HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Estoi de acuerdo contigo....
jeje la verdad es que yo a luchas leo literatura, los unicos libros que he leido completos son todo el N.T. algunos del A.T. y otros 2 libros de el Escritor Carlos Cuahutemoc Sanchez. y de ahi para haya...emm nada jejeje ups :ptamaen:

yo he leido variso de carlos cuahutemos, como volas sobre el pantano, juventud en extasis, la fuerza de shesid(en mi criterio qcreo que es el mejor de todos). pero esta grave, a su edad yo ya me habia leido mas de veinte libros de literatura.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

bueno, yo no solo he leido harry pottter, la verdad ese me los lei cuando tenia como 14 años. para que no digan que todo lo tomo de ahi y que me ha influenciado le doy una lista de los bueno libros que he leeido.

Hey, yo nunca dije que ese libro te tiene influenciado, sólo me referí a que no le puedes llamar buena literatura a cualquier libro.

bueno harry potter 1,2 3 y 4. la odisea,el quijoe de la mancha, la divina comedia (muy bueno por cierto), crimen y castigo, la rebelion de las ratas, que viva la musica, el silmarillion, el señor de los anillos (trilogia), la querra de los mundos, maria, la voragine, la metamorfosis, critica de la razon pura (de kant, complicadisimo), la qguerra de las galaxias, candido, marianela, entre muchos, muchos otros

Tu lista es una muestra de buena y mala literatura; pero tienes razón se tiene que leer de todo para apreciar lo bueno. Si lees a Harry Potter y después das una relectura de Crimen y Castigo o de la Iliada los vas a apreciar más.


A ratos.

Yo no me dejo influenciar, yo leo, critico, dedusco y savco mis conclusiones

Si un libro no te ha llegado a influenciar, nunca has leído con pasión. Puede que tu leas como dice el primer parangón de Bacón en su famosa frase:

Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.

Puede que sólo los pruebes o los devores; pero si lees un excelente libro y lo masticas y digieres te tiene que influenciar. Recuerda que eso somos: una influencia total de lo que nos rodea, de lo que nos alimenta, del ente social en el que nos desarrollamos.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Si un libro no te ha llegado a influenciar, nunca has leído con pasión. Puede que tu leas como dice el primer parangón de Bacón en su famosa frase:


Puede que sólo los pruebes o los devores; pero si lees un excelente libro y lo masticas y digieres te tiene que influenciar. Recuerda que eso somos: una influencia total de lo que nos rodea, de lo que nos alimenta, del ente social en el que nos desarrollamos.

muy bien lo has dicho, hay que masticar los libros, saborearlos porque son un manjar, savbre leerlos, saberlo que dicen y tener un propio criterio la leerlos. Dejarse influenciar es otra cosa, es como si me leyera crimen y castigo y me volviera nihilista, o harry potter y me creyera mago.

Oye, i me ofendes al decir que no me he leido libros con pasion, para mi los libros son puertas a muchos mundos que solo puedes pasar con tu imaginacion.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

muy bien lo has dicho, hay que masticar los libros, saborearlos porque son un manjar, savbre leerlos, saberlo que dicen y tener un propio criterio la leerlos. Dejarse influenciar es otra cosa, es como si me leyera crimen y castigo y me volviera nihilista, o harry potter y me creyera mago.

Lo que pasa es que seguramente no sabes lo que significa "influenciar"; te expliqué en mensaje anterior que tú, yo y todos somos un producto de la influencia de nuestro entorno social, no somos entes aislados; por ello Aristóteles decía que somos animales sociales (zoon politikon).

Yo he leído El Capital y no me volví marxista; pero sería un necio si afirmara que el libro no me influenció ideológicamente, pues aprendí y comprendí sus términos y los hice parte de mi vocabulario y de mis expresiones cuando escribo.

Oye, i me ofendes al decir que no me he leido libros con pasion, para mi los libros son puertas a muchos mundos que solo puedes pasar con tu imaginacion.

:lach: Pues no seas tan sentido, es broma. Lo cierto es que todo buen libro leído apasionadamente te tiene que influenciar; es más hasta los malos libros como Harry Potter.

Saludos
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

yo he leido variso de carlos cuahutemos, como volas sobre el pantano, juventud en extasis, la fuerza de shesid(en mi criterio qcreo que es el mejor de todos)
Raresa, pero concuerdo contigo.
pero esta grave, a su edad yo ya me habia leido mas de veinte libros de literatura.
jaja pues ya vez :musico6:
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Bueno, lo mejor ya lo leíste: el Evangelio; pero hay mucho que leer, recuerda lo que escribió Rene Descartes:



Y ahora que tenemos la posibilidad de acceder a excelentes libros no sólo comprando o yendo a las bibliotecas; sino que hasta los encuentra uno gratis en internet.

Ojalá te decidas; la lectura (de buenos libros) te amplia tu criterio, te ayuda a ver el mundo en perspectiva, te auxilia escribir y a expresarte correctamente.

Yo comenzaría por los clásicos, no hay pierde con ellos.

Saludos y que Dios te bendiga.
Despues de leer tu comentario, mm me vuelven las ganas de leer Libros de nuevo, porque la verdad casi ya no leo jaja desde que sali de vacaciones y desde antes, solamente en internet, y la Biblia pues procuro no dejar de leerla pero antes me leia 1 libro entero en el transcurso del dia, ahora aluchas un capitulo, dijera alchemist, esta grave eso! jaja
Pero gracias! que me as de vuelto las ganas de leer libros!

Paz!
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

no es que harry potter sea un mal libro, eso depende de los ojos con que se miren, todo es subjetivo.

Ya ves, sin haber leído a Sartre y a Campoamor, ya te influenciaron:abduccion.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Despues de leer tu comentario, mm me vuelven las ganas de leer Libros de nuevo, porque la verdad casi ya no leo jaja desde que sali de vacaciones y desde antes, solamente en internet, y la Biblia pues procuro no dejar de leerla pero antes me leia 1 libro entero en el transcurso del dia, ahora aluchas un capitulo, dijera alchemist, esta grave eso! jaja
Pero gracias! que me as de vuelto las ganas de leer libros!

Paz!

Me da mucho gusto tu comentario.

Te doy el link de esta página en donde puedes descargar gratis varios libros:

http://www.gratislibros.com.ar/libros11.htm

Te puse la página 11, como ves al final del link; pero hay 12 páginas con libros para bajar, sólo le cambias el número del final de link del 1 al 12.

Que Dios te bendiga y a leer con muchas ganas :musico6:
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Hola, encantadores y gentiles caballeros.

Como muchos saben y algunos sospechan, mi autor de cabecera es GK Chesterton. Pero he gozado intensamente cada una de las Crónicas de Narnia, y la trilogía Cósmica de C S Lewis, y debo reconocer, "mea culpa", no he leido la trilogía de Tolkien. También he leído hasta el libro 5° de Harry Potter. No creo que sea lo mejor del mundo. Pero tampoco lo considero tan peligroso si se le toma como lo que es. Es cierto como dijo un forista más arriba, que nuestra infancia está llena de brujas y hechiceros en los cuentos. Lo que a mí me complica es lo siguiente:

El típico cuento de hadas (defendido hasta la saciedad por Chesterton) es una lucha arquetípica entre el bien y el mal, y pertenecen a la sabiduría popular de todas las culturas. Y no es lo importante que haya elementos de magia en él pues el niño no asimila la magia sino la capacidad del bien de vencer al mal con sabiduría y valentía. El problema de la literatura más actual es que los arquetipos se desdibujan, y ya no es posible una identificación tan clara con el "bueno" porque no es tan claramente bueno. Sí, es más realista, pero no es tan formativo. Necesitamos en cierto momento de nuestro desarrollo ver las cosas en blanco y negro. Identificarnos con el bien y luchar fuertemente contra el mal. Si Harry Potter y compañía salvaguardan esta identificación, no me parece peligroso. El problema sería este "lado oscuro de Harry" o cierta confusión entre los malos y los buenos.

Conozco muchas adolescentes que leen estos libros y son equilibradas, virtuosas y buenas cristianas. Si la idea de la autora es deformar la juventud, pues con estas chicas no le ha resultado mucho. Pues traían ya desde sus familias y su educación, elementos de protección contra ideas extrañas, y han disfrutado estos libros sólo como entretención.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Me da mucho gusto tu comentario.

Te doy el link de esta página en donde puedes descargar gratis varios libros:

http://www.gratislibros.com.ar/libros11.htm

Te puse la página 11, como ves al final del link; pero hay 12 páginas con libros para bajar, sólo le cambias el número del final de link del 1 al 12.

Que Dios te bendiga y a leer con muchas ganas :musico6:

Muchas Gracias!!

Dios te Bendiga

Paz
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Hola, encantadores y gentiles caballeros.

Como muchos saben y algunos sospechan, mi autor de cabecera es GK Chesterton.

¿Y quién osa no haber leído "El hombre que fue jueves" y "El Candor del Padre Brown?

Me encantaron

Pero he gozado intensamente cada una de las Crónicas de Narnia, y la trilogía Cósmica de C S Lewis, y debo reconocer, "mea culpa", no he leido la trilogía de Tolkien. También he leído hasta el libro 5° de Harry Potter. No creo que sea lo mejor del mundo. Pero tampoco lo considero tan peligroso si se le toma como lo que es. Es cierto como dijo un forista más arriba, que nuestra infancia está llena de brujas y hechiceros en los cuentos. Lo que a mí me complica es lo siguiente:

Tolkien es buenísimo, no sólo el Señor de los Anillos, tiene libros que en mi concepto son mejores.

El problema es que los jóvenes creen que esto (Harry Potter) es el non plus ultra de la literatura y no acceden a la literatura de altos vuelos; como pasatiempo valen; pero no les dejan mucho o casi nada.

El típico cuento de hadas (defendido hasta la saciedad por Chesterton) es una lucha arquetípica entre el bien y el mal, y pertenecen a la sabiduría popular de todas las culturas. Y no es lo importante que haya elementos de magia en él pues el niño no asimila la magia sino la capacidad del bien de vencer al mal con sabiduría y valentía. El problema de la literatura más actual es que los arquetipos se desdibujan, y ya no es posible una identificación tan clara con el "bueno" porque no es tan claramente bueno. Sí, es más realista, pero no es tan formativo. Necesitamos en cierto momento de nuestro desarrollo ver las cosas en blanco y negro. Identificarnos con el bien y luchar fuertemente contra el mal. Si Harry Potter y compañía salvaguardan esta identificación, no me parece peligroso. El problema sería este "lado oscuro de Harry" o cierta confusión entre los malos y los buenos.

Concuerdo. Los cuentos de hadas cumplen con un varios objetivos antropológicos; por ejemplo la recolección de cuentos de los Grimm, ha sido una herramienta formidable para diversos estudios históricos y filológicos, especialmente sobre el folclor; el cual no entenderíamos si nos ponemos a ver los cuetos de hadas como algo satánico.

Debemos estudiarlos desde el punto de vista que merecen, pues son el reflejo de una sociedad; una sociedad que es variopinta, no sólo hay buenos y malos; no todo lo que no nos gusta o no comprendemos es malo.

Que Dios la bendiga gentil dama.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Muchas Gracias!!

Dios te Bendiga

Paz

De nada George, en lo que pueda estoy para servirte.

Que Dios te bendiga siempre.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Perdón que me cite a mi mismo.

Escribí en otro post: http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=15921

No creo que Harry Potter sea buena literatura. De hecho, muchos críticos han calificado muy mal los escritos de Rowling (creo que se llama así la autora).

El hecho es que me referí a que un libro. Por más que no sea "cristiano" puede traernos grandes enseñanzas para la vida, (no creo que sea el caso de Harry Potter, aunque no lo descarto).

Sólo quería añadir a lo que ya dije en ese post que cité, que existen muchos (y cuando digo muchos, quiero decir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos) libros "cristianos" que deberían ser echados al fuego.

No sólo porque son escritos con el ánimo de "enseñar" sino porque muchos son verdaderas herejías de primera mano.

Muchos de esos libros. Que muchos cristianos compran gozosos en la librería que está a metros del altar de Dios, contienen mensajes más nocivos para la vida cristiana que toda la colección junta de Harry Potter.

Y no veo que muchos se rasguen las vestiduras por ello...

Un gran abrazo,

¡Qué gran verdad!
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Los jóvenes no leen los clásicos, no saben que es la Iliada, la Odisea, la Eneida, la Divina Comedia, El Cid, El Ingenioso Hidalgo..., El Fausto (sobre todo el de Goethe), etc. De esto no leen nada.

Estoy de acuerdo con Ud. en que Harry Potter no me parece "buena literatura" pero seguramente sirva para que el joven se habitúe a leer y encuentre interés en los libros, para luego, en su búsqueda personal sí toparse con Kafka, Borges y Homero.

Si primero no toman contacto con un libro "simple" difícilmente puedan hincarle el diente a Dostoievski.

Personalmente soy un lector precoz y voraz, pero le aseguro que mis primeras armas como lector no fueron precisamente con libros complejos, sino más bien con los cuentos de Enid Blyton y liviandades similares, con las que pasé hermosas horas de fantasía en las vacaciones, y que sin dudas me dieron el gusto que siento por la letra impresa en la actualidad.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Estoy de acuerdo con Ud. en que Harry Potter no me parece "buena literatura" pero seguramente sirva para que el joven se habitúe a leer y encuentre interés en los libros, para luego, en su búsqueda personal sí toparse con Kafka, Borges y Homero.

Si primero no toman contacto con un libro "simple" difícilmente puedan hincarle el diente a Dostoievski.

Personalmente soy un lector precoz y voraz, pero le aseguro que mis primeras armas como lector no fueron precisamente con libros complejos, sino más bien con los cuentos de Enid Blyton y liviandades similares, con las que pasé hermosas horas de fantasía en las vacaciones, y que sin dudas me dieron el gusto que siento por la letra impresa en la actualidad.

Hola Nostromo:

Puede que tengas mucha razón; pero también puede ser que los lectores se queden habituados a ese nivel de "literatura".

Antes de la era de la televisión los libros de Julio Verne eran para niños y adolecentes; pero ahora no los leen porque les parecen cansados; mucho menos llegarán a Dostoievski o a Homero.

Yo creo que la capacidad del cerebro humano es una de las más grandes maravillas de Dios; pero el hecho es que la lectura de la buena literatura está quedando solamente a su sector muy reducido, lo puedes ver en este foro, en el que sólo hay personas que leen lo que aparece en internet y no leen más.

A mi Kafka y el Fausto de Goethe me maravillaban a los 13 años. Simplemente es darse el tiempo de que el cerebro se vaya acostumbrando; ahora hay personas que leen en internet hasta 10 horas continuas, pero no pueden leer un libro más de media hora porque se cansan, todo es cuestión de habitos.

Saludos
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Los libros de Harry Potter han tenido la virtud de lograr que los niños y jóvenes vuelvan a interesarse por la lectura, hábito que se está perdiendo cada vez más en las nuevas generaciones.

Un libro no es peligroso, y realmente siempre me pareció extraña la costumbre de la Iglesia Católica de prohibir ciertos libros, como si el raciocinio y juicio crítico de las personas fuera un elemento indeseable.

Primero: no creo que estas historias influyan negativamente en nadie.
Segundo: es tragicómico pensar que la Iglesia tenga miedo de un libro con 10 años de historia cuando tiene otro de más de 2000.


Los libros de harry potter han tenido la "virtud" de lograr que los jovenes se vuelvan a la lectura...
que argumento tan imberbe... si tu hijo te pide pan, LE DARAS SERPIENTES?

que TIENE LA BIBlia QUE NO SE LA OFRECES A TU HIJO PARA LEER?
hay versiones ilustradas, infantiles, y ademas de todo son 66 libros en uno, tiene para toda la vida.

En cambio el argumento de que los libros de harry aumentan la lectura, yo te digo que lo que en ralidad han aumentado es la LECTURA DE BRUJERIA Y OCULTISMO y esta rampante entre los niños de la escuela de tus hijos, que practican brujeria contra tus hijos..

Para ese tipo de aventuras literarias PREFIERO QUE MI HIJO SEA ANALFABETA

s
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Los libros de harry potter han tenido la "virtud" de lograr que los jovenes se vuelvan a la lectura...
que argumento tan imberbe... si tu hijo te pide pan, LE DARAS SERPIENTES?

que TIENE LA BIBlia QUE NO SE LA OFRECES A TU HIJO PARA LEER?
hay versiones ilustradas, infantiles, y ademas de todo son 66 libros en uno, tiene para toda la vida.

En cambio el argumento de que los libros de harry aumentan la lectura, yo te digo que lo que en ralidad han aumentado es la LECTURA DE BRUJERIA Y OCULTISMO y esta rampante entre los niños de la escuela de tus hijos, que practican brujeria contra tus hijos..

Para ese tipo de aventuras literarias PREFIERO QUE MI HIJO SEA ANALFABETA

s

deberia leer lo que los demas dicen.

Y que paila decir que prefiere que el hijo sea analfabeta a que se lea harry potter, hay que dejar que todos exploren de todo y que elijan su propio camino. Harry potter no incita a la brujeria, yo me he leido cuatro de ellos y vivo normal, no hago brujeria y mucho menos eso tiene que ver con satanismo.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Los libros de harry potter han tenido la "virtud" de lograr que los jovenes se vuelvan a la lectura...
que argumento tan imberbe... si tu hijo te pide pan, LE DARAS SERPIENTES?

que TIENE LA BIBlia QUE NO SE LA OFRECES A TU HIJO PARA LEER?
hay versiones ilustradas, infantiles, y ademas de todo son 66 libros en uno, tiene para toda la vida.

En cambio el argumento de que los libros de harry aumentan la lectura, yo te digo que lo que en ralidad han aumentado es la LECTURA DE BRUJERIA Y OCULTISMO y esta rampante entre los niños de la escuela de tus hijos, que practican brujeria contra tus hijos..

Para ese tipo de aventuras literarias PREFIERO QUE MI HIJO SEA ANALFABETA

s

deberia leer lo que los demas dicen.

Y que malo decir que prefiere que el hijo sea analfabeta a que se lea harry potter, hay que dejar que todos exploren de todo y que elijan su propio camino. Harry potter no incita a la brujeria, yo me he leido cuatro de ellos y vivo normal, no hago brujeria y mucho menos eso tiene que ver con satanismo.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Esque tu tienes una ideologia diferente a la de nosotros sobre lo que es "Satanismo"

Paz