¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Nadie está obligado a creer en una doctrina que no se origina de la Biblia como es la Trinidad.

¿No?

La Trinidas esta contenida implicitamente en toda la Biblia, desde Génses hasta Apocalipsis, pasando por el Jordan: El Hijo bautizándose, el Espíritu Santo en forma como de paloma y el Padre audiblemente diciendo "he aquei mi hijo amado".

¿Que parte no entiendes?
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

<DIR>Rev 1:4 gracia y paz a ustedes

de parte de aquel que es y que era y que ha de venir;

y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
</DIR>
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

<DIR>Rev 1:4 gracia y paz a ustedes

de parte de aquel que es y que era y que ha de venir;

y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
</DIR>

Y la terquedad vuelve al ataque, no por ti ema, solamente sino también por los demás.

Pruebas estas expuestas, que no las quieran creer es otra cosa.

Me pregunto ¿Como le hacen para hacerse de la vista gorda de tanto texto que los contradice?:terco:
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Y la terquedad vuelve al ataque, no por ti ema, solamente sino también por los demás.

Pruebas estas expuestas, que no las quieran creer es otra cosa.

Me pregunto ¿Como le hacen para hacerse de la vista gorda de tanto texto que los contradice?:terco:

Así es Espasmo, esta gente manifiestan las mismas cualidades y actitudes de los fariseos y escribas que ni aun Jesús levantando muertos creían que era él Mesías..
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Y la terquedad vuelve al ataque, no por ti ema, solamente sino también por los demás.

Pruebas estas expuestas, que no las quieran creer es otra cosa.

Me pregunto ¿Como le hacen para hacerse de la vista gorda de tanto texto que los contradice?:terco:

de parte de cuantos viene gracia y paz
viene solo de parte de Dios ?

no son tres los que la envian?

creen tanto en el satanico russel que niegan su propia biblia
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

primero sino crees es en la trinidad difinitivamente no has entendido la palabra, en otro punto todos no somos los mismos, q usted se hara llamar cristiano es otra cosa, esto va a los testigos y que de jehova mentira con ellos!!!!!!!!!, acuerdese que la mentira sera vendida con un pedaso de la verdad!!!!!!!!!! , de cora pa los verdaderos cristianos activos!!!! el tiempo esta cerca.

testigos de jehova, no saldras de tribulacion, te niegas a ti mismo, alla tu en el lago de fuego, estudie mas, porque las bendiciones q tu crees no te estan viniendo del santisimo.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Si les digo que si, me creerían.

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Lo siento pero esa táctica de contestar no refuta la primera parte del verso. La segunda parte no está en disputa ya que existe unanimidad de que tenemos un solo Señor de entre todos los hombres que gobiernan como señores, por eso Jesús es ''Señor de señores'' (Apocalipsis 17:14), pero nunca es llamado ''Dios de dioses'' (Deut. 10:17) . La pregunta es, ¿cuánto Dioses tenemos, Eddy. Y si es uno, ¿quién es ese.

¿Te agtreves acontestar?
¿Cuántos Dioses Padres tenemos, según (1 Cor. 8:6)? Uno sólo, y eso no está en disputa.

La pregunta es, ¿porqué Dios el Padre y Jesucristo el Hijo son puestos en ese nivel de igualdad, Uno al lado del Otro, según el texto de (1 Cor. 8:6)?

¿Porqué el Padre tiene que "compartir" esa posición en la mente del que escribió este texto?

La clave está en el significado y las implicaciones del griego "Kurios" que ya vimos anteriormente.

1 CORINTIOS 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él;
y un Señor (Kurios), Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”


Los Dos son puestos en nivel de igualdad, pero distintos entre Sí en cuestiones de función. Uno es presentado como Dios, el Padre, y el Otro es presentado como el Señor (Kurios), Jesucristo.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

pero mira que manera tan fantástica de distorcionar lo que se te dice

¿no te da verguenza?
No sé, talvez, a lo mejor. :leyendo:
Pero deberías echarle un vistazo a lo que originalmente se dijo en la página 6, #78, último párrafo, para entender porqué mi reacción fue esa. Fue cuestión de primera impresión.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

No puedo creer como se ciegan con tamaña contradicción si Jesús fuera su Padre.

Imagínate.

Padre nuestro, Señor Jesús te pido que...

Y todo te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesús. :lightingz

-----------------------------------------------------

Precisamente ... lo que creemos ... quienes creemos que Dios es trino ... es que el Padre es diferente al Hijo y diferente al Espíritu Santo en cuanto a personalidad pero que son una misma sustancia ... a la que llamamos Dios ... y lo creemos porque las Escrituras nos dan testimonio y nos dicen y enseñan que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y en el bautismo de Jesús en el Jordán se nos presenta a los tres personificados al mismo tiempo de manera personal y diferenciada por el nombre propio de cada uno ... el Padre ... Jesús (el Hijo) ... y el Espíritu Santo ...

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Así que a quien voy a creer ... al testimonio cierto de la Escritura ... o a los falsos profetas que pululan por el mundo negando a Dios y su testimonio sobre su Hijo Jesucristo? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

<DIR>Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
</DIR>aqui puede ver como el ESPIRITU SANTO tambien fue a la cruz y al santuario celestial


 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

...Tonta pregunta ésta que se ha planteado.

¿Que hay que creer en la Trinidad para ser cristiano? Pues yo digo que sí, aunque me hagan cara de torta :zx11pisse los cafres anticristianos... E insisto:

Oye, chester... no te hagas bolas, ¿si?...

Hay que creerle a Cristo para ser cristiano. Es demasiado difícil entender eso?

Si Cristo dijo que Él y el Padre son una misma cosa, ¿quieres tú hacer mentiroso a YHWH?

Luego hay que ver la forma tan marrullera en que estos tipos cambian las palabras, según consta aquí:

Primero, Jesús NO DIJO que ellos dos ''son una misma cosa'', sino ''somos uno''.

Segundo, esas palabras de Jesús no son un mandato, es una afirmación.

Tercero, esas palabras son MALINTERPRETADAS y SACADAS FUERA DE CONTEXTO por los trinitarios, y ellos lo saben.

Cuarto, el verdadero significado de esas palabras están en Juan 17:21,22. Se refiere a la unidad de grupo, se refiere a estar de acuerdo, en comunión con Dios, no se refiere a la naturaleza de Dios.

Primero, al decir que Cristo y el Padre son UNO y/o una misma cosa, ¿acaso no es lo mismo?

Segundo, lo que Cristo dijo está bien dicho.

Tercero, ¿Quién se supone que apareció al ser bautizado Cristo?

Cuarto, la naturaleza de Dios es algo que nosotros no podemos entender con nuestra mente tan pequeña. En la divinidad, el Padre, el Hijo y el Consolador son UNO, son Dios... ¿Porqué tratar de entender eso, cuando hay cosas celestiales que no podríamos soportar si Cristo nos las dijera? Si las cosas terrenales tan sencillas que Él nos dijo nos cuesta trabajo comprenderlas...
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

...La Trinidas esta contenida implicitamente en toda la Biblia, desde Génses hasta Apocalipsis, pasando por el Jordan: El Hijo bautizándose, el Espíritu Santo en forma como de paloma y el Padre audiblemente diciendo "he aquei mi hijo amado".

¿Que parte no entiendes?

Yo te contesto...

Lo que estos cafres anticristianos no entienden, y no pueden responder, es de quién fue el bautismo del bautista juan...

Les he hecho esta pregunta muchas veces, y han sido incapaces de responderme. Supongo que aquí se repetirá la misma historia...:Exit-Stag
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Tranquilo, tranquilo, respira hondo, recuerda que también son hijos de Dios.

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿Hijos de Dios? ¡Mangos! Si fuesen hijos de Dios, también sabrían que Cristo es Dios, asignado a la obra de redención bajo el poder del Espíritu. Pero niegan tanto una como otra cosa.
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

¿Hijos de Dios? ¡Mangos! Si fuesen hijos de Dios, también sabrían que Cristo es Dios, asignado a la obra de redención bajo el poder del Espíritu. Pero niegan tanto una como otra cosa.

Pero aun siguen siendo hijos de Dios, ya que también son creación de Dios.:coolgleam

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Hay que creer en la Trinidad para ser cristiano?

Noooo... Esto es lo que se dice con respecto a quienes son hijos de Dios...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 1.

1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

6 Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió 7 como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. 8 Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. 9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.

10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15 Juan dio testimonio de él, diciendo: "Este es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo."

16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.


Quedo de ustedes en Cristo.