He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

haendel dijo:
LECTOR
QUOTE=lector]Buen comentario hermano, buen punto sobre el alma. Aunque no podemos ser dueños de la fe de los demas, cada quien es libre de pensar lo que quiera, en lo personal yo no apoyo ni critico a ninguna iglesia, porque cuidado!!! no vaya ser que los equivocados seamos nosotros. Solo defiendo la libertad de creer.

Gracias.



GRACIAS HERMANO LECTOR,MI INTENCION NO ES INCOMODAR A LOS FORISTAS,SINO MAS BIEN AYUDAR CON EL RAZONAMIENTO Y CON LAS ESCRITURAS.ES CIERTO QUE NO SOY DUEÑO DE LA FE DE MIS HERMANOS. [/QUOTE]



Ya somos dos, mi intencion es la misma, gracias.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo así como hermanos testigos de Jehová

Les agradezco por favor que no se desvíen del tema en cuestión.

Es decir, que no pretendo que éste tema sea una "guerra" de "testigos contra ex-testigos" ni nada de eso, sino exclusivamente el dilucidar una cuestión doctrinal como lo es la naturaleza del alma espiritual.

Fuera de ésta aclaración pertinente, les agradezco su participación.

P.D. También les agradeceré que no escribamos todos los mensajes "en letras gigantes; si hay algún punto importante que recalcar en un mensaje, se puede subrayar o bien usar itálicas o también se puede incluso usar negritas, pero por favor no usen letras gigantes para todo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

San Agustín fué un cristiano que nació en el año de 354 d.C. y murió en el 430; él vivió en el norte de África.

Su padre era pagano mientras que su madre era cristiana; por su madre fué que de niño aprendió lo básico del Cristianismo, pero luego llegando a su adolescencia y su juventud se unió a una doctrina religiosa muy popular en la época llamada el Maniqueísmo.

El Maniqueísmo tenía un aspecto muy particular: ellos enseñaban que no existía el espíritu sino sólo la dimensión material, corpórea.

A los 29 años él abandonó finalmente dichas falsas doctrinas para regresar al Cristianismo.

A continuación cito textualmente un comentario que hace él, acerca de cómo no podía concebir el espíritu (que no es material) mientras era maniqueo, sino exclusivamente lo corporal:

"...no sabía imaginar que espíritu fuese otra cosa que un cuerpo sutil que se esparcía por los espacios y lugares" (San Agustín, Confesiones, pag. 102, Ed. Austral)

Es decir, que San Agustín -cuando maniqueo- se imaginaba por alma algo que tenía extensión física, como lo corpóreo, y no realmente lo que es: algo espiritual, incorpóreo.

Y es que dice eso porque obviamente el espíritu no tiene extensión alguna por no ser algo material.

Así que vemos que en este punto tanto las herejías maniqueístas como las de la religión no-cristiana de los Testigos de Jehová coinciden a la perfección, mientras que en el Cristianismo siempre hemos creído que el hombre no sólo es cuerpo material, sino también alma espiritual.

Y no sólo eso sino que al orden espiritual invisible pertenecen los ángeles que son espíritus puros (Col. 1,16), y así como también Dios (Jn. 4,24).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Haendel:

haendel dijo:
CON TODO EL RESPETO,POR FAVOR,ME PUEDE CONTESTAR LAS SIG UIENTES PREGUNTAS,

¿ VEMOS PORQUE TENEMOS UN ALMA INMORTAL O PORQUE TENEMOS OJOS DE CARNE?

Vemos porque tenemos un alma espiritual, que es en realidad nuestra persona con las potencias intelectuales.

Los ojos son sólo órganos físicos que responden a los estímulos de la luz, y que a su vez dichos estímulos se transmiten en impulsos nerviosos hasta llegar al sistema nervioso central.

Pero lo que hace que en realidad "veamos", es decir, que tengamos conciencia de una imagen es el alma.

Si no me cree, vaya con el cadáver de una persona que acaba de morir (o sea, que su alma se acaba de separar de su cuerpo: Ecle. 12,7) y vea si el cuerpo inerte (sin alma) en realidad "vé algo".

La luz podrá seguir entrando igual por el ojo como siempre, pero ya no hay ninguna persona en ese cadáver que sea la que realmente vea.

Es decir, que en el plano material, no existe ningún "significado".

El cadáver en cuestión un segundo después de que abandonó el alma espiritual dicho cuerpo físico, puede percibir físicamente dicha imagen, pero dicho cuerpo sin alma ya no es capaz de encontrar significado en ningún impulso material, al ser sólamente un objeto inerte.

Es un hecho científico que el cuerpo de la persona que recién ha muerto, sigue percibiendo con los sentidos materiales (oído, vista, etc...) vario tiempo después de la muerte, y sin embargo el alma espiritual que es la que le daba vida a ese cuerpo físico, ya no está, y por tanto dicho cuerpo ya no es otra cosa que algo inerte.

JUGAMOS BEISBOL PORQUE TENEMOS MANOS DE CARNE O PORQUE TENEMOS UN ALMA INMORTAL?

Jugamos beisball o realizamos cualquier actividad porque tenemos un alma espiritual con capacidades inmateriales intelectuales (por ejemplo: entender un juego y decidir jugarlo) que son capaces de ello.

Toda acción de nuestro cuerpo comienza en el plano espiritual con una idea[/i], un concepto, el cual naturalmente no tiene ninguna medida ni extensión por no ser de naturaleza material.

Sencillamente como nuestra alma espiritual y nuestro cuerpo material están unidos como una persona, una vez que nuestra alma "desea jugar béisbal" entonces puede ejecutarlo físicamente.

René Descartes siempre se preguntó cómo es que el plano inmaterial (que él llama "res cogitans") podía influir en el plano material (que denomina "res extensae") sin son ambos planos cosas naturalmente distintas.

Por ejemplo: ¿como es que si quiero "mover el brazo", primero pienso en moverlo, y luego lo muevo? ¿cómo una idea inmaterial puede mover un objeto material?

Descartes no hayaba respuesta pues veía el plano espiritual y el material como "planos paralelos".

No así el creyente.

La respuesta del creyente es que el plano espiritual es un plano superior y anterior al plano material (primero existía el Espíritu antes de la creación material, obviamente), y así tenemos que el plano material está subordinado al espiritual, y por ésto es que un ángel -quien es espíritu puro- se podría materializar en el orden inferior de los cuerpos (como vemos en la Biblia que sucede) o bien el hombre puede "mover su brazo" a raíz de una simple idea inmaterial de hacerlo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo así como hermanos testigos de Jehová

Les agradezco por favor que no se desvíen del tema en cuestión.

Es decir, que no pretendo que éste tema sea una "guerra" de "testigos contra ex-testigos" ni nada de eso, sino exclusivamente el dilucidar una cuestión doctrinal como lo es la naturaleza del alma espiritual.

Fuera de ésta aclaración pertinente, les agradezco su participación.

P.D. También les agradeceré que no escribamos todos los mensajes "en letras gigantes; si hay algún punto importante que recalcar en un mensaje, se puede subrayar o bien usar itálicas o también se puede incluso usar negritas, pero por favor no usen letras gigantes para todo.

ALABADO SEA JESUCRISTO


Le pido mis mas sinceras disculpas, pues es verdad nos desviamos del tema, sobre las letras gigantes, solas salen no es mi intencion ponerlas, no se a que se debe pero solas salen gigantes al momento de postear.

Gracias y otro dia charlaremos del tema en cuestion ya que estoy deprisa el dia de hoy por problemas en el trabajo.

Que DIos lo bendiga hermano.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Hola, Dios bendiga a todos, soy nuevo en este foro, tambien soy cristiano, y me gustaria que me ayudaran a encontrar una biografia de Carlos Taze Russell, con esto no quiero que se genere algun tipo de polemica, como lo mensione antes soy cristiano, pero quiero conocer un poco sobre el inicio de Torre vigia, y creo que lo mas indicado es conocer sobre su fundador, ¿ es cierto que vendia trigo milagrosos?, ¿que decia saber griego, pero despues en un tribunal demostro lo contrario?, ¿es cierto que el no pretendia fundar una iglesia?, ¿es cierto que hizo muchars profecias que no se cumpieron?, ¿es cierto que tomo el metodo de Miller para hacer sus calculos?. Estas y otras preguntas son las que quisiera saber su respuesta, pero como mensione antes no quiero que se genere un debate sobre esto; asi que si se interesan en ayudarme pueden publicar su aporte en este foro o mandarmelo a mi correo jaque_ga(arroba)yahoo.com.mx. De preferencia a mi correo para evitar enfrentamientos ideologicos como los que estaban generando en post anteriores. Dios los Bendiga
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Yomero:

Claro que es verdad lo de las profecías falsas y etcétera.

Le recomiendo una obra muy informativa sobre Charles Taze Russell y los Testigos:

"Los Testigos de Jehová" del Pbro. Flaviano Amatulli editado por los Apóstoles de la Palabra.

Es una obra muy informativa al respecto.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Yomero dijo:
Hola, Dios bendiga a todos, soy nuevo en este foro, tambien soy cristiano, y me gustaria que me ayudaran a encontrar una biografia de Carlos Taze Russell, con esto no quiero que se genere algun tipo de polemica, como lo mensione antes soy cristiano, pero quiero conocer un poco sobre el inicio de Torre vigia, y creo que lo mas indicado es conocer sobre su fundador, ¿ es cierto que vendia trigo milagrosos?, ¿que decia saber griego, pero despues en un tribunal demostro lo contrario?, ¿es cierto que el no pretendia fundar una iglesia?, ¿es cierto que hizo muchars profecias que no se cumpieron?, ¿es cierto que tomo el metodo de Miller para hacer sus calculos?. Estas y otras preguntas son las que quisiera saber su respuesta, pero como mensione antes no quiero que se genere un debate sobre esto; asi que si se interesan en ayudarme pueden publicar su aporte en este foro o mandarmelo a mi correo jaque_ga(arroba)yahoo.com.mx. De preferencia a mi correo para evitar enfrentamientos ideologicos como los que estaban generando en post anteriores. Dios los Bendiga


Hermano le sugiero que lea escritos de Russel para saber que pensaba, hay un libro escrito por los Testigo, llamado "Los Testigos de Jehova, proclamadores en el siglo veinte", creo que lo mas sabio es saber lo que ellos mismos creen.

No soy tj, sin embargo conozco muy bien a los tj, por mi familia, he diferido en ciertas doctrinas de ellos, pero en otras no, aun asi me parece que son los mas atacados con mentiras en este tipo de foros, no se porque razon.

EN ese libro mencionan las profecias, que han dicho y no se cumplieron, ellos lo reconocen, en verdad lo reconocen, y han cambiado ciertas doctrinas.

SObre las profesias, le dire cuales ellos dijeron y despues ellos mismo reconocieron el error: en 1914, ellos pensaban que se irian al cielo, sin embargo no sucedio, pero si fue un año significativo (aunque alla quien lo niege), en 1925 fue otra profecia, pero no estoy muy familiarizado con ella (disculpas), en 1975 tambien, pues creian que en ese año terminaban 6000 años en el calendario judio sobre la existencia del hombre, pensaban que en ese año comenzarian el septimo milenio y seria el reinado de mil años de Cristo, pero oviamente no sucedio nada, tambien reconocieron el error, sin embargo le dire una cosa hermano, ellos han reconocido cuando estan mal, otras religiones no lo han echo, creo que es punto a favor de ellos.

Le recomiendo hermano el libro que mencione, pues que mejor que ellos mismos, para decir la biografia de quienes comenzaron su religion.

Aprovecho tambien este post, para pedir a los hermanos adventistas la biografia de como comenzo su religion, se los agradeceria.

P.D hermano Yomero, ademas le recomiendo la siguiente pagina de la wikipedia, la enciclopedia libre(no esta demas decir que esta pagina no es de los testigos de jehova, habla muy objetivamente sobre ellos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehová
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

"Uno de los defectos que se comenten generalmente es el intento para... querer llevar a todos los miembros a que piensen de la misma manera sobre el significado de la Palabra del Eterno... no se debería insistir para que todos lleguen a ver cada detalle como alguno lo vea, ni siquiera como la mayoría lo vea. "Unidad en las cosas esenciales; amor en aquellas que no lo son", esa es la regla que nos conviene seguir". (Estudios de las Escrituras, Volumen 6, "La Nueva Creación", págs 353-355).

Gracias a sus aportaciones, claro que me intereso por ver que pensaba Russell (como pueden ver), tan es asi que consegui un libro de apologetica de los testigos, pero veo que al parecer no tienen ningun comentario de él, mas bien de los actuales dirigentes; entre otras cosas que he buscado. Le agradeszco a todos, por su tiempo prestado y la informacion que me han dado con gusto. Dios los bendiga a todos
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Charles T Russell dejó plasmada su mentalidad en obras como "El Plan Divino para las Edades" (Epocas) escrito en 1886 y en "Estudios sobre las Escrituras". En ésta última obra hace énfasis en que quienes lean la Biblia directamente sin ayuda de sus publicaciones pronto estará creyendo las mismas cosas que creen las Iglesias Cristianas, pero quienes lean sus escritos estarán pronto en la verdad aunque jamás hayan leído la Biblia.

Algunos ejemplares de La Atalaya han desligado la persona de Russell como fundador de la Watchtower y lo mantienen como un precursor o como un gran siervo de Dios, sobre todo por causa de sus desaveniencias con el famoso "Juez" Rutherford (segundo presidente de la Watchtower). Otras publicaciones llegan a reconocerlo como quien dio las revelaciones que los fundaron. Algunos otros grupos ajenos a los TJ dicen que fue Russell su fundador y que en realidad él jamás tuvo que ver con los TJ. Esos grupos se siguen llamando "Estudiosos de la Biblia" que es el nombre que los TJ dicen que recibieron en un principio. Recordemos que muchos seguidores de Russell no aceptaron las tendencias, métodos y enseñanzas de Rutherford y no se integraron a la Sociedad Watchtower. Un ejemplo de ellos está en: http://www.nsbible.org/pastor_not_founder.htm

Acerca de las acusaciones que se hicieron a Russell por fraudes con el "trigo milagroso" y por sus falsas declaracioes acerca de ser experto en griego ante la Corte para después aceptar que ni siquiera sabía el Alfabeto, existen transcripciones de dichas actas, las cuales no fueron refutadas por él en su momento. Hoy los TJ dicen simplemente que se pueden inventar calumnias de cualquier gente muy fácilmente, pero Russell jamás protestó siquiera por lo que esas actas establecían, aún viviendo en un país donde es facil demandar al Estado mismo por falsificación de actas y declaraciones.

Como han escrito algunos de sus biógrafos y él mismo, Russell comenzó su vaivén doctrinal dentro de la Iglesia Presbiteriana, luego la Adventista, la Congregacionalista y obviamente la Bautista del Pastor Miller. En muchas de ellas vivió aterrorizado por una enseñanza represiva, y creció con el terror al Infierno. Eso hace que posteriormente escriba atacando e intentando refutar las doctrinas que tanto temor le causaron en su juventud. Él encuentra numerosos autores de diversas tendencias religiosas que se expresan contra el Infierno, contra la Divinidad de Jesús, contra la Trinidad, etc; y con ello establece un sistema de creencias que plasma en sus obras escritas, las cuales constituyen un porcentaje importante dentro de la teología de los TJ.

La vida de Russell ha enseñado a muchas Iglesias Cristianas a evitar el atemorizar a los creyentes, pues no solo niega la Gracia de Cristo, y la Salvación por la Fe, sino que además provoca males mayores a mediano y largo plazo.

Saludos.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

No deberíamos pasar por alto tan fácilmente el hecho de que todas las profecías (no unas cuantas nada mas) hechas por la Watchtower no se hayan cumplido. La Biblia claramente dice: " Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él." Deut. 18:21,22.

La Watchtower ha profetizado en falso mas de una vez; no solo en cuanto al advenimiento del Armagedón, del regreso de Jesucristo y muchas cosas mas, sino que simplemente al considerarse la única organización que honra el nombre de Jehova están asumiendo ser la única religión a través de la cual Dios se manifiesta. El hecho de que no se firme cada artículo y libro que ellos publican "para no dar honra a los hombres sino solo a Jehova" asume que es Dios quien se expresa a través de sus publicaciones, por lo tanto, de ser así, no deberían tener errores ni variaciones en cuanto a Doctrina.

Lo de 1914 tampoco es un punto de partida. Ese año comenzó la Primera Guerra Mundial, pero la paz ya había sido quitada desde varios años antes. Para ese año ya en México llevábamos 4 años de guerra interna, el siglo comenzó en plena Guerra Bóer y muchas otras guerras persistían hasta ese entonces. Pero, claro, se cuenta desde 1914 porque las grandes potencias fue cuando entraron en la guerra, las guerras de los paises pequeños no importan. Pero entonces 1914 no dice nada ni aporta pistas en absoluto.

Los cambios de doctrina tampoco serían válidos en el esquema de los TJ. En sus inicios ellos hablaban de "adorar a Jesucristo" e incluso algunas cruces aparecían en los logotipos y encabezados de sus publicaciones, y muchos TJ vivieron y murieron con esa fe. Ahora ellos dicen que está mal. ¿Entonces esos TJ de antes murieron yendo en contra de Jehova? ¿Y qué pasará mañana cuando la Watchtower modifique otra doctrina, los TJ de hoy no habrán estado enseñando y confiando en creencias que van contra Dios?

Lo que el Deuteronomio tajantemente aclara es que quien ha hablado algo en nombre de Jehova falsamente es simplemente porque Jehova no está con él. De hecho un versículo anterior dice que ese falso profeta debería morir. Ahora decimos "la WT ha aceptado que sus profecías no se cumplieron ¡que honestidad!" No es tan fácil. Eso simplemente demuestra que aunque sean muy honestos, trabajadores, entregados o publiquen cosas que pudieran ser muy interesantes, edificantes algunas de ellas y ciertas.... Jehova Dios no está ahí.

Saludos y bediciones a todos.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Gracias por la informacion que pones esta muy interesante, sin embargo si me gustaria adquirir una biografia de este personaje, o sino la voy a hacer yo con todo los datos recaudados jeje (una broma).
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Victor G dijo:
No deberíamos pasar por alto tan fácilmente el hecho de que todas las profecías (no unas cuantas nada mas) hechas por la Watchtower no se hayan cumplido. La Biblia claramente dice: " Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él." Deut. 18:21,22.

La Watchtower ha profetizado en falso mas de una vez; no solo en cuanto al advenimiento del Armagedón, del regreso de Jesucristo y muchas cosas mas, sino que simplemente al considerarse la única organización que honra el nombre de Jehova están asumiendo ser la única religión a través de la cual Dios se manifiesta. El hecho de que no se firme cada artículo y libro que ellos publican "para no dar honra a los hombres sino solo a Jehova" asume que es Dios quien se expresa a través de sus publicaciones, por lo tanto, de ser así, no deberían tener errores ni variaciones en cuanto a Doctrina.

Lo de 1914 tampoco es un punto de partida. Ese año comenzó la Primera Guerra Mundial, pero la paz ya había sido quitada desde varios años antes. Para ese año ya en México llevábamos 4 años de guerra interna, el siglo comenzó en plena Guerra Bóer y muchas otras guerras persistían hasta ese entonces. Pero, claro, se cuenta desde 1914 porque las grandes potencias fue cuando entraron en la guerra, las guerras de los paises pequeños no importan. Pero entonces 1914 no dice nada ni aporta pistas en absoluto.

Los cambios de doctrina tampoco serían válidos en el esquema de los TJ. En sus inicios ellos hablaban de "adorar a Jesucristo" e incluso algunas cruces aparecían en los logotipos y encabezados de sus publicaciones, y muchos TJ vivieron y murieron con esa fe. Ahora ellos dicen que está mal. ¿Entonces esos TJ de antes murieron yendo en contra de Jehova? ¿Y qué pasará mañana cuando la Watchtower modifique otra doctrina, los TJ de hoy no habrán estado enseñando y confiando en creencias que van contra Dios?

Lo que el Deuteronomio tajantemente aclara es que quien ha hablado algo en nombre de Jehova falsamente es simplemente porque Jehova no está con él. De hecho un versículo anterior dice que ese falso profeta debería morir. Ahora decimos "la WT ha aceptado que sus profecías no se cumplieron ¡que honestidad!" No es tan fácil. Eso simplemente demuestra que aunque sean muy honestos, trabajadores, entregados o publiquen cosas que pudieran ser muy interesantes, edificantes algunas de ellas y ciertas.... Jehova Dios no está ahí.

Saludos y bediciones a todos.

Cuidado hermano Victor con lo que dice porque no esta en nosotros Juzgar.

Solo le pido que cada vez que cite de lo que los tj creian o hacian que demuestre donde dice que lo hacian o lo creian.

Ahora bien, no se que religion sea ud, pero toda religion TODA dice ser la verdadera, y sin embargo ninguna tiene la verdad absoluta, por esa razon trato de tomar lo bueno de todas las religiones y lo malo lo desecho.

Todos los predicadores que he leido de todo tipo de doctrina creencias y religion dicen ser enviados por Dios, si no nadie les haria caso, si ud me dice que viene a hablarme de Dios pero no es enviado por el no lo escuchare.

Gracias.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Victor G dijo:
Charles T Russell dejó plasmada su mentalidad en obras como "El Plan Divino para las Edades" (Epocas) escrito en 1886 y en "Estudios sobre las Escrituras". En ésta última obra hace énfasis en que quienes lean la Biblia directamente sin ayuda de sus publicaciones pronto estará creyendo las mismas cosas que creen las Iglesias Cristianas, pero quienes lean sus escritos estarán pronto en la verdad aunque jamás hayan leído la Biblia.

Algunos ejemplares de La Atalaya han desligado la persona de Russell como fundador de la Watchtower y lo mantienen como un precursor o como un gran siervo de Dios, sobre todo por causa de sus desaveniencias con el famoso "Juez" Rutherford (segundo presidente de la Watchtower). Otras publicaciones llegan a reconocerlo como quien dio las revelaciones que los fundaron. Algunos otros grupos ajenos a los TJ dicen que fue Russell su fundador y que en realidad él jamás tuvo que ver con los TJ. Esos grupos se siguen llamando "Estudiosos de la Biblia" que es el nombre que los TJ dicen que recibieron en un principio. Recordemos que muchos seguidores de Russell no aceptaron las tendencias, métodos y enseñanzas de Rutherford y no se integraron a la Sociedad Watchtower. Un ejemplo de ellos está en: http://www.nsbible.org/pastor_not_founder.htm

Acerca de las acusaciones que se hicieron a Russell por fraudes con el "trigo milagroso" y por sus falsas declaracioes acerca de ser experto en griego ante la Corte para después aceptar que ni siquiera sabía el Alfabeto, existen transcripciones de dichas actas, las cuales no fueron refutadas por él en su momento. Hoy los TJ dicen simplemente que se pueden inventar calumnias de cualquier gente muy fácilmente, pero Russell jamás protestó siquiera por lo que esas actas establecían, aún viviendo en un país donde es facil demandar al Estado mismo por falsificación de actas y declaraciones.

Como han escrito algunos de sus biógrafos y él mismo, Russell comenzó su vaivén doctrinal dentro de la Iglesia Presbiteriana, luego la Adventista, la Congregacionalista y obviamente la Bautista del Pastor Miller. En muchas de ellas vivió aterrorizado por una enseñanza represiva, y creció con el terror al Infierno. Eso hace que posteriormente escriba atacando e intentando refutar las doctrinas que tanto temor le causaron en su juventud. Él encuentra numerosos autores de diversas tendencias religiosas que se expresan contra el Infierno, contra la Divinidad de Jesús, contra la Trinidad, etc; y con ello establece un sistema de creencias que plasma en sus obras escritas, las cuales constituyen un porcentaje importante dentro de la teología de los TJ.

La vida de Russell ha enseñado a muchas Iglesias Cristianas a evitar el atemorizar a los creyentes, pues no solo niega la Gracia de Cristo, y la Salvación por la Fe, sino que además provoca males mayores a mediano y largo plazo.

Saludos.


Disculpe hermano Victor vuelvo a lo mismo:

¿QUe revistas publicadas por la sociedad WT y en que fechas dicen eso que ud dice?
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

lector
Entiendo que puede resultar ofensivo o agresivo el que ciertas cosas sean dichas tal cual son. Pero el texto del Deuteronomio es muy claro ¿no? Una cosa es ser enviado por Dios -cosa que somos todos los que predicamos la palabra de Jehova y somos siervos de Él- y otra cosa muy distinta es PROFETIZAR. Todos pueden decir su opinión sean de la religión que sean; si se equivocan en algo o no, es cosa de ellos y ahí no hay problema, pero profetizar es un asunto que no se puede tomar tan a la ligera. Dice la Biblia: "Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (1 Pedro 1:21) Esto quiere decir que todo aquel que pretende dar una profecía -en el contexto bíblico- pretende hablar de parte de Jehova. Si al final resulta que no es verdad sería contrario a Jehova pasar por alto esa falta y no señalar al falso profeta.

¿Que le diremos a Jehova Dios cuando Él nos da en Su Palabra las claves para diferenciar a quienes son sus siervos de los que pretenden ser sus siervos pero no lo son? ¿Le diremos a Dios "Nosotros no juzgamos"? ¿Es insensato entonces Dios por darnos esos versículos? Mas bien seríamos nosotros insensatos si no hicieramos caso de eso que la Biblia dice. Sería demostrar que aunque digamos que amamos a Jehova realmente no nos importa lo que diga Su Palabra ¿no crees? Señalar estas cosas es honrar a Jehova pues va de la mano con lo que Él ha expresado en Su Palabra; decir la verdad es necesario y esconderla sería ocultar la verdad y mantenernos cómodamente de parte del "Padre de Mentira".

No se está juzgando a las personas, bien has dicho, eso le corresponde a Dios; pero fíjate que la Biblia dice: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS...." (1a Co. 2:14,15)

Defendamos la verdad antes de defender a las personas. Finalmente son las personas quienes necesitan de la verdad y no al revés. Hagámoslo por amor a ellos, no sabemos si gracias a este foro tengamos manera de ayudarles a que vean la verdad.

Saludos.

pd.- Ok, lector, cada vez que cite a los TJ diré justamente en dónde lo han escrito o publicado. Algunas cosas son las que me dijeron personalmente y ahí no hay manera de lograr esto, pero por lo tanto evitaré poner aquí cosas que no estén escritas. Con respecto a lo que puse en el post sobre las cruces y adorar a Jesucristo, pondré las citas e imagenes antes de 5 días.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

Respecto a lo de Russell, pondré las citas correspondientes dentro del mismo plazo. Lo de que las Atalayas no lo reconocen como fundador de los TJ es mas fácil, dime mas bién en cual aceptan ellos que él fue el fundador de su sociedad, en todas lo reconocen nada mas como un "siervo" y ya. De lo demás.... solo lo que puse al principio acerca de "Estudios de las Escrituras" proviene de una publicación de la WTS. Puse el link de un movimiento alterno a los TJ. Lo demás son publicaciones de otras organizaciones; la idea de eso es establecer que Russell no es patrimonio exclusivo de los TJ.

Saludos.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

lector dijo:
EN ese libro mencionan las profecias, que han dicho y no se cumplieron, ellos lo reconocen, en verdad lo reconocen, y han cambiado ciertas doctrinas.

SObre las profesias, le dire cuales ellos dijeron y despues ellos mismo reconocieron el error: en 1914, ellos pensaban que se irian al cielo, sin embargo no sucedio, pero si fue un año significativo (aunque alla quien lo niege), en 1925 fue otra profecia, pero no estoy muy familiarizado con ella (disculpas), en 1975 tambien, pues creian que en ese año terminaban 6000 años en el calendario judio sobre la existencia del hombre, pensaban que en ese año comenzarian el septimo milenio y seria el reinado de mil años de Cristo, pero oviamente no sucedio nada, tambien reconocieron el error, sin embargo le dire una cosa hermano, ellos han reconocido cuando estan mal, otras religiones no lo han echo, creo que es punto a favor de ellos.

Las religiones inventadas tienen errores: esa es precisamente la prueba fehaciente de que son falsas.

No así la Religión revelada de Jesucristo, el Unigénito de Dios (1Jn. 4,9), que da a conocer la Verdad infalible por el Espíritu Santo que actúa en Su Iglesia: Jn. 14,16.

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida y no es "Perdición, Mentira y Muerte".

Quien reconoce una doctrina falsa y no le importa ello sino que persevera en la falsedad, se está adentrando inevitablemente en la condenación.

Ningún cristiano puede aceptar esa postura demoniaca de "conformidad con la mentira", pues Satán es el padre de la mentira: Jn. 8,44.

El cristiano está obligado a la verdad, a ser la luz del mundo (mientras que la mentira es obscuridad).

Concluyo con una frase de Madre Teresa de Calcuta:

"Las palabras que no dan la luz de Cristo, aumentan la oscuridad." (Escritos Esenciales, pag. 91)

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS



Las religiones inventadas tienen errores: esa es precisamente la prueba fehaciente de que son falsas.

No así la Religión revelada de Jesucristo, el Unigénito de Dios (1Jn. 4,9), que da a conocer la Verdad infalible por el Espíritu Santo que actúa en Su Iglesia: Jn. 14,16.

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida y no es "Perdición, Mentira y Muerte".

Quien reconoce una doctrina falsa y no le importa ello sino que persevera en la falsedad, se está adentrando inevitablemente en la condenación.

Ningún cristiano puede aceptar esa postura demoniaca de "conformidad con la mentira", pues Satán es el padre de la mentira: Jn. 8,44.

El cristiano está obligado a la verdad, a ser la luz del mundo (mientras que la mentira es obscuridad).

Concluyo con una frase de Madre Teresa de Calcuta:

"Las palabras que no dan la luz de Cristo, aumentan la oscuridad." (Escritos Esenciales, pag. 91)

ALABADO SEA JESUCRISTO



Hermano, digame que religion no se equivoca??

Todas.
 
Re: He aquí el Alma escondida por la Watchtower/Atalaya

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Lector:

lector dijo:
Hermano, digame que religion no se equivoca??

Todas.

No religión, sino Iglesia.

La verdadera Iglesia (del griego "Ekklesia", que es una Asamblea Gobernante) tiene inmunidad contra el mal (Mt. 16,18) y en efecto la mentira es uno de los artificios del mal.

Es decir, que la verdadera Iglesia custodia el Depósito Apostólico de la Fé de tal manera que su enseñanza siempre será la verdad por el Espíritu Santo, y no la mentira que viene del diablo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Los testigos de Jehová no son cristianos

Los testigos de Jehová no son cristianos

DIOS Y ALMAS

lector dijo:
me parece que son los mas atacados con mentiras en este tipo de foros, no se porque razon.

La razón por la cual la doctrina de los testigos de Jehová recibe particular atención en foros cristianos se debe a que se trata de una religión no-cristiana.

Ellos son una religión no-cristiana que afirma "creer en la Biblia" para engañar a las personas, y hasta tienen su propia Biblia falsificada y manipulada en múltiples partes.

ALABADO SEA JESUCRISTO