¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Estas son palabras suyas o no?







¿¿Nunca nos ha dicho "serpientes", "hijos del diablo", "necios"???, ¿No reconoce sus palabras?... MIENTO???? ..¿son palabras de "mi memoria"?

¿desea que le traiga más evidencias de sus palabras que "ya olvidó" que las dijo?

¿Quien miente???

Saludos y bendiciones

PD. Le invito a que traiga por favor nuestros "insultos y palabras feas y sucias"



Como yo esperaba, no tienes interés en debatir, sino en difamar. No, no voy a buscar los cientos de posts tuyos en los cuales me has acusado, me has llamado mentiroso, y has mentido y distorcionado mis posts.

Sería interesante indicar las fechas de cada post arriba.

Te olvidaste el mejor de todos......lo de los Tres Chiflados!

Entonces, las veces que pediste perdón, y las veces que yo te pedí perdón......¿nada que ver? Es clarísimo que no perdonas nunca.

Al leer de nuevo los pedazos de los posts, tengo que concluir que yo tenía la razón. Como Cristo hablaba a los fariseos, y como Pablo hablaba a los judaizantes, usando lenguaje fuerte en contra de los ataques, yo me siento muy comodo con mis reacciones a tus barbaridades.

Debe ser una cosa sumamente difícil tener el corazón tuyo.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Como yo esperaba, no tienes interés en debatir, sino en difamar. No, no voy a buscar los cientos de posts tuyos en los cuales me has acusado, me has llamado mentiroso, y has mentido y distorcionado mis posts.

Sería interesante indicar las fechas de cada post arriba.

Te olvidaste el mejor de todos......lo de los Tres Chiflados!

Entonces, las veces que pediste perdón, y las veces que yo te pedí perdón......¿nada que ver? Es clarísimo que no perdonas nunca.

Al leer de nuevo los pedazos de los posts, tengo que concluir que yo tenía la razón. Como Cristo hablaba a los fariseos, y como Pablo hablaba a los judaizantes, usando lenguaje fuerte en contra de los ataques, yo me siento muy comodo con mis reacciones a tus barbaridades.

Debe ser una cosa sumamente difícil tener el corazón tuyo.

¿Duda de las citas?

Dios le bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Duda de las citas?

Dios le bendiga

¡Es increible la capacidad que tiene F de dar "la vuelta a la tortilla"! si no lo "leo" no lo creo. Cuando alguien niega lo evidente ¿que no será capaz de negar? Si negó que habia dicho que él era "Muy alto y guapo"! Se me olvidaba este hecho.....pero claro, con estas cosas me lo recuerda y, lo recuerdo a todos.....se atrevieron llamarme mentirosa tanto él como Grassss....hermano tu les mostraste el post y me dijiste:

"Solo, para que no te llamen mentirosa". Gracias de nuevo.

En fin, no tiene solución.

Bendiciones.

Manhattan​
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
Hay varios libros en el cielo y uno es ;
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
<o:p> </o:p>
Pero uno esta desde la fundación del mundo.
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 17:8
La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
<o:p> </o:p>
Debemos reconocer , queramos o no , que hay una lista de personas que fueron elegidas para recibir a Cristo .
<o:p> </o:p>
Efesios 1 Bendiciones espirituales en Cristo<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29211">3</sup> Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29212">4</sup> según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29213">5</sup> en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,



En este tema de la soberanía de Dios debemos entender que es un tema para personas que hayan alcanzado una cierta madurez porque no invalida nada del Evangelio y como está escrito hay dos simientes una que tiene fecha de salida y otra de vida eterna , esto no invalida la oración , ni el arrepentimiento , ni el bautizo del Espíritu Santo porque la razón de todo esto es que se debe cumplir con el pensamiento de Dios y tenemos un Dios de justicia .
El pensamiento de Dios está reflejado y escrito en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y hasta el tiempo que corre tiene su fin y todas las cosas ocurrirán como él lo pensó y la profecía escrita lo refleja y ya lo demostró con Cristo y ahora solo falta el final de los tiempos .
<o:p> </o:p>
<o:p> Mis bendiciones.
</o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El tema de la soberanía de Dios puede resultar confuso para algunas personas. El problema comienza con la definición de "Soberano.” El diccionario incluye palabras como: Supremo, superlativo en calidad, ascendencia indiscutible, ilimitada, disfrutando autonomía, libre de control externo. En ninguna de estas definiciones observan implicaciones de control activo sobre todos los eventos.

Entendemos que la soberanía de Dios quiere decir que Dios, no el hombre, es responsable por crear y sostener todas las cosas, y que Dios tuvo el privilegio de establecer las leyes y los límites de Su creación. No obstante, una vez creada y establecida, Dios mismo está confinado a lo que Su Palabra ha decretado. Es aquí donde muchos se confunden.

Algunos ven a Dios como caprichoso y sin reglas de conducta. En otras palabras, como si hiciera lo que bien le parece. Lo ven actuando de acuerdo a caprichos, interviniendo donde le place e ignorando situaciones que no le interesan. A lo largo de esta exposición demostraré por qué no estoy de acuerdo con esta visión.

Para poder entender cómo la soberanía de Dios afecta Su creación debemos regresar al principio. En Génesis vemos como Dios creó todo por Su Palabra. El estableció orden y límites. Todas las cosas vivientes tienen la habilidad para reproducirse, pero sólo conforme a su 'género'. Los Pinos siempre reproducirán Pinos y los perros siempre reproducirán perros. Aunque Dios es "soberano", El no va a cambiar el orden que ya estableció. El hacer tal cosa, lo descalificaría como Dios, puesto que Su Palabra no sería inmutable.

Cuando Dios creó al hombre, lo creó a Su propia imagen. El hombre fue creado con la identidad de Dios (imagen), investido con Su autoridad (dominio), bendecido con Su habilidad (bendición) y comisionado con Su trabajo (propósito), para subyugar la tierra, ser fructífero y multiplicarse. (Gen. 1:26-28).

El Salmo 115:16 declara Dios le dio la tierra a los hijos de los hombres. Su plan era que el hombre derivara su vida de Dios y cumpliera Su propósito en armonía con Dios. No obstante, el hombre pecó. Ese pecado efectivamente "desconectó" al hombre de Dios. Este perdió su identidad, su autoridad, su bendición y su propósito. Casi podemos decir en otras palabras que de pronto Dios se encontró Asimismo en la parte de afuera mirando hacia adentro. El le había otorgado la tierra al hombre, y el hombre por el pecado se la había cedido al diablo (vea Lucas 4:5-6). Dios sigue siendo El Señor y dueño de Su creación, pero su ''ocupante" rompió el contrato. No obstante el tiempo de ese contrato sigue vigente.

Ahora, para que Dios interviniese en el curso de este mundo, El tenía que hacer arreglos o pactos con los hombres. Sin entrar en muchos detalles aquí, podemos encontrar muchos pactos a través de La Biblia, lo que le permitió a Dios lidiar con el hombre y en ocasiones juzgar el pecado. Para que haya un pacto tiene que ser derramada sangre, y fue así que un sistema de sacrificios fue utilizado. El primer sacrificio sucedió en el Huerto del Edén, donde Dios vistió a Adán y a Eva con piel de animales. Animales tuvieron que morir y sangre fue derramada para poder cubrir la desnudez de Adán y de Eva.

¿Será que Dios controla activamente nuestras vidas, o que activamente permite eventos para "perfeccionarnos?” Nuevamente, regresaremos al principio para encontrar ayuda. El hombre, creado a imagen de Dios, tenía libertad propia. Era necesario que el hombre tuviese la libertad de escoger porque Dios no quería una creación de robots, sino hombres y mujeres que le amasen por propia decisión. Para que esa voluntad propia existiera tuvo que haber una opción a la desobediencia. Esa opción fue el árbol del conocimiento del bien y el mal.

Vemos que Dios no intervino para detener a Adán y a Eva a fin de no pecara, ni siquiera El detuvo a la serpiente de seducir a Eva. El no lo hizo porque no pudo. El había dado la tierra al hombre y le dijo que la subyugara y la guardara. Dependía de Adán tomar el control pero falló. Dios no lo detuvo, aunque El sabia las consecuencias terribles que serian soltadas sobre la creación.

Cuando Caín tuvo celos de su hermano y lo asesinó, Dios no intervino. Este fue el primer asesinato, la primera tragedia que sucedió desde la caída. ¿Por que no paró Dios ese asesinato? ¿Por qué no protegió al fiel e inocente Abel de una muerte terrible? El hecho de que Dios no interviniera revela mucho. Dios está limitado por Su Palabra. El no es menos soberano por ello, pero Su soberanía había decretado que la tierra pertenecía al hombre. Y el hombre había sido cortado de la vida de Dios. Por tanto, Dios estaba confinado por Su Palabra para no hacer nada.


Mientras seguimos este razonamiento a través de La Biblia, vemos que Dios establece pactos y exhorta al hombre a escoger vida y a obedecer para poder ser bendecido. Esa es la voluntad de Dios, pero el hombre no siempre (mejor dicho, "casi nunca") hace lo que Dios quiere. Por consecuencia, el hombre sufre.

Para poder redimir la raza humana y tener éxito en Su propósito de tener una familia creada a Su Imagen que le amase por su propia voluntad, Dios tenía que buscar a un hombre perfecto quien pudiera vencer el pecado (vivir una vida perfecta), vencer al enemigo y vencer la muerte. Ningún hombre es capaz de hacerlo. Todos nacieron con una naturaleza pecaminosa y por lo tanto están sujetos al pecado, al diablo y a la muerte.


Por tanto, Dios se hizo hombre y nació sin pecado. El fue tentado en todos los aspectos pero no pecó, venció al diablo en una confrontación cara a cara, y venció la muerte al resucitar de nuevo. Esta victoria de redención ahora abre el camino para que todos aquellos que creen, lleven nuevamente Su imagen, tengan Su autoridad, reciban Su bendición y cumplan Su propósito.

Los eventos que se llevan a cabo en el mundo y en nuestras vidas, se pueden dividir en dos categorías: aquellas cosas que suceden en nuestra esfera de influencia y aquellas que suceden fuera de nuestra esfera de influencia.


Debemos recordar ciertas cosas para poder alcanzar un nivel de entendimiento acerca de qué es qué .


En primer lugar, todos los hombres continúan teniendo libre albedrío. Eso incluye a pecadores. Todo hombre tiene que escoger obedecer o desobedecer y vivir conforme a la carne si eso es lo que quieren. Esas decisiones aunque no sean la voluntad de Dios pueden afectar a aquellos a su alrededor. Los hombres pueden escoger mentir, robar, matar, embriagarse y manejar, abusar a sus esposas, etc. Ninguna de estas cosas son lo que Dios quiere, ni son lo Dios necesita para cumplir Sus propósitos. No fueron necesarias en el principio, antes del pecado, y no lo son ahora. No obstante, existe gente malvada y provocan sufrimientos en aquellos que los rodean.


En segundo lugar, vivimos en un mundo que todavía está bajo la influencia del diablo. Pablo lo declara como el dios de este mundo (2 Cor. 4:4) y Jesús dijo que el diablo vino a hurtar, matar y destruir (Juan 10:10). Juan proclamó que el mundo entero estaba bajo su influencia (1 Juan 5:19). Este reino de tinieblas tampoco es la voluntad de Dios, no obstante, existe. Aquellos que reciben Su redención por fe son trasladados del reino de las tinieblas, al Reino de Dios (Col. 1:13). Ellos están capacitados para vivir por fe y andar en vida abundante si así lo desean.


En tercer lugar, debemos entender que el mismo planeta ha sido sujeto a la corrupción (Rom. 8:20). En el diluvio de Noé el planeta fue sacudido desde sus cimientos en tanto que las profundidades se rompieron y los continentes se dividieron. Un cambio tremendo se llevó a cabo a tal punto que dejó al planeta inestable y dramáticamente diferente de su estado original. Ahora existen terremotos, tornados, huracanes, sequías, inundaciones e incendios que traen destrucción a millones de personas. Estos no representan la voluntad de Dios. El no los envía ni los necesita. Todo eso trae muerte y destrucción; no vida y paz.


El libre albedrío del hombre pecador, el gobierno de Satanás y la inestabilidad del planeta, todas estas, son cosas que están fuera de nuestra esfera normal de influencia; sucederán aunque Dios no esté involucrado. Sufrimiento y muerte no son la voluntad de Dios. El nos ha comisionado a ir por todo el mundo a predicar el evangelio de Su amor. No tiene sentido pensar que Dios está matando la misma gente que nosotros debemos alcanzar.


Dentro de nuestra esfera de influencia, nosotros si tenemos la autoridad y podemos tener dominio. Primero, tenemos autoridad sobre nuestras mentes. Podemos derribar toda atadura y pensamiento que viene en contra de La Palabra de Dios (2 Cor, 10:5). Somos responsables de renovar nuestras mentes (Rom, 12:2) para que podamos saber la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.


Segundo, tenemos autoridad sobre enfermedades y sufrimientos físicos. Hemos sido investidos con poder de lo alto y comisionados a sanar a los enfermos. También, podemos hablar a los elementos y reprenderlos tal como Jesús reprendió la tormenta. El no reprendió todas las tormentas aquella noche, solamente la que le estaba afectando en ese momento. Nosotros podemos hacer lo mismo. También, tenemos autoridad para orar que Dios levante obreros para enviarlos a la cosecha a alcanzar a nuestros seres queridos con La Palabra de Dios.


Además, podemos casarnos sabiamente y criar a nuestros hijos en la amonestación del Señor. Tenemos los principios Bíblicos en cuanto a cómo manejar nuestras finanzas y cómo soltar el poder de dar y recibir en nuestras vidas.


Aún se nos ha dado autoridad sobre el enemigo si nos saliera al encuentro. Podemos someternos a nosotros mismos a Dios, resistir al diablo y que éste huya de nosotros. (Santiago 4:7)


No podemos determinar nuestro porvenir, pero sí podemos determinar cómo reaccionaremos ante él. Las tormentas de nuestra vida pueden ser diferentes a las suyas, pero hemos sido equipados por Dios para vencer y caminar en victoria. No podemos declarar que nuestras fallas son producto de que Dios está lidiando con nosotros. Eso sería injusto para Dios. El nos ha dado Su Nombre, Su Espíritu, Su Palabra, Su Armadura, Su Nuevo Pacto, Sus Promesas, las llaves del Reino y la autoridad para atar y desatar. Si fallamos, no es Su culpa, "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento" (Oseas 4:6).


Entonces..., ¿permite Dios que pasen cosas en nuestras vidas? La respuesta es: Dios nos ha equipado para vivir victoriosamente en esta vida, no importa lo que venga sobre nosotros. Nosotros determinamos nuestro nivel de éxito. Vemos la parábola de los dos hombres, las dos casas y los dos fundamentos (Mat. 7:24-27). La tormenta no era la voluntad de Dios y tampoco lo era la destrucción de la casa de uno de los hombres (su vida). La voluntad de Dios es que seamos hacedores de La Palabra para que podamos responder en fe cuando pruebas y tentaciones nos vengan. El quiere librarnos y prosperarnos. Pero esa liberación y prosperidad depende de nosotros, no de Dios. El solo interviene donde hay fe.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El tema de la soberanía de Dios puede resultar confuso para algunas personas. El problema comienza con la definición de "Soberano.” El diccionario incluye palabras como: Supremo, superlativo en calidad, ascendencia indiscutible, ilimitada, disfrutando autonomía, libre de control externo. En ninguna de estas definiciones observan implicaciones de control activo sobre todos los eventos.

bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla......................................
Saludos

Esta larga perorata es teoría... solo teoría, letra y nada más que letra...

De principio parte mal estimado Faithman... tomando como referencia un diccionario tan humano como usted... ¿porque no se interesa en descubrir en las páginas de la Biblia, que significa soberano??

Siga edificando con madera, heno y hojarasca... La letra mata, más el espíritu vivifica...

Por lo menos podía intentar sin copy-paste...

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Esta larga perorata es teoría... solo teoría, letra y nada más que letra...

De principio parte mal estimado Faithman... tomando como referencia un diccionario tan humano como usted... ¿porque no se interesa en descubrir en las páginas de la Biblia, que significa soberano??

Siga edificando con madera, heno y hojarasca... La letra mata, más el espíritu vivifica...

Por lo menos podía intentar sin copy-paste...

Saludos


Las palabras 'soberano' y 'soberanía' no existen en el hebreo y el griego. Son palabras inventadas en el inglés y el español. Por eso es necesario buscar las definiciones en un diccionario. En el hebreo y el griego salen otros términos que no significan lo que los 'soberanistas' han fabricado como definición.

Un poco de estudio evitaría los comentarios como los tuyos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El Dios que yo veo en la Biblia, es el mismo Dios que no cambia. Malaquías. 3:6

El mismo que intervino en medio de los asuntos del hombre pecador en:

Gén 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Gén 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado a obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensado hacer.
Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

¿has entendido que pensaban hacer, aparte de la torre, qué fin buscaban? Lee el contexto y reflexiona.

Lo cierto es que Dios no permitió que el hombre, en unidad, prosiguiera sus planes. INTERVINO. Soberanamente.

Pro 5:21 Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y Él considera todas sus veredas.

Sí, Dios deja al hombre en su libre albedrío, pero interviene cuando no se ajusta a los planes que el tiene para nosotros.

Sus pensamientos son de bien. Al final quiere hacernos bien.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Aún hoy en día, si el no interviene no se consumará su plan.


Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Las palabras 'soberano' y 'soberanía' no existen en el hebreo y el griego. Son palabras inventadas en el inglés y el español. Por eso es necesario buscar las definiciones en un diccionario. En el hebreo y el griego salen otros términos que no significan lo que los 'soberanistas' han fabricado como definición.

Un poco de estudio evitaría los comentarios como los tuyos.

¿Y "soberanistas" si sale en el hebreo y en el griego?

¿Usted es trinitario?..

Que Dios es soberano, y qué significa soberano; se encuentra desplegado a través de las páginas de las Escrituras... el que tiene ojos para ver ..sabrá el significado bílblico y no humano de éste término.

Lo cierto es que en griego, hebreo, arameo, inglés o español... Usted le roba igualmente la soberanía a Dios, de la misma manera como le roba la gloria en la sanidad.

Para usted Dios no es todopoderoso, es diosito con minúsculas y la mitad del poder es de Dios y la otra mitad, la más grande, es suya...

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Y "soberanistas" si sale en el hebreo y en el griego?

¿Usted es trinitario?..

Que Dios es soberano, y qué significa soberano; se encuentra desplegado a través de las páginas de las Escrituras... el que tiene ojos para ver ..sabrá el significado bílblico y no humano de éste término.

Lo cierto es que en griego, hebreo, arameo, inglés o español... Usted le roba igualmente la soberanía a Dios, de la misma manera como le roba la gloria en la sanidad.

Para usted Dios no es todopoderoso, es diosito con minúsculas y la mitad del poder es de Dios y la otra mitad, la más grande, es suya...

Saludos



¿Viste, hermano? No eres capaz de conversar o debatir. Solamente eres capaz de acusar. Puse un tema de estudio, y en lugar de ofrecer algo digno de debate, solamente vomitas lo normal.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El Dios que yo veo en la Biblia, es el mismo Dios que no cambia. Malaquías. 3:6

El mismo que intervino en medio de los asuntos del hombre pecador en:

Gén 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Gén 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado a obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensado hacer.
Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

¿has entendido que pensaban hacer, aparte de la torre, qué fin buscaban? Lee el contexto y reflexiona.

Lo cierto es que Dios no permitió que el hombre, en unidad, prosiguiera sus planes. INTERVINO. Soberanamente.

Pro 5:21 Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y Él considera todas sus veredas.

Sí, Dios deja al hombre en su libre albedrío, pero interviene cuando no se ajusta a los planes que el tiene para nosotros.

Sus pensamientos son de bien. Al final quiere hacernos bien.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Aún hoy en día, si el no interviene no se consumará su plan.


Saludos
AMÉN

Aquí está la soberanía... y en muchísimas partes más....

Dios le bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Viste, hermano? No eres capaz de conversar o debatir. Solamente eres capaz de acusar. Puse un tema de estudio, y en lugar de ofrecer algo digno de debate, solamente vomitas lo normal.
¿Como cree usted que va uno a intentar debatir o compartir con usted; cuando escribe estos largos testamentos, donde existe una ensalada de conceptos, lo que finalmente no sabe uno cual término tomar para debatir?

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El tema de la soberanía de Dios puede resultar confuso para algunas personas. El problema comienza con la definición de "Soberano.” El diccionario incluye palabras como: Supremo, superlativo en calidad, ascendencia indiscutible, ilimitada, disfrutando autonomía, libre de control externo. En ninguna de estas definiciones observan implicaciones de control activo sobre todos los eventos.

Entendemos que la soberanía de Dios quiere decir que Dios, no el hombre, es responsable por crear y sostener todas las cosas, y que Dios tuvo el privilegio de establecer las leyes y los límites de Su creación. No obstante, una vez creada y establecida, Dios mismo está confinado a lo que Su Palabra ha decretado. Es aquí donde muchos se confunden.

Algunos ven a Dios como caprichoso y sin reglas de conducta. En otras palabras, como si hiciera lo que bien le parece. Lo ven actuando de acuerdo a caprichos, interviniendo donde le place e ignorando situaciones que no le interesan. A lo largo de esta exposición demostraré por qué no estoy de acuerdo con esta visión.

Para poder entender cómo la soberanía de Dios afecta Su creación debemos regresar al principio. En Génesis vemos como Dios creó todo por Su Palabra. El estableció orden y límites. Todas las cosas vivientes tienen la habilidad para reproducirse, pero sólo conforme a su 'género'. Los Pinos siempre reproducirán Pinos y los perros siempre reproducirán perros. Aunque Dios es "soberano", El no va a cambiar el orden que ya estableció. El hacer tal cosa, lo descalificaría como Dios, puesto que Su Palabra no sería inmutable.

Cuando Dios creó al hombre, lo creó a Su propia imagen. El hombre fue creado con la identidad de Dios (imagen), investido con Su autoridad (dominio), bendecido con Su habilidad (bendición) y comisionado con Su trabajo (propósito), para subyugar la tierra, ser fructífero y multiplicarse. (Gen. 1:26-28).

El Salmo 115:16 declara Dios le dio la tierra a los hijos de los hombres. Su plan era que el hombre derivara su vida de Dios y cumpliera Su propósito en armonía con Dios. No obstante, el hombre pecó. Ese pecado efectivamente "desconectó" al hombre de Dios. Este perdió su identidad, su autoridad, su bendición y su propósito. Casi podemos decir en otras palabras que de pronto Dios se encontró Asimismo en la parte de afuera mirando hacia adentro. El le había otorgado la tierra al hombre, y el hombre por el pecado se la había cedido al diablo (vea Lucas 4:5-6). Dios sigue siendo El Señor y dueño de Su creación, pero su ''ocupante" rompió el contrato. No obstante el tiempo de ese contrato sigue vigente.

Ahora, para que Dios interviniese en el curso de este mundo, El tenía que hacer arreglos o pactos con los hombres. Sin entrar en muchos detalles aquí, podemos encontrar muchos pactos a través de La Biblia, lo que le permitió a Dios lidiar con el hombre y en ocasiones juzgar el pecado. Para que haya un pacto tiene que ser derramada sangre, y fue así que un sistema de sacrificios fue utilizado. El primer sacrificio sucedió en el Huerto del Edén, donde Dios vistió a Adán y a Eva con piel de animales. Animales tuvieron que morir y sangre fue derramada para poder cubrir la desnudez de Adán y de Eva.

¿Será que Dios controla activamente nuestras vidas, o que activamente permite eventos para "perfeccionarnos?” Nuevamente, regresaremos al principio para encontrar ayuda. El hombre, creado a imagen de Dios, tenía libertad propia. Era necesario que el hombre tuviese la libertad de escoger porque Dios no quería una creación de robots, sino hombres y mujeres que le amasen por propia decisión. Para que esa voluntad propia existiera tuvo que haber una opción a la desobediencia. Esa opción fue el árbol del conocimiento del bien y el mal.

Vemos que Dios no intervino para detener a Adán y a Eva a fin de no pecara, ni siquiera El detuvo a la serpiente de seducir a Eva. El no lo hizo porque no pudo. El había dado la tierra al hombre y le dijo que la subyugara y la guardara. Dependía de Adán tomar el control pero falló. Dios no lo detuvo, aunque El sabia las consecuencias terribles que serian soltadas sobre la creación.

Cuando Caín tuvo celos de su hermano y lo asesinó, Dios no intervino. Este fue el primer asesinato, la primera tragedia que sucedió desde la caída. ¿Por que no paró Dios ese asesinato? ¿Por qué no protegió al fiel e inocente Abel de una muerte terrible? El hecho de que Dios no interviniera revela mucho. Dios está limitado por Su Palabra. El no es menos soberano por ello, pero Su soberanía había decretado que la tierra pertenecía al hombre. Y el hombre había sido cortado de la vida de Dios. Por tanto, Dios estaba confinado por Su Palabra para no hacer nada.


Mientras seguimos este razonamiento a través de La Biblia, vemos que Dios establece pactos y exhorta al hombre a escoger vida y a obedecer para poder ser bendecido. Esa es la voluntad de Dios, pero el hombre no siempre (mejor dicho, "casi nunca") hace lo que Dios quiere. Por consecuencia, el hombre sufre.

Para poder redimir la raza humana y tener éxito en Su propósito de tener una familia creada a Su Imagen que le amase por su propia voluntad, Dios tenía que buscar a un hombre perfecto quien pudiera vencer el pecado (vivir una vida perfecta), vencer al enemigo y vencer la muerte. Ningún hombre es capaz de hacerlo. Todos nacieron con una naturaleza pecaminosa y por lo tanto están sujetos al pecado, al diablo y a la muerte.


Por tanto, Dios se hizo hombre y nació sin pecado. El fue tentado en todos los aspectos pero no pecó, venció al diablo en una confrontación cara a cara, y venció la muerte al resucitar de nuevo. Esta victoria de redención ahora abre el camino para que todos aquellos que creen, lleven nuevamente Su imagen, tengan Su autoridad, reciban Su bendición y cumplan Su propósito.

Los eventos que se llevan a cabo en el mundo y en nuestras vidas, se pueden dividir en dos categorías: aquellas cosas que suceden en nuestra esfera de influencia y aquellas que suceden fuera de nuestra esfera de influencia.


Debemos recordar ciertas cosas para poder alcanzar un nivel de entendimiento acerca de qué es qué .


En primer lugar, todos los hombres continúan teniendo libre albedrío. Eso incluye a pecadores. Todo hombre tiene que escoger obedecer o desobedecer y vivir conforme a la carne si eso es lo que quieren. Esas decisiones aunque no sean la voluntad de Dios pueden afectar a aquellos a su alrededor. Los hombres pueden escoger mentir, robar, matar, embriagarse y manejar, abusar a sus esposas, etc. Ninguna de estas cosas son lo que Dios quiere, ni son lo Dios necesita para cumplir Sus propósitos. No fueron necesarias en el principio, antes del pecado, y no lo son ahora. No obstante, existe gente malvada y provocan sufrimientos en aquellos que los rodean.


En segundo lugar, vivimos en un mundo que todavía está bajo la influencia del diablo. Pablo lo declara como el dios de este mundo (2 Cor. 4:4) y Jesús dijo que el diablo vino a hurtar, matar y destruir (Juan 10:10). Juan proclamó que el mundo entero estaba bajo su influencia (1 Juan 5:19). Este reino de tinieblas tampoco es la voluntad de Dios, no obstante, existe. Aquellos que reciben Su redención por fe son trasladados del reino de las tinieblas, al Reino de Dios (Col. 1:13). Ellos están capacitados para vivir por fe y andar en vida abundante si así lo desean.


En tercer lugar, debemos entender que el mismo planeta ha sido sujeto a la corrupción (Rom. 8:20). En el diluvio de Noé el planeta fue sacudido desde sus cimientos en tanto que las profundidades se rompieron y los continentes se dividieron. Un cambio tremendo se llevó a cabo a tal punto que dejó al planeta inestable y dramáticamente diferente de su estado original. Ahora existen terremotos, tornados, huracanes, sequías, inundaciones e incendios que traen destrucción a millones de personas. Estos no representan la voluntad de Dios. El no los envía ni los necesita. Todo eso trae muerte y destrucción; no vida y paz.


El libre albedrío del hombre pecador, el gobierno de Satanás y la inestabilidad del planeta, todas estas, son cosas que están fuera de nuestra esfera normal de influencia; sucederán aunque Dios no esté involucrado. Sufrimiento y muerte no son la voluntad de Dios. El nos ha comisionado a ir por todo el mundo a predicar el evangelio de Su amor. No tiene sentido pensar que Dios está matando la misma gente que nosotros debemos alcanzar.


Dentro de nuestra esfera de influencia, nosotros si tenemos la autoridad y podemos tener dominio. Primero, tenemos autoridad sobre nuestras mentes. Podemos derribar toda atadura y pensamiento que viene en contra de La Palabra de Dios (2 Cor, 10:5). Somos responsables de renovar nuestras mentes (Rom, 12:2) para que podamos saber la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.


Segundo, tenemos autoridad sobre enfermedades y sufrimientos físicos. Hemos sido investidos con poder de lo alto y comisionados a sanar a los enfermos. También, podemos hablar a los elementos y reprenderlos tal como Jesús reprendió la tormenta. El no reprendió todas las tormentas aquella noche, solamente la que le estaba afectando en ese momento. Nosotros podemos hacer lo mismo. También, tenemos autoridad para orar que Dios levante obreros para enviarlos a la cosecha a alcanzar a nuestros seres queridos con La Palabra de Dios.


Además, podemos casarnos sabiamente y criar a nuestros hijos en la amonestación del Señor. Tenemos los principios Bíblicos en cuanto a cómo manejar nuestras finanzas y cómo soltar el poder de dar y recibir en nuestras vidas.


Aún se nos ha dado autoridad sobre el enemigo si nos saliera al encuentro. Podemos someternos a nosotros mismos a Dios, resistir al diablo y que éste huya de nosotros. (Santiago 4:7)


No podemos determinar nuestro porvenir, pero sí podemos determinar cómo reaccionaremos ante él. Las tormentas de nuestra vida pueden ser diferentes a las suyas, pero hemos sido equipados por Dios para vencer y caminar en victoria. No podemos declarar que nuestras fallas son producto de que Dios está lidiando con nosotros. Eso sería injusto para Dios. El nos ha dado Su Nombre, Su Espíritu, Su Palabra, Su Armadura, Su Nuevo Pacto, Sus Promesas, las llaves del Reino y la autoridad para atar y desatar. Si fallamos, no es Su culpa, "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento" (Oseas 4:6).


Entonces..., ¿permite Dios que pasen cosas en nuestras vidas? La respuesta es: Dios nos ha equipado para vivir victoriosamente en esta vida, no importa lo que venga sobre nosotros. Nosotros determinamos nuestro nivel de éxito. Vemos la parábola de los dos hombres, las dos casas y los dos fundamentos (Mat. 7:24-27). La tormenta no era la voluntad de Dios y tampoco lo era la destrucción de la casa de uno de los hombres (su vida). La voluntad de Dios es que seamos hacedores de La Palabra para que podamos responder en fe cuando pruebas y tentaciones nos vengan. El quiere librarnos y prosperarnos. Pero esa liberación y prosperidad depende de nosotros, no de Dios. El solo interviene donde hay fe.

Saludos

Yo le pondría un nombre a su escrito "Oda al Hombre", pero tiene algunas cosas dignas de refutar, aunque no lo haré hasta que usted responda a esto que yo le puse y que como siempre reuye responder, pero que aquí en este tema que yo abrí tengo el derecho de pedirle que conteste:

Usted dijo:

El libre albedrío es la misma imagen de Dios. Si el hombre no tiene libre albedrio, tampoco Dios tiene libre albedrio. Fuimos creados a Su imagen. Hasta los ángeles tienen libre albredrío, y algunos pecaron (Judas 6)

El conocimiento del bien y del mal es el resultado del libre albedrío. Aún el hombre más vil es capaz de hacer grandes obras de caridad y compasión. Puede construir un hospital para niños mientras está fornicando con varias mujers. Cada ser humano es capaz de elegir entre el bien y el mal, aún siendo por naturaleza un pecador.

Dios exhortó a Israel de elegir entre la vida y la muerte. Los 10 mandamientos revelan la capacidad de obedecer o desobedecer. Eso se llama 'libre albedrío.' Las bendiciones y maldiciones de Deut. 28 se refieren al 'libre albedrío.' Todo el evangelio se basa y la capacidad del hombre de 'oír y creer' la Palabra de Dios. La parábola del sembrador revela los corazones diferentes y como responden a la Palabra de Dios. La parábola de los dos hombres, dos casas, dos cimientos y la tormenta revela el libre albedrío. Toda la Bíblia revela el libre albedrío del hombre y revela que el hombre aún perdido es capaz de resopnder a la Palabra de Dios.

Negar el libre albedrío es negar a Dios mismo.

La única manera que Dios tiene para influir al hombre es por medio de Su Palabra y sus pactos. Aquellos que le escuchan y le obedecen pueden ser instrumentos de Dios en el mundo. Aquellos que le rechazan se endurecen a sí mismos y sus destinos ya son ciertos.

Dios no nos controla, ni es responsable por la condición del mundo. Dios dio el domino al hombre, y el hombre lo perdió al diablo. Por eso la redención fue necesaria, para legalmente quitar del diablo su dominio, quitar del mundo el pecado, vencer la muerte, y entregar al hombre otra vez su dominio por medio de fe en Su sangre.

Así vemos la soberanía de Dios.

Y yo le respondí esto a lo que usted no ha hecho ninguna referencia:

Si el conocimiento del bien y del mal es el libre albedrío, entonces quien es realmente el que promuebe el libre albedrío...veamos:

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Aquí es la serpiente vendiendo lo mismo que ella compró para si misma en el cielo cuando se reveló contra Dios, dándose una libertad que nadie le había concedido.

Pero veamos que dice Dios respecto de que el hombre tenga conocimiento del bien y del mal y por tanto el libre albedrío:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

¿estuvo Dios de acuerdo en que el hombre conociera el bien y el mal y por tanto tuviera libre albedrío? Según esta palabra, a Dios no le agradó para nada.

Dios saca de Eden, donde la comunión del hombre con Dios lo convertía en el mismo paraiso de Dios, por haber caido en la trampa del diablo de saber el bien y el mal, o sea haberse dado libre albedrío, mismo que se dio satanás y sus demonios por lo cual tuvieron que salir de la presencia de Dios al igual que ahora el hombre.



Todo lo que el hombre demuestra con su libertad de escogencia en el mundo fue lo que le dio el diablo en el Eden, no Dios, Dios estaba totalmente opuesto a que el hombre pudiera decidir entre el bien y el mal, o sea a tener libre albedrío. Es por eso que Dios, una vez que el hombre le cree al diablo su mentira, Dios lo sujeta a desobediencia y éste sigue actuando desde ese punto de vista del diablo en todo lo que hace.

Pero aún la escogencia del bien en el mundo no está bien para Dios pues la justicia del hombre no es como la justicia de Dios, así el hombre sin Dios cree que sus caminos son justos y sus desiciones también, pero no es así, así que el mismo bien que el hombre dice escoger, no es justo, por lo que Dios mismo debe sujetarlo a servir a la justicia, al justificarlo mediante el sacrificio de Cristo, para que venga a ser justo. Ni aún bajo la ley, el hombre pudo justificar sus acciones, por eso aparte de la ley, Dios hiso ver su misericordia para con los hombres, al cual habia sujetado en desobediencia, para ahora tener misericordia de todos.

Dios condenó el libre albedrío en el diablo y también condenó el libre albedrío en Adan y Eva, sacándolos de su presencia y poniendo enemistad entre su habitación y la habitación del hombre.

Dios influye en el hombre espiritualmente, y ha dejado sus decretos estatutos leyes y toda su palabra, para que el hombre conozca al mismo Dios que le sacó del paraiso, sin embargo, la única forma que Dios tiene de atraer al hombre hacia sí, es por medio de la justificación y esta justificación jamás será lograda por el hombre mismo, por sus mismos medios o por escogencia, pues si Dios no trae al hombre a Cristo este jamás le conocerá. Así que para pasar de la desobediencia a la que fuimos sujetos, solamente aquel que nos sujetó también en esperanza, puede atraernos hacia sí para ser justificados.

Dios jamás dio el domino del mundo al hombre. Todo lo contrario, Dios le dio el dominio del mundo a satanás, este es el más interesado en demostrarle al hombre de que es libre, sin embargo el mismo satanás, sabe que toda la creación está sujeta a desobediencia por parte de Dios y como el es el primer desobediente, el primero que se dio la libertad de querer ser como Dios sabiendo el bien y el mal, entonces a el le dieron la responsabilidad de gobernar el mundo, pero esto hasta la redensión gloriosa de los hijos de Dios. Por lo que aún el príncipe de este mundo tiene sobre él a un Rey que fue puesto, por sobre toda potestad y principado incluyendo el principado de satanás aquí en la tierra.

En Eden el diablo le ofreció al hombre el libre albedrío, saber el bien y el mal- Una vez el hombre cayó en su trampa, ya no podía ofrecerle esto a Dios mismo en la persona de Cristo, el segundo Adan, entonces en el desierto donde el Espíritu de Dios llevó a Cristo para ser tentado, ya el diablo no le ofrece lo que le ofreció al primer Adan, sino que le ofrece lo que el hombre con la libertad que el diablo mintiéndole le ha dicho que tiene, ha logrado y esto fue Todos los reinos de la tierra. Al Cristo rechazar todos los reinos de la tierra, que es lo que el hombre ha logrado en este mundo, nos enseña el rechazo por estos reinos que los que éramos esclavos del pecado habíamos logrado y añor´bamos irracionalmente, por lo que los que hemos hecho siervos de la justicia debemos añorar y es tener de nuevo la relación que tuvimos con Dios, antes de caer en la trampa de la libertad que el diablo nos ofreció en Eden.

Dios le bendice!

Greivin.

Espero sus razonamientos!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje

Si el conocimiento del bien y del mal es el libre albedrío, entonces quien es realmente el que promuebe el libre albedrío...veamos:

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Aquí es la serpiente vendiendo lo mismo que ella compró para si misma en el cielo cuando se reveló contra Dios, dándose una libertad que nadie le había concedido.

Pero veamos que dice Dios respecto de que el hombre tenga conocimiento del bien y del mal y por tanto el libre albedrío:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

¿estuvo Dios de acuerdo en que el hombre conociera el bien y el mal y por tanto tuviera libre albedrío? Según esta palabra, a Dios no le agradó para nada.

Lo que pasa es que Dios quería tener una comunión íntima con Adán y Eva, y los iba a enseñar por medio de esta relación. No me cabe duda que sobre el tiempo Adán y Eva iban a lograr el conocimiento del bien y del mal por medio de su relación con El. Lo que a Dios no le agradó es la manera por la cual recibieron el 'conocimiento.' Se apartaron de El, y se juntaron con el diablo. Ahí está el problema. Eran capaces de caminar con Dios, o apartarse de El. Es el libre albedrío.


Dios saca de Eden, donde la comunión del hombre con Dios lo convertía en el mismo paraiso de Dios, por haber caido en la trampa del diablo de saber el bien y el mal, o sea haberse dado libre albedrío, mismo que se dio satanás y sus demonios por lo cual tuvieron que salir de la presencia de Dios al igual que ahora el hombre.

Eh? Ya tenían libre albedrío, por eso fue posible elegir mal. No es el árbol que dio el libre albedrío. Ya lo tenían.


Todo lo que el hombre demuestra con su libertad de escogencia en el mundo fue lo que le dio el diablo en el Eden, no Dios, Dios estaba totalmente opuesto a que el hombre pudiera decidir entre el bien y el mal, o sea a tener libre albedrío.

No, no. Existe una diferencia entre tener el libre albedrío, y elegir entre el bien y el mal. La capacidad de elegir entre el bien y el mal ya existía en ellos. Si no, no hubiera sido posible caer en la trampa.

Es por eso que Dios, una vez que el hombre le cree al diablo su mentira, Dios lo sujeta a desobediencia y éste sigue actuando desde ese punto de vista del diablo en todo lo que hace.

ok. Dios tenía tal autoridad porque mientras el diablo tenía la capacidad de elegir, no tenía la autoridad para elegir. El hombre, siendo administrador del mundo, tenía la capacidad y el derecho de elegir. La redención existe para el hombre, pero no para el diablo. El hombre fue creado a la imagen de Dios.

Pero aún la escogencia del bien en el mundo no está bien para Dios pues la justicia del hombre no es como la justicia de Dios, así el hombre sin Dios cree que sus caminos son justos y sus desiciones también, pero no es así, así que el mismo bien que el hombre dice escoger, no es justo, por lo que Dios mismo debe sujetarlo a servir a la justicia, al justificarlo mediante el sacrificio de Cristo, para que venga a ser justo.

Super enredado. No hay nada malo con el conocimiento del bien. Si ellos habrían mantenidos su comunión con Dios, hubieran aprendido directamente de El, como ahora nosotros tenemos el Espíritu Santo para enseñarnos y guiarnos a toda Verdad.

Ni aún bajo la ley, el hombre pudo justificar sus acciones, por eso aparte de la ley, Dios hiso ver su misericordia para con los hombres, al cual habia sujetado en desobediencia, para ahora tener misericordia de todos.

Ahora dices que Dios tiene misericordia de todos, pero antes dijiste que Dios predestinó a algunos a la salvación y a otros a la condenación. No puede ser las dos cosas. Si la misericordia es para todos (de acuerdo), es para todos, no solamente para algunos. Todos pueden creer y recibir el don de la justicia.


Dios condenó el libre albedrío en el diablo y también condenó el libre albedrío en Adan y Eva, sacándolos de su presencia y poniendo enemistad entre su habitación y la habitación del hombre.

No.....Dios condenó el pecado, no el libre albedrío. No hay nada en la Bíblia que afirma lo que dices. El libre albedrío fue creado por Dios y dado al hombre antes del pecado.

Dios influye en el hombre espiritualmente, y ha dejado sus decretos estatutos leyes y toda su palabra, para que el hombre conozca al mismo Dios que le sacó del paraiso,

Eso, sí.


sin embargo, la única forma que Dios tiene de atraer al hombre hacia sí, es por medio de la justificación

No. Dios siempre ha hablado con el hombre, aún en su estado pecaminoso. Dios nos atrae por medio de Su palabra. El hombre es capaz de responder a favor o en contra de la Palabra de Dios.

y esta justificación jamás será lograda por el hombre mismo, por sus mismos medios o por escogencia,

Claro, hasta que exista una redención que quita el pecado del mundo y abra la puerta al trono de la gracia. Y Cristo es tal Redentor. Ahora, el don de la justicia por fe existe para todo aquel que cree.

pues si Dios no trae al hombre a Cristo este jamás le conocerá.

Dios atrae a toda la humanidad por medio de Cristo levantado, y el Espíritu derramado sobre toda carne. Todos pueden tener conocimiento de la Verdad y llegar al arrepentimiento. Dios no hace acepción de personas. La salvación es para todos.

Así que para pasar de la desobediencia a la que fuimos sujetos, solamente aquel que nos sujetó también en esperanza, puede atraernos hacia sí para ser justificados.

La 'atracción' se llama el Evangelio, lo cual tenemos que predicar en todo el mundo para que todos tenga conocimiento de la verdad. Dios no elige algunos para salvar, y condena a otros. Simplemente es falso, y ataca el caracter de Dios y la sangre de Cristo que fue derramado para todo el mundo.

Dios jamás dio el domino del mundo al hombre.

Hermano, simplemente es falso, muy falso. Gen. 1:26-28, Salmo 8, Salmo 115:16, demuestran claramente que Dios hizo el mundo y dio del dominio al hombre y puso todo debajo de sus pies. ¿Por qué no lo puedes ver?


Todo lo contrario, Dios le dio el dominio del mundo a satanás,

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE????????????????????????? En serio? Todo el foro hasta los más nuevos en la fe deben refutarte ahora. Simplemente lo más escandaloso que he escuchado. ¿Dios dio el mundo a Satanás? Capítulo y versículo, por favor. Dios dio el mundo al hombre, como te mostré en las citas arriba. El hombre dio el mundo al diablo por el pecado. Si el mundo le había pertenecido al diablo, no hubiera sido necesario engañar y tentar a Adán y Eva. Fue necesario que ellos pecaran para que el diablo tuviera la oportunidad de ganar la autoridad de Adán en el mundo. El pecado hizo una brecha entre Dios y Adán, y por eso el diablo llegó a ser el 'dios de este siglo.'


este es el más interesado en demostrarle al hombre de que es libre, sin embargo el mismo satanás, sabe que toda la creación está sujeta a desobediencia por parte de Dios y como el es el primer desobediente, el primero que se dio la libertad de querer ser como Dios sabiendo el bien y el mal, entonces a el le dieron la responsabilidad de gobernar el mundo,

ufffffffffffffffffffff.............He leido muchas falsas enseñanzas en mi vida Cristiana, pero este cuento tuyo es lo peor de los peores. ¿De dónde sacaste eso? Me gustaría ver a cuantos hermanos te apoyen en tus opiniones.


pero esto hasta la redensión gloriosa de los hijos de Dios. Por lo que aún el príncipe de este mundo tiene sobre él a un Rey que fue puesto, por sobre toda potestad y principado incluyendo el principado de satanás aquí en la tierra.

Ahora sí, por medio de Cristo. Sin embargo, el diablo sigue en el mundo como leon rugiente. Pero los Cristianos tienen autoridad sobre él. Es un enemigo vencido.

En Eden el diablo le ofreció al hombre el libre albedrío, saber el bien y el mal-

No...ahora me aclara porque nos chocamos tanto. Has inventado un plato de tallarines que jamás he leido en mi vida. El diablo no ofreció al hombre nada. Lo tentó para que desobedeciera a Dios. Solamente existía la tentación porque ya existía el libre albedrío. Lo que tu dices no tiene sentido ni lógica. No es posible ofrecer algo a alguién que no tiene la capacidad de elegir. Piénsalo.


Una vez el hombre cayó en su trampa,

Cayó porque ya tenía libre albedrío desde su creación.


ya no podía ofrecerle esto a Dios mismo en la persona de Cristo, el segundo Adan, entonces en el desierto donde el Espíritu de Dios llevó a Cristo para ser tentado, ya el diablo no le ofrece lo que le ofreció al primer Adan, sino que le ofrece lo que el hombre con la libertad que el diablo mintiéndole le ha dicho que tiene, ha logrado y esto fue Todos los reinos de la tierra.

Le ofreció a Cristo lo que había quitado de Adán por el pecado, pero Cristo lo tenía que ganar legalmente por la cruz.


Al Cristo rechazar todos los reinos de la tierra, que es lo que el hombre ha logrado en este mundo, nos enseña el rechazo por estos reinos que los que éramos esclavos del pecado habíamos logrado y añor´bamos irracionalmente, por lo que los que hemos hecho siervos de la justicia debemos añorar y es tener de nuevo la relación que tuvimos con Dios, antes de caer en la trampa de la libertad que el diablo nos ofreció en Eden.

No....no es correcto. Satanás no tenía ninguna libertad para ofrecer al hombre. Solo le podía tentar, nada más.

Dios le bendice!

Greivin.

Igualmente
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Lo que pasa es que Dios quería tener una comunión íntima con Adán y Eva, y los iba a enseñar por medio de esta relación. No me cabe duda que sobre el tiempo Adán y Eva iban a lograr el conocimiento del bien y del mal por medio de su relación con El. Lo que a Dios no le agradó es la manera por la cual recibieron el 'conocimiento.' Se apartaron de El, y se juntaron con el diablo. Ahí está el problema. Eran capaces de caminar con Dios, o apartarse de El. Es el libre albedrío.




Eh? Ya tenían libre albedrío, por eso fue posible elegir mal. No es el árbol que dio el libre albedrío. Ya lo tenían.




No, no. Existe una diferencia entre tener el libre albedrío, y elegir entre el bien y el mal. La capacidad de elegir entre el bien y el mal ya existía en ellos. Si no, no hubiera sido posible caer en la trampa.



ok. Dios tenía tal autoridad porque mientras el diablo tenía la capacidad de elegir, no tenía la autoridad para elegir. El hombre, siendo administrador del mundo, tenía la capacidad y el derecho de elegir. La redención existe para el hombre, pero no para el diablo. El hombre fue creado a la imagen de Dios.



Super enredado. No hay nada malo con el conocimiento del bien. Si ellos habrían mantenidos su comunión con Dios, hubieran aprendido directamente de El, como ahora nosotros tenemos el Espíritu Santo para enseñarnos y guiarnos a toda Verdad.



Ahora dices que Dios tiene misericordia de todos, pero antes dijiste que Dios predestinó a algunos a la salvación y a otros a la condenación. No puede ser las dos cosas. Si la misericordia es para todos (de acuerdo), es para todos, no solamente para algunos. Todos pueden creer y recibir el don de la justicia.




No.....Dios condenó el pecado, no el libre albedrío. No hay nada en la Bíblia que afirma lo que dices. El libre albedrío fue creado por Dios y dado al hombre antes del pecado.



Eso, sí.




No. Dios siempre ha hablado con el hombre, aún en su estado pecaminoso. Dios nos atrae por medio de Su palabra. El hombre es capaz de responder a favor o en contra de la Palabra de Dios.



Claro, hasta que exista una redención que quita el pecado del mundo y abra la puerta al trono de la gracia. Y Cristo es tal Redentor. Ahora, el don de la justicia por fe existe para todo aquel que cree.



Dios atrae a toda la humanidad por medio de Cristo levantado, y el Espíritu derramado sobre toda carne. Todos pueden tener conocimiento de la Verdad y llegar al arrepentimiento. Dios no hace acepción de personas. La salvación es para todos.



La 'atracción' se llama el Evangelio, lo cual tenemos que predicar en todo el mundo para que todos tenga conocimiento de la verdad. Dios no elige algunos para salvar, y condena a otros. Simplemente es falso, y ataca el caracter de Dios y la sangre de Cristo que fue derramado para todo el mundo.



Hermano, simplemente es falso, muy falso. Gen. 1:26-28, Salmo 8, Salmo 115:16, demuestran claramente que Dios hizo el mundo y dio del dominio al hombre y puso todo debajo de sus pies. ¿Por qué no lo puedes ver?




!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE????????????????????????? En serio? Todo el foro hasta los más nuevos en la fe deben refutarte ahora. Simplemente lo más escandaloso que he escuchado. ¿Dios dio el mundo a Satanás? Capítulo y versículo, por favor. Dios dio el mundo al hombre, como te mostré en las citas arriba. El hombre dio el mundo al diablo por el pecado. Si el mundo le había pertenecido al diablo, no hubiera sido necesario engañar y tentar a Adán y Eva. Fue necesario que ellos pecaran para que el diablo tuviera la oportunidad de ganar la autoridad de Adán en el mundo. El pecado hizo una brecha entre Dios y Adán, y por eso el diablo llegó a ser el 'dios de este siglo.'




ufffffffffffffffffffff.............He leido muchas falsas enseñanzas en mi vida Cristiana, pero este cuento tuyo es lo peor de los peores. ¿De dónde sacaste eso? Me gustaría ver a cuantos hermanos te apoyen en tus opiniones.




Ahora sí, por medio de Cristo. Sin embargo, el diablo sigue en el mundo como leon rugiente. Pero los Cristianos tienen autoridad sobre él. Es un enemigo vencido.



No...ahora me aclara porque nos chocamos tanto. Has inventado un plato de tallarines que jamás he leido en mi vida. El diablo no ofreció al hombre nada. Lo tentó para que desobedeciera a Dios. Solamente existía la tentación porque ya existía el libre albedrío. Lo que tu dices no tiene sentido ni lógica. No es posible ofrecer algo a alguién que no tiene la capacidad de elegir. Piénsalo.




Cayó porque ya tenía libre albedrío desde su creación.




Le ofreció a Cristo lo que había quitado de Adán por el pecado, pero Cristo lo tenía que ganar legalmente por la cruz.




No....no es correcto. Satanás no tenía ninguna libertad para ofrecer al hombre. Solo le podía tentar, nada más.



Igualmente

"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Si usted cree que el mundo fue entregado al hombre, es porque no ha leido con atención las escrituras. Dios mismo viene a rescatar del mundo a los suyos.

¿Porque cree usted que el diablo pudo ofrecer a Cristo todos los reinos del mundo?

Sin embargo los reinos del mundo vendrán a ser de Cristo, pero eso será hasta el sonido de la séptima trompeta:

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos."

Esto demuestra que el mundo está en manos del maligno no del hombre. El hombre está a merced del maligno hasta que es rescatado del mundo y el dominio que el maligo tiene sobre los que están en el mundo, solamente es desecho por el sacrificio de Cristo en la cruz, para todos aquellos que creen en este sacrificio.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Greivin.;972199]"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Si usted cree que el mundo fue entregado al hombre, es porque no ha leido con atención las escrituras. Dios mismo viene a rescatar del mundo a los suyos.

El mundo fue creado para y entregado al hombre. Dios le dio el dominio y puso todo bajo sus pies. El pecado entregó el mundo al maligno, y por eso la redención fue necesario. Dios jamás dio el mundo al diablo. Si fuera así, no tiene sentido y redimirlo de él.



¿Porque cree usted que el diablo pudo ofrecer a Cristo todos los reinos del mundo?

Porque el pecado de Adán le dio el dominio, y Cristo lo sabía y vino para ganar otra vez el dominio, pero no por adorar al diablo, sino por morir una vez para siempre para todos para destruir el poder del diablo y del pecado.

Sin embargo los reinos del mundo vendrán a ser de Cristo, pero eso será hasta el sonido de la séptima trompeta:

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos."

Claro

Esto demuestra que el mundo está en manos del maligno no del hombre.

Ahora sí, pero no fue creado así. El pecado destruyó el dominio del hombre porque quedó apartado de Dios, y aparte de Dios el hombre no puede reinar.

El hombre está a merced del maligno hasta que es rescatado del mundo y el dominio que el maligo tiene sobre los que están en el mundo, solamente es desecho por el sacrificio de Cristo en la cruz, para todos aquellos que creen en este sacrificio.

Claro......pero el error tuyo es pensar que Dios dio el mundo al diablo. Lejos de la verdad.

Gen. 1: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Este mandato no sería posible si el mundo pertenecía al diablo ya.


Salmo 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Todo en este mundo que tenía vida estaba bajo el dominio y el señorío del hombre. El diablo era nada más que un ángel caído, sin cuerpo y sin autoridad. Buscaba como engañar al hombre para quitarle su dominio.


Salmo 115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Aquí se dice claramente que Dios dio la tierra a los hijos de los hombres, no al diablo.



Dios le bendice!

Greivin.


Igualmente
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

no hay dios,sino solo gente k no han abierto los ojos hasta ahora.la biblia es un libro de ficcion,ningun istorico no habla de jesus,pero el constantino lo nombro como dios en el concilio de niceea del año 325.

VAYA ALGUIEN DESPIERTO EN EL FORO!

HOLA YAHWE

CLASICKO
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Puede alguien decirme porque debería creer que Dios ya dejó de tener control absoluto sobre su creación?
Dios les bendice!
Greivin.
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> No, no creo que haya nadie, ¿o sí?
Mi humilde “opinión” es que Dios siempre está controlando todo tanto en lo físico (materia y energía) como lo espiritual. Si no fuera así, entonces en lo físico todo sería un caos, un desorden y en lo espiritual todos se irían al desbande a tal punto que hasta Dios perdería su trono y veríamos al mismo diablo bien sentado en su lugar.

Continúa...
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>