HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

6 Julio 2007
11
0
Recientemente en una iglesia se habló de esta historia como si fuera el diablo mismo que era el equivalente a jugar OIJA, hechicería y en fin hacer el mal.

Creen que se está exagerando con este tema o en realidad leer estas historias puede ser = a "abrirle las puertas al mismisimo infierno" ya que los conjuros supuestamente son reales y el ocultismo que se trata en los libros es serio....

Yo en lo personal disfruto de estas historias; películas y los libros, y lo miro meramente inocente, sin mencionar que al final siempre es el "bien" el que gana, además con cristo ya en nuestro corazón, ¿tales cosas podrían hacernos daño?.... sin embargo estoy abierto a ideas suyas, desde ya les agradesco por sus aportes.:email:

Q Dios los bendiga
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Recientemente en una iglesia se habló de esta historia como si fuera el diablo mismo que era el equivalente a jugar OIJA, hechicería y en fin hacer el mal.

Creen que se está exagerando con este tema o en realidad leer estas historias puede ser = a "abrirle las puertas al mismisimo infierno" ya que los conjuros supuestamente son reales y el ocultismo que se trata en los libros es serio....

Yo en lo personal disfruto de estas historias; películas y los libros, y lo miro meramente inocente, sin mencionar que al final siempre es el "bien" el que gana, además con cristo ya en nuestro corazón, ¿tales cosas podrían hacernos daño?.... sin embargo estoy abierto a ideas suyas, desde ya les agradesco por sus aportes.:email:

Q Dios los bendiga
¿Como podríamos apoyar que el bien gane por medio de brujería? ¿Acaso debemos aceptar que haya "magia blanca" y que esta es inofensiva?

Yo creo que Dios aborrece toda clase de magia y hechicería, y nunca estuvo de acuerdo en su uso, ni siquiera para hacer lo bueno, lo cual no necesita de magia, sino de la disposición del corazón para ello.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Estimado Greivin:

Gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo en que no debemos apoyar la magia en general, a mi en particular me gusta la historia, me entretiene, ¿ crees que ofenda a Dios ?, por otra parte ¿crees que leer estos cuentos equivalga a practicar magia?, sería como que en un videojuego " mates a alguien " y equivalga a matar a un ser humano ante los ojos de Dios... Quisiera saber si ¿Ofende a Cristo que lea estas cosas?..
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Los libros de Harry Potter han tenido la virtud de lograr que los niños y jóvenes vuelvan a interesarse por la lectura, hábito que se está perdiendo cada vez más en las nuevas generaciones.

Un libro no es peligroso, y realmente siempre me pareció extraña la costumbre de la Iglesia Católica de prohibir ciertos libros, como si el raciocinio y juicio crítico de las personas fuera un elemento indeseable.

Primero: no creo que estas historias influyan negativamente en nadie.
Segundo: es tragicómico pensar que la Iglesia tenga miedo de un libro con 10 años de historia cuando tiene otro de más de 2000.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Aquí en Guatemala han hecho gran escándalo por ello... se me hace que son celos o no sé..

Mi madre se puso a tirarme una de bibliazos , comparando estas inofensivas lecturas con brujería misma... hasta un poco culpable me sentí no te lo negaré. Sin embargo he reflexionado y no tomaré en cuenta estos argumentos.


Segundo: es tragicómico pensar que la Iglesia tenga miedo de un libro con 10 años de historia cuando tiene otro de más de 2000

Buena observación.... y en una de las Iglesias más grandes del país se tiene pánico ya por esto.. tan débil puede llegar su fe que un librito puede amenazar siglos de tracendencia.:smilies3:
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Yo creo que leer un libro como Harry Potter o ver las películas no se puede comparar con las demás cosas que has mencionado: oija, brujerías... de esto último ni hablar, cuanto más lejor mejor, y jamás un cristiano debe practicar juegos de brujería o espiritismo.

Pero los libros de Harry Potter hay que tomarlos como lo que son: libros de aventuras, fantásticos. Igual que los cuentos clásicos, de toda la vida, como la cenicienta (con un hada madrida que transforma a Cenicienta en una bella dama) o la bella durmiente (dormida por muchos años por una hada bruja malvada), o Blancanieves (a la que quiere matar su bruja madrastra), etc.
Mientras tu tengas bien claro, que esto es un libro de entretenimiento y no hay más. Yo no veo problema.

Saludos.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Estimado Greivin:

Gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo en que no debemos apoyar la magia en general, a mi en particular me gusta la historia, me entretiene, ¿ crees que ofenda a Dios ?, por otra parte ¿crees que leer estos cuentos equivalga a practicar magia?, sería como que en un videojuego " mates a alguien " y equivalga a matar a un ser humano ante los ojos de Dios... Quisiera saber si ¿Ofende a Cristo que lea estas cosas?..

Dios esta en todo lugar, el sabe lo que leemos.
En realidad he leido testimonios de amigos que se an obsesionado con estos libros, y an salido gracias a Dios.
Creo que este tipo de cosas ofende a Cristo, satanas se disfraza de angel de luz.

Paz a ti.

Bendiciones

elseptimodia.wordpress.com
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

harry potter es un exelente libri, es buena literatura y por que tenga un tema de un mundo de brujos no quiere decir que sea diabolico o cosas asi, por como dije antes es literatura y punto, o que, si tiene brujeria o hechizos ¿a quien e importa? me imagino que cada quien tiene un criterio para hacer o dejar de hacer algo.

Eso de que es igual a la ouija es una bobada, ademas la ouija no es mas que una tablaque no sirve para llamar espiritus, eso es pura sujestion mental y est comprobado, sino que existe gente o miedsa o ignorante que se niega a investigar de estas cosas.

ademas, la brujeria no es mala, si alos que creen en diao no les guasta, ellos veran, no tiene por que tomar esto si no practican brujeria ni nada, el cristianismo no es la unica creencia.

No se dejen llevar por la ignorancia o por cosas tan burdas como lo de harry potter, simplemente es lir¡teratura, buena literatura.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

harry potter es un exelente libri, es buena literatura y por que tenga un tema de un mundo de brujos no quiere decir que sea diabolico o cosas asi, por como dije antes es literatura y punto, o que, si tiene brujeria o hechizos ¿a quien e importa? me imagino que cada quien tiene un criterio para hacer o dejar de hacer algo.

Eso de que es igual a la ouija es una bobada, ademas la ouija no es mas que una tablaque no sirve para llamar espiritus, eso es pura sujestion mental y est comprobado, sino que existe gente o miedsa o ignorante que se niega a investigar de estas cosas.

ademas, la brujeria no es mala, si alos que creen en diao no les guasta, ellos veran, no tiene por que tomar esto si no practican brujeria ni nada, el cristianismo no es la unica creencia.

No se dejen llevar por la ignorancia o por cosas tan burdas como lo de harry potter, simplemente es lir¡teratura, buena literatura.
Pues a pesar de llamrate alquimista, no tienes ni idea de alquimia, pues no puedes mesclar la oscuridad con la luz, y tanto la magia como la brujería son oscuridad y de la más negra.

Tu ni siquiera tienes la capacidad de distinguir lo que es buena literatura y mala literatura. No se puede saber lo que es buena literatura, si se tiene como comparación la literatura que lees.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Pues a pesar de llamrate alquimista, no tienes ni idea de alquimia, pues no puedes mesclar la oscuridad con la luz, y tanto la magia como la brujería son oscuridad y de la más negra.

Tu ni siquiera tienes la capacidad de distinguir lo que es buena literatura y mala literatura. No se puede saber lo que es buena literatura, si se tiene como comparación la literatura que lees.

Dios te bendice!

Greivin.

buemno, primero que todo yo se bastante de la alquimia, pero eso no viene al caso.

Eso de que la amgia y la brujeria son oscuridad, jajaja, eso demuestra ignorancia, se nota que no tiene ni idea de lo que habla.

Ademas, uno distingue un buen libro al leerlo, y uno sabra como toma el libro, para mi leer de todo forma cultura, no quedarse con un solo tema y encerrarce en un mundo, como si se viviera en una cueva.

Uno puede leer de todo y nadeie tiene derecho a decir si es bueno o no, eso depende de uno mismo, de cada quien.

...a leer, ler recomiendo harry potter.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

buemno, primero que todo yo se bastante de la alquimia, pero eso no viene al caso.

Eso de que la amgia y la brujeria son oscuridad, jajaja, eso demuestra ignorancia, se nota que no tiene ni idea de lo que habla.

Ademas, uno distingue un buen libro al leerlo, y uno sabra como toma el libro, para mi leer de todo forma cultura, no quedarse con un solo tema y encerrarce en un mundo, como si se viviera en una cueva.

Uno puede leer de todo y nadeie tiene derecho a decir si es bueno o no, eso depende de uno mismo, de cada quien.

...a leer, ler recomiendo harry potter.
Usted es un niño y lo que sabe lo a aprendido en estos pocos 17 años, que son la tercera parte del tiempo que yo he vivido. Usted no sabe de brujería, hechicería y magia, simplemente ha leido de ello, pero no ha estado sumido en ese inframundo, como le llamarían ustedes hoy en día, yo fui sacado de allí por la mano poderosa de Dios, mucho antes de que sus padres se conocieran. Es presisamente su desconocimiento de ello lo que lo impulsa a decir que no es malo o que no tiene nada de malo. Cuando seas atrapado literalmente por ese flagelo, pedirás a gritos poder liberarte de ello.

Con respecto a la alquimia, usted ha leido de ello, pero tampoco ha experimentado con ello. La preparación de pósimas y menjurges es parte de la hechicería y brujería, y cuando se forma parte de eso, no se anda diciendo a los cuatro vientos lo que haces y como lo haces, por lo que estoy seguro que ni siquiera conoces a un verdadero hechicero o una verdadera bruja.

Yo soy de un pueblo en Costa Rica llamado Escazú y conocido en todo el país y en Centro América, como "La ciudad de las Brujas" Así que déjame decirte que se de lo que hablo.

La brujería es real y las brujas también lo son, de lo contrario ¿No crees que la palabra de Dios (La biblia) perdería el tiempo en advertirnos de ello?

Ten mas respeto por las canas, de ellas aprenderás mucho, si aprendes a escuchar y a aceptar que tu vida apenas empieza y que no solamente la televisión con sus documentales al respecto de las cosas, son la verdadera enseñanza. Hay cosas que si Dios lo permite, llegarán a ti sin que estén escritas ni las hayas pedido, lo que tienes es que estar preparado para saber departe de quien vienen, si de parte de Dios o de parte del que se ha proclamado enemigo suyo!!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Saludos Rodrigo:

Estimado Greivin:

Gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo en que no debemos apoyar la magia en general,

Usted lo ha dicho: "no debemos apoyar la magia en general" Es un hecho que estadísticamente el interes por el ocultismo ha crecido en sobremanera mucho antes de la aparición de Harry P. De hecho el éxito del libro es reflejo del tipo de interes que existe en las personas. Si nosotros recomendamos el libro o alentamos su lectura con nuestra actitud pasiva, estamos aprobando que los temas relacionados con la magia son inofensivos. Eso es allanar un camino. Es una forma de publicidad.

a mi en particular me gusta la historia, me entretiene, ¿ crees que ofenda a Dios ?,

La palabra "entretener" hace referencia a "tener los sentidos en una cosa" y en ése sentido considero que las historias de brujos y conjuros como medios para vencer al mal no merecen nuestra atención. La palabra dice: "Aprovechando bien el tiempo"

por otra parte ¿crees que leer estos cuentos equivalga a practicar magia?, sería como que en un videojuego " mates a alguien " y equivalga a matar a un ser humano ante los ojos de Dios...

Una cosa es cierta. Los video juegos sobre asesinatos han sido un factor para hacer a nuestra generación más tolerable a la violencia. A eso equivale leer cuentos sobre hechicería.

bendiciones
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Yo creo que leer un libro como Harry Potter o ver las películas no se puede comparar con las demás cosas que has mencionado: oija, brujerías... de esto último ni hablar, cuanto más lejor mejor, y jamás un cristiano debe practicar juegos de brujería o espiritismo.

Pero los libros de Harry Potter hay que tomarlos como lo que son: libros de aventuras, fantásticos. Igual que los cuentos clásicos, de toda la vida, como la cenicienta (con un hada madrida que transforma a Cenicienta en una bella dama) o la bella durmiente (dormida por muchos años por una hada bruja malvada), o Blancanieves (a la que quiere matar su bruja madrastra), etc.
Mientras tu tengas bien claro, que esto es un libro de entretenimiento y no hay más. Yo no veo problema.

Saludos.

Estoy en todo de acuerdo contigo.

La lectura de un libro (a veces no cristiano) nos permite ampliar nuestros conceptos.

Lo cual no quiere decir que obraremos en la oscuridad y comenzaremos a hacer pócimas o hechizos para atacar demonios o atraerlos.

Tal como mencionas, hey brujas en muchas de las historias de Disney con las cuales hemos crecido.

De hecho, si leemos la biblia, nos encontraremos con historias que hablan de adivinos, magos, agoreros, niños quemados a fuego como ofrenda a otros dioses, orgías homosexuales (Sodoma y Gomorra), asesinatos por doquier (Caín a Abel, entre cientos más), adulterio seguido de asesinato (por parte de David, el amigo de Dios)...


Cerrar la mente a los textos, no es algo sabio. Examinarlo todo, y retener lo bueno, sí lo es...
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Usted es un niño y lo que sabe lo a aprendido en estos pocos 17 años, que son la tercera parte del tiempo que yo he vivido. Usted no sabe de brujería, hechicería y magia, simplemente ha leido de ello, pero no ha estado sumido en ese inframundo, como le llamarían ustedes hoy en día, yo fui sacado de allí por la mano poderosa de Dios, mucho antes de que sus padres se conocieran. Es presisamente su desconocimiento de ello lo que lo impulsa a decir que no es malo o que no tiene nada de malo. Cuando seas atrapado literalmente por ese flagelo, pedirás a gritos poder liberarte de ello.

Con respecto a la alquimia, usted ha leido de ello, pero tampoco ha experimentado con ello. La preparación de pósimas y menjurges es parte de la hechicería y brujería, y cuando se forma parte de eso, no se anda diciendo a los cuatro vientos lo que haces y como lo haces, por lo que estoy seguro que ni siquiera conoces a un verdadero hechicero o una verdadera bruja.

Yo soy de un pueblo en Costa Rica llamado Escazú y conocido en todo el país y en Centro América, como "La ciudad de las Brujas" Así que déjame decirte que se de lo que hablo.

La brujería es real y las brujas también lo son, de lo contrario ¿No crees que la palabra de Dios (La biblia) perdería el tiempo en advertirnos de ello?

Ten mas respeto por las canas, de ellas aprenderás mucho, si aprendes a escuchar y a aceptar que tu vida apenas empieza y que no solamente la televisión con sus documentales al respecto de las cosas, son la verdadera enseñanza. Hay cosas que si Dios lo permite, llegarán a ti sin que estén escritas ni las hayas pedido, lo que tienes es que estar preparado para saber departe de quien vienen, si de parte de Dios o de parte del que se ha proclamado enemigo suyo!!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, yo se lo que hablo respecto a la brujeria y hechiceria, yo soy paganista, y en mis comeinzos conocí muchos wiccanos, es decir de la wicca, que es una religion pagana que usa la magia y si se bastante de lo que hablo, yo no soy wiccano sino que mi paganismo tiene mesclas filosoficas naturales, fisicas y metafisicas.

a lo de la alquimia, he leido demasiado, y he visto por mi parte como se ha desempeñado, hoy en dia ya no podemos hablar de alquimia, eso es algo ya mas que todo simbolico y filosofico, por que hoy tenemos la quimica moderna.

ud puede vivir en el lugar mas embrujado del mundo si quiere pero no ha sido parte de esto n lo ha experimentado supongo.

Otra cosa, cualquier cosa que tenga que ver con la lieratura es un regocijo, alimento mi imaginacion y mi cultura, y yo no soy un niño como todos los de mas de mi edad, yo quiza etengo otras cosas mejor que hacer que lo que hacen los de mi edad, me refiero a salir ba baiilar o a tomar o cosas asi, yo no soy de esos y me considero afortunado de tener un criterio para hablar, de mi capacidad de deduccion y analicis, que no me dejo llevar con cualquier cosa que la gente diga por muy comprometedor que sea, por eso yo no he caido en una religion que me oprima y no me deje ser humano.

Gracias.
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

harry potter es un exelente libri, es buena literatura y por que tenga un tema de un mundo de brujos no quiere decir que sea diabolico o cosas asi, por como dije antes es literatura y punto, o que, si tiene brujeria o hechizos ¿a quien e importa? me imagino que cada quien tiene un criterio para hacer o dejar de hacer algo.

...

No se dejen llevar por la ignorancia o por cosas tan burdas como lo de harry potter, simplemente es lir¡teratura, buena literatura.

¿Buena literatura?

¿A qué le llaman hoy buena literatura?

He leído que Harry Potter ha "logrado" que los jóvenes vuelvan a leer; si lo importante no es que lean mucho, sino que se lea con calidad.

No me voy a meter con cuestiones religiosas; simplemente me da tristeza que ahora cualquier cosa sea llamada "un buen libro".

Los jóvenes no leen los clásicos, no saben que es la Iliada, la Odisea, la Eneida, la Divina Comedia, El Cid, El Ingenioso Hidalgo..., El Fausto (sobre todo el de Goethe), etc. De esto no leen nada.

Y ahora se dice que Harry Potter es bueno porque hace a los jóvenes leer; esa serie de libros no se les puede llamar buena literatura; simplemente son novelas de ciencia ficción, que no le llegan ni a los talones, por ejemplo, a los de Julio Verne.

Estas respuestas sobrela importancia de leer, aunque sean cosas de baja calidad me recuerda un secratarío de Estado en México que aseguraba que en México se leían mucho porque algunos comics se vendían muy bien. :ptamaen:
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

¿Buena literatura?

¿A qué le llaman hoy buena literatura?

He leído que Harry Potter ha "logrado" que los jóvenes vuelvan a leer; si lo importante no es que lean mucho, sino que se lea con calidad.

No me voy a meter con cuestiones religiosas; simplemente me da tristeza que ahora cualquier cosa sea llamada "un buen libro".

Los jóvenes no leen los clásicos, no saben que es la Iliada, la Odisea, la Eneida, la Divina Comedia, El Cid, El Ingenioso Hidalgo..., El Fausto (sobre todo el de Goethe), etc. De esto no leen nada.

Y ahora se dice que Harry Potter es bueno porque hace a los jóvenes leer; esa serie de libros no se les puede llamar buena literatura; simplemente son novelas de ciencia ficción, que no le llegan ni a los talones, por ejemplo, a los de Julio Verne.

Estas respuestas sobrela importancia de leer, aunque sean cosas de baja calidad me recuerda un secratarío de Estado en México que aseguraba que en México se leían mucho porque algunos comics se vendían muy bien. :ptamaen:

Estoi de acuerdo contigo....
jeje la verdad es que yo a luchas leo literatura, los unicos libros que he leido completos son todo el N.T. algunos del A.T. y otros 2 libros de el Escritor Carlos Cuahutemoc Sanchez. y de ahi para haya...emm nada jejeje ups :ptamaen:
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Saludos proferay:

Estoy en todo de acuerdo contigo.

La lectura de un libro (a veces no cristiano) nos permite ampliar nuestros conceptos.

Ampliar conceptos no es una virtud en todos los casos.

Lo cual no quiere decir que obraremos en la oscuridad y comenzaremos a hacer pócimas o hechizos para atacar demonios o atraerlos.

Conocí a una joven que me mostró un libro sobre conjuros basado en la película y me platicaba entusiasmada su reciente lectura sobre un libro que hablaba de la alquimia mental. No estás tan lejos. Quiza el problema está en que nos preocupan más nuestros gustos literarios que las implicaciones de riesgo para aquellos que no son tan "sensatos" como ésta joven.

Tal como mencionas, hey brujas en muchas de las historias de Disney con las cuales hemos crecido.

Ese es el punto. ¿Recuerdas alguna caricatura de Disney en donde un grupo de niños, por medio de la hechiceria, libraran una batalla contra el mal? Yo no. Pero nos basto algunas escenas inocentes de hadas madrinas para que hoy nos encontremos disfrutando a un grupo de brujos adolescentes conjurando a diestra y siniestra. ¿Que viene después?

De hecho, si leemos la biblia, nos encontraremos con historias que hablan de adivinos, magos, agoreros, niños quemados a fuego como ofrenda a otros dioses,

¿Y también se mencionan a los profetas sobre sus escobas conjurando en contra de Baal? Un mal ejemplo querido hermano.

orgías homosexuales (Sodoma y Gomorra),

Me podría mostrar el texto que menciona éste evento. Porque tengo la impresión que ése dato lo sabemos por la arqueología. La Escritura solamente hace una mención discreta de la homosexualidad en Sodoma.

Cerrar la mente a los textos, no es algo sabio. Examinarlo todo, y retener lo bueno, sí lo es...

A los textos bíblicos ¡por supuesto que no es sabio! Mira por ejemplo, estás citando a Pablo en su carta a los tesalonicenses para aplicarlo a la novela de Harry. ¿Ya leíste antes cuando dice que nos abstengamos de toda especie de mal? ¡La Hechicería es del mal!

Bendiciones
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

¿Buena literatura?

¿A qué le llaman hoy buena literatura?

He leído que Harry Potter ha "logrado" que los jóvenes vuelvan a leer; si lo importante no es que lean mucho, sino que se lea con calidad.

No me voy a meter con cuestiones religiosas; simplemente me da tristeza que ahora cualquier cosa sea llamada "un buen libro".

Los jóvenes no leen los clásicos, no saben que es la Iliada, la Odisea, la Eneida, la Divina Comedia, El Cid, El Ingenioso Hidalgo..., El Fausto (sobre todo el de Goethe), etc. De esto no leen nada.

Y ahora se dice que Harry Potter es bueno porque hace a los jóvenes leer; esa serie de libros no se les puede llamar buena literatura; simplemente son novelas de ciencia ficción, que no le llegan ni a los talones, por ejemplo, a los de Julio Verne.

Estas respuestas sobrela importancia de leer, aunque sean cosas de baja calidad me recuerda un secratarío de Estado en México que aseguraba que en México se leían mucho porque algunos comics se vendían muy bien. :ptamaen:


bueno, yo no solo he leido harry pottter, la verdad ese me los lei cuando tenia como 14 años. para que no digan que todo lo tomo de ahi y que me ha influenciado le doy una lista de los bueno libros que he leeido.

bueno harry potter 1,2 3 y 4. la odisea,el quijoe de la mancha, la divina comedia (muy bueno por cierto), crimen y castigo, la rebelion de las ratas, que viva la musica, el silmarillion, el señor de los anillos (trilogia), la querra de los mundos, maria, la voragine, la metamorfosis, critica de la razon pura (de kant, complicadisimo), la qguerra de las galaxias, candido, marianela, entre muchos, muchos otros

Contentos???
Yo no me dejo influenciar, yo leo, critico, dedusco y savco mis conclusiones
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Perdón que me cite a mi mismo.

Escribí en otro post: http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=15921

No creo que Harry Potter sea buena literatura. De hecho, muchos críticos han calificado muy mal los escritos de Rowling (creo que se llama así la autora).

El hecho es que me referí a que un libro. Por más que no sea "cristiano" puede traernos grandes enseñanzas para la vida, (no creo que sea el caso de Harry Potter, aunque no lo descarto).

Sólo quería añadir a lo que ya dije en ese post que cité, que existen muchos (y cuando digo muchos, quiero decir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos) libros "cristianos" que deberían ser echados al fuego.

No sólo porque son escritos con el ánimo de "enseñar" sino porque muchos son verdaderas herejías de primera mano.

Muchos de esos libros. Que muchos cristianos compran gozosos en la librería que está a metros del altar de Dios, contienen mensajes más nocivos para la vida cristiana que toda la colección junta de Harry Potter.

Y no veo que muchos se rasguen las vestiduras por ello...

Un gran abrazo,
 
Re: HARRY POTTER = ¿ jugar oija, brujería,etc. ?

Estoi de acuerdo contigo....
jeje la verdad es que yo a luchas leo literatura, los unicos libros que he leido completos son todo el N.T. algunos del A.T. y otros 2 libros de el Escritor Carlos Cuahutemoc Sanchez. y de ahi para haya...emm nada jejeje ups :ptamaen:

Bueno, lo mejor ya lo leíste: el Evangelio; pero hay mucho que leer, recuerda lo que escribió Rene Descartes:

La lectura es una conversación con los hombres mas ilustres de los siglos pasados.

Y ahora que tenemos la posibilidad de acceder a excelentes libros no sólo comprando o yendo a las bibliotecas; sino que hasta los encuentra uno gratis en internet.

Ojalá te decidas; la lectura (de buenos libros) te amplia tu criterio, te ayuda a ver el mundo en perspectiva, te auxilia escribir y a expresarte correctamente.

Yo comenzaría por los clásicos, no hay pierde con ellos.

Saludos y que Dios te bendiga.