"Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

He estado leyendo algunas de las cosas que algunos de Uds. escriberon...
Elokimbeta...muestra de pronto tener conocmiento profundo ,pero hecha todo a perder a la proxima respuesta.

Tu y Yo,un caballero.

Chechobon...por que no?-muchas cosas son con sentido...lo que pasa que para la mente de un cristiano comun...muy dificil de aceptar.

Los demas...mas de lo mismo.


xD

Que divertido... (lo digo en serio), no pretendo tener gran conocimiento, Dios es mi testigo... me gusta escudriñar, si... eso es verdad...

¿A que te refieres con eso de que hecho todo por tierra?... quedaré muy atento a tu respuesta... gracias de todas maneras por tu comentario... :hansmiley
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Saludos regresese DTB. Mi amigo Elokimbeta esta pregunta "¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?" no fue hecha por mi persona sino mas bien fue hecha por su persona. Pero no se acuerda de lo que escribe. Pero esta bien asumo la culpa. Lo que quise fue ser un poco mas organizado y colocar tu pregunta ordenadamente para que se siguiera un orden al seguir el epigrafe y no perderze. Pero como yo y muchos me he dado cuenta usted tergibeza las cosas para su convenieza o tal vez no nos estiende. Aqui tiene parte del comentario en donde escribio la pregunta.




Perdoneme si lo lastime en decir lo de ventriculo no fue mi intencion ni lo sera pero se mencionará. Corté parte de su mensaje para que sea mas legible los demas comentarios. Recuerde tambien lo que le comenté al principio se directo y no abunde en un comentario mucho por todo lo que le explique anteriormente. En cuanto a un Dialogo hasta estos momentos no he dicho nada sobre eso. Pero veo que mas adelante tiene la definicion de dialogo muy bien. No se olvide de mencionar estos verbos que serán mencionados mas adelante ya que usted mencionó lo del dialogar(dialogó) y orar(oró) ; estos verbos son hablar (habló), decir(dijo), alabar, pedir, adorar.


Antes de continuar los textos que coloque no fueron para expresar un dialogo etc... sino mas bien fue para expresar que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia. Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. No señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios.


Ahora bien Quisiera saber yo en los textos que puse donde dice que Jesus oró? No estoy diciendo que Jesus nunca oró. Cuando los texto dice esto "dijo" no espero que estes pensado que Jesus oró.


Mi posicion errada wao!! Llegastes concluir que tengo una posicion errada basado en lo de dialogo o dialogar pero ya te explique en el punto anterior lo de dialogar que fue lo que usted menciono y no yo.

"Jesús en cuanto a su Divinidad es el Padre, pero en cuanto a su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne." Esta es su opinion.

"Jesús en cuanto a su Divinidad es hijo del Padre, pero en cuanto a su humanidad sigue siendo Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne ese fue el Hijo." Esta es mi opinion.




Pero aclarame esto para poder entender un poco mas tu forma de pensar y no perderme. Ya que esta 2 aseveraciones me llevan a pensar que; Para usted el Padre es Dios y Jesus es su parte Humana pero sin ser Dios o divina. Es decir el Jesus humano que estuvo aqui no fue Dios o divino. Tambien el Padre estuvo aqui en la tierra como humano pero sigue siendo el padre. Hasta yo mismo me confundo al escribirlo espero que me entiendas.

Deja ver si me explico mejor el Dios padre es la divinidad su condicion humana es el Hijo pero no es divina y ambos son lo mismo.

aseveracion 1 y 2- Jesus oró o oraba claro que si y eso no cabe duda. Lo hermoso que demuestra eso es la dependencia que tiene el Hijo del Padre.



Espero mi amigo que el "comunicar" que mencionas aqui no sea lo mismo que "dialogar" del cual tanto mencionó usted si es asi entraria en una contradicion de su parte. Veo tambien que al "orar" le estas dando igualdad con "hablar" asumo lo mismo que en los puntos de "dialogar" y "orar" si es asi entraria en una contradiccion. Ahora mismo yo me estoy comunicando con usted y a su vez hablando. Recuerde que menciono esto antes:

De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado, nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.



Estoy deacuerdo con usted en esta parte si se refiere a esto; "Como Hijo de Dios, tuvo que depender realmente del del Padre para lograr su objetivo.

En cuanto al Espiritu Santo todavia no toquemos ese tema por que no hemos terminado muchos puntos y usted sigue anadiendole. Pero vaya pensado porque esto;(Mat 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y porque no en el nombre de Dios solo?



Mi amigo no quiero riculizar a nadie. Por que aqui uno viene a aprender imaginase usted que yo estubiera mal en todo y usted estuviera bien, de mi parte se lo agradeceria por haberme ayudado.

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Su entender aqui fue a la Deidad gracias a Dios que es su entender. Se ve que se esta rogando a si mismo se ve la doble personalidad. Ejemplo no se si sea el correcto pero es el que me viene a la mente;

Si tu eres Mecanico y te traen un auto para arreglarlo. Pero tu en tu desesparacion arreglandolo el auto dices "mecanico que hay en mi te ruego te suplico que pueda yo aflojar este tornillo! Suena gracioso pero lo digo con seriedad.

Recuerda en Jesus el que tu dices que es la parte humana existe toda deidad es divino.
“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9



Estas en esa condicion humana que tomo forma humana! Yo veo la dependencia que tiene el Hijo del Padre. Que hermoso alabado sea Dios!



Wao mi hermano que pregunta!! Que no merece contestacion. Pero parece todavia que no tienes claro que es la Trinidad para los que creen en ella.



Y seguimos añadiendo preguntas sin tener claros los otros puntos anteriores o haberlos concluidos. Hasta en estos momentos no me dejas de hacer preguntas las cuales te he contestado todas y sigues haciendo preguntas. Cada vez que contesto sales con 10 preguntas mas y tampoco dejas que yo pregunte. Despues haces comentarios inapropiados no cortez tales como "Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez" .Usted no sabe lo que es debatir en forma apropiada o correcta. Ya que no deja participar al otro. Ya entiendo la opinion de muchos aqui.

Pero le contestare otra vez otra pregunta mas. Para que cuando yo conteste salga muchas mas preguntas.

Mire creo que tiene que estudiar un poco mas de la trinidad para poder refutarla. Por que preguntas como esas no valen la pena contestarla.

Pero aqui esta. El que yo conozco como Hijo de Dios el verbo el que ha existido y existira por siempre. Estuvo aqui en cuerpo y carne humana que si tu estuvieras en ese momento lo podrias ver con tu ojos carnales. Su parte humana por supuesto que tenia limitaciones como las que tenemos usted y yo. Tales como comer, beber, ir al baño, dormir, cansarse y hasta morir. Por que si el Hijo de Dios en carne humana en su humanidad murio.

Le digo embrollo se ha metido usted. Y sea un poco mas cordial.

Lea lo anterior y que los compañeros juzguen su actitud.

DTB


Deme tiempo para contestarle, recien llego de mi almuerzo... pero partamos con las siguientes premisas

a) No se está juzgando mi actitud en este debate
b) Queda claro que no ha contestado lo que se le ha preguntado (la misma pregunta que he estado haciendo desde que comenzamos)...
c) No evado... si no sabe ocupar el QUOTE para citar lo que yo digo, destaque de otro color, o ingeniese la forma de ver como citarme, sin que parezca que usted esta escribiendo lo que yo dije...


Bueno... empezaremos luego... por lo pronto, sigo viendo que lee a la rápida mis aportes, sin una clara lectura, será imposible que me entienda... tal cual como yo le pregunto cuando no le entiendo, espero sus declaraciones...

Por ultimo... seguiré posteando de esa manera, porque, efectivamente si declaro algo, pongo el PORQUE de mi declaración, cosa que hasta el momento no has hecho... de muestra un botón...

¿Porque son dos dioses diferentes?

El porque... ya todos nos hemos dado cuenta de que crees en divinidades diferentes... pero porque?---

A lo que sugiero no conteste... porque efectivamente, tengo un pequeño problema de agregar otras preguntas sin terminar de cerrar los temas... en fin... lo reconozco... pero... agradeceré que espere a que responda a su ultimo post para poder seguir con la conversación
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

xD

Que divertido... (lo digo en serio), no pretendo tener gran conocimiento, Dios es mi testigo... me gusta escudriñar, si... eso es verdad...

¿A que te refieres con eso de que hecho todo por tierra?... quedaré muy atento a tu respuesta... gracias de todas maneras por tu comentario... :hansmiley

Logico que estudias,esta bien.
Pero te falta humildad.es notable.
Por lo general es el camino mas largo para encontrar lo cierto de algo.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Saludos regresese DTB. Mi amigo Elokimbeta esta pregunta "¿De donde saca que es una SEGUNDA DEIDAD?" no fue hecha por mi persona sino mas bien fue hecha por su persona. Pero no se acuerda de lo que escribe. Pero esta bien asumo la culpa. Lo que quise fue ser un poco mas organizado y colocar tu pregunta ordenadamente para que se siguiera un orden al seguir el epigrafe y no perderze.

Claro que se quien originalmente preguntó esto... y se que fui yo... lo que pasa es que usted señala que Jesús es un "segundo dios"... o un dios diferente al UNICO que existe...

Más abajo ya lo reconoció y en post anteiores, donde yo preguntaba...

Es el Verbo OTRO DIOS DIFERENTE A DIOS, a lo que usted respondió que si... incluso aseguró que era un DIOS MENOR EN AUTORIDAD... es decir... un Dios subordinado... tal cosa, ni la doctrina TRINITARIA lo afirma, por lo que nos encontramos frente a una declaración abiertamente politeista....

Dada su propia declaración, es que entiendo que cree en dos divinidades (dos dioses), de ser no ser así ¿Como explica que sean dos DIOSES diferentes?... este es el meollo del asunto...


Pero como yo y muchos me he dado cuenta usted tergibeza las cosas para su convenieza o tal vez no nos estiende. Aqui tiene parte del comentario en donde escribio la pregunta.

usted y CHECHABON, no son, lo que podriamos llamar "MUCHOS", de hecho, Sharon es una trinitaria... y no está en lo absoluto de acuerdo con la declaración de ambos... ni de más de una divinidad, ni de que seamos nosotros mismo una divinidad... entonces... ¿Quienes son los muchos?

Punto aparte, ni Tergiverso (asi se escribe), ni nada a mi conveniencia... sólo estoy poniendo en el tema comentarios que usted mismo a dicho a través de esta hebra...

Efectivamente NO entiendo cuando usted me cita, sin el QUOTE, es lo mas sano para poder mostrar que soy yo el que dijo algo, todo lo contrario, interpretaré siempre si no estoy entre QUOTE que lo que ha puesto, lo a puesto usted...



Perdoneme si lo lastime en decir lo de ventriculo no fue mi intencion ni lo sera pero se mencionará.

a) No me lastima... me fastidia...
b) Si no dice "Como algunos dicen por allí...." interpretaré que usted lo esta diciendo... si no es claro, después no me culpe.


Recuerde tambien lo que le comenté al principio se directo y no abunde en un comentario mucho por todo lo que le explique anteriormente.

Ya le expliqué... cada vez que tenga que escribir tocante a alguna declaración que tenga, lo haré dando el mayor detalle escritural o comentario que tenga... de esa manera la conversación se sanja... da igual quien quiera leerlo... si somos realmente buscadores de la verdad... creo que estamos acostumbrados a una buena lectura... en fin, no es un tema a discutir... creo que es desviar la anteción del tema principal.


En cuanto a un Dialogo hasta estos momentos no he dicho nada sobre eso. Pero veo que mas adelante tiene la definicion de dialogo muy bien. No se olvide de mencionar estos verbos que serán mencionados mas adelante ya que usted mencionó lo del dialogar(dialogó) y orar(oró) ; estos verbos son hablar (habló), decir(dijo), alabar, pedir, adorar.
Perfecto...

El tema del dialogo y de la oración exclusivamente para responder el tema del "ventrilocuo" que pareciera estar citando usted... y poder declarar que no se trata (de esa fastidiosa "carta" que tienen debajo de la manga, los que toman esa falacia).

Antes de continuar los textos que coloque no fueron para expresar un dialogo etc... sino mas bien fue para expresar que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia.

Explique ya que para nada existe lo que usted llama "UNIDAD COMPUESTA"... digame de donde saca esa patraña... pero expliquelo... yo ya puse en el post anterior a este las variantes de la palabra EJAD (o Echad)... y usted envía y envía expresiones con un aparente sentido, pero sin ninguna base biblica, ni explicación respectiva...


Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios.

Permitame corregirlo... si usted no lee bien, no entenderá bien... Cristo es la Imagen del DIOS INVISIBLE... en ninguna parte el texto dice del "PADRE INVISIBLE"... es un error leerlo de esa manera... saque sus propias concluciones...

No señala que solo sea morada de Dios, sino que él es Dios.

Exactamente... JESUS es DIOS... pero por lo que usted viene diciendo es OTRO DIOS... ¿o Niega que piensa que es OTRO DIOS?...

Este es precisamente el embrollo en que esta metido... una dualidad de dioses... que atenta con todo lo que dice las sagradas escrituras...

Ahora bien Quisiera saber yo en los textos que puse donde dice que Jesus oró? No estoy diciendo que Jesus nunca oró. Cuando los texto dice esto "dijo" no espero que estes pensado que Jesus oró.

No, no no... ya le explique mis motivos, no presuma nada... solo lea lo que dije... nunca escribo "presumiendo" lo que usted dice... yo LEO lo que usted dice y lo respondo... ya he aclarado hasta el cansancio del porque expliqué lo del dialogo y de paso, dado que son temas que se relacionan lo de la oración...

Mi posicion errada wao!! Llegastes concluir que tengo una posicion errada basado en lo de dialogo o dialogar pero ya te explique en el punto anterior lo de dialogar que fue lo que usted menciono y no yo.


No, tampoco... cuando me refiero a tu errada posición me refiero al concepto de dos divinidades, o dos dioses, o UN DIOS EL PADRE, y OTRO DIOS DIFERENTE EL HIJO... a eso me refiero... NO EXISTEN DIVISIONES EN DIOS... no PUEDEN HABER DOS DIOSES DIFERENTES... cuando tu dices lo contrario a lo que dice la biblia, tienes, aunque te parezca un poco duro, una "posición errada"...


"Jesús en cuanto a su Divinidad es hijo del Padre, pero en cuanto a su humanidad sigue siendo Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne ese fue el Hijo." Esta es mi opinion.

Primero definamos lo que es divinidad...

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.


deidad.
(Del lat. deĭtas, -ātis).
1. f. Ser divino o esencia divina.


Entonces, cuando tu dices que Jesús en cuanto su naturaleza divina, y su esencia del ser de Dios... es un dios menor, o un subordinado y no el mismo y unico Dios... es decir, un DIOS menor... o es "otra esencia divina inferior" a Dios...

Podria llenar de escrituras en este momento el post... pero creo que no será necesario...


Pero aclarame esto para poder entender un poco mas tu forma de pensar y no perderme.

Perfecto... partamos por saber que piensa usted... ¿Cual es el motivo por el cual ORO Jesús?

Estas son las posturas más comunes y más erradas que puedan haber se lo haré lo más resumido que pueda para que no se pierda

a) Si Jesús es Dios... ¿Porque Dios debe orar a Dios?
b) Si Jesús oraba como "hombre" solamente... ¿Donde está su divinidad? ¿No la tiene cuando está en la tierra?... eso sería declarar que Jesús es un mero hombre... lo que usted y yo no pensamos ¿Verdad?...

Ahora si declaramos que Jesús debía dejarnos ejemplo en todo... y que desde su propia humanidad (100% hombre) oró a su propia divinidad (100% Dios) no tenemos ningún conflicto con las escrituras... (aunque muchos encuentren conflictos aparentes, los cuales pueden ser respondidos con un serio y profundo estudio de los tales conflictos.)




Ya que esta 2 aseveraciones me llevan a pensar que; Para usted el Padre es Dios y Jesus es su parte Humana pero sin ser Dios o divina.

Ese es el problema de pensar algo que NO se dice... NO no dije que el PADRE ES DIOS y JESUS NO LO SEA... ve que no entiende lo que digo... y eso pasa porque interpreta lo que digo... siendo que mis declaraciones NO NECESITAN INTERPRETACION, digo, lo que pienso... tal cual... nada dificil... por eso es que si he dicho algo que va diferente a lo que las escrituras dicen CITEME... pero correctamente...


Es decir el Jesus humano que estuvo aqui no fue Dios o divino.

Otra vez equivocado... respecto a los puntos que citó... yo los escribí pero mostrando dos posturas muy comunes... pero erradas tocante al motivo de porque oró Jesús...

Tambien el Padre estuvo aqui en la tierra como humano pero sigue siendo el padre. Hasta yo mismo me confundo al escribirlo espero que me entiendas.

El problema es que cuando dices "EL PADRE", para ti es equivalente a decir DIOS... lo que es, en cierta manera verdad... pero no del todo...

¿Porque?...

Porque lo que digo yo es que

DIOS es el PADRE, DIOS es el Hijo y DIOS es el Espíritu Santo ¿Alguien puede decir lo contrario?

Por lo que tambien digo que es UN SOLO DIOS en diferentes MANIFESTACIONES...

Por lo tanto el MISMO DIOS que es el PADRE... se MANIFESTO EN CARNE, y llegó a ser llamado el HIJO DE DIOS (y no el DIOS HIJO o un segundo Dios...)


Deja ver si me explico mejor el Dios padre es la divinidad su condicion humana es el Hijo pero no es divina y ambos son lo mismo.

NO... no he dicho eso.... y no lo estas explicando mejor...


Espero mi amigo que el "comunicar" que mencionas aqui no sea lo mismo que "dialogar" del cual tanto mencionó usted si es asi entraria en una contradicion de su parte. Veo tambien que al "orar" le estas dando igualdad con "hablar" asumo lo mismo que en los puntos de "dialogar" y "orar" si es asi entraria en una contradiccion. Ahora mismo yo me estoy comunicando con usted y a su vez hablando. Recuerde que menciono esto antes:

No no no... está desviando el tema a un "rama" que por lo que le expliqué anteriormente tiene sentido si usted usa de su argumento del ventrilocuo... pero ya... vamos cerrando los temas... creo que es mi culpa que se haya extendido para acá... pero rectifico y digo... sigamos con el tema principal, al cual aún no ha respondido... y luego si quiere contimuamos con esto... que nadie lo va a borrar... y se quedará esperando hasta que terminemos con el punto original...


De manera similar al caso anterior, el hecho de que Jesús haya orado, nunca demuestra un diálogo entre dos “divinas personas”.

Idem

Estoy deacuerdo con usted en esta parte si se refiere a esto; "Como Hijo de Dios, tuvo que depender realmente del del Padre para lograr su objetivo.

En cuanto al Espiritu Santo todavia no toquemos ese tema por que no hemos terminado muchos puntos y usted sigue anadiendole. Pero vaya pensado porque esto;(Mat 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y porque no en el nombre de Dios solo?
Perfecto... cuando quiera hablamos del apocrifo texto de Mateo 28:19 y de su significado y paralelos en los otros evangelios donde si dice "EN SU NOMBRE"... pero tema aparte y archiconocido estimado... no hay nada que pensar...




Mi amigo no quiero riculizar a nadie. Por que aqui uno viene a aprender imaginase usted que yo estubiera mal en todo y usted estuviera bien, de mi parte se lo agradeceria por haberme ayudado.

El punto es que nadie esta mal en todo... y ese es el problema... porque la verdad se diferencia por muy poco de la mentira... o si no sería muy facil de detectar la verdad y quedarse allí... todo es muy similar... pero en el fondo hay una sima de diferencia...

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Su entender aqui fue a la Deidad gracias a Dios que es su entender. Se ve que se esta rogando a si mismo se ve la doble personalidad. Ejemplo no se si sea el correcto pero es el que me viene a la mente;

Nopp... nuevamente, cree de mi algo que no he dicho...

Humanidad y Divinidad se juntan en Jesucristo... ya lo explique anteriormente si no quiere entenderme... puedo explicarselo muchas veces mas infructiferamente...

Respondame usted que piensa entonces ¿Porque oró Jesús? que explicación tiene usted a esto?

Si tu eres Mecanico y te traen un auto para arreglarlo. Pero tu en tu desesparacion arreglandolo el auto dices "mecanico que hay en mi te ruego te suplico que pueda yo aflojar este tornillo! Suena gracioso pero lo digo con seriedad.

a esto me refiero cuando gente como usted se le acaba el argumento biblico y comienzan a hacer comparaciones muy ridiculas y además sin sentido...

a) Dios no es ningun mecanico
b) Ningun mecanico tiene DOS NATURALEZAS, una humana y una divina


¿Es un buen ejemplo?

Claro que no... sino que necio... desconocedor del Poder de Dios... y comparablemente absurdo... (a no ser que como su amigo CHECHABON) crea que es un dios al igual que el Padre"....

Juazzzz....


Recuerda en Jesus el que tu dices que es la parte humana existe toda deidad es divino.
“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9

¿Que exista TODA LA PLENITUD DE LA DEIDA que significa para ti? recuerda lo que significa deidad o divinidad... es la ESCENCIA de DIOS...

¿Que exista toda la escencia de Dios en Jesús, significa que existe solo una parte?....

Sería como decir 2+2=7

Ridiculo no....


Wao mi hermano que pregunta!! Que no merece contestacion. Pero parece todavia que no tienes claro que es la Trinidad para los que creen en ella.

Explicame entonces... ¿Que es la trinidad para ti?... dado que la vengo estudiando de todo el mundo trinitario... y por primera vez veo que uno que se llama trinitario dice que existe mas de un Dios...


Y seguimos añadiendo preguntas sin tener claros los otros puntos anteriores o haberlos concluidos. Hasta en estos momentos no me dejas de hacer preguntas las cuales te he contestado todas y sigues haciendo preguntas. Cada vez que contesto sales con 10 preguntas mas y tampoco dejas que yo pregunte.


Asumo sólo una cosa de acá... el hacer otras preguntas... seguiré haciendo la misma hasta que me respondas de verdad NO un SI porque SI... sino tus fundamentos.... es bastante rico decir... "si yo creo... porque creo nomás... y por eso, asi que porque creo es verdad..."

Cuack!!!!

Despues haces comentarios inapropiados no cortez tales como "Nonono todavía... cuando desenredemos el embrollo en que se ha metido tal vez" .Usted no sabe lo que es debatir en forma apropiada o correcta. Ya que no deja participar al otro. Ya entiendo la opinion de muchos aqui.

Perfecto cerremos el tema... y luego pregunte... pero cerremoslo adecuadamente...

Además ¿Quienes esos "muchos"? no veo a alguien más que lo diga...


Mire creo que tiene que estudiar un poco mas de la trinidad para poder refutarla. Por que preguntas como esas no valen la pena contestarla.

Pues enseñemelas.... (llevo años esperando a alguien que me la explique)...

y todo lo que he estudiado de ella se contradice con todo lo que usted enseña...


Pero aqui esta. El que yo conozco como Hijo de Dios el verbo el que ha existido y existira por siempre. Estuvo aqui en cuerpo y carne humana que si tu estuvieras en ese momento lo podrias ver con tu ojos carnales. Su parte humana por supuesto que tenia limitaciones como las que tenemos usted y yo. Tales como comer, beber, ir al baño, dormir, cansarse y hasta morir. Por que si el Hijo de Dios en carne humana en su humanidad murio.

Perfecto... coincidimos en su humanidad... y creo que nadie podría discutir lo que dice... pero en su divinidad????

¿¿¿Es o no es "OTRO DIOS" diferente al Dios Creador de los Cielos y de la Tierra...???


Le digo embrollo se ha metido usted. Y sea un poco mas cordial.

No me caracteriza lo cordial... pero creo que en el cielo... no se preguntará cuan cordial fui o no.... tal vez cuantas cosas hice...

Lea lo anterior y que los compañeros juzguen su actitud.

Prefiero el juicio de Cristo... los demás jucios son parciales... saludos y espero que volvamos al tema original... intentaré no desviarme hasta que sea respondida la original pregunta...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Logico que estudias,esta bien.
Pero te falta humildad.es notable.
Por lo general es el camino mas largo para encontrar lo cierto de algo.

Es probable... todos tenemos siempre algo que mejorar... sin embargo, humildad no es andar con la cabeza abajo y decir que si a todo... :p intentaré practicarla... pero esos cambios lo hace sólo Dios... a veces son partes muy dificiles de moldear... por uno mismo...

Gracias!!!
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Deme tiempo para contestarle, recien llego de mi almuerzo... pero partamos con las siguientes premisas

a) No se está juzgando mi actitud en este debate
b) Queda claro que no ha contestado lo que se le ha preguntado (la misma pregunta que he estado haciendo desde que comenzamos)...
c) No evado... si no sabe ocupar el QUOTE para citar lo que yo digo, destaque de otro color, o ingeniese la forma de ver como citarme, sin que parezca que usted esta escribiendo lo que yo dije...

Bueno... empezaremos luego... por lo pronto, sigo viendo que lee a la rápida mis aportes, sin una clara lectura, será imposible que me entienda... tal cual como yo le pregunto cuando no le entiendo, espero sus declaraciones...

Por ultimo... seguiré posteando de esa manera, porque, efectivamente si declaro algo, pongo el PORQUE de mi declaración, cosa que hasta el momento no has hecho... de muestra un botón...

¿Porque son dos dioses diferentes?

El porque... ya todos nos hemos dado cuenta de que crees en divinidades diferentes... pero porque?---

A lo que sugiero no conteste... porque efectivamente, tengo un pequeño problema de agregar otras preguntas sin terminar de cerrar los temas... en fin... lo reconozco... pero... agradeceré que espere a que responda a su ultimo post para poder seguir con la conversación

Primero creo y me disculpa que ya esto se esta pasando de la raya. Su actitud no creo que sea la correcta hacia mi persona. Nunca le he faltado el respeto a usted en ningun momento y si lo he hecho le pido disculpas. Le pido que si se va a dirigir a mi persona lo haga con respeto. Si esa es su actitud siga pensado lo que desee sobre cualquier tema y le pido de forma respetuosa que no aporte a ningun comentario hecho por mi persona.

a) No se está juzgando mi actitud en este debate - jamas ni me interesa.

b) Queda claro que no ha contestado lo que se le ha preguntado (la misma pregunta que he estado haciendo desde que comenzamos)...- Ahora le digo queda claro que yo le he respondido todas sus preguntas y mas de una vez. Pero al parecer usted quiere una respuesta que no es la mia o no le satisface mi respuesta. Pero eso no sucederá eseo es lo que veo.

c) No evado... si no sabe ocupar el QUOTE para citar lo que yo digo, destaque de otro color, o ingeniese la forma de ver como citarme, sin que parezca que usted esta escribiendo lo que yo dije... Vuelva y lea mis comentarios a ver si es real lo que esta diciendo. Que los compañeros vean quien es el que ha mantenido un orden claro en flujo de los comentarios. Lo hago ahor de esta forma a ver si usted entiende pero por lo que veo no sera asi.

Por ultimo... seguiré posteando de esa manera, porque, efectivamente si declaro algo, pongo el PORQUE de mi declaración, cosa que hasta el momento no has hecho... de muestra un botón... - El mismo mensaje de lo anterior.

¿Porque son dos dioses diferentes?
El porque... ya todos nos hemos dado cuenta de que crees en divinidades diferentes... pero porque?---
. Dos preguntas mas nuevas y sin todavia haber comentado de lo anterior. Seguimos en mismo circulo vueltas y vueltas sin aclarar los puntos anteriores y sigue añadiendo preguntas. A su vez no deja que le realice preguntas a usted si es asi no podre participar mas con usted. por que sera que no puedo hacer preguntar y solo constestar?

A lo que sugiero no conteste... porque efectivamente, tengo un pequeño problema de agregar otras preguntas sin terminar de cerrar los temas... en fin... lo reconozco... pero... agradeceré que espere a que responda a su ultimo post para poder seguir con la conversación

Ya ve no puedo ni si quiera preguntar, pero mas aun sigue confirmando que no termina los temas a concluir y sigue añadiendo preguntas.

Disculpen a los compañeros por este mensaje.

DTB
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Primero creo y me disculpa que ya esto se esta pasando de la raya. Su actitud no creo que sea la correcta hacia mi persona. Nunca le he faltado el respeto a usted en ningun momento y si lo he hecho le pido disculpas. Le pido que si se va a dirigir a mi persona lo haga con respeto. Si esa es su actitud siga pensado lo que desee sobre cualquier tema y le pido de forma respetuosa que no aporte a ningun comentario hecho por mi persona.

a) No se está juzgando mi actitud en este debate - jamas ni me interesa.

b) Queda claro que no ha contestado lo que se le ha preguntado (la misma pregunta que he estado haciendo desde que comenzamos)...- Ahora le digo queda claro que yo le he respondido todas sus preguntas y mas de una vez. Pero al parecer usted quiere una respuesta que no es la mia o no le satisface mi respuesta. Pero eso no sucederá eseo es lo que veo.

c) No evado... si no sabe ocupar el QUOTE para citar lo que yo digo, destaque de otro color, o ingeniese la forma de ver como citarme, sin que parezca que usted esta escribiendo lo que yo dije... Vuelva y lea mis comentarios a ver si es real lo que esta diciendo. Que los compañeros vean quien es el que ha mantenido un orden claro en flujo de los comentarios. Lo hago ahor de esta forma a ver si usted entiende pero por lo que veo no sera asi.

Por ultimo... seguiré posteando de esa manera, porque, efectivamente si declaro algo, pongo el PORQUE de mi declaración, cosa que hasta el momento no has hecho... de muestra un botón... - El mismo mensaje de lo anterior.

¿Porque son dos dioses diferentes?
El porque... ya todos nos hemos dado cuenta de que crees en divinidades diferentes... pero porque?---
. Dos preguntas mas nuevas y sin todavia haber comentado de lo anterior. Seguimos en mismo circulo vueltas y vueltas sin aclarar los puntos anteriores y sigue añadiendo preguntas. A su vez no deja que le realice preguntas a usted si es asi no podre participar mas con usted. por que sera que no puedo hacer preguntar y solo constestar?

A lo que sugiero no conteste... porque efectivamente, tengo un pequeño problema de agregar otras preguntas sin terminar de cerrar los temas... en fin... lo reconozco... pero... agradeceré que espere a que responda a su ultimo post para poder seguir con la conversación

Ya ve no puedo ni si quiera preguntar, pero mas aun sigue confirmando que no termina los temas a concluir y sigue añadiendo preguntas.

Disculpen a los compañeros por este mensaje.

DTB

Bastante clara la forma de hecho... más que todas las anteriores que ha ocupado...

Primero estimado... no veo la "falta de respeto" tocante a mi post... lo siento, pero de verdad... no veo NADA de NADA que ofenda a su persona... por lo que no puedo disculparme por algo que no existe... a no ser que sea MUY ESPECIFICO nuevamente, le repito... yo no interpreto ideas plasmadas en el foro... las LEO... y eso se debe hacer...

Segundo, la pregunta ES LA MISMA hecha de diferentes FORMAS... si no logra captarlo, entonces, de veras estamos en problemas...

LA UNICA PREGUNTA, PREGUNTADAS DE DIFERNTES FORMAS... y que requiere una explicación es esta... la dejo clarita... para que no diga que ha RESPONDIDO muchas veces, dado que no lo ha hecho...


¿Es Jesús una segunda deidad, u otro Dios diferente? Justifique...


Es así de simple... de hecho ignore, si le conviene, cualquier otro argumento que he puesto a través de esta hebra...

Y insisto... no veo la falta de respecto hacia su persona...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Es Jesús una segunda deidad, u otro Dios diferente? Justifique... Elokimbeta pregunta

Este sera mi ultimo mensaje hacia su persona. Ya he expuesto las razones y el porque. Ya realmente no me interesa su forma de pensar de ninguna manera. Si usted estaba en lo correcto y yo en lo incorrecto no pudo demostrarme nada por la manera de expresarse y de llevar una expresion del mismo. Bueno seria basado en esa supocision de que yo estuviera incorrecto y usted haber intentado corregirme. Pero no fue asi y no lo sera. Pero gracias a Dios le doy que hasta el Dia de hoy de que no me ha fachado mi fe en cuanto a mi posicion de pesentamiento. Han sido muchos los que han tratado pero en lo ultimo no tenian la razon.

Por ultimo este texto me lo aplico a mi (1Jn 2:1) Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Cuando llegue el momento en el que este en el cielo yo quiero ver a este abogado intercediendo por mi ante el padre, sera grandioso y hermoso alabado sea Dios. Ver como mi abogado(Dios Hijo) intercede por mi ante el Juez (Dios Padre). Pero creo que esto usted no lo vera. No lo digo por que no estara en el cielo si no por que usted cree en uno.

Colocare esta imagen aqui para explicar mi forma de pensar y por que creo en en la trinidad. Lo hare graficamente haber si asi entiendes. Sino sale la imagen pues lo siento mucho.

untitle55d.jpg


image

DTB Elokimbeta.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Es Jesús una segunda deidad, u otro Dios diferente? Justifique... Elokimbeta pregunta

Es la mentable... que a pesar que usted es sincero... (lo se, no me pregunte porque), no haya contestado finalmente mi pregunta aludiendo a ataques, que son meramente imaginarios hacia su persona... tal vez un poco de sarcasmo e ironia... mas que eso... no... en fin, lo lamento en serio... pero reconozca que no contesto finalmente...


Este sera mi ultimo mensaje hacia su persona. Ya he expuesto las razones y el porque. Ya realmente no me interesa su forma de pensar de ninguna manera.

No es mi problema, es el suyo... no debe involucrarse tan sentimentalmente con una persona que ni siquiera conoce, ese es un consejo a futuro... el tema es que está atento más de mi... que de lo que digo... entonces, nunca puso atención a lo verdaderamente importante...

Si usted estaba en lo correcto y yo en lo incorrecto no pudo demostrarme nada por la manera de expresarse y de llevar una expresion del mismo. Bueno seria basado en esa supocision de que yo estuviera incorrecto y usted haber intentado corregirme. Pero no fue asi y no lo sera.

Bueno... nunca fue mi intención en convencerlo... yo solo expongo... no es mi labor traer tras de mi discipulos ni nada por el estilo... mis aportes son meramente doctrinales... nada de "evangelismo web"... creo que el predicar tiene su hora y su lugar... internet, tal vez, un foro de debate.... definitivamente no... el foro de debates es para eso... debatir, bajo ciertas normas básicas de comunicación... y con mucho humor, sino, uno se enferma... lo digo en serio...



Pero gracias a Dios le doy que hasta el Dia de hoy de que no me ha fachado mi fe en cuanto a mi posicion de pesentamiento. Han sido muchos los que han tratado pero en lo ultimo no tenian la razon.
no entiendo que es pesentamiento... pero en fin... la fe no debiera fallarle nunca eso es muy importante.... y como le dije, no busco proselitos...



Por ultimo este texto me lo aplico a mi (1Jn 2:1) Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Cuando llegue el momento en el que este en el cielo yo quiero ver a este abogado intercediendo por mi ante el padre, sera grandioso y hermoso alabado sea Dios.

Aún desconoce gran parte de lo que le dije... pero "el que ignora, que ignore" dijo cierta persona sabia... :p


Ver como mi abogado(Dios Hijo) intercede por mi ante el Juez (Dios Padre). Pero creo que esto usted no lo vera. No lo digo por que no estara en el cielo si no por que usted cree en uno.

Ruego a Dios que pueda ver al HIJO DE DIOS abogando por usted y no al DIOS HIJO que por cierto, debe ser una barata imitación de nuestro Señor Jesucrito...


Colocare esta imagen aqui para explicar mi forma de pensar y por que creo en en la trinidad. Lo hare graficamente haber si asi entiendes. Sino sale la imagen pues lo siento mucho.

untitle55d.jpg


image

DTB Elokimbeta.


Precisamente esta imagen NO muestran mas que UN DIOS... y no tres dioses como pretende... al fin y al cabo... NO RESPONDIO la pregunta... fíjese bien en la imagen... y digase a si mismo...

¿Cuantas veces aparece DIOS?
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Es probable... todos tenemos siempre algo que mejorar... sin embargo, humildad no es andar con la cabeza abajo y decir que si a todo... :p intentaré practicarla... pero esos cambios lo hace sólo Dios... a veces son partes muy dificiles de moldear... por uno mismo...

Gracias!!!

Oh no amigo.Los cambios dependen de nosotros...si lo deseamos.Si el orgullo no nos deja es otra cosa..

Quizas en eso consista la perfeccion...en empezar a desear cambiar uno y ser lo mas parecido a Jesus.No le tiremos siempre las responsabilidades a Dios de lo que a nosotros depende...

Humildad,= mansos de corazon.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Es probable... todos tenemos siempre algo que mejorar... sin embargo, humildad no es andar con la cabeza abajo y decir que si a todo... :p intentaré practicarla... pero esos cambios lo hace sólo Dios... a veces son partes muy dificiles de moldear... por uno mismo...

Gracias!!!

Le aclaro que no soy un ejemplo de Humildad...pero cuando reconozco que algo tiene sentido....comienzo a prestar mas atencion.Le aconsejo que lo haga
Quizas asi comienza la perfeccion....
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Es la mentable... que a pesar que usted es sincero... (lo se, no me pregunte porque), no haya contestado finalmente mi pregunta aludiendo a ataques, que son meramente imaginarios hacia su persona... tal vez un poco de sarcasmo e ironia... mas que eso... no... en fin, lo lamento en serio... pero reconozca que no contesto finalmente...




No es mi problema, es el suyo... no debe involucrarse tan sentimentalmente con una persona que ni siquiera conoce, ese es un consejo a futuro... el tema es que está atento más de mi... que de lo que digo... entonces, nunca puso atención a lo verdaderamente importante...



Bueno... nunca fue mi intención en convencerlo... yo solo expongo... no es mi labor traer tras de mi discipulos ni nada por el estilo... mis aportes son meramente doctrinales... nada de "evangelismo web"... creo que el predicar tiene su hora y su lugar... internet, tal vez, un foro de debate.... definitivamente no... el foro de debates es para eso... debatir, bajo ciertas normas básicas de comunicación... y con mucho humor, sino, uno se enferma... lo digo en serio...



no entiendo que es pesentamiento... pero en fin... la fe no debiera fallarle nunca eso es muy importante.... y como le dije, no busco proselitos...





Aún desconoce gran parte de lo que le dije... pero "el que ignora, que ignore" dijo cierta persona sabia... :p




Ruego a Dios que pueda ver al HIJO DE DIOS abogando por usted y no al DIOS HIJO que por cierto, debe ser una barata imitación de nuestro Señor Jesucrito...





Precisamente esta imagen NO muestran mas que UN DIOS... y no tres dioses como pretende... al fin y al cabo... NO RESPONDIO la pregunta... fíjese bien en la imagen... y digase a si mismo...

¿Cuantas veces aparece DIOS?


"Y vuelve el perro arrepentio", "dale que es tarde" o "Y va a seguirrrrrrrrrrrrr" como dicen en mi pais. Hayyy bendito sea, ni graficamente entiende mi manera de pensar. Me tomo la molestia de crear la imagen para que pueda observar y dige observar no mirar y no lo entiende. Observe no mire para que vea que se sus preguntas estan constestadas otra vez mas y de otra forma.:terco::terco::terco::terco::terco::terco:

Ya entiendo por que no entiende mis respuestas pense que al menos visualmente lo haria pero no tambien. Que mas puedo hacer? Es por eso que ya no le constestare mas preguntas por que me doy cuenta que no va a entender mi respuesta como siempre lo ha hecho y es perdida de tiempo. Ahora lo que hare sera divertirme.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

no haya contestado finalmente mi pregunta aludiendo a ataques, que son meramente imaginarios hacia su persona... tal vez un poco de sarcasmo e ironia... mas que eso... no... en fin, lo lamento en serio... pero reconozca que no contesto finalmente...

JAJAJAJAJAJ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: se las consteste todas pero no le satisface mi contestacion y claro que no me ha atacado sino mas bien mejore su manera de dialogar. Si no es asi vea mi postura cuan diferente es a la suya.

No se da cuenta que pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y no deja que otro pregunte y sigue añadiendo añadiendo añadiendo. :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen:

¿Cuantas veces aparece DIOS?
untitle55d.jpg

Observe la imagen lo mire. :director::director::director::director::director::director:

Yo le pregunto: A cuantos vera usted en cielo?
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

"Y vuelve el perro arrepentio", "dale que es tarde" o "Y va a seguirrrrrrrrrrrrr" como dicen en mi pais. Hayyy bendito sea, ni graficamente entiende mi manera de pensar. Me tomo la molestia de crear la imagen para que pueda observar y dige observar no mirar y no lo entiende. Observe no mire para que vea que se sus preguntas estan constestadas otra vez mas y de otra forma.:terco::terco::terco::terco::terco::terco:

Ya entiendo por que no entiende mis respuestas pense que al menos visualmente lo haria pero no tambien. Que mas puedo hacer? Es por eso que ya no le constestare mas preguntas por que me doy cuenta que no va a entender mi respuesta como siempre lo ha hecho y es perdida de tiempo. Ahora lo que hare sera divertirme.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

no haya contestado finalmente mi pregunta aludiendo a ataques, que son meramente imaginarios hacia su persona... tal vez un poco de sarcasmo e ironia... mas que eso... no... en fin, lo lamento en serio... pero reconozca que no contesto finalmente...

JAJAJAJAJAJ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: se las consteste todas pero no le satisface mi contestacion y claro que no me ha atacado sino mas bien mejore su manera de dialogar. Si no es asi vea mi postura cuan diferente es a la suya.

No se da cuenta que pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y pregunta y no deja que otro pregunte y sigue añadiendo añadiendo añadiendo. :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :Voskl1: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen: :sacalen:

¿Cuantas veces aparece DIOS?
untitle55d.jpg

Observe la imagen lo mire. :director::director::director::director::director::director:

Yo le pregunto: A cuantos vera usted en cielo?


¿Se le acabó lo caballero? :reves: :bicho:

Bueno... es bueno que se lo tome con humor... le contestaré su ultima pregunta... solo eso, dado que usted sigue viendo tres dioses... CUACK!!!!!


Yo le pregunto: A cuantos vera usted en cielo?


Rev 1:13 y vuelto vi siete candeleros de oro, y en medio de los candeleros a uno, semejante a un hijo de hombre, vestido de una túnica talar y ceñidos los pechos con un cinturón de oro.


Rev 4:2 Al instante fui arrebatado en espíritu y vi un trono colocado en medio del cielo, y sobre el trono, uno sentado.

Desaparecieron los otros dioses... y los otros tronos... :bicho:

Rev 4:8 Los cuatro vivientes tenían cada uno de ellos seis alas, y todos en torno y dentro estaban llenos de ojos, y no se daban reposo día y noche, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es y el que viene.

y Los demás Señores...???? :bicho:

Rev 14:14 Miré y vi una nube blanca, y sentado sobre la nube a uno semejante a un hijo de hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz en su mano.

Y las otras nubes???? :bicho: y los otros dos dioses???? :theyareon
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Se le acabó lo caballero? :reves: :bicho:

Bueno... es bueno que se lo tome con humor... le contestaré su ultima pregunta... solo eso, dado que usted sigue viendo tres dioses... CUACK!!!!!





Rev 1:13 y vuelto vi siete candeleros de oro, y en medio de los candeleros a uno, semejante a un hijo de hombre, vestido de una túnica talar y ceñidos los pechos con un cinturón de oro.


Rev 4:2 Al instante fui arrebatado en espíritu y vi un trono colocado en medio del cielo, y sobre el trono, uno sentado.

Desaparecieron los otros dioses... y los otros tronos... :bicho:

Rev 4:8 Los cuatro vivientes tenían cada uno de ellos seis alas, y todos en torno y dentro estaban llenos de ojos, y no se daban reposo día y noche, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es y el que viene.

y Los demás Señores...???? :bicho:

Rev 14:14 Miré y vi una nube blanca, y sentado sobre la nube a uno semejante a un hijo de hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz en su mano.

Y las otras nubes???? :bicho: y los otros dos dioses???? :theyareon

No se me ha acado lo cortez al tener un poco de humor. Bueno ya me se que veraz a Uno. Digo Uno como identidad. Pero no se preocupe que tbn tengo muchos textos.

Le pregunto que es Cuack? Por que en mi pais eso suena raro.

Saludos
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

(1Jn 5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

3 Dan testimonio en el cielo. Y lo de estos 3 son uno observa la imagen nuevamente.
(1Jn 5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

3 Dan tesmimonio en la tierra. Y lo de 3 concuerdan observa la imagen nuevamente.

Estos es sencillo pero creo que no lo entiendes.

(1Jn 5:9) Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
(1Jn 5:10) El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Me imagino que tu lo interprestas asi;

(1Jn 5:9) Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su condicion Humana.
(1Jn 5:10) El que cree en la condicion Humana de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su condicion humana.

Perdona me tardo un poco en responder por que escribo los textos y a su vez estoy en mi trabajo. Voy a buscar una biblia online. Para acelerar la escritura.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

No se me ha acado lo cortez al tener un poco de humor.

Excelente... mer parece bien que venga con otro ánimo el día de hoy... :hola2:

Bueno ya me se que veraz a Uno. Digo Uno como identidad.

Si veré a uno... ¿A que se refiere como "identidad"?... eso es extraño en mi pais... :bicho: (es broma)

Pero no se preocupe que tbn tengo muchos textos.

Bueno la idea es traerlos... no?.. yo puedo decir que tengo un lamborginni... pero de decir, a tenerlo...

Le pregunto que es Cuack? Por que en mi pais eso suena raro.

Saludos

¿a que le suena?.... cuando uno pisa a un patito de juguete... suena así... como CUACK... es un sonido que representa un absurdo... eso... :hola2:
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

(1Jn 5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

3 Dan testimonio en el cielo. Y lo de estos 3 son uno observa la imagen nuevamente.
(1Jn 5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

3 Dan tesmimonio en la tierra. Y lo de 3 concuerdan observa la imagen nuevamente.

Estos es sencillo pero creo que no lo entiendes.

(1Jn 5:9) Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
(1Jn 5:10) El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Me imagino que tu lo interprestas asi;

(1Jn 5:9) Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su condicion Humana.
(1Jn 5:10) El que cree en la condicion Humana de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su condicion humana.

Perdona me tardo un poco en responder por que escribo los textos y a su vez estoy en mi trabajo. Voy a buscar una biblia online. Para acelerar la escritura.


Le hace falta estudiar mucho todavía querido amigo... ese texto que usted cita NO EXISTE... y es en serio es un texto apócrifo...

Vea un poquito y escudriñe en los textos biblicos más antiguos y más fidedignos y se dará cuenta de lo que le digo es cierto... le presto una vela para que pueda ver bien... :Investiga:Investiga:Investiga


Y, aunque algunas versiones, han añadido al texto... DE IGUAL MANERA TERMINAN DICIENDO QUE SON UNO Y EL MISMO No dos, ni tres....

Los únicos manuscritos griegos que sostienen en alguna forma las palabras, “son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra,” son el Montfortianus de Dublín, copiado evidentemente de la moderna Vulgata Latina; el Ravianus, copiado del Poligloto Complutense; un manuscrito de Nápoles que lleva dichas palabras en el margen añadidas por mano reciente: el Ottobonianus, del siglo 15, el griego del cual es una mera traducción del latín acompañante.

Todas las antiguas versiones las omiten. Los manuscritos más antiguos de la Vulgata las omiten: el más antiguo de la Vulgata que las tiene es el Wizanburgense, del siglo ocho.


Acá le dejo varias versiones del texto

1Jn 5:7

(AF) Y es que, en realidad, los testigos son tres:

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

(CST-IBS) Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres

(DHH) Tres son los testigos: [3]

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

(IntEsp-Tisch+) οτι 3754:CONJ porque τρεις 5140:A-NPM tres εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los μαρτυρουντες 3140:V-PAP-NPM dando testimonio

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;


(LBLA) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

(NBLH) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

(NVI) Tres son los que dan testimonio,

(PDT) Hay tres testigos:

(SyEspañol) Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad.

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV60) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV95) Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

(RV60+) Porque 3754 C tres 5140 JNPM son 1526 VP-I3P los que dan testimonio 3588 3140 DNPM VPAP-PNM en 1722 P el 3588 DDSM cielo: 3772 NDSM el 3588 DNSM Padre, 3962 NNSM el 3588 DNSM Verbo 3056 NNSM y 2532 C el 3588 DNSN Espíritu 4151 NNSN Santo; 40 JNSN y 2532 C estos 3778 RD-NPM tres 3588 5140 DNPM JNPM son 1526 VP-I3P uno. 1520 JNSN

(SBVUJ) Pues tres son los que dan testimonio:

(SRV) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

(SSE) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(TA) Y tres son los que dan testimonio en la tierra:El espíritu y el agua, y la sangre; y estos tres testigos son para confirmar una misma cosa.

(VM-SBA1929) Porque tres son los que dan testimonio [en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Y, aunque algunas versiones, han añadido al texto... DE IGUAL MANERA TERMINAN DICIENDO QUE SON UNO Y EL MISMO No dos, ni tres....
[/COLOR][/U][/B]

Gracias verdaderamente por los versos en diferentes versiones.

Solamente tomo esto del pasado post. Eso es termina en UNO. Nuevamente observe la imagen. Para que vea lo que es ese UNO para mi. Esta en el centro.

vuelvo ya mismo
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Gracias verdaderamente por los versos en diferentes versiones.

Solamente tomo esto del pasado post. Eso es termina en UNO. Nuevamente observe la imagen. Para que vea lo que es ese UNO para mi. Esta en el centro.

vuelvo ya mismo

Por esto mismo le reclamo siempre estimado... Usted NUNCA ES CLARO en sus respuestas.... me pide que vea, que interprete... que le haga el trabajo... NO... eso no lo haré nunca... usted ha dicho que cree en más de UN Dios... y eso lo puedo citar todas las veces que quiera... me niego a eso... y sabe porque, porque cuando usted deja espacio para la especulación y no se define, lo que está haciendo finalmente es evadir su postura...

Que a mi entender, sigue siendo politeísta... y que no compartiré nunca...

Diga claro... ¿son tres dioses? (ya se que me ha respondido que si.... varias veces) pero asumalo de una vez por todas... usted NO CREE en UN DIOS, cree en TRES... o CREE en UN DIOS y no en TRES DIOSES...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

(Php 2:7) sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Te pregunto ya que haces referencia a filipenses en uno de los pasados comntarios (luego lo busco).

1 -En ese texto Dios dejo de ser Dios (se despojo a si mismo)?
2- En ese texto Dios se defucionó (se dividio en dos) y dejo una funcion o modo arriba y puso otra funcion o modo en la tierra? Recuerda si hizo esto estando alla arriba ya no tiene la funcion o el modo que tiene en la tierra.
3 En ese texto vino a la tierra y dejo su trono solo?

Espero...