¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

ESTO NO TIENE SENTIDO
(PARA LOS QUE NO CONTEMPLEN UN REINO PASADO MILENIAL)






TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
Nos puedes compartir las credenciales de la persona del video? Es un historiador con amplia experiencia en temas de tecnologías antiguas? Tiene algun postgrado en ingeniera? Por favor dinos para que tengamos una idea de las metodologías que uso para llegar a esas conclusiones
 
¿ESTO?

OTRA EVIDENCIA MÁS...

PUES EN QUÉ MUNDO SINO ES EN AP 20:7-8 (POST MILENIAL) SE PODRÍA VIVIR ESTE ENGAÑO HECHO A LA HUMANIDAD!!?

1650593485320.png
El día que Fauci reconoció que la inmunidad natural es más efectiva que la vacuna [VIDEO].
(HAGA CLICK EN LA IMAGEN)




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO
AP 20:7-8!!
 
Pues no sé ustedes, pero aún no llega el tiempo en que un gran terremoto moverá las montañas, ni el mundo se derrita por el calor intenso, ni el cielo se ha desgarrado. En otras palabras. todavía no ha vuelto Cristo porque aún no se cumple la Escritura que dice que todo ojo le verá.

Creo que los herejes del preterismo olvidaron ese pequño detallito :D
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pues no sé ustedes, pero aún no llega el tiempo en que un gran terremoto moverá las montañas, ni el mundo se derrita por el calor intenso, ni el cielo se ha desgarrado. En otras palabras. todavía no ha vuelto Cristo porque aún no se cumple la Escritura que dice que todo ojo le verá.

Creo que los herejes del preterismo olvidaron ese pequño detallito :D

@Efe-E-Pe :

No existe ninguna cita donde se diga que un gran terremoto MUEVA TODAS LAS MONTAÑAS DEL MUNDO, ni tampoco ningún versículo que diga que SE DERRITA EL MUNDO POR UN CALOR INTENSO, ni tampoco ningún versículo donde diga que EL CIELO SE HA DESGARRADO.

Ni tampoco ningún versículo donde afirme que TODO OJO DE TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA LO VERÍAN.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
DR. JOHN OWEN
(1616-1683)
NOTA D
Acerca de "
los nuevos cielos y la tierra nueva" (2 Pedro 3:13)

El apóstol distribuye el mundo entre cielo y tierra, y dice que fueron destruidos por medio de agua, y perecieron. Sabemos que ni la composición ni la sustancia del uno ni de la otra fueron destruidos, sino sólo los hombres que vivían en la tierra; y el apóstol nos habla (ver. 7) del cielo y la tierra que había entonces, y que fueron destruidos por agua, distintos de los cielos y la tierra que había ahora, y que habrían de ser consumidos por fuego; sin embargo, en cuanto a la estructura visible del cielo y la tierra, eran los mismos tanto antes del Diluvio como en los tiempos del apóstol, y permanecen hasta la fecha; Cuando todavía es cierto que los cielos y la tierra, de los cuales hablaba, habrían de ser destruidos y consumidos por fuego en aquella generación. Para aclarar nuestro fundamento, debemos, pues, considerar lo que el apóstol quiere decir con cielos y tierra en estos dos lugares.

1. Es seguro que lo que el apóstol quiere decir con "el mundo", con su cielo, y la tierra (vers. 5,6), que fue destruida; lo mismo, o algo de esta clase, quiere decir con los cielos y la tierra que habrían de ser consumidos y destruidos por el
fuego (ver. 7); de lo contrario, no habría ninguna coherencia en el discurso del apóstol, ni ninguna clase de argumento, sino una mera falacia de palabras.

2. Es seguro que el diluvio no destruyó el mundo, ni la estructura del cielo y la tierra, sino solamente a los habitantes del mundo; por lo tanto, la destrucción que debía tener lugar por el fuego no es la sustancia de los cielos y la tierra, que no serán consumidos sino hasta el último día, sino de las personas o los hombres que vivieran en el mundo.

3. Luego, tenemos que considerar en qué sentido se dice de los hombres que viven en el mundo que son el mundo, y los cielos y la tierra de él.

Sólo insistiré en un caso para este propósito entre muchos que pueden mencionarse: Isa. 51:15,16.
El tiempo en la obra mencionada aquí, de extender los cielos y echar los cimientos de la tierra, fue llevada a cabo por Dios cuando agitó el mar (ver. 15) y dio la ley (ver. 16), y dijo a Sión: Pueblo mío eres tú; esto es, cuando sacó de Egipto a los hijos de Israel, y en el desierto les formó en iglesia y estado; luego, extendió los cielos y echó los cimientos de la tierra; esto es, produjo orden, y gobierno, y belleza de la confusión en que se encontraban. Esto es extender los cielos y echar los fundamentos del mundo.
Y puesto que es entonces cuando se menciona la destrucción de un estado y gobierno, es con ese lenguaje que parece hablar del fin del mundo. Así ocurre con Isa. 34:4, que no es sino la destrucción del estado de Edom.

Otro tanto se afirma del Imperio Romano (Apoc. 6:14), que los judíos constantemente afirman que se quiere decir con Edom en los profetas.

Y en la predicción de nuestro Señor Jesucristo tocante a la destrucción de Jerusalén (Mateo 24). La hace con expresiones de la misma importancia. Es evidente, pues, que en lenguaje profético y la manera de hablar, a menudo se entendían los cielos y la tierra como el estado civil y religioso y la combinación de hombres en el mundo, y los hombres de ella.
Así ocurría con los cielos y la tierra de aquel mundo que entonces fue destruido por el diluvio.

4. Sobre esta base, afirmo que, en esta profecía de Pedro, con los cielos y la tierra se quiere decir la venida del Señor, el día del juicio y la perdición de los impíos, que en la destrucción de aquel cielo y aquella tierra se menciona, no el juicio último y final del mundo, sino aquella total desolación y destrucción de la iglesia y el estado judíos, que habría de tener lugar, para lo cual presentaré estas dos razones, de muchas que podrían aducirse a partir del texto:

(1) Porque lo que sea que se menciona aquí debía tener peculiar influencia sobre los hombres de aquella generación. Él habla de aquello que tenía que ver tanto con los profanos burladores como con los burlados, y de que, como judíos, algunos de ellos creían en la fe, y otros se oponían. Ahora bien, no había en aquella generación ninguna preocupación particular, ni por aquel pecado, ni por aquellas burlas, en cuanto al día del juicio en general; sino un alivio peculiar por el uno y un temor peculiar por el otro, que estaba cercano, en la destrucción de la nación judía; además, había amplio testimonio tanto por el uno como por el otro del poder y el dominio del Señor Jesucristo, que era el punto en disputa entre ellos.

(2) Pedro les dice, después de la destrucción y el juicio de que habla (ver. 7-13): "
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva", etc. Tenían esta esperanza. Pero, ¿cuál es esa promesa? ¿Dónde podemos encontrarla? Bueno, la tenemos en las mismas palabras y en la misma carta, Isa. 65:17. Ahora bien, ¿cuándo será que Dios creará estos nuevos cielos y esta nueva tierra, en los cuales mora la justicia? Dice Pedro: "Será después de la venida del Señor, después de aquel juicio y aquella destrucción de los impíos, que no obedecen al evangelio". Pero ahora es evidente, a partir de este pasaje en Isaías, en 66:21,22, que esta es una profecía para los tiempos evangélicos solamente; y que la extensión de estos nuevos cielos no es sino la creación de las ordenanzas del evangelio que deben permanecer para siempre. Lo mismo se expresa en He. 12:26-28.
Siendo éste el designio del lugar, no insistiré más sobre el contexto, sino que abriré brevemente las palabras propuestas, y fijaré la atención sobre la verdad contenida en ellas.

Primero, existe el fundamento de la inferencia y la exhortación apostólicas, viendo que todas estas cosas, por preciosas que parezcan, sin importar el valor que alguno les atribuya,
se disolverán, esto es, serán destruidas, y de aquella terrible y horrenda manera que se ha mencionado antes, en un día de juicio, de ira, y de venganza, por medio del fuego y la espada; que otros se burlen de las amenazas de la venida de Cristo: Vendrá y no tardará, y luego, los cielos y la tierra que Dios mismo extendió -el sol, la luna, y las estrellas del sistema y la iglesia judíos - todo el mundo antiguo de culto y de adoradores, que en su obstinación se levantan contra el Señor Jesucristo, se disolverá y se destruirá sensiblemente: sabemos que éste será el fin de todas las cosas, y esto ocurrirá en breve.

No hay ninguna constitución externa ni estructura de cosas en gobiernos o naciones, que no esté sujeta a disolución, y puede ocurrirle, a manera de juicio. Si alguno desea que se le excluya, y eso ocurre en muchos casos, de los cuales el apóstol hablaba en términos proféticos (porque todavía no era tiempo de declararlo abiertamente a todos)
puede presentar su solicitud. *

*Sermón del Dr. Owen sobre 2 Pedro 3:11. Obras, reimpreso en 1721.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Pues no sé ustedes, pero aún no llega el tiempo en que un gran terremoto moverá las montañas, ni el mundo se derrita por el calor intenso, ni el cielo se ha desgarrado. En otras palabras. todavía no ha vuelto Cristo porque aún no se cumple la Escritura que dice que todo ojo le verá.

Creo que los herejes del preterismo olvidaron ese pequño detallito :D
¿Habrá existido en el mundo una sola persona que haya tenido la fe del tamaño de un grano de mostaza?
Si la hubiera tenido, le hubiera dicho a un monte que se cambiara de lugar, y se habría cambiado.
Hasta la fecha, no hay evidencia histórica de un monte que cambie de lugar ante un pronunciamiento así.
Todo lo cual es raro, porque se nos presenta a los apóstoles curando enfermos y resucitando muertos... y nada de nada respecto a montañas que se mueven.

***
A lo mejor todo esto ya está aconteciendo. La tierra está temblando, el mundo se está derritiendo y el cielo se está desgarrando. A lo mejor todo ojo ya lo está viendo.
 
  • Like
Reacciones: Titan
¿Habrá existido en el mundo una sola persona que haya tenido la fe del tamaño de un grano de mostaza?
Si la hubiera tenido, le hubiera dicho a un monte que se cambiara de lugar, y se habría cambiado.
Hasta la fecha, no hay evidencia histórica de un monte que cambie de lugar ante un pronunciamiento así.
Todo lo cual es raro, porque se nos presenta a los apóstoles curando enfermos y resucitando muertos... y nada de nada respecto a montañas que se mueven.

Voy a usar talvez de un lenguaje injurioso para quien se sienta aludido pero es lo que creo (y la realidad finalmente):

Los futuristas tienen la "obligación" de creer a las palabras de la Escritura "al pié de la letra".

¿Porqué?

Porque de otra manera, es IMPOSIBLE seguir sosteniendo su particular hermenéutica y sistema escatológico.

Así entonces, para el FUTURISMO su hermenéutica "no falla" porque, ó bien lo que esperan lo empaquetan todo en "el maravilloso y remoto futuro, lleno de posibilidades" ó bien, interpretan arbitrariamente versos y enseñanzas donde no cabe otra interpretación que la literal (No pasará esta generación,etc).

Yo me salí del futurismo. Y no lo pude hacer mucho antes porque NO SE ENSEÑA EN LAS IGLESIAS OTRA COSA QUE LA VISIÓN "FUTURISTA".

Ah. Y si se nombra algo sobre el "PRETERISMO" es para decir que viene del diablo...


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los futuristas tienen la "obligación" de creer a las palabras de la Escritura "al pié de la letra".
¿Porqué?
Porque de otra manera, es IMPOSIBLE seguir sosteniendo su particular hermenéutica y sistema escatológico
.
Me acordé que, cuando como adventista, se nos enseñaba que los sistemas digestivos de los carnívoros cambiarían en la Nueva Tierra después del milenio, para cumplir con la profecía "el lobo yacerá con el cordero, y el león comerá pasto como el buey".
Hasta esos grados se llega cuando, como bien dices, se quiere creer las palabras de la Escritura "al pie de la letra".

Ahora comprendo que estas imágenes se refieren a la coexistencia pacífica entre personas o grupos de personas que antes se perseguían o huían unas de otras.
 
  • Like
Reacciones: Titan
GIGANTES DE TARTARIA
(LOS QUE RECIÉN ENTRARON AL MILENIO Y LLEGARON HASTA LOS 1.000 AÑOS Ó BIEN LOS QUE NACIERON POCO DESPUÉS)


1650642851766.png




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
GIGANTES DE TARTARIA
(LOS QUE RECIÉN ENTRARON AL MILENIO Y LLEGARON HASTA LOS 1.000 AÑOS Ó BIEN LOS QUE NACIERON POCO DESPUÉS)


Ver el archivo adjunto 3319615




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
Es obvio que esa foto esta manipulada . hay que ver al hombre en la silla y al que esta parado a un lado para darse cuenta que pegaron la foto en un plano distinto del natural donde están los demás parados. Pero dicen que si tienen ojos y si ven,,,
Adicionalmente si ven el contorno de los gigantes , se puede ver fácilmente que están sobrepuestos en la imagen
Gigantes? La casa de atrás es de tamaño convencional.. difícil que quepan ahi
 
Última edición:
Ebtonces esto ya ocurrió?

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen​

 
Ebtonces esto ya ocurrió?

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen​


Sí, Tely.

Pero si gustas, te respondo y hablamos sobre ello en el epígrafe indicado EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 7ODC. (Pues aquí no trata sino del Milenio y los tiempos en que fuencadenado el diablo hasta su liberación).

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Esto suena a poca cultura. Confundir a Tartaros con Sajones es como confundir Arios (de India) con Ingleses. Pero así está, se empieza mal y luego se termina peor. Se termina como el pastor Ureña.
 
Todavía no ha llegado Cristo a este mundo.
¿A qué atribuyes que los ateos más ateos, no estén quemando en la hoguera a brujas, ni a cristianos, ni a personas de raza negra?
¿A qué atribuyes que los ateos más ateos no estén lapidando adúlteras u homosexuales?
¿A qué atribuyes que la esperanza de vida fuera de poco más de 40 años al iniciar el siglo XX, y de más de 80 al terminarlo?
¿A qué atribuyes que podemos hablar del Cristo libremente por el Internet en este momento, intercambiando mensajes instantáneos a través del Atlántico?
¿A qué atribuyes que las mujeres puedan votar y ser votadas, aun siglos después de la existencia de mentes brillantes en el mundo?
¿A qué atribuyes que ahora no se hacen misas para despedir a quienes parten de viaje, porque las posibilidades de que los asalten en el camino son bajísimas?
¿A qué atribuyes que ahora a la gente le importe Putin y sus maldades, cuando por siglos y siglos los tiranos hacían lo que querían sin que nadie se enterara, ni se interesara, ni condenara nada?
¿A qué atribuyes que hayamos secuenciado el genoma humano, y estemos preparados para combatir en las próximas décadas todas las enfermedades que aquejaron a nuestros abuelos?
¿A qué atribuyes que los trabajadores disfruten ahora de vacaciones pagadas, indemnización por accidentes de trabajo y licencias de maternidad, entre otras cosas?
¿A qué atribuyes que ahora, y solo ahora, tengamos la evidencia de que todas las razas provienen de un único tronco común?
¿A qué atribuyes que tengamos versiones múltiples y maravillosas de la Biblia en todas las lenguas, en Braille, en audiolibro, en formato para tablets, ilustradas para niños, y que se puedan conseguir por múltiples medios con total gratuidad, o solo al hacer un click?
¿A qué atribuyes que contemos ahora con los medios para detectar vida en otros planetas creados por Dios?

En fin... ¿a qué atribuyes, mi hermano, forista que me lees, un mundo que sería IRRECONOCIBLE para generaciones y generaciones que nos antecedieron?​

 
Última edición:
Esto suena a poca cultura. Confundir a Tartaros con Sajones es como confundir Arios (de India) con Ingleses. Pero así está, se empieza mal y luego se termina peor. Se termina como el pastor Ureña.

LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL y LOS CRISTIANOS QUE CONVIVÍAN CON ÉLLOS.



ÉSA ES LA CLAVE MÁS DETERMINANTE que le dará a entender que LA GRAN TARTARIA (entre otras cosas) fué gobernada (de manera física o espiritual, desde el cielo) durante un período de 1.000 años por el SEÑOR JESUCRISTO.

Aquí dejo los posts en orden para que se pueda conocer el origen de la GRAN TARTARIA y sus principales fundadores: LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL



Y antes de poder ubicar este Milenio, uno debe estar convencido en su propia mente de que el regreso de Jesús fué una realidad antes de estos hechos.

Y eso se puede verificar usando evidencia de la cronología bíblica, testimonio bíblico, e historia romana, como trato en mi TEMA AQUÍ.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Me dice: Si defiendo que hace unos 200 años de la liberación de Satanás luego de estar aprisionado durante 1000 años, eso significaría que nuestro amigo DR, JOHN OWEN debería de haber vivido durante EL REINO MILENIAL. Por lo que sus escritos no calzarían con el momento histórico que debía estar viviendo. Eso es todo.
Investiga que pensaba él y otros como él, de la naturaleza del Milenio...
Y descubrirás porqué la tesis de Tartaria, es un invento "novedoso" que asesta golpes al preterismo ortodoxo, como ya lo han hecho Estrada y Miranda, con el consiguiente resultado de atraer a quienes no se debería y ahuyentar a los que sí.
 
Investiga que pensaba él y otros como él, de la naturaleza del Milenio...
Y descubrirás porqué la tesis de Tartaria, es un invento "novedoso" que asesta golpes al preterismo ortodoxo, como ya lo han hecho Estrada y Miranda, con el consiguiente resultado de atraer a quienes no se debería y ahuyentar a los que sí.

Sin pretender ser descortés, pero me interesa mucho más ver lo que dice la HISTORIA sobre la Gran Tartaria (el Reino Milenial de Cristo) que opiniones de hombres.

Pero soy consciente de que no sabes ni has visto todo lo que yo he visto (y que buena parte he compartido con todos).

No te puedo culpar de no saber; pero sí de no revisar o investigar las evidencias presentadas.

Por lo demás, respeto el preterismo que defiende el regreso terrenal de Cristo sobre el 70DC; pero que por otra parte, nunca contó con las evidencias del reino de Tartaria para poder explicar y ubicar un Reino Milenial enteramente terrenal.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
 
Última edición:
LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL y LOS CRISTIANOS QUE CONVIVÍAN CON ÉLLOS.



ÉSA ES LA CLAVE MÁS DETERMINANTE que le dará a entender que LA GRAN TARTARIA (entre otras cosas) fué gobernada (de manera física o espiritual, desde el cielo) durante un período de 1.000 años por el SEÑOR JESUCRISTO.

Aquí dejo los posts en orden para que se pueda conocer el origen de la GRAN TARTARIA y sus principales fundadores: LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL



Y antes de poder ubicar este Milenio, uno debe estar convencido en su propia mente de que el regreso de Jesús fué una realidad antes de estos hechos.

Y eso se puede verificar usando evidencia de la cronología bíblica, testimonio bíblico, e historia romana, como trato en mi TEMA AQUÍ.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!
Me gustaría empezar solo por una cosa.

Cuán grande fue el territorio de esa "Gran Tartaria" y que incluía? Europa, Asia, América, Africa? Y por 1000 años???
 

1650675648640.png




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!