¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

El que Jesús pidiera a sus discípulos que compraran una espada (compraron dos espadas) le iba permitir a Jesús enseñeñarle a ellos UNA LECCION más adelante, cuando Jesús fuera arrestado. Jesús no les dijo que compraran espadas para autorizarlos a que tomaran las armas como tu interpretas, sino para enseñarles lo contrario, que no deberían tomar la espada porque el que tomaba la espada perecería por la espada. (Mateo 26:52)

De modo que la petición de compra de espadas era para ilustrar un principio cristiano, de que el cristiano no debería tomar las armas.

Este texto el de Lucas 22:36 y el de Mateo 10:34 estan muy mal interpretados por parte tuya Eddy. Resulta una contradicción que por un lado interpretes que el cristiano puede tomar las armas y que por el otro Jesús les diga que no pueden hacerlo. Por ende la petición de compra por parte de Jesus era para enseñarles esto, y lo aprendieron.

Como ya te dije, Jesús le dijo a Pilato que su reino no era parte de este mundo, si lo fuera sus seguidores habrían peleado.

Por otro lado pablo confirma ese principio: ''Porque las armas de nuestro guerrear no son es, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas'' (2 corintios 10:4)
Que texto más claro, Eddy, ¿no lo pienzas así?
Como tú quieres contexto, contexto te daré.

Veamos primero:
LUCAS 22:35-36
“Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada. Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.”

Está claro que de ahora en adelante, los apóstoles estarían equipados con lo esencial y práctico para sus viajes misioneros, y una espada sería parte de ese equipaje. Una simple espada, no para guerrear, ni para pelear por un reino de este mundo, sino para defensa personal en contra de, por ejemplo, ladrones, maleantes, animales salvajes, que seguramente encontrarán a su paso en el desierto. En pocas palabras, una espada para su autodefensa.

Pero si tú no crees en el principio de la autodefensa, pues ni modo. Eso quiere decir que cualquiera a su antojo puede agredir a tu familia y a tus amigos, eso te tendría sin cuidado y no los defenderías para enseñarles una lección, según tú.

Ahora veamos:
MATEO 26:47-54
“Mientras todavía estaba Él hablando, he aquí, Judas, uno de los doce, llegó acompañado de una gran multitud con espadas y garrotes, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado una señal, diciendo: Al que yo bese, ése es; prendedle. Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que viniste a hacer. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron.

Y sucedió que uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán.
¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras de que así debe suceder?


Leyendo estos versos en contexto, vemos que la LECCIÓN de Jesús consiste en dos partes.

La primera parte de la lección es cuando dice, “Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán." Como adviertiéndole, "Este no es el momento para una pelea." Sería un suicidio de parte de Pedro ponerse a pelear en esta situación en contra de esa multitud que estaba armada con espadas y garrotes. De ahí las palabras de que quien tome la espada, a espada perecerá. Jesús le dijo que pusiera su espada de regreso a su sitio, y ¿cuál era ese sitio? Pues a un lado de su cintura, y Pedro siguió armado, como anteriormente Jesús había instruido (Lc. 22:35-36). Nunca le dijo que la tirara, o que se deshiciera de ella, o que nunca más la volviera a usar. Sólo le dijo que la volviera a su lugar.

La segunda parte de la lección es cuando dice, “¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras de que así debe suceder?” O sea, el propósito de las armas era obviamente para que los discípulos protegieran sus propias vidas, no la vida del Hijo de Dios, porque proteger la vida de Jesús sería un intento de interrumpir el plan de Dios de permitir la muerte de Jesús en la cruz y Su subsecuente resurrección.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Eso le corresponde a las naciones de este mundo controladas por Satanás (Lucas 4:6), no a los cristianos. Dios no esperaba ni espera una conversión mundial que abarque a paises enteros, ni mucho menos tendría una nación política y mundaba como pueblo, sino una nacion espiritual compuesta de personas ''de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas'' (Apocalipsis 7:9)
Reconozco que ahora sí me has sorprendido. O sea que me estás diciendo que (Jn. 15:13) “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos” es cosa de Satanás, y que Satanás es quien tiene un amor tan grande que daría su vida por sus amigos, y que aquel que da la vida para proteger a su familia y amigos está controlado por Satanás. Vaya, ahora sí me has dejado atónito con tu manera de interpretar las cosas.


De modo que el cristiano no pertenece a una nación o país con propósitos contrarios a los de Dios, sino al pueblo de Dios, a una nación espiritual. De otro modo no estaría prediciendo la destrucción completade los TODOS los reinos terrestres para establecer el suyo sobre la tierra (Daniel 2:44)
Ahora me imagino que al leer todo el pasaje que viene a continuación, y que cuando leas la parte que dice que es necesario que TODA PERSONA SE SOMETA a las autoridades que gobiernan y las razones, y la parte donde se justifica EL USO DE LA ESPADA por parte de los gobernantes sobre aquellos que practican lo malo, me imagino que talvez vas a decir que ese apóstol Pablo no era cristiano por decir todas esas cosas a otros cristianos, o que talvez estaba influenciado por el demonio por respaldar una nación o país que usa la ESPADA, o que talvez sea una espada “simbólica.“

ROMANOS 13:1-7
"Sométase toda persona a las autoridades que globigerina; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. Pagad a todos lo que debáis; al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor."
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Si quieres retomar el tema de la Trinidad de Dios, ahora sí estoy listo. Sólo te recuerdo, ese off-topic de los militares, de las espadas, las naciones, el demonio y todo eso, tú lo iniciaste, y yo no me incomodé al responderte.

Al tema.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Si quieres retomar el tema de la Trinidad de Dios, ahora sí estoy listo. Sólo te recuerdo, ese off-topic de los militares, de las espadas, las naciones, el demonio y todo eso, tú lo iniciaste, y yo no me incomodé al responderte.

Al tema.

Muy bien Eddy, solo quería saber la opinión de un militar. Habriré próximamente este tema, el servicio militar, y quiero que usted participe. A propósito los textos que cita para justificarse, los mal interpreta y los saca fuera de contexto. Usted no ha comentado nada sobre los textos que claramente dicen que el servicio militar del cristiano no es aceptable para Diios, y en vez de discurtlo se va por la ramas y busca otro texto para justificarse. Esa no es una manera correcta de debatir un tema. Usted primero debe exponer las razones por la cual ese texto que presenta su interlocutor no dice lo que dice, y después presente otros textos. Usted no ha refutado en nada los textos que he citado.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Nadie está obligado a creer en una doctrina que no se origina de la Biblia como es la Trinidad.

Están obligados los Hindúes, con su Trimurti de dioses principales: Brahma, Visnú y Siva

Y otras religiones a las cuales llamamos paganas, pero el verdadero cristianismo no tiene a Jehová como un Dios Trino y Uno.

Las iglesias de la cristiandad lo adoptaron de la antigua babilonia pasando por los Griegos.

Saludos
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Estoy listo para retomar el tema de la Trinidad de Dios.

El primer requisito que hace que un cristiano sea cristiano, es reconocer y confesar de todo corazón, y sin ninguna reserva mental, que Jesús es el Señor (Rom. 10:9-10), pero tal confesión no es posible sino por medio del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3), con todo lo que el título “Señor” implica.

El Nuevo Testamento frecuentemente usa el título “Señor” (Kurios) para Jesús. Los términos hebreos “YHWH” (el nombre de Dios) y “Adonai” (el título Señor para Dios) ambos fueron traducidos al griego como “Kurios” (Dios, Maestro, Señor). Cuando “Kurios” se refiere a Jesús, eso implica una posición igual a Dios.

Esa fue, y sigue siendo, la base del cristianismo genuino.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Nadie está obligado a creer en una doctrina que no se origina de la Biblia como es la Trinidad.

Están obligados los Hindúes, con su Trimurti de dioses principales: Brahma, Visnú y Siva

Y otras religiones a las cuales llamamos paganas, pero el verdadero cristianismo no tiene a Jehová como un Dios Trino y Uno.

Las iglesias de la cristiandad lo adoptaron de la antigua babilonia pasando por los Griegos.

Saludos
Cada quien cree en lo que quiere.

Sin embargo, estos aparecen en la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso es cristianismo genuino. El asunto es que algunos niegan al Hijo, y al hacerlo entonces son cualquier cosa, menos cristianos.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Estoy listo para retomar el tema de la Trinidad de Dios.

El primer requisito que hace que un cristiano sea cristiano, es reconocer y confesar de todo corazón, y sin ninguna reserva mental, que Jesús es el Señor (Rom. 10:9-10), pero tal confesión no es posible sino por medio del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3), con todo lo que el título “Señor” implica......Esa fue, y sigue siendo, la base del cristianismo genuino.

¿A caso dice el pasaje inspirado de Romanos 10:9,10 de la siguiente manera: ''que si confesares con tu boca que Jesús es [DIOS], y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.'' para alegar que el que no lo confiese como tal es rechazar al Hijo?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿A caso dice el pasaje inspirado de Romanos 10:9,10 de la siguiente manera: ''que si confesares con tu boca que Jesús es [DIOS], y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.'' para alegar que el que no lo confiese como tal es rechazar al Hijo?

No puedo creer como se ciegan con tamaña contradicción si Jesús fuera su Padre.

Imagínate.

Padre nuestro, Señor Jesús te pido que...

Y todo te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesús. :lightingz
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿A caso dice el pasaje inspirado de Romanos 10:9,10 de la siguiente manera: ''que si confesares con tu boca que Jesús es [DIOS], y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.'' para alegar que el que no lo confiese como tal es rechazar al Hijo?
El Nuevo Testamento frecuentemente usa el título “Señor” (Kurios) para Jesús. Los términos hebreos “YHWH” (el nombre de Dios) y “Adonai” (el título Señor para Dios) ambos fueron traducidos al griego como “Kurios” (Dios, Maestro, Señor). Cuando “Kurios” se refiere a Jesús, eso implica una posición igual a Dios.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

El Nuevo Testamento frecuentemente usa el título “Señor” (Kurios) para Jesús. Los términos hebreos “YHWH” (el nombre de Dios) y “Adonai” (el título Señor para Dios) ambos fueron traducidos al griego como “Kurios” (Dios, Maestro, Señor). Cuando “Kurios” se refiere a Jesús, eso implica una posición igual a Dios.

Bien, ¿y con que autoridad divina esa gente lo hicieron?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

No puedo creer como se ciegan con tamaña contradicción si Jesús fuera su Padre.

Imagínate.

Padre nuestro, Señor Jesús te pido que...

Y todo te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesús. :lightingz
Miren quien habla de contradicciones, alguien quien afirma que Jesús, el Hijo de Dios, sea un ángel. Si comparamos TODOS los pasajes que supuestamente muestran a Cristo Jesús como un arcángel, estos palidecen en comparación con TODOS los pasajes que hacen a Cristo Jesús igual a Dios
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Si comparamos TODOS los pasajes que supuestamente muestran a Cristo Jesús como un arcángel, estos palidecen en comparación con TODOS los pasajes que hacen a Cristo Jesús igual a Dios

Entonces, si eso es cierto tienes alguna gran explicacion contraria de los que dice este texto? ''PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE'' 1 Cor. 8:6
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Bien, ¿y con que autoridad divina esa gente lo hicieron?
Para comenzar, los autores del Antiguo Testamento hebreo fueron inspirados por Dios, y en algún momento ellos mismos dejaron de usar YHWH para sustituirlo con ADONAI. Luego, los autores de la Septuagenta griega tradujeron el hebreo ADONAI como el griego KURIOS. Era la Septuagenta inspirada por Dios? Bueno, esa era la versión usada por Jesús y los apóstoles, lo cual implica que sí fue inspirada divinamente.

Después, los autores del Nuevo Testamento griego, que también fueron inspirados por Dios, pusieron el KURIOS griego en los escritos originales. Entonces, el término KURIOS aplicado a Jesús lo hace igual a Dios.

Si buscamos en las copias más antiguas del Antiguo Testamento hebreo, encontraremos sin problema alguno los términos YHWH y ADONAI. Sin embargo, en las copias más antiguas del Nuevo Testamento griego sólo encontraremos el término KURIOS.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Para comenzar, los autores del Antiguo Testamento hebreo fueron inspirados por Dios, y en algún momento ellos mismos dejaron de usar YHWH para sustituirlo con ADONAI.

Dios mio, Dios mio...este ha sido el peor argumento que he leído por parte de un trinitario. Eddy los escritores del Antiguo testamemto JAMAS sustituyeron el nombre divino por un titulo. ¿Sabes tu quienes fueron los escritores de las Escrituras Hebreas? Estas confundiensdo escritores inspirados por copistas no inspirados.

Luego, los autores de la Septuagenta griega tradujeron el hebreo ADONAI como el griego KURIOS. Era la Septuagenta inspirada por Dios? Bueno, esa era la versión usada por Jesús y los apóstoles, lo cual implica que sí fue inspirada divinamente.

Me estás diciendo que los 72 eruditos no inspirados que tradujeron las escrituras Hebreas al griego en el año 280 antes de Cristo todavía vivían despues de la era Cristo? Bueno, amigo antes de que sigas diciendo incongruencias estudia el asunto primero a mayor profundidad y después vuelve. De todos modos ese no es el tema.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Entonces, si eso es cierto tienes alguna gran explicacion contraria de los que dice este texto? ''PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE'' 1 Cor. 8:6
¿Y porqué cortas el verso a la mitad, y no lo presentas completo? El verso completo coloca a Dios Padre y al Señor Jesucristo al mismo nivel, y al mismo tiempo se hace una distinción el Uno del Otro.

1 CORINTIOS 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Dios mio, Dios mio...este ha sido el peor argumento que he leído por parte de un trinitario. Eddy los escritores del Antiguo testamemto JAMAS sustituyeron el nombre divino por un titulo. ¿Sabes tu quienes fueron los escritores de las Escrituras Hebreas? Estas confundiensdo escritores inspirados por copistas no inspirados.
¿Entonces qué? ¿El término ADONAI fue o no fue usado en el Antiguo Testamento como sinónimo de YHWH? ADONAI fue traducido como KURIOS tanto por los autores de la Septuagenta como por los autores del Nuevo Testamento.


Me estás diciendo que los 72 eruditos no inspirados que tradujeron las escrituras Hebreas al griego en el año 280 antes de Cristo todavía vivían despues de la era Cristo? Bueno, amigo antes de que sigas diciendo incongruencias estudia el asunto primero a mayor profundidad y después vuelve. De todos modos ese no es el tema.
No fue eso lo que dije. Está claro que dije que la Septuagenta fue la versión usada por Jesús y los apóstoles, y que eso implica su validez como Escritura inspirada. Si tú dices que la Septuagenta no fue inspirada, ¿cómo explicas su uso por Jesús y los apóstoles?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿Y porqué cortas el verso a la mitad, y no lo presentas completo? El verso completo coloca a Dios Padre y al Señor Jesucristo al mismo nivel, y al mismo tiempo se hace una distinción el Uno del Otro.

1 CORINTIOS 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

Lo siento pero esa táctica de contestar no refuta la primera parte del verso. La segunda parte no está en disputa ya que existe unanimidad de que tenemos un solo Señor de entre todos los hombres que gobiernan como señores, por eso Jesús es ''Señor de señores'' (Apocalipsis 17:14), pero nunca es llamado ''Dios de dioses'' (Deut. 10:17) . La pregunta es, ¿cuánto Dioses tenemos, Eddy. Y si es uno, ¿quién es ese.

¿Te agtreves acontestar?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Entonces, si eso es cierto tienes alguna gran explicacion contraria de los que dice este texto? ''PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE'' 1 Cor. 8:6

Exacto Jesucristo es el Padre eterno, Dios fuete, pincipe de paz ¿alguna duda?

¿que parte no entiendes?

Es el mismo Dios, quien hecho hombre le llamamos Jesus de Nazareth.

Saludos
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Reconozco que ahora sí me has sorprendido. O sea que me estás diciendo que (Jn. 15:13) “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos” es cosa de Satanás, y que Satanás es quien tiene un amor tan grande que daría su vida por sus amigos, y que aquel que da la vida para proteger a su familia y amigos está controlado por Satanás. Vaya, ahora sí me has dejado atónito con tu manera de interpretar las cosas.

Ahora me imagino que al leer todo el pasaje que viene a continuación, y que cuando leas la parte que dice que es necesario que TODA PERSONA SE SOMETA a las autoridades que gobiernan y ]

pero mira que manera tan fantástica de distorcionar lo que se te dice

¿no te da verguenza?