¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?

La biblia dice que por comer del árbol del bien y del mal ellos morirían. También dice que eva le dijo a la serpiente que incluso con tocar la fruta morirían, tal vez al tocarla y no morir pensó que la advertencia era de dios era falsa
Hola Ralph.
Claro, pero es como decir que si vos matás a alguien en un estado con pena muerte vas a morir.
Pero no te mata el matar a otro sino el estado.

El conocimiento no les quitó la vida, y es más, aún podían vivir eternamente si comían del otro árbol.
El que los mató fue Dios mismo al negarles el acceso al árbol de la vida.
 
La biblia dice que por comer del arbol del bien y del mal ellos moririan. Tambien dice que eva le dijo a la serpiente que incluso con tocar la fruta moririan, tal vez al tocarla y no morir penso que la advertencia era de dios era falsa
Una la palabra de Dios, otra la de Eva:

Dios: Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Eva : Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

No hagas caso de Eva.
pensas mal
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Una la palabra de Dios, otra la de Eva:

Dios: Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Eva : Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

No hagas caso de Eva.
pensas mal
Y no es acaso lo que estoy diciendo?
No es lo mismo, Eva añadió ni le tocaréis, para que no muráis.

En la Biblia también leemos cosas que dijo el diablo pero no hay que creerle; también dice que Eva fue engañada, así que la advertencia de Dios no era falsa.

La pregunta de la serpiente " Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" tenía el propósito de sembrar dudas, así como lo haces hoy tu al decir que la advertencia de Dios
era falsa

¡Fuera troll descarado!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que estas diciendo?
Yo nunca dije que habia que creerle a Eva. SI tu crees que la biblia tiene cosas del diablo, no es mi problema.
y si, al parecer solo eres un troll descarado
Si no eres troll entonces escribe correctamente el español pues te prestas a ser mal interpretado.

Si dices: "Tambien dice que eva le dijo a la serpiente que incluso con tocar la fruta moririan, tal vez al tocarla y no morir penso que la advertencia era de dios era falsa", da lugar a diversas cosas:

1- pensó, entonces Eva pensó
2- pienso, entonces pienso te refieres a ti mismo
3- no se si te refieres a dios o a Dios

Siendo que escribiendo bien da lugar a controversia por la comprensión de cada quien, peor si se escribe con faltas de ortografía y sin la debida puntuación y más cuando se trata de la palabra de Dios. Si entendí mal por tu descuido al escribir, te pido disculpas.
 
Disculpa, pero no pongas tus deficiencias de entendimiento en mi. Lo de la gramatica es el pretexto mas tonto de todos.
Seria bueno que pusieras la cita donde yo digo que hay que creerle a eva.
Tu si eres un troll
En ningún momento tu has dicho que hay que creerle a Eva, mas bien yo digo que no hay que creerle a ella porque añadió a la palabra de Dios.
Cuando se escribe bien es menos susceptible que el otro tenga deficiencias de entendimiento. Estás en tu derecho de escribir como te de la gana pero no esperes que te entiendan. Si en los escritos seculares hay que ser prolijo, con más razón en las cosas de Dios, en los dos casos por respeto; no es de tontos el escribir correctamente.
 
Bueno ya.
 
Adàn no fue engañado...sino su mujer siendo engañada incurriò en transgresiòn 1 Tim 2:14

Èl distinguìa de cuàles àrboles debìa comer y de uno específicamente por èl identificado, no.

Creo que habrà quien subestime la sabidurìa de este primer hombre, pero fue gran empresa
ponerle nombre a los animales, y supongo, tenìa memoria para acordarse de cuàl era el nombre
de cada uno de ellos.

En cuanto a nombres de àrboles...mmmmm...sospecho lo mismo

Que no haya comido del àrbol de la vida es otra cosa. Que haya decidido comer del àrbol de la ciencia del bien y el mal
porque le dio su mujer (Gn 3:6) es otra historia
 
Estas enten
En algun lado lei que el que se haya escrito que fue la mujer la que fue enganiada y despues convenciera a Adan de comer fue realmente para culpar a la mujer y poner al hombre como victima con el proposito de crear una sociedad donde el hombre pudiera comer sin problema a la mujer, erigiendose como un ente superior
Estás entendiendo al revés.
La mujer fue engañada y por éso pecó, pero el hombre no cayó en el engaño, y aún asi pecó.
La posición del hombre es mucho mas grave.
Aparte la mujer es superior al hombre en muchas cosas y el hombre es superior a la mujer en otras.
Dios dividió su imagen y semejanza en ambos.
El tema de la autoridad es otra cosa y tiene que ver con el orden y no con la calidad.
 
Genesis 2:9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo...………....................................
15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara.16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Genesis 3: 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer.3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.


Las dos frases en rojo indican que los dos arboles no estaban especialmente en el centro por medida, eso seria imposible, mas bien que estaban entre los demás al interior del jardín
La frase en verde indica que el árbol de la vida no estaba identificado entre los demás arboles, así que podían comerlo y no saber que ese era, pero de seguro Adán estaba informado, por que luego se le negó el acceso a todo el jardín.
Pero siendo maduros los dos arboles solo servían como alimento, no tenían ningún poder, eran especiales porque Jehová puso su palabra en ellos.
Jeremías 1:11-12 Y siguió ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: “¿Qué estás viendo, Jeremías?”.De modo que dije: “Un retoño de almendro es lo que estoy viendo”.12 Y Jehová pasó a decirme: “Has visto bien, porque me mantengo despierto respecto a mi palabra para ponerla por obra”
Ahora veamos la palabra de Jesús.
Juan 5:55-56-63 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida...………..63 El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.
 
Genesis 2:9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo...………....................................
15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara.16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Genesis 3: 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer.3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.


Las dos frases en rojo indican que los dos arboles no estaban especialmente en el centro por medida, eso seria imposible, mas bien que estaban entre los demás al interior del jardín
La frase en verde indica que el árbol de la vida no estaba identificado entre los demás arboles, así que podían comerlo y no saber que ese era, pero de seguro Adán estaba informado, por que luego se le negó el acceso a todo el jardín.
Pero siendo maduros los dos arboles solo servían como alimento, no tenían ningún poder, eran especiales porque Jehová puso su palabra en ellos.
Jeremías 1:11-12 Y siguió ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: “¿Qué estás viendo, Jeremías?”.De modo que dije: “Un retoño de almendro es lo que estoy viendo”.12 Y Jehová pasó a decirme: “Has visto bien, porque me mantengo despierto respecto a mi palabra para ponerla por obra”
Ahora veamos la palabra de Jesús.
Juan 5:55-56-63 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida...………..63 El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.

Muy interesante.
 
Malas noticias: No es para todos el àrbol de la vida, pero hay esperanza


El àrbol de la Vida va a ser dado a los vencedores...Apoc 2:7

porque tambièn lavan sus ropas...Apoc 22:14

Lavan..., es decir, constantemente

El acceso al àrbol de la vida quedò restringido desde la caída de Adàn.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
hoy todos los días le damos gracias a Jehová en el nombre de Jesucristo por todas las cosas que el nos da y lo asemos especialmente cuando nos disponemos a comer, su HIJO Jesús es el medio para alcanzar la vida, pero pensemos en Adán el sabia que el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo no lo podía tocar ni comer, y conocía el árbol, pero la palabra de Dios no dice que Adán conociera cual era el ARBOL de la vida, pero sabia, que había el árbol, Dios le ordeno que cultivase el Jardín y que se alimentara de el, también que se multiplicara, ahora si Adán tomaba un fruto y se disponía a comer pensaría será este el fruto de la vida, sin importar cual fruto comiera debía dar gracia por la vida y por el alimento que comía, ese jardín lo planto Dios ese fue su regalo, ese mensaje tenia que transmitirlo a sus hijos, tendría que decirles, Dios nos dio de manera especial todos estos arboles frutales, tenemos que cuidarlos porque entre ellos esta el árbol de la vida, no sabemos cual es, pero debemos ser agradecidos y no tocar ni comer del árbol que el nos prohibió.
De este modo toda la gloria seria para la fuente de la VIDA Jehová