hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Ahora me atrevo a preguntarte: ¿Qué había dentro del arca?

Eres un atrevido para preguntar y cobarde para responder.

La pregunta que hice es:

Señores Adventistas del Séptimo Día.. En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas." Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la Sra. Elena G. de White admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿alguno de ustedes se puede tomar la molestia de indicar dónde se encuentra esta declaración?

Gracias anticipadas por la respuesta.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eres un atrevido para preguntar y cobarde para responder.

Respondo: Lo cortés, no quita lo valiente.

Cuando en una demostración de "poca hombría" tratas de "mal parida" a una dama, es síntoma que nuevamente las "hormonas" te están jugando una mala pasada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

HUY!!! Ya me condenó debruto. Ya debruto tiene acceso a los archivos celestiales y sabe quién está en el libro de la vida. :lach:

Tus comentarios me tienen sin cuidado. Vamos... lo voy a poner bien bonito a ver si algún ASD contesta:

Señores Adventistas del Séptimo Día.. En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas." Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la Sra. Elena G. de White admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿alguno de ustedes se puede tomar la molestia de indicar dónde se encuentra esta declaración?

Gracias anticipadas por la respuesta.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...



Hmmm... Entonces supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.



me tiene sin cuidado el lenguaje que utilizas solo te lo dije para que recapacitaras en tu hablar ya que un cristiano no se expreasa de ese modo tan vil como lo hicistes.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

me tiene sin cuidado el lenguaje que utilizas solo te lo dije para que recapacitaras en tu hablar ya que un cristiano no se expreasa de ese modo tan vil como lo hicistes.

Hmmm... Entonces supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Eres un atrevido para preguntar y cobarde para responder.

La pregunta que hice es:

Señores Adventistas del Séptimo Día.. En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas." Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la Sra. Elena G. de White admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿alguno de ustedes se puede tomar la molestia de indicar dónde se encuentra esta declaración?

Gracias anticipadas por la respuesta.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Hmmm... Entonces supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.



"de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas" 2 cor 5:17
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

"de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas" 2 cor 5:17

¿Tienes miedo a responder?

Supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Tienes miedo a responder?

Supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...



miedo responder preguntas con tratos denigrantes a otras personas?

respondo pero a temas biblicos y no a insultos porque para eso es este foro.


ya te sientes seguro de decirme la fecha del decreto de ciro?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

miedo responder preguntas con tratos denigrantes a otras personas?

respondo pero a temas biblicos y no a insultos porque para eso es este foro.


ya te sientes seguro de decirme la fecha del decreto de ciro?

Sí... tienes miedo admitir que eres un hipócrita al mostrarte tan ofendido por yo haber dicho "malparida white" mientras que tu me llamas "engañador, leproso y sucio".

Sobre tu pregunta, ¿eres lento para entender? ¿Acaso no te dije lo que creo basado en la clara palabra de Dios?

¿Acaso crees que voy a perder el tiempo con un sectario como tú que intenta pisotear la palabra de Dios cuando ASEGURÓ QUE CIRO y no Artajerjes iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén?

¿Acaso crees que los foristas no vieron como te hiciste el loco para no contestar la pregunta sobre la orden de Dios en Esdras 6:14?

Ezr 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y los levitas, en profecía de Ageo, el profeta, y de Zacarías, hijo de Adá, y edificaron hacia arriba y terminaron por orden de Dios de Israel y por orden de Ciro, y Darío y Artajerjes, reyes de Persia.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Tú dices:

Ezr 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y los levitas, en profecía de Ageo, el profeta, y de Zacarías, hijo de Adá, y edificaron hacia arriba y terminaron por orden de Dios de Israel y por orden de Ciro, y Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Respondo: "Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.

Otra evidencia de que éste no es el decreto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la llegada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayuda a Identificar el año de su bautismo el ungimiento del Señor que ocurrió en el año 27 DC.

La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emitió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos consideran que la disposición que manifestó Artajerjes hacía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que originó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert Aderson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arroja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautismo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamente cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso solicitado por Nehemías y envió cartas no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan informal de este decreto no es adecuado a lo que se esperaría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de partida de la importantísima profecía de Daniel.

2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Darío pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándoles permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el decreto de Darío estaba relacionado con la restauración del templo, no de la ciudad. Obviamente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy significativo.

Si Dios quería que alguno de estos decretos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.
El Decreto de Artajerjes
Recién con el tercer decreto emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con este decreto, se nos dice que Esdras abandonó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumentó mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad véase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el sello de la aprobación divina. Y esto demuestran que la profecía fue otorgada divinamente, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan claramente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 emitido durante el séptimo año del reinado de Artajerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bautismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivocado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de estos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido." (L. P. Tolhurst )

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante.

Nuevamente los ASD demuestran que no aplican las mismas reglas a sus creencias ya que ellos saben muy bien sobre "la vaguedad de la biblia con respecto" al año, mes y día en que Jesús fue bautizado, el año en que Jesús fue crucificado y el año, mes y día en que Esteban fue lapidado.

Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.

Dios fue claro al asegurar que Ciro era el ungido escogido para restaurar la ciudad y el templo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Curiosamente la septuaginta dice:

Isa 44:28 [Yo soy] el que dice a Ciro que sea prudente, y «Todas mis voluntades hará»; el que dice a Jerusalén: «Serás edificada, y la casa, la santa mía fundaré».

Como lo quieras ver, Dios dio la orden y Ciro fue escogido antes de nacer para llevarla a cabo. El retorno de 50,000 Israelitas a Jerusalén lo confirma.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nuevamente los ASD demuestran que no aplican las mismas reglas a sus creencias ya que ellos saben muy bien sobre "la vaguedad de la biblia con respecto" al año, mes y día en que Jesús fue bautizado, el año en que Jesús fue crucificado y el año, mes y día en que Esteban fue lapidado.

Respondo: La Biblia nos da grandes evidencias que ignoras pero a nosotros nos fortalece. Lee las palabras de Jesús: "diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Dios fue claro al asegurar que Ciro era el ungido escogido para restaurar la ciudad y el templo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Curiosamente la septuaginta dice:

Isa 44:28 [Yo soy] el que dice a Ciro que sea prudente, y «Todas mis voluntades hará»; el que dice a Jerusalén: «Serás edificada, y la casa, la santa mía fundaré».

Como lo quieras ver, Dios dio la orden y Ciro fue escogido antes de nacer para llevarla a cabo. El retorno de 50,000 Israelitas a Jerusalén lo confirma.

Respondo: "Serás edificada"........ cumplido con Artajerjes.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo." Esdras 7:23-28

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Respondo: La Biblia nos da grandes evidencias que ignoras pero a nosotros nos fortalece. Lee las palabras de Jesús: "diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

¿En qué fecha dijo esto?

Respondo: "Serás edificada"........ cumplido con Artajerjes.

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

elg PRONUCIA SU PROPIA SENTENCIA :

Eres un atrevido para preguntar y cobarde para responder.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...

Marcelino dice a ELG:

Los adventistas predicamos lo que creemos que es la verdad, si para ti esta verdad es "mentira", entonces presentanos lo que tu crees que es la verdad.
No solo derribes, edifica.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:31, 32

"Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD" Efesios 4:25


Asi que muestranos esa gran verdad que tu tienes, para analizarla y ver si es mas congruente, que lo que tu llamas "mentira"


BENDICIONES
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimados foristas,

Vean como los sectarios ASD pisotean la palabra de Dios. El tal "gabriel47" asegura lo siguiente:

Respondo: "Serás edificada"........ cumplido con Artajerjes.

Pero la Palabra de Dios dice:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimados foristas,

Vean como los sectarios ASD pisotean la palabra de Dios. El tal "gabriel47" asegura lo siguiente:

Respondo: "Serás edificada"........ cumplido con Artajerjes.

Pero la Palabra de Dios dice:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Hola Ernesto, saludos

Ya es normal que hay muchos en éste foro que estan acostumbrado a decirnos que hay decretos donde no los hay, solo ellos con ojos biónicos los puden descubrir.
Se les ha presentado un texto veses pasadas, donde Dios mismo se queja mediante el profeta Hageo que dice que."mientras mi casa esta sin terminar , ustedes viven en casas artesonadas o arregladas", Hageo 1:4, y sin embargo hay un texto mas claro en el mismo libro, que no me había dado cueta, y sin embargo reestudiando este tema, ayer en la mañana, encontré un texto más claro que el dado, y éste nos dice lo siguiente:"Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa". otra versión dice: "De los sembrados esperabais mucho, y he aquí que resultó poco; y esto lo trajisteis a casa, mas yo lo quité con un soplo. ¿Por qué causa? dice Jehová de los Ejércitos. Porque mi Casa permanece desolada, mientras vosotros corréis cada cual a su propia casa". Hageo 1:9
Esta profecía fué escrita en el año segudo del rey Darío es decir en el año 522 a.C. Está más que claro que con la salida de los primeros 50 mil israelitas, comenzaron a reconstruir las ciudades y en especial Jerusalén, decir lo contrario en ser ciego, por que la salida se produce en el primer año del reinado del rey Ciro 539 a.C., y hay que ser muy ignorante que éstos no reconstruyeron nada hasta el año 458 es decir esperaron 81 años viviendo en posilgas o colgado en los árboles, durante ese tiempo la población tiene que haber crecido. Otros dicen que quedó suspendida asta el año 445 cuando Nehemías salió a recosntruir los muros y puertas, es decir se distancia a 94 años que la ciudad estubo destruida mientras los israelitas vivían en Jerusalén o en Judea.

Hay dos preguntas que nos tenemos que contestar:

Primero: ¿Se reconstruyó Jerusalén a la llegada del primer contingente israelita autorizado por Ciro para trasladarse?= , si bien es cierto Ciro en Esdras 1:1-4 no lo menciona y tampoco en 2Crónicas 36:22-23, no sabemos los motivos, pero si sabemos por los textos dado en Hageo, Dios mismo se quejaba que mientras su casa aún estaba sin terminar o en el suelo, los judíos corrían a sus casa o estaban artesonadas, eso lo dijo en el año 520 a.C.,
Jamás ningún historicista y adventista a podido demostrar con biblia en mano que Esdras 7 12-28 aparesca una orden explícita de reconstruir alguna ciudad, solo está en la mente de estos hermanos, eso hace que todo su andamiaje se les vino abajo desde la partida.

Segundo: ¿Se pusieron los fundamentos durante el reinado de Ciro? = , y fué terminado en el sexto año del reinado de Darío año 516 a.C.


Dios te bendiga


G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

CORRECCIÓN


DIJE:
.......Esta profecía fué escrita en el año segudo del rey Darío es decir en el año 522 a.C.

Lo Correctos es : Ésta profecía fué escrita en el año segundo del rey Darío es decir en el año 520 a.C.



G@TO
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Hola Ernesto, saludos

Ya es normal que hay muchos en éste foro que estan acostumbrado a decirnos que hay decretos donde no los hay, solo ellos con ojos biónicos los puden descubrir.
Se les ha presentado un texto veses pasadas, donde Dios mismo se queja mediante el profeta Hageo que dice que."mientras mi casa esta sin terminar , ustedes viven en casas artesonadas o arregladas", Hageo 1:4, y sin embargo hay un texto mas claro en el mismo libro, que no me había dado cueta, y sin embargo reestudiando este tema, ayer en la mañana, encontré un texto más claro que el dado, y éste nos dice lo siguiente:"Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa". otra versión dice: "De los sembrados esperabais mucho, y he aquí que resultó poco; y esto lo trajisteis a casa, mas yo lo quité con un soplo. ¿Por qué causa? dice Jehová de los Ejércitos. Porque mi Casa permanece desolada, mientras vosotros corréis cada cual a su propia casa". Hageo 1:9
Esta profecía fué escrita en el año segudo del rey Darío es decir en el año 522 a.C. Está más que claro que con la salida de los primeros 50 mil israelitas, comenzaron a reconstruir las ciudades y en especial Jerusalén, decir lo contrario en ser ciego, por que la salida se produce en el primer año del reinado del rey Ciro 539 a.C., y hay que ser muy ignorante que éstos no reconstruyeron nada hasta el año 458 es decir esperaron 81 años viviendo en posilgas o colgado en los árboles, durante ese tiempo la población tiene que haber crecido. Otros dicen que quedó suspendida asta el año 445 cuando Nehemías salió a recosntruir los muros y puertas, es decir se distancia a 94 años que la ciudad estubo destruida mientras los israelitas vivían en Jerusalén o en Judea.

Hay dos preguntas que nos tenemos que contestar:

Primero: ¿Se reconstruyó Jerusalén a la llegada del primer contingente israelita autorizado por Ciro para trasladarse?= , si bien es cierto Ciro en Esdras 1:1-4 no lo menciona y tampoco en 2Crónicas 36:22-23, no sabemos los motivos, pero si sabemos por los textos dado en Hageo, Dios mismo se quejaba que mientras su casa aún estaba sin terminar o en el suelo, los judíos corrían a sus casa o estaban artesonadas, eso lo dijo en el año 520 a.C.,
Jamás ningún historicista y adventista a podido demostrar con biblia en mano que Esdras 7 12-28 aparesca una orden explícita de reconstruir alguna ciudad, solo está en la mente de estos hermanos, eso hace que todo su andamiaje se les vino abajo desde la partida.

Segundo: ¿Se pusieron los fundamentos durante el reinado de Ciro? = , y fué terminado en el sexto año del reinado de Darío año 516 a.C.


Dios te bendiga


G@TO


ex adventista

Excelentes puntos y añado que los ASD también se equivocan al argumentar que la reconstrucción de la estructura más importante de la ciudad y todo el sistema religioso Judío, EL TEMPLO, no se puede considerar como la reconstrucción de la ciudad.

Saludos y bendiciones.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil, (y acólitos preteristas suyos.) Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados foristas,

Vean como los sectarios ASD pisotean la palabra de Dios. El tal "gabriel47" asegura lo siguiente:

Respondo: "Serás edificada"........ cumplido con Artajerjes.

Pero la Palabra de Dios dice:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Respondo: "En virtud del generoso patrocinio de Ciro, por lo menos 50,000 personas regresaron de Babilonia entre el 538 a.C. y el 444 a.C., y reanudaron su residencia en Judea. (Esd.1:1-4; 6:3-5). Supondríamos que los judíos, exiliados en Babilonia por cincuenta años o más (desde el 605 ó 597 ó 586 hasta el 538 a.C.), estarían más que ansiosos por volver a “casa”. Pero, habiendo seguido el consejo de Jeremías, se establecieron en Babilonia, construyeron casas, sembraron huertas, contrajeron matrimonio y criaron sus familias. Algunos tuvieron mucho éxito en los negocios. Los niños nacidos en el exilio ya tenían más de cincuenta años y tenían hijos y nietos propios. Así que no todos querían desarraigarse y volver a una tierra que nunca habían conocido. Aparte de los que retornaron a Jerusalén, una considerable comunidad judía permaneció en Babilonia por siglos, convirtiéndose en un centro de erudición judía que produjo, entre otras cosas, el Talmud Babilónico. Por lo tanto, el retorno en el 538 sólo abarcó una fracción de los exiliados."

"El permiso de Ciro ayudó como letra muerta por años (Esd.4:1-5) pues, aunque habían regresado y edificado el altar de los holocaustos (Esd.3:2-3) y puesto los cimientos del templo (Esd.3:8-10), fueron intimidados a desistir por los celos de los samaritanos, a quienes los judíos les habían negado la participación para trabajar en la obra de reconstrucción (Esd.4:1-5; 5:16)."

Así que aunque comenzaron a construir el templo, no lograron la reconstrucción completa en aquel primer impulso por la oposición de los samaritanos. Durante 17 años no se adelantó nada aunque los que volvieron de la cautividad prosperaron y edificaron sus hogares (Hageo 1:4 “¿es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?”).

Bajo la apasionada predicación de Hageo y Zacarías se recomenzó el trabajo en el año 520 a.C. (Esd.5:1-2) pero los gobernadores de la provincia, aparentemente ignoraban el decreto de Ciro por lo que ordenaron suspender la obra. Los judío apelaron a Darío y el problema se resolvió, y la obra se completó rápidamente en un año para el 516 a.C. (Esdras 6:1-15). Comenzó el culto en la fiesta de la Pascua y quedó reorganizado el servicio sacerdotal.

Hay un período de casi 60 años, desde 516 a.C. hasta el 458 a.C. que la historia guarda silencio con respecto a los judíos en Palestina."

Entonces el "Será edificada" se cumple en tiempos de Esdrás y Nehemías con Artajerjes.

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
" Esdrás 7:21-23

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.