"¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Hermann,

No sé si fue San Agustín o San Benito el que decía:

"Si sientes bonito, no es el Espíritu Santo...
Si sientes algo, no es el Espíritu Santo...
Si te da claridad de mente, boca y corazón, ese si es el Espíritu Santo

El Espíritu Santo te puede dar la sensación de paz, de tranquilidad, eso es sentir bonito asi que tus santos se equivocaron nuevamente.:Investiga
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Yo no sé, pero cuando Dios te revela cosas, aparece como una brisa suave.

Y el corazón se ensancha, y viene una tormenta de acción de gracias.

1Sa 1:12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí observaba sus labios.
1Sa 1:13 Pero Ana oraba en silencio y solamente se movían sus labios; su voz no se oía, por lo que Elí la tuvo por ebria.
1Sa 1:14 Entonces le dijo Elí:
--¿Hasta cuándo estarás ebria? ¡Digiere tu vino!
1Sa 1:15 Pero Ana le respondió:
--No, señor mío; soy una mujer atribulada de espíritu. No he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Aquí, Ana estaba derramando su alma al Señor. El sacerdote no entendió a Ana (increíble). No era emoción lo que Ana estaba haciendo, aunque externamente parecía.

Las apariencias engañan.

Nada es lo que parece.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Muy interesante tu cuestionamiento Hernan al que he seguido todas las respuestas.
eso mismo que te preguntas yo tambien me lo he preguntado sobre el emocionalismo.
Yo tambien he vivido esa clase de emocionalismo en un grupo de superacion personal como tu tal vez con lso scotts
alla done ensenaban el perdon, el superarse, el valerse por uno mismo o superar algo que no sano de pasado etc,
y aveces me decia si este grupo fuera religion, muchos dirian encontraron l a verdad o Jesus, pero no e hablaba de religion, solo aveces se mencionaba a Dios en general o algun ser supremo. Y te bombardeaban mucho de abrazos, saludos, llamadas etc.
simplemente hacian sentir importante. Incluso hubo muchos que daban bastante horas de su tiempo para el grupo. como aveces pasa en algunas iglesuias que algunos miembros son muy religiosos y viven ya solo para el grupo toda las actividades son para el grupo, amistades,cultos,visitas, etc etc.

Y en algunas iglesias protestantes es lo que pienso que pasa.
Les hace nacer ese emocionalismo y aveces cuando se le sacaba se vana otra iglesia. Repito dije algunas iglesias no dije todas para que alrato no me tiren de pedradas.
Inlcuso he conocido personas que asisten a X iglesia y primero caminan muy rectos y no dicen ni una mala palabra siquiera.
pero pasan un par de anios y siguen casi igual o hasta peor que antes.
Como decia mi hermana aveces son llamaradas de tepetate.
Y de esto al IC tampoco esta excenta.
Creo emocionalismo hay en todas partes, por eso la fe mas que un sentimiento es FIDELIDAD, eso es.:hola2:

Me agrada este enfoque de la fidelidad.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Hola Mistico:

Siguiendo tu comentario algo asi queria escribir.

Si nos vamos a ver las tres virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad son eso, son VIRTUDES, no sentimientos ni emociones. Yo puedo ser caritativo con mi projimo con una cara de tempano que no le quita ni le pone al acto de caridad en si.

Puedo tener la Fe mas grande de este mundo y no por el hecho de tener esa Fe tengo que salir a cantar y gritar y aplaudir.

Son VIRTUDES que vienen de DIOS hacia nosotros, no son sentimientos.

Exisitiran personas que manifestaran esa caridad y esa fe y esa esperanza con muchas acciones externas, lo cual no esta mal pues son formas de ser. Pero tambien exisitiran personas que podran tener las mismas virtudes en mayor o menor grado pero no lo expresan con sentimientos externos.

Saludos

No me imagino la caridad sin ser un sentimiento de alguna manera, aunque es posible que no venga acompañado de un desbordante emocionalismo, el que tiene caridad ama a Dios y a su prójimo, obviamente lo que ocurre al prójimo lo conmueve, en ocasiones podremos verlos con cara de tempano ya que evitan parecerse al fariseo que ora en un lugar público para que todos lo vean.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Hermann,

No sé si fue San Agustín o San Benito el que decía:

"Si sientes bonito, no es el Espíritu Santo...
Si sientes algo, no es el Espíritu Santo...
Si te da claridad de mente, boca y corazón, ese si es el Espíritu Santo

Hay un comentario interesante del Padre Ignacio Larrañaga, comparando la fe con el viaje del pueblo de Israel por el desierto que duró 40 años, 40 años de incertidumbre, de tentaciones, pero a pesar de todo mantenerse en el camino, es probable que a pesar de estar tratando de cumplir la voluntad de Dios, nos veamos asolados por duras tentaciones puestas por el enemigo, que obviamente no nos dán claridad de mente, que nos hacen pensar ¿no estaré perdiendo el tiempo?, todo un panorama seco y no es que el camino del señor sea seco, sino que el enemigo se encarga de resecarlo a fin de que abandonemos nuestra FIDELIDAD al Señor.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

A veces me sorprende mucho encontrar expresiones como esta, sin embargo no soy quien para decirles que no es cierto, si alguien me dice que vió una vaca no tendría por que dudarlo, pero a veces hay gente que nos dice "¡he visto un ovni!" muchos tratan de decirle que no es cierto ante la faltas de pruebas o poco común de la experiencia (en lo personal no creo en ovnis) pero si alguien realmente vió algo nadie tendría derecho a decirles que mienten simplemente por que no pueden aportar pruebas, de la misma manera quiero decir que si bien es cierto que si alguien ha "encontrado a Cristo" no tengo derecho propiamente a decirle que miente pero dado lo poco común de la experiencia no dejo de quedar sorprendido y hasta dudoso de la veracidad de tal expresión.

Ocurre que encuentro dificil que alguien pueda reconocer al Señor cuando los discípulos del camino a Emaús no pudieron reconocer a Cristo cuando presumiblemente ellos lo habían visto cuando Cristo predicaba, esto me hace "sorprenderme" de que alguien diga que encontró a Cristo, que le reconoció cuando ni siquiera los discípulos de Emaús pudieron hacerlo.

Sabemos también que Satanás puede vestirse de ángel de luz, ¿como podríamos saber que no se trata de una suplantación del maligno o de un engaño? ¿no será que a veces es posible que la soberbia de algunos no les permita cuestionarse sobre si su experiencia es realmente de Dios?

Esto me parece realmente inquietante cuando hay muchos que dicen haber conocido a Cristo y afirmar cosas diametralmente opuestas.

Saludos

Unas pequeñas preguntas, Ud ha encontrado o no a Cristo?

O que ha encontrado?

O no ha encontrado nada aun?
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

una disculpa por no haber contestado, voy a intentar responder algo pero bien a bien no creo entender lo que escribiste.

Solo me referiré a esta frase Herman de Alaska:


Lo remarcado en negrita por mi marca la pauta, puesto ¿que es analizar?
¿Bajo que parámetros? ¿No es sobre lo bueno y lo malo de las emociones?
Luego emites juicio. ¿A la sombra de que estas? no es en la del Arbol del Bien y del Mal?
Primero, la obtención de datos, sobre esos datos conocer diferentes puntos de vista, que de hecho en ocasiones me hacen revalorar mi propio punto de vista y corregirlo o cambiarlo completamente según sea el caso.

Ciertamente no me cuestiono lo bueno o malo de las emociones en sí, como todo o casi todo, el mal radica en como usamos las cosas que Dios ha puesto a nuestro alcance.



No tu, sino TODOS, nos cobijamos en demasiadas ocasiones, bajo este árbolito.

Hace ya muchos años que descubrí que una de las mejores facultades que tenemos es la capacidad de error. Quien la tiene y sabe que la tiene, puede rectificar. Solo los infalibles carecen de esta capacidad.
Bendiciones Herman

La posiblidad de error no es propiamente una facultad sino un defecto de una facultad, pero en general es cierto que todos tenemos ese defecto.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Estimado HernanDeAlaska

La Biblia dice:

"Escubriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"

EL HALLAR a Cristo es el más trascendental y feliz de los hallazgos. Es el hallazgo por excelencia. Como en la Historia su manifestación en carne humana dio origen a una nueva era y a una nueva manera de contar los años, en la vida personal el hallarlo es un nuevo punto de partida. Es dejar atrás las tinieblas para caminar en la luz, es abandonar los dominios de la muerte para penetrar en el reino de la vida , es abandonar la idolatría para adorar a un verdadero Dios

Cristo es el tesoro escondido en las páginas de la biblia.

¡ Dichosos los que lo encuentran, lo reconocen, y dialogan con el a traves de la oración y caminan con él !

Espero en Dios que un día usted lo encuentre si aún no le conoce.Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


Tampoco hubo respuesta de HernánDeAlaska a este mensaje, espero haya encontrado a Cristo.

Hasta pronto

Bendiciones.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Oye herman de alaska, respondeme estas preguntas

Creo que no siempre los hombres tienen una manifestación clara de la presencia de Cristo, que en muchos casos el hombre vive un peregrinar por el desierto (ausencia de experiencias místicas) de este mundo, esperando llegar a la tierra prometida sin haberla visto.

Si he tenido un encuentro con Cristo yo sería el primero en ponerlo en duda puesto que mis pecados también hablan de ciertos defectos que no son compatibles con Cristo.

¡Dichoso el que cree sin haber visto!


Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Tampoco hubo respuesta de HernánDeAlaska a este mensaje, espero haya encontrado a Cristo.

Hasta pronto

Bendiciones.

Una disculpa por no haberle contestado, a veces estamos tan ocupados comparando ideas que se nos olvida agradecer los buenos deseos que nos tienen, muchas gracias por desear que tenga un encuentro con Cristo.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Creo que no siempre los hombres tienen una manifestación clara de la presencia de Cristo, que en muchos casos el hombre vive un peregrinar por el desierto (ausencia de experiencias místicas) de este mundo, esperando llegar a la tierra prometida sin haberla visto.

Si he tenido un encuentro con Cristo yo sería el primero en ponerlo en duda puesto que mis pecados también hablan de ciertos defectos que no son compatibles con Cristo.

¡Dichoso el que cree sin haber visto!


Saludos

A esto viene a cuento Hebreos 11 completo. (pongo un fragmento=)

Heb 11:8 Por la fe, Abraham siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por [la] fe, habitó en la tierra prometida como en [tierra] ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba [la] ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.
Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, (siendo estéril) recibió fuerza para concebir generación; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
Heb 11:12 Por lo cual también de uno, y ese ya muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Heb 11:13
En fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas; sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y abrazándolas; y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan su patria natural.
Heb 11:15 Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse;
Heb 11:16
mas empero deseaban la mejor, es a saber, la celestial, por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les había aparejado ciudad.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Creo que no siempre los hombres tienen una manifestación clara de la presencia de Cristo, que en muchos casos el hombre vive un peregrinar por el desierto (ausencia de experiencias místicas) de este mundo, esperando llegar a la tierra prometida sin haberla visto.

Si he tenido un encuentro con Cristo yo sería el primero en ponerlo en duda puesto que mis pecados también hablan de ciertos defectos que no son compatibles con Cristo.

¡Dichoso el que cree sin haber visto!


Saludos

Pero entonces que has encontrado hasta ahora en la religión catolica, algo tenes que haber encontrado??

Porque no entiendo entonces que sentido tiene ir todos los domingos a misa, cunmplir una serie de reglas, decir a los demás que se es cristiano y hablar de Dios pero al mismo tiempo sin conocer a Dios de forma personal.

Es lo mismo que decir que uno esta casado, que uno tiene un matrimonio feliz, pero a la hora de la verdad, no tiene esposa.

Por eso le pregunto ud que ha encontrado entonces, porque algo tiene que haber enocntrado en la religión catolica, no?
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Pero entonces que has encontrado hasta ahora en la religión catolica, algo tenes que haber encontrado??

Porque no entiendo entonces que sentido tiene ir todos los domingos a misa, cunmplir una serie de reglas, decir a los demás que se es cristiano y hablar de Dios pero al mismo tiempo sin conocer a Dios de forma personal.

Es lo mismo que decir que uno esta casado, que uno tiene un matrimonio feliz, pero a la hora de la verdad, no tiene esposa.

Por eso le pregunto ud que ha encontrado entonces, porque algo tiene que haber enocntrado en la religión catolica, no?

Si le preguntaramos a un Israelita del Éxodo, después de 20 años de vagar en el desierto ¿que ha encontrado? sin saber que todavía tendrá que vagar otros 20 años antes de encontrar la tierra prometida, probablemente dirá que no ha encontrado nada pero que espera encontrar la tierra prometida, hoy sabemos el feliz desenlace de ese peregrinar, pero los israelitas no, muchos de ellos seguramente murieron el desierto perdiendo la fe otros murieron con la esperanza de que algún día llegarían.

¿Que es lo que han encontrado? la Fe pero no todos perseveraron.

Lo que yo he encontrado en la Iglesia Ortodoxa (no soy católico romano sino Católico Ortodoxo) es tema para discutir aparte, sin embargo en resumen encuentro que la Iglesia Ortodoxa es la única donde se conservan las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles.

Saludos