Hagamos al hombre... Genesis 1:16

Re: Hagamos al hombre... Genesis 1:16

El que dijo:Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
¿A qué se refería?

A que volvería a vivir, se volvería a levantar. Como Daniel, solo que Jesús sería el primero.

Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de los hombres ni por hombre, sino por Jesús, [el] Cristo, y Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos,

A que volvería a vivir, se volvería a levantar. Como Daniel, solo que Jesús sería el primero.

Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de los hombres ni por hombre, sino por Jesús, [el] Cristo, y Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos,

¿Por que tergiversan Las Escrituras?
¿Por qué dan tantas vueltas?
En lugar de escudriñar algo que quiza pueda abrir el entendimiento, el hombre se empecina en negar Las Escrituras.
Es muy claro que Jesús dijo que El mismo(Jesús), levantaría ese cuerpo y punto.
Es así que surgen incontables religiones.
¿Qué es difícil de entender.
Aún en Juan se aclara que cuando resúcito conforme a Sus Palabras

Juan2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Los verdaderos discípulos reaccionaron así:

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

Lo más grande es que aún en la traducción de los testigos de Jehová aparece esta cita tal cual.Aún no se dieron cuenta y no la han cambiado.

...Lo que dijo juan sobre el carácter creador de Cristo muestra y demuestra que Él es Creador.

De otro modo, no estaría escrito que vino a lo Suyo pero que los Suyos no le recibieron...

¿Por que tergiversan Las Escrituras?
¿Por qué dan tantas vueltas?
En lugar de escudriñar algo que quiza pueda abrir el entendimiento, el hombre se empecina en negar Las Escrituras.
Es muy claro que Jesús dijo que El mismo(Jesús), levantaría ese cuerpo y punto.
Es así que surgen incontables religiones.
¿Qué es difícil de entender.
Aún en Juan se aclara que cuando resúcito conforme a Sus Palabras

Juan2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Los verdaderos discípulos reaccionaron así:

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

Lo más grande es que aún en la traducción de los testigos de Jehová aparece esta cita tal cual.Aún no se dieron cuenta y no la han cambiado.

Es que "lo levantaré" no es sinónimo de que él se resucitó a si mismo estando muerto. Tan claro como ocurre con Daniel cuando le dicen "te levantarás", ¿quiere decir que entiendes que Daniel se resucitará el mismo?. Que Jesús se resucitó solo está en tu imaginación, y en la preconcepción que tengas al leer lo que dijo.
Es que ¿como se va a resucitar si estaba vivo, o lo que es lo mismo, si no estaba muerto?.

Pablo lo dijo con toda claridad:

Tergiversar sería interpretar de las palabras de Jesús algo que contradice lo que fue dicho por un apóstol con toda claridad.

Luk 23:46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos pongo mi espíritu." Y, dicho esto, expiró.

Ecc 12:7 El polvo vuelve a la tierra de donde vino,
y el espíritu sube a Dios que lo dio.

Y claro, cuando el Padre le devolvio la vida, Jesús levantó su cuerpo del Sheol.

Psa 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Es que "lo levantaré" no es sinónimo de que él se resucitó a si mismo estando muerto. Tan claro como ocurre con Daniel cuando le dicen "te levantarás", ¿quiere decir que entiendes que Daniel se resucitará el mismo?. Que Jesús se resucitó solo está en tu imaginación, y en la preconcepción que tengas al leer lo que dijo.
Es que ¿como se va a resucitar si estaba vivo, o lo que es lo mismo, si no estaba muerto?.

Pablo lo dijo con toda claridad:

Tergiversar sería interpretar de las palabras de Jesús algo que contradice lo que fue dicho por un apóstol con toda claridad.

Tu tergiversión:"como se va a resucitar si estaba vivo, o lo que es lo mismo, si no estaba muerto?.

Juan2
"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

según vos, ¿No lo mataron? Por que esto profetizo el Cristo que le harían.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Pero está bien, no se cual doctrina seguís, quedate tranquilo, no te molestaré más.
Me impresiona la obstinación de dar vuelta a algo que está tan claro.

Es muy cierto lo que Pablo dijo, ya que conforme a su doctrina comprendía que Dios estaba en ese cuerpo y hablaba traves de el.

1° Corintios 5
"18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo..."

Me despido.

Entonces ¿como se pudo autoresucitar si estaba muerto?, ¿se programo?. Claro que eso no fue lo que dijo Pablo.

Es claro que Jesús no es su Padre, ni un simple cuerpo sin vida.

Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Lo que yo creo es que Jesús murió y Dios lo resucitó.

Me imagino como el Salvador del mundo desde los cielo llora por la complejidad que los hombres han colocado su evangelio, si es lo mas simple. ¡Que pena!

Pistorius077;1423075]Tu tergiversión:"como se va a resucitar si estaba vivo, o lo que es lo mismo, si no estaba muerto?.
Juan2
"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."
Jesús cuando nació como humano vino a cumplir una comisión dada por se Padre, y como estaba escrito el sabía que su Padre lo resucitaría.En el Samo 16:10 leemos: "Porque no dejarás mi alma en el Seol.No permitirás que el que te es leal vea el hoyo".
POr lo tanto Jesús sabía que muriendo siendo íntegro a su Padre y Dios resucitaría.
Bien pudo decir esas palabras que el mismo dijo,y además su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén, un cuerpo espiritual hecho (edificado) por él mismo,por morir en integridad. Hch 2:24;1Pe 3:18.
Por su obediencia perfecta como humano Jesús proveyó la base moral para que el Padre lo levantara de entre los muertos, reconociendo así a Jesús como Hijo de Dios. A causa del derrotero fiel de Jesús en la vida, con toda propiedad se pudo decir que Jesús mismo fue responsable de su resurrección.

<DIR><DIR><DIR><DIR></DIR></DIR></DIR></DIR>

Porque se empecinan en desmentir a Jesus?que parte no entienden los testigos,cuando Jesus dice que es el mismo,

[SUP]lucas 24:39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El mismo dice que son sus manos,y sus pies.

Bendiciones.

Me imagino como el Salvador del mundo desde los cielo llora por la complejidad que los hombres han colocado su evangelio, si es lo mas simple. ¡Que pena!

...Pues un "evangelio" espurio es anatema, criatura.

¡No, gracias! Quiero vivir...

...Pues un "evangelio" espurio es anatema, criatura.

¡No, gracias! Quiero vivir...

Jaajajajajajaj es el mismo evangelio lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver. El consuelo que tengo es que en el día del juicio final te voy a decir te lo dije y nunca me hiciste caso. pero bueno, que sabe burro de chicle bomba si lo que come es pasto.

Por mi no te apures; que el que ríe al último, le duele la panza...

Es que ni en chiste eres bueno. Jajajajajaja... y decir que en Mèxico ya hay mas de un millón de miembros y los que faltan jajajajjajjaja.

El consuelo que tengo es que en el día del juicio final te voy a decir te lo dije y nunca me hiciste caso. pero bueno, que sabe burro de chicle bomba si lo que come es pasto.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/4-XKhQtXJzs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

ajajajjajajajajajajajajaja.

Jesús cuando nació como humano vino a cumplir una comisión dada por se Padre, y como estaba escrito el sabía que su Padre lo resucitaría.En el Samo 16:10 leemos: "Porque no dejarás mi alma en el Seol.No permitirás que el que te es leal vea el hoyo".
POr lo tanto Jesús sabía que muriendo siendo íntegro a su Padre y Dios resucitaría.
Bien pudo decir esas palabras que el mismo dijo,y además su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén, un cuerpo espiritual hecho (edificado) por él mismo,por morir en integridad. Hch 2:24;1Pe 3:18.
Por su obediencia perfecta como humano Jesús proveyó la base moral para que el Padre lo levantara de entre los muertos, reconociendo así a Jesús como Hijo de Dios. A causa del derrotero fiel de Jesús en la vida, con toda propiedad se pudo decir que Jesús mismo fue responsable de su resurrección.

Y a lo que se refería era:

Joh 2:21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.

Act 2:31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.
Act 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

En verdad, no le veo sentido dialogar cuando se desmiente a toda costa.
Pero aquí leo algo raro proveniente de un testigo de Jehová:

¿Cómo leés el Salmo que citás:Sal16
"
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción."

¿Hablas de la preexistencia de Cristo?
¿Cómo qué estaba cuando habló estas Palabras, como Dios u Hombre?