"¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Tranquilo Herman, se entiende que dudes y que no comprendas lo que es un encuentro personal con Jesús. Yo mismo dudaba y me parapetaba tras mi posición fiel a la iglesia católica.

Si un día (como desearía que suceda) te es dado encontrarlo comprenderás y recordarás estos momentos, y te aseguro que no comprenderás ni lo encontrarás como fruto de las emociones, pero te emocionarás.

Como comparación puedo decir que hace seis años sufrí un gravísimo accidente del que salí ileso de milagro, la camioneta en la que ibamos mi esposa embarazada de pocas semanas y yo se volcó tres veces en un barranco sin que ni ella, ni el bebé ni yo sufriéramos daños. Te puedo decir que no me cabe duda que en ese momento el mismo Señor nos protegió y que estoy convencido que no fue por las emociones que salimos ilesos pero no puedo recordar el acontecimiento sin emocionarme, por supuesto que no puedo pretender que tú te emopciones por lo que te cuento porque no has experimentado lo mismo. No se siquiera si puedes entender lo que digo pero sé que varios que me leen si lo hacen.

Yo sí he encontrado a Cristo y no le soltaré. No lo encontré en la iglesia evangélica, y por supuesto tampoco en la católica. Lo encontré cuando a Él le palció revelarse a mi vida y procuro, como me instruye su Palabra reconocerle en todos mis caminos.

Abrigo la esperanza sincera que un día tu le encuentres.

Resalté un texto en negritas, por que me llama la atención lo que dice,
1.-Obviamente no salió ileso por su emoción, supongo que no tuvo tiempo de emocionarse mientras se volcaba.
2.- Reconoce que no puede recordar eso sin emocionarse, (y supongo que la emoción de salir vivo es bastante fuerte)
3.- ¿siendo que claramente estaba emocionado, como sabe que su convencimiento de que Cristo le ayudó no es efecto de esa misma emoción muy fuerte que se produjo después del accidente? sin ánimo de ofender, pero cualquiera diría que "Dios me salvó" hasta yo lo haría :).

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Dios le bendiga hermano en CRISTO!!!

AQUI la Linda con su humilde opinion,

no subjetiva sino basandome en lo que el Espiritu Santo de DIOS

Que es CRISTO MISMO

me ha mostrado en cuanto a su pregunta :"de veras?

PRIMERO: Hay que tener dicernimiento (es vital no?)

literalmente hablando al respecto del CAPITULO DE LUCAS

Donde presenta la desilucion de unos dicipulos, que no habian recivido la revelacion de la palabra

(Y eh ahi el punto CLAVE DE LA BIBLIA caminaron con Dios, hablaron con Dios pero

no sabian QUE ERA DIOS CON ELLOS)

Pero lo cierto es que JESUCRISTO tenia que hacer todo conforme a la "tradicion"

y por ello el no se dejo tocar de MARIA primero ella tampoco lo conocio

en un principio, (blanco penso un jornalero)

Jesus se encontraba en un proceso, tenia una comision en el cielo

y su cuerpo estaba TRANSFORMADO ahora

PARA LA CONVICCION DE LOS DICIPULOS (la resurrecion) debia tener

su cuerpo EL cual MOSTRO A SUS DICIPULOS (NOTE CAP ADELANTE DICE A

Los dicipulos que PENSABAN ERA UN ESPIRITU

EL les dijo, toquen mis manos

NOTAMOS ademas que en CAMINO A EMAUS claramente dice

"MAS LOS OJOS DE ELLOS ESTABAN VELADOS PARA QUE NO LE CONOCIESEN"

mas adelante dice:

"ENTONCES LES ABRIO EL ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPRENDIESEN LAS ESCRITURAS"

Y ....les dijo, He aqui, yo enviare la promesa de mi PADRE (o sea el cosolador)

PERO quedao aqui, en JERUSALEM, hasta que seais investidos de poder desde lo alto.

Hermano

Ahora espiritualmente

DIOS esta y se manifiesta a traves de SU ESPIRITU SANTO

ESA FUE LA PROMESA

si usted no le ha VISTO

pues anhele verle

ES VITAL

Y TIENE RAZON

los demonios se visten de angeles

POR ESO EXISTE EL dicernimiento

Dios le bendiga

Muchas gracias por aportar la idea del discernimiento
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Así es Gabaon, ya lo dice Dios por medio de Jeremías, en 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? .Yo Yaveh, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Y en palabras de Jesús:

Por sus frutos los conoceréis.

Un cordial saludo para aquellos que aman a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a si mismos.

:pvalentin

Quiero hacer notar que es a esto a lo que me refiero, a que el corazón nos puede jugar un engaño y conducirnos a lo que no es de Dios pensando que estamos siguiendo a Dios.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Solo me referiré a esta frase Herman de Alaska:
creo que esta asumiendo algo que no he hecho ¿cuando traté de juzgar algo? solo estoy analizando, si consideramos algo pecado es por que Dios nos enseñó a verlo como tal, pero también nos enseño a no condenar al pecador, en todo caso eso le toca a Dios, del mismo modo yo no condeno a nadie, pero si me parece sospechoso y no creo que TODOS los que "sientan bonito" realmente hayan tenido un encuentro con Jesús

Lo remarcado en negrita por mi marca la pauta, puesto ¿que es analizar?
¿Bajo que parámetros? ¿No es sobre lo bueno y lo malo de las emociones?
Luego emites juicio. ¿A la sombra de que estas? no es en la del Arbol del Bien y del Mal?

No tu, sino TODOS, nos cobijamos en demasiadas ocasiones, bajo este árbolito.

Hace ya muchos años que descubrí que una de las mejores facultades que tenemos es la capacidad de error. Quien la tiene y sabe que la tiene, puede rectificar. Solo los infalibles carecen de esta capacidad.
Bendiciones Herman
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Resalté un texto en negritas, por que me llama la atención lo que dice,
1.-Obviamente no salió ileso por su emoción, supongo que no tuvo tiempo de emocionarse mientras se volcaba.
2.- Reconoce que no puede recordar eso sin emocionarse, (y supongo que la emoción de salir vivo es bastante fuerte)
3.- ¿siendo que claramente estaba emocionado, como sabe que su convencimiento de que Cristo le ayudó no es efecto de esa misma emoción muy fuerte que se produjo después del accidente? sin ánimo de ofender, pero cualquiera diría que "Dios me salvó" hasta yo lo haría :).

Saludos

"En avión que se cae no viajan ateos"
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Ayer me contaron una anecdota muy interesante de mi abuelita. Tiene 92 años y es una "parroquiana catolica" de aquellas personas que podemos decir que tienen la "Fe del carbonero". Ella no sabe muchas cosas pero seguro que tiene un Fe mucho mas grande que todos nosotros. Ella sabe que Jesus esta en la Eucaristia y punto, para ella es suficiente, ella se confiesa con su parroco y vive en paz, en fin tiene la "Fe del carbonero".

En la comunidad de su casa varias personas han cambiado a otras iglesias, evangelicas, protestantes, testigo de jehova, etc etc y un largo etc.

En estos dias se encontro con una vecina que la abordo para hablarle de Jesus y le dijo algo asi como que "Ella habia encontrado al Señor" a lo que mi abuelita muy sabiamente le contesto "Mira que raro, a mi nunca se me ha perdido".

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

san_fermin.jpg

HermanDeAlaska dijo:
si viera alguien teniendo manifestaciones claramente eufóricas tendría serias dudas de que fuera una acción del Espíritu Santo
toro2.jpg


Kal_El dijo:
Creo que todo se reduce a una palabra buen Herman, emocionalismo.
procesion.gif

informe2.jpg
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Ayer me contaron una anecdota muy interesante de mi abuelita. Tiene 92 años y es una "parroquiana catolica" de aquellas personas que podemos decir que tienen la "Fe del carbonero". Ella no sabe muchas cosas pero seguro que tiene un Fe mucho mas grande que todos nosotros. Ella sabe que Jesus esta en la Eucaristia y punto, para ella es suficiente, ella se confiesa con su parroco y vive en paz, en fin tiene la "Fe del carbonero".

En la comunidad de su casa varias personas han cambiado a otras iglesias, evangelicas, protestantes, testigo de jehova, etc etc y un largo etc.

En estos dias se encontro con una vecina que la abordo para hablarle de Jesus y le dijo algo asi como que "Ella habia encontrado al Señor" a lo que mi abuelita muy sabiamente le contesto "Mira que raro, a mi nunca se me ha perdido".

Saludos

Seguramente tu abuela se refiere al Jesús de la estatua del templo donde se congrega.

:dogpile:
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

No sr. No se refiere a ese Jesus.

Mi abuelita casi no puede caminar asi que no es ese Jesus.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Para los que se andan cambiando de religión:

Proverbios 22:28 No desplaces los antiguos linderos que fijaron tus antepasados.


Uno de los mandamientos menos tomados en cuenta, y con mucha relación al tema es:

Deu 5:16 "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahvé tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en la tierra que Yahvé tu Dios te da.

Honra a tus padres, Honra las tradiciones, el legado que dejaron tus padres.

El que se rebela contra el Credo de sus padres, falta a la Ley de libertad, y si faltas un punto te haces culpable de faltar a toda ella.

Dios no se puede manifestar adecuadamente a través de la herejía, y mucho menos a través de los heresiarcas que no respetaron a nadie.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Para los que se andan cambiando de religión:

Proverbios 22:28 No desplaces los antiguos linderos que fijaron tus antepasados.


Uno de los mandamientos menos tomados en cuenta, y con mucha relación al tema es:

Deu 5:16 "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahvé tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en la tierra que Yahvé tu Dios te da.

Honra a tus padres, Honra las tradiciones, el legado que dejaron tus padres.

El que se rebela contra el Credo de sus padres, falta a la Ley de libertad, y si faltas un punto te haces culpable de faltar a toda ella.

Dios no se puede manifestar adecuadamente a través de la herejía, y mucho menos a través de los heresiarcas que no respetaron a nadie.

Saludos

Y si tus padres son satánicos debes ser satánicos? y si tus padres son testigos de Jehová o mormones o católicos?

No hombre, buscar a Dios no es deshonrar a los padres.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

JESÚS no se oculta nunca, a nadie, siempre está ahí,......siempre.

Los que no lo ven es porque le dan la espalda.
Otros lo ven, lo admiran, pero siguen su vida creyendo que esto es suficiente.
Otros, los menos, pero los más acertados, deciden dedicar su vida a cumplir SU VOLUNTAD.............ESTOS SON LOS QUE TIENEN A JESÚS...los QUE LO IMITAN..........El resto no tiene NADA, aunque crea que sí.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

O el del escapulario. :erde:

Falta de caridad le hacen falta a tus comentarios. Juzgas sin saber lo que las pesonas tienen en su corazón. En fin mi abuelita escasamente prende el televisor asi que nunca podra leer tus comentarios. Pero creeme, si ella se enterara tus comentarios seguramente en la noche resaria por ti.

Saludos
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Falta de caridad le hacen falta a tus comentarios. Juzgas sin saber lo que las pesonas tienen en su corazón. En fin mi abuelita escasamente prende el televisor asi que nunca podra leer tus comentarios. Pero creeme, si ella se enterara tus comentarios seguramente en la noche resaria por ti.

Saludos

Pues perdería su tiempo porque rezar es repetir y repetir y repetir y repetir... Jesús nos habló de orar
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Pues perdería su tiempo porque rezar es repetir y repetir y repetir y repetir... Jesús nos habló de orar

Que LA PAZ esté contigo Eidher.

Estas equivocado si crees que DIOS no escucha a los que repiten, repiten, repiten,.........Tambien vé y escucha a los altivos, a los soberbios, a los orgullosos, a los que se creen salvos, a los que creen poseer la verdad,.......DIOS VE Y ESCUCHA TODO........ES DIOS.......

JESÚS dijo: "No juzgues y no serás juzgado". Pero no hay que "no juzgar para no sólo no ser juzgado",...........El juicio impide el AMOR AL PRÓJIMO, Y puedes estar seguro y probablemente lo sepas que sin AMOR no hay vida eterna. Tú solo con tus comentarios hirientes te privas de ella. ¿Eres consciente de esto?......Te lo digo con todo mi afecto, la HUMILDAD, la COMPASIÓN, la MISERICORDIA, la PIEDAD,........son atributos de JESÚS,......que deben ADOPTAR los que se llaman a sí mismos CRISTIANOS.
Te ruego que lo medites bien.....DIOS ES AMOR.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Que LA PAZ esté contigo Eidher.

Estas equivocado si crees que DIOS no escucha a los que repiten, repiten, repiten,.........Tambien vé y escucha a los altivos, a los soberbios, a los orgullosos, a los que se creen salvos, a los que creen poseer la verdad,.......DIOS VE Y ESCUCHA TODO........ES DIOS.......

JESÚS dijo: "No juzgues y no serás juzgado". Pero no hay que "no juzgar para no sólo no ser juzgado",...........El juicio impide el AMOR AL PRÓJIMO, Y puedes estar seguro y probablemente lo sepas que sin AMOR no hay vida eterna. Tú solo con tus comentarios hirientes te privas de ella. ¿Eres consciente de esto?......Te lo digo con todo mi afecto, la HUMILDAD, la COMPASIÓN, la MISERICORDIA, la PIEDAD,........son atributos de JESÚS,......que deben ADOPTAR los que se llaman a sí mismos CRISTIANOS.
Te ruego que lo medites bien.....DIOS ES AMOR.

Que DIOS te bendiga.

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

JESÚS tambien dijo: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".......¿Sabes lo que esto significa?....
 
Re: "¡he encontrado a Cristo!" ¿de veras?

JESÚS tambien dijo: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".......¿Sabes lo que esto significa?....

Amarlo es hacerle ver que va por mal camino.