Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion
Así lo enseña la Iglesia. Solo hay tres niveles en el sacerdocio ministerial : Obispo, presbítero y diácono. Es así que los Cardenales son obispos.
-------------------------------------
Tobi
Enterate mejor, Daniel. No se si actualmente los hay pero han habido y en muchas ocasiones "Cardenales Diáconos" y de estos salieron incluso papas, aunque previamente a la eleccion fueron consagrados obispos, sin pasar por el de presbítero.
Sin embargo, del tema que nos ocupa, en primera instancia, HUBO Cardenales diáconos pero ya no. Juan XXIII, con el Motu Proprio Cum gravissima, del 15 de abril de 1962, estableció que todos los Cardenales fueran honrados con la dignidad episcopal.
Y si los hubo que terminaron siendo Papas, no me extraña que primero se consagraran como obispos ......
Ya te dije, Tobi. La Iglesia tiene derecho a organizarse materialmente como le sea necesario. Y ya comenté como es que la Iglesia si sigue el modelo neotestamentario de organización, entre otras cosas. Como dice la Palabra ESTA en este mundo SIN SER de esta mundo ......
-------------------------------------------
Tobi
Peregrina afirmación. Primero afirmas que La Iglesia tiene derecho a organizarse materialmente como le sea necesario. Sin duda, solo que en vez de "La Iglesia" deberias decir Institución Vaticana".
Es que la "Institución Vaticana" (gracias por, al menos, ponerlo en mayúscula

) es un modo de organización eclesial. Entiendo que a quien no pueda ostentar una estructura similar en alguna medida (por lo menos) decorosa le den "cosquillas".
En cuanto a que sigue el modelo neotestamentario es falso toda vez que añadieron formas que no se contemplan en el Nuevo Testamento y el llamado "Colegio Cardenalicio" es una de ellas.
La Iglesia Neotestamentaria Primitiva no contaba, como cuenta hoy, con mas de mil millones de fieles. Es lógico que la forma de organizarse sea distinta, en lo material, luego de 2.000 años de Vida.
De todas formas me queda claro como confundes la manera de organizarse materialmente con la orden sacramental.
La autentica iglesia de Cristo si que está en el Mundo sin ser del Mundo. En cambio la Institución citada esta en el Mundo siendo totalmente del Mundo. ¿Acaso me dirás que el Estado Vaticano no es de este Mundo?
En ese caso, poseyendo un título de propiedad de su casa cualquier cristiano ES de este mundo .....
Si a ti Daniel te apetece comulgar con ruedas de molino, es tu apetencia. Lo que es yo carezco de las necesarias tragaderas.
Bendiciones.
En todo caso lo que a mi no me apetece es "andar por libre" y/o pretender que conclusiones personales se transformen , por ese mero hecho, en verdades universales.