Romanos 9 no habla de salvación sino de la elección para la promesa en Cristo...Vaya a Génesis 15
Y verá que Faraón ya estaba condicionado desde mucho antes de que naciera.
Se cumplían los 400 años y los israelitas, saldrían con gran riqueza
Toda la poesía que se quiera agregar, ya es un tema de cada uno.
Si quieren creer algo que no está escrito es problema de ustedes
Y si quiere citar a Romanos, le recomiendo el capitulo 9.
El cual, aniquila el libre albedrio
Romanos 9 NTV
Ese hijo fue nuestro antepasado Isaac. Cuando se casó con Rebeca, ella dio a luz mellizos.*
11 Pero, antes de que nacieran, antes de que pudieran hacer algo bueno o malo, ella recibió un mensaje de Dios. (Este mensaje demuestra que Dios elige a la gente según sus propósitos;
12 él llama a las personas, pero no según las buenas o malas acciones que hayan hecho). Se le dijo: «Tu hijo mayor servirá a tu hijo menor»*.
13 Como dicen las Escrituras: «Amé a Jacob, pero rechacé a Esaú»*.
14 ¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no!
15 Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera»*.
16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.
17 Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo a Faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra»*.
18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.
19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».
20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «por qué me has hecho así»?
21 Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?
22 De la misma manera, aunque Dios tiene el derecho de mostrar su enojo y su poder, él es muy paciente con aquellos que son objeto de su enojo, los que están destinados para destrucción.

Menuda exégesis alienada del calvinismo repitiendo como robots sin comprensión alguna, citando textos sin siquiera preguntar un mínimo de que habla el contexto, como es la situación y a quién va dirigido, dando una patada a toda la unidad de pensamiento que va desde romanos 9 hasta romanos 11...