Hay de todo en esta viña del Señor

Re: Hay de todo en esta viña del Señor

te fijas Ricardo que bicho era... :)

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Swedish_queen_Drottning_Kristina_portrait_by_S%C3%A9bastien_Bourdon_stor.jpg

Swedish_queen_Drottning_Kristina_portrait_by_S%C3%A9bastien_Bourdon_stor.jpg

Re: Estimado Vayikra

Respuesta a Mensaje # 10:

Sí, es común lo que dices. Pero tiene su explicación.

La evangelización por medio del reparto de tratados (así se llamaba a los folletos como traducían del inglés los misioneros) se inició en la Gran Bretaña en el Siglo XIX, y tuvo mucho auge en nuestra América durante la primera mitad del pasado siglo, para ir luego decayendo hasta nuestros días.

Al tiempo de mi conversión, no era concebible en las Asambleas de Hermanos que hubiese alguno o alguna que no saliese por el barrio, casa por casa, repartiendo estos folletos. Todos los creyentes –sin excepción- eran repartidores de tratados. Una ventaja obvia de este método era la oportunidad de explicar algo más del evangelio a la persona que lo recibía.

Tras ser bautizado, yo mismo me inicié en este trabajo, y no podría siquiera calcular las decenas de miles que debo haber distribuido.

Si la persona se mostraba recelosa de aceptarlo, vencíamos su resistencia diciéndole con mucha simpatía:

-¡Es gratis!

Todavía recuerdo como cierta vez, predicando al aire libre sobre una tarima, micrófono en mano, en una concurrida esquina de un barrio muy revoltoso, vi como una misionera neozelandesa alcanzaba un folleto a un hombre que pasaba, quien al tomarlo lo estrujó y tiró con desprecio al piso. Advirtiéndolo, aproveché entonces a decir:

-Si usted recibe un folleto con el mensaje del evangelio, no vaya a estropearlo o tirarlo, pues con su acción quizás está arrojando su alma a las llamas del infierno, menospreciando la oportunidad de salvación que Dios le está brindando.

¡Así predicaba yo, todavía adolescente!

Volviendo a nuestros tiempos, el caso es que ya actualmente no tiene el mismo “gancho” el recibir un folleto y la gente suele fastidiarse cuando son abordadas por los que entregan en la calle propagandas de todo tipo.

Mi esposa, siendo jovencita, fue convertida gracias a un folleto que dejara bajo la puerta de su casa, un hermano manco que solía hacer este trabajo.

El reparto de tratados tuvo su auge cuando los evangélicos eran los únicos que lo hacían. Luego llegaron otros con extrañas doctrinas y la publicidad comercial desvirtuó un método provechoso en aquellos tiempos.

De todos modos, la responsabilidad en el rechazo de un folleto o lo que el receptor haga con él, muchas veces también es de quien lo reparte, sin la gracia y la sabiduría necesaria al entregarlo.

Saludos cordiales.

Pero Don Ricardo!!!!!

Es que acaso esto no era " provocar" con su protestantismo "ya descartado" de salida por quien no deseaban escuchar nada de su predica?

hmmmm....

Re: Apreciada Kungens Ester:

Re: Apreciada Kungens Ester:

:) ya,... pero no soy tan fea como ella --- si vieras mi cuerpecillo Ricardo y mi nariz tan chata que tengo... :)--- no dirias lo que has dicho de la Reina esa.... pero vamos - creo con lo serio que eres que NAAAAA... no te referias a eso, ademas cuando ya no estoy en el foro con quien vais a pelearos por mi catolicismo fanatico ya que creo que quizas ni el buen Novo me gana :) y mientras que tu juegas a tu ajedrez y ala..... pues yo he estado como el caballero de la pelicula de Ingemar Bergman - Septimo Sello.... asi que da garcias a Dios que gane :).... ya que no se jugar :)

lo deje todo en faldas de la Virgen y mi Senor y --- ala...
anda - admite ---- no podeis vivir sin nosotros :)

y aqui la peli... ES BUENA y la encontre con subtitulos en ingles:

tienes que verla....

No sé piense que hay apenas dos bandos: el de los buenos y el de los malos.

A veces, hasta las apariencias engañan: de joven fui advertido acerca de hermanos “malos” (carnales y mundanos), a quienes después hallé buenos (espirituales y consagrados). Los malos eran los denunciantes.

Entre los dirigentes de las iglesias, vamos a encontrar igualmente a esforzados hermanos que sólo buscan la gloria de Dios en la edificación de los santos y la conversión de los que aún están perdidos. Son desinteresados, nada piden y dan más de lo que pueden. Aunque están dotados espiritualmente, procuran despertar los dones de todos los miembros de la iglesia y darles libertad para ejercitarlos. Es cierto que ellos son como las brujas, es raro encontrarlos; pero que los hay, los hay.

Los demás, son ya harto conocidos en este Foro pues se les ha retratado en todas las poses imaginables. El ministerio les es una profesión que ejercen como la abogacía, la psiquiatría o cualquier otra disciplina o arte en que se hubiesen especializado. Sus parroquianos son sus pacientes o clientes que deben pagarles bien por sus servicios.

En cuanto a los que constituyen el grueso de cualquier congregación, quizás podría clasificárselos en una docena o más de clases distintas, pero por simplificar, reduciendo apenas a cuatro, distinguimos:

a) Las ovejas engordadas (Ezequiel 34:3, 16, 20), son conformistas, y necesitadas del baño dominical de religión.

b) Las ovejas débiles, son sufridas y permanecen fieles con la esperanza de que algún milagro se produzca y las cosas cambien.

c) Los cretinos útiles. Están para todo. Se ofrecen para lo que sea al mejor postor. Ni saben si sirven a Dios o al diablo, aunque protesten que sólo al Señor es a quien sirven.

d) Los maníacos religiosos. Son personajes siempre interesantes ya que desarrollan habilidades desconocidas en otros. Siempre están enseñando y nunca acaban por aprender, siquiera lo elemental.

Ignoro si los foristas querrán impugnar este esbozo o si ellos consideran que todavía hay ciertas clases de individuos de más acentuada notoriedad.

Algunos discreparán; otros quizás coincidan. El debate queda abierto.

Hola Ricardo
Sinceramente disfruto leerte y masticar despacito cada una de tus palabras. Cuantas cosas ocultan. Cuantas experiencias de vida se necesitan para llegar a un determinado equilibrio y juicio de la vida.
No podemos por unas pocas palabras juzgar completamente a otra persona pero si podemos simplemente gozar las cosas que se han escrito.
Y si puedo agregar algo diría que todo eso que vos decís también está matizado por la edad del forista.
Es mas lógico que los jóvenes se lleven el mundo por delante y se crean tener la perla de mejor precio.
Los que hemos sido jóvenes y hemos ido recibiendo miles de heridas a través de la vida aprendemos lentamente a callar y a gozar con cada manifestación de vida.
Los muertos no opinan.
Cada día la quiero mas a MartaMaría.
Te bendiga Dios siempre.
y te haga cada día mas sabio y parecido a Cristo

Podriamos agregar a los fanaticos, son como caballos con viseras, solo miran el atajo que tienen delante y no pueden ver el Camino...

Un cordial saludo amigo.

Que bueno.
¿Y que de los obsecuentes?

Hola Ricardo
Sinceramente disfruto leerte y masticar despacito cada una de tus palabras. Cuantas cosas ocultan. Cuantas experiencias de vida se necesitan para llegar a un determinado equilibrio y juicio de la vida.
No podemos por unas pocas palabras juzgar completamente a otra persona pero si podemos simplemente gozar las cosas que se han escrito.
Y si puedo agregar algo diría que todo eso que vos decís también está matizado por la edad del forista.
Es mas lógico que los jóvenes se lleven el mundo por delante y se crean tener la perla de mejor precio.
Los que hemos sido jóvenes y hemos ido recibiendo miles de heridas a través de la vida aprendemos lentamente a callar y a gozar con cada manifestación de vida.
Los muertos no opinan.
Cada día la quiero mas a MartaMaría.
Te bendiga Dios siempre.
y te haga cada día mas sabio y parecido a Cristo

imposible no hacerlo :)... primero te saca de quicio y luego terminas amandola como Dios la ama - es asunto de Cristo eso... :)

imposible no hacerlo :)... primero te saca de quicio y luego terminas amandola como Dios la ama - es asunto de Cristo eso... :)
Es verdad.
Me pudo y hasta me estoy encariñando.
Y aunque hay un camino mas excelente yo me banco que seas católica todavía por un ratito mas. Risas muchísimas
El Señor te prospere y multiplique.
A y no te des con tanto palo. Dios solo hace cosas maravillosas y si Dios te hizo, eso deberás ser.

Pero Don Ricardo!!!!!
Es que acaso esto no era " provocar" con su protestantismo "ya descartado" de salida por quien no deseaban escuchar nada de su predica?
hmmmm....

No vinito
Los católicos nunca tiran o arrugan un folleto de Jesús. Como tampoco tiran el pan a la basura.
Mi mamá si tiraba un resto de pan me retaba mal.

Aparte si se lo guardan después cuando nadie los ve, se encierran en el baño a leerlo. Risas y no te enojes. Chistecito mas.
Antes era la única forma que tenían de leer algo de Dios.

Es verdad.
Me pudo y hasta me estoy encariñando.
Y aunque hay un camino mas excelente yo me banco que seas católica todavía por un ratito mas. Risas muchísimas
El Señor te prospere y multiplique.
A y no te des con tanto palo. Dios solo hace cosas maravillosas y si Dios te hizo, eso deberás ser.

mira mi hermano soy nordica por completo de todos los antepasados y por tanto en mi hay mucha cascara y dulzura dentro que ME LO GUARDO para el/la que se lo merece... :) no como vosotros los latinos con el AY y el OY y --- yasabes y por dentro --- todo cascara :)

No vinito
Los católicos nunca tiran o arrugan un folleto de Jesús. Como tampoco tiran el pan a la basura.
Mi mamá si tiraba un resto de pan me retaba mal.

Aparte si se lo guardan después cuando nadie los ve, se encierran en el baño a leerlo. Risas y no te enojes. Chistecito mas.
Antes era la única forma que tenían de leer algo de Dios.

Bueno , si su mamacita linda de Ud. se hubiese conseguido una estampita como esta tal vez se hubiese librado de muchas alergias por andar guardando paleles con doctrinas erradas

https://p.twimg.com/AyMIi7rCcAAtiyx.jpg:large"]https://p.twimg.com/AyMIi7rCcAAtiyx.jpg:large

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Pero Don Ricardo!!!!!
hmmmm....

Cierto, pero eso generalmente se debía a haber sido prevenidos por algún cura respecto a nosotros, y no por nociones religiosas bien formadas que tuvieran de nosotros y de sus propias creencias. De otro modo no se concibiría que millones de latinoamericanos bautizados en el catolicismo sean los que hoy llenan nuestras iglesias.

Bueno, si su mamacita linda de Ud. se hubiese conseguido una estampita como esta tal vez se hubiese librado de muchas alergias por andar guardando papeles con doctrinas erradas.

Mi viejita fue católica gran parte de su vida. Cada vez que mi papá cambiaba el auto, mi mamá lo hacía ir hasta la basílica de Luján a recibir la bendición y el agua bendita. Fue presidenta de la liga de madres de familia dentro de la parroquia a la que asistía.
Somos descendientes de Españoles y los españoles son muy católicos.
De grande la convencí como vos decís de que tirara a la basura todos los papeles que tuviera con doctrinas erradas.
Igual gracias por el consejo pero ya lo habíamos puesto en práctica.

Te quiere Salmito

Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

De otro modo no se concebiría que millones de latinoamericanos bautizados en el catolicismo sean los que hoy llenan nuestras iglesias.

Me niego a creer que la reina Ester, digo, mi hermana Ester, se parezca ni de cerca a ésta reina Cristina... Ricardo, me temo que se te fue la musa...No, de ninguna manera una cosa como esa me llevó delante de su altar por todos los días de mi convalecencia, de sólo pensarlo ya me dio cosa!

mira mi hermano soy nordica por completo de todos los antepasados y por tanto en mi hay mucha cascara y dulzura dentro que ME LO GUARDO para el/la que se lo merece... :) no como vosotros los latinos con el AY y el OY y --- yasabes y por dentro --- todo cascara :)

¿Y sabés castellano o usás traductor?
Vos estás enojada porque dije que las argentinas eran las mujeres mas lindas del mundo pero por supuesto después de la nórdicas.

Te digo un secreto: El plan de Dios era hacer solo a las mujeres y por eso les enseñó a:

soportar todo
tener hijos
amamantarlos
criarlos
cuidarlos
educarlos
llevarlos al colegio
llevarlos al médico
enseñarles a ser útiles en la vida
buscarles trabajo
trabajar de enfermeras porque saben cuidar a los demás
y ser los docentes que educan a las generaciones futuras
hacer la comida para proveer a todos
limpiar todo para que este limpio
lavar la ropa de todo el mundo
y después de todas estas cualidades las hizo hermosas por dentro y por fuera.

Pero como no podía hacerlo todo y aparte buscarse de comer, decidió hacer al hombre y pensó: el va a traer la comida,
pero como le pareció muy poco, buscó y buscó pero todo ya se le había dado a la mujer, entonces para que no se aburra en la vida, creo el futbol y la televisión.
Y el hombre fue muy feliz, trabajando y viendo futbol por televisión.
Si con esto no me hecha el Webmaster o es muy bueno o se trata de una mujer.
Es para que te rías un poco.

¿Y sabés castellano o usás traductor?
Vos estás enojada porque dije que las argentinas eran las mujeres mas lindas del mundo pero por supuesto después de la nórdicas.

Te digo un secreto: El plan de Dios era hacer solo a las mujeres y por eso les enseñó a:

soportar todo
tener hijos
amamantarlos
criarlos
cuidarlos
educarlos
llevarlos al colegio
llevarlos al médico
enseñarles a ser útiles en la vida
buscarles trabajo
trabajar de enfermeras porque saben cuidar a los demás
y ser los docentes que educan a las generaciones futuras
hacer la comida para proveer a todos
limpiar todo para que este limpio
lavar la ropa de todo el mundo
y después de todas estas cualidades las hizo hermosas por dentro y por fuera.

Pero como no podía hacerlo todo y aparte buscarse de comer, decidió hacer al hombre y pensó: el va a traer la comida,
pero como le pareció muy poco, buscó y buscó pero todo ya se le había dado a la mujer, entonces para que no se aburra en la vida, creo el futbol y la televisión.
Y el hombre fue muy feliz, trabajando y viendo futbol por televisión.
Si con esto no me hecha el Webmaster o es muy bueno o se trata de una mujer.
Es para que te rías un poco.

es curioso eso lo que al final lee la gente --- ya que siempre se piensa que hay algo detras... algun sentimiento escondido o algo... pero no hay en mi caso... digo simplemente lo que pone sin mas - y ademas dado esta la carita al final
- de broma... como vas a pensar que me has enojado?

no me has dicho nada malo o algo que me irrita... todo lo contrario... - fue un poco para tocar el tema de los prejucios que tiene la gente de como "se debe de ser" cuando se es de algun lugar en particular...
- cuando en realidad todos sin falta somos individuos y todos somos distintos y en cierto modo nos forman las sociedades y culturas pero...
si te das cuenta lo que al final es lo que hace que interpretamos a otros y lo que dicen - son NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS :)...
NO los del otros...

:)
piensatelo...

Me niego a creer que la reina Ester, digo, mi hermana Ester, se parezca ni de cerca a ésta reina Cristina... Ricardo, me temo que se te fue la musa...No, de ninguna manera una cosa como esa me llevó delante de su altar por todos los días de mi convalecencia, de sólo pensarlo ya me dio cosa!

no querido soy una mujercita menuda con una nariz tambien menuda... mas bien con cabellos claros y ojos azules que son mas bien normales :).... por tanto me parezco a ella... lo que el chivo... a ti :)

n
Mi viejita fue católica gran parte de su vida. Cada vez que mi papá cambiaba el auto, mi mamá lo hacía ir hasta la basílica de Luján a recibir la bendición y el agua bendita. Fue presidenta de la liga de madres de familia dentro de la parroquia a la que asistía.
Somos descendientes de Españoles y los españoles son muy católicos.
De grande la convencí como vos decís de que tirara a la basura todos los papeles que tuviera con doctrinas erradas.
Igual gracias por el consejo pero ya lo habíamos puesto en práctica.

Te quiere Salmito

Ah yaaaaaa!!!! la rescato Ud, de la condena que si padecio la mamacita de ella.

Y cuenteme algo, tiro a la basura toda la doctrina esa que repartia Ricardo en sus folletos?