Re: Guiados solo por la Biblia y el Espíritu Santo
Estimados, abro este epigrafe motivado por un post leido en otra conversación:
"Por ejemplo el epigrafe que abriste acerca de la trinidad creo que resulto de gran valor, aun cuando no todos concuerden con nocsoros, asi como tu o yo no concordamos entre nosotros o con otros."
No estoy seguro si los que conversaban eran ambos evagélicos, pero bueno, sean o no el tema es que me movió fuertemente a reflexión sobre esta situación en el mundo evangélico. A mí me choca muchísimo este asunto de que tal grupo no logra concordar con tal otro grupo de evangélicos, y además dentro del mismo grupo entre ellos tampoco logran concordar en temas de la doctrina cristiana. O sea nadie se pone de acuerdo con nadie.
A mí por ejemplo me parece HORROROSO que dos cristianos que se guian solo por la Biblia y que aseguran que el Espíritu Santo los guia, no logren estar de acuerdo ni siquiera en una doctrina tan fundamental y básica del cristianismo como es la Trinidad de Dios.
Pero hay algo que me choca aún más. Entre los mismos evangélicos a veces reconocen que no se ponen de acuerdo sobre las doctrinas, perfecto, es algo obvio, pero... ¡después siguen como si nada afirmando que el Espíritu Santo los guía a cada uno individualmente al interpretar la Biblia!
¡Cómo a cada uno lo va a guiar a creer algo diferente!
Adónde voy: ¿por qué mejor no terminan por reconocer que esto de que cada uno interprete la Biblia con ayuda directa del Espíritu Santo NO RESULTA?
Estimado Petrino y demás partícipes que creen en la Trinidad (Católicos y Evangélicos):
Amplío el planteo interesante de este post:
¿Cómo es posible que creyendo todos Uds. en la Trinidad, estén tan divididos en vuestra doctrina, ya que creen en ese mismo Dios trino?
Que diferencia con pablo y demás apóstoles que sí tenían un Dios que les unía.
Gálatas2
" 1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén(A) con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano,
expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas(B)),
a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron."
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."
¿Cómo es posible que el Dios trino separe a católicos y a los evangélicos c/u con su propia secta?
¿Creen en un Padre diferente?Para católicos el Padre es Jehová y para evangélicos no es Jehová?
Para católicos Jesús es el hijo y para evangélicos jesús no es el Hijo?
Para católicos la 3° persona es el E.Santo y para evangélicos no lo es?
Y si oran a ese mismo Dios trino, al mismo Padre, al mismo Jesús y al mismo Espíritu Santo
:¿Por qué están divididos?
¿Y cómo explican Juan 17
" 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí,
para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."
Saludos.