hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Me gustó mucho en especial cuando dices que los Adventistas son "personas que guian a otros ciegos espirituales"... "otros ciegos"... lo que indica que son ciegos que guían a otros ciegos. No en valde dice el dicho "the blind leading the blind". Pero la mejor definición la diste al escribir:

Correción: La edición de "2007" tenía este error pero la versión mejorada del 2009 reza como sigue: Personas capacitadas por la biblia para guiar ciegos espirituales...."



"Movimiento profético producto del movimiento millerita, que además estana profetizado en apoc. 10"

Movimiento que esta na' profetiza'o en Apocalipsis 10. ¡Muy BIEN DICHO!

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

Correción de la versión 2009: "Movimiento profético, producto del estudio diligente de las Escrituras y del movimiento millerita. Además, estaba perfectamente profetizado en Apocalipsis 10


Acuerdate las versiones del "2007" son engañosas, las nuevas son las mejores:lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta

¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta

:



yo se que de alli no t moveras por que ya conoces la interpretacion adventista y la criticas y no muestras la tuya porque sabes que no tienes argumentos y ni sabes que es lo que defiendes.

pobre elg, te habia pedido que debatieramos sin ofensas y solo eso es lo que sabes hacer, claro como no tienes argumentos.

adventista: el que espera la segunda venida de Jesus
ex-adventista: el que ya no espera la segunda venida de Jesus.

a quien esperara? a maitreya o a krishna? ¿al nuevo buda o a iman mahdi de los musulmanes? o la consumacionn de la era de acuario?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

"joelice",

Veo que intentas alterar tus escritos al igual que tu mentora EGW cuando se dio cuenta que en pocos meses iban a caducar las mentiras que escupió y catalogó como "palabra de Dios". ¿Recuerdas esas mentiras sobre "todo el mundo impío que Dios había rechazado" y el risible relato del arca de Dios en el cielo que era utilizado como una despensa de frutas?

No "joelice"... al igual que EGW, no vas a poder alterar tus escritos... Pues lo escrito, ¡escrito está! :lach:

Me gustó mucho en especial cuando dices que los Adventistas son "personas que guian a otros ciegos espirituales"..."otros ciegos"... lo que indica que son ciegos que guían a otros ciegos. No en valde dice el dicho "the blind leading the blind".

Pero la mejor definición la diste al escribir:

"Movimiento profético producto del movimiento millerita, que además estana profetizado en apoc. 10"

Movimiento que esta na' profetiza'o en Apocalipsis 10. ¡Muy BIEN DICHO!

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Te olvidaste de ¿Ely Curtis?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Te olvidaste de ¿Ely Curtis?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Eli Curtis no tiene vela en ese entierro ya que el White Estate tiene los originales y los mismos demuestran que la tramposa white alteró su primera visión borrando párrafos que demostraban:

1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844
2. El arca del pacto en el cielo servía de dispensa de frutas. :lach:
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

dirgida por elg a don deneto



¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta

"on deneto no estoy seguro de lo que creo y no te puedo dar una fecha exacta porque me da pena y verguenza de lo que creo ya que yo solo se criticar y criticar. don deneto disculpe"




pobre elg le da pena decir que cree la misma carretada de gatoamargao
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

pobre elg le da pena decir que cree la misma carretada de gatoamargao

Pobre "debruto"... pistotea la Palabra de Dios al asegurar que la orden de Dios no es una orden. Verdaderamente este sectario da lástima.

Estimados foristas, vean el razonamiento de un sectario ASD:

La Biblia dice:

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Pero "debruto" dice que Dios no dio orden alguna.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eli Curtis no tiene vela en ese entierro ya que el White Estate tiene los originales y los mismos demuestran que la tramposa white alteró su primera visión borrando párrafos que demostraban:

1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844
2. El arca del pacto en el cielo servía de dispensa de frutas. :lach:

Respondo: Como este tema ya lo abordamos, y se vió que al igual que Ely Curtis terjiversastes sus declaraciones, como es tu costumbre, te remito a las declaraciones de la Srá. White en Primeros Escritos y Testimonios para los Ministros, sobre este elegiano personaje.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

No hay nada peor que un ciego cognitivo y tú has demostrado ser uno de esos que no sabe que no sabe.



¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta


es cierto que no hay peor que un ciego cognitivo y tu has demostrado ser uno ya que defiendes una posicion y criticas otras sin estar seguro de la carretada que tu mismo dices creer.

e . engañador
l . lazarino
g . galopin


el pobre no distingue lo que es una profecia y lo que es una orden o edicto.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Respondo: Como este tema ya lo abordamos, y se vió que al igual que Ely Curtis terjiversastes sus declaraciones, como es tu costumbre, te remito a las declaraciones de la Srá. White en Primeros Escritos y Testimonios para los Ministros, sobre este elegiano personaje.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas. Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la pitonisa malparida white admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿tendrá el sectario "gabriel47" los pantalones para informar dónde se encuentra esta declaración?

También la pitonisa malparida white dijo lo siguiente:

Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente". No hay nada en esto que todavía no sostengamos. El análisis de nuestras obras publicadas mostrará nuestra creencia de que los justos vivos recibirán el sello de Dios antes de la terminación del tiempo de gracia. También que ellos disfrutarán honores especiales en el reino de Dios.

Ya que ella admite haber dicho esto, ¿tendrá el sectario "gabriel47" los pantalones para informar dónde se encuentra esta declaración?

Como si fuera poco, el 11 de abrile de 1983 el "Patrimonio White" hizo la siguiente declaración ("compilado con comentarios adicionales por Robert W. Olson")

"5. Diciembre de 1844. En la primera visión de Elena Harmon, se le mostró que la puerta de la misericordia estaba cerrada a causa de (a) aquellos mileritas que negaron que Dios los había guiado en el Movimiento del “Clamor de Medianoche” de 1844, y (b) “todo el mundo malvado” que Dios había rechazado. También se le mostró “los santos vivos, que eran 144.000” que esperaban el regreso de Cristo.

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramaba sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros estaban iluminados y refulgían por la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 14.

La primera visión de Elena G. de White fue publicada inicialmente por Enoc Jacobs en el Day-Star [Estrella matutina] de Cincinnati, el 24 de enero de 1846; luego Jaime White lo volvió a publicar el 6 de abril de 1846, en el folleto “To the Little Remnant Scattered Abroad” [Al pequeño remanente disperso]. El 30 de mayo de 1847, fue nuevamente publicado por Jaime White en el folleto, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño] (disponible en forma facsimilar en cualquier Adventist Book Center)."


Por enésima vez, jaque mate sectario.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

No hay nada peor que un ciego cognitivo y tú has demostrado ser uno de esos que no sabe que no sabe.



¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta



.[/B]

e . engañador
l . lazarino
g . galopin


el engañador, solo critica y critica y critica y no muestra argumentos porque le da pena que se enteren de los engaños en los que él esta metido
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas. Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la pitonisa malparida white admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿tendrá el sectario "gabriel47" los pantalones para informar dónde se encuentra esta declaración?

También la pitonisa malparida white dijo lo siguiente:

Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente". No hay nada en esto que todavía no sostengamos. El análisis de nuestras obras publicadas mostrará nuestra creencia de que los justos vivos recibirán el sello de Dios antes de la terminación del tiempo de gracia. También que ellos disfrutarán honores especiales en el reino de Dios.

Ya que ella admite haber dicho esto, ¿tendrá el sectario "gabriel47" los pantalones para informar dónde se encuentra esta declaración?

Como si fuera poco, el 11 de abrile de 1983 el "Patrimonio White" hizo la siguiente declaración ("compilado con comentarios adicionales por Robert W. Olson")

"5. Diciembre de 1844. En la primera visión de Elena Harmon, se le mostró que la puerta de la misericordia estaba cerrada a causa de (a) aquellos mileritas que negaron que Dios los había guiado en el Movimiento del “Clamor de Medianoche” de 1844, y (b) “todo el mundo malvado” que Dios había rechazado. También se le mostró “los santos vivos, que eran 144.000” que esperaban el regreso de Cristo.

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramaba sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros estaban iluminados y refulgían por la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 14.

La primera visión de Elena G. de White fue publicada inicialmente por Enoc Jacobs en el Day-Star [Estrella matutina] de Cincinnati, el 24 de enero de 1846; luego Jaime White lo volvió a publicar el 6 de abril de 1846, en el folleto “To the Little Remnant Scattered Abroad” [Al pequeño remanente disperso]. El 30 de mayo de 1847, fue nuevamente publicado por Jaime White en el folleto, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño] (disponible en forma facsimilar en cualquier Adventist Book Center)."


Por enésima vez, jaque mate sectario.

Respondo. - "En él vi un arca, cuya cubierta y lados estaban recubiertos de oro purísimo. En cada extremo del arca había un hermoso querubín con las alas extendidas sobre el arca. Sus rostros estaban frente a frente uno de otro, pero miraban hacia abajo. Entre los dos ángeles había un incensario de oro, y sobre el arca, donde estaban los ángeles, una gloria en extremo esplendoroso que semejaba un trono en que moraba Dios. Junto al arca estaba Jesús, y cuando las oraciones de los santos llegaban a él, humeaba el incienso del incensario, y Jesús ofrecía a su Padre aquellas oraciones con el humo del incienso. Dentro del arca estaba el vaso de oro con el maná, la florida vara de Aarón y las tablas de piedra, que se plegaban la una sobre la otra como las hojas de un libro. Abriólas Jesús, y vi en ellas los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley.
También vi que si Dios hubiese cambiado el día de reposo del séptimo al primer día, asimismo hubiera cambiado el texto del mandamiento del sábado escrito en las tablas de piedra que están en el arca del lugar santísimo del templo celestial, y diría así: El primer día es el día de reposo de Jehová tu Dios. Pero vi que seguía diciendo lo mismo que cuando el dedo de Dios lo escribió en las tablas de piedra, antes de entregarlas a Moisés en el Sinaí: "Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios." Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios.
Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado.* Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales,* pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros. Vi guerra, hambre, pestilencia y 34 grandísima confusión en la tierra. Los impíos pensaron que nosotros habíamos acarreado el castigo sobre ellos, y se reunieron en consejo para raernos de la tierra, creyendo que así cesarían los males." PE 33

Y por enésima vez te señalo que estás equivocado como siempre, lee lo que la mensajera del Señor dice al respecto:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.
En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." TM 54.


"Los testimonios pervertidos por Elí Curtis"

"Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.

La primera omisión

La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Definición de "la puerta cerrada"

Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.

La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).

Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:

"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo.

Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:

"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".

Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas. Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la pitonisa malparida white admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas",] ¿tendrá el sectario "gabriel47" los pantalones para informar dónde se encuentra esta declaración?[/B] Pienso que no lo hará.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Ya que la ...malparida ...




y todavia te haces llamar cristiano? que bajo has caido (¿o será que siempre has estado asi tan bajo?) que lastima que la persona con la debati ahora sea uno mas del mundo usando el lenguaje de los perdidos.

"por tus palabras seras justificado y por tus palabras seras condenado"
pobre elg.



No hay nada peor que un ciego cognitivo y tú has demostrado ser uno de esos que no sabe que no sabe.



¿Cuándo ocurrió esto? No lo he estudiado a fondo todavía para darte una fecha exacta



e . engañador
l . lazarino
g . galopin


el engañador, solo critica y critica y critica y no muestra argumentos porque le da pena que se enteren de los engaños en los que él esta metido.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado




DECLARACIONES DE UN EX MIEMBRO DEL ADVENTISMO

QUE SE IDENTIFICA COMO elg:


Adventista recalcitrante:

Autodenominado "entendido";

Ciego cognitivo que no sabe que no sabe.

Dícese de un "deneto" que no tiene ni un ápice de neto;

sectario insolente que prefiere pisotear la Palabra de Dios antes de reconocer su error.

Engendro de una manada de nombre científico "pionerus adventistus"

que sufrió muchos chascos...


 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Veo que eres un insolente, eso es costumbre de varios de tu ralea ..

que cuando no se está de acuerdo recurre, a babosadas ...

Primeramente la ignorancia lo corroe entero,...

primeramente aprenda, y después escribe tonterias.

... el problema tuyo que te lavaron el mate y no tienes capacidad de razonar

por tus propios medios,..

.. y sales con una sartalada de tonteras.

... las babosadas que tu posteas las enseñé por casi 40 años...

...no se da cuenta por que es ciego:...



G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Menos "bendiciones" y a ver si tiene usted un poquito de VERGÚENZA (sólo un poquito) y no me llame MENTIROSO. (¿Escribir así se lo enseñan en si Iglesia?).
..
..Me marché a Inglaterra en el mes de Junio y regresé a finales de Julio . Volví a irme en Agosto y acabo de volver el 1 de Septiembre.
..
...(Si suma los días...a lo mejor le dan 60)
..
..No le permito la poca vergüenza que utiliza cuando se dirige a mí, insinuando que miento. ¿SERÁ QUE ESTÁ USTED ACOSTUMBRADO A SUS MENTIRAS?.
..
..¡Váyase a hacer puñetas!....NO SE MERECE OTRA COSA....o es imbecil...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

y todavia te haces llamar cristiano? que bajo has caido (¿o será que siempre has estado asi tan bajo?) que lastima que la persona con la debati ahora sea uno mas del mundo usando el lenguaje de los perdidos.

"por tus palabras seras justificado y por tus palabras seras condenado"
pobre elg.

HUY!!! Ya me condenó debruto. Ya debruto tiene acceso a los archivos celestiales y sabe quién está en el libro de la vida. :lach:

Tus comentarios me tienen sin cuidado. Vamos... lo voy a poner bien bonito a ver si algún ASD contesta:

Señores Adventistas del Séptimo Día.. En Mensajes Selectos TOMO I leemos lo siguiente:

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas." Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."

Ya que la Sra. Elena G. de White admite que escribió "vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magnificas uvas", ¿alguno de ustedes se puede tomar la molestia de indicar dónde se encuentra esta declaración?

Gracias anticipadas por la respuesta.

Por tu silencio y respuestas evasivas también serás juzgado...

e . engañador
l . lazarino
g . galopin

Hmmm... Entonces supongo que no te molestaría si de ahora en adelante digo "la profetisa engañadora, leprosa y sucia White" ya que tú, que dices ser cristiano, no utilizas "el lenguaje de los perdidos".

¿Estás de acuerdo? Te pido que me aclares esto.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Cuando en una demostración de "poca hombría" tratas de "mal parida" a una dama, es síntoma que nuevamente las "hormonas" te están jugando una mala pasada.

Esto es lo que te escribí, y que desencadenó en ti esa furia que no eres capaz de controlar:

- "En él vi un arca, cuya cubierta y lados estaban recubiertos de oro purísimo. En cada extremo del arca había un hermoso querubín con las alas extendidas sobre el arca. Sus rostros estaban frente a frente uno de otro, pero miraban hacia abajo. Entre los dos ángeles había un incensario de oro, y sobre el arca, donde estaban los ángeles, una gloria en extremo esplendoroso que semejaba un trono en que moraba Dios. Junto al arca estaba Jesús, y cuando las oraciones de los santos llegaban a él, humeaba el incienso del incensario, y Jesús ofrecía a su Padre aquellas oraciones con el humo del incienso. Dentro del arca estaba el vaso de oro con el maná, la florida vara de Aarón y las tablas de piedra, que se plegaban la una sobre la otra como las hojas de un libro. Abriólas Jesús, y vi en ellas los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley.
También vi que si Dios hubiese cambiado el día de reposo del séptimo al primer día, asimismo hubiera cambiado el texto del mandamiento del sábado escrito en las tablas de piedra que están en el arca del lugar santísimo del templo celestial, y diría así: El primer día es el día de reposo de Jehová tu Dios. Pero vi que seguía diciendo lo mismo que cuando el dedo de Dios lo escribió en las tablas de piedra, antes de entregarlas a Moisés en el Sinaí: "Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios." Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios.
Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales,* pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros. Vi guerra, hambre, pestilencia y 34 grandísima confusión en la tierra. Los impíos pensaron que nosotros habíamos acarreado el castigo sobre ellos, y se reunieron en consejo para raernos de la tierra, creyendo que así cesarían los males." PE 33

Ahora me atrevo a preguntarte: ¿Qué había dentro del arca?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.