mas justo?, solo nos han hecho creer en dios porque es un gran negocio para los disque pastores, fijate bien, el pastor de tu iglesia seguramente viste con el mejor traje, el más caro, tiene el mejor carro y una gran casa y todo a costa de sus afiliados, afiliados que como soldaditos todos los dias depositan dinero en las cestas, pensando que asi ganaran el cielo que les promenten, ya no se dejen engañar. si quieren creer en dios haganlo tal vez yo algún día crea en el otra vez, pero nunca mas voy a creer en asociaciones religiosas que solo te lavan el cerebro para que les des dinero, para mantener sus vicios, lujos y de mas, mientras que cuando realmente necesitamos de ellos nunca nos va a ofrecer su ayuda, solo nos diran lee la biblia y magica solucion a todo (para ellos es asi porque cuenta con medios para solucionar sus problemas o sea tiene dinero)

hola angelin,creo que tu caso revela el de muchos hnos. que hemos pasado por lo mismo.yo he estado en esa situacion en que te encuentras.pero he sido paciente y he luchado por no perder mi FE en el senor jesucristo.todos los cristianos pasamos por un desierto alguna vez en la vida.algunos salen triunfantes de la prueba y otros se quedan tirados en el camino.aun el pueblo de israel paso por muchas pruebas en el desierto.pero tambien hay que analizar nuestro propio estilo de vida y reconocer que es lo que estamos haciendo mal.por que muchas veces toda la acusacion es para Dios,pero recuerda que tambien tenemos a un enemigo que se llama satan.y otro de nuestros propios enemigos son nuestros propios deseos carnales.que nos hacen pecar contra Dios.te invito para que salgas al campo o que visites un lugar cerca del mar.sentarse frente al oceano trae relajamiento mental.o lee un buen libro de motivacion.me gustaria ragalarte un libro.si quieres escribeme a mi correo.en cuanto alos seudo-pastores que se aprovechan de las ovejas.deja que ellos sean jusgados por el senor.por que hay pastores que son llamados por Dios y otros que son llamados por el dinero y por el orgullo de ser reconocidos.saludos y recuerda que la solucion para terminar tus problemas no es el camino facil del auto-suicidio.

Hola Angelin.

Acabo de leer un poco sobre tu historia.
Primeramente e de decir que no soy cristiano, soy ateo, esto como futura referencia, ya que lo que diré a muchos tal vez le puedan chocar en sus creencias, y la verdad no estoy qui para debatir si dios existe o no, sino para darte un consejo.

Primero que nada, los problemas que tienes, sean graves o no, no se resuelven simplemente orando, o bailando la danza de la lluvia en espera de que alguna fuerza extranatural te ayude a salir mágicamente (o divinamente que es lo mismo), de tu problema.

Claro que aunque existe el azar, que muchos interpretan como suerte, esta "suerte" es dependiente del mismo azar (del cual esta comprobado cientifícamente que existe).

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes de luchar por ti mismo, esperar a que alguien mas (sea divino o no) resuelva tus problemas te dejarán en el mismo sitio que antes.

¿Quieres salir de tu problema?, simplemente tienes que luchar en contra de el.

Otra cosa de la que te quiero hablar es sobre la felicidad, casi todas las personas pierden el verdadero sentido cuando hablan de felicidad.

Muchos se lo atribuyen al éxito en sus vidas, a otra persona, a la caridad, a dios, a sus hijos... Sin tener en cuenta que la felicidad no es eso.

La felicidad no es codependencia, no dependes de ningún factor para ser feliz; Hay personas que se pasan la vida en busca de la felicidad (te recomiendo una película del mismo nombre: "En busca de la felicidad"), siendo que no tienen motivos para estar tristes.

¿Problemas?, todos los seres vivos de este planeta los tienen.

Esa es una primicia de la evolución, los seres mas aptos para enfrentar sus problemas son los que sobreviven mejor, la tristeza es un sentimiento que esta arraigado por el instinto natural para buscar de lo que careces en la vida, es un mecanismo de defensa, el problema está cuando en lugar de enfrentar a tu problema, de darle cara, huyes de la situación esperando a que se resuelva mágicamente.

Estos problemas genealmente no se resuelven de esa manera (y hay quien diga que existen los milagros, lo unico que existe es el azar).

La mayoría de los creyentes tienen por un lado la fe y la esperanza que papi dios les quite de toda responsabilidad de sus problemas, (siempre citan algo sobre "pide y se te concederá"), si no se resuelve el problema, es porque dios no lo quizo, y te invitan a ser paciente y a orar, agravando mas el problema al no enfrentarlo y dejar que te este sodomizando; Y si por azar el problema se resuelve, VAYA MILAGRO, fué dios seguramente...

Si quieres resultados, debes de luchar por ti mismo, como dicen los creyentes "Carga con tu cruz", carga con TU responsabilidad, lucha contra tus problemas y te darás cuenta que la felicidad es relativa.

Para todo existe solución en esta vida, menos la muerte y la corrupción en México.

Hecha un vistazo al pasado, los hombres han soportado casos extremos, hasta de los campos de concentración salieron sobrevivientes, y llegaron a ser exitosos algunas personas, el humano a demostrado ser el ser viviente mas apto del planeta, por ello gobierna este mundo.

Ánimo, enfrenta tus problemas, que el deseo de enfrentarlos sea la búsqueda de tu misma felicidad, encuentra formas creativas y efectivas (la mayoría no usa la creatividad, y es el arma mas poderosa del ser humano) de resolverlas.

Una cosa muy importante:

Si vez que una misma acción no da resultados, no sigas en ella, mismas acciones mismos resultados

Y lo digo porque por un ejemplo dado, conozco personas que quieren salir de una situación económica precaria, haciendo lo mismo que hacen todas las personas en su situación.

Esto se aplica a todas las áreas, se creativo, siempre PIENSA en formas mas creativas y efectivas, apaláncate de todos los recursos que poseas y cuando menos te lo esperes, te encontrarás con tu problema resuelto, cuando eso suceda, arma una celebración, no porque dios hizo el trabajo por ti, sino por ti mismo que te superaste.

Muito axé

Re: He PEERDIDO LA FE!! CANCELO EN EL NOMBRE DE CRISTO HAZ GANADO TU FE

Hola Angelin, bueno me parece bien simple, tu leiste la historia del endemoniado gadareno, pues te ha ocurrido lo propio, pero ademas tu vienes confesando la fe inversa, no por tu boca sino por la legión que ha venido a depositarse por el más viejo y casero procedimiento del demonio. Te explico, ok take it easy, primero el sistema del maligno:
1º Cuando Jesús encuentra al gadareno lo encuentra sin ropa, es decir, no queria vestir la armadura de la fe (efesios6) que significa también ello, el demonio busca primero deshonrarte, ahi ataca tu carne, no se lo que te hubiera sucedido, pero debe tener que ver mucho con algo que en tu vida, no haz tratado espiritualmente, a veces buscamos la solución como los médicos, empieza en el cabello y finalmente se dan cuenta que lo que hay que curar es la uña del pie. Entonces, una vez que ha logrado deshonrarte, hace que pierdas la fe, entonces tienes la fe inversa, piensas que es más facil que el mal te persiga a que Dios te bendiga, empieza a quebrantar tu fe, lo que ocurre en tu caso pues oras pero sin fe, crees que es muy dificil y hasta imposible que Dios te responda, escrito esta que debes pedir creyendo que lo obtendras. Por otra parte, el demonio te hace creer que a todos escucha Dios menos a ti, pero hay cristianos tan inteligentes que no permiten ni que el pecado les aparte de Dios, pues van al trono de la gracia para obtener oportuno socorro, donde sobreabunda el pecado sobreabunda la gracia. Debes primero arreptentirte, como lo hice yo. Una vez que el demonio te tiene en sus manos, siguiente paso:
2º Jesús encontro al gadareno el mismo que ya no queria habitar en casa, veo que ya no te congregas, el diablo a conseguido su proposito alejarte de la casa de Dios, donde esta tu cobertura espiritual, le haz sido presa muy facil, no le haz opuesto resistencia, eso es porque debes tener un poquito de sobervia, y te gustan las cosas a tu gusto y como pides sino que no te molesten, verdad ? si me equivoco perdon. Entonces pan comido te hace creer como lo ha hecho que Dios escucha a todos menos a ti, lo peor el mentiroso te lo ha dicho y en lugar de leer la palabra de Dios y buscar a tu Pastor para que te ministre y libere sobre la marcha, como cuando utilizas un antivirus, te haz dejado caer y el demonio, empezo a enviarte a sus mas sucios e inmundos espiritus, la depresion, la duda, la incredulidad, etc.,etc.
lo tuyo es liberación de emergencia y ministración por un Pastor, querido amigo, es gratis, para eso esta la casa de Dios, no te juzgues tan duramente, date una oportunidad en Cristo. Una vez que te saca de la casa de Dios, porque ha ganado tu voluntad el demonio, con tu consentimiento, porque sin el no puede hacerte nada, sigue con su tercer paso final:
3º Cuando Jesús encontro al gadareno el vivia en sepulcros, que significa quienes viven en sepulcros los muertos, no se refiere a muertos físicos sino espirituales, esos que ya creen que no tienen esperanzas, entonces envia su más inmundo espiritu la muerte, vez como ha hecho su trabajo contigo, si tu fueras como dices de tan mala racha pues ya estarias en el infierno, pero no puede pues Dios esta peleando por ti, pero necesita de que tu le creas. Solo en tus fuerzas no vas a poder hacerlo, necesitas te repito ministración, todos hemos llegado a los pies de Cristo, en las peores circunstancias, creo pero me puedo equivocar que todos llegamos arrastrando la cobija, pero elsiempre tuvo misericordia de nosotros, por muy pecadores y mugrosos que hubieramos estado, en mi Iglesia se predica la doctrina de la gracia, yo te tiendo mi mano en Cristo, como lider he ministrado a muchas personas en la misma situación incluso casos más graves donde el demonio les ha puesto hasta el temor de orar porque piensan que el vendra a quitarles la vida. No los psigologos, etc. etc. no hicieron nada, es Cristo, pero empieza por ser humilde y reconocer que haz juzgado a DIos, su poder y no le haz agradecido que a pesar de todos tus malos pensamientos sobre El, aún busca darte la mano para sacarte de ese hoyo, sea cual fuere, solo necesitas reconocer que solo no puedes, que debes comenzar de nuevo, formatea el disco duro de tu cabeza, pues tu problema esta en donde reside el alma o la carne en tu mente, haz creado fortalezas que se oponen al conocimiento de Cristo, entregale hoy a Jesús tus malos pensamientos, eliminemos al demonio y sus legiones en tu perfil te voy a dejar un mensaje, si gustas tomar la ayuda que te envia Cristo, yo y todos pasamos por pruebas, pero escrito esta lo dijo Pablo cuando esta en la carcel bueno muchachos si hay algo bueno lleno de virtud en eso pensad, no pienses en lo malo, quieres eliminar a tu verdadero enemigo, basta de escuchar a satanas, hechalo fuera en el nombre de Cristo, pero se que necesitas ayuda, es Cristo quien te la ofrece, te reitero el amor de Dios hacia ti, te reitero que Cristo ya murio por ti y se llevo todo ese dolor en la cruz, niegate a ti mismo y siguele, te dejare las referencias en tu perfil
bendiciones y te amamos mucho en Cristo, tu vales un Cristo
Thames
[email protected]

TESTIMONIOS JESUS LES SACO DE LA DEPRESION 12/Junio/2009 - 02:36

Sali de la Depresion
21/09: SALI DE LA DEPRESION - Testimonio Carlos Mazariegos
Category: Testimonios
Posted by: pastor
Testimonio de Pastor Carlos Mazariegos Caí en la depresión, garras muy fuertes, ¡Pero Salí! Y es por eso que escribo estas líneas para ayudarte y decirte que si se puede salir de ese hoyo en el cual te encuentras, “Si yo pude, también tu puedes”.¡Hoy vivo más tranquilo! Trabajo como presentador de programas de televisión en Canal 27 y de radio, en Radio Exclusiva en Guatemala, hace ya varios años. Actualmente tengo cerrado mi pensum de Ciencias Jurídicas y Sociales para ser Abogado y Notario. Lee este artículo y comúnicate en este momento, estoy para servirte.

Todo ser humano está expuesto a caer en depresión, no importa la condición social, económica, incluso hasta espiritual que uno tenga, la depresión no respeta edades ni sexo. La depresión puede ser provocada por diferentes situaciones que vivamos, algunos somos mas vulnerables que otros y no existe un patrón en cuanto al tiempo que nos toma salir de esto. Pero estoy convencido que depende de la actitud que tomemos en esa etapa de nuestra vida, y esto que estás viviendo también pasará.

En mi caso el disparador para caer en esta situación fue el diagnóstico médico que recibí en septiembre del 2001, en el que me indicaban que tenia una masa (tumor) en mi cabeza, detrás de mi oído derecho para ser mas especifico. Humanamente, como a cualquiera que reciba un diagnostico como este lo pone en que pensar. Me sentí demasiado triste al pensar que moriría, no porque estuviera condenado para la eternidad pues tengo la plena convicción de que si muero en este instante viviré eternamente con mi salvador Jesús, sino porque ya no vería a mis hijitas crecer, mi esposa quedaría viuda, y todos mis sueños y planes personales, familiares y ministeriales ya no los podría ver cumplidos.

Mi esposa y yo orábamos a Dios a cada instante de nuestra vida y a nuestras oraciones se unían las oraciones de muchas personas que nos aman. Mi pastor Dr. Luis Fernando Solares oró creyendo que Dios me sanaría y exactamente así fue.Al cabo de tres meses me sometí de nuevo al todos los exámenes para saber como había evolucionado la masa, decía el medico, y para la “Gloria de Dios” todos los exámenes salieron limpios, el medico no podía creerlo, miraba una y otra vez los exámenes y los comparaba con los primeros en donde se veía el tumor, hasta que al fin se convenció que no había nada, y dijo “es un milagro, usted ya no tiene nada”, cuando el dijo esas palabras sentí literalmente como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Al paso de los días, después de recibir esta extraordinaria noticia me percate que mi sistema nervioso había quedado completamente destrozado por todo el estres que viví durante esos tres meses, ahora tendría que enfrentarme a otra etapa de mi vida. Fue una etapa de alegría por el resultado que recibimos de parte de nuestro Dios, pero a la vez fue una etapa de perdidas, tristezas, de todo un poco, eran muchos sentimientos encontrados y mi cuerpo no lo soporto y caí en la famosa depresión. Fue un tiempo en el cual no quería nada y todo lo que tu sientes ahora yo también lo sentía, por ejemplo: no tener ganas de hacer nada, sueño, falta de apetito, mareo y otros.

No quiero entrar en más detalles pues tu y yo sabemos de que se trata, prefiero aprovechar el tiempo que has dedicado a la lectura de este artículo y contarte como fue que logre salir de ese hoyo oscuro.

A continuación te doy algunos consejos que yo puse en práctica y me ayudaron a salir y se que te servirán:

1.- Estar convencido de que ya no quieres ni puedes seguir en esta condición.

2.- Anímate a hacer cosas pequeñas y fáciles, tan fáciles como darte un baño, cambiarte de ropa, tener pensamientos positivos y no olvidar que aunque en estos momentos te sientes como un cero a la izquierda, realmente tienes un gran valor.

3.- Tener un amigo (a) que aunque no entienda como te sientes, pueda escucharte, el hablar y decirle como te sientes es bueno porque es como un desahogo para tu alma. También tienes que estar dispuesto a escuchar los consejos y sugerencias que te de. En esos momentos necesitas de alguien que te este motivando a hacer las cosas que te gustan hacer.

4.- Hacer algo por los demás, por lo menos un pequeño favor a otra persona, no debes olvidar que sigues teniendo tus talentos y habilidades. No solo tú vives en todo el mundo, hay otros que necesitan de ti…...¡Aunque no lo creas! Tu familia confía en que tu puedes salir de esto.

5.- No dejes que los pensamientos de muerte invadan tu mente, actúa inmediatamente, muévete de lugar, busca en que divagar tus pensamientos en esos momentos, no permitas que esos dardos del diablo vengan a querer manipularte pues aun tienes tanto por hacer en este mundo. Yo se que tu tienes sueños y anhelos en tu mente y corazón que aun no has realizado y todavía guardas una pequeña esperanza en lo mas profundo de tu ser.

6.- Leer y leer o escuchar y escuchar La Biblia en audio cassettes y CD, los que puedes encontrar en librerías cristianas. Aunque yo no lo creía en ese momento, fue esto lo que realmente me sacó del hoyo de la depresión. Tu te preguntarás ¿La Biblia? Y yo te digo Sí La Biblia, porque ahí encontramos palabras de vida eterna y miles de promesas de Dios para nuestras vidas. ¡Inténtalo! Haz la prueba.

7.- Orar y orar al único y Dios verdadero y pedirle por medio de Jesús que te de fuerzas para iniciar un nuevo día, tu no sabes si el esta permitiendo esto en tu vida para atraerte a el y mostrarte cuanto vales para el.

8.- Busca ayuda espiritual, en esos momentos necesitas de alguien que te esté inyectando de cosas positivas, necesitas escuchar quien eres realmente y porque estás en este mundo y eso solo lo puedes escuchar de una persona que esta preparada y sea conocedora de la palabra de Dios. 9.- Recuerda que esta vida en la tierra no es eterna, la eternidad es después de la muerte.

10.- Cada día que pasa es un día menos para llegar al final de ese túnel que parece interminable, cada día que pasa estas mas cerca de tu libertad. ¡Animo, tú también vas a salir de la depresión!, Confía en Jesús.

11.- Visita a tu medico y cuéntale lo que te pasa y si hay necesidad de tomar medicamento, tómalo al pie de la letra.

12- Pero lo más importante…recuerda la BUENA NOTICIA… Efesios 2:8 y 9 dice que por GRACIA somos salvos por medio de la fe ¡Es un regalo! Romanos 3:23 dice que tu y yo somos pecadores…y debemos arrepentirnos de esto… Pero Cristo quiere iniciar una relación con cada uno REGALÁNDONOS LA VIDA ETERNA!!! EMPIEZA A SALIR DE LA DEPRESIÓN CON UNA EXCELENTE NOTICIA: SI…¡EL CIELO ES GRATIS! Romanos 3:24. Haz ahora mismo esto: Reconoce que eres pecador y que no puedes salvarte por ti mismo Abre ahora mismo (no importa como te sientas) tu corazón a Jesús Apc.3:20 Por medio de la oración Romanos 10:10. Dile así: "Dios perdóname, he pecado, he fallado, he lastimado tu corazón, también a personas que me aman, pero hoy me arrepiento y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias Dios por amarme y tenerme paciencia ¡y sácame de la depresión!". Si nunca habías hecho esta oración con fé HOY ES TU DIA!!! Y si ya lo habías hecho recuerda siempre que el ENTRÓ A TU VIDA Y QUE TIENE PLANES DE BIEN Y NO DE MAL PARA TI.

Si quieres más información o hiciste esta oración me gustaría saberlo comunicate conmigo al 24388383. o envíame un mail a: [email protected]

Comunícate en este momento, no sigas metido en la depresión.

Quiero coontarte que ahora soy Pastor Adjunto de una de las iglesias mas grandes de Guatemala, La Familia de Dios, donde mi pastor general es el Dr. Luis Fernado Solares. A mediados del año 2007 he dado charlas de este tema y consejería a muchas personas y, gracias a Dios, muchos de ellos han salido o están saliendo de la depresión. Antes me daba vergüenza contarlo pero entendí que había pasado por esto para tratar de ayudar a otros.

¡Gracias por escribirme!

Mira Angelin otra persona Maria que paso como tu esta situación ministrada por el testimonio escribio:

Re: Re: TESTIMONIOS JESUS LES SACO DE LA DEPRESION 15/Agosto/2009 - 17:57

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy me levante queriendo desaparecer del mundo, pero DIOS lo da toda, da la fuerza que uno no cree tener, me alegra saber que esfuerzos como bañarme, organizarme, vestirme pueden ser glorificados por DIOS en estos momentos

Y otro hermano Pedro escribio:
Re: TESTIMONIOS JESUS LES SACO DE LA DEPRESION 15/Octubre/2009 - 03:27

--------------------------------------------------------------------------------
agradesco por la lectura la verda es muy buena
Si eres evangélico sabras que en esta canción te habla Jesús:
http://www.youtube.com/watch?v=48h4e3-Sixs

Estimado Angelin, saludos en Cristo Jesús. He leído detenidamente tu posteo, y si bien no sé como siguió esta discusión me pareció bueno responderte, y darte mi punto de vista.
Resulta, amigo, que muchas de tus interrogantes los he tenido yo. Entiendo tu crisis de fe. Pues yo también las he tenido. También entiendo tu "demanda" de no ser escuchado, y la sensación de que Dios te dé una piedra cuando pides pescado. También te entiendo cuando sientes que a los "malos" les va bien, y a los "buenos como yo" mal. De hecho, más de una vez, me he planteado la pregunta ¿vale la pena ser cristiano? ¿para que sirve ser cristiano?
Yo te cuento que encontré mi respuesta. No sé si es LA RESPUESTA. Pero es la que Dios me dió.
Realmente, puedo darte respuestas como la que dijo Santo Tomas Moro a sus hijas antes de que lo decapitaran: "Las cosas por muy malas que nos parezcan si así Dios lo quiere, entonces son lo mejor." O como decía Santa Catalina de Siena de que "a los que se escandalizan por lo que les pasa, sepan que todo esta ordenado al amor".
O bien, puedo decirte que Dios es tan poderoso que puede de lo malo sacar algo bueno, de acuerdo a la filosofía agustina.
Todo esto es bien cierto, y nada escapa a la Providencia de Dios. Pero resulta, que si bien uno razonaba, y comprendía estas cosas, no alcanzaban a consolarlo.
Sobre la reflexión de estas realidades, y de mis propios sufrimientos; leyendo un libro llamado Sintesís de la Espiritualidad Católica, leí que todo es providencial, y que a Dios no se le va el mundo de las manos. El sufrimiento y la muerte de Cristo son providenciales, es decir, queridas o permitidas por Dios. También en ese libro leí una cita de San Juan de la Cruz en donde dice que a Dios hay que ir "más amando que comprendiendo", pues como decía San Agustín, "si comprendes, entonces no es Dios".
Y he aquí cuando mi fe empezó a cambiar. No es que antes no tuviera fe, sino tuvo un nuevo impulso y crecimiento: decidí amar a Dios a cambio de nada. Así como gratuitamente Cristo murió por mi y mis pecados, yo me propuse (porque también esto es un camino) darle a Dios mi amor en forma gratuita, a cambio de nada. Eso no quita que si Dios en su Amor, desea darme algo que necesite o quiera no lo pida, simplemente que el Amor se paga con amor.
Yo creo que si sigues ese camino podrías tener algo más que fe y esperanza; podrías tener Paz.
Un abrazo, y que Dios te bendiga.
Damián.
Pd: algo práctico respecto de esto es o bien ofrecer una misa u orar por aquello que a Dios más le guste.

Querido angelin290987;Tu lo necesitas es ha CRISTO. Llegate ha DIOS con todos tus problemas,con todas tus miserias ,con todas tus dudas , con todo tu pecado y con totas tus debilidades ,y pidele de corazon que te muestre su salvacion en CRISTO JESUS . Porque EL solo escucha a los que estan lavados por la sangre de CRISTO.

bueno mi amigo al menos no estas solo ya que muchos te han escrito y estan interesados y de buena voluntad en ayudarte pero el evangelio es para valientes y disculpa que sea asi contigo pero ya no es tiempo de estar caido y jugando a ser un cristiano,el buen cristiano es el que tiene la facultad de pararce nuevamente de una caida,por que cuando empieza a rrecordar quien es se para y dice yo soy un hijo de Dios,y comienza a sitar las escrituras,como, mayor es el que esta en mi que aquel que esta en el mundo,y aunque ande en valle de sombra y de muerte no temere mal alguno por que tu estas conmigo,amigo mio yo te entiendo por que tambien he pasado por eso y no se la doy a nadie,una de las razones de que uno este asi es por ser incredulo,por que la fe viene por oir la palabra,y la vida esta en Jesucristo y Jesucristo da fe,no seas mas incredulo si no creyente,Abrhaam creyo ,de esperanza contra esperanza,que quieres que te haga dice el Señor en su palabra,recuerda quien eres y de donde has caido,el que venciere heredara las promesas del reino,una vez que creimos en Jehova de los Ejercitos estamos enrolados y tu tienes armas un escudo, calzado,un casco,y una espada para vencer al maligno,el lo vencio en el decierto,escrito esta,escrito esta,me entiendes,entonces pelea la buena batalla de la fe,y Jesucristo da fe,fe perfecta,consejo congregate donde hayan hermanos espirituales que sean predicadores con el bautismo del Espiritu Santo,por que no seran ellos sino el Espiritu dantote vida en la palabra,recuerda quien eres y levantate en el Nombre de Jesucristo,padre oro por este varon y encomiendo su vida, usted le conoce y ruego que el pueda tener una genuina revelacion quien es Dios y que le pueda dar fe y fe de rapto,padre el tiempo ya no es mas solamente la voz de resurreccion hablara una vez mas,padre ayude a esta persona y tenga misericordia de su alma,por que se lo pido en el nombre de mi Señor Jesucristo.Amen.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga:
Hay algo que me pregunto, cuando veo tu testimonio y es cuando dices, yo siempre e sido cristiano, aveces creo no le damos el valor verdadero a las palabras, ser cristiano es un compromiso y una responsabilidad con Jesucristo Nuestro Señor, y con nosotros mismos.
Por otra parte dices haber perdido la fe, y yo me pregunto en verdad sabes lo que es la fe para poder decir que la has perdido?.
Te digo esto porque hay una gran confusion en la fe que estamos acostumbrados ver en el mundo, que la FE en Jesucristo Ntro. Señor, y la fe de un cristiano es diferente, ya no solo es creer, es un Don que recibimos todos aquellos que emos nacido de nuevo, y este don tiene su forma de ser, es la forma de SABER PEDIR, SABER RECIBIR, SABER COMPARTIR, SABER DAR GRACIAS, SABER AMAR PERO NO COMO AMA EL MUNDO, SINO COMO AMA DIOS, si tomamos esto como base podemos ampliarla con el significado de la FE, FE ES CONFIANZA, FE ES ESPERANZA, FE ES CREER, FE ES TESTIMONIO, FE ES PROMESA, FE ES FIDELIDAD, FE ES INTEGRIDAD, FE ES AMOR, ETC.
Asi que muchas veces en el dar esta el recibir, en el compartir el dar gracias y en hacer la voluntad de Dios el Pedir.
Me vuelvo hacer la misma pregunta en realidad has perdido la FE en DIOS?
Tal ves la cosas no tean resultado de acuerdo a tu voluntad o tu forma ver las cosas, por lo general biene mucho desanimo cundo nuestra vida fisica y material no no tiene un cambio inmediato, pero dejame decirte que en muchas ocaciones prestamos mas atencion a un cambio material o fisico, que a un cambio espiritual, y perdemos el orden, porque el primer cambio de alguien que a nacido de nuevo es espiritual , si no as obtenido ese cambio espiritual es porque no has sido sincero con Dios, la paz que Dios nos da es la base paro lo que biene por añadIduria que es la salud, y los bienes materiales.
Mira que en muchas ocaciones los inconversos atacan a los cristianos porque creen que con el solo hecho de ser cristianos deben ser ricos materialmente, sin saber el orden de Dios, no dejemos que esta forma de pensar nos contamine, Dios es el dueño de todo el oro y la plata, y solo El sabe cuando darnoslo, recuerda que El no es tardio para darnos lo que queremos sino que no quiere perdernos, no desanimes, mejor pide al ESPIRITU SANTO te de vision para saber en que area estas fallando, Cristo te ama tu eres algo muy especial para El no dejes que el enemigo te engañe, tu tienes un don que Dios te dio, solo necesitas saber utilizarlo , y eso solo el ESPIRITU SANTO es quien te lo pude enseñar , atravez de su palabra, le la Biblia y ora Dios te escucha y sabe de tus necesidades pero a El le gusta escuchar tu voz, Dios te bendiga....