Hasta pronto Eduardo

Ruego a todos que no usen este espacio para discusiones, ideas y creencias respecto a la muerte y la resurrección de los muertos que bien podemos hacerlo en otro epígrafe, pero por respeto a la memoria de nuestro hermano Edil, aquí no.

Gracias.

Que Dios lo tenga en su gloria. Ya estando en avanzada edad, se dió cuenta de la verdad ( creo que era agnóstico) e hizo de esto una pasión que transmitió a otros a través de este foro y posiblemente fuera del mismo, con la intención de lavar las buenas nuevas a los necesitados de las palabras de esperanza que nos dejó Jesucristo al mundo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y IBERO

En la casa de mi Padre
muchas moradas hay;
si así no fuera,
yo os lo hubiera dicho;
voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez,
y os tomaré a mí mismo,
para que donde yo estoy,
vosotros también estéis.

S. Juan 14:2‭-‬3 RVR1960

• Like
Reacciones: IBERO
LA DIFERENCIA ESTÁ EN CRISTO

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

No es igual la muerte del incrédulo a Cristo a los muertos en Cristo.

La excusa del discípulo para seguir a Jesús, valiéndose de su responsabilidad filial en el entierro de su padre, es igual al otro que le dijo al Señor:

"Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa"

En ambos casos, vemos una relación con Cristo, pero a la hora de seguirle, tropiezan, echando mano a la excusa.

En nuestro Hermano Edil, contemplamos una relación con Cristo, hasta el final de su vida, basada en el amor:

Edil dijo:
Al llegar al final de la vida, le pido con toda humildad al Creador, ayúdame Señor en estas tres cosas, amar, amar y amar. Amarte a ti por sobre todas las cosas, amar a mi prójimo y amar también a mi enemigo. Gracias Señor.

Sus palabras, en un marco de humildad, enseñan que el amor de Dios fue derramado en el corazón de Edil, por el Espíritu Santo que le fue dado. (Ro.5:5)

Su cuerpo ya fue enterrado.

Pero es un cuerpo vacío de su persona.

¿Dónde está él?

Que responda mi Señor y Salvador:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; pues, a preparar lugar para vosotros.
Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

El se nos adelantó al arrebatamiento de la Iglesia del Señor.

El apóstol Pablo, respecto al estar con Cristo y la obra, señaló:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

"ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHÍSIMO MEJOR"

Apo_14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La ciudad celestial que le fue mostrada a Abraham.

Ya nuestro Hermano Edil, se encuentra en aquella ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

"Y SUS SIERVOS LE SERVIRÁN"

No está sobre una nube tocando un arpa como el diablo se burla de los religiosos.

¡¡SE ENCUENTRA GOZOSO SIRVIENDO A CRISTO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!!

Sea el Señor glorificado en sus santos...

Que el Señor prospere nuestra Esperanza de servirle más allá de la muerte física.

Sin ánimo de generar algún tipo de controversia en cuanto a creencias personales sólo quiero compartir esta oración que aunque son palabras pronunciadas en los últimos momentos de nuestro paso por este mundo son palabras hermosas para aquellos que mueren en la Gracia de Dios.

«Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos [...] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos [...] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor»

Descansa en paz Edil.

Éste hombre estuvo pendiente de muchos en el foro.

En la parábola del prójimo el Maestro dice que el prójimo fue aquél samaritano que ayudó, no los "hermanos" que lo dejaron tirado ni los que le agredieron.

Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.

Y se levantaron los ancianos de su casa,
y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra;
mas él no quiso, ni comió con ellos pan.

Y al séptimo día murió el niño;
y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto,
diciendo entre sí:
Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz;
¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?

Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí,
entendió que el niño había muerto;
por lo que dijo David a sus siervos:
¿Ha muerto el niño?
Y ellos respondieron: Ha muerto.

Entonces David se levantó de la tierra,
y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas,
y entró a la casa de Jehová, y adoró.

Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

Y le dijeron sus siervos:
¿Qué es esto que has hecho?
Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas;
y muerto él, te levantaste y comiste pan.

Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo:
¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
Mas ahora que ha muerto,
¿para qué he de ayunar?
¿Podré yo hacerle volver?
Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
2 Samuel 12:15‭-‬23

Éste hombre estuvo pendiente de muchos en el foro.

En la parábola del prójimo el Maestro dice que el prójimo fue aquél samaritano que ayudó, no los "hermanos" que lo dejaron tirado ni los que le agredieron.

Eduardo estuvo al pendiente de mi esposa y de mi, intercediendo, llevándonos en oración cuando más lo necesitamos

Dios lo bendiga

Bendita sea su memoria

Descanse en paz nuestro hermano

Mientras su cuerpo se queda en tierra, sin vida, asi como durmiendo, durmiendo largamente "EN EL POLVO DE LA TIERRA", para ser levantado de ese polvo, en un futuro aun lejano, para recibir de vuelta el espiritu y ser despertado ahora en cuerpo y espiritu, lo que llamamos resurreccion de la carne.

"MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS ... PARA VIDA ETERNA" (Daniel 12: 2).

Patricio y todos, escribo esto en honor a nuestro amado hermano Edil.

Edil esta con el Señor en su cuerpo espiritual. El cuerpo de carne jamás resucitará. Es otra falsa doctrina. Tenemos DOS cuerpos.
Cuando muere el cuerpo físico, nuestro espíritu regresa a Dios quien lo dio (Ecle 12:7) en nuestro cuerpo espiritual.

HAY dos cuerpos:

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

No regresamos a Dios como espíritu "desencarnado y sin cuerpo", sino en nuestro cuerpo espíritual que es como "aire" (invisible) en esta dimensión física: (Asi nos encontraremos con el Señor en 1 Tes 4.17, en nustro cuerpo de "aire" o "aliento de vida")

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

La Reina Valera ha traducido mal esta cita. El Griego lee: "está siendo levantado cuerpo espiritual"

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Ahora, Patricio tiene el mismo problema que muchos. Está leyendo lo que NO está escrito en Daniel 12:2. Patricio dice que EL CUERPO del creyente duerme en el polvo de la tierra en Daniel 12:2. La Escritura NO dice eso.

Mientras su cuerpo se queda en tierra, sin vida, asi como durmiendo, durmiendo largamente "EN EL POLVO DE LA TIERRA", para ser levantado de ese polvo, en un futuro aun lejano, para recibir de vuelta el espiritu y ser despertado ahora en cuerpo y espiritu, lo que llamamos resurreccion de la carne.

"Resurrección de la carne" es una falsa doctrina. La carne NO resucita ni resucitará JAMÁS. La carne se pudre y vuelve al polvo.

Lean lo que SI dice Daniel 12.2:

"MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS ... PARA VIDA ETERNA" (Daniel 12: 2).

Patricio lee esto:

"MUCHOS CUERPOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS ... PARA VIDA ETERNA" (Daniel 12: 2).

Y es más, Daniel 12.2 dice que algunos serán despertados para vida eterna y otros para verguenza y confusión (no leer "tormento eterno" tampoco):

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Lo que Patricio y otros (la mayoría Adventistas) no hacen es seguir EL CONTEXTO, EL TIEMPO cuando esto sucederá. Será durante "el tiempo de angustia", que es la GRAN TRIBULACIÓN:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Cita paralela: Mateo 24:21).

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Durante la GT, no estará Cristo en la tierra para resucitar cuerpos de carne como enseñan erroneamente. La cita de Daniel 12:2, se refiere al tiempo de la Gran Tribulación, cuando los escogidos sean entregados a las sinagogas y el Espíritu Santo hable a traves de ellos con lenguas repartidas como en Pentecostes.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Cita paralela que confirma que se derramarán lenguas repartidas y hablará el Espíritu Santo como en pentecostes:

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Entonces, muchos de los que "duermen en el polvo de la tierra" que significa HUMILLACIÓN (LEER JOB 14:19-21), serán despertados ESPIRITUALMENTE cuando escuchen el testimonio del Espíritu Santo en sus propios idiomas, como en Pentecostes. Sin embargo, algunos aceptarán al Mesías antes de su llegada y recibirán vida eterna, mientras que otros, RECHAZARÁN el testimonio del Espíritu Santo y recibirán condenación.

La frase "verguenza y confusión perpetua" es simplemente una referencia al JUICIO de Dios sobre los FALSOS MAESTROS y NO una confirmación que los impíos tendrán VIDA ETERNA en "tormentos":

Citas paralelas:

Jer 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Advertencia para los FALSOS maestros que dicen que hablan de parte de YHVH:

Jer 23:37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?
Jer 23:38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,
Jer 23:39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;
Jer 23:40 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.

Corrigan sus errores, que el tiempo del fin se acerca.

Mi más sentido pésame a la famila de Edíl, Q.E.P.D. Que el Señor tenga en su gloria al hermano Edil. AMÉN.

Luis Alberto42

Última edición:
Patricio y todos, escribo esto en honor a nuestro amado hermano Edil....

Estimado Lus ALberto, aquí no por favor. Hay espacio suficiente y basto en muchos otros epígrafes.

Ruego a todos que no usen este espacio para discusiones, ideas y creencias respecto a la muerte y la resurrección de los muertos que bien podemos hacerlo en otro epígrafe, pero por respeto a la memoria de nuestro hermano Edil, aquí no.

Gracias.

• Like
Reacciones: Bart y Manhattan
Estimado Lus ALberto, aquí no por favor. Hay espacio suficiente y basto en muchos otros epígrafes.

De acuerdo Oso. El Espiritu me guio a escribir esto solo esta vez, para edificacion de los que leen. No habra resurreccion de la carne. Es doctrina falsa. Por respeto a nuestro hermano Edil, no escribere mas en este tema.

Bendiciones.

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: OSO
Amados hermanos

Nuestro hermano Eduardo Illanes (Edil) ya descansa.

Falleció el viernes 21 a medio día

Recibí en mi correo la triste noticia apenas hoy

“At the request of my grandfather and with deep regret I inform him that Professor Dr. Eduardo Illanes Penafiel died on Friday 21 at noon.

Greets you
Hans Karlsson”

Descansa en paz amado hermano.

Bendiciones.

Martín,
Tenía días de no entrar en el foro puesto que me estaba moviendo a mi país de origen . He visto la noticia y claro que me he entristecido, guardaba la esperanza que mi compañero de luchas anti ateísticas se recuperara, sin embargo me alegro pues sé que está en mejor lugar que nosotros.

un abrazo mi amado Edil.

• Like
Reacciones: OSO
Llegué tarde al tema, si os digo que se puede llorar de alegría, creedlo! La meta del hombre es acudir aprobado a la presencia del Señor, que mejor lugar que junto al Creador, así que solo puedo decir un hasta luego mi estimado, sentí tu presencia muchas veces, gracias por tu testimonio y por tu vida y aquí seguimos cual peregrinos hacia nuestra meta...