Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?
Estimado hermano Alcarruz:
Alcarruz dijo:
nada que decir, tus argumentos no tienen respuesta biblica, trataste de acomodar los versiculos, pero el resultado fue horrible.
Bueno hermano, si no le cree usted a La Biblia, no tengo nada mas que decirle al respecto.
Alcarruz dijo:
No digas que no conozco la doctrina mormona, ya que tengo un tio obispo, un primo presidente de estaca, y cuatro primos que han hecho la misión. Y han sido ellos los que me han contado como en sus inicios fueron racistas, ya que la gente de piel obscura estaban castigados por ser descendientes de caín y que solo la gente de pelo claro y pelo claro podian ser lideres, esto fue hasta que "dios" se le apareció a unos de sus lideres para que no discriminaran mas.
Esto es falso. Ya es clasico y no es la primera vez, que me encuentro a algun supesto hermano, que tiene parientes en La Iglesia, y dice conocerla. Lo se por que como todas las falacias que inventaron, inventan o inventaran, no posteaste en que libro o Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, "supuestamente enseñamos" las falacias que citaste. De lo contrario ya lo habrias hecho, pero como siempre, ahora buscaras por alli en el internet alguna pagina anti-mormona, para copiar y pegar alguna otra falacia para que te la pueda refutar.
La Doctrina que se enseña en La Iglesia, es disponible en la red:
http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html
Tanto para las reuniones en la Escuela Dominical, para todas las organizaciones auxilires, Institutos, etc... en Español, para que realmente digas que conoces la Doctrina y los Convenios que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ha establecido con la humanidad en estos Ultimos Dias, para veas que son los mismo convenios que existieron desde la Antiguedad, por que Dios NO CAMBIA y sus vias son RECTAS.
Alcarruz dijo:
Los del Templo y lo del sumo sacerdote es cosa de usar la escritura para hechar abajo tus argumentos:
El Templo era la habitación de Dios, en su lugar más importante estaba el lugar santisimo donde estaba el arco del pacto que contenia el mana, la vara de aaron y las tablas con los mandamientos.
¿Como puede este lugar tan especial poder ser reproducido por montones en cada país, ademas que el templo debe estar en Jerusalen? es de locos
sin logica, fuera de contexto, sobreabundancia de ignorancia, etc.
Lo de que Cristo es hermano de satanas, pusiste unos versiculos que lo unico que probocaron fue demostrar la nada de base para tal locura
Sin embargo no citas ninguna de las escrituras que aludes "que derrumbaran mis argumentos", solo tu propia conspicucencia hasta ahora. Pero para que veas que no tengo la intension de postear cosas NO EDIFICANTES, ¿que tal si analizamos esas escrituras? Si deseas te doy la oportunidad de postear tu analisis primero, o como prefieras...
Alcarruz dijo:
Lo de las pruebas cientificas, ¿la argumentas con una pagina mormona?.... pense que me pasarias una pagina cientifica. es como que una madre defienda a un delincuente, siempre le va a encontrar el lado bueno, pero no sirve, ademas está en ingles y yo no sé ingles
Tal y como siempre, ya es clasica la misma unica respuesta que recibo de cuantos hermanos que "dicen buscar la verdad", pero que no tienen la mas minima intesion de mover mas de un dedo para saberla. La investigacion es tan ajena a ellos. Bueno para no digas que "te faltan conocimientos o recursos para buscar la verdad por ti mismo" aqui un par de tips:
- Primero ora a Dios y pidele en el nombre de Cristo, que te ayude y guie para encontrar las repuestas a tus preguntas (cualquiera), con respecto de todo esto. Si lo haces con FE creyendo que recibiras esas repuestas (cualquiera que sean), el señor te guiara con El Espiritu Santo.
-
http://babelfish.altavista.com/ (pagina para traducir, parrafos o paginas).
-
www.google.com (pagina para COMPROBAR y realizar busquedas, sobre nombres, lugares, fosiles, estudios cientificos etc... cuyos nombres esten en cualquier idioma).
Ahora bien postearas por aqui alguna cosa que respalde tu suposicion de que no existen pruebas arqueologicos que respalden los relatos del Libro de Mormon, o seguiras posteando lo que no sabes sobre El Libro de Mormon, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Alcarruz dijo:
A Dios nadie le ha visto, lo unico que han visto a sido el angel de Dios, que es su mensajero especial y que lleva su nombre, a Dios nadie le ha visto
Bueno estimado hermano, yo respeto su creencia (aunque contradiga La Biblia), pero no la comparto...
Alcarruz dijo:
que Cristo se casó
................... sin comentarios, por ahí deben andar sus hijos semidioses
Como usted desee, si pide en primer lugar "pruebas cientificas" para demostrar tal o cual cosa, no se queje entonces de que esos mismos "cientificos y sus pruebas", señalen en lo secular (no lo espritual), de que Jesus
PUDO haberse casado, en algun punto, antes de morir en la cruz, ya estos eruditos asi lo señalan, debido a las tradiciones que existian en la epoca en Jesus vivo entre nosotros.
Alcarruz dijo:
Yo he buscado en sus doctrinas con mente abierta para encontrar la verdad, asi como lo he ehcho con otras reliciones, incluso he ido a reuniones en sus capillas, pero ustedes no tienen base biblica, y sus argumentos tienen demasiadas falencias como las mostrada anteriormente.
Pero NO ha respaldado sus ARGUMENTOS, con ninguna cita de Escrituras que respalde su afirmacion, de que provengan de nosotros. Usted solo dice que nosotros enseñamos tal o cual cosa, pero no postea donde, en que Libro, que parte de La Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Si tuviese familia en La Iglesia, no me explico que no pueda usted presentar tales ARGUMENTOS, siendo que seria mas que facil que usted tenga acceso a la documentacion pertinente.
Alcarruz dijo:
Lo del palo de efraín le respondo esto:
Si usted no sabia, las tribus de Israel se conformaban por los hijos de Israel mas dos hijos de José uno de esos hijos se llamaba Efraín.
Cuando las tribus se dividieron despues del Rey salomon, se dividieron en dos, una fue Juda con otra tribu, y la otra fue de diez tribus lideradas por la tribu de Efrain ya que Jeroboam era de aquella tribu.
Entonces lo que habla estos versiculos es que Dios de las tribus de Juda y la de Efraín (que representa al resto de las tribus de Isarel) va a volver a hacer una sola nación.
Del palo de Efraín (que representa a Israel) y del palo de Juda va a volver a hacer una sola nación dirigidas por Cristo.
Es cosa de saber un poco de historia y leer los versiculos para darse cuanta que este es el veradero significado y no la fantastica historia de los mormones.
Lo usted NO SABE, es que estos versos se refieren a LAS ESCRITURAS, que estos DOS GRUPOS como bien afirma, recibirian, para que se pudiesen un dia, unir y ser una sola vara que guiara al Pueblo. Por eso:
Ezequiel
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y
ESCRIBE en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros (
osea las escrituras de las que se compendio La Biblia). Toma después otro palo, y
ESCRIBE en él: Para José, palo de Efraín (
osea las escrituras de donde se tradujo en Libro de Mormon), y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
Asi que en respuesta a tu argumento:
37:19
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26
Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27
Estará en medio de ellos mi TABERNACULO, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel,
estando mi SANTUARIO en medio de ellos PARA SIEMPRE.
Con todo respeto, sin animo de convertirlo ni predicarle (esto es tarea de los misineros), he respondido a sus argumentos con el fin de mostrarle LA BASES BIBLICAS, que respaldan la Obra Grande y Maravillosa, que Dios ha encargado a sus Santos, en estos Ultimos Dias. Si desea seguir conversando al respecto, seria mucho mejor que les pregunte mas a sus familiares que usted dice tener en La Iglesia... Pero hagalo...
Que Dios le bendiga siempre...