hablemos de tutifruti o sea de todo.

Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

¿Porqué dices que no creo en las Escrituras?

¿Acaso piensas que Jesús es un ángel, y nó un Hombre?

Para empezar ya no es un hombre y lo que si ya es, es un Ángel, pero con vida inmortal igual que su Padre.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Pues una aplicacion no la decidas dar tu, sino la biblia misma, dime ¿Tus aplicaciones son parte del canon?

Sino lo son esta de mas lo que digas.

Sobre este capitulo nada se dice que se hace esta aplicacion a Jesus, eso solo lo dices tu y comote dije es solo una personificacion, nada tiene que ver con Cristo.

Un saludo,

Totos.

Claro, los salmos se les aplican al Rey David y ¿Porque si, lo que se relaciona con Jesús si se lo aplican?

Mismo Pablo hace referencia del secreto sagrado;

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

De esto si estoy seguro y que casualidad de en proverbios se hable de dos personas en plena creación.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

La palabra de Dios no se cree sinó que más bien se escucha.

Pero bamos por partes.

1) ¿Como la serpiente condenada a arrastrarce en la tierra, termina siendo arrojada del cielo? ¿como la serpiente resulta no ser la más astuta de las bestias, sinó un querubin caído?

2) ¿La Escritura dice que Satanás es o fué un querubín caído, y que este querubín tentó a Jesús?

3) La Escritura más bién dice que somos "seducidos" por nuestra propia concupiscencia, y (atraidos) por ella. Una acepción de la palabra naja (víbora) es "tendencia", y así parece entenderlo Jacobo.

Dígame, ¿donde aparece la frace "el gobernante de este mundo"? y quizá tutifrutiemos sobre eso.

Independiente mente que titulo tengan, se esta hablando de una persona existente y no de una Ángel imaginario, que tanto se le conoce como, la serpiente original, como también un querubín.

Tenemos tres enemigos y eso son reales y no imaginarios a saber;

Satanás y sus demonios;

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y esos enemigos no existieron solo en ese siglo.

También tenemos, el mundo y solo te expongo este;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Y la carne caída e imperfecta que debemos aporrear, para no caer;

1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Por eso debemos evitar los malos pensamientos.

Ya que no crees que existe Satanás, yo leo que la biblia lo toma como algo real y solo expongo solo unos cuantos versículos de la persona que tentó a Jesús, ¿O no me vayas a salir que Jesús se quería adorar él mismo, pero el recusaba hacerlo?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

no es JESUCRISTO EL SEÑOR
EL QUE HABLA AQUI ES EL ESPIRITU DE SABIDURIA

Ahhh entonces hay un espíritu de sabiduría? ¿Donde dice la biblia tal cosa?

También me dirás que hay un espíritu de;

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¡Vaya entendimiento!
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Ahhh entonces hay un espíritu de sabiduría? ¿Donde dice la biblia tal cosa?

También me dirás que hay un espíritu de;

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¡Vaya entendimiento!

Querido hermano, es difísil dialogar con usted, pues presenta el mismo argumento que le traen.

Fíjese que hay espíritu de "sabiduria" y de "revelación" eso lo encuentra en Efesios, aparte de los textos que usted mismo aporta, en los cuales aparece el espíritu de esclavitud que es lo mismo que el del mundo; así como el de adopción que es el que proviene de Dios. Usted aporta argumento a favor del otro como si fuera en su contra; así no se puede disentir, sinó asentir. Por eso digo que es muy difísil dialogar con usted.

En otro post me dice que Jesucristo es ahora o (nuevamente) un ángel; pero que entonces del dicho de Saulo: "que hay (presente del 63 dC.) un mediador entre Dios y los hombres, un Hombre Jesucristo".

Por eso sostengo contra trinitarios que Jesús no es el propio Dios, y contra Rusellistas, que no es un ángel, sinó un Hombre, glorificado por supuesto como ningún otro.

Saludo cordial.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Ahhh entonces hay un espíritu de sabiduría? ¿Donde dice la biblia tal cosa?

También me dirás que hay un espíritu de;

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¡Vaya entendimiento!
hermano T.J. AQUI NO HABLA d Cristo el SEÑOR

****AQUI HABLA DE EL ESPIRITU DE SABIDURIA***

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO



Proverbios 8:1-36
1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento? 2 En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado. 3 Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:
4 “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres. 5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón. 6 Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud. 7 Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios. 8 Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido. 9 Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento. 10 Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido. 11 Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.
12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar. 13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado. 14 Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío. 15 Por mí reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia. 16 Por mí príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia. 17 A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan. 18 Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia. 19 Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida. 20 En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio, 21 para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.
22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.32 ”Y ahora, oh hijos, escúchenme; sí, felices son los que guardan mis caminos mismos. 33 Escuchen la disciplina y háganse sabios, y no muestren ningún descuido. 34 Feliz es el hombre que me está escuchando al mantenerse despierto a mis puertas día a día, vigilando a los postes de mis entradas. 35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová. 36 Pero el que no me alcanza hace violencia a su alma; todos los que me odian con intensidad son los que de veras aman la muerte”.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras





16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

*****la sabiduria es un espiritu hermanos testigos*******

y fue creada por el SEÑOR JESUCRISTO
porque todo fue echo por el y para el
[/
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

apoco no lo sabia hno espasmo

que existe el espiritu de sabiduria
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

hermano T.J. AQUI NO HABLA d Cristo el SEÑOR

****AQUI HABLA DE EL ESPIRITU DE SABIDURIA***

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO




Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

*****la sabiduria es un espiritu hermanos testigos*******

y fue creada por el SEÑOR JESUCRISTO
porque todo fue echo por el y para el
[/

¡Claro! Claro que se esta hablando del espíritu de sabíduria y no un ser espiritual sino que este texto hace alusión tanto al Padre y a su hijo Jesucristo.

Porque dime ¿SI el "espíritu de sabiduría" no es una persona, porque dice que esta al lado con alguien?

Es evidente que o es una persona, pero se hace alusión a dos personas

¿Porque mileno?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Querido hermano, es difísil dialogar con usted, pues presenta el mismo argumento que le traen.

En otro post me dice que Jesucristo es ahora o (nuevamente) un ángel; pero que entonces del dicho de Saulo: "que hay (presente del 63 dC.) un mediador entre Dios y los hombres, un Hombre Jesucristo".

Por eso sostengo contra trinitarios que Jesús no es el propio Dios, y contra Rusellistas, que no es un ángel, sinó un Hombre, glorificado por supuesto como ningún otro.

Saludo cordial.


Bien veo que eres neutral en este caso y creo que algo es claro lo que dice la biblia y te lo pongo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Bien aquí son cuatro los que participan en esta Revelación a saber;

1.- Dios
2.- Jesús
3.- el Ángel
4.- Juan

Ahora bien ¿A quien se le dio directamente la revelación y se le dijo directamente las palabras resaltadas en verde?

Ahora veamos que nos dice;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Dios es evidente Él que dio la revelación.

¿A quién y a quien se le dio directamente el mensaje?


¿A caso no se nos dice claro que Jesús es el Ángel de Jehová?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

apoco no lo sabia hno espasmo

que existe el espiritu de sabiduria


Nooo como tampoco sabía que había el espíritu de esclavitud y de adopción.

Que gran entendimiento.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Mi querido Espasmo, neutral no es sin posición, solamente que mi entendimiento va por otro sendero, ja ja jaaaaa.

En el texto que me presentas Rv.1.1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan.

Si prestas atención según la gramática, tanto Española como Griega, te resalto con distintos colores al sujeto y al predicado, no preciso explicarte la conclución, las leyes de la gramática son fijas.

Saludo cordial.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Mi querido Espasmo, neutral no es sin posición, solamente que mi entendimiento va por otro sendero, ja ja jaaaaa.

En el texto que me presentas Rv.1.1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan.

Si prestas atención según la gramática, tanto Española como Griega, te resalto con distintos colores al sujeto y al predicado, no preciso explicarte la conclución, las leyes de la gramática son fijas.

Saludo cordial.

Vamos hombre es tan claro, de eso no dudo que Jesús mando al Ángel.

Sin embargo, la revelación y la palabras dadas a Jesús de "mostrar" se la dio directamente a Jesús.

Que se la de a otro o que él mismo fuera directamente a los esclavos de Dios de eso no hay problema, puesto que;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Ahh por favor no ignores al que esta dando la Revelación y a quien se la dio directamente.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Vamos hombre es tan claro, de eso no dudo que Jesús mando al Ángel.
Sin embargo, la revelación y la palabras dadas a Jesús de "mostrar" se la dio directamente a Jesús.

Que se la de a otro o que él mismo fuera directamente a los esclavos de Dios de eso no hay problema, puesto que;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Ahh por favor no ignores al que esta dando la Revelación y a quien se la dio directamente.


esto es lo que no aseptas espasmo

El SEÑOR DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

esto es lo que no aseptas espasmo

El SEÑOR DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

Por eso te digo, ¿A quien Dios le dio directamente esta revelación, como también le dio el mandato de "mostrar..."?

Es evidente que no fue al Ángel, sino a Jesús, y éste es claro que mando a su Ángel, pero el verso 6 de cap. 22 solo esta resaltando a quién Dios envió que mostrará dichas palabras a saber; "para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto".

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Esto es más que claro.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Por eso te digo, ¿A quien Dios le dio directamente esta revelación, como también le dio el mandato de "mostrar..."?

Es evidente que no fue al Ángel, sino a Jesús, y éste es claro que mando a su Ángel, pero el verso 6 de cap. 22 solo esta resaltando a quién Dios envió que mostrará dichas palabras a saber; "para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto".

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Esto es más que claro.

Luego Jesús no es un ángel conforme Hebreos que dice: "¿a cual de sus ángeles Dios dijo jamás: mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy?" obviamente la respuesta escluye a cualquier ángel, incluso Miguel.

También queda claro que YHWH envía sú ángel para representarle, y Jesús también; teniendo en cuenta que el ángel de Jesús, si bien lo representa, no es él mismo Jesús.

Saludo cordial.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Luego Jesús no es un ángel conforme Hebreos que dice: "¿a cual de sus ángeles Dios dijo jamás: mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy?" obviamente la respuesta escluye a cualquier ángel, incluso Miguel.

También queda claro que YHWH envía sú ángel para representarle, y Jesús también; teniendo en cuenta que el ángel de Jesús, si bien lo representa, no es él mismo Jesús.

Saludo cordial.


No te salgas de la tangente, pues también hay una pregunta que te quiero hacer,

Me puedes decir ¿De donde fue escogido Jesús? Recuerda que es el úngido de Dios.

Por eso, espero tu respuesta.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Para no revolver.

También queda claro que YHWH envía sú ángel para representarle, y Jesús también; teniendo en cuenta que el ángel de Jesús, si bien lo representa, no es él mismo Jesús.

Saludo cordial.

Je je, es claro verdad?, ¿Porque no aceptas algo tan claro, si dice ahí claramente que Dios le dio y le mando "Mostrar" a Jesús y no que cada quien mando a un Ángel cada uno.

Recuerda son solo cuatro los que participan en el libro de Revelación.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Para no revolver.



Je je, es claro verdad?, ¿Porque no aceptas algo tan claro, si dice ahí claramente que Dios le dio y le mando "Mostrar" a Jesús y no que cada quien mando a un Ángel cada uno.

Recuerda son solo cuatro los que participan en el libro de Revelación.

El mismo ángel de YHWH puede ser el de Jesús, ¿que lo impide? solo una doctrina preconcebida.

Además de que el texto de Hebreos es definitorio, ¿o piensa que no?

¿A cual de Sus ángeles? sí ¿a cual? ¿cuando le dijo a Miguel, mi Hijo eres tú?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

No te salgas de la tangente, pues también hay una pregunta que te quiero hacer,

Me puedes decir ¿De donde fue escogido Jesús? Recuerda que es el úngido de Dios.

Por eso, espero tu respuesta.

Digamelo usted, traiga el texto, y examinémoslo juntos.

Ya le anticipo, la historia de Jesús comienza en Nazaret; hecho en todo semejante a sus hermanos, ¿los ángeles?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

El mismo ángel de YHWH puede ser el de Jesús, ¿que lo impide? solo una doctrina preconcebida.

Además de que el texto de Hebreos es definitorio, ¿o piensa que no?

¿A cual de Sus ángeles? sí ¿a cual? ¿cuando le dijo a Miguel, mi Hijo eres tú?

NO te encañes, el Ángel de Jehová es Jesús el principal, pues hay muchas formas de relacionarlo;

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Estos son solo algunos textos, pues Jesús es el santificador del Nombre y representante de Dios.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.