Hay de todo en esta viña del Señor

Re: Hay de todo en esta viña del Señor

Que bueno que hayas llegado a recordarnos el tema, ciertamente creo que tuve mucho que ver en que este se desviara por lo que pido perdon. Cuanto al tema, es cierto, de todo hay en la granja del Senor, (tomemos en cuenta que aun hay ministros que se disfrazan de ministros de luz y lobos vestidos de ovejas) pero eso ni siquiera lo sabremos hasta el momento del juicio, cuando lo dicho en oculto se oira en las azoteas...Mientras tanto somos advertidos de dejar crecer juntamente el trigo y la zisana hasta que llegue el Granjero y diga: Vosotros a la izquierda, vosotros a la derecha, y atara la zisana en manojos y la echara al fuego que nunca se apaga...

Cordiales saludos.
Algo importante a tu acertado comentario que puedo agregar es que es el Granjero (o sea Dios) quien se encargara de hacer la separación.

En la parábola del trigo y la cizaña le dicen los trabajadores al dueño de la huerta: ¡Dinos quienes son la cizaña, para ir y arrancarlos!... a lo que el Dueño les dice:

No... no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo

A nosotros no nos toca arrancar la cizaña... eso lo hace el Dueño del campo.

PERO nosotros lo que si tenemos que hacer es NO DORMIRNOS...porque cuando los trabajadores lo hicieron, el enemigo aprovecho para sembrar la cizaña

En Cristo

Algo importante a tu acertado comentario que puedo agregar es que es el Granjero (o sea Dios) quien se encargara de hacer la separación.

En la parábola del trigo y la cizaña le dicen los trabajadores al dueño de la huerta: ¡Dinos quienes son la cizaña, para ir y arrancarlos!... a lo que el Dueño les dice:

A nosotros no nos toca arrancar la cizaña... eso lo hace el Dueño del campo.

PERO nosotros lo que si tenemos que hacer es NO DORMIRNOS...porque cuando los trabajadores lo hicieron, el enemigo aprovecho para sembrar la cizaña

En Cristo

Es exactamente lo que yo dije:

Originalmente enviado por Armando HoyosQue bueno que hayas llegado a recordarnos el tema, ciertamente creo que tuve mucho que ver en que este se desviara por lo que pido perdon. Cuanto al tema, es cierto, de todo hay en la granja del Senor, (tomemos en cuenta que aun hay ministros que se disfrazan de ministros de luz y lobos vestidos de ovejas) pero eso ni siquiera lo sabremos hasta el momento del juicio, cuando lo dicho en oculto se oira en las azoteas...Mientras tanto somos advertidos de dejar crecer juntamente el trigo y la zisana hasta que llegue el Granjero y diga: Vosotros a la izquierda, vosotros a la derecha, y atara la zisana en manojos y la echara al fuego que nunca se apaga...

Cordiales saludos.

Regresando del weekend

Regresando del weekend

Volviendo al tema, convendrá decir ahora que no deberíamos precipitarnos en clasificar a los hermanos en esta o aquella categoría, a lo menos por dos poderosas razones:

a) Porque el Señor no nos manda hacer tal cosa

b) Por nuestra poca, precaria y a veces distorsionada información que tenemos.

Más bien, una cosa que deberíamos incentivar es el trato con los hermanos.

De poco sirve estar sentados en bancas próximas una o dos veces a la semana, y un formal intercambio de saludos.

Aunque generalmente se suele pensar que eso es congregarse y estar en comunión, ni por asomo imaginan qué cosa sea el reunirse al nombre del Señor Jesús, bajo la dirección de su Espíritu, en conformidad a la Palabra.

En el entorno actual de apostasía, mundanalidad y tibieza espiritual, el adoctrinar ahora sobre el terreno y fundamento en que los santos se congregan, parecerá un discurso en sánscrito o dirigido a seres de otra galaxia.

Baste lo ya enunciado: Hay de todo en esta viña del Señor.

Muchos de los foristas todavía no han venido a trabajar en la viña, y los que sí en el Foro desarrollan su tarea, asumimos posturas tan divergentes que hasta los ateos o agnósticos se asustan de nuestras diferencias.

¡Hay de todo! ¡Pero es lo que hay!

De todos modos, mejor es que convengamos en que “Hay”, que llorar a coro “¡Ay, ay, ay!”.

Re: Regresando del weekend

Re: Regresando del weekend

Volviendo al tema, convendrá decir ahora que no deberíamos precipitarnos en clasificar a los hermanos en esta o aquella categoría, a lo menos por dos poderosas razones:

a) Porque el Señor no nos manda hacer tal cosa

b) Por nuestra poca, precaria y a veces distorsionada información que tenemos.

Más bien, una cosa que deberíamos incentivar es el trato con los hermanos.

De poco sirve estar sentados en bancas próximas una o dos veces a la semana, y un formal intercambio de saludos.

Aunque generalmente se suele pensar que eso es congregarse y estar en comunión, ni por asomo imaginan qué cosa sea el reunirse al nombre del Señor Jesús, bajo la dirección de su Espíritu, en conformidad a la Palabra.

En el entorno actual de apostasía, mundanalidad y tibieza espiritual, el adoctrinar ahora sobre el terreno y fundamento en que los santos se congregan, parecerá un discurso en sánscrito o dirigido a seres de otra galaxia.

Baste lo ya enunciado: Hay de todo en esta viña del Señor.

Muchos de los foristas todavía no han venido a trabajar en la viña, y los que sí en el Foro desarrollan su tarea, asumimos posturas tan divergentes que hasta los ateos o agnósticos se asustan de nuestras diferencias.

¡Hay de todo! ¡Pero es lo que hay!

De todos modos, mejor es que convengamos en que “Hay”, que llorar a coro “¡Ay, ay, ay!”.

Vaya prosa a modo de verso!

Perdonen, pero no puedo aguantarme este comentario: De que los hay los hay...

Una pequena anecdota:

Hace catorce o quince anios, me congregaba yo en una "iglesia" de denominacion Pentecostal. Tuve una charla formal con el pastor y todos los "lideres" de aquella congregacion, pues no estaba de acuerdo con algo que ellos hacian y que me parecia (aun me parece) contrario a lo que dice La Escritura. Les lei el capitulo completo donde era mas que obvio la desaveniencia con lo que ellos hacian, pero ni aun asi quisieron escucharme. Todos al unisono dijeron textualmente: Nosotros llevamos haciendo esto mas de veinte anios, si no te gusta lo que hacemos, ahi esta la puerta...Desde luego que me fui (bueno, mejor dicho, me fueron), pero no sin antes refrescarles las palabras de Pedro cuando dijo: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!

Claro que hay de todo en la vina del Senor...

sabes porque lo dice el Dueño? --- sabes lo que citas? lo entiendes?

dime tu hermano como es posible que si arrancamos la cizaña tambien arrancamos al trigo - como es posible hacer eso?
;-)

En Cristo

Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

dime tu hermano como es posible que si arrancamos la cizaña tambien arrancamos al trigo - como es posible hacer eso?
;-)
En Cristo

Anticipándome a lo que te pueda responder Vayikra se me ocurre lo siguiente:

-Semejanza y proximidad.

-A veces una espiga de trigo puede lucir algo apestada y parecer cizaña. Al mismo tiempo la cizaña adjunta luce tan lozana que parece trigo.

Las apariencias engañan, y la cercanía podría hacer que el recolector descuidado con la una arranque la otra.

Cuando la cizaña parece trigo de lo mejor, nada podemos hacer.

El problema se nos presenta cuando la cizaña luce y se comporta como cizaña.

Re: Apreciada Kungens Ester

-Semejanza y proximidad.

-A veces una espiga de trigo puede lucir algo apestada y parecer cizaña. Al mismo tiempo la cizaña adjunta luce tan lozana que parece trigo.

Las apariencias engañan, y la cercanía podría hacer que el recolector descuidado con la una arranque la otra.

:) deberia de haber puesto mi letrero NO TE ANTICIPES RICARDO :) pppeeerrrrooo no se me ocurrio hasta que vi que habias puesto algo en tu tema --- y me temi lo que descubri ... pero --- esta bien lo que te llego a la mente pero es el caso "peor"... que eso....

vamos a esperar al hermano y tambien esperar que no tome la "facil" ya que no sabe que decir y sale con "estoy de acuerdo con Ricardo"... yasabes....

:)
me bedici en un Padre; Hijo y Espritu Santo tras tu absolucion tambien - solo para que lo sepas...

;-)

En Cristo

bien la subo de nuevo a ver si te animas hermano.... dijiste tu:

Originalmente enviado por vayikra

;-)

En Cristo

Mas que nada es por la apariencia...son casi iguales; ahí es donde muchas veces ha fracasado la iglesia...en juzgar según las apariencias, sin tomar en cuenta lo que Dios dice.

217535_248210958542362_3776869_n.jpg

Pero ¿Como se distinguen en el campo de la labranza?

¡¡¡Por el fruto!!!...El trigo si lo da, la cizaña es estéril, sin fruto... En la Iglesia Local el creyente da fruto que permanece...el No creyente hace ruido, pero no da fruto

PERO eso no nos toca a nosotros juzgarlo...si no a Dios, quien conoce lo que en verdad hay en el corazón de los hombres.

A nosotros solo nos manda ESTAR ATENTOS...DESPIERTOS... Nunca nos manda a arrancar nada...el Juicio es de Dios.

saludos

-Semejanza y proximidad.

Lamentablemente a veces el trigo se comporta como cizaña... pero ¿hasta cuando?...Que Dios tenga misericordia de aquellos, que siendo ya sus hijos no hacen lo que tienen que hacer.

En Cristo

Yo digo que la cosa va mas alla,el trigo puede ser trigo hoy y ser cizaña mañana,igual puede suceder con la cizaña,ser cizaña hoy y volverse trigo mañana.

Saludos

Mas que nada es por la apariencia...son casi iguales; ahí es donde muchas veces ha fracasado la iglesia...en juzgar según las apariencias, sin tomar en cuenta lo que Dios dice.

¡¡¡Por el fruto!!!...El trigo si lo da, la cizaña es estéril, sin fruto... En la Iglesia Local el creyente da fruto que permanece...el No creyente hace ruido, pero no da fruto

PERO eso no nos toca a nosotros juzgarlo...si no a Dios, quien conoce lo que en verdad hay en el corazón de los hombres.

A nosotros solo nos manda ESTAR ATENTOS...DESPIERTOS... Nunca nos manda a arrancar nada...el Juicio es de Dios.

saludos

bien pero no... y ademas no es que es nuestro trabajo saber sobre quien es quien ya que no lo sabemos ni lo podemos saber --- y el que lo dice es Dios.. El unico que sabe... de todos y que nos ha dicho bien y ademas nos ha advertido: NO HAGAIS VUESTRAS BUENAS OBRAS DELANTE DE LA GENTE... ni se hace ... y el fruto mi amado hermano es ESPIRITUAL... donde la persona que se da para ser Pan de Dios como tambien lo han hecho tantos --- para EL BIEN DE TODA SU SANTA IGLESIA --- en si mismo tendran que sufrir tambien lo que hay en otros... - no se si eso te dice algo... pero tu imaginate las atrocidades que se han cometido donde luego la gente que lo hizo se tuvo que arrepentir - y donde el caso de J DÁrc es solo UNO... ya que todos fueron perseguidos de LOS SUYOS PROPIOS tambien Juan de la Cruz... -- :)

entiendes ahora... ademas el hermano Angelguardia en cierto modo toca algo tambien pero -- vamos... la Palabra no dice eso ni las promesas de Cristo ya que El dijo: NADIE LOS PUEDE ARRANCAR DE MI MANO... nadie es nadie... :)...ya que el Amor que Le sientes es algo que sobrepasa incluso tu propio deseo de vivir aqui... -- tal es el Asunto... y la cicana ademas tiene un papel MUY IMPORTANTE QUE CUMPLIR... muy muy importante que si cuando lo sabes y lo has vivido - sabras porque el Salvador tambien elegio dar su Vida por TODOS... no los buenos :) y El dijo: NADIE DA SU VIDA POR UN HERMANO QUE YA ES JUSTIFICADO... - ahora te lo piensas y veras lo que me dices luego - ya que no te hablo de estudios lindos hermano - te hablo de lo que SE...

En fin
Y
En Cristo

y ahora --- me voy a misa dentro de un ratito ya que todavia estoy en mi trabajo --- te he estado esperando y entre varias veces hoy para ver si habias puesto algo...
venga un abrazo mi hermano...
y ahora quizas - al Luz de eso (y el fruto ESPIRITUAL que puedas lograr para la Vina del Senor no es atraves de la boca y de lo que alli sale de ensenanzas o tu sabiduria de Cristo o Sus Asuntos - sino son del indole que TU DAS Y OFRECES TU CUERPO A EL PARA CON LOS HERMANOS EN LA EUCARISTIA) fuera de El --- y leelo bien ahora: NADA PODEMOS... nada.... nada podemos.... por esto estoy yo en este foro... estoy porque ya lo he dicho varias veces --- OS ESPERAMOS EN CASA - LA CATOLICA para que haya mas gente que se de a ello para el bien de TODOS... ya que tambien los "perros" "comen de nuestras mesas"... las migajas.

eso mi hermano es el Asunto - ahora.... no somos nosotros que elegimos darnos - sino CRISTO TE PIDE O NO, CRISTO TE PREGUNTA O NO y tu... si es que El te pregunta - puedes decir si o no... pero si amas mi amado hermano - si amas y cumples con ello la Ley... - no puedes hacer otra cosa ya que tu corazon llora --- por saber como es cuando El te llena por completo y lo deseas para todos...

lo entiendes ahora?
y la cicana suelen ser los que se "prestan" para que puedas llegar - tal como han habido muchos... ;-)

En Cristo

y ahora --- me voy a misa dentro de un ratito ya que todavia estoy en mi trabajo --- te he estado esperando y entre varias veces hoy para ver si habias puesto algo...
venga un abrazo mi hermano...
y ahora quizas - al Luz de eso (y el fruto ESPIRITUAL que puedas lograr para la Vina del Senor no es atraves de la boca y de lo que alli sale de ensenanzas o tu sabiduria de Cristo o Sus Asuntos - sino son del indole que TU DAS Y OFRECES TU CUERPO A EL PARA CON LOS HERMANOS EN LA EUCARISTIA) fuera de El --- y leelo bien ahora: NADA PODEMOS... nada.... nada podemos.... por esto estoy yo en este foro... estoy porque ya lo he dicho varias veces --- OS ESPERAMOS EN CASA - LA CATOLICA para que haya mas gente que se de a ello para el bien de TODOS... ya que tambien los "perros" "comen de nuestras mesas"... las migajas.

eso mi hermano es el Asunto - ahora.... no somos nosotros que elegimos darnos - sino CRISTO TE PIDE O NO, CRISTO TE PREGUNTA O NO y tu... si es que El te pregunta - puedes decir si o no... pero si amas mi amado hermano - si amas y cumples con ello la Ley... - no puedes hacer otra cosa ya que tu corazon llora --- por saber como es cuando El te llena por completo y lo deseas para todos...

lo entiendes ahora?
y la cicana suelen ser los que se "prestan" para que puedas llegar - tal como han habido muchos... ;-)

En Cristo

Estoy por salir... en la tarde (horario de México) sigo con el debate

Pero si te digo una cosa:

Cuando hablo contigo, tengo que leer varias veces lo que escribes...porque la verdad hay cosas que no te entiendo...ha de ser por la barrera del idioma.

saludos

Yo digo que la cosa va mas alla,el trigo puede ser trigo hoy y ser cizaña mañana,igual puede suceder con la cizaña,ser cizaña hoy y volverse trigo mañana.

Saludos

Tienes razon, estimado hermano. Judas "PARECÍA" una COSA, pero "ERA" OTRA; y, Saúlo SE CONVIRTIÓ en Pablo...SOLO DIOS SABE.

Pero, el PECADO, y la PRÁCTICA de ERRADAS DOCTRINAS AÑADIDAS, AJENAS AL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NO CRIAN TRIGO. Y, la CIZAÑA NO "SOPORTA" el AGUA DE VIDA DEL SEÑOR...Solo para MEDITAR.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR´, así como a TODOS. AMÉN.

saludos

La CIZAÑA NO es ESTÉRIL, hermano; PRODUCE un FRUTO (un grano, una simiente) ALTAMENTE VENENOSO para el CUERPO (científicamente hablando)...TAMBIÉN ESPIRITALMENTE...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

cizaña.
(Del lat. zizanĭa, y este del gr. ζιζάνια, pl. de ζιζάνιον).

1. f. Planta anual de la familia de las Gramíneas, cuyas cañas crecen hasta más de 1 m, con hojas estrechas de 20 cm de largo, y flores en espigas terminales comprimidas, con aristas agudas. Se cría espontáneamente en los sembrados y la harina de su semilla es venenosa.
2. f. Vicio que se mezcla entre las buenas acciones o costumbres.
3. f. Cosa que hace daño a otra, maleándola o echándola a perder.
4. f. Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

trigo.
(Del lat. tritĭcum).

1. m. Género de plantas de la familia de las Gramíneas, con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se saca la harina con que se hace el pan. Hay muchas especies, y en ellas innumerables variedades.

Real Academia Española
© Todos los derechos reservados.

cizaña.
(Del lat. zizanĭa, y este del gr. ζιζάνια, pl. de ζιζάνιον).

1. f. Planta anual de la familia de las Gramíneas, cuyas cañas crecen hasta más de 1 m, con hojas estrechas de 20 cm de largo, y flores en espigas terminales comprimidas, con aristas agudas. Se cría espontáneamente en los sembrados y la harina de su semilla es venenosa.
2. f. Vicio que se mezcla entre las buenas acciones o costumbres.
3. f. Cosa que hace daño a otra, maleándola o echándola a perder.
4. f. Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

trigo.
(Del lat. tritĭcum).

1. m. Género de plantas de la familia de las Gramíneas, con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se saca la harina con que se hace el pan. Hay muchas especies, y en ellas innumerables variedades.

Real Academia Española
© Todos los derechos reservados.

Me has hecho sonreir, estimado Armando; la Real Academia Española lo explica PERFECTAMENTE.

El FRUTO de la CIZAÑA es VENENOSO y MATA.
El FRUTO del TRIGO ALIMENTA y VIVIFICA.

Aunque aparentemente son PARECIDOS y pueden CONFUNDIR a los PROFANOS en AGRICULTURA; NO SON IGUAL, NO PRODUCEN los MISMOS FRUTOS, NI los MISMOS EFECTOS...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No he visto a nadie haciendo mencion de que a la cizaña hay que DEJARLA crecer...