¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?

Y usa vestido tambien
¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura?Job 41.13
Y tiene un puerta en el rostro
¿Quién abrirá las puertas de su rostro?Job 41.14
Espero que eso del vestido sea sarcasmo . De otra manera creo que lo que necesitas es entender mejor lo que lees
Se le llama dragon, no es un dragón, es un angel caído, un espíritu inmundo.
Y como es que un espiritu inmundo puede "visitar"a Dios , hablar con el e incluso hacer apuestas?
Cómo los otros reptiles murieron en el diluvio... por obvias razones.
Los reptiles son de sangre fria y por lo tanto no regulan la temperatura de su cuerpo y por eso tienen que tomar del calor que el sol les da, para que su organismo pueda realizar sus funciones vitales…
Que parte no entiendes que los "dinosaurios" no eran reptiles.
Como un animal marino va a morir por una inundación ? 🤦‍♂️
 
Estimados, pienso que no es correcto usar la biblia para entender que le ocurrió a los dinosaurios, por una simple razón: Cuando la biblia fue escrita, las personas que lo hicieron no tenían mayor conocimiento, eran gente buena pero tremendamente ignorante. Así que para saber de dinosaurios es mejor agarrar unos buenos libros de biología y de prehistoria y leerlos. No encontrarán NADA en la biblia acerca del tiranosaurio o del excelente estegosaurio. En la biblia encontrarán las cosas que querían proponer los sacerdotes de Israel, más allá de ello NADA podrán sacar de esas lecturas.

Había una vez un Ser que creó los dinosaurios, 'los buenos libros de biología y de prehistoria (y a quienes los escribieron) , los tiranosaurios, los estegosaurios' y todos los demás 'saurios'. La Escritura lo dice pero no todos sabemos leer...
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Había una vez un Ser que creó los dinosaurios, 'los buenos libros de biología y de prehistoria (y a quienes los escribieron) , los tiranosaurios, los estegosaurios' y todos los demás 'saurios'. La Escritura lo dice pero no todos sabemos leer...
Querer encontrar TODA respuesta en la biblia sería como querer meter a un elefante en una cajita de fósforos. Los libros de ciencias, de biología y prehistoria están hoy por hoy al alcance de toda persona que sepa leer. La biblia es un libro del pasado, que cumple un papel meramente espiritual para judíos y cristianos. Más allá de eso, no tiene significado alguno para las personas que son ajenas a esas dos religiones. Sería poco práctico llevar la biblia a un budista o a un musulmán o a un ateo hecho y derecho.

Que la biblia sea confinada a un estricto uso teológico, místico y espiritual y que la ciencia se deje en manos de los sabios y científicos modernos (a los cuales YO si he leído con entusiasmo).
 
El meteorito que barrio para siempre a estas magníficas bestias, por cierto lo han bautizado: "El Martillo de Dios".

La colisión de una roca espacial contra nuestro planeta es un evento catastrófico. ¿No sé si ustedes han visto impactar a un meteorito de un metro escaso?

Si es así habrán visto ustedes mismos, con sus propios ojos, lo poderoso que es ese choque. Ahora bien, si lo que nos cae del cielo es una piedra como una montaña.... NADA quedará de nosotros.

Una piedra de 8 kilómetros de diámetro es una MATA planetas. Y de esas piedras HAY muchas en los cielos, esperando a caer. Obviamente otras veces ya han caído meteoritos gigantescos en La Tierra y seguirán cayendo. El fin del mundo bien podría ser la aparición de un cometa desconocido o de un asteroide descarriado.

Claro poco o nada la biblia les dirá acerca de los asteroides o de los cinturones que forman dichos cuerpos celestes. Para saber de asteroides, lunas, cometas y planetas recomiendo leer los libros de ciencia o la wikipedia.
 
Había una vez un Ser que creó los dinosaurios, 'los buenos libros de biología y de prehistoria (y a quienes los escribieron) , los tiranosaurios, los estegosaurios' y todos los demás 'saurios'. La Escritura lo dice pero no todos sabemos leer...
En un tiempo muy atrás, era de los que no sabia leer... ahora si entiendo que las Escrituras no lo niega.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Querer encontrar TODA respuesta en la biblia sería como querer meter a un elefante en una cajita de fósforos.

Pienso que Dios podría meter dos elefantes y todos los fósforos de la cajita en un sólo fósforo, sin tener que usar uno de los de dentro de la cajita... Es que Él no tiene nuestros pensamientos ni nuestra sabiduría, ni nuestras costumbres, ni nuestros modos. Él es La Sabiduría, ¿qué podremos saber nosotros de lo que Él puede o no puede, sabe o no sabe, hizo o no hizo, hará o no...?

Los libros de ciencias, de biología y prehistoria están hoy por hoy al alcance de toda persona que sepa leer.

La vida no depende de cuánto sepamos de geología, biología, aritmética o cosmología. Puedes ser el mejor piloto de aviación en el universo y un día caerse el avión en el mar; si no sabes nadar, de nada te habrán servido todos los estudios que te enseñaron a volar junto con el montón de años de experiencia acumulados; en un instante dejarás de ser...

La biblia es un libro del pasado, que cumple un papel meramente espiritual para judíos y cristianos. Más allá de eso, no tiene significado alguno para las personas que son ajenas a esas dos religiones. Sería poco práctico llevar la biblia a un budista o a un musulmán o a un ateo hecho y derecho.

Esto has dicho con verdad.

Que la biblia sea confinada a un estricto uso teológico, místico y espiritual y que la ciencia se deje en manos de los sabios y científicos modernos (a los cuales YO si he leído con entusiasmo).

Pos te deseo éxito entre 'los sabios y científicos modernos', veremos cuán entusiasmado estarás cuando Aquél que crea los sabios, los científicos, y el entusiasmo te inquiera sobre este respecto.
 
No es correcto. La biblia sugiere que el leviathan puede hablar en Job 41:3
Espero que eso del vestido sea sarcasmo . De otra manera creo que lo que necesitas es entender mejor lo que lees
Tu dices que este animal habla o hablaba y me dices a mi que necesito entender lo que leo por que digo que usa o usaba vestido y tiene o tenía una puerta en el rostro... ¿que tal?
Y como es que un espiritu inmundo puede "visitar"a Dios , hablar con el e incluso hacer apuestas?
Lo que pasa es que tu eres de los crees que los hijos de Dios son ángeles... y no son ángeles, son hombres, descendientes de Set...
Que parte no entiendes que los "dinosaurios" no eran reptiles.
Como un animal marino va a morir por una inundación ?
🤦‍♂️
Es obvio que un reptil si muere en una inundación, y es obvio que los animales acuaticos no se ahogan en una inundación.
 
Última edición:
El meteorito que barrio para siempre a estas magníficas bestias, por cierto lo han bautizado: "El Martillo de Dios".

La colisión de una roca espacial contra nuestro planeta es un evento catastrófico. ¿No sé si ustedes han visto impactar a un meteorito de un metro escaso?

Si es así habrán visto ustedes mismos, con sus propios ojos, lo poderoso que es ese choque. Ahora bien, si lo que nos cae del cielo es una piedra como una montaña.... NADA quedará de nosotros.

Una piedra de 8 kilómetros de diámetro es una MATA planetas. Y de esas piedras HAY muchas en los cielos, esperando a caer. Obviamente otras veces ya han caído meteoritos gigantescos en La Tierra y seguirán cayendo. El fin del mundo bien podría ser la aparición de un cometa desconocido o de un asteroide descarriado.

Claro poco o nada la biblia les dirá acerca de los asteroides o de los cinturones que forman dichos cuerpos celestes. Para saber de asteroides, lunas, cometas y planetas recomiendo leer los libros de ciencia o la wikipedia.
Claro, como estás tan ocupado en los libros de los sabios, seguramente no leíste esto:

S. Mateo 10:29-33
[29]¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
[30]Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
[31]Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
[32]A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
[33]Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
El meteorito que barrio para siempre a estas magníficas bestias, por cierto lo han bautizado: "El Martillo de Dios".
¿Cómo un meteorito borró a los animales mas fuertes que han existido sobre la tierra y a los demás no?
 
Estimados, pienso que no es correcto usar la biblia para entender que le ocurrió a los dinosaurios, por una simple razón: Cuando la biblia fue escrita, las personas que lo hicieron no tenían mayor conocimiento, eran gente buena pero tremendamente ignorante. Así que para saber de dinosaurios es mejor agarrar unos buenos libros de biología y de prehistoria y leerlos. No encontrarán NADA en la biblia acerca del tiranosaurio o del excelente estegosaurio. En la biblia encontrarán las cosas que querían proponer los sacerdotes de Israel, más allá de ello NADA podrán sacar de esas lecturas.
¿Que alguna persona logró escribir un libro como la biblia? no, no sabes lo que dices, eso es imposible, la Biblia es perfecta, sin errores... porque quién escribió la Biblia, Las Sagradas Escrituras fue Dios... Y como Dios habla de cosas que los hombres nunca pudieron ver ni saber... solo Dios pudo saber de todas estas cosas, decirlas de diferentes maneras, revelar tantos misterios y tener el poder para hacer todo lo que se narra ahí... Las Sagradas Escrituras solo pueden ser entendidas por personas acompañadas por el Espíritu Santo... y esto lo pueden lograr todos, solo se necesita fe, don que Dios da a los que oyen su Palabra...
 
Última edición:
¿Cómo un meteorito borró a los animales mas fuertes que han existido sobre la tierra y a los demás no?
Es que Dios doto a los más chiquillos de entre las bestias de propiedades asombrosas, por ejemplo, se sabe que luego de las pruebas nucleares en USA, toda vida quedo amputada de esas regiones en donde sé probo la nueva arma en aquellos días de la segunda guerra mundial.... y para asombro de todos escorpiones y cucarachas SOBREVIVIERON.... más los japoneses que son mucho más grandes no pudieron hacerlo.

¿Cómo se explica esto? Es un secreto de DIOS.

Si Dios envió su martillo para extinguir a los dinosaurios y los insectos sobrevivieron, aparentemente siendo más frágiles... pues NO nos contó el secreto en la biblia.... lo guardo para SIEMPRE.

Por eso nos toca leer textos especializados: No busco reparar mi automóvil con la biblia, para ello leo los libros de plomería.

Así para saber por qué el tiranosaurio pereció y la pulga vivió.... hay que leer libros de ciencia.
 
¿Que alguna persona logró escribir un libro como la biblia? no, no sabes lo que dices, eso es imposible, la Biblia es perfecta, sin errores... porque quién escribió la Biblia, Las Sagradas Escrituras fue Dios... Y como Dios habla de cosas que los hombres nunca pudieron ver ni saber... solo Dios pudo saber de todas estas cosas, decirlas de diferentes maneras, revelar tantos misterios y tener el poder para hacer todo lo que se narra ahí... Las Sagradas Escrituras solo pueden ser entendidas por personas acompañadas por el Espíritu Santo... y esto lo pueden lograr todos, solo se necesita fe, don que Dios da a los que oyen su Palabra...
Existen libros espirituales mucho más perfectos que la biblia, pues sabemos que el Buda ya leía escrituras antiguas que no fueron hechas por mano de los Judíos, sino por mano de los Indios y Chinos.

Como la biblia existen trillones de libros sagrados.
 
Tu dices que este animal habla o hablaba y me dices a mi que necesito entender lo que leo por que digo que usa o usaba vestido y tiene o tenía una puerta en el rostro... ¿que tal?
Tienes razón. Es mi error. El leviatan que no solo hablaba, usaba vestidos y en su cara tiena una puerta. No esta hablando que la piel del Leviatan era impenetrable ni que su boca era enorme. Esta hablando literalemente de vestidos y puertas

Lo que pasa es que tu eres de los crees que los hijos de Dios son ángeles... y no son ángeles, son hombres, descendientes de Set...
Ahhh y eso que tiene que ver conque visitara a dios e hiciera apuestas con el?
Es obvio que un reptil si muere en una inundación, y es obvio que los animales acuaticos no se ahogan en una inundación.
Que parte de que no eran reptiles no puedes entender.
osea que los reptiles no son acuaticos?
has visto una tortuga morir ahogada?
 
todos escorpiones y cucarachas SOBREVIVIERON....
¿Cómo se explica esto? Es un secreto de DIOS.
Que raro, pero yo veo que no solo a cucarachas y escorpiones sobrevivieron si no todo lo demás excepto esos gigantes reptiles... ¿que pasó ahi? ¿Será por que fueron los unicos que no fueron incluidos en el arca cuando hubo el diluvio? Así es... Ningun secreto, ni ninguna de tus ateasicas conclusiones
Si Dios envió su martillo para extinguir a los dinosaurios y los insectos sobrevivieron, aparentemente siendo más frágiles... pues NO nos contó el secreto en la biblia.... lo guardo para SIEMPRE.
Lo cuenta acá y ahora, claro y fuerte, fueron excluidos del arca, Dios no los trajo ni los metió y por ende se ahogaron... así de sencillo... Solo introdujo en el arca los reptiles que se arrastran... miles de años despues descubren sus huesos.. así que se cumplió la orden... ellos no entraron, por que solo entrarían los reptiles que se arrastran, quedaron por fuera. ¿por que la gente toma esa actitud de buscar contradecir, refutar, desmentir a Dios? ¿que ganan con eso? ¿que les mueve a tomar esa conducta?
Por eso nos toca leer textos especializados: No busco reparar mi automóvil con la biblia, para ello leo los libros de plomería.
Pero la verdad absoluta de la vida, la existencia, la muerte y la eternidad solo la puedes encontrar en la Biblia... Dios narra los eventos del principio, es amable, es cortez y revela las cosas que sucedieron cuando no había vida humana o cuando nadie tenía como guardar esa información... acá está, nos narra el diluvio y podemos hasta saber la verdadera edad de la tierra, por cierto, a la tierra solo le falta 18 años aprox para cumplir sus 6mil años desde el primer día que fue creada por La Palabra de Dios... ¿necesitas tener fe en Dios? lee la Biblia orando, rogando y pidiendo que abra tus ojos... por que estas ciego completamente.
Así para saber por qué el tiranosaurio pereció y la pulga vivió.... hay que leer libros de ciencia.
Entiendo, la Biblia no se pone a hablar de cada animal, de su pelos, plumas, dieta, como es su anatomia, cuantos hay de cada especie, donde están ubicados geograficamente, como funcionan sus sistemas, de que se alimenta etc etc... pero nos revela las cosas los cientificos no pueden saber, y nos cuentan la historia de como fueron creados, quién les puso sus nombres y cómo muchos de ellos sobreviviéron al diluvio universal... ahora resulta que muchos cientificos se han dado a la tarea de "desmetir" a Dios y explicarnos cosas que jamás pudieran explicar sin Dios... pero de atrevidos y desagadecidos está lleno el mundo... mundo que ya le queda poco... el que no cree siga sin creer
 
Existen libros espirituales mucho más perfectos que la biblia, pues sabemos que el Buda ya leía escrituras antiguas que no fueron hechas por mano de los Judíos, sino por mano de los Indios y Chinos.
Como la biblia existen trillones de libros sagrados.
Mi Dios está vivo, y viene a mí cuando le llamo y me explica las cosas... lastima que buda no puede hacer lo mismo por tí por que está muerto, y ninguno de los escritores de esos libros que superan al Unico Dios Altisimo está vivo... Yo prefiero un Dios perfecto vivo que un hombre perfecto muerto...
 
Mi Dios está vivo, y viene a mí cuando le llamo y me explica las cosas... lastima que buda no puede hacer lo mismo por tí por que está muerto, y ninguno de los escritores de esos libros que superan al Unico Dios Altisimo está vivo... Yo prefiero un Dios perfecto vivo que un hombre perfecto muerto...
Jesús murió en la cruz. Murió como un criminal.

El Buda murió pacíficamente .... de anciano, como los Patriarcas de Israel.

No hay evidencia alguna de que Jesús haya resucitado.

Pero sabemos que Jesús y el Buda coinciden exactamente en todo aquello que dijeron y practicaron en sus vidas.

Ambos son DOS maestros que iluminaron la vida espiritual de millones de seres humanos. No es mejor el uno que el otro.

En el cielo Jesús se sienta a la derecha de Buda.
 
Que raro, pero yo veo que no solo a cucarachas y escorpiones sobrevivieron si no todo lo demás excepto esos gigantes reptiles... ¿que pasó ahi? ¿Será por que fueron los unicos que no fueron incluidos en el arca cuando hubo el diluvio? Así es... Ningun secreto, ni ninguna de tus ateasicas conclusiones

Lo cuenta acá y ahora, claro y fuerte, fueron excluidos del arca, Dios no los trajo ni los metió y por ende se ahogaron... así de sencillo... Solo introdujo en el arca los reptiles que se arrastran... miles de años despues descubren sus huesos.. así que se cumplió la orden... ellos no entraron, por que solo entrarían los reptiles que se arrastran, quedaron por fuera. ¿por que la gente toma esa actitud de buscar contradecir, refutar, desmentir a Dios? ¿que ganan con eso? ¿que les mueve a tomar esa conducta?

Pero la verdad absoluta de la vida, la existencia, la muerte y la eternidad solo la puedes encontrar en la Biblia... Dios narra los eventos del principio, es amable, es cortez y revela las cosas que sucedieron cuando no había vida humana o cuando nadie tenía como guardar esa información... acá está, nos narra el diluvio y podemos hasta saber la verdadera edad de la tierra, por cierto, a la tierra solo le falta 18 años aprox para cumplir sus 6mil años desde el primer día que fue creada por La Palabra de Dios... ¿necesitas tener fe en Dios? lee la Biblia orando, rogando y pidiendo que abra tus ojos... por que estas ciego completamente.

Entiendo, la Biblia no se pone a hablar de cada animal, de su pelos, plumas, dieta, como es su anatomia, cuantos hay de cada especie, donde están ubicados geograficamente, como funcionan sus sistemas, de que se alimenta etc etc... pero nos revela las cosas los cientificos no pueden saber, y nos cuentan la historia de como fueron creados, quién les puso sus nombres y cómo muchos de ellos sobreviviéron al diluvio universal... ahora resulta que muchos cientificos se han dado a la tarea de "desmetir" a Dios y explicarnos cosas que jamás pudieran explicar sin Dios... pero de atrevidos y desagadecidos está lleno el mundo... mundo que ya le queda poco... el que no cree siga sin creer
A ver los seres humanos existen desde hace apenas unos cuantos miles de años, la biblia dice que son alrededor de seis mil.

Los dinosaurios existieron hace TRILLONES de años.

Para cuando Noé armo el arca... los dinosaurios llevaban 65 millones de años extintos debidos al "martillo de dios".

Se sabe que La Tierra tiene alrededor de 4500 millones de años de existencia.

Antes de que Noé existiera... miles de extinsiones han ocurrido en el planeta.... siendo la de los dinosaurios bastante notable, pero no ha sido la única, ni la más catastrófica.

Es claro que los insectos .... a pesar de que los veamos frágiles, son muy versátiles.

Lo que mata al hombre.... le hace cosquillas al escorpión

Son, pues cucarachas y escorpiones, creaciones del buen Dios. A nosotros nos dio inteligencia y sabiduría, pero a ellos les dio el don de sobrevivir.
 
Jesús murió en la cruz. Murió como un criminal.
Siendo Dios dejó su gloria para venir a bucarme y eternamente estaré con Él en esta tierra donde Él va a reinar desde Sión.
No hay evidencia alguna de que Jesús haya resucitado.
Pero resucitó, que es lo importante, esta vivo y viene otra vez a tomar su lugar como Rey sobre toda la tierra y sus hijos con Él.
En el cielo Jesús se sienta a la derecha de Buda.
No sé nada de buda.. solo sé que Jesucristo está a la diestra de su Padre.
 
Siendo Dios dejó su gloria para venir a bucarme y eternamente estaré con Él en esta tierra donde Él va a reinar desde Sión.

Pero resucitó, que es lo importante, esta vivo y viene otra vez a tomar su lugar como Rey sobre toda la tierra y sus hijos con Él.

No sé nada de buda.. solo sé que Jesucristo está a la diestra de su Padre.
La biblia usa SÍMBOLOS para explicar su contenido místico, espiritual y teológico. Es claro que la resurrección de Jesús es otro simbolismo teológico. De hecho, los Judíos han encontrado la tumba de Jesús, con el cuerpo de Jesús allí. Nunca resucito, es un simbolismo muy malentendido entre los cristianos. Probablemente, una vez crucificado el cuerpo de Jesús se perdió PARA SIEMPRE en la gehena.