Titan En tu pregunta:
¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?
Decir lo siguiente: Cuando el nuevo Testamento habla de un Milenio, se supone que se refiere al futuro.
¿Es el nuevo milenio el amanecer de una nueva era?
En la medianoche del 31 de diciembre de 1999 llegó a su fin el siglo XX. Aunque este siglo estuvo marcado por el caos, también lo estuvo por el nacimiento de las nuevas tecnologías, los espectaculares avances de la medicina, la explosión de información y el rápido crecimiento de la economía mundial. Por ello, muchas personas han recibido el nuevo milenio como un símbolo de esperanza y cambio. ¿Acaso verá este el final de la guerra, la pobreza, la contaminación del medio ambiente y la enfermedad?
Mucha gente así lo espera. Pero ¿qué probabilidades hay de que el nuevo milenio traiga cambios beneficiosos para usted: cambios que garanticen su seguridad y la de su familia? Examine el gran alcance de tan solo algunos de los problemas que afrontamos. Contaminación, Enfermedad, Pobreza, Guerra etc.
El milenio en el que se bendecirá a la humanidad.
1º) Economía. “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá.” (Isaias 65:21, 22.)
2º)Salud. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” “Y ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaias 33:24; 35:5, 6).
3º) Medio ambiente. Dios “(causará) la ruina de los que están arruinando la tierra” (Apocalipsis 11:18).
4º) Relaciones humanas. “No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová.” (Isaias 11:9).
Millones de personas tienen fe en estas promesas bíblicas, y por ello pueden mirar al futuro con optimismo y confianza, lo que a su vez las ayuda a afrontar mejor las presiones y dificultades de la vida.
SALUDITOS
Hay muchas evidencias para decir que en efecto fué un hecho pasado.
No sería tan temerario de abrir este epígrafe así sino las tuviese.
1-Que valorases tan siquiera la posibilidad QUE LOS TESTIMONIOS ESCRITOS De prestigio universal tales como Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea --y otros más-- en cuanto a ser testigos del regreso de Cristo sobre el año 70DC fuesen CIERTOS, así como también todas las profecías que se cumplieron de Zacarías 14 sobre ése mismo año 70DC en base a toda la información que se toma de registros históricos imparciales y fácilmente verificables.
2- Que revieses con imparcialidad las siguientes citas de la Escritura en donde se deja ver sin lugar a dudas, que el regreso de Cristo ERA PARA LA ÉPOCA EN QUE VIVIERON LOS APÓSTOLES, y no posterior.
Si todo lo anterior es cierto. Entonces todas las evidencias que he ido dando --y que vienen-- del reino judío y cristiano de la Gran Tartaria, apuntan al mismo reinado milenial del Señor Jesús.
Saludos.