Hagamos al hombre... Genesis 1:16

Re: Hagamos al hombre... Genesis 1:16

Justamente el que fué imagen de Dios era Cristo:
¿Nunca leíste:

Isaías 11
"11 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."

Escudriñen.
Acá está escondido el hagamos al hombre a nuestra imagen.

Este poema es un canto que anuncia al Mesías futuro, y describe sus rasgos
fundamentales: será descendiente de David (1); estará lleno de espíritu profético
(2); se empeñará en implantar la justicia y la paz entre los hombres.
Porque fuimos hechos como Dios y como Jesus?

Dios es Espiritu + Jesus es Carne = Un cuerpo Humano el cual tiene un espiritu por dentro. Facil y sencillo.

Si Adán y Eva no hubieran caído, ¿Qué papel desempeñaría Jesús si realmente preexiste? Que Dios te benidga

Mucho antes de nacer como humano Jesús (no como Jesús) si no lo que nos explica Juan en la apertura de su evangelio.
"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era divino" Juan 1:1
O bien como lo explica Pablo a los hermanos de Filipos:
Fil 2:5-7 "existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres".

¿Qué quieres dar a entender con esa pregunta?
¿Que que el Primogénito y Unigénito de Dios existió porque Dios ya tenía el plan de que la humanidad fracasara y si no no existiría el Hijo de Unigénito y Primogénito?
Si es así:¡¡¡Vaya tesoro de creencia que tienes amigo msm!!!.

Un saludo

Este poema es un canto que anuncia al Mesías futuro, y describe sus rasgos
fundamentales: será descendiente de David (1); estará lleno de espíritu profético
(2); se empeñará en implantar la justicia y la paz entre los hombres.
Porque fuimos hechos como Dios y como Jesus?

Dios es Espiritu + Jesus es Carne = Un cuerpo Humano el cual tiene un espiritu por dentro. Facil y sencillo.

No es un poema,es una profecía, lee bien.
Con esa unción tendría el Mesías capacidad para no juzgar según la carne.
El hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, ¿No tendrá el Espíritu del Señor, Espíritu que pondrá en el sabiduría, conocimiento de Dios,temor de Dios(¿No hubo en Cristo temor reverente?, poder(mirá como resistió al diablo).
¿Estos atributos estuvieron en Adán?:No: juzgo a Eva, no se sujetó al mandamiento del Señor, no tuvo sabiduría para saber quién estaba detrás de ese engaño, por el cual cayó, no tuvo temor de Dios.

Pablo enseñó:La imagen del primer Adán, el cual es terrenal¿Este era a imagen de Dios?
No, lo fué el postrer Adán, que era del cielo.

No es un poema,es una profecía, lee bien.
Con esa unción tendría el Mesías capacidad para no juzgar según la carne.
El hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, ¿No tendrá el Espíritu del Señor, Espíritu que pondrá en el sabiduría, conocimiento de Dios,temor de Dios(¿No hubo en Cristo temor reverente?, poder(mirá como resistió al diablo).
¿Estos atributos estuvieron en Adán?:No: juzgo a Eva, no se sujetó al mandamiento del Señor, no tuvo sabiduría para saber quién estaba detrás de ese engaño, por el cual cayó, no tuvo temor de Dios.

Pablo enseñó:La imagen del primer Adán, el cual es terrenal¿Este era a imagen de Dios?
No, lo fué el postrer Adán, que era del cielo.

Claro, Pero la pregunta era quien estava con Dios al principio de la creacion? y, si tienes razon es una profecia.
Bendiciones Hermano.

Claro, Pero la pregunta era quien estava con Dios al principio de la creacion? y, si tienes razon es una profecia.
Bendiciones Hermano.

Estimado:
Proverbios 8

24
Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

No quiero pegar todo.
Te recomiendo leer todo el contexto.
Saludos.

Bueno queridos hermanos y amigos el Tema esta titulado Hagamos al Hombre, En el libro de Genesis dice:

-Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Bien con quien hablaba Dios en el principio de la creacion?

Lo más posible es que se trate de un fragmento heredado del politeísmo Cananeo (como otras citas) que perduró por su paso al monoteísmo hebreo. Algunos se aprovechan para justificar la doctrina trinitaria aduciendo que "hagamos a nuestra imagen" se trata de Dios, el Espíritu Santo y Cristo.

Ya la biblia dio la respuesta, solo es cuestión de que le crean.

Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

Col 1:16porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Ambos pasajes hablan de Jesús.

Ya la biblia dio la respuesta, solo es cuestión de que le crean.

Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

Col 1:16porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Ambos pasajes hablan de Jesús.

estimado:
El plan de Dios es Cristo.
Fijate las promesas hechas a Abraham, ya desde el principio estaba planeada esa bendición.
Claro que vino la Ley para Israel, pero el plan de Dios no era el sacerdocio Levítico, sino el de Melquisedec como el sacerdocio escogido.
Esto es para pensar y mucho.

El Espíritu que habitó en Cristo es el mismo Padre por lo tanto, Eterno.
Pero la carne que nació de Maria, no lo es.
Saludos.

Salmo2:7

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
.

Si no acomodamos lo espiritual a lo espiritual, creeremos encontrar muchas contradicciones en La Biblia.

estimado:
El plan de Dios es Cristo.
Fijate las promesas hechas a Abraham, ya desde el principio estaba planeada esa bendición.
Claro que vino la Ley para Israel, pero el plan de Dios no era el sacerdocio Levítico, sino el de Melquisedec como el sacerdocio escogido.
Esto es para pensar y mucho.

El Espíritu que habitó en Cristo es el mismo Padre por lo tanto, Eterno.
Pero la carne que nació de Maria, no lo es.
Saludos.

Salmo2:7

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
.

Si no acomodamos lo espiritual a lo espiritual, creeremos encontrar muchas contradicciones en La Biblia.

Correcto la promesa no era la ley, sino que en el Cristo.

El espíritu que está en Jesús es el de su Padre, cuando este lo ungió, así que de ese modo el Padre estaba en Jesús.

Luk 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

Luk 4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,
Luk 4:19 para predicar el año acepto de Jehová”.

En ese momento comienza su misión como el Mesías (el ungido de Dios).

Luk 4:21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Pero es claro que antes que Abrahán existiera ya Jesús existía.

Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;

Si Jesús no tenía una gloria mayor antes de nacer, ¿de que se despojo entonces?.

Estimado:
Proverbios 8

24
Antes de los abismos fui engendrada;

25 Antes que los montes fuesen formados,

26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

No quiero pegar todo.
Te recomiendo leer todo el contexto.
Saludos.

Muy bien entiendo que hablaba con la sabiduria. La pregunta ahora es:
Quien es la sabiduria y como fue ingendrada?

Escrito por evangelico:
Yo pienso que si dice Y el Verbo (La Palabra) era Dios
y Cuando la sabiduria dice Dios me poseia,

"1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Quiero decirte primero que estoy de acuerdo con varias de las cosas que has escrito sobre el tema "Hagamos" y ademas quiero decirte que NO soy ATEO (gracias a DIOS). y que las preguntas que haré a partir de lo que has escrito, en ningun momento son para entrar en Controversias, son solo para reflexionar un poco mas acerca de la PALABRA de DIOS.

Comenzamos....

Dios es un Espiritu (la misma biblia lo dice)
Y la misma biblia dice que un Espiritu NO tiene carne ni huesos.
Como se puede explicar que un Espiritu tenga una Mente?

Me dice que La sabiduria estava en la mente de Dios
O será mas bien que la Sabiduria procede es de la misma PALABRA?

porque concordaria con lo que Jesucristo dijo....

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he SALIDO,.

La palabra de Dios estava en su mente.

Me imagino que es en la Mente de Jesucristo (el que vino hace mas de 2000 años) ? ¿o no?

Solo quiero que tengas en cuenta que cuando pones la palabra "mente" la cuestion para el lector se comienza a complicar.

Luego la sabiduria dice:
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Como tu ya lo habias escrito...

JESUS es la SABIDURIA de Dios y lo mas curioso es que la Biblia la "personaliza" como si ella (La sabiduria) fuera alguien "de carne y hueso" sabiendo que es un "espiritu" y ademas procede de EL.

Dios hizo el arbol de la vida y el arbol de la ciencia del bien y el mal y yo creo que alli es cuando fue engendrada la sabiduria.

Si decimos que Jesus es la Sabiduria, NO es posible que la hayan hecho despues.

Si la Biblia dice ...
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,

Imaginate crear un "arbol" y despues engendrar la sabiduria.

Primero hay que tener Sabiduria para Crear el "Arbol" y NO al revez

aqui habla sobre la sabiduria:
Proverbios 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen

Amen!!

Dios te bendiga.

.

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​

VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.

Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.

Hay más ejemplos de estos plurales no numéricos que se pueden citar.

-----------------------------------------------

¿Qué piensa el hebraísmo de los tres primeros versículos del Génesis dónde se habla de Dios... de la Palabra de Dios y del Espíritu de Dios? ¿Acaso NO ES ESTO UNA PLURALIDAD en UNIDAD?... y TAMBIÉN a lo LARGO del Antiguo Testamento se HACE ESTA DIFERENCIACIÓN de PERSONAS... DIOS... el ÁNGEL de YHVH y el ESPíRITU de DIOS.

Por lo tanto YO NO PUEDO ENTENDER ELHOIM=DIOSES como un PLURAL MAYESTÁTICO... SINO COMO un PLURAL NUMÉRICO que CONFORMA UNA UNIDAD de MANERA INDIVISIBLE que ES DIOS.

Cuando la MISMA PALABRA de DIOS HACE DIFERENCIA ENTRE PERSONAS y AL MISMO TIEMPO AFIRMA que DIOS es UNO es PORQUE DIOS es una UNIDAD PLURAL.

Jesucristo que ERA HEBREO EXPLICÓ como el PADRE, el HIJO (Jesucristo) y el ESPíRTU SANTO... SIENDO PERSONAS DIFERENCIADAS... ERAN UN INDIVISIBLE y ÚNICO DIOS...

Juan 14:23

Respondió Jesús (el Hijo, 2) y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre (Dios Padre, 1) le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (el Padre y el Hijo en la persona del Espíritu Santo, 3).

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo (3), a quien el Padre (1) enviará en mi nombre (Jesucristo, 2), él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y PODEMOS VER COMO JESÚS ENSEÑA SOBRE DIOS que es UNA UNIDAD de TRES PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Correcto la promesa no era la ley, sino que en el Cristo.

El espíritu que está en Jesús es el de su Padre, cuando este lo ungió, así que de ese modo el Padre estaba en Jesús.

Luk 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

Luk 4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,
Luk 4:19 para predicar el año acepto de Jehová”.

En ese momento comienza su misión como el Mesías (el ungido de Dios).

Luk 4:21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Pero es claro que antes que Abrahán existiera ya Jesús existía.

Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;

Si Jesús no tenía una gloria mayor antes de nacer, ¿de que se despojo entonces?.

Juan 10
"17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Mira si habrá renunciado de Su condición de ser Dios manifestado en carne, para sujetar su Templo(cuerpo) para cumplir Las Escrituras.

Juan 2
"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

¿Quién resucito ese cuerpo,el Padre o Jesús?
¿O será que Jesús, el Espíritu manifestado en ese templo, es el Padre Eterno?

Mucho antes de nacer como humano Jesús (no como Jesús) si no lo que nos explica Juan en la apertura de su evangelio.
"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era divino" Juan 1:1
O bien como lo explica Pablo a los hermanos de Filipos:
Fil 2:5-7 "existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres".

¿Qué quieres dar a entender con esa pregunta?
¿Que que el Primogénito y Unigénito de Dios existió porque Dios ya tenía el plan de que la humanidad fracasara y si no no existiría el Hijo de Unigénito y Primogénito?
Si es así:¡¡¡Vaya tesoro de creencia que tienes amigo msm!!!.

Un saludo

No, en absoluto pretendo decir eso. Bien al contrario, si Adán y Eva no hubieran caído, ellos hubieran sido las encarnaciones del verbo de Dios. Y no habría necesidad de ningún salvador ni Mesías, ya que el pecado no hubiera existido.

El verbo no es un ser real, un ente, sino el ideal que Dios tiene para el ser humano, como dije, su primera idea. Los ángeles, y Jesús no es un ángel, por cierto, aunque fueron creados antes han sido derivados por Dios de la idea del espíritu del ser humano, así como los animales, aunque creados antes, fueron derribados de la idea del cuerpo del ser humano que Dios iba a crear…

Que Dios te bendiga

Juan 10
"17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Mira si habrá renunciado de Su condición de ser Dios manifestado en carne, para sujetar su Templo(cuerpo) para cumplir Las Escrituras.

Juan 2
"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

¿Quién resucito ese cuerpo,el Padre o Jesús?
¿O será que Jesús, el Espíritu manifestado en ese templo, es el Padre Eterno?

Renunció de su condición en el cielo junto a Dios, y murió obedeciendo a Dios. Pablo lo dice claramente.

Php 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

No es que los que le mataron o le quitaron la vida tuvieran poder para hacerlo, sino que Jesús en obediencia a Dios permitió que fuera así, al convertirse en hombre mortal.

También es claro que quien resucitó a Jesús fue Dios, no Jesús mismo, tal como dice que los de Nínive se levantan (no dice los levantarán) en el juicio, pero no son ellos quienes se resucitan a si mismos.

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás,(R) y he aquí más que Jonás en este lugar.

O acaso piensas que Dios Jesús es solo un cuerpo.

Act 4:10 sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.

Como ves la biblia no dice que Dios resucitara un cuerpo sino a Jesús, un ser pensante y completo, y no solo fue un cuerpo el que murió.

Por eso cuando Jesús murió entregó su aliento de vida a Dios.

Renunció de su condición en el cielo junto a Dios, y murió obedeciendo a Dios. Pablo lo dice claramente.

Php 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

No es que los que le mataron o le quitaron la vida tuvieran poder para hacerlo, sino que Jesús en obediencia a Dios permitió que fuera así, al convertirse en hombre mortal.

También es claro que quien resucitó a Jesús fue Dios, no Jesús mismo, tal como dice que los de Nínive se levantan (no dice los levantarán) en el juicio, pero no son ellos quienes se resucitan a si mismos.

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás,(R) y he aquí más que Jonás en este lugar.

O acaso piensas que Jesús es solo un cuerpo.

Act 4:10 sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.

Como ves la biblia no dice que Dios resucitara un cuerpo sino a Jesús, un ser pensante y completo, y no solo fue un cuerpo el que murió.

Corrijo, debe decir: "O acaso piensas que Jesús es solo un cuerpo".

Obviamente un cuerpo por si solo no tiene vida.

Eze 37:8 Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9 Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."

¿Como podría volver a la vida (resucitar) un cuerpo que nunca tuvo aliento de vida?

Luk 23:46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos pongo mi espíritu." Y, dicho esto, expiró.

Ecc 12:7 El polvo vuelve a la tierra de donde vino,
y el espíritu sube a Dios que lo dio.

O acaso piensas que Dios Jesús es solo un cuerpo.

El que dijo:Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
¿A qué se refería?