GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

MARCELINO ...entonces te arrinconamos y tuviste que reconocer que eres adventista desde tu nacimiento...

pero dijiste que habias crecido alejado de la iglesia...

te volvimos a arrinconar confesaste que llevabas creo 40 agnos asistiendo

cada sabado a la iASD.........

VALDENSE:

Arrinconamientos o IMPRCISIONES ???

Si yo mismo le platique parte de mi historia sin que usted me la preguntara.

hay transcribo el POST # 715 de este mismo epigrafe:

HERMANO VALDENSE:

LE AGRADEZCO POR HABER DADO RESPUESTA A MI COMENTARIO.

RESPETO, A LO QUE ME MOTIVA PARA INCLINARME MAS POR LA POSICION ADVENTISTA RESPECTO DE DANIEL 8 Y 9. QUIERO MENCIONAR QUE NO ES PORQUE NACI ADVENTISTA. SE LO DIGO DE VERDAD.

LE DIRE PARTE DE MI TRAYECTORIA, QUE OBVIO ESTO NO ES NINGUN ARGUMENTO A FAVOR DE 1844.

SIMPLEMENTE LO MENCIONO PORQUE ME SENTI IMPULSADO A HACERLO DESDE LA OCASION QUE USTED ME PREGUNTO QUE DESDE CUANDO ERA ADVENTISTA.

ME CRIE EN UN PUEBLITO DONDE NO EXISTIA UNA CONGREGACION ADVENTISTA, MI PADRE HABIA SIDO BAUTIZADO POR UN PASTOR ADVENTISTA, MI MADRE ERA DE ORIGEN CATOLICO, NUNCA FUE BAUTIZADA EN LA IGLESIA ADVENTISTA.

NUNCA FUI ENSENIADO A RECHAZAR A LOS DEMAS CRISTIANOS DE OTRAS DENOMINACIONES, SINO TODO LO CONTRARIO, YA QUE MI PADRE, RECIBIA
INCLUSO A MISIONEROS NO ADVENTISTAS EN SU CASA. Y ACOSTUMBRABA
LLAMARLES HERMANOS.

CUANDO YA APRENDI A LEER COMENZE A LEER LA BIBLIA Y UNO QUE OTRO LIBRO QUE HABIA EN CASA POR EJEMPLO:

"LA CARTILLA SAGRADA" NO SE SI SERIA PUBLICACION ADVENTISTA O NO,
ERA UN LIBRO COMO PARA NINOS CON HISTORIAS BIBLICAS, ORDENADAS POR ABECEDARIO.

NO TENIAMOS CUADERNO DE ESCUELA SABATICA.

NO TENIAMOS NI UN SOLO LIBRO DE EGW. SINO TODO LO CONTRARIO.

LO DIGO ASI PORQUE EN CASA ESTABA UN PEQUENIO LIBRO EN CONTRA DEL ADVENTISMO. LO CONSERVO HASTA LA FECHA Y SE TITULA:
"EL CRISTIANO Y LA LEY DE MOISES" .

ALLI APRENDI MUCHAS COSAS EN CONTRA DEL ADVENTISMO SIENDO AUN UN NINO, ASI QUE INFLUENCIA ADVENTISTA PUES NO LA RECIBI. MAS BIEN A LA INVERSA.

CUANDO IBAMOS A LA CIUDAD MI PADRE ME LLEVABA AL TEMPLO PRESBITERIANO QUE HASTA LA FECHA QUEDA FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL.

MI PADRE ACOSTUMBRABA MUCHO HABLAR A LA GENTE DE LA BIBLIA, PERO PUES SIEMPRE LES HABLBA DE JESUS Y SU SACRIFICIO, SU SEGUNDA VENIDA
E HISTORIAS TAL CUAL ESTAN EN LA BIBLIA, NUNCA LO ESCUCHE PRESENTAR
DOCTRINAS CARACTERISTICAS DEL ADVENTISMO. NI SIQUIERA LA DOCTRINA DEL SABADO.

ES HASTA QUE SALGO DEL PUEBLITO QUE ME COMIENZO A RELACIONAR CON UNA PEQUENA CONGREGACION DE ADVENTISTAS (UNAS QUINCE PERSONAS).

BUENO VALDENSE HAY LE DEJO, PUES ESTO NI CREO QUE LE INTERESE.

VEO QUE USTED PREDICA POR LA RADIO; COINCIDENCIA YO TAMBIEN LO HAGO UNA VEZ POR SEMANA.

SU SERVIDOR NO ES PASTOR, SOY UN SIMPLE LAICO.

NUESTRO PROGRAMA NO ES UN PROGRAMA DE CONTROVERSIA, SINO MAS BIEN DE EVANGELISMO. TAMBIEN FUI COLPORTOR.

BUENO QUE DIOS LE GUARDE Y LE BENDIGA.

ATTE. MARCELINOC.

Originalmente enviado por valdense

Marcelino ".........AHORA dices que los que sufrieron el chasco no eran iasd, y que la IASD se constituyo alrededor de 1860....

uno de los argumentos que usa tu iglesia para decir que es la verdadera es que ellos comenzaron como organizacion a predicar la segunda venida en 1844 y que asi cumple la profecia de los 2300 agnos.....

ME DICES ENTONCES QUE LOS ADVENTISTAS HAN ESTADO MINTIENDO EN CUANTO A ESTO...porque en 1844 ellos todavia no existian ??????
--------------------------------------------------------------------------------

MARCELINO RESPONDE A VALDENSE:

Si valdense, eso dije y lo sostengo. Los que sufrieron los chascos en 1843 y 1844 no ERAN la iglesia Adventista del Septimo Dia, como tal. ALGUNOS de entre ellos, repito ALGUNOS de entre ellos LLEGARON A SER lo que hoy se conoce como IASD [Iglesia Adeventista del Septimo Dia] En ese momento solo eran Milleritas y apodados "adventistas".
.
OTROS de entre los "chasqueados" siguieron fijando fechas, de alli surgio
"La sociedad de los testigos..."

OTROS "chasqueados" llegaron a formar la otra Iglesia Adventista que no guarda el sabado.

OTROS volvieron a sus iglesias de donde habian salido.

OTROS se fueron al mundo.

La Iglesia ASD, reconoce la direccion de Dios para el movimiento millerita, como tambien reconoce la direccion de Dios a MARTIN LUTERO y otros
"reformadores" Pero ni Lutero era IASD ni llos Adventistas somos Luteranos.

Ejemplo ficticio: Si usted como ASD "fue ladron", no significa que la congregacion que ahora pastorea sea ladrona.

Por ultimo: Yo no dije que los que llegaron a formar la IASD no existian, simplemente dije que no ERAN aun la Iglesia Adventista del septimo Dia.

BENDICIONES.

Miller creyo que si se sabia el tiempo de la primera venida de Jesus,concluyo que la 2da venida tambien estaba revelada-no quiere decir que estaban engañando a nadie,si tu dices eso,deberias decir lo mismo del Apostol Pablo...

Me da mucha lástima ver a supuestos cristianos comparando al Apostol Pablo con un fanático llamado Guillermo Miller quien predicó un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

Esto ya se discutió en su momento y saliste muy mal parado; diciendo que lo que dijiste no lo quisiste decir... ¿recuerdas?

Pues mira, Pablo nunca anunció la fecha de la 2da venida de Jesús como tampoco aseguró que Jesús venía en sus días. La Biblia es clara en cuanto a esto:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!...

Entonces, "bigker", no me vengas con cuentos ya que no hay comparación entre Pablo y Miller.

• Miller tuvo que retractarse; Pablo no.

• Miller engañó a muchos; Pablo no engaño.

• Miller y sus seguidores sufrieron un gran chasco; Pablo no sufrió chasco alguno ya que él sabía muy bien que nadie sabe el día y la hora y que para Dios un día son como mil años y mil años como un día.

Antes que vayas a decir que fue Pedro y no Pablo quien dijo "un día son como mil años"... Te invito a leer lo siguiente:

2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2Pe 3:14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito
2Pe 3:16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición.
2Pe 3:17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.
2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Más claro no puede estar: Tú, "bigker", eres uno de esos indoctos que tuercen las palabras de Pablo para vindicar las mentiras que predicó Guillermo Miller.

Te debería dar vergüenza.

Me da mucha lástima ver a supuestos cristianos comparando al Apostol Pablo con un fanático llamado Guillermo Miller quien predicó un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

Esto ya se discutió en su momento y saliste muy mal parado; diciendo que lo que dijiste no lo quisiste decir... ¿recuerdas?

Pues mira, Pablo nunca anunció la fecha de la 2da venida de Jesús como tampoco aseguró que Jesús venía en sus días. La Biblia es clara en cuanto a esto:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Entonces, "bigker", no me vengas con cuentos ya que no hay comparación entre Pablo y Miller.

• Miller tuvo que retractarse; Pablo no.

• Miller engañó a muchos; Pablo no engaño.

• Miller y sus seguidores sufrieron un gran chasco; Pablo no sufrió chasco alguno ya que él sabía muy bien que nadie sabe el día y la hora y que para Dios un día son como mil años y mil años como un día.

Antes que vayas a decir que fue Pedro y no Pablo quien dijo "un día son como mil años"... Te invito a leer lo siguiente:

2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2Pe 3:14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito
2Pe 3:16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición.
2Pe 3:17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.
2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Más claro no puede estar: Tú, "bigker", eres uno de esos indoctos que tuercen las palabras de Pablo para vindicar las mentiras que predicó Guillermo Miller.

Te debería dar vergüenza.

Perdoname ELG por ofender tu doctorado en lenguas biblicas,una vez externadas mis disculpas,quisiera mencionaras la razón que me motivó a decir que no quise decir lo que dije,y tambien,pedirte expliques a mi ignorancia involuntaria que es lo que quiso decir Pablo cuando dice que " ....los que vivimos,los que habremos quedado" ".....no seremos delanteros" "...no todos dormiremos";yo no comparo a Miller con Pablo;jamas mencioné que Pablo hubiera tenido un "chasco" (no "tuerzas" los aportes),ni que Pablo hubiera tenido que retractarse;lo que yo mencioné fue que nuestros pioneros,al igual que Pablo,tenian la firme convicción de que Cristo regresaría pronto y al estudiar la Palabra,"descubren" una profecía para el tiempo del fin,la cuál,interpretan como una revelación del tiempo de la 2da venida de Jesus;lo que no era así,sino un evento diferente,¿que Miller se retractó?; lo único que comprueba eso fue su inseguridad en lo que postulaba,pero no que estuviera equivocado en sus conclusiones:

Un profesor que hacía un exámen a dos de sus alumnos para decidir quien tendría el honor de representar a su escuela en un concurso regional,le pregunto a uno de ellos cual era la capital de Etiopía,la respuesta de este alumno fue correcta,pero en seguida el profesor le pregunto: "¿estás seguro de tu respuesta?" a lo que el alumno contestó,titubeando,que no estaba seguro;hizo la misma pregunta al segundo alumno y la respuesta fue la misma,era la correcta;el profesor le repitió la misma pregunta: "¿estás seguro de tu respuesta?" el segundo alumno contestó que la respuesta correcta era esa sin lugar a dudas;no creo que sea necesario decir quien representó a esa escuela a nivel regional.

La inseguridad en cualquier aspecto de la vida,te hace cometer errores,muchas veces con consecuencias fatales;(hasta cambiar de opinión en asuntos religiosos).

Con respecto a Pedro,muy claro expuse que Pedro caminó con Jesus y tenía bien clara la idea de lo que quería decir,ni el ni ningun discipulo hablo de que Cristo vendria en algun momento mientras ellos vivian,tal como lo hizo Pablo;y lo que sucede es que Pablo no caminó con Jesus,para el era algo inminente la venida de Jesus;asi lo interpretaba y asi lo exponia.

Asi que ELG,yo estoy seguro de lo que expuse,a quien le debería de dar "verguenza" utilizar un lenguaje ofensivo debería ser a ti.SALUDOS.

...pedirte expliques a mi ignorancia involuntaria que es lo que quiso decir Pablo cuando dice que " ....los que vivimos,los que habremos quedado" ".....no seremos delanteros" "...no todos dormiremos"...

Tu ignorancia es voluntaria pues esto ya te lo expliqué. La Biblia nos habla a todos y no solo a los que estaban vivos en ese tiempo. Pablo nunca dijo o insinuó que el mundo se acababa en sus días. En otro pasaje Pablo dice casi lo mismo:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Y luego añade:

1Th 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,
1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

También dijo lo siguiente:

Entonces, no hay contradicción alguna como tampoco se puede comparar lo que dijo Pablo con lo que predicó Miller (parafraseo):

"La profecía de Daniel nos revela la fecha exacta del fin del mundo... por lo tanto el mundo se acabará en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844".

Eso, "bigker", es EXÁCTAMENTE el mensaje a que Pablo se refirió cuando dijo:

!Nadie os engañe de ninguna manera!

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, no hay contradicción alguna como tampoco se puede comparar lo que dijo Pablo con lo que predicó Miller (parafraseo):

"La profecía de Daniel nos revela la fecha exacta del fin del mundo... por lo tanto el mundo se acabará en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844".

Respondo: Cuando tú dices (en tu absurdo) "para... fra.. se.. o": "entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844", hay una amplia impresición, por ende no podría ser una fecha "exacta del fin del mundo." (Nuevamente ernesto gil, caes como engañador)

Cuando Cristo no apareció como se esperaba en 1844, ¿qué ocupó las mentes de los pocos fieles?

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
" Proverbios 4:18.

"Después del gran chasco, hubo personas que se dedicaron de todo corazón a la investigación de la Palabra. Pero algunos no se desanimaron ni negaron que el Señor los había guiado. A éstos la verdad les fue revelada punto por punto, y se entrelazó con sus recuerdos. Los buscadores de la verdad sentían que la identificación de Cristo con su naturaleza y sus intereses era completo. Se hizo brillar la verdad hermosa en su sencillez, honrada con poder e investida con tanta seguridad desconocida antes del chasco". MS t.2, p. 125.

¿Qué esperaban todavía los discípulos de Cristo después de la resurrección?

"Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. " Lucas 24:21.

"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad
" Hechos 1:6,7.

"Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, o mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños." CS 401.

¿Cómo fue finalmente entendida la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 por algunos de los sucesores de Guillermo Miller después del chasco en octubre de 1844?

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
" Hebreos 8:1,2.

"Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el Lugar santísimo del santuario celestial, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida". La Historia de la REdención, pág. 397.

La obra de Juzgamiento.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido
."

"hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino."

Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin" Daniel 7:9-14,22,26.

¿Cómo nos afecta este acontecimiento?

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19

"La venida de Cristo descrita aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2.300 días, en 1844. Acompañado por ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, y allí, en la presencia de Dios, da principio a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella." CS 533,534.

"En el tiempo señalado para el juicio —al fin de los 2.300 días, en 1844— empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." CS 540.

¿Que acontecimiento tendrá lugar cuando la obra del juicio investigador sea terminada?

"Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada
." Apoc. 14:14-16.

"El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles." Mateo 13:39

"La segunda venida del Hijo del hombre ha de ser el tema maravilloso que se mantenga ante la gente... Somos peregrinos y extranjeros que esperamos la bienaventurada esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y oramos por ella. Si creemos esto y lo manifestamos en nuestra vida práctica, ¡qué acción vigorosa inspirarán esta fe y esta esperanza; qué ferviente amor mutuo; que vida cuidadosa y santa para la gloria de Dios y en el respeto que manifestemos por la remuneración, que nítidas líneas de demarcación nos distinguirán con evidencia del mundo". El Evangelismo. pág. 164.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Cuando tú dices (en tu absurdo) "para... fra.. se.. o": "entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844", hay una amplia impresición, por ende no podría ser una fecha "exacta del fin del mundo." (Nuevamente ernesto gil, caes como engañador)

Cuando Cristo no apareció como se esperaba en 1844, ¿qué ocupó las mentes de los pocos fieles?
Profeta que anuncie algo y no se cumpla es un falso profeta.
¿Que gran Chasco?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Profeta que anuncie algo y no se cumpla es un falso profeta.
¿Que gran Chasco?

Respondo: Ya viste la imprecisión de ernesto gil, lo que avala tu observación al no cumplirse lo que él anhelaba, es decir, desprestigiar a Miller. ¡Qué chasco!

Bendiciones.

Estimado valdense. Saludos cordiales.

"La Purificación del Santuario"​

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades" CS 476.

Bendiciones.

El pilar de la fe adventista.

¿Qué pasaje bíblico fue el pilar central de la fe de los primeros adventistas?

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"El pasaje bíblico que más que ninguno había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." (Daniel 8: 14) Estas palabras habían sido familiares para todos los que creían en la próxima venida del Señor. La profecía que encerraban era repetida como santo y seña de su fe por miles de bocas. Todos sentían que sus esperanzas más gloriosas y más queridas dependían de los acontecimientos en ella predichos. Había quedado demostrado que aquellos días proféticos terminaban en el otoño del año 1844. En común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844."

¿Qué comprendieron los primeros adventistas después del gran chasco de 1844?

"Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte
." Hebreos 8:3-5.

"Orando con fervor, volvieron a considerar su situación, y estudiaron las Santas Escrituras para descubrir su error. Como no encontraran ninguno en sus cálculos de los períodos proféticos, fueron inducidos a examinar más de cerca la cuestión del santuario.
En sus investigaciones vieron que en las Santas Escrituras no hay prueba alguna en apoyo de la creencia general de que la tierra es el santuario; pero encontraron en la Biblia una explicación completa de la cuestión del santuario, su naturaleza, su situación y sus servicios; pues el testimonio de los escritores sagrados era tan claro y tan amplio que despejaba este asunto de toda duda." CS 463.

"El santuario celestial, en el cual Jesús ministra, es el gran modelo, del cual el santuario edificado por Moisés no era más que trasunto." CS 466

Bendiciones.

EL SANTUARIO EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Cómo les confirmó más la Biblia a los creyentes adventistas que el santuario del Nuevo Testamento está en el cielo?

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

"Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios " Apoc. 4:2.

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono." Apoc. 8:3

"Así fue como los que estaban estudiando ese asunto encontraron pruebas irrefutables de la existencia de un santuario en el cielo. Moisés hizo el santuario terrenal según un modelo que le fue enseñado. San Pablo declara que ese modelo era el verdadero santuario que está en el cielo. Y San Juan afirma que lo vio en el cielo." CS 467.

"Y como la profecía de Daniel 8:14 se cumple en esta dispensación, el santuario al cual se refiere debe ser el santuario del nuevo pacto." CS 469.

Bendiciones.

¿Qué más debemos comprender acerca del santuario celestial?

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
" Hebreos 9:22,23.

"a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel." Hebreos 12:24.

"En ambos servicios, el típico y el real, la purificación debe efectuarse con sangre; en aquél con sangre de animales; en éste, con la sangre de Cristo. San Pablo dice que la razón por la cual esta purificación debe hacerse con sangre, es porque sin derramamiento de sangre no hay remisión. La remisión, o sea el acto de quitar los pecados, es la obra que debe realizarse." CS 470.

Bendiciones.

Respondo: Ya viste la imprecisión de ernesto gil, lo que avala tu observación al no cumplirse lo que él anhelaba, es decir, desprestigiar a Miller. ¡Qué chasco!

Bendiciones.

Es bien sabido que el movimiento Adventista de 1844 anuncio la venida de Cristo el 22 de Octubre 1844. ¿Que Gran Chasco?
Te Acuerdas del Libro Adventista Miguel Pregunta ¿Porque?

¿Qué más debemos comprender acerca del santuario celestial?

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
" Hebreos 9:22,23.

"a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel." Hebreos 12:24.

"En ambos servicios, el típico y el real, la purificación debe efectuarse con sangre; en aquél con sangre de animales; en éste, con la sangre de Cristo. San Pablo dice que la razón por la cual esta purificación debe hacerse con sangre, es porque sin derramamiento de sangre no hay remisión. La remisión, o sea el acto de quitar los pecados, es la obra que debe realizarse." CS 470.

Bendiciones.

¿Recuerdas el significado de Chasco?
Relacionalo con el Gran Chasco Adventista de 1844

Tu ignorancia es voluntaria pues esto ya te lo expliqué. La Biblia nos habla a todos y no solo a los que estaban vivos en ese tiempo. Pablo nunca dijo o insinuó que el mundo se acababa en sus días. En otro pasaje Pablo dice casi lo mismo:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Y luego añade:

1Th 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,
1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

También dijo lo siguiente:

ELG,Pablo no especificó una fecha PARA LA 2DA VENIDA;sino un tiempo probable,(antes de que el muriera),me acusas de malinterpretar el mensaje de Pablo por defender a Miller,yo puedo acusarte de no querer ver lo claro de la declaración por tu fobia hacia el Adventismo;si cierto tu,o cierto yo;que Dios nos juzgue;por esa razón,-que Pablo colocaba la 2da venida en una fecha no específica,pero antes de su muerte,-declaró que "...con respecto al dia y la hora,nadie os engañe de ninguna manera",y el tenía una inspiración directa de Dios,el no estaba interpretando ninguna profecía,el estaba emitiendo una profecía;Miller no era mas que un estudioso de la Biblia que interpretaba una profecia,¿se equivocó? por supuesto,nadie lo niega;pero, independientemente de sus equívocos,(Lutero tuvo equívocos peores,y nadie lo cuestiona,Calvino tambien) sus aportes fueron cruciales para entender la profecia;amén de que sus conclusiones no fueron aisladas,(GABRIEL ya te expuso algunos datos al respecto,para no repetirlos).
Tu mencionaste que Miller se retractó;si somos justos,eso indica honestidad,Lutero jamás se retractó de sus instintos asesinos en contra de los Judíos,o de sus detractores,aunque no fueran Judíos;y no consideramos (los evangélicos) que sus escritos sean espurios,al menos los que se refieren a la doctrina de la Justificación por la Fe,la Salvación por Gracia,etc.
Antes de que lo menciones,estoy consciente de que no es el mismo caso,pero Lutero,al igual que Miller,o el Apostol Pablo,estaban expresando sus convicciones;¿errores? solo reflexiona en esto:por muy sincero que fuera Lutero en sus aportes al cristianismo,se equivocó en odiar a los Judíos,(!!y solo porque no aceptaron su prédica!!),por muy sincero que fuera Miller,se equivocó en poner una fecha específica para el retorno de Cristo (la fecha correcta,el evento distinto) y por muy sincero que el Apostol Pablo haya sido en su anhelo de que Cristo regresara antes de el (Pablo) ir al descanso de la muerte,lo cierto es que no hemos sido transformados,no hemos recibido a Cristo en las nubes,ni nigun muerto en Cristo ha resucitado;repito,Pablo no propuso una fecha especifica,sino un tiempo posible,(esto es,antes de su muerte) pero el era un inspirado emisor directo de Dios,a diferencia de Miller,que solo trataba de interpretar la profecía.
En tu aporte mencionas que fue una declaración universal,es decir,para los cristianos de todas las épocas,sin embargo,ustedes no lo aceptan en otros temas como el diezmo o la observancia del sábado,en esos rubros,de acuerdo al enfoque de ustedes,si son locales las declaraciones de Pablo,eso,en buen Castellano se le llama "ser convenenciero" SALUDOS.

"La Purificación del Santuario"​

"El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades" CS 476.

Bendiciones.

¿Que verdades?

Tú dices:

Es bien sabido que el movimiento Adventista de 1844 anuncio la venida de Cristo el 22 de Octubre 1844. ¿Que Gran Chasco?

Respondo: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

Te Acuerdas del Libro Adventista Miguel Pregunta ¿Porque?

Respondo:¡No! No está entre mis fuentes.

¿Has leído el Conflicto de los Siglos?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

Bendiciones.

Es un libro para menores de lo recomiendo.

Tú dices:

Bendiciones.

Es un libro para menores.
Como no has tenido mucha participación en la Educación de Jovenes Adventistas de seguro no lo has leído.