¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
Lo veré más tarde seguro.

Pero una pregunta primero, empezamos por la base, cuán grande fue esa gran Tartaria?

Solo eso. Y luego se puede discutir los pro y contras.

Monumentos bajo el mar hay muchos, incluido en la ciudad de Alejandría, parte esta bajo el Mediterráneo.
 
Esta comprobado que hasta hace muy poco, 1 o 2 siglos, en el África Subsahariana no habían ni muchos cristianos ni tampoco muchos musulmanes. Fueron convertidos a la una o la otra en poco tiempo con esfuerzo misionero de iglesias y petrodolares. Entonces, ellos no conocían el reino de Cristo? La gran Tartaria seguramente hasta el Congo o Namibia no fue...
 
Me gustaría empezar solo por una cosa.

Cuán grande fue el territorio de esa "Gran Tartaria" y que incluía? Europa, Asia, América, Africa? Y por 1000 años???

@SiervoDeDios :

Si de verdad sientes deseo por conocer y no solo curiosidad (uno puede sentir curiosidad por algo pero finalmente no querer profundizar), entonces EN PRIMER LUGAR, te pido examines CON MUCHO CUIDADO los posts en orden que te dejé en mi post #1.217


Y si después de eso todavía te sientes con ganas de conocer más, mi consejo es que te unas a la Iglesia Virtual ADF del pastor Dawlin Ureña en Telegram y que puedes encontrar el número de contacto en su web ministerial www.antesdelfin.com

Porque si de verdad sientes interés, vas a tener 1.000 preguntas. Y la mayoría de respuestas "básicas" ya están respondidas en mi colección de posts (que me costó arduo esfuerzo y dedicación) en mi post
#1.217


PD: En el vídeo anterior se pueden encontrar respuestas a preguntas muy interesantes...


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Por lo demás, respeto el preterismo que defiende el regreso terrenal de Cristo sobre el 70DC; pero que por otra parte, nunca contó con las evidencias del reino de Tartaria para poder explicar y ubicar un Reino Milenial enteramente terrenal.
Cosa que nunca se propuso, porque nunca lo creyó...
Al creer en tal clase de Milenio, pierdes de vista la REALIDAD de éste... El Milenio es espiritual, o no lo es en absoluto; y, en caso de tener alguna manifestación Material y Física... todavía está en el futuro. La supuesta evidencia que traes, está en armonía con el espíritu conspiranoide de ésta época... y muy apropiado para distraer, desviar, y entretener del verdadero proceso espiritual y salvífico..!!!
 
Cosa que nunca se propuso, porque nunca lo creyó...
Al creer en tal clase de Milenio, pierdes de vista la REALIDAD de éste... El Milenio es espiritual, o no lo es en absoluto; y, en caso de tener alguna manifestación Material y Física... todavía está en el futuro. La supuesta evidencia que traes, está en armonía con el espíritu conspiranoide de ésta época... y muy apropiado para distraer, desviar, y entretener del verdadero proceso espiritual y salvífico..!!!

@Norberto7 :

Nada más lejos de la realidad.

De hecho, en la Iglesia Virtual ADF, en donde soy uno de los miembros, puedo darte fé de que hay muchos integrantes de élla (no te puedo decir todos, porque hay muchos que no manifiestan el mismo interés) sienten un deseo más grande que nunca por leer las Escrituras y sienten un gozo y paz mayor al saber de todas estas cosas.

Norberto, yo veo en tu respuesta el mismo sentimiento reacciónario de los futuristas cuando se les habla de las evidencias del regreso de Cristo sobre el 70DC.

Y créeme que me apena. Pero nada puedo hacer si ésa es tu decisión (la simple negación).

Hay que DESAPRENDER ciertas cosas que creíamos como seguras...




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
GIGANTES EN TARTARIA

1650681345835.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Y si después de eso todavía te sientes con ganas de conocer más, mi consejo es que te unas a la Iglesia Virtual ADF del pastor Dawlin Ureña en Telegram y que puedes encontrar el número de contacto en su web ministerial www.antesdelfin.com
Mientras tu no seas el mismo Dawlin... cosa que no me extrañaría... hay tantos que promueven sus "negocios" seudo-espirituales... en foros como éste.
Son "ejecutivos empresariales" de la DISTRACCIÓN... ATRACCIÓN... ENTRETENIMIENTO... en cosas que tienen que ver con el sensacionalismo, y en su rama más ATRACTIVA de la actualidad: Lo CONSPIRATIVO... que se VENDE como pan caliente... salvo para los celíacos espirituales que resienten del GLUTEN de los espíritus de error...
Sigue el camino de Estrada hacia el fin de Miranda; para quienes el Preterismo fue y es solo un trampolín a sus propias pretensiones... Cambiaron de ESCATOLOGÍA pero NÓ de CORAZÓN...


Porque si de verdad sientes interés, vas a tener 1.000 preguntas. Y la mayoría de respuestas "básicas" ya están respondidas en mi colección de posts (que me costó arduo esfuerzo y dedicación) en mi post #1.217
Qué interés voy a "sentir"... cuando por experiencia sé del poder de los espíritus de error para distraernos de CRISTO con los FÁRMACO-IS "hechicerías"... Y, sus refuerzos de las VACUNAS conspiranóides de los nuevos y viejos VIENTOS de DOCTRINA...
Cualquier NOVEDAD les sirve, menos lo qué conduzca eficazmente al ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN, y NO para cambiar de TEORÍA o TESIS que conducen a la TISIS...
Los Amigos mencionan reiteradamente acerca de las respiraciones espirituales.


Hay que DESAPRENDER ciertas cosas que creíamos como seguras...
Esos son los primeros pasos del auténtico RESETEO del satanás y sus ministros, en vista de una EFECTIVA apostasía.
 
Qué interés voy a "sentir"

"Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así". 1 Juan 1:3

Dos cosas:

En primer lugar "la palabra" que traían Pablo y Silas a los Bereanos NO ERA ESCRITURA (en ése momento); NO ERA TAMPOCO EL TANAJ.

¿Que eran?

La "palabra" que Pablo y Silas anunciaban eran las cosas que "hemos visto y oído, eso os anunciamos" Hechos 17:11


Segundo: Se esperaría de cualquier persona NOBLE (como los Bereanos) que examinasen"las palabras" que se les anuncian de personas que de una u otra manera "han visto y oído".

El que lea entienda.

Y el que se quiera dar por aludido, también.



Cualquier NOVEDAD les sirve, menos lo qué conduzca eficazmente al ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN

Estas palabras tuyas son simplemente calumniadoras y que ningún sentido tienen.

En éste foro hay un 99% de epígrafes que "no conducen eficazmente al ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN".

Y es que éste foro no está constituído para EVANGELIZAR sino que este es un foro DE DEBATE; por lo que si te equivocaste de foro, talvez sea momento de reconsiderar el buscar otro que sí satisfaga tus necesidades "misioneras" aquí.

Por último, sobre el menospreciar a las profecías como haces:


"No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:20



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Segundo: Se esperaría de cualquier persona NOBLE (como los Bereanos) que examinasen"las palabras" que se les anuncian de personas que de una u otra manera "han visto y oído".
Para ser NOBLE a TU manera, tendría que FUMARME todo el "porro" conspiranóide que promueven... con solo el OLOR ya me alcanza... NO me voy a mirar toda la serie...

En éste foro hay un 99% de epígrafes que "no conducen eficazmente al ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN".
Es una triste verdad, por eso me retiré como cinco veces...
Y es que éste foro no está constituído para EVANGELIZAR
Quién te lo dijo...? Y, aunque fuera así, cosa que NO puede asegurarse; acaso, cualquier SIERVO del Cristo, ¿dejaría para otro MOMENTO "oportuno" lo que es el sentido de su propia vida: El Evangelio de Dios?

sino que este es un foro DE DEBATE; por lo que si te equivocaste de foro,
Ibid,
tal vez sea momento de reconsiderar el buscar otro que sí satisfaga tus necesidades "misioneras" aquí.
Si "mis necesidades" NO (reflejan "por lo menos" las de Cristo), de seguro sería reprobado/descalificado...
Cualquier debate que no PROMUEVA a Cristo, carece del respaldo Divino...


Por último, sobre el menospreciar a las profecías como haces:

"No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:20
Es justamente lo que intento hacer... Pero... sin sin dejar pasar lo MALO...
Adicionalmente, señalo, que en éste texto, PROFECÍAS, se refiere a otra cosa...
 
Para ser NOBLE a TU manera, tendría que FUMARME todo el "porro" conspiranóide que promueven... con solo el OLOR ya me alcanza... NO me voy a mirar toda la serie...

Suerte que su actitud no la tuvieron los de BEREA ni todos los judíos conversos y gentiles luego del 33DC...

"Para ser NOBLE a vuestra manera (Pablo y Silas), tendría que FUMARME todo el "porro" conspiranóide que promueven... (la venida de Cristo y su resurrección, basadas en un sencillo "carpintero de Nazareth")....con solo el OLOR ya me alcanza... NO pienso escuchar todo el palabrero de ustedes..."

Es una triste verdad, por eso me retiré como cinco veces...

Quién te lo dijo...? Y, aunque fuera así, cosa que NO puede asegurarse; acaso, cualquier SIERVO del Cristo, ¿dejaría para otro MOMENTO "oportuno" lo que es el sentido de su propia vida: El Evangelio de Dios?


Ibid,

Si "mis necesidades" NO (reflejan "por lo menos" las de Cristo), de seguro sería reprobado/descalificado...
Cualquier debate que no PROMUEVA a Cristo, carece del respaldo Divino...

Es sólo su opinión.

Es justamente lo que intento hacer... Pero... sin sin dejar pasar lo MALO...
Adicionalmente, señalo, que en éste texto, PROFECÍAS, se refiere a otra cosa...

1650722405356.png


Como se suele decir en el argot español, "TE PILLÉ". :)



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
tendría que FUMARME todo el "porro" conspiranóide que promueven...
Me refiero a la supuesta "EVIDENCIA" acerca de la Tartaria "Milenial", Tierra "plana", y toda esa "movida", nada que ver con el mensaje apostólico, como TU astutamente quieres sugerir...

Es sólo su opinión.
Quizá en ésto, te secunde algún participante de éste epígrafe (aparte de tus seguidores, digo)... hasta entonces será "solo" TU opinión...

Como se suele decir en el argot español, "TE PILLÉ".
Cuando Pablo habla de "profecía" o "profetizar", nunca lo separa del "profeta":

1Co 14:3 pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1Co 14:29 Y los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si a otro que está sentado, le es revelado algo, guarde silencio el primero. Porque podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.
 
Última edición:
Me refiero a la supuesta "EVIDENCIA" acerca de la Tartaria "Milenial", Tierra "plana", y toda esa "movida", nada que ver con el mensaje apostólico, como TU astutamente quieres sugerir...

No existe astucia alguna EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA BÍBLICA.

De otro modo, usas la misma argucia "FUTURISTA" de no querer oír a razones.

Quizá en ésto, te secunde algún participante de éste epígrafe (aparte de tus seguidores, digo)... hasta entonces será "solo" TU opinión...


Cuando Pablo habla de "profecía" o "profetizar", nunca lo separa del "profeta":


1Co 14:3 pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Este argumento que armas suena tan ridículo como hacer énfasis en que para conducir un coche "son necesarias ruedas".

No se discute la obviedad de que los profetas son los que formulan las profecías.

Lo que se discute ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS.

El que tenga mejores oídos que el forista @Norberto7 , oiga.



"No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:20




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Última edición:
Lo que se discute ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS.
NO, porque, en todo caso, su cumplimiento sería:
edificación, exhortación y consolación.
NO, futurismo o preterismo... Sino lo que és la esencia misma del Evangelio de Dios.

Y, a partir de ahora, me concentraré solo en los epígrafes que he abierto.
Si alguno quiere que puntualice algo, ya sabe donde encontrarme...
 
NO, porque, en todo caso, su cumplimiento sería:

SABÍA perfectamente que dirías esto.

Pues para tu conocimiento: A MÍ ME EDIFICA, ME EXHORTA, ME CONSUELA, el CONOCER que CRISTO (físicamente o mediante a la gente que dejó en el Milenio para gobernarlo) comandó un REINO DE 1.000 AÑOS sobre este MUNDO.

Me edifica: Sabiendo que DIOS NO MIENTE Y CUMPLE LO QUE PROMETIÓ.
Y me sirve de modelo para imaginarme cómo puede ser el Reino Sempiterno de Dios.

Me consuela: Sabiendo que DIOS CUMPLIRÁ ASÍ TODO LO QUE RESTA POR CUMPLIR (AP 20:8 -mitad del verso- hasta el FINAL).

Me exhorta: Me estimula a estudiar las Escrituras minuciosamente, sin pasar por alto ni una palabra.

Y lo que acabo de nombrar. No sólo a mí SINO a todos los que estamos escudriñando las pruebas dejadas a través de la Historia de UN REINO MILENIAL.
DESTRUÍDO A PROPÓSITO por el que sólo "vino para robar, matar Y DESTRUIR". Juan 10:10

"La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón: Mas árbol de vida es el
deseo cumplido" Proverbios 13:12


NO, futurismo o preterismo... Sino lo que és la esencia misma del Evangelio de Dios.

No entendí a lo que te referiste (qué réplica mía intentas responder con eso).

Y, a partir de ahora, me concentraré solo en los epígrafes que he abierto.
Si alguno quiere que puntualice algo, ya sabe donde encontrarme...

Vaya y que la paz de Cristo le acompañe.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Última edición:
Mientras tu no seas el mismo Dawlin... cosa que no me extrañaría... hay tantos que promueven sus "negocios" seudo-espirituales... en foros como éste.
Son "ejecutivos empresariales" de la DISTRACCIÓN... ATRACCIÓN... ENTRETENIMIENTO... en cosas que tienen que ver con el sensacionalismo, y en su rama más ATRACTIVA de la actualidad: Lo CONSPIRATIVO... que se VENDE como pan caliente... salvo para los celíacos espirituales que resienten del GLUTEN de los espíritus de error...
Sigue el camino de Estrada hacia el fin de Miranda; para quienes el Preterismo fue y es solo un trampolín a sus propias pretensiones... Cambiaron de ESCATOLOGÍA pero NÓ de CORAZÓN...


Qué interés voy a "sentir"... cuando por experiencia sé del poder de los espíritus de error para distraernos de CRISTO con los FÁRMACO-IS "hechicerías"... Y, sus refuerzos de las VACUNAS conspiranóides de los nuevos y viejos VIENTOS de DOCTRINA...
Cualquier NOVEDAD les sirve, menos lo qué conduzca eficazmente al ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN, y NO para cambiar de TEORÍA o TESIS que conducen a la TISIS...
Los Amigos mencionan reiteradamente acerca de las respiraciones espirituales.


Esos son los primeros pasos del auténtico RESETEO del satanás y sus ministros, en vista de una EFECTIVA apostasía.
La teoría de la Gran Tartaria es tan ajena al Evangelio como lo es la teoría de los antiguos alienigenas, constructores de las grandes piramides o machu picchu. Ureña dice que las grandes piramides fueron construidas por los 1800.

Tampoco explica esa teoría del porqué hay tanta gente que no es cristiana y ni puede haber salido toda en los años 1800. Es imposible, a menos que durante el Milenio habían otras religiones, entonces Tartaria no gobernaba sobre ellas.
 
La teoría de la Gran Tartaria es tan ajena al Evangelio como lo es la teoría de los antiguos alienigenas, constructores de las grandes piramides o machu picchu. Ureña dice que las grandes piramides fueron construidas por los 1800.

Tampoco explica esa teoría del porqué hay tanta gente que no es cristiana y ni puede haber salido toda en los años 1800. Es imposible, a menos que durante el Milenio habían otras religiones, entonces Tartaria no gobernaba sobre ellas.

Forista @SiervoDeDios :

¿Y en dónde dicen las profecías en las Escrituras que el Mesías saldría de "un sencillo carpintero de Nazareth?

¿Y porqué no pudo haber ocurrido un Reino Milenial, destruído a propósito luego de la liberación de Satanás para extraviar a las naciones; si existen evidencias sobre tal Reino Milenial?

¿Y qué dice la Escritura sobre "El Elías que había de venir" y Juan el Bautista?

¿No os dáis cuenta que estáis usando los mismos argumentos ateos que los fariseos, saduceos, escribas y doctos de la Ley?

¿No os dáis cuenta que el cumplimiento profético muchas veces escapa a lo preconcebido?



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 

Desde mi andadura en este foro dando a conocer el bendito Reino Milenial de nuestro Señor Jesucristo, muchas voces se han levantado preguntando que cómo podía ser eso posible; que cómo podrían borrarse sus huellas tan fácilmente.

A todas las personas que alguna vez se preguntaron lo anterior, les diría:

NO DEBEN PERDERSE LOS DOS VÍDEOS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN



1650741178120.png
1650741843953.png







TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 


Cuando uno mira esta ilustración de los 1600, no parece que hay nada extraño...
1650745769263.png

Hasta que ve la imagen completa y entonces nota que todos eran gigantes!
Personas absolutamente normales, excepto que eran gigantes! Miren el tamaño del siervo...

1650746035914.png



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 

ROBOTS EN TARTARIA






TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!