De guerras ha habido siempre y no es fácil evitarlas. Las guerras contribuyen al curso de la historia y los cambios de sistemas y poderes hegemonicos; incluso pueden tener consecuencias en los cambios de mentalidades, comportamientos... El problema es que las guerras se hacen con armas muy destructivas y dañinas para personas y para la naturaleza. Si se pudiera cambiar el tipo de armas usadas en las guerras; quizás se podría evitar sus efectos perjudiciales sin tener que evitar las guerras, cosa que es aún más difícil tal como es la humanidad todavía.
Las principales guerras actuales que hay en el mundo tienen relación con las consecuencias del colonialismo, el capitalismo, el imperialismo y la globalización. También tienen relación con las crisis económicas internacionales. Y finalmente hay guerras que también tienen relación con rivalidades y choques de tipo cultural y religioso.
Actualmente hay rivalidades entre países occidentales y países emergentes de todos los continentes (sobretodo Ásia). En estos conflictos rivalidad política y económica, espionaje y rivalidades por el desarrollo científico y tecnológico (sobretodo por la tecnología de uso armamentístico). Estas rivalidades se parecen a la Guerra Fría. Pero con algunas diferencias. Actualmente hay una tendencia hacia la decadencia del mundo occidental que no se daba tan claramente durante la "primera Guerra Fria". Incluso hay indicios de una "Tercera Guerra Mundial discreta y secreta" (por ahora).
Por otro lado hay conflictos relacionados con la rivalidad y choque entre el mundo occidental moderno y el mundo arabo-islámico. Los imperialistas occidentales ambicionan la dominación del mundo islámico; incluyendo sus territorios con su población y sus recursos. Los grupos islamistas y nacionalistas panarabistas quieren proteger sus territorios contra occidente y defender el Islam contra la modernidad. Pero además los islamistas quieren evitar que el Islam tenga enemigos propagandolo por todo el mundo.
Todos los grupos enfrentados en el mundo actual buscan la globalización de sus ideologías, creencias, sistemas y hegemonía. Incluso los movimientos altermundista antiglobalización; también buscan en realidad la globalización de sus ideologías y propuestas de sistema alternativo. Lo más inquietante es que las guerras se hacen con armamento cada vez más avanzado, sofisticado y destructivo; y además hay una "guerra virtual" en las redes informáticas con gran actividad de los ciberactivistas (o hackers) tanto particulares, como al servicio de gobiernos o de organizaciones internacionales.
No sería extraño que muchas de las cosas que ocurren en el mundo tuvieran alguna coincidencia con profecías de la Biblia o de grandes visionarios o videntes. Estamos probablemente en la época más convulsa de la historia o dirigiéndonos hacia esta extraña, inquietante y terrible época. Esperemos que de todo esto almenos salga algo provechoso para el despertar, el avance y desarrollo de la humanidad que compense la destrucción y sufrimiento que puede provocar. Qué Dios se apiade de nosotros y nos proteja y favorezca.
Bart;n3115241 dijo:
LA VERDAD AL DESCUBIERTO. Siria hace públicos nombres y nacionalidades de agentes extranjeros capturados en un búnker de Alepo, de países de la OTAN y aliados que coordinaban las operaciones de los "rebeldes". Proceden de EEUU, Israel, Turquía, Arabia Saudí, Catar, Jordania y Marruecos.
No es ningún secreto que los rebeldes sirios están siendo apoyados e incluso manipulados por estos países. Apoyan tanto el bando nacionalista como el bando islamista. Al Mundo Occidental le interesa tener un enemigo que asuste a la población de occidente; e incluso a la población de países árabes y musulmanes para manipular a las personas e imponer cosas a nivel internacional que sería mucho más difíciles de imponer sin el aprovechamiento del miedo. Tampoco sería extraño que la supuesta apariencia de dureza o casi crueldad que algunos dan a los grupos islámicos armados no fuera del todo una estrategia suya para intimidad al mundo occidental y en general a los enemigos y rivales del Islam. Quizás haya cosas que hayan sido manipuladas por los imperialistas occidentales y sus aliados israelíes con el objetivo de promover o favorecer un miedo y odio hacia el Islam.