HABLEMOS DE APOSTASÍA

¿y no hubo excepciones?

Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Ya se lo está diciendo, no era hijo de Dios, sino hijo de perdición.
 
Última edición:
APOSTASIA

Ser un día cristiano y ahora escribir que ya no se es cristiano ...es apostasía dura
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿y hijos de perdición no incluyen a los apostatas?

el caso es que ustedes creen que no hay apostasía.

un apostata es un hijo de Dios que decide no serlo mas.

No, es uno llamado a serlo, pero que no alcanzó. Una vez se es, ya no se puede dejar de ser.
 
No, es uno llamado a serlo, pero que no alcanzó. Una vez se es, ya no se puede dejar de ser.
¿entonces para ti el Espíritu miente?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1.

¿Por qué te engañas a ti mismo creyendo que no hay quien se pueda desligar de Cristo?

nadie puede apostatar de la fe si no ha nacido a la fe.
 
  • Like
Reacciones: Tely y -Marcelino-
¿entonces para ti el Espíritu miente?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1.

¿Por qué te engañas a ti mismo creyendo que no hay quien se pueda desligar de Cristo?

nadie puede apostatar de la fe si no ha nacido a la fe.

Y dale. Pues nada. Ha sido un placer.
 
Y dale. Pues nada. Ha sido un placer.
Pues si no quieres hacer caso a lo que dice la palabra de Dios, ese es tu problema.

Tus argumentos son en contra de la palabra de Dios.

Todos tus argumentos dicen que no existe la apostasía. Mientras la palabra de Dios deja claro que la apostasía si existe.

tu dices que no te puedes desligar de Cristo, mientras la palabra de Dios dice que si te puedes desligar de Cristo y caer de la gracia.
 
  • Like
Reacciones: Tely y -Marcelino-
Abro el hilo para preguntarnos:
¿Cómo definimos apostasía?
¿Pueden arrepentirse los apóstatas?
¿Cómo deberías interactuar con una persona apóstata?
Negar su fe.
Si puede.
Complicado... en todo caso hay que conocer... tratar de tu a tu... entonces, sabríamos como interactuar.

Pero, los casos aislados ya no son pocos... es el mundo... este mundo a caído en la apostasía que va en aumento. El materialismo como un inmenso mar cubre el mundo... es la apostasía que se venia o ya empezó. Por ejemplo, entre otras muchas.... en época de pandemia... ningún noticiero, ningún portavoz medico, ni periodista o narradores de noticias... ni la OMS... menciona a Dios que nos ampare, o hagamos una plegaria. Nada! Ya estamos en la apostasía o esta ya empezando. ya.
 
Mi estimado, ¿cuántas veces peca usted, por ejemplo, en un año? Ahora súmele los años que lleva creyendo, ¿ha dejado de creer? Pues eso.

Amigo: si pecara continuamente en el mismo aspecto de mi vida, significaría que mi fe no está viva.
Si una persona después de haber profesado públicamente creer en Cristo, continuara golpeando a su esposa una vez por semana, durante 42 semanas que tiene el año, ¿podría acaso afirmar
"Mi fe en Cristo continúa intacta. Lo que pasa es que he errado en el blanco 42 veces, pero sigo convencido que Cristo me salvará". ?

Permítame ilustrar la gracia con esta analogía, Raül:
Una persona que afirma ser Enviado de Dios entra a una gran sala donde hay millones de personas en problemas y anuncia que dará a todos el regalo más valioso que podamos imaginar. Explica, sin embargo, que no puede entregarlo por la fuerza, sino que se lo dará a todo aquel que levante la mano. Quienes la levantan la reciben, quienes no, pues no. Para levantar la mano, se necesita creer que esa persona es realmente Enviado de Dios y que realmente nos dará un regalo, y que su regalo es bueno.

En esta analogía, creer que Dios realmente nos dará un regalo bueno es la fe. Levantar la mano es hacer lo que Jesús llama "frutos dignos de arrepentimiento" en Mateo 3:8. Permítame citarlo usando estas versiones de traducción dinámica:

  • NTV: Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.
  • DHH: Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor,
  • TLA: Demuestren con su conducta que han dejado de pecar.
Los insistentes llamados de Jesús a no pecar, y los insistentes llamados de sus apóstoles a las comunidades de creyentes, indican que la decisión de levantar la mano para recibir la gracia divina es una decisión diaria, a toda hora.

Un bebé no tiene asegurada su supervivencia por haber nacido. Necesita llorar para atraer la atención de la madre y poder amamantarse. En México hay un refrán que dice "Quien no chilla, no mama". :) Quien no llora por alimento espiritual, muere. Quien no practica su fe, la mata.


breastfeeding small.jpeg
 
Última edición:
Amigo: si pecara continuamente en el mismo aspecto de mi vida, significaría que mi fe no está viva.

Mi estimado, no le he preguntado cuántas veces comete el mismo pecado, sino que cuántas veces peca en un año. Puede ir desde una aparente inocente mentira, mentir es mentir, hasta un pago en el que se ha evitado hacer efectivos los correspondientes impuestos. Por poner dos ejemplos. Si no nos centramos en el tema, no llegaremos a buen puerto alguno. Y en cuanto a la gracia, esta se otorga cuando hay pecado, y de modo alguno se puede ser librado de la culpa y consecuencias del mismo. Por decirlo de otro modo; un condenado a muerte con sentencia en firme (nuestro caso y en concreto), solo por gracia, puede ser librado. Pero siempre seguirá siendo un condenado a muerte que, por gracia, fue perdonado (nuestra condición actual ante Dios) Sin pecado/condena imputada e irrevocable, no es necesaria la gracia, hay otros medios, como ahora la confesión y el arrepentimiento. Un abrazo.

@Alissa; lo he editado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
APOSTASIA

Ser un día cristiano y ahora escribir que ya no se es cristiano ...es apostasía dura
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
2 Tes 2: 3 No se dejen engañar de ninguna manera. Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la religión, el instrumento de la perdición, 4 el rebelde que se pone por encima de todo lo que es considerado divino y sagrado, que incluso pondrá su trono en el templo de Dios para mostrar que él es Dios.

Para que vean esto lo que dice la cita completa haciendo ver todo el tema de apostasía ocurre todo el tiempo entonces el asunto está en tratar de no ser rebelde ante lo divino y sagrado eso es todo.
 
Mi estimado, no le he preguntado cuántas veces comete el mismo pecado, sino que cuántas veces peca en un año. Puede ir desde una aparente inocente mentira, mentir es mentir, hasta un pago en el que se ha evitado hacer efectivos los correspondientes impuestos. Por poner dos ejemplos. Si no nos centramos en el tema, no llegaremos a buen puerto alguno. Y en cuanto a la gracia, esta se otorga cuando hay pecado, y de modo alguno se puede ser librado de la culpa y consecuencias del mismo. Por decirlo de otro modo; un condenado a muerte con sentencia en firme (nuestro caso y en concreto), solo por gracia, puede ser librado. Pero siempre seguirá siendo un condenado a muerte que, por gracia, fue perdonado (nuestra condición actual ante Dios) Sin pecado/condena imputada e irrevocable, no es necesaria la gracia, hay otros medios, como ahora la confesión y el arrepentimiento. Un abrazo.

@Alissa; lo he editado.
Perdón, mi amigo.
Pensé haberle entendido pero quizá aún sigo confundido.
Dice usted que sin pecado no es necesaria la gracia. Estoy totalmente de acuerdo.
Pero dice que hay "otros medios, como ahora la confesión y el arrepentimiento". Mi pregunta es: cuando dice "otros medios"... Otros medios para qué, para conseguir qué? ¿Qué se obtiene con la confesión y el arrepentimiento?
 
Perdón, mi amigo.
Pensé haberle entendido pero quizá aún sigo confundido.
Dice usted que sin pecado no es necesaria la gracia. Estoy totalmente de acuerdo.
Pero dice que hay "otros medios, como ahora la confesión y el arrepentimiento". Mi pregunta es: cuando dice "otros medios"... Otros medios para qué, para conseguir qué? ¿Qué se obtiene con la confesión y el arrepentimiento?

Me refiero a que, para los pecados del día a día, los que se dan cuando queriendo hacer bien, aún con el firme propósito de no pecar, aún así pecamos, aunque sea mediante una pequeña mentirijilla. Ante los cuales, basta con acudir a Dios, y pedirle perdón, en el nombre de Jesucristo, y tema resuelto; la sangre del Señor nos cubre a la perfección. Dije otros medios, pero lo correcto hubiese sido indicar: "acudiendo ante Dios mediante su Hijo y Señor nuestro". Entendiendo que la confesión es el reconocer que hemos pecado, y que el arrepentimiento lo es el cambiar de actitud y tener el firme propósito de no volver a hacerlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La apostasía es una tonta locura...

¿Cómo es posible negar a Dios? En especial, depués de haberse beneficiado de Sus favores.
En términos generales, la apostasía es... aunque no necesariamente es negar la realidad de DIOS, es olvidarse de El. No tomarle en cuenta del día a día. Dejarlo en un segundo plano. Puede llegar a tal generalización como ocurrió en la época de Noe. Tan así, que esta por ocurrir o ya esta el mundo natural sumido en la apostasía como aquella época en el pasado.
 
Última edición: