LA DIFERENCIA ESTÁ EN CRISTO
Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme;
deja que los muertos entierren a sus muertos.
1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis
acerca de los que duermen,
para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
2Pe 1:14 sabiendo que
en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
No es igual la muerte del incrédulo a Cristo a los muertos en Cristo.
La excusa del discípulo para seguir a Jesús, valiéndose de su responsabilidad filial en el entierro de su padre, es igual al otro que le dijo al Señor:
"Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa"
En ambos casos, vemos una relación con Cristo, pero a la hora de seguirle, tropiezan, echando mano a la excusa.
En nuestro Hermano Edil, contemplamos una relación con Cristo, hasta el final de su vida, basada en el amor:
Edil dijo:
Al llegar al final de la vida, le pido con toda humildad al Creador, ayúdame Señor en estas tres cosas, amar, amar y amar. Amarte a ti por sobre todas las cosas, amar a mi prójimo y amar también a mi enemigo. Gracias Señor.
Sus palabras, en un marco de humildad, enseñan que el amor de Dios fue derramado en el corazón de Edil, por el Espíritu Santo que le fue dado. (Ro.5:5)
Su cuerpo ya fue enterrado.
Pero es un cuerpo vacío de su persona.
¿Dónde está él?
Que responda mi Señor y Salvador:
"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; pues, a preparar lugar para vosotros.
Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"
El se nos adelantó al arrebatamiento de la Iglesia del Señor.
El apóstol Pablo, respecto al estar con Cristo y la obra, señaló:
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,
lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
"ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHÍSIMO MEJOR"
Apo_14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos,
porque sus obras con ellos siguen.
La ciudad celestial que le fue mostrada a Abraham.
Ya nuestro Hermano Edil, se encuentra en aquella ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.
Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,
y sus siervos le servirán,
"Y SUS SIERVOS LE SERVIRÁN"
No está sobre una nube tocando un arpa como el diablo se burla de los religiosos.
¡¡SE ENCUENTRA GOZOSO SIRVIENDO A CRISTO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!!
Sea el Señor glorificado en sus santos...
Que el Señor prospere nuestra Esperanza de servirle más allá de la muerte física.