Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????
De donde sacas que es una segunda deidad?
Yo no saco nada... usted lo ha dicho descaradamente y ahora me dice que ¿de donde lo saco?...
Veamos...
Yo pregunté
No no.... no responderé hasta que me responda... es facil... Si o No... no busco otra cosa...
1- UN DIOS, era OTRO DIOS ? SI - NO?
2- era UN DIOS MENOR? SI - NO?
3- era UN DIOS DIFERENTE? SI - NO?
El tema de la naturaleza no aplica directamente a mi pregunta... la cual es sencilla...
El Verbo es una deidad diferente a DIOS... o era DIOS...
Usted Respondió
Aveces me asombro contigo por tu manera de expresarte y me confundes. jajaja
1- SI
2- SI menor en autoridad
3- SI
No me venga con cosas raras... si usted dice que SI es UN DIOS u OTRO DIOS... me habla de otra deidad... diferente... eso lo entiendo yo y Sharon que comparte la doctrina de la trinidad... entonces, expliquese bien, antes de pasar a cualquier otro tema... mire que sus respuestas siguen siendo evasibas... ¿Es otro Dios o no es Otro Dios..?
Empezemos sencillamente te citare 4 cosas sencillas. Pero puede ser que no lo entiedas por me imagino que para usted Dios es ventrilocuo se habla asi mismo. Como todos dicen. Los ventrilocuo se alaba, se adora, se pide, se esconde, se entrega (dar), se revala (enseñar, dar a conocer) a asi mismo. Pero me baso en estos textos sencillos
El argumento del ventrilocuo ya me fastidia... digame usted DONDE EXISTE UN DIALOGO entre DIOS y JESUS, en que parte existe el supuesto DIALOGO, ya explique lo que significa un dialogo... de hecho voy más allá....
Escuchamos decir que las conversaciones entre el Padre y el Hijo que “se muestran” en el Nuevo Testamento son una prueba absoluta de la distinción de “personas” en Dios.
El asunto es que esas conversaciones no aparecen en la Escritura y sólo existen su mente debido a la programación previa y extrabíblica con queha sido manipulado...
La proclamación de tres personas divinas llamando a consejo, consultando, y conviniendo entre sí, es una enseñanza netamente politeísta que en nada se diferencia de la mitología
En ninguna parte del Nuevo Testamento se muestra el caso de un verdadero diálogo entre “personas divinas”. Una enciclopedia define “diálogo” de la siguiente manera:
Diálogo. (Del lat. dialŏgus,) m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos
Note usted que la Escritura nunca presenta verdaderos diálogos entre el Padre y el Hijo, tal como usted y yo hablaríamos el uno al otro. Nunca se ve una conversación que se desarrolle progresivamente entre las interlocuciones de dos intervinientes.
Nunca se ve que la Biblia mencione algo como que el Padre dijo y el Hijo contestó, etc.
Además, si el Espíritu Santo fuera una “tercera persona” ¿Cómo es que nunca lo vemos hablando?
“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27
¿Porque oró Jesús?
De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado,
nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.
Esta declaración simplemente pone de manifiesto la concepción errada que tiene usted acerca de Jesús. Jesús en cuanto a su Divinidad es el Padre, pero en cuanto a su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne.
Jesús, que desde su humanidad es nuestro modelo absoluto y perfecto (Efesios 4:13), nos dejó el ejemplo que nosotros debemos imitar (Juan 13:14), y nos enseñó por medio de sus oraciones cómo es que nosotros tenemos que orar.
1) Si asumiéramos que el Hijo es una “segunda persona divina” que oraba, nos enfrentaríamos ante una tremenda contradicción,
pues prácticamente estaríamos afirmando que Dios como Dios necesita orar.
2) Si dijéramos que la “segunda persona” sólo oraba desde su humanidad, nuevamente estaríamos enfrentados ante otra contradicción, pues entonces
¿dónde estaría la divinidad de esa “segunda persona”? ¿La “segunda persona” perdió su divinidad con su encarnación? Si es así ¿Cómo pudo seguir siendo Dios?
Pero La Biblia enseña que la oración es algo propio de los seres humanos cuando se quieren comunicar con Dios (Salmo 65:2). El punto es que la oración al Padre es la manera en que nosotros mismos oraríamos o hablaríamos al Padre, puesto que somos humanos que dependemos de su poder.
Como Hijo de Dios, la humanidad tuvo que depender realmente de la Deidad para lograr su objetivo. Esto también explica porque la Escritura nunca dice que Jesús oró al Espíritu Santo, pues es evidente que el Padre es el Espíritu Santo.
“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)
Sin embargo usted quiere ridiculizarme diciendo que mi pretensión es que Jesús se oró a sí mismo, como si se tratara de un loco con doble personalidad, pero lo que vemos en la Palabra, es que su humanidad rogó a su Deidad.
Nosotros no podemos hacer eso porque ninguna parte de nosotros es Divina como afirma su amigo CHECHABON; somos terminantemente seres humanos. Jesús en cambio, fue verdaderamente hombre y verdaderamente Dios.
Jesús oró para cumplir la profecía que dice:
“El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” (Salmo 89:26-27)
La profecía mencionada anteriormente hace énfasis en la condición humana de Jesús. Las expresiones primogénito y el más excelso de los reyes de la tierra, no pueden ser satisfactoriamente entendidas a no ser que se haga énfasis en su humanidad.
“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Juan 14: 9-10
“El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion” Colosenses 1:15
“Porque en [B]él [/B]habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9
Prescisamente estos textos más que afirmar que Jesús es una DEIDAD DIFERENTE señalan todo lo contrario... si en EL habita TODA LA DEIDAD... donde esta la deidad de los OTROS DOS???
Si el que ha visto a Jesús ha visto al Padre... ¿No será el Mismo y Unico Dios?
Lo interesante es que no discutes la deidad del Padre, pero sí discutes la deidad del Hijo.
Creo que no me has entendido hasta el momento.... lo digo porque piensas pensar por mi... (suena extraño), pero no es así... Yo Creo que JESUS ES DIOS... pero NO OTRO DIOS....
En los pasajes señalados, queda al descubierto que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia.
Esto es una falacia... una UNIDAD COMPUESTA.... Cuack...
Deuteronomio 6:4 “Oye Israel, el Señor nuestro Dios,
el Señor UNO es” (Ejad)
Es cierto que en algunas ocasiones “ejad” significa una unidad compuesta como en el caso de un hombre y su esposa, pero en el hebreo, “ejad” también es utilizado como referencia al uno en valor numérico absoluto.
“ejad” significa "uno," "solo," "único," "solamente."
Por eso Israel nunca creyó que Dios fuera más que uno o que fuera una unidad compuesta. Ellos se aferraron tenazmente a la creencia de que sólo Jehová es Dios.
El libro de Ezequiel usa la palabra “ejad” para referirse únicamente a Abraham:
“Hijo de hombre, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno [ejad], y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.” (Ezequiel 33:24)
Y el libro de Daniel usa “ejad” para referirse únicamente al arcángel Miguel
“Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno [ejad] de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” (Daniel 10:13)
A ninguno de nosotros se nos ocurría pensar que porque la Biblia usa la palabra echad para referirse a Abraham o al arcángel, es porque Abraham o el arcángel Miguel, eran cada uno una unidad compuesta o una trinidad.
Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. El texto no señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios. Si Jesús es Dios, además es eterno.
De acuerdo con esto...
Una pregunta... ¿El HIJO es ETERNO?.... mira bien la pregunta... no estoy hablando de Dios... (o para hacertelo más facil, no estoy hablando de DEIDAD)... sino de su condición de HIJO de DIOS...
Ahora me toca a mi preguntar y tambien oy a refutar lo anterior.
Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez...