Hay de todo en esta viña del Señor

Apreciado Vayikra

Apreciado Vayikra

El problema que veo en los ancianos es "una lucha de egos"... increíble, pero se supone que un anciano es alguien probado y con la sabiduría de lo alto...cosa que no vemos aquí.
Creo que los ancianos en esa iglesia local son como los kilitos que tenemos de mas:
... es muy fácil ponerlos...Ahhh pero que difícil quitarlos
Una verdadera lastima

¡Tan oportuna como risueña la analogía de los ancianos con los kilitos de más!

En las asambleas donde las cosas se hacen escrituralmente no puede haber mayores problemas, ya que quien pone los ancianos es el Espíritu Santo (Hch 20:28) y los hermanos los reconocen como tales (1Ts 5:12; He 13:17).

Actualmente se sigue una costumbre que se aparta de la sana doctrina, donde los mismos ancianos que ya están eligen de entre los hermanos de la congregación a los de mejor posición económica y que estiman que les serán leales y no les causarán problemas.

Luego se programa una reunión especial al efecto invitando a algunos misioneros para que con su presencia rubriquen la asunción acordada.

La asamblea es apenas notificada pero no consultada, no esperándose que se interponga objeción alguna.

En mi país la mayoría de los ancianos de las asambleas son los que están económicamente posicionados, lo que hace que el sistema de gobierno no sea episcopal, presbiteriano ni congregacional sino plutocrático.

Esto arranca desde la prágmática observación hecha hace casi un siglo por un misionero británico:

-Los hermanos ricos, así como progresan en sus negocios, son también competentes para dirigir los del Señor; los pobres muestran que son ineptos.

Re: Apreciado Vayikra

Esto arranca desde la prágmática observación hecha hace casi un siglo por un misionero británico:

-Los hermanos ricos, así como progresan en sus negocios, son también competentes para dirigir los del Señor; los pobres muestran que son ineptos.

te pregunto Ricardo... lo dices en serio?

osea... es verdad eso?

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

te pregunto Ricardo... lo dices en serio?
osea... es verdad eso?

¿Acaso te parece ficción o que bromeo?

Me lo contó un misionero criollo que no tenía por qué inventarlo. Lo peor es que creo que él compartía la idea. Yo era muy joven entonces y no tenía cómo replicar a mis mayores. Desde un punto de vista práctico, si los más pudientes asumían responsabilidades, seguramente también se mostrarían más generosos.

Eso condujo a que no siempre los más entendidos, espirituales e idóneos fueran invitados a predicar o enseñar.

Por eso estamos como estamos, en retroceso.

Re: Estimada Kungens Ester

¿Acaso te parece ficción o que bromeo?

Me lo contó un misionero criollo que no tenía por qué inventarlo. Lo peor es que creo que él compartía la idea. Yo era muy joven entonces y no tenía cómo replicar a mis mayores. Desde un punto de vista práctico, si los más pudientes asumían responsabilidades, seguramente también se mostrarían más generosos.

Eso condujo a que no siempre los más entendidos, espirituales e idóneos fueran invitados a predicar o enseñar.

Ricardo, me asusta lo que dices... es completamente - totalmente contrario a lo Escrito esto... ya que Dios no mira por ello sino todo lo contrario - lo que le es nada para el mundo para Dios suele ser donde pone sus ojos y adema al reves... y fijate en las palabras de Cristo al respeto...: AY DE VOSOTROS LOS RICOS ... y lo del joven rico... - se que habra gente que con mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho esfuerzo y trabajo llegaran a algo en Cristo cuando son ricos pero... les es mucho mas dificil vivir "como los flores del campo" ya que tal no viven...

me da pena eso cuando a la vez (lo siento de todo mi corazon pero os anhelamos tanto...) eso tambien puede significar que teneis que venir - volver a Casa (osea a nosotros :)).

otra cosa... Ricardo (te lo voy a revelar... :)) en mi forma personal (tal como soy en realidad cuando no soy ciberpersona) soy SUMAMENTE seria :).... me crees?

En Cristo

Re: Hay de todo en esta viña del Señor

Tal vez , tampoco he sido claro mas que nada porque mi redaccion puede ser interpretada por ambigua.

Note que digo " lo que se entiende" y no lo que entiende cada uno.... y es que lo que " se entiende" debe ser una enseñanza unica y no lo que cada uno quiera o pueda entender.

No se manda a recoger la cizaña porue se puede arrancar el trigo. El trigo y la cizaña hasta se enraizan, por eso hay que esperar hasta que ambos estan adultos y hasta que sean distinguibles . Pero hay que dejarlos crecer juntos .

Me has hecho sonreir, estimado Vino Tinto; tienes razón, en éso, creo que hay unidad en el entendimiento; pero, el problema vá más allá; EL SEÑOR PROHIBE, para EVITAR los DAÑOS AJENOS (y PROPIOS, en cosecuencia) por FALTA de DISCERNIMIENTO; porque,
¿quién es TRIGO?,
¿quién es CIZAÑA?
¿quién SE CREE SEGADOR, CAPACITADO?
¿de qué se "ALIMENTA" el que SE CREE SEGADOR?

En Marcos 12:1,11; los escribas y fariseos (VIÑADORES), CIEGOS POR SUS PECADOS, tenían la VIÑA IMPRODUCTIVA (NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR), y creyendo "arrancar" cizaña, CONDENABAN A INOCENTES....El SEÑOR DIÓ LA VIÑA A OTROS; y,....LO MISMO, lamentablemente...

Pero, CONFIEMOS EN ÉL Y EN SU PALABRA; ÉL convirtio a Saúlo en Pablo, y
en 1ª Timoteo 2:4,5, ESTÁ ESCRITO:
-El cual QUIERE que TODOS los HOMBRES SEAN SALVOS y VENGAN AL CONCIMIENTO DE LA VERDAD.
-Porque UNO ES DIOS, UNO TAMBIÉN el MEDIADOR ENTRE DIOS y los HOMBRES, el HOMBRE CRISTO JESÚS.

Y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN

Desde un punto de vista práctico, si los más pudientes asumían responsabilidades, seguramente también se mostrarían más generosos.

Ricardo ... me puedes (yo se que puedes y me gustaria que lo hagas tambien) poner lo que has dicho tu arriba en contexto con lo que cito de Juan?
Esos hombres que escucharon esas palabras EN VIVO... los que alli estuvieron eran hombres que dejaron TODO para seguir al Salvador: trabajos buenos con ingresos seguros, familias, amigos, relaciones de todo indole, deseos y anhelos para sus vidas etc... para seguir a alguien del que no sabian mucho mas que "Es Dios" (luego) y de entrada que era "un hombre santo" y sabian en sus corazones de debian de seguirle (eso lo SE... ya que eso tambien es el caso hoy y en todos los tiempos) - una persona que hoy dia (pero estando en el Mundo y viviendo entre los del mundo) deja todo para seguirle a Cristo... tu crees que sera amado de parte de los que NO SON DE CRISTO sino todo lo contrario son del mundo y viven segun su padre dicta - que NO ES DIOS pero otro dios... y muchos dioses = idolos que tiene la gente? tu crees que esa persona sera amada y tambien recibe ayuda y logros en el mundo?

osea que tendra existo en su trabajo, en sus amistades, en su entorno que ES EL MUNDO? si?
tu crees que incluso los que son del mundo pero que sirven dentro la Iglesia pero son carnales y muchos tambien cizana --- recibiran bien a una persona que es un fracaso en el mundo que es del Maligno (Escrito esta y cierto ES) pero que es plenamente de Cristo?

ahora.... tras haber terminado tu "Job" y tras haber sido recibido en Su Reino (que hay que buscar primero) no significa que vivas el resto de tu vida como un miserable y en plena suma pobreza - TODO LO CONTRARIO... pero todo que haces no lo haces para lucro propio --- como hace la gente del mundo y todo que logras no lo haces porque no deseas sino porque es algo que es tambien "paga justa" por una labor... que es JUSTO... =osea hay un ORDEN de los asuntos a cuanto esto: 1. Buscar el Reino =plena comunion con Cristo y los Hermanos, 2. perder la Vida por Cristo y En Cristo y odiar la vida propia, 3. recibir eso de manos del Salvador mismo, 4. ser justificado mediante todo ese labor ya mencionado, 5. ser re-establecido tambien en el mundo, tambien laboralmente y en todo...cuando hayas cumplido la Ley hasta el ultimo coma: Amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo...

y te adelanto que yo entiendo - por mis vivencias en Cristo - lo primero que he subrallado - que es que VIVES lo Escrito - osea se hace REALIDAD en tu vida...

Esto es el texto que me gustaria que me pongas en contexto:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Un Gran Abrazo
En Amor
En Cristo

Ademas Ricardo... siento que mi tiempo en el foro esta por terminar... (ya me adelanto a Vino que viene y dice que eso lo digo siempre pero no cumplo con ello - como si yo fuera persona de no cumplir mi palabra - pero no ha sido Tiempo para mi antes de hacerlo = dejar el Foro) ya que "mi labor" --- propio en mi, para mi, para otros y en todo... esta por terminar y lo Se...

Lo que es un problema en mi en Cristo es que SE las cosas antes de que pasan.... y por tanto me adelanto amenudo a ello y pienso que es AHORA cuando va a ser - cuando en realidad tiene que pasar tiempo para que sea.... realidad.
Por tanto - digo lo que se antes de que se cumpla - lo cual deja la imagen de mi de ser persona de no saber cumplir con lo que digo cuando en realidad solo me he adelantado y luego me someto a la voluntad de Cristo... y sigo...

es complicado eso - pero no quita que sea verdad :).... que es...

te cuento Ricardo (el evangelio de Juan - el evangelio que se VIVE de pleno siendo de Cristo) que hay un detalle particular y peculiar en el Orden del evangelio y como esta estructurado....
(a parte de los continuos detalles de ese evangelio que tienen tanto PESO ... para el que lo vive y a parte de que en ese evangelio es mas visible como Cristo se identifica de pleno con los Suyos ya que habla de "yo y nosotros" continuamente y entrelazado)
y ese detalle esta en el hecho que es una "recopilacion" del AT (con prologo y todo) sino esta en que : empieza como termina... esta en que esta estructurado como Alfa Y Omega... empieza en la Boda (y Cristo que dice a la Madre de Dios): Aun no ha venido mi hora y convierte el Agua de purificacion a ser Vino....y "termina" en la Cena donde lava los pies de los Suyos y dice: lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora, mas lo entenderas despues.
(cuando digo Cena me refiero a todos los cap 13-18)

En Cristo

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

eso tambien puede significar que teneis que venir - volver a Casa (osea a nosotros :)

En Cristo

Lamento decirte que no estoy de humor como para complacerte con lo que me pides en tus mensajes # 126 y 127.

Fíjate en esto que expresa tu sentir en este Mensaje # 124:

“eso también puede significar que tenéis que venir - volver a Casa (o sea a nosotros )”.

¿Voy a escapar de Guatemala para meterme en Guatepeor?

Si dije muy sinceramente que nosotros vamos en retroceso ¡imagínate cuál debe ser el profundo deslizadero adónde el catolicismo ha caído!

Con todos nuestros problemas, sobrellevamos la situación alternando condiciones que nos hacen pensar en las iglesias en Sardis, Filadelfia y Laodicea (Ap 3) ¡pero a Tiatira no volvemos! (Ap 2:18-29).

Lo que comenté, fue en la línea de pensamiento que venía siguiendo con Vayikra, acorde con las condiciones que prevalecerían hacia el fin de la presente dispensación, cada vez más próxima a la venida del Señor.

En estos momentos Buenos Aires está inundada y New York atemorizada.

¿Cuándo la gente se arrepentirá y volverá a Dios de corazón?

Lamento decirte que no estoy de humor como para complacerte con lo que me pides en tus mensajes # 126 y 127.

Fíjate en esto que expresa tu sentir en este Mensaje # 124:

“eso también puede significar que tenéis que venir - volver a Casa (o sea a nosotros )”.

¿Voy a escapar de Guatemala para meterme en Guatepeor?

Si dije muy sinceramente que nosotros vamos en retroceso ¡imagínate cuál debe ser el profundo deslizadero adónde el catolicismo ha caído!

Con todos nuestros problemas, sobrellevamos la situación alternando condiciones que nos hacen pensar en las iglesias en Sardis, Filadelfia y Laodicea (Ap 3) ¡pero a Tiatira no volvemos! (Ap 2:18-29).

Lo que comenté, fue en la línea de pensamiento que venía siguiendo con Vayikra, acorde con las condiciones que prevalecerían hacia el fin de la presente dispensación, cada vez más próxima a la venida del Señor.

En estos momentos Buenos Aires está inundada y New York atemorizada.

¿Cuándo la gente se arrepentirá y volverá a Dios de corazón?

bien.... ahora para colmo resultas ser un viejo grunon...
y yo me quedo con las ganas de tu santidad... sera posible!

pero --- en fin, lo unico que yo pienso y pido es tener un hombre que me ama de mi lado y casarme - eso es tipico de los que son como yo que solo y unicamente en mi mente pienso en los gozos... mientras el mundo se hunde...

hay remedio para mi?

Ademas... no cuentes con el fin del mundo tan rapido ya que YO ME QUIERO CASAR ANTES Y ADEMAS TENER MUCHO TIEMPO PARA MIS NOCHES DE BODAS (EN PLURAL ESO)....

y si Cristo viene ahora y se hunde el mundo hunde mis planes de mis placeres de amor y ---- eso si que es y puede ser el mayor anticlimax posible... no puede ser simplemente ---

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

bien.... ahora para colmo resultas ser un viejo grunon...
y yo me quedo con las ganas de tu santidad... sera posible!
pero --- en fin, lo unico que yo pienso y pido es tener un hombre que me ama de mi lado y casarme - eso es tipico de los que son como yo que solo y unicamente en mi mente pienso en los gozos... mientras el mundo se hunde...
hay remedio para mi?

El remedio lo conoces bien y puedes tomarlo.

Pero si has tomado de una pócima extraña, no me convides con ella pues esa misma santidad tuya que a mi me falta no me permite responder a tus aspiraciones,

El remedio lo conoces bien y puedes tomarlo.

Pero si has tomado de una pócima extraña, no me convides con ella pues esa misma santidad tuya que a mi me falta no me permite responder a tus aspiraciones,

Ricardo, se reconocer los hombres de Dios...
...intento dejar detra ser nena =infantil, y lo veo venir... ya que esa fase han cumplido sus propositos

Ademas Ricardo... siento que mi tiempo en el foro esta por terminar... (ya me adelanto a Vino que viene y dice que eso lo digo siempre pero no cumplo con ello - como si yo fuera persona de no cumplir mi palabra - pero no ha sido Tiempo para mi antes de hacerlo = dejar el Foro) ya que "mi labor" --- propio en mi, para mi, para otros y en todo... esta por terminar y lo Se...

Lo que es un problema en mi en Cristo es que SE las cosas antes de que pasan.... y por tanto me adelanto amenudo a ello y pienso que es AHORA cuando va a ser - cuando en realidad tiene que pasar tiempo para que sea.... realidad.
Por tanto - digo lo que se antes de que se cumpla - lo cual deja la imagen de mi de ser persona de no saber cumplir con lo que digo cuando en realidad solo me he adelantado y luego me someto a la voluntad de Cristo... y sigo...

es complicado eso - pero no quita que sea verdad :).... que es...

te cuento Ricardo (el evangelio de Juan - el evangelio que se VIVE de pleno siendo de Cristo) que hay un detalle particular y peculiar en el Orden del evangelio y como esta estructurado....
(a parte de los continuos detalles de ese evangelio que tienen tanto PESO ... para el que lo vive y a parte de que en ese evangelio es mas visible como Cristo se identifica de pleno con los Suyos ya que habla de "yo y nosotros" continuamente y entrelazado)
y ese detalle esta en el hecho que es una "recopilacion" del AT (con prologo y todo) sino esta en que : empieza como termina... esta en que esta estructurado como Alfa Y Omega... empieza en la Boda (y Cristo que dice a la Madre de Dios): Aun no ha venido mi hora y convierte el Agua de purificacion a ser Vino....y "termina" en la Cena donde lava los pies de los Suyos y dice: lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora, mas lo entenderas despues.
(cuando digo Cena me refiero a todos los cap 13-18)

En Cristo

Por si acaso te vas, ademas de desearte todas las bendiciones de lo alto y que encuentres un marido a tus espectativas y a la medida del Senor, te recuerdo que aun tengo dos ciugias por hacerme, una sera el dia 9 de Enero (la que tenia para Noviembre me la pospusieron para esta fecha); y la otra sera en febrero o Marzo, pero aun no tengo la fecha. Asi que te adelanto esto para que no te olvides de resar tus rosarios.

¡Tan oportuna como risueña la analogía de los ancianos con los kilitos de más!

En las asambleas donde las cosas se hacen escrituralmente no puede haber mayores problemas, ya que quien pone los ancianos es el Espíritu Santo (Hch 20:28) y los hermanos los reconocen como tales (1Ts 5:12; He 13:17).

Actualmente se sigue una costumbre que se aparta de la sana doctrina, donde los mismos ancianos que ya están eligen de entre los hermanos de la congregación a los de mejor posición económica y que estiman que les serán leales y no les causarán problemas.

Luego se programa una reunión especial al efecto invitando a algunos misioneros para que con su presencia rubriquen la asunción acordada.

La asamblea es apenas notificada pero no consultada, no esperándose que se interponga objeción alguna.

En mi país la mayoría de los ancianos de las asambleas son los que están económicamente posicionados, lo que hace que el sistema de gobierno no sea episcopal, presbiteriano ni congregacional sino plutocrático.

Si...te creo.

Muchas veces las iglesias locales tienen a esos hermanos ricos como un trofeo, al igual si llegaran artistas o deportistas.

...y lo que es peor todos se quieren adueñar de su testimonio.

Todo por no entender que en el reino de Dios el pequeño es el mayor

En Cristo

y como de venenosa es lo que da la cicana no sabras hasta que lo SABES... = por experencia....
Si te fijas en el evangelio de Juan... cuando habla Cristo alli, El continuamente dice YO Y NOSOTROS... osea que no distingue bien entre si mismo y los Suyos... sino se identifica por completo con los que Le pertenecen.... y los Suyos son trigo... entre la cual tambien crece la cicana pero no es mas que era Judas entre los 12... uno de 12 - donde la vasta mayoria de los elegidos SI SON DE CRISTO...
tal es el asunto tambien hoy.... y tal sera... hasta llega el tiempo de la sega....

ahora - los efectos (como bien dijo Catara) de participar en los "agapes" de los que son en mayoria cicana y que tambien comparten Pan... de lo suyo - lo vivi el verano pasado.... participe en sus "agapes"... y me tuvieron que llevar al hospital con fiebre y sintomas que eran iguales a una menigitis - mi sangre estaba loca y no cuagulaba ya... me hicieron todas las pruebas y encontraron nada.... nada....
no sabia yo lo que me pasaba ya que se que la Iglesia nos prohibe participar con esa gente en sus "agapes" pero no sabia PORQUE hasta que lo vivi.... y casi me mato aquello....

fui a confesar y --- sane... y aprendi... y se de los efectos reales del veneno de la cicana cuando la comes... en "agape"...

no lo vas a entender seguramente.... pero da igual - yo se de lo que hablo y se... tambien para que tuve que vivir aquello (ya que yo no obro por mi misma y nada de lo mio es mio :))...

en fin....
En Cristo

Como quiera mi querida hermana, lo que entra en el cuerpo no es lo que lo contamina, sino lo que sale del corazon. No importa cuanto nos pueda afectar el cuerpo cualquier "extanio agape" si nuestro espiritu no es contagiado. Si lo matenemos saludable (el espiritu) nuestro corazon sabra experiorizar el mas exelso "agape"...

:consuelo:

Como quiera mi querida hermana, lo que entra en el cuerpo no es lo que lo contamina, sino lo que sale del corazon. No importa cuanto nos pueda afectar el cuerpo cualquier "extanio agape" si nuestro espiritu no es contagiado. Si lo matenemos saludable (el espiritu) nuestro corazon sabra experiorizar el mas exelso "agape"...

:consuelo:

Se me chispoteo. Quice decir "exteriorizar"

Por si acaso te vas, ademas de desearte todas las bendiciones de lo alto y que encuentres un marido a tus espectativas y a la medida del Senor, te recuerdo que aun tengo dos ciugias por hacerme, una sera el dia 9 de Enero (la que tenia para Noviembre me la pospusieron para esta fecha); y la otra sera en febrero o Marzo, pero aun no tengo la fecha. Asi que te adelanto esto para que no te olvides de resar tus rosarios.

Tranquilo.... que por aqui estara...

http://m.youtube.com/watch?v=_672-_IR8H0

Ah bueno, asi pos si. Eso significa que la tendremos por aqui por tiempo tiempo y un tiempo y la mitad de un tiempo. jajajaja.

Saludos Vino.
Chanfle!

yo por ti rezo de todos modos.... yo se que es imposible para algunos creerlo pero --- he cogido un amor a la gente de este foro que parece mentira (y lamentablemente no justamente mentira)... creo que se debe a ese continuo orar al que me he dedicado por todos... - aunque soy una interesada y solo quiero llevaros todos al huerto = la Iglesia ... se que me perdonais...

pero bajarte del techo de nuevo te puedes ir olvidando --- ya... eso fue una vez y nada mas con lo pesado que eres :)... pero cuando dejo el foro subo una foto de mi :) ---- eso si prometo...

En Cristo