¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Pero, Cristo, no fue creado sino que nació del Padre, el único Dios, y si nació del Padre, Cristo es eterno y si es eterno es Dios y ustedes adoran solamente al Padre siendo que el Hijo es Dios... no puede ser!!! hay que adorar a Dios uno y trino!!! porque lo mismo que aplica al Hijo aplica al Espíritu Santo quien también procede (nace, sale, emana, surge, brota) del Padre según la Biblia...

Emilio, si Jesús nació de Dios es obvio que no es el Dios todopoderoso porque todo lo que nace tiene principio, y Dios todopoderoso no tiene principio. Por lo tanto para las personas pensantes y racionales Jesus no es eterno ni es el Dios todopoderoso a quien Jesús mismo NOS MANDA que LE adoremos y LE rindamos SOLAMENTE servicio sagrado.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Salud Oso:

Lamentablemente, y si hemos de creerle al Espíritu Santo,

estás equivocado. En ninguna parte de los evangelios, o de las epístolas,

encuentras que se deba creer en la trinidad para ser cristiano.

Hasta donde yo puedo entender, para ser cristiano se necesita:

1.- Confesar con la boca que Jesús es el Señor, y
2.- Creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos.

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado; llámese ortodoxo, católico, protestante, adventista, testigo de Jehová, mormón, o judío mesiánico.

Y la única caractrística por la cual se nos reconoce a los discípulos de Cristo es que mostramos amor los unos para con los otros.

Gracia y paz.

Que bonito, pero que bonito, pero incompleto.

Cristianismo, es el sistema de vida, donde Jesus de Nazaret lo es Todo.

¿Que es, para el que vive el cristianismo?;
El es el Topoderoso.
El es el Todo sabiduria
Y El Que Todo lo siente.

Y El, es el que tiene Todo el poder en el cielo y la tierra.

Y que por mandato de El, Todos debemos ser muertos y vueltos a nacer en El Nombre de Su Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

En efecto, todo el mundo arabe hasta el año 500 gracias al Imperio Construido por Constantino, era Catolico,

Dentro del mundo arabe un Iluminado, que no estaba de acuerdo con el credo Niceo-Constantino que, no cree que; Jesus de Nazareth, uno de ellos, era Dios, pero que si cree que es Su Hijo y que vendrá al fin de los tiempos para Gobernar y que Mariam, Su madre, es el maximo pontifice.

Y ellos soportan sus dichos muy paraecidos a los Testigos en El Coran, y este iluminado se llamó......

Entonces, con el criterio suyo, ellos tambien son cristianos.
¿verdad? Y no.

Cristiano es aquel que cree, que El es Yo Soy.

Y tiene tanta fe, que cree que un hombre de carne y hueso es Dios, y puede ser acusado de idolatra, porque tiene toda su fe puesta en un hombre llamado Jesús de Nazareth.

Y ya no va a buscar mas al Padre de Jesús, sino solo al unico Medio. que es un Hombre Dios.

Dificil verdad? creer que un hombre de carne y hueso sea Dios. Si eres capaz de ya no buscar al Padre, por seguir solo a su Hijo, porque nadie es mas que El para ti, entonces eres cristiano.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Esa es su opinión trinitaria, pero lo cierto es que Jesús NUNCA dijo que era Dios mismo porque sencillamente no lo era. Decir que Jesús es Dios todopoderoso es predicar a un falso Jesus. El Jesús verdadero es aquel que siempre se llamó ''Hijo de Dios''. Ser Hijo y Dios al mismo tiempo es un disparate filosófico porque nadie puede ser hijo y padre.



Lo que la Biblia enseña es que que EL HIJO DE DIOS se hizo hombre, no que Dios se hizo hombre.
Muchos cren en Jesús, tambien los demonios y tiemblan. Saludos [/QUOTE]

La verdad es que la Biblia dice y enseña que los demonios creen que Jesús es el HIJO del Áltisimo, no el Áltisimo mismo.

''Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes'' Lucas 8:28[/QUOTE]

¿Y?

Eso significa que Jesús no es Dios? Jesucristo es " El Hijo de Dios" y a su vez es "El Hijo del Hombre" ¿o quien creías que iba a venir a rescatarnos? ¿Un ángel? ¿Puedes entender esto que Jesús es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre? esto significa que es Dios y es hombre: Dios hecho hombre o Dios con nosotros.

Si

Dios se hizo humano.

Jesús es Dios, Jesús es Dios hecho hombre; Emmanuel, Dios con Nosotros, Dios fuerte, Admirable, Consejero, Príncipe de Paz padre eterno; es el mismo., No hay más que un solo Dios: Padre Hijo y Espíritu Santo la bendita Trinidad, la cual Uds. niegan sistemáticamente.

Mira, en el antiguo pacto Dios dijo que Él mismo vendría y nos salvaría.

No dijo que enviaría a un ángel como creen los falsos TJ

Saludos
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Nodigno te escribo nuevamente, el mesaje que estaba preparando salió truncado. Te preguntaba a qué Señor se refería Jesús al citar del Antiguo Testamento. ¿Qué está escrito en el Antiguo Testamento, YHWH o Jesús? Aqui es donde radica tu confusión, a propósito o por ignorancia.

1.- Deje de atribuirme intenciones ocultas. Yo no pertenezco a secta alguna sino a mi Señor. El Señor es mi Pastor (¿le suena?).
2.- Juan 1:1-5

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Éste era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jesús como segunda persona de la Trinidad es Dios, el Hijo, y es el Señor también, Salmo 110:

1 YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


3.- en Lucas Jesús le dice claramente al diablo que él es Dios. Y que no tiene derecho a tentar a Dios. El diablo lo entiende perfectamente y se retira.
4.- Juan indica que Jesús (el Verbo, la 2ª persona de la Trinidad, engendrado, no creado) es Dios y está con Dios. El Salmo 110 deja claro que aun en tiempos vetero-testamentarios y a pesar de que aun no había sido revelado en plenitud almas gozosas de Dios ya conocían de Jesúcristo antes de su venida, entre ellos David, Isaías y Jeremías... Triste es, que después de su venida ustedes aun no le conozcan.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Cierto libro de texto para estudiantes de escuela secundaria en Dinamarca (Las religiones del mundo en Dinamarca: El cristianismo), publicado en 2007, describió a los testigos de Jehová como UNA RELIGION CRISTIANA minoritaria que se basa exclusivamente en la Biblia. En ese país los testigos de Jehová ocupan el tercer lugar entre las principales confesiones religiosas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con todo, esa descripción de los Testigos le valió a la autora del libro las duras críticas de un obispo de la Iglesia Nacional de Dinamarca. "No conozco ni un solo teólogo que los considere cristianos'', declaró el religioso. ¿Por qué? En su opinión, porque ''niegan la Trinidad, que es el centro de la fe cristiana''.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La autora, una socióloga especializada en temas religiosos llamada Annika Hvithamar, no dudo en replicar. Argumentó que, cuando a las personas se les pregunta por qué se consideran cristianas, rara vez contestan: ''Porque creo en la Trinidad''. Lo que es más, en una sección de su libro, titulada ‘‘¿Eres cristiano?'', ella afirma: ''La doctrina de la Trinidad es uno de los problemas más complejos de la teología cristiana''. Y agrega: ''A cualquier cristiano que no haya estudiado teología le costará mucho entender por qué el Dios cristiano es, a la vez que tres dioses, un solo Dios''.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La realidad es que la Biblia enseña de forma sencilla y fácil de entender quién es Dios y quién es Jesús. En ninguna de sus páginas se encuentra la palabra ''Trinidad'', ni aparece la idea de que Dios sea tres personas. De hecho, las Escrituras afirman claramente que Jesucristo es el Hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15). También indican que es el ''mediador entre Dios y los hombres'' (1 Timoteo 2:5). Y respecto al Padre, dicen: ''Tu, cuyo nombre es Jehová, tu SOLO eres el Altísimo sobre toda la tierra'' (Salmo 83:18).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los testigos de Jehová creen que tener fe en Jesús es de vital importancia (Juan 3:16). Y precisamente por esa razón obedecen el siguiente mandato de Jesús: ''Esta escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es SOLO a él a quien tienes que rendir servicio sagrado' '' (Mateo 4:10). Y ¿qué mejor descripción del cristiano puede haber que aquel que obedece los mandatos de Cristo?<o:p></o:p>

Je je, les aventaste una piedra en el hormiguero y ya está bien alborotadas.:srojo:
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Cierto libro de texto para estudiantes de escuela secundaria en Dinamarca (Las religiones del mundo en Dinamarca: El cristianismo), publicado en 2007, describió a los testigos de Jehová como UNA RELIGION CRISTIANA minoritaria que se basa exclusivamente en la Biblia. En ese país los testigos de Jehová ocupan el tercer lugar entre las principales confesiones religiosas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con todo, esa descripción de los Testigos le valió a la autora del libro las duras críticas de un obispo de la Iglesia Nacional de Dinamarca. "No conozco ni un solo teólogo que los considere cristianos'', declaró el religioso. ¿Por qué? En su opinión, porque ''niegan la Trinidad, que es el centro de la fe cristiana''.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La autora, una socióloga especializada en temas religiosos llamada Annika Hvithamar, no dudo en replicar. Argumentó que, cuando a las personas se les pregunta por qué se consideran cristianas, rara vez contestan: ''Porque creo en la Trinidad''. Lo que es más, en una sección de su libro, titulada ‘‘¿Eres cristiano?'', ella afirma: ''La doctrina de la Trinidad es uno de los problemas más complejos de la teología cristiana''. Y agrega: ''A cualquier cristiano que no haya estudiado teología le costará mucho entender por qué el Dios cristiano es, a la vez que tres dioses, un solo Dios''.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La realidad es que la Biblia enseña de forma sencilla y fácil de entender quién es Dios y quién es Jesús. En ninguna de sus páginas se encuentra la palabra ''Trinidad'', ni aparece la idea de que Dios sea tres personas. De hecho, las Escrituras afirman claramente que Jesucristo es el Hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15). También indican que es el ''mediador entre Dios y los hombres'' (1 Timoteo 2:5). Y respecto al Padre, dicen: ''Tu, cuyo nombre es Jehová, tu SOLO eres el Altísimo sobre toda la tierra'' (Salmo 83:18).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los testigos de Jehová creen que tener fe en Jesús es de vital importancia (Juan 3:16). Y precisamente por esa razón obedecen el siguiente mandato de Jesús: ''Esta escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es SOLO a él a quien tienes que rendir servicio sagrado' '' (Mateo 4:10). Y ¿qué mejor descripción del cristiano puede haber que aquel que obedece los mandatos de Cristo?<o:p></o:p>

Ahora que pasa, ¿que ahora son ustedes del mundo? ¿Que cuando les interesa lo que diga Babilonia va a misa? Triste, muy triste. Y el otro va celebrándolo como si fuese un gol de la selección...
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Soy agnostico y quiziera dar mi opinion al respecto.

La biblia tiene escritos que pueden favorecer la postura trinitaria, pero ciertamente jesus la mayor parte de las veces se describe como hijo de dios y no como el mismo dios.

Pienso que los cristianos si le estan dando mucha importacia a pocos pasajes donde por ejemplo dice jesus que el es el camino etc. , pero porque darle mas importancia a esos que donde el mismo jesus se describe como hijo de dios?

Ahora bien me parece mal tambien que satanicen a los testigos de jehova porque ellos catalogen a jesus como hijo de dios, dicen que ellos lo insultan etc. pero porque lo ven asi ellos se apoyan tambien en lo dicho por el

saludos
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

El término "cristianos" les fue puesto a los seguidores de Cristo a manera de mote o apodo. Y significa algo así como UN CRISTO PEQUEÑITO.
Entonces, no basta con decir "soy cristiano" o con parecerlo. No es suficiente con que alguien nos diga "tu eres cristiano".

Saludos.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Soy agnostico y quiziera dar mi opinion al respecto.

La biblia tiene escritos que pueden favorecer la postura trinitaria, pero ciertamente jesus la mayor parte de las veces se describe como hijo de dios y no como el mismo dios.

Pienso que los cristianos si le estan dando mucha importacia a pocos pasajes donde por ejemplo dice jesus que el es el camino etc. , pero porque darle mas importancia a esos que donde el mismo jesus se describe como hijo de dios?

Ahora bien me parece mal tambien que satanicen a los testigos de jehova porque ellos catalogen a jesus como hijo de dios, dicen que ellos lo insultan etc. pero porque lo ven asi ellos se apoyan tambien en lo dicho por el

saludos

El problema es que esos señores se dicen cristianos cuando no lo son,

Toman solo lo que les conviene leer pero desechan lo que no les conviene leer; asi que efectivamente le reconocen en apariencia como "hijo de Dios"...pero en realidad estan diciendo "nosotros creemos en realidad que Jesús era un ángel, una criatura creada pero nunca Dios" van sistamáticamente desechando las escirturas que señalan a Jesús como Dios hecho hombre como algunas que cite en mi post anterior.

Y es que la herejia es eso: consiste en tomar solo lo que les conviene y deschar sistamáticamente lo que no les convine para afirmar susfalsas doctrinas. Amén de que han manipulado su versión de la Biblia para hacerla acorde con sus herejías.

Dicen, por ejemplo que solo se apoyan en la Biblia (más bien, su propia Biblia), cuando en realidad poseen el lavado de cerebro por excelencia maquinado sistamáticamente desde las imprentas de la Wach Tower.

Imaginate que para los cristianos Cristo fuera algo asi como un mensajero, un ángel, un gran ángel, pero no fuera Dios...no seríamos cristianos.

Saludos.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Ahora que pasa, ¿que ahora son ustedes del mundo? ¿Que cuando les interesa lo que diga Babilonia va a misa? Triste, muy triste. Y el otro va celebrándolo como si fuese un gol de la selección...

Como es claro, nosotros nos apegamos a lo que dijo Jesús que él era el hijo de Dios o el Mesías;

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Es difícil de entender lo que dijo Jesús claramente? O lo que querían rectificar los fariseos?

También era lo que enseñaban los Apóstoles;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Cristo es ambas cosas. Es Dios y es el Mesías. ¿Tan difícil es de entender? Veo que para los de su editorial sí.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Soy agnostico y quiziera dar mi opinion al respecto.

La biblia tiene escritos que pueden favorecer la postura trinitaria, pero ciertamente jesus la mayor parte de las veces se describe como hijo de dios y no como el mismo dios.

Pienso que los cristianos si le estan dando mucha importacia a pocos pasajes donde por ejemplo dice jesus que el es el camino etc. , pero porque darle mas importancia a esos que donde el mismo jesus se describe como hijo de dios?

Ahora bien me parece mal tambien que satanicen a los testigos de jehova porque ellos catalogen a jesus como hijo de dios, dicen que ellos lo insultan etc. pero porque lo ven asi ellos se apoyan tambien en lo dicho por el

saludos

:Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

1.- Deje de atribuirme intenciones ocultas. Yo no pertenezco a secta alguna sino a mi Señor. El Señor es mi Pastor (¿le suena?).

Dejeme atribuirme lo que manda el Señor Jehova. El Señor Jehová MANDÓ:

''Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley'' (Deuteronomio 31:12)

''Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.'' (Hebreos 10:24,25)

Por lo que noto no le haces caso a Dios, ¿cómo puedrías tener su aprobación? Adorar a Dios no es como una persona me dijo: ''mi iglesia es la habitación de mi casa, ahi yo entro y oro a Dios, no necesito asistir a ninguna iglesia.''

No se dan cuenta que a Dios no le agrada ese tipo de adoración.

2.- Juan 1:1-5
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


2 Éste era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
En el idioma original la primera parte dice: ''en el principio la palabra estaba con EL DIOS'' (TON THEON); y la segunda parte dice: dios era la palabra (theos en o logos''. El segundo sustantivo ''theos'' no lleva el articulo. Por lo tanto la frase ''theos en o logos'' es un complemento predicativo indefinido que demuestra la cualidad de la palabra, no su identidad.

Un trinitario racional y pensante John L. McKenzie, S.J., escribió en su obra Dictionary of the Bible:

“Rigurosamente, Juan 1:1 debe traducirsela palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

En cuanto a seres divinos que en la Biblia se les ha llamado ''dios'' o poderosos están los ángeles del cielo, Salmo 82: 1 dice: ''Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.''. Hasta llama a Satanás ''el dios de este mundo''. (2 Cor. 4:4)​

Por lo tanto, si Dios el Padre llama a sus ángeles y a su enemigo acérrimo por el término 'theos'' en las Escrituras, ¿con cuánta más razón va a referir a su Hijo primogénito por término ''theos''? Por lo tanto el hecho de que a Jesus se le llmae ''dios'', NO SIGNIFICA que sea Dios todopoderoso.​

Jesús como segunda persona de la Trinidad es Dios, el Hijo, y es el Señor también, Salmo 110:
1 YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.[/QUOTE]
¿Dónde dice el Salmo que Jesús es la segunda persona de la Trinidad?

3.- en Lucas Jesús le dice claramente al diablo que él es Dios. Y que no tiene derecho a tentar a Dios. El diablo lo entiende perfectamente y se retira.

Señalame dónde lo dice. Jesús solo dijo: ''al Señor [=al Padre] tu Dios adorarás, y a él solo servirás''.

Jesús NO DIJO: a [mí] tu Dios adorarás, y a [mí] solo servirás''

4.- Juan indica que Jesús (el Verbo, la 2ª persona de la Trinidad, engendrado, no creado) es Dios y está con Dios. El Salmo 110 deja claro que aun en tiempos vetero-testamentarios y a pesar de que aun no había sido revelado en plenitud almas gozosas de Dios ya conocían de Jesúcristo antes de su venida, entre ellos David, Isaías y Jeremías... Triste es, que después de su venida ustedes aun no le conozcan.

En ninguno de los pasajes dice lo que interpretas.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

El problema es que esos señores se dicen cristianos cuando no lo son,

Toman solo lo que les conviene leer pero desechan lo que no les conviene leer; asi que efectivamente le reconocen en apariencia como "hijo de Dios"...pero en realidad estan diciendo "nosotros creemos en realidad que Jesús era un ángel, una criatura creada pero nunca Dios" van sistamáticamente desechando las escirturas que señalan a Jesús como Dios hecho hombre como algunas que cite en mi post anterior.

Y es que la herejia es eso: consiste en tomar solo lo que les conviene y deschar sistamáticamente lo que no les convine para afirmar susfalsas doctrinas. Amén de que han manipulado su versión de la Biblia para hacerla acorde con sus herejías.

Dicen, por ejemplo que solo se apoyan en la Biblia (más bien, su propia Biblia), cuando en realidad poseen el lavado de cerebro por excelencia maquinado sistamáticamente desde las imprentas de la Wach Tower.

Imaginate que para los cristianos Cristo fuera algo asi como un mensajero, un ángel, un gran ángel, pero no fuera Dios...no seríamos cristianos.

Saludos.


Mira como dije antes no se que postura sea la correcta, lo que si se es que jesus mismos se definio tambien como hijo de dios en la mayor parte de la biblia, tu mensionas que hay parte donde se dice que jesus es dios hecho hombre, pero segun entendido estos son pocos pasajes ademas de que no lo dice como tal, solo dice por ejemplo que por medio de el llegaran o que el el la salvacion , pero especificamente decir yo soy el dios creador hecho hombre yo que sepa no lo dice.

Los crisitanos han dado mucho enfasis en jesus es dios y tienen argumentos validos pero los de los testigos de jehova y otros me parecen igual de validos.

Sobre lo que su biblia esta muy alterada segun me a contado si tiene muchas alteraciones, pero no se si altera lo concerniente a jesus y si lo hace no se que tan significativamente

Y ojo dices que ellos desechan cosas, creo que todas las religiones pecan en ello ( por ejemplo los cristianos evangelicos desechan la parte en que se mensiona salvacion por obras aunque ese es otro tema)

Y que tiene de malo que jesus fuera un mensajero, no digo que lo sea y no se en que nivel lo ponen los testigos de jehova segun entendi ellos lo ponen como el segundo en importancia despues del mismo dios, lo cual ami no me parece malo. Malo me pareceria el querer etiquetar a alguien de algo que el mismo no deseaba que fuera asi

Saludos
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Que bonito, pero que bonito, pero incompleto.

Cristianismo, es el sistema de vida, donde Jesus de Nazaret lo es Todo.

¿Que es, para el que vive el cristianismo?;
El es el Topoderoso.
El es el Todo sabiduria
Y El Que Todo lo siente.

Y El, es el que tiene Todo el poder en el cielo y la tierra.

Y que por mandato de El, Todos debemos ser muertos y vueltos a nacer en El Nombre de Su Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

En efecto, todo el mundo arabe hasta el año 500 gracias al Imperio Construido por Constantino, era Catolico,

Dentro del mundo arabe un Iluminado, que no estaba de acuerdo con el credo Niceo-Constantino que, no cree que; Jesus de Nazareth, uno de ellos, era Dios, pero que si cree que es Su Hijo y que vendrá al fin de los tiempos para Gobernar y que Mariam, Su madre, es el maximo pontifice.

Y ellos soportan sus dichos muy paraecidos a los Testigos en El Coran, y este iluminado se llamó......

Entonces, con el criterio suyo, ellos tambien son cristianos.
¿verdad? Y no.

Cristiano es aquel que cree, que El es Yo Soy.

Y tiene tanta fe, que cree que un hombre de carne y hueso es Dios, y puede ser acusado de idolatra, porque tiene toda su fe puesta en un hombre llamado Jesús de Nazareth.

Y ya no va a buscar mas al Padre de Jesús, sino solo al unico Medio. que es un Hombre Dios.

Dificil verdad? creer que un hombre de carne y hueso sea Dios. Si eres capaz de ya no buscar al Padre, por seguir solo a su Hijo, porque nadie es mas que El para ti, entonces eres cristiano.

Nadie cuestiona a quien adoran los mal llamados Testigos de Jehova,, sino su pretendido afan, de querer llamarse cristianos, cuando los musulmanes, creen exactamente lo mismo que ellos.

Entonces los musulmanes, tambien son cristianos.

La unica diferencia, entre ambos es como ellos nombran al Padre, unos Jehova y estos otros Ala. Sin embargo creen en Cristo como un enviado mayor Hijo de Dios, que es menor que el Padre, y que vendrá al final a gobernar.

Lo unico rescatable de todo esto, es que es tan grande el Señor y Dios Hijo, que miles de millones lo aman, como Dios nos ama, y como El nos ha amado.

Dios siendo y estando desposeido de sus poderes de Dios, venció al maligno y a la muerte.

Y no solo resucitó a Lazaro, sino que su grandeza es tal, que se resucito a El mismo. Sus palabras son hechos.

Tendria que estar el hijo, en las garras de la tierra y resucitar al tercer día. Y lo dijo y lo cumplió.

Solo Dios es el unico 100% fiel de palabra y hechos.

Yds. pueden seguir adorando solo al Padre, que si El perdonó ala adultera de tan horrendo pecado, cuanto mas, que lo vean menos a su Padre.

El ama tanto a su Padre, que no cela su Altisima Investidura, que si pudieran escuchar al Padre, facilmente escucharian en su corazon y recibirian su mensaje; Que les dice, amen a mi hijo como a mi, porque todo lo hecho es para El.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Dejeme atribuirme lo que manda el Señor Jehova. El Señor Jehová MANDÓ:

''Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley'' (Deuteronomio 31:12)

''Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.'' (Hebreos 10:24,25)

Por lo que noto no le haces caso a Dios, ¿cómo puedrías tener su aprobación? Adorar a Dios no es como una persona me dijo: ''mi iglesia es la habitación de mi casa, ahi yo entro y oro a Dios, no necesito asistir a ninguna iglesia.''

No se dan cuenta que a Dios no le agrada ese tipo de adoración.

[/LEFT]
[/INDENT]En el idioma original la primera parte dice: ''en el principio la palabra estaba con EL DIOS'' (TON THEON); y la segunda parte dice: dios era la palabra (theos en o logos''. El segundo sustantivo ''theos'' no lleva el articulo. Por lo tanto la frase ''theos en o logos'' es un complemento predicativo indefinido que demuestra la cualidad de la palabra, no su identidad.

Un trinitario racional y pensante John L. McKenzie, S.J., escribió en su obra Dictionary of the Bible:

“Rigurosamente, Juan 1:1 debe traducirsela palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

En cuanto a seres divinos que en la Biblia se les ha llamado ''dios'' o poderosos están los ángeles del cielo, Salmo 82: 1 dice: ''Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.''. Hasta llama a Satanás ''el dios de este mundo''. (2 Cor. 4:4)​

Por lo tanto, si Dios el Padre llama a sus ángeles y a su enemigo acérrimo por el término 'theos'' en las Escrituras, ¿con cuánta más razón va a referir a su Hijo primogénito por término ''theos''? Por lo tanto el hecho de que a Jesus se le llmae ''dios'', NO SIGNIFICA que sea Dios todopoderoso.​

Jesús como segunda persona de la Trinidad es Dios, el Hijo, y es el Señor también, Salmo 110:
1 YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.[/QUOTE]
¿Dónde dice el Salmo que Jesús es la segunda persona de la Trinidad?



Señalame dónde lo dice. Jesús solo dijo: ''al Señor [=al Padre] tu Dios adorarás, y a él solo servirás''.

Jesús NO DIJO: a [mí] tu Dios adorarás, y a [mí] solo servirás''



En ninguno de los pasajes dice lo que interpretas.

¿Usted sabe griego? Al igual que su compañero NO.

¿No cree que tomar un trozo del pobre McKenzie, descontextualizarlo y cambiarle el sentido es un ejercicio de deshonestidad intelectual?

Le pongo el texto completo en su idioma original.:



"Jn 1:1 should rigorously be translated . . . 'the word was a divine being.'" "Dictionary of the Bible", by John L. McKenzie, 1965, p. 317, as quoted in, Should you believe the Trinity?, Watchtower publication)

Y esto es lo que usted ha dejado fuera para engañarnos:

In the words of Jesus and in much of the rest of the NT the God of Israel (Gk. ho theos) is the Father* of Jesus Christ. It is for this reason that the title ho theos, which now designates the Father as a personal reality, is not applied in the NT to Jesus Himself; Jesus is the Son of God (of ho theos)., and the noun [Gk. ho theos] is applied to Jesus a few times. "Jn 1:1 should rigorously be translated "the word was with the God [= the Father], and the word was a divine being." Thomas invokes Jesus with the titles which belong to the *Father, "My Lord and my God" (Jn 20:28). "The glory of our great God and Savior" which is to appear can be the glory of no other than Jesus (Tt 2:13)" (Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, God, p317)

Traducción de emergencia: En las palabras de Jesús y en gran parte del NT el Dios de Isral (Gk. ho theos) es el Padre* de Jesucristo. Es por esta razón que ho theos, que ahora designa al Padre como realidad personal, no se aplica en el NT a Jesús mismo; Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Esto es una cuestión de uso y no una norma, y el sustantivo (Griego ho theos) es aplicado a Jesús unas cuantas veces. "Juan 1:1 debería traducirse rigurosamente [literalmente, nota mía] y "la palabra era un ser divino." Tomás invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al *Padre, "Señor Mío y Dios Mío" (Jn 20:28). "La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador" que parece ser que no otro sino Jesús (Tito 2:13)"

Ya comenté en otro post a su correligionario Espamo que el significado de una expresión no viene determinado sólo por su significado literal de diccionario. La situación pragmática y semántica (y el idiolecto del hablante, y la convención social de la clase social, etc...) puede hacer cambiar el uso. Repito la parte que usted interesadamente anuló " This is a matter of usage and not of rule" Es decir, la cuestión de uso común en la época por los hablantes del idioma. Es por eso que McKenzie aun así seguía traduciendo como "era Dios." Porque era la forma de hablar del koiné de la época, el uso que se le daba a la estructura por los hablantes, desechando el uso que podría pensarse que la expresión hubiese podido tener 5 siglos atrás en la Atenas de Pericles.

Pongo aquí un enlace de como la organización editorial de los Testigos de Jehová, para defender sus posiciones indefendibles CERCENAN Y SACAN DE CONTEXTO estudios que en realidad dicen lo contrario que lo que quieren decir. Se demuestra claramente que no sólo SON FALSOS PROFETAS y HOMBRES DE DIOS, sino que además no dudan en TORCER, DESVIRTUAR y MANIPULAR para defender sus ideas espúrias.

Para los hermanos que sepan inglés pongo el texto completo. Quien quiera un traducción no tiene más que pedirla.

http://www.bible.ca/trinity/trinity-McKenzie.htm

Por último, una pregunta a los russelitas: ¿QUIÉN ES EL PADRE DE LA MENTIRA? ¿QUIÉN? ¿A QUIÉN SE SIRVE CON MENTIRAS?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Los crisitanos han dado mucho enfasis en jesus es dios y tienen argumentos validos pero los de los testigos de Jehová y otros me parecen igual de validos.

Hola Cornelio, Saludos. Yo no creo que los trinitarios tengan argumentos válidos para alegar que Jesús sea Dios todopoderoso, o que Dios se componga de tres dioses en un solo Dios. Al analizar sus argumentos y los textos que usan para apoyar sus ideas uno se da cuenta de que hacen una eiségesis en vez de una exégesis, es decir, que meten su teología en los textos en vez de sacar la enseñanza de los pasajes. Esos textos que usan no dicen para nada que Dios es una Trinidad ni aun que Jesús sea el Dios totdopoderoso. Son textos mal interpretados y mal traducidos por sus teológos que en vez de traducir del griego lo que hacen es interpretar y la pasan por una traduccion.

Por ejemplo, tomemos lo que dice Juan 1:1. La gran mayoria de los traductores trinitarios ponen ''la palabra era Dios'', y otros tradiuctores trinitarios ponen ''la palabra era divina''. Solo hay dos traducciones posibles es ''la palabra era divina'' o ''la palabra era un dios'', y lo menos que uno pudiera esperar de un traductor que este libre de prejuicios doctrinales es que traduzca ''la palabra era dios'', con minúzcula. Y al traducir Juan 1:1c de forma tradicional contradice a Juan 1:1b porque la palabra NO PUEDE SER el Dios con el cual estaba. Eso es un disparate gramatical. Gracias a Dios que hay traductores trinitarios honestos, tracionales y pensantes que no se dejan llevar por el fanatismo. Solo considere las siguientes traducciones, que no tienen ninguna conexión con los testigos de Jehová para que se de cuenta de que no hya unanimidad para traducir ''la palabra era Dios'':

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s] New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
No hay lugar a dudas de que estos traductores le dan la razón a los testigos de Jehová. Pero considerémos a una traducción que fue hecha por los cristianos del sigo 2 después de Cristo, aun mucho tiempo antes de que se inventara la doctrina de la Trinidad. Se trata del antiguo manuscrito Copto Sahídico que en Juan 1:1c lee ''Auw ne-u-noute pe pshaje'' (y un dios era la palabra). Donde ''auw''significa ''y'', ne'' significa ''era'', ''u'' significa ''un'', ''noite'' significa ''dios'', ''pe'' significa ''la'' y ''pshaje'' significa ''palabra''.

Los cristianos coptos eran los más calificados para hacer una traducción del griego a otro idioma que los prejuiciados eruditos de tiempos modernos porque ellos hablaban el idioma griego koiné a perfección ya que el koiné era la lengua de uso internacional en esa época como lo es el inglés hoy día.

Los teólogos trinitarios no hablan mucho de este manuscrito antiguo porque revela el gran error de la mayoría de las traducciones sobre Juan 1:1c. Este manuscrito fue traducido al inglés en el año 1911, y en su libro ''El Texto del Nuevo Testamento'', los eruditos Kurt y Barbara Aland, que son editores de críticas textuales del griego del Nuevo Testamento han escrito:

''EL Nuevo Testamento Copto está entre los recursos primarios para el texto del Nuevo Testamento. Tan importante como el Latín y el Siriaco, y es de gran importancia para conocer como se desarrolló el texto en Egipto''.

Usted puede buscar información sobre este manuscrito en el internet si quiere.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Entonces los musulmanes, tambien son cristianos.

La unica diferencia, entre ambos es como ellos nombran al Padre, unos Jehova y estos otros Ala. Sin embargo creen en Cristo como un enviado mayor Hijo de Dios, que es menor que el Padre, y que vendrá al final a gobernar.

El Dios musulmán no es el mismo Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ese Dios de ellos ni siquiera tiene amor por el prójimo. Y no pueden ser cristianos porque no confiesan a Jesus como el Hijo de Dios (

Lo unico rescatable de todo esto, es que es tan grande el Señor y Dios Hijo, que miles de millones lo aman, como Dios nos ama, y como El nos ha amado.

Jesus dijo: ''No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.'' (Mateo 7:21,22)

Guardia suiza, ¿la voluntad de quién hay que hacer para entrar al reino de los cielos? Lo cierto es que si ustedes siguen ignorando al Padre como el ''Dios de dioses'' (Deuteronomio 10:17) y ''el único Dios verdadero'' (Juan 17:3) no tendrán la aprobación del Señor Jesús. Ya lo dijo, aunque lo amen, y aunque lo tengan en un pedestal que el Padre no le ha dado serán rechazados.

Nosotros por nuestra parte amamos al Padre y a Jesús, pero seguimos el mantado de Jesús de que ES a Jehová nuestro Dios a quien debemos adorar y es SOLO a él al que rendirémos servicio sagrado. (Mateo 4:10)
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Que bonito, pero que bonito, pero incompleto.

Cristianismo, es el sistema de vida, donde Jesus de Nazaret lo es Todo.

Falso

Muchos creen en un Jesús que no es el Cristo Jesús de la Biblia y aunque le llaman "señor" no le creen que él es Dios hecho hombre.

Salud para ambos, Oso y Guardia Suiza:

Antes de contradecir algo, infórmense mejor al respecto no vaya ser que terminen contendiendo con el Espíritu Santo. En efecto, a lo que ustedes llaman falso, o incompleto, es lo que está contenido en la Escritura a la que dicen respetar y obedecer:

Pablo de Tarso dijo:
Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10:8-11

Que es exactamente lo que escribí.

Ahora bien, si quieren entender quien será salvo (o en última instancia, quién es cristiano y quién no), les puedo anticipar que de todos aquellos que están debatiendo por la trinidad, llámense católicos, musulmanes, testigos de Jehová, mormones, o cualquier otro grupo religioso; ninguno será salvo, porque ninguno reconoce el señorío de Cristo en su vida para someterse al prójimo y que el nombre del Padre sea glorificado a través de él. Antes, al contrario, el nombre de YHWH, el Padre, Dios, o como quieran llamarlo, es blasfemado continuamente por causa de este tipo de debates religiosos. Más les valdría tratar de entender que significa "MISERICORDIA QUIERO" para que efectivamente fueran llamados buenos hijos de Dios.

Gracia y paz.