"Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bueno.,.. me doy cuenta que usted no lee entonces la totalidad de mis aportes... y eso me entristese y me ofusca :Food5::Noooo:

¿Que quiere decir para usted que Juan diga que el VERBO ERA DIOS?.
Ahora... para mi NO... ninguna de las anteriores...

Esa es la pregunta y su contestacion.
Que exelente contestacion. Eso parece una respuesta a la pregunta?

Si se da cuenta, ya le respondí... y lo vuelvo a repetir... NO creo que la deidad del Verbo corresponda a una segunda deidad, o una diferente a la única que siempre ha existido... el Dios unico y uno de Israel...

Más bien, pienso que el Verbo, que fuera la palabra de Dios en un principio... llegó a encarnarse... y en su condisión de Hijo de Dios, es Dios manifestado en Carne...
Ni un DIOS HIJO, ni nada por el estilo... sino que El Hijo de Dios... pero Dios Manifestado en Carne...

Esta la tomare como respuesta.

"Más bien, pienso que el Verbo, que fuera la palabra de Dios en un principio... " Te estas contradiciendo con lo acordado de antes sobre identidad y objeto. Que esta pasando?

"y en su condisión de Hijo de Dios" Que es esto me sorprendo?. Hijo de que Dios? Si tiene esa condicion tiene un padre o no?

"Ni un DIOS HIJO, ni nada por el estilo... sino que El Hijo de Dios... pero Dios Manifestado en Carne" Alguien entiende o le hace sentido esto por que de verdad no entiendo
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Ya a estas alturas leyendo, quisiera saber cuántos años tiene Tu y Yo y Chechebon.
???????

:bicho:

:lol:

Nunca se me hubiese ocurrido hacerme esa pregunta....

xDDDDD

No he parado de reir!!!!
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Esa es la pregunta
y su contestacion.
Que exelente contestacion. Eso parece una respuesta a la pregunta?

Esta la tomare como respuesta.

Bueno... creo que se siente contestado y espero que deje de desviar a mi última pregunta... y empiece a responder... porque veo que elude esclareser su doctrina.... pero para que vea que soy un caballero... responderé a su ultimo post por completo... pero posterior a esto... espero su exposición, sin desvíos ni nada...

"Más bien, pienso que el Verbo, que fuera la palabra de Dios en un principio... " Te estas contradiciendo con lo acordado de antes sobre identidad y objeto. Que esta pasando?

No, en absoluto... dije en su momento, que la descripción de la palabra Verbo, puede y significa muchas cosas... El Verbo, llega a tener identidad... cuando toma forma en el Cristo... en su encarnación... no antes... antes es DIOS (o ERA DIOS... como dice Juan, y a lo cual espero su refutación).

Además Dios... puede a la vez, ser y hacer de las formas que quiera... eso creo que lo tiene claro... "¿hay algo imposible para Dios?" preguntó el profeta... pues nada... Ser Amor, y a la vez Fuego Consumidor... es una propiedad del TODOPODEROSO... estar escuchando mi oración acá tan atentamente como escucha su oración allá, es prerrogativa sólo de Él... Ser la Palabra, de Dios en forma de Idea y Pensamiento... y ser una identidad a la vez... PUEDE... ¿Acazo está limitado a algo...? para mi NO... Es una identidad... claro que lo es... es la PALABRA.... Claro que lo es... pero seguir conversando de esto sería interesante... pero NO en este post... y no desviando la atención del tema principal... al cual le sigue rehuyendo... espero que no a proposito... como dijo usted por allí... es importante ir cerrando los temas... le contesté a su consulta... pues responda a las mias...


"y en su condisión de Hijo de Dios" Que es esto me sorprendo?. Hijo de que Dios? Si tiene esa condicion tiene un padre o no?

¿Que es el Hijo de Dios? una Deidad diferente?... para mi no hay confusión cuando hablo del PADRE o del HIJO... funciones... funciones o modos (de hecho me llaman modalista y lo soy)... hay una labor que cumplir... que no se cumple en su condisión de Padre... que es el rescate de la humanidad... esa función se cumple COMO el Hijo de Dios... que efectivamente TIENE un PADRE... sería estupido no creer en la manifestación PADRE... dado que las Escrituras lo señalan abiertamente... que es MUY DIFERENTE en creer en más de una DEIDAD... (Pero tambien es para una continuación más profunda y en otra oportunidad, cerremos los cabos anteriores y sueltos aún)


"Ni un DIOS HIJO, ni nada por el estilo... sino que El Hijo de Dios... pero Dios Manifestado en Carne" Alguien entiende o le hace sentido esto por que de verdad no entiendo

Por supuesto... si usted no lo quiere entender... es cosa suya


es DIFERENTE decir:

DIOS HIJO

a decir:

HIJO DE DIOS...


Ya lo expliqué pero vuelvo a hacerlo... en breves palabras...

Las Escrituras EN NINGUNA PARTE hablan del DIOS HIJO... sino que habla del Hijo de Dios... hablar del DIOS HIJO sería hablar directamente de una deidad diferente a Dios... y por supuesto, si encuentra sólo UNA VEZ ESTA EXPRESION... me convierto a su doctrina (jijijij, bueno, no lo haré de todas formas)... pero esa frase no existe en las sagradas escrituras... la mente trinitaria está programada para leer en todos los textos que aparece el HIJO DE DIOS... el DIOS HIJO... pero es una "programación" erronea... dado que una frase es muy distinta de la otra...

En Cambio... hablar del Hijo de Dios...m es hablar de DIOS manifestado en carne... tal y cual como dice 1 Timoteo 3:16... el Misterio de la Piedad (Misterio REVELADO, EXPLICABLE)... tal vez el COMO SE PRODUCE sea inexplicable... pero el misterio en si... ya está entregado por las mismas escrituras...

"DIOS (NO UN SEGUNDO DIOS, QUE ES ILOGICO HASTA PARA LOS TRINITARIOS, sino que el MISMO DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO) fue manifestado en carne..."

O bien... como dice Juan TABERNACULIZO, HIZO CARPA ENTRE NOSOTROS...

"y aquel verbo, fue hecho carne..."


Ahora... luego de esta distracción del tema principal... y (independiente a que lo acepte o no)... le parece que sigamos con lo que nos convoca, luego que se dió por respondido a las mismas preguntas que le hice yo?...


¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bueno... creo que se siente contestado y espero que deje de desviar a mi última pregunta... y empiece a responder... porque veo que elude esclareser su doctrina.... pero para que vea que soy un caballero... responderé a su ultimo post por completo... pero posterior a esto... espero su exposición, sin desvíos ni nada...



No, en absoluto... dije en su momento, que la descripción de la palabra Verbo, puede y significa muchas cosas... El Verbo, llega a tener identidad... cuando toma forma en el Cristo... en su encarnación... no antes... antes es DIOS (o ERA DIOS... como dice Juan, y a lo cual espero su refutación).

Además Dios... puede a la vez, ser y hacer de las formas que quiera... eso creo que lo tiene claro... "¿hay algo imposible para Dios?" preguntó el profeta... pues nada... Ser Amor, y a la vez Fuego Consumidor... es una propiedad del TODOPODEROSO... estar escuchando mi oración acá tan atentamente como escucha su oración allá, es prerrogativa sólo de Él... Ser la Palabra, de Dios en forma de Idea y Pensamiento... y ser una identidad a la vez... PUEDE... ¿Acazo está limitado a algo...? para mi NO... Es una identidad... claro que lo es... es la PALABRA.... Claro que lo es... pero seguir conversando de esto sería interesante... pero NO en este post... y no desviando la atención del tema principal... al cual le sigue rehuyendo... espero que no a proposito... como dijo usted por allí... es importante ir cerrando los temas... le contesté a su consulta... pues responda a las mias...




¿Que es el Hijo de Dios? una Deidad diferente?... para mi no hay confusión cuando hablo del PADRE o del HIJO... funciones... funciones o modos (de hecho me llaman modalista y lo soy)... hay una labor que cumplir... que no se cumple en su condisión de Padre... que es el rescate de la humanidad... esa función se cumple COMO el Hijo de Dios... que efectivamente TIENE un PADRE... sería estupido no creer en la manifestación PADRE... dado que las Escrituras lo señalan abiertamente... que es MUY DIFERENTE en creer en más de una DEIDAD... (Pero tambien es para una continuación más profunda y en otra oportunidad, cerremos los cabos anteriores y sueltos aún)




Por supuesto... si usted no lo quiere entender... es cosa suya


es DIFERENTE decir:

DIOS HIJO

a decir:

HIJO DE DIOS...


Ya lo expliqué pero vuelvo a hacerlo... en breves palabras...

Las Escrituras EN NINGUNA PARTE hablan del DIOS HIJO... sino que habla del Hijo de Dios... hablar del DIOS HIJO sería hablar directamente de una deidad diferente a Dios... y por supuesto, si encuentra sólo UNA VEZ ESTA EXPRESION... me convierto a su doctrina (jijijij, bueno, no lo haré de todas formas)... pero esa frase no existe en las sagradas escrituras... la mente trinitaria está programada para leer en todos los textos que aparece el HIJO DE DIOS... el DIOS HIJO... pero es una "programación" erronea... dado que una frase es muy distinta de la otra...

En Cambio... hablar del Hijo de Dios...m es hablar de DIOS manifestado en carne... tal y cual como dice 1 Timoteo 3:16... el Misterio de la Piedad (Misterio REVELADO, EXPLICABLE)... tal vez el COMO SE PRODUCE sea inexplicable... pero el misterio en si... ya está entregado por las mismas escrituras...

"DIOS (NO UN SEGUNDO DIOS, QUE ES ILOGICO HASTA PARA LOS TRINITARIOS, sino que el MISMO DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO) fue manifestado en carne..."

O bien... como dice Juan TABERNACULIZO, HIZO CARPA ENTRE NOSOTROS...

"y aquel verbo, fue hecho carne..."


Ahora... luego de esta distracción del tema principal... y (independiente a que lo acepte o no)... le parece que sigamos con lo que nos convoca, luego que se dió por respondido a las mismas preguntas que le hice yo?...


¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?...

Te voy a constestar tu pregunta ahorita pero una vez te la consteste te voy a refutar todo esto.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Te voy a constestar tu pregunta ahorita pero una vez te la consteste te voy a refutar todo esto.


Me parece... pero cerremos el tema... que nos interesa... y luego conversamos del resto... :pcheers3:
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

De donde sacas que es una segunda deidad?

Empezemos sencillamente te citare 4 cosas sencillas. Pero puede ser que no lo entiedas por me imagino que para usted Dios es ventrilocuo se habla asi mismo. Como todos dicen. Los ventrilocuo se alaba, se adora, se pide, se esconde, se entrega (dar), se revala (enseñar, dar a conocer) a asi mismo. Pero me baso en estos textos sencillos

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Juan 14: 9-10

“El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion” Colosenses 1:15

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9

Lo interesante es que no discutes la deidad del Padre, pero sí discutes la deidad del Hijo. En los pasajes señalados, queda al descubierto que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia. Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. El texto no señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios. Si Jesús es Dios, además es eterno.

Ahora me toca a mi preguntar y tambien oy a refutar lo anterior.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

De donde sacas que es una segunda deidad?

Empezemos sencillamente te citare 4 cosas sencillas. Pero puede ser que no lo entiedas por me imagino que para usted Dios es ventrilocuo se habla asi mismo. Como todos dicen. Los ventrilocuo se alaba, se adora, se pide, se esconde, se entrega (dar), se revala (enseñar, dar a conocer) a asi mismo. Pero me baso en estos textos sencillos

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Juan 14: 9-10

“El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion” Colosenses 1:15

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9

Lo interesante es que no discutes la deidad del Padre, pero sí discutes la deidad del Hijo. En los pasajes señalados, queda al descubierto que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia. Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. El texto no señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios. Si Jesús es Dios, además es eterno.

Ahora me toca a mi preguntar y tambien oy a refutar lo anterior.

Nonononono.... no le toca nada... veamos sus afirmaciones antes...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Me parece... pero cerremos el tema... que nos interesa... y luego conversamos del resto... :pcheers3:

Hey hey hey eso no puede ser asi. No evadas y no cambies. Cuando concluyamos en cual es lo correcto tuyo o lo mio, podemos seguir con otro punto. Como la mayoria de los no creen en la trinidad siempre hacen eso.

Pero te espero el lunes.

DTB
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Hey hey hey eso no puede ser asi. No evadas y no cambies. Cuando concluyamos en cual es lo correcto tuyo o lo mio, podemos seguir con otro punto. Como la mayoria de los no creen en la trinidad siempre hacen eso.

Pero te espero el lunes.

DTB

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS

Hola soy nuevo en este foro, y veo que dices que los que no creen en la trinidad siempre se escapan de los debates, mmm.... pensaba que era al contrario. Pero bueno yo no soy trinitario. Ósea yo no creo que DIOS SEA UN dios compuesto de tres personas diferentes que forman una. Me gustaría que me explicaras porque debo creer que la trinidad esta sustentada bíblicamente, y así seguir este debate en el amor de CRISTO con tigo.

QUE LA GRACIA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO ESTE CON SUS SANTOS
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

De donde sacas que es una segunda deidad?

Yo no saco nada... usted lo ha dicho descaradamente y ahora me dice que ¿de donde lo saco?...


Veamos...

Yo pregunté
No no.... no responderé hasta que me responda... es facil... Si o No... no busco otra cosa...



1- UN DIOS, era OTRO DIOS ? SI - NO?
2- era UN DIOS MENOR? SI - NO?
3- era UN DIOS DIFERENTE? SI - NO?

El tema de la naturaleza no aplica directamente a mi pregunta... la cual es sencilla...

El Verbo es una deidad diferente a DIOS... o era DIOS...

Usted Respondió
Aveces me asombro contigo por tu manera de expresarte y me confundes. jajaja

1- SI
2- SI menor en autoridad
3- SI

No me venga con cosas raras... si usted dice que SI es UN DIOS u OTRO DIOS... me habla de otra deidad... diferente... eso lo entiendo yo y Sharon que comparte la doctrina de la trinidad... entonces, expliquese bien, antes de pasar a cualquier otro tema... mire que sus respuestas siguen siendo evasibas... ¿Es otro Dios o no es Otro Dios..?


Empezemos sencillamente te citare 4 cosas sencillas. Pero puede ser que no lo entiedas por me imagino que para usted Dios es ventrilocuo se habla asi mismo. Como todos dicen. Los ventrilocuo se alaba, se adora, se pide, se esconde, se entrega (dar), se revala (enseñar, dar a conocer) a asi mismo. Pero me baso en estos textos sencillos

El argumento del ventrilocuo ya me fastidia... digame usted DONDE EXISTE UN DIALOGO entre DIOS y JESUS, en que parte existe el supuesto DIALOGO, ya explique lo que significa un dialogo... de hecho voy más allá....

Escuchamos decir que las conversaciones entre el Padre y el Hijo que “se muestran” en el Nuevo Testamento son una prueba absoluta de la distinción de “personas” en Dios.

El asunto es que esas conversaciones no aparecen en la Escritura y sólo existen su mente debido a la programación previa y extrabíblica con queha sido manipulado...

La proclamación de tres personas divinas llamando a consejo, consultando, y conviniendo entre sí, es una enseñanza netamente politeísta que en nada se diferencia de la mitología

En ninguna parte del Nuevo Testamento se muestra el caso de un verdadero diálogo entre “personas divinas”. Una enciclopedia define “diálogo” de la siguiente manera:

Diálogo. (Del lat. dialŏgus,) m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos

Note usted que la Escritura nunca presenta verdaderos diálogos entre el Padre y el Hijo, tal como usted y yo hablaríamos el uno al otro. Nunca se ve una conversación que se desarrolle progresivamente entre las interlocuciones de dos intervinientes.

Nunca se ve que la Biblia mencione algo como que el Padre dijo y el Hijo contestó, etc. Además, si el Espíritu Santo fuera una “tercera persona” ¿Cómo es que nunca lo vemos hablando?



“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27

¿Porque oró Jesús?

De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado, nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.

Esta declaración simplemente pone de manifiesto la concepción errada que tiene usted acerca de Jesús. Jesús en cuanto a su Divinidad es el Padre, pero en cuanto a su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne.

Jesús, que desde su humanidad es nuestro modelo absoluto y perfecto (Efesios 4:13), nos dejó el ejemplo que nosotros debemos imitar (Juan 13:14), y nos enseñó por medio de sus oraciones cómo es que nosotros tenemos que orar.

1) Si asumiéramos que el Hijo es una “segunda persona divina” que oraba, nos enfrentaríamos ante una tremenda contradicción, pues prácticamente estaríamos afirmando que Dios como Dios necesita orar.

2) Si dijéramos que la “segunda persona” sólo oraba desde su humanidad, nuevamente estaríamos enfrentados ante otra contradicción, pues entonces ¿dónde estaría la divinidad de esa “segunda persona”? ¿La “segunda persona” perdió su divinidad con su encarnación? Si es así ¿Cómo pudo seguir siendo Dios?

Pero La Biblia enseña que la oración es algo propio de los seres humanos cuando se quieren comunicar con Dios (Salmo 65:2). El punto es que la oración al Padre es la manera en que nosotros mismos oraríamos o hablaríamos al Padre, puesto que somos humanos que dependemos de su poder.

Como Hijo de Dios, la humanidad tuvo que depender realmente de la Deidad para lograr su objetivo. Esto también explica porque la Escritura nunca dice que Jesús oró al Espíritu Santo, pues es evidente que el Padre es el Espíritu Santo.

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Sin embargo usted quiere ridiculizarme diciendo que mi pretensión es que Jesús se oró a sí mismo, como si se tratara de un loco con doble personalidad, pero lo que vemos en la Palabra, es que su humanidad rogó a su Deidad.

Nosotros no podemos hacer eso porque ninguna parte de nosotros es Divina como afirma su amigo CHECHABON; somos terminantemente seres humanos. Jesús en cambio, fue verdaderamente hombre y verdaderamente Dios.

Jesús oró para cumplir la profecía que dice:

“El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” (Salmo 89:26-27)

La profecía mencionada anteriormente hace énfasis en la condición humana de Jesús. Las expresiones primogénito y el más excelso de los reyes de la tierra, no pueden ser satisfactoriamente entendidas a no ser que se haga énfasis en su humanidad.


“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Juan 14: 9-10

“El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion” Colosenses 1:15

“Porque en [B]él [/B]habita corporalmente toda la plenitud de la DeidadColosenses 2:9

Prescisamente estos textos más que afirmar que Jesús es una DEIDAD DIFERENTE señalan todo lo contrario... si en EL habita TODA LA DEIDAD... donde esta la deidad de los OTROS DOS???

Si el que ha visto a Jesús ha visto al Padre... ¿No será el Mismo y Unico Dios?


Lo interesante es que no discutes la deidad del Padre, pero sí discutes la deidad del Hijo.

Creo que no me has entendido hasta el momento.... lo digo porque piensas pensar por mi... (suena extraño), pero no es así... Yo Creo que JESUS ES DIOS... pero NO OTRO DIOS....


En los pasajes señalados, queda al descubierto que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia.

Esto es una falacia... una UNIDAD COMPUESTA.... Cuack...

Deuteronomio 6:4 “Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor UNO es” (Ejad)

Es cierto que en algunas ocasiones “ejad” significa una unidad compuesta como en el caso de un hombre y su esposa, pero en el hebreo, “ejad” también es utilizado como referencia al uno en valor numérico absoluto.

“ejad” significa "uno," "solo," "único," "solamente." Por eso Israel nunca creyó que Dios fuera más que uno o que fuera una unidad compuesta. Ellos se aferraron tenazmente a la creencia de que sólo Jehová es Dios.

El libro de Ezequiel usa la palabra “ejad” para referirse únicamente a Abraham:

“Hijo de hombre, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno [ejad], y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.” (Ezequiel 33:24)

Y el libro de Daniel usa “ejad” para referirse únicamente al arcángel Miguel

“Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno [ejad] de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” (Daniel 10:13)

A ninguno de nosotros se nos ocurría pensar que porque la Biblia usa la palabra echad para referirse a Abraham o al arcángel, es porque Abraham o el arcángel Miguel, eran cada uno una unidad compuesta o una trinidad.


Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. El texto no señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios. Si Jesús es Dios, además es eterno.
De acuerdo con esto...

Una pregunta... ¿El HIJO es ETERNO?.... mira bien la pregunta... no estoy hablando de Dios... (o para hacertelo más facil, no estoy hablando de DEIDAD)... sino de su condición de HIJO de DIOS...



Ahora me toca a mi preguntar y tambien oy a refutar lo anterior.


Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Hey hey hey eso no puede ser asi. No evadas y no cambies.

No evado... y si, como yo di explicaciones de mis declaraciones, espero lo mismo... lo contrario es ser un fresco... y no creo eso de ti...


Cuando concluyamos en cual es lo correcto tuyo o lo mio, podemos seguir con otro punto.
Perfecto... pero concluyamos de verdad... no puede hacer declaraciones al aire y luego venir diciendo que estamos de acuerdo que sean verdaderas...



Como la mayoria de los no creen en la trinidad siempre hacen eso.

Pero te espero el lunes.

DTB

Mire... si se ha dado cuenta no le rehuyo al tema... pero si debatimos hagamoslo en serio... no tirando piedras (declaraciones) y luego escondiendo la mano... me hago responsable de mis declaraciones... asuma varonilmente las suyas...y no me compara a "los que siempre hacen eso"... yo no lo hago... a no ser que el tema me aburra... y este aún no lo ha hecho....
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Por lo visto no habrá respuesta hoy...

Me retiro a mi hogar... :Blurp_ani
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bendiciones
Creo que el tema es profundo y mucho se pudiera decir, ya sea ir al original, (estudiar el lenguaje Hebreo) etc.
2 Timoteo 3:16 Dice: Toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

Entendiendo que esto es asunto netamente espiritual... ¿Cómo interpretar algo espiritual atra vez de un entendimiento natural(carnal)? Por lo tanto intentar interpretar el libro sagrado desde un punto de vista natural, nunca haría sentido y es por eso que muchos dicen que la biblia esta llena de errores. Pero quiero hacer un parentesis y denotar que la mayor parte de las leyes que gibiernan el mundo en casi cualquier cultura han sido sacadas de la de la Biblia, la ley que Dios dio(y trabajan, mantienen un control). 613 mandanientos impuestos al pueblo de Israel y que hoy por hoy muchos son nuestra base de ley y proteccion.
Asi que si queremos que la Bilblia tenga sentido, vamos a tratar de establecer una relaccion con el autor de la misma, haber que sucederia con nuestras vidas. Quizas las opiniones si Dios es tres o uno, quedaria resuelta y otras incognitas mas.

Bendiciones
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bendiciones
Creo que el tema es profundo y mucho se pudiera decir, ya sea ir al original, (estudiar el lenguaje Hebreo) etc.
2 Timoteo 3:16 Dice: Toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

Entendiendo que esto es asunto netamente espiritual... ¿Cómo interpretar algo espiritual atra vez de un entendimiento natural(carnal)? Por lo tanto intentar interpretar el libro sagrado desde un punto de vista natural, nunca haría sentido y es por eso que muchos dicen que la biblia esta llena de errores. Pero quiero hacer un parentesis y denotar que la mayor parte de las leyes que gibiernan el mundo en casi cualquier cultura han sido sacadas de la de la Biblia, la ley que Dios dio(y trabajan, mantienen un control). 613 mandanientos impuestos al pueblo de Israel y que hoy por hoy muchos son nuestra base de ley y proteccion.
Asi que si queremos que la Bilblia tenga sentido, vamos a tratar de establecer una relaccion con el autor de la misma, haber que sucederia con nuestras vidas. Quizas las opiniones si Dios es tres o uno, quedaria resuelta y otras incognitas mas.

Bendiciones


Hola José... comparto plenamente tocante a que son temas espirituales, después de todo... no somos seres espirituales y buscamos una verdad espiritual... sin embargo, la capacidad ha sido dada... a los santos, para que podamos resolver lo que Dios pretende que entendamos...

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Por lo tanto... con dirección del Espíritu de Dios... son cosas manifestadas, a sus hijos...

No hablo de un misticismo impropio a Dios... ni de telequinesis, ni de arrebatos al tercer cielo... hablo, de oración, busqueda de Dios, meditación en su Palabra... y fe... por sobre todo fe... pero no una fe sin razón, sino una racional... una que "de motivos a todos los que quieran saber".
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Dejo acá el aporte de un amigo en Cristo... haber que opinan respecto a esto...

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Que raro en este versiculo no dice "creamos" ? como dicen que son dos o tres

Y mas raro aun "Hembra???" por que no dice:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y Varona los creó.........como seria lo correcto?

porque la palabra hembra es el femenino usado para los animales. y esto se corrobora con el versiculo que habla sobre el arca de NOE

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Como ven aqui la escritura empleo la palabra correcta para hablar del genero femenino en cuanto a los animales

Ahora lean ustedes en sus bilias que la palabra "varona" es usada en el genero femenino para hablar de las personas..

Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gén 2:23

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varon fue tomada
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Dejo acá el aporte de un amigo en Cristo... haber que opinan respecto a esto...

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Que raro en este versiculo no dice "creamos" ? como dicen que son dos o tres

Y mas raro aun "Hembra???" por que no dice:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y Varona los creó.........como seria lo correcto?

porque la palabra hembra es el femenino usado para los animales. y esto se corrobora con el versiculo que habla sobre el arca de NOE

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Como ven aqui la escritura empleo la palabra correcta para hablar del genero femenino en cuanto a los animales

Ahora lean ustedes en sus bilias que la palabra "varona" es usada en el genero femenino para hablar de las personas..

Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gén 2:23

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varon fue tomada

*************************************************
Para el lector superficial, la Biblia contiene aparentes contradicciones y narraciones absurdas y confusas; pero para el que ahonda su investigación y analiza, el por qué? cuándo?, dónde? y por quién? se escribieron los pasajes aludidos, surgen con una belleza sin igual, complementando así, el conocimiento esencia y saborear con gusto refinado.
Tratar de descubrir errores en la Biblia, basándonos en escritores prejuiciados y amargados es tarea " ridícula " y necia.
De tal labor se ha encargado la llamada " Alta y Baja Crítica ".
La Biblia es un libro auténtico y veraz.
Recurrir a escritores mal intencionados, poco escrupulosos y muchas veces neófitos en teología para buscar defectos al Libro Inmortal, es como pedir a un fanático Capitalista que nos explique el sistema Comunista, o a un apasionado Socialista que nos oriente sobre las ventajas del Capitalismo, eso sería tan necio como pedir a un enconado enemigo de la Biblia que nos hable bien de ella.

Guillermo Rodríguez.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

*************************************************
Para el lector superficial, la Biblia contiene aparentes contradicciones y narraciones absurdas y confusas; pero para el que ahonda su investigación y analiza, el por qué? cuándo?, dónde? y por quién? se escribieron los pasajes aludidos, surgen con una belleza sin igual, complementando así, el conocimiento esencia y saborear con gusto refinado.
Tratar de descubrir errores en la Biblia, basándonos en escritores prejuiciados y amargados es tarea " ridícula " y necia.
De tal labor se ha encargado la llamada " Alta y Baja Crítica ".
La Biblia es un libro auténtico y veraz.
Recurrir a escritores mal intencionados, poco escrupulosos y muchas veces neófitos en teología para buscar defectos al Libro Inmortal, es como pedir a un fanático Capitalista que nos explique el sistema Comunista, o a un apasionado Socialista que nos oriente sobre las ventajas del Capitalismo, eso sería tan necio como pedir a un enconado enemigo de la Biblia que nos hable bien de ella.

Guillermo Rodríguez.

Porque lo dices... no veo nada de malo buscar el motivo... recueda que las escrituras hebreas tienen gran significado en cada palabra utilizada... yo, por lo menos no se porque se usaron uno u otra palabra... pero de que debe haber un motivo... lo hay... no soy ningún neófito... ni tampoco pretendo hacer desprestigio alguno de las Sagradas Escrituras.... me parece extrema tu respuesta... pero en fin...

Saludos...

Aps.... y sigo esperando a Tu y Yo, o a su herético amigo CHECHABON...

:Blurp_ani
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Yo no saco nada... usted lo ha dicho descaradamente y ahora me dice que ¿de donde lo saco?...
Veamos...
Yo pregunté
Usted Respondió
No me venga con cosas raras... si usted dice que SI es UN DIOS u OTRO DIOS... me habla de otra deidad... diferente... eso lo entiendo yo y Sharon que comparte la doctrina de la trinidad... entonces, expliquese bien, antes de pasar a cualquier otro tema... mire que sus respuestas siguen siendo evasibas... ¿Es otro Dios o no es Otro Dios..?

Saludos regresese DTB. Mi amigo Elokimbeta esta pregunta "¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?" no fue hecha por mi persona sino mas bien fue hecha por su persona. Pero no se acuerda de lo que escribe. Pero esta bien asumo la culpa. Lo que quise fue ser un poco mas organizado y colocar tu pregunta ordenadamente para que se siguiera un orden al seguir el epigrafe y no perderze. Pero como yo y muchos me he dado cuenta usted tergibeza las cosas para su convenieza o tal vez no nos estiende. Aqui tiene parte del comentario en donde escribio la pregunta.
Bueno... creo que se siente contestado y espero que deje de desviar a mi última pregunta... y empiece a responder... porque veo que elude esclareser su doctrina.... pero para que vea que soy un caballero... responderé a su ultimo post por completo... pero posterior a esto... espero su exposición, sin desvíos ni nada...

¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?...

El argumento del ventrilocuo ya me fastidia... digame usted DONDE EXISTE UN DIALOGO entre DIOS y JESUS, .......................................................................................
[/U][/B]

Perdoneme si lo lastime en decir lo de ventriculo no fue mi intencion ni lo sera pero se mencionará. Corté parte de su mensaje para que sea mas legible los demas comentarios. Recuerde tambien lo que le comenté al principio se directo y no abunde en un comentario mucho por todo lo que le explique anteriormente. En cuanto a un Dialogo hasta estos momentos no he dicho nada sobre eso. Pero veo que mas adelante tiene la definicion de dialogo muy bien. No se olvide de mencionar estos verbos que serán mencionados mas adelante ya que usted mencionó lo del dialogar(dialogó) y orar(oró) ; estos verbos son hablar (habló), decir(dijo), alabar, pedir, adorar.

¿Porque oró Jesús?

De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado, nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.
Antes de continuar los textos que coloque no fueron para expresar un dialogo etc... sino mas bien fue para expresar que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia. Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. No señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios.


Ahora bien Quisiera saber yo en los textos que puse donde dice que Jesus oró? No estoy diciendo que Jesus nunca oró. Cuando los texto dice esto "dijo" no espero que estes pensado que Jesus oró.

Esta declaración simplemente pone de manifiesto la concepción errada que tiene usted acerca de Jesús. Jesús en cuanto a su Divinidad es el Padre, pero en cuanto a su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne.
Mi posicion errada wao!! Llegastes concluir que tengo una posicion errada basado en lo de dialogo o dialogar pero ya te explique en el punto anterior lo de dialogar que fue lo que usted menciono y no yo.

"Jesús en cuanto a su Divinidad es el Padre, pero en cuanto a su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne." Esta es su opinion.

"Jesús en cuanto a su Divinidad es hijo del Padre, pero en cuanto a su humanidad sigue siendo Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne ese fue el Hijo." Esta es mi opinion.


1) Si asumiéramos que el Hijo es una “segunda persona divina” que oraba, nos enfrentaríamos ante una tremenda contradicción, pues prácticamente estaríamos afirmando que Dios como Dios necesita orar.
2) Si dijéramos que la “segunda persona” sólo oraba desde su humanidad, nuevamente estaríamos enfrentados ante otra contradicción, pues entonces ¿dónde estaría la divinidad de esa “segunda persona”? ¿La “segunda persona” perdió su divinidad con su encarnación? Si es así ¿Cómo pudo seguir siendo Dios?

Pero aclarame esto para poder entender un poco mas tu forma de pensar y no perderme. Ya que esta 2 aseveraciones me llevan a pensar que; Para usted el Padre es Dios y Jesus es su parte Humana pero sin ser Dios o divina. Es decir el Jesus humano que estuvo aqui no fue Dios o divino. Tambien el Padre estuvo aqui en la tierra como humano pero sigue siendo el padre. Hasta yo mismo me confundo al escribirlo espero que me entiendas.

Deja ver si me explico mejor el Dios padre es la divinidad su condicion humana es el Hijo pero no es divina y ambos son lo mismo.

aseveracion 1 y 2- Jesus oró o oraba claro que si y eso no cabe duda. Lo hermoso que demuestra eso es la dependencia que tiene el Hijo del Padre.

Pero La Biblia enseña que la oración es algo propio de los seres humanos cuando se quieren comunicar con Dios (Salmo 65:2). El punto es que la oración al Padre es la manera en que nosotros mismos oraríamos o hablaríamos al Padre, puesto que somos humanos que dependemos de su poder.

Espero mi amigo que el "comunicar" que mencionas aqui no sea lo mismo que "dialogar" del cual tanto mencionó usted si es asi entraria en una contradicion de su parte. Veo tambien que al "orar" le estas dando igualdad con "hablar" asumo lo mismo que en los puntos de "dialogar" y "orar" si es asi entraria en una contradiccion. Ahora mismo yo me estoy comunicando con usted y a su vez hablando. Recuerde que menciono esto antes:

De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado, nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.

Como Hijo de Dios, la humanidad tuvo que depender realmente de la Deidad para lograr su objetivo. Esto también explica porque la Escritura nunca dice que Jesús oró al Espíritu Santo, pues es evidente que el Padre es el Espíritu Santo.

Estoy deacuerdo con usted en esta parte si se refiere a esto; "Como Hijo de Dios, tuvo que depender realmente del del Padre para lograr su objetivo.

En cuanto al Espiritu Santo todavia no toquemos ese tema por que no hemos terminado muchos puntos y usted sigue anadiendole. Pero vaya pensado porque esto;(Mat 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y porque no en el nombre de Dios solo?

Sin embargo usted quiere ridiculizarme diciendo que mi pretensión es que Jesús se oró a sí mismo, como si se tratara de un loco con doble personalidad, pero lo que vemos en la Palabra, es que su humanidad rogó a su Deidad.

Mi amigo no quiero riculizar a nadie. Por que aqui uno viene a aprender imaginase usted que yo estubiera mal en todo y usted estuviera bien, de mi parte se lo agradeceria por haberme ayudado.

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Su entender aqui fue a la Deidad gracias a Dios que es su entender. Se ve que se esta rogando a si mismo se ve la doble personalidad. Ejemplo no se si sea el correcto pero es el que me viene a la mente;

Si tu eres Mecanico y te traen un auto para arreglarlo. Pero tu en tu desesparacion arreglandolo el auto dices "mecanico que hay en mi te ruego te suplico que pueda yo aflojar este tornillo! Suena gracioso pero lo digo con seriedad.

Recuerda en Jesus el que tu dices que es la parte humana existe toda deidad es divino.
“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9

Jesús oró para cumplir la profecía que dice:

“El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” (Salmo 89:26-27)

La profecía mencionada anteriormente hace énfasis en la condición humana de Jesús. Las expresiones primogénito y el más excelso de los reyes de la tierra, no pueden ser satisfactoriamente entendidas a no ser que se haga énfasis en su humanidad.

Estas en esa condicion humana que tomo forma humana! Yo veo la dependencia que tiene el Hijo del Padre. Que hermoso alabado sea Dios!

Prescisamente estos textos más que afirmar que Jesús es una DEIDAD DIFERENTE señalan todo lo contrario... si en EL habita TODA LA DEIDAD... donde esta la deidad de los OTROS DOS???

Wao mi hermano que pregunta!! Que no merece contestacion. Pero parece todavia que no tienes claro que es la Trinidad para los que creen en ella.

Una pregunta... ¿El HIJO es ETERNO?.... mira bien la pregunta... no estoy hablando de Dios... (o para hacertelo más facil, no estoy hablando de DEIDAD)... sino de su condición de HIJO de DIOS...

Y seguimos añadiendo preguntas sin tener claros los otros puntos anteriores o haberlos concluidos. Hasta en estos momentos no me dejas de hacer preguntas las cuales te he contestado todas y sigues haciendo preguntas. Cada vez que contesto sales con 10 preguntas mas y tampoco dejas que yo pregunte. Despues haces comentarios inapropiados no cortez tales como "Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez" .Usted no sabe lo que es debatir en forma apropiada o correcta. Ya que no deja participar al otro. Ya entiendo la opinion de muchos aqui.

Pero le contestare otra vez otra pregunta mas. Para que cuando yo conteste salga muchas mas preguntas.

Mire creo que tiene que estudiar un poco mas de la trinidad para poder refutarla. Por que preguntas como esas no valen la pena contestarla.

Pero aqui esta. El que yo conozco como Hijo de Dios el verbo el que ha existido y existira por siempre. Estuvo aqui en cuerpo y carne humana que si tu estuvieras en ese momento lo podrias ver con tu ojos carnales. Su parte humana por supuesto que tenia limitaciones como las que tenemos usted y yo. Tales como comer, beber, ir al baño, dormir, cansarse y hasta morir. Por que si el Hijo de Dios en carne humana en su humanidad murio.

Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez...
Le digo embrollo se ha metido usted. Y sea un poco mas cordial.

Lea lo anterior y que los compañeros juzguen su actitud.

DTB
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

He estado leyendo algunas de las cosas que algunos de Uds. escriberon...
Elokimbeta...muestra de pronto tener conocmiento profundo ,pero hecha todo a perder a la proxima respuesta.

Tu y Yo,un caballero.

Chechobon...por que no?-muchas cosas son con sentido...lo que pasa que para la mente de un cristiano comun...muy dificil de aceptar.

Los demas...mas de lo mismo.