HABLEMOS DE APOSTASÍA

Según tu razonamiento, la apostasía no existe.

No hay quien retrocede, no hay quien apostata de la fe.

¿Por qué el apóstol dice que si hay quien retrocede para perdición?

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10:39.

¿y porque el Espíritu dice que algunos apostataran de la fe?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1.


La palabra de Dios dice que hay y que habrá apostasía, pero tú dices que no, que la apostasía no existe, que una vez salvo siempre salvo.


Está confundiendo a los que creen, con los nacidos de nuevo. No están teniendo en cuenta que, la salvación, no es la meta de un creyente genuino, sino el punto de partida. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Está confundiendo a los que creen, con los nacidos de nuevo. No están teniendo en cuenta que, la salvación, no es la meta de un creyente genuino, sino el punto de partida. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
¿y Cómo es puede apostatar de la fe uno que no ha nacido en la fe?

es ilógico tu razonamiento.
 
¿y Cómo es puede apostatar de la fe uno que no ha nacido en la fe?

es ilógico tu razonamiento.


¿Y cómo uno que ha sido engendrado por Dios, y Dios es su Padre, puede dejar de ser su hijo, dejar Dios de ser su Padre? Su razonamiento es ilógico. No se es hijo de Dios por voluntad propia, sino porque Dios ha decidido engendrarle, y al hacerlo, ha nacido de nuevo. Y al nacer de nuevo, se es nueva criatura, y la vida de esta criatura, es la vida de Dios mismo. Tenga en cuenta que no es que nacerán, en un futuro, de nuevo, sino que han nacido, ya son nueva criatura en Cristo. YA LO SON, YA HAN NACIDO, YA ES UN HECHO CONSUMADO, YA SON SALVOS. Y lo dejo aquí. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Estamos en lo mismo, Miniyo. Quien ha nacido de nuevo, NO SE PUEDE APARTAR DE CRISTO, NI NADA, NI NADIE, PUEDE HACER QUE SE APARTE. Y lo dejo aquí. El Señor sea quien nos dé debida luz y entendimiento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que UN NACIDO de NUEVO... NO PUEDA APARTARSE de CRISTO... porque CONTRADICE FRONTALMENTE el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

Hebreos 6:4-6

Porque es imposible que LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


¡Y de ESTOS QUE SE HABLA AQUÍ en Hebreos 6:4-6 ERAN CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO... que BLASFEMARON CONTRA el ESPÍRITU SANTO (ENTIENDO que DIOS LES AVISÓ de QUE SI SE APARTABAN y NO OBEDECÍAN... YA NO TENDRÍAN OTRA OPORTUNIDAD)... COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE... y POR ESO SE PERDIERON!

AHORA YA lo DEJO AQUÍ... y que DIOS NOS ILUMINE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que UN NACIDO de NUEVO... NO PUEDA APARTARSE de CRISTO... porque CONTRADICE FRONTALMENTE el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

Hebreos 6:4-6

Porque es imposible que LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


¡Y de ESTOS QUE SE HABLA AQUÍ en Hebreos 6:4-6 ERAN CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO... que BLASFEMARON CONTRA el ESPÍRITU SANTO (ENTIENDO que DIOS LES AVISÓ de QUE SI SE APARTABAN y NO OBEDECÍAN... YA NO TENDRÍAN OTRA OPORTUNIDAD)... COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE... y POR ESO SE PERDIERON!

AHORA YA lo DEJO AQUÍ... y que DIOS NOS ILUMINE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Le remito a la parábola del sembrador. De quiénes son estos, le habla claramente el Señor. Más no puedo hacer. La palabra de Dios no se discute, se cree y se pone por obra. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  1. Un mormón comete un fraude bancario y es encarcelado, pero afirma seguir creyendo en las doctrinas de su iglesia.

He visto mas de un caso de esos...

No creo que se trate de un caso de apostasía pero si termina generalmente en excomunión, es gracioso porque tu puedes cometer un pecado grave de castidad que en el ranking mormon es el peldaño anterior al homicidio y no te excomulgan, pero te metes con los diezmos y es casi un knock out automático

Sobre el concepto de apostasía basado en la Biblia, pues se le trata como un evento venidero previo a la venida de Cristo, cualquier otra definición que no sea la apostasía total o generalizada de la iglesia tendria que venir en forma de una rebelión expresa, activa y antagonista y no un simple abandono de la fe...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Y cómo uno que ha sido engendrado por Dios, y Dios es su Padre, puede dejar de ser su hijo, dejar Dios de ser su Padre? Su razonamiento es ilógico. No se es hijo de Dios por voluntad propia, sino porque Dios ha decidido engendrarle, y al hacerlo, ha nacido de nuevo. Y al nacer de nuevo, se es nueva criatura, y la vida de esta criatura, es la vida de Dios mismo. Tenga en cuenta que no es que nacerán, en un futuro, de nuevo, sino que han nacido, ya son nueva criatura en Cristo. YA LO SON, YA HAN NACIDO, YA ES UN HECHO CONSUMADO, YA SON SALVOS. Y lo dejo aquí. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Apostatar de la fe, es dejar la fe, es desligarse de Cristo, es caer de la gracia:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Tú dices que ya no te puede desligar de Cristo y la palabra de Dios dice que sí.

Eso es la apostasía, un desligamiento de Cristo.

Tú dices que quien ya está unido a Cristo ya no se puede separar de Él.

Pero la palabra de Dios dice que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe. Que algunos dejaran a Cristo para seguir otro camino.

Tu razonamiento dice que esos nunca estuvieron unidos a Cristo, pues si no estuvieron unidos a Cristo no pueden apostatar, habla de los que, si pueden apostatar, de los que, si están unidos a Cristo, esos son los que pueden apostatar de la fe.

eso de una vez salvo siempre salvo es un engaño.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Le remito a la parábola del sembrador. De quiénes son estos, le habla claramente el Señor. Más no puedo hacer. La palabra de Dios no se discute, se cree y se pone por obra. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ QUE CITAS a PABLO y DICES que CREES el TESTIMONIO de PABLO... ¿DE QUIÉN CREES que ES la EPÍSTOLA a los HEBREOS y por tanto Hebreos 6:4-6?

Yo TE DIRÉ lo que CREO sobre la PREGUNTA que TE HAGO... CREO que ES EPÍSTOLA de PABLO... ESCRITA por MANO de LUCAS... por TENER PABLO un PROBLEMA con la VISTA cuando ESCRIBÍA (Gálatas 6:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apostatar de la fe, es dejar la fe, es desligarse de Cristo, es caer de la gracia:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Tú dices que ya no te puede desligar de Cristo y la palabra de Dios dice que sí.

Eso es la apostasía, un desligamiento de Cristo.

Tú dices que quien ya está unido a Cristo ya no se puede separar de Él.

Pero la palabra de Dios dice que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe. Que algunos dejaran a Cristo para seguir otro camino.

Tu razonamiento dice que esos nunca estuvieron unidos a Cristo, pues si no estuvieron unidos a Cristo no pueden apostatar, habla de los que, si pueden apostatar, de los que, si están unidos a Cristo, esos son los que pueden apostatar de la fe.

eso de una vez salvo siempre salvo es un engaño.
Cuando nazca de nuevo, lo entenderá. Le remito a la parábola del hijo pródigo. Un abrazo.
 
que lastima que no quieras hacer caso a la palabra de Dios.

la apostasía si existe, no seas sabio en tu propia opinión.
Un servidor no ha dicho que no exista. Digo que no puede darse en un hijo de Dios.
 
Última edición:
No confundamos a los que el Espíritu Santo está SOBRE ellos, con los que está EN ellos.
¿y no puede dejarlos habiendo morado en ellos?

pues eso es la apostasía, no que el Espíritu los deje sino que ellos por su propia voluntad se desligan de Él.

eso es desligarse de Cristo por decisión propia. "APOSTASIA".
 
Un servidor no ha dicho que no exista. Digo que no puede darse en un hijo de Dios.
Es correcto! Un hijo de Dios no puede apostar de su fe. Cristo murio una ves y para siempre! Si un hijo de Dios tuviera el poder de revertir su condición, tendría Cristo que morir de nuevo en la cruz. Algo que no ocurrirá jamas como lo atestiguan las escrituras en Hebreos!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
¿y no puede dejarlos habiendo morado en ellos?

pues eso es la apostasía, no que el Espíritu los deje sino que ellos por su propia voluntad se desligan de Él.

eso es desligarse de Cristo por decisión propia. "APOSTASIA".
Eso no es posible porque contradice esto:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 8:29-39 -

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
¿y no puede dejarlos habiendo morado en ellos?

pues eso es la apostasía, no que el Espíritu los deje sino que ellos por su propia voluntad se desligan de Él.

eso es desligarse de Cristo por decisión propia. "APOSTASIA".

Eso no es posible porque contradice esto:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 8:29-39 -

Dios te bendice!

Greivin.


Dice el Señor: nadie puede venir a mí, si no le es dado del Padre. E igualmente nos dice el Señor: Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Ni más ni menos que, si alguno de los que Dios le ha dado, se perdiese, la responsabilidad y culpa recaería sobre el Hijo de Dios, sería Cristo el culpable, sería él quien no habría cumplido con la voluntad de Dios. Lo dejo para reflexión.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Eso no es posible porque contradice esto:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 8:29-39 -

Dios te bendice!

Greivin.
Claro que nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo, excepto por tu misma voluntad.

Esa es la apostasía, que por voluntad propia te desligues de Cristo:

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Si por tu propia voluntad prestas atención al engaño, puedes caer de la gracia.

De otra manera para que hablar de apostasía. Si ustedes creen que no existe.

la apostasía si existe, lo dice la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Dice el Señor: nadie puede venir a mí, si no le es dado del Padre. E igualmente nos dice el Señor: Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Ni más ni menos que, si alguno de los que Dios le ha dado, se perdiese, la responsabilidad y culpa recaería sobre el Hijo de Dios, sería Cristo el culpable, sería él quien no habría cumplido con la voluntad de Dios. Lo dejo para reflexión.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
¿y no hubo excepciones?

Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.