¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

¿Paella de vegetales? Habrase visto!!!!. Eso es como pedir pizza de mango. :lach::lach::lach:

Pero respeto los gustos de cada quién, aunque no los comparta.

!Paella de vegetales!!! Voy a preguntarle a mi Chef Español, aquí en el hotel a ver si la ha hecho o la conoce, para probarla. Hasta quizá la incorpore al menú!.

Dios te bendice!

Greivin.

!No imaginas como me he reido. ¿sabes por que?
!Pues por que he comido PIZZAS DE MANGO! :lach::lach::lach:

No, el pueblo escogido del Señor no ha sido rechazado. La Escritura lo dice.

Por favor, lean el capítulo 9 de la carta del apóstol pablo a los romanos; ahí se tiene parte de la explicación al tema.

Si yo fuese tú, no habría hecho eso:

Si desea mandarme algún mensaje personal, ve a mi blog o comuniquese a (ni dirección de correo)

...porque cualquier caza-mails puede cachar direcciones de correo para mandar basurita o, en le peor de los casos, plantarte malware.

Si yo fuese tú, no habría hecho eso:

...porque cualquier caza-mails puede cachar direcciones de correo para mandar basurita o, en le peor de los casos, plantarte malware.

Gracias hermano por la advertencia. No lo sabia.
De todas formas, este es una dirección solo para el foro.
Bendicioes.
david

Alfageme saludos que me dice de esta preciosa y gloriosa profecia .

er 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Notese que estaban en el exilio ,es decir esta profecia no es antes de la cautividad.Es decir es para el futuro ,para el final de los tiempos .

Mat 23:37,38 "Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,¡cuántas veces quise reunir a tus hijos,como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes".

Me gustaría que meditasen en estas palabras de Jesús

Mat 23:37,38 "Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,¡cuántas veces quise reunir a tus hijos,como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes".

A ver, no me queda claro que intentas decir?

La palabra es clara al decir que Dios no ha desechado a Israel para siempre:

"Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín." Romanos.

Pero de la misma forma, la palabra nos habla del desprecio de Israel por Jesús, desechándolo como Hijo de Dios, y por ende desechando a Dios mismo:

"El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios." Juan

Si solamente los que le reciben son hechos hijos de Dios, Isarael en los que le despreciaron o no le recibieron, ha quedado fuera de la gran familia de Dios, al menos en lo que a hijos se refiere. Por supuesto hasta que Israel cambie su posición en cuanto al Hijo de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
Creo resumes el problema. Si no entiendo mal, Dios quiere que toda la nación actual llamada Israel se salve y nosotros también, pero como bien anotas esto sucedería "hasta que Israel cambie su posición en cuanto al Hijo de Dios".

Para mi solo los israelitas entrarán en el reino de los cielos, ningún gentil, pero ¿quién es un "israelita"?, pues no lo es de raza ni nación; un gentil incircunciso que se convierte pasa a formar "el Israel de Dios". Pablo y la biblia hablan de remanentes, cuando se refiere a su pueblo, leemos:
Ro 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy."

La pregunta que hago es: La nación actual llamada Israel ¿creerá en Cristo o solo un remanente?

Dios hizo la promesa a Abraham que en su descendiente, no descendientes, sería salvo. Este descendiente es Cristo, esperemos que loa actuales israelitas se tornen cristianos y no pasen a formar el grupo "y los demás fueron endurecidos" como ya pasó antes.

Mucho se predica el unirse a una iglesia, la variante actual es parecida, unirse a Israel; falsa visión es ésta sin Cristo. Dios no salva a nadie en incredulidad, sea de raza judía o cualquier otra.

Este texto entero como cada texto de la biblia es eterna como Dios es Eterno – para el humano – por tanto trata no de solo (porque también lo hace) de una realidad presente cuando pisaba Cristo la tierra en sus sandalias en el mundo religioso y los hombres/mujeres religiosas – sino está hablando de los mismos hoy. Israel somos nosotros los cristianos hoy – el pueblo escogido por Dios en Su Nueva Alianza – por tanto ese texto nos concierne ahora y hoy en la Iglesia. Igualmente como en aquel entonces. Y vale la pena leer todo el texto.

– pero… Cristo es también y ha sido Rey del Pueblo judío … el letrero ponía : JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Yo cuando por ejemplo hablo con David sobre su pueblo y el de mi Señor – de nuestro Señor Cristo Jesús – jamás diría yo Israelitas a ellos por el mero hecho que Israelitas somos todos los que somos del pueblo de Dios = cristianos. Pero lo que NO somos es judíos – eso viene de sangre y familia – y el que lo tenga que lo tenga… además como podemos ver también abarca una realidad espiritual por el letrero encima la Cruz de Cristo para el que es parte de ese pueblo. Pero eso es un punto a parte…

En Cristo

Alfajeme el versiculo continua diciendo :

Y os digo que no me vereis mas HASTA que digais bendito el que viene en el nombre del Señor . Cristo esta diciendo hai que lo volverian a ver y le llamarán bendito , ese es el dia de la salvación del remanente de Israel que aún no se ha cumplido.

La casa quedo desierta y es cierto, pasarón 1940 mas o menos para que se cumpliera esto :

Versículo 28: «Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.»

Nótese que cuando fueron llevados al cautiverio no fue entre las naciones si no a Babilonia una nación , o imperio. La profecia que trajo Alfageme se corresponde después de la crucifixión de Cristo , entonces si fueron dispersados por todo el mundo pero vease la bondad de Dios porque ya les prometió que los volveria a reunir sobre su tierra sindejar alli a ninguno de ellos.

Tambien vuestra casa os dejada desierta se corresponde con esta profecia :

Oseas 3:4, 5: «Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.»

Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.»

Sobre este particular, la gran mayoría de Iglesias responde categóricamente que SI, que Israel fue desechado, y que ahora YHWH ha escogido a OTRO pueblo, denominado La Iglesia.

¿Usted que opina?

David

Israel no ha sido desechado, asi lo dice el Apostol San Pablo en su carta a los Romanos 11:1,2.

Muchos evangelicos que dicen que si porque leen la biblia de modo incompleto. La biblia si dice que Israel desecho a Cristo, pero esto no significa que Yhwh haya desechado a Israel. El llamado de Dios es irrevocable, Dios sigue llamando a Israel hasta el fin.

Sobre este particular, la gran mayoría de Iglesias responde categóricamente que SI, que Israel fue desechado, y que ahora YHWH ha escogido a OTRO pueblo, denominado La Iglesia.

¿Usted que opina?

David

Creo que tu eres Judio, ¿no?.

Segun las creencias Judias, el Mesías es el único que tiene autoridad para re establecer el Sacerdocio de Israel. Actualmente el judaizante sabe que el pacto establecido en el Sinai esta pero debe ser perpetuado por el Sacerdocio que se estableció en Aaron, en pocas palabras "No hay día de la expiación celebrado plenamente, pues no existe ni sacerdocio, ni arca de la Alianza", el culto hebreo se encuentra sin sacerdocio, y pareciera que los rabis son los protagonistas. Los Judíos saben que re establecer el oficio sacerdotal sin el mesías es forzar la obra de Dios ó propiciarla por cuenta propia. El mesías según la profecia debera cumplir con los dos linajes, el linaje de Juda (Rey), y el linaje sacerdotal.

Las palabras de Jesús no tienen más interpretación que en vista que el pueblo de Israel rechazó a Jesús como el Mesías,Jesús les dice que son abandonados o dejados por parte de Dios.

Ellos habían hecho un pacto con Jehová Dios en el monte Sinaí y dijeron:

Éxodo 19:8 "Todo lo que Jehová ha hablado estamos dispuestos a hacerlo".

Jehová tuvo gran paciencia con ellos,un pueblo de dura cabeza:

Deut 9:13"He visto a este pueblo,y,¡mira!,es un pueblo de dura cerviz".

En el 70 de la era común el ejército romano arrasa a Jerusalén,como prueba evidente de que Jehová los había abandonado.

Pero los cristianos ya formaban el Israel de Dios,un Israel en cuanto al espíritu no en la carne:

Rom 2:28,29 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Más bien, es judío el que lo es por dentro,y su circuncisión es la del corazón por espíritu,y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

No cabe duda los judíos como pueblo fueron rechazados por Dios en el primer siglo.

Las palabras de Jesús no tienen más interpretación que en vista que el pueblo de Israel rechazó a Jesús como el Mesías,Jesús les dice que son abandonados o dejados por parte de Dios.

En el 70 de la era común el ejército romano arrasa a Jerusalén,como prueba evidente de que Jehová los había abandonado.

Pero los cristianos ya formaban el Israel de Dios,un Israel en cuanto al espíritu no en la carne:

Rom 2:28,29 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Más bien, es judío el que lo es por dentro,y su circuncisión es la del corazón por espíritu,y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

No cabe duda los judíos como pueblo fueron rechazados por Dios en el primer siglo.

Mi hermano Alfa mira lees la Biblia de una forma rara – si lees la biblia de esta forma encuentras muchos pasajes en ella donde dice – sobre todo en el AT – que el pueblo judío … como pueblo ha sido rechazado… lo fueron de esta forma tuya de leer continuamente… eso es y ha sido (es forma de leer la biblia y entenderla) un gran problema para el cristianismo y ha sido y es no solo la raíz de equivocaciones sino incluso de un odio hacia el pueblo judío que ha sido y es muy profundo entre todos los cristianos – católicos, protestantes, ortodoxos y anglicanos de todos los diferentes congregaciones y demás… y te digo que no es correcto eso. Dios no hará y ha hecho diferencia entre las personas – pero hay juicio – y ese juicio se basa en la apertura de la persona hacia la Verdad. De Dios – no la nuestra y por tanto también se basa en el deseo de la persona de seguir esa Verdad y soltar sus propios (muchas veces profundas) equivocaciones de lo que es Amor, Libertad, Juicio, Salvación y Vida.
Si el diablo es algo – es profundamente religioso.

Espero entiendas eso. Ser religioso o tener incluso creencias basadas en un libro sagrado no da nada o puesto en alguna Iglesia (incluso ser obispo)… si la persona no está dispuesto a dejar todo y Seguir a Cristo. Es por ello que dice Cristo que no todos que Le digan; Señor señor y participan en la Eucaristía o que hagan grandes cosas en este mundo – “ aparentemente para los demás o la Iglesia, o aparenta obras religiosas o obras para un fin religioso” entraran en el Reino de los Cielos – sino los que hacen Su santa Voluntad. Y hay billones de personas que se dicen hacer la voluntad de Dios – basado la mayor parte en una forma errónea de leer la Biblia – pero que hace Su PROPIA voluntad en la vida. Ninguno de ellos entraran Jerusalén celestial … y eso está dicho y eso es la Realidad.

En Cristo

Hermano Alfageme;
Bendicion y prosperidad te sean dadas.

Aunque Plataforma te abundó sobre el texto que citas de mateo 23: 27, me gustaría reflexionar con usted en algo;
Seguidamente a ese verso, Nuestro Mesías, que es nuestro maestro, afirma; "pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!".

Solo una pregunta sobre este texto; ¿Que entiendes por la palabra "hasta"?
Yo daré una definición, y si usted cree que esta incorrecta, rectifiqueme;
"hasta" en esta oración denota limite o termino de un tiempo en cuestión.

Si yo estuviese en lo correcto, significaría que la frase "No me verán mas" tiene un limite de tiempo; ¿No es verdad?
Si yo estuviese en lo correcto, significaría que el volverlo a ver, está condicionado solo a una cosa; Aceptarle y reconocerle.
Sin embargo, usted quita toda posibilidad de que ellos se vuelvan y reconozcan. Tengo una cita profética (en realidad varias) que prueba que lo harán, pero lo dejaré para cuando usted responda estas inquietudes.

Le recuerdo ademas, que la promesa a Israel como Pueblo, no fue dada en Sinai, sino que está contemplada de manera explicita en el pacto Abrahamico, que es incondicional, NO condicional.
Sobre este tema de la incondicionalidad del pacto abrahamico le tengo unas interrogantes que le iré haciendo a medida que avancemos.

Usted afirma que con la destrucción de Jerusalem por Tito Vaspasiano se demuestra que Israel fue desechado como Pueblo.
Le pregunto; ¿Demostró la destrucción de Jerusalem por Nabucodonosor que Israel fuese desechado?

¿Ha leído usted Romanos 11, me agradaría que me lo comentara (todo el capitulo sin salirse de él),de una forma resumida, claro.

¿Puede darme referencia biblica donde se mencione un "Israel espiritual"?
No Israel de D-os, sino de Israel espiritual.

Gracias por anticipado, y espero obtener las respuestas a las interrogantes que van dirigidas a usted.

Saludos cordiales.
david

Hermano Alfageme;
Bendicion y prosperidad te sean dadas.

Aunque Plataforma te abundó sobre el texto que citas de mateo 23: 27, me gustaría reflexionar con usted en algo;
Seguidamente a ese verso, Nuestro Mesías, que es nuestro maestro, afirma; "pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!".

Solo una pregunta sobre este texto; ¿Que entiendes por la palabra "hasta"?
Yo daré una definición, y si usted cree que esta incorrecta, rectifiqueme;
"hasta" en esta oración denota limite o termino de un tiempo en cuestión.

Si yo estuviese en lo correcto, significaría que la frase "No me verán mas" tiene un limite de tiempo; ¿No es verdad?
Si yo estuviese en lo correcto, significaría que el volverlo a ver, está condicionado solo a una cosa; Aceptarle y reconocerle.
Sin embargo, usted quita toda posibilidad de que ellos se vuelvan y reconozcan. Tengo una cita profética (en realidad varias) que prueba que lo harán, pero lo dejaré para cuando usted responda estas inquietudes.

Le recuerdo ademas, que la promesa a Israel como Pueblo, no fue dada en Sinai, sino que está contemplada de manera explicita en el pacto Abrahamico, que es incondicional, NO condicional.
Sobre este tema de la incondicionalidad del pacto abrahamico le tengo unas interrogantes que le iré haciendo a medida que avancemos.

Usted afirma que con la destrucción de Jerusalem por Tito Vaspasiano se demuestra que Israel fue desechado como Pueblo.
Le pregunto; ¿Demostró la destrucción de Jerusalem por Nabucodonosor que Israel fuese desechado?

¿Ha leído usted Romanos 11, me agradaría que me lo comentara (todo el capitulo sin salirse de él),de una forma resumida, claro.

¿Puede darme referencia biblica donde se mencione un "Israel espiritual"?
No Israel de D-os, sino de Israel espiritual.

Gracias por anticipado, y espero obtener las respuestas a las interrogantes que van dirigidas a usted.

Saludos cordiales.
david

El pueblo de Israel rechazó a Jesús como el Mesías prometido poe las propias Escrituras que ellos tenían.

Mat 21:19 "Y alcanzó a ver una higuera junto al camino,y fue a ella, pero no halló nada en ella sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más venga fruto de ti para siempre.Y la higuera se marchitó al instante".

La nación de Israel para el tiempo de Jesús sólo tenía apariencia de follaje pero no daba los frutos requeridos como nación dedicada a Jehová

Luc 13:6,7 "Entonces pasó a decirles esta ilustración:Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino buscando fruto en ella, pero no lo halló.Luego dijo al viñador:Mira que ya van tres años que he venido buscando fruto en esta higuera, pero no lo he hallado. ¡Córtala! ¿Por qué, realmente, debe hacer que la tierra permanezca inútil?"

Varias ilustraciones dadas por Jesús muestran que la nación de Israel como nación Dios la rechazó.

Lo grave de esta situación fué que rechazaron y dieron muerte como nación, al agente principal de la Vida( Jesús)

Hechos 3:14,15"Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo,y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, mientras que mataron al Agente Principal de la vida"

Rom 11:5,6 "De esta manera, por lo tanto,también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.Ahora bien,si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras;de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida"

Dios ha tenido muchísima gran paciencia con el pueblo del pacto y por eso no los rechazó en épocas pasadas,pero llegando el agente principal de la vida y rechazarlo,darle muerte, eso fué el colmo que hizo rebosar el vaso.

No hay ninguna duda,el pueblo de Israel como nación,fué rechado por Jehová al matar a su Hijo amado.

Pero...ojo! individualmente como personas no.

Un saludo

Creo que tu eres Judio, ¿no?.

Segun las creencias Judias, el Mesías es el único que tiene autoridad para re establecer el Sacerdocio de Israel. Actualmente el judaizante sabe que el pacto establecido en el Sinai esta pero debe ser perpetuado por el Sacerdocio que se estableció en Aaron, en pocas palabras "No hay día de la expiación celebrado plenamente, pues no existe ni sacerdocio, ni arca de la Alianza", el culto hebreo se encuentra sin sacerdocio, y pareciera que los rabis son los protagonistas. Los Judíos saben que re establecer el oficio sacerdotal sin el mesías es forzar la obra de Dios ó propiciarla por cuenta propia. El mesías según la profecia debera cumplir con los dos linajes, el linaje de Juda (Rey), y el linaje sacerdotal.

Bendiciones hermano juan.

En realidad, por los inconvenientes que trae el llamarse judío, he estado pensando en Hacerme llamar israelita (je je)

Está usted en lo cierto, actualmente el judaísmo acepta el pacto Sinaitico, sin embargo reconoce que varios aspectos de la Torah, no pueden llevarse a cabo, fundamentalmente por la falta de templo, no de sacerdocio, pues se conserva una linea sacerdotal.
Esta linea sacerdotal, ha estado preparándose en esta época en la espera de que el templo sea reconstruido, y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos.
En cuanto al arca, no es indispensable para oficiar. Recordemos que en el segundo templo, (el cual nuestro Mesías visito como todo buen judío, se oficiaba), sin embargo el Arca no se encontraba.

David

Bendiciones hermano juan.

En realidad, por los inconvenientes que trae el llamarse judío, he estado pensando en Hacerme llamar israelita (je je)

Está usted en lo cierto, actualmente el judaísmo acepta el pacto Sinaitico, sin embargo reconoce que varios aspectos de la Torah, no pueden llevarse a cabo, fundamentalmente por la falta de templo, no de sacerdocio, pues se conserva una linea sacerdotal.
Esta linea sacerdotal, ha estado preparándose en esta época en la espera de que el templo sea reconstruido, y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos.
En cuanto al arca, no es indispensable para oficiar. Recordemos que en el segundo templo, (el cual nuestro Mesías visito como todo buen judío, se oficiaba), sin embargo el Arca no se encontraba.

David

El cierre de parentisis debería ir al finalizar la frase " como todo buen judío"
David

El pueblo de Israel rechazó a Jesús como el Mesías prometido poe las propias Escrituras que ellos tenían.

Hechos 3:14,15"Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo,y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, mientras que mataron al Agente Principal de la vida"

Rom 11:5,6 "De esta manera, por lo tanto,también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.Ahora bien,si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras;de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida"

Dios ha tenido muchísima gran paciencia con el pueblo del pacto y por eso no los rechazó en épocas pasadas,pero llegando el agente principal de la vida y rechazarlo,darle muerte, eso fué el colmo que hizo rebosar el vaso

No hay ninguna duda,el pueblo de Israel como nación,fué rechado por Jehová al matar a su Hijo amado.

Pero...ojo! individualmente como personas no.

Un saludo[/COLOR][/SIZE]

Pues yo tengo muchas dudas y aqui se las doy a conocer. Espero que no haga igual que nuestro hermano Troyano, y se ajuste a responderlas de manera directa.
Gracias por anticipado

El pueblo de Israel rechazó a Jesús como el Mesías prometido poe las propias Escrituras que ellos tenían. Estas en lo cierto en esta declaración, lo que no veo es la argumentación que pruebe que el hecho de que rechazaron al mesias, fueron rechazados.
Como tampoco veo su comentario sobre Romanos 11. Citándome solo 2 versiculos. Eso se llama descontextualizar.
Un debate, hermano alfageme, es donde se intercambian preguntas y respuestas afines.

Aquí le voy a poner algunos versos bíblicos citado desde la NM para que me los comente;

Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció.
Como ve aqui NO se habla de individualidad sino de colectivo; "PUEBLO"
Recuerde que el tema a tratar es si YHWH rechazó a su pueblo.

A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8*así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”.

Quisiera que me respondiera en base a este texto ¿quien embotó las sensibilidades a Israel?
"a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. (Hechos 4: 28)
¿Quien predeterminó que Israel no aceptara a Su mesías y le diera muerte?
¿Con que fin?
Por cierto el texto que usted cita de Hechos declara en el verso 18; Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría...

Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso!
¿Que me dice de este?

Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.
Ahora resulta que las escrituras declaran que gracias a ese "paso en falso" nos ha llegado a nosotros la salvación, y nos aprovechamos no solo para salvarnos, sino, para usurpar un lugar que solo le pertenece a Ese Pueblo. ¿Que opina?

Prosigo con romanos 11; Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones.
!Atención! !Eso es con nosotros!
15*Porque si el desecharlos significa reconciliación para el*mundo, ¿qué significará el recibirlos,*sino vida de entre los muertos?

Valla, al parecer aquí habla de restauración. ¿Sera que las escrituras se equivocan?

17*Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo, 18*no te alboroces en triunfo sobre las ramas.

Aquí habla de algunas ramas del Olivo natural (Israel). !!!!NO TODAS!!! ¿Verdad?
Ademas, nos dice, que nosotros no pertenecíamos a este Olivo, sin embargo fuimos ingertados "entre ellas" lo que significa que ahora formamos parte de Ese Olivo.
¿Por cierto, que opina usted sobre la identidad de este Olivo?

Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo.

¿Ingertarlos de nuevo? ¿No fueron rechazados?
Recuerde que está hablando de las ramas caidas por incredulidad. Osea, ese Pueblo que decimos que fue rechazado.

Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos.
O como se diría popularmente; para que no seamos sabios en nuestra propia opinión.
!No se olvide que es un secreto, por lo que es comprensible que algunos no lo entiendan.
¿Cual es el secreto; ! Aquí va lo mejor!

que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,

¿No dice este texto que Israel ha sufrido un embotamiento de sus sensibilidades HASTA que el Pleroma de las naciones haya entrado?
¿Como es que decimos que fue rechazado para siempre?
¿está hablando en este texto de Israel, como individuos? ¿O como Nación?
Y lo mas hermoso de este pasaje es que está respaldado por una profecia dada a Israel por los profetas.
Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob (Israel) las prácticas impías.

Estarian refiriendose los profetas a Israel como individuos, o como Pueblo?

Y esto es hermoso; Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados.

Y esto maravilloso; Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar.

Y esto esclarecedor; Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, 31*así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. 32*Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.

Y no se que expresión utilizar para este; ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Espero respuestas a mis interrogantes sobre Romanos 11.
Gracias.
David

pero llegando el agente principal de la vida y rechazarlo,darle muerte, eso fué el colmo que hizo rebosar el vaso.

Saludos.

Gracias por el saludo.
David

Mateo 21:33-43

33*”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34*Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35*Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36*De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37*Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38*Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39*De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41*Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42*Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Creo que una explicación esta demás, mas claro no puede ser.