GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y CON PAZ destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
LA ESPADA777:

Tu gran error es decir LO QUE EL TEXTO BIBLICO NO DICE.

Luego, escribes una montana de palabras para tratar de explicar LO QUE LA BIBLIA NO DICE.

ESTO ES LO QUE DICE DANIEL 8: 25, COMO SIGUE:

"Con su sagacidad hara prosperar el engano en su mano; y en su corazon se engrandecera, Y SIN AVISO DESTRUIRA A MUCHOS; y se levantara contra el Principe de los principes, pero sera quebrantado, aunque no por mano humana". ESTE PERSONAJE FUE ANTIOCO EPIFANES.

Daniel 8: 25 NO DICE QUE ESTE PERSONAJE DESTRUIRA CON PAZ !!!!

FALSO, NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA !!!!!

Si Ud. entendiera lo que ensena la Biblia, comprenderia que "EL HOMBRE DE PECADO" NO VENDRA CON PAZ. TODO LO CONTRARIO. VENDRA CON GUERRA, COMO SIGUE:

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" SE OPONDRA, SE LEVANTARA CONTRA TODA RELIGION, "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO". ESA NO ES UNA ACTITUD DE PAZ, SINO DE OPOSICION Y GUERRA CONTRA LOS HIJOS DE DIOS.

ESTUDIE MAS LA BIBLIA !!!!!! ESCUDRINELA !!!!!!

Y TU SEGUNDO ERROR, AUN MAS GARRAFAL, ES QUE NO CREES LO QUE LA BIBLIA DICE, PUES LA BIBLIA CLARAMENTE ENSENA QUE EL "REY ALTIVO DE ROSTRO" (Daniel 8: 23) SE LEVANTARIA AL FINAL DEL REINADO DE LOS 4 REINOS QUE SIGUIERON AL REINADO DE ALEJANDRO EL MAGNO, COMO REY DE GRECIA.

LA BIBLIA DICE: "Y AL FINAL DEL REINADO DE ESTOS" ("CUATRO REINOS SE LEVANTARAN DE ESA NACION" - Daniel 8: 22), O SEA, AL FINAL DEL REINADO DE ESOS "CUATRO REINOS" ... "SE LEVANTARA UN REY ALTIVO DE ROSTRO", ANTIOCO EPIFANES.

ANTIOCO EPIFANES FUE EL QUE SE LEVANTO AL FINAL DE ESOS CUATRO REINOS !!!! LEE LA HISTORIA Y NO CONTRADIGAS LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE AFIRMA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
ESTO ES LO QUE DICE DANIEL 8: 25, COMO SIGUE:

"Con su sagacidad hara prosperar el engano en su mano; y en su corazon se engrandecera, Y SIN AVISO DESTRUIRA A MUCHOS; y se levantara contra el Principe de los principes, pero sera quebrantado, aunque no por mano humana".

Estudie el idioma Hebreo mi estimado. No dice "y sin aviso". Dice "Y CON PAZ" destruirá a muchos y también dice que se levantará contra el Principe de principes, el Señor Jesucristo mismo,

Antioco no cumplió esta profecía. La profecía se refiere a Satanás, el archienemigo de Dios.

La escritura no dice que ese rey altivo saldría del cuarto reino como Ud. alude. Dice que AL FINAL de esos 4 reinos, se levantará este rey, no que saldrá de entre los cuatro reinos.


Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.



Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y CON PAZ destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Ud. habla Inglés. Lea lo que dice la King James y el número Strongs:


Dan 8:25 And throughH5921 his policyH7922 also he shall cause craftH4820 to prosperH6743 in his hand;H3027 and he shall magnifyH1431 himself in his heart,H3824 and by peaceH7962 shall destroyH7843 many:H7227 he shall also stand upH5975 againstH5921 the PrinceH8269 of princes;H8269 but he shall be brokenH7665 withoutH657 hand.H3027


Ahora lea el significado de esa palabra. JAMÁS se puede traducir "y sin aviso".

H7962
שַׁלְוָה shalvá; de 7951; seguridad (genuina o falsa):-abundancia, descanso, paz, prosperidad.


Es IMPOSIBLE ajustar esta profecía a Antíoco porque él destruyó CON GUERRA no CON PAZ como lo hará Satanás el Anticristo que se opone y se lebanta contra todo lo que es Dios. 2 Tes 2.3

Bendiciones.

La Espada777
 
La escritura no dice que ese rey altivo saldría del cuarto reino como Ud. alude. Dice que AL FINAL de esos 4 reinos, se levantará este rey, no que saldrá de entre los cuatro reinos. Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
LA ESPADA777:

ERES UN MENTIROSO !!!!!, PORQUE MI POSTEO # 204 NO DICE LA MENTIRA DE LA QUE TU ME CULPAS, DE QUE YO DIJE QUE EL REY ALTIVO SALDRIA DEL CUARTO REINO. ESA ES TU MENTIRA !!!!! YO JAMAS DIJE ESO, MENTIROSO !!!!!


CUALQUIERA QUE VAYA A MI POSTEO PREVIO # 204 PUEDE CONFIRMAR LO QUE YO ESTOY DICIENDO AQUI.

EN MI PREVIO POSTEO # 204 AFIRME QUE EL REY ALTIVO DE ROSTRO SE LEVANTARIA AL FINAL DE LOS 4 REINOS QUE SIGUIERON AL REINO QUE TUVO ALEJANDRO MAGNO, REY DE GRECIA. Y ESO LO DIJE 3 VECES !!!!!!

PUES LEE LA HISTORIA QUE TE CONFIRMA QUE DESPUES DEL TERMINO DE ESOS 4 REINOS, SE LEVANTO ANTIOCO EPIFANES.

ADEMAS, TU FALSA CREENCIA CONTRADICE 2 TESALONICENSES 2: 3 Y 4 QUE DICE QUE "EL HOMBRE DE PECADO" NO SURGIRA EN ESTE MUNDO TRAYENDO PAZ. TRAERA OPOSICION, SE LEVANTARA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO, TRAERA GUERRA !!!!

Y COMO YO NO DIALOGO CON MENTIROSOS, NO CONTINUARE MAS DIALOGANDO CONTIGO, PORQUE SI HAS MENTIDO AHORA, LO SEGUIRAS HACIENDO Y DESPRESTIGIANDOME.

NO DIALOGO CON MENTIROSOS COMO TU !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Estimado Céspedes,

Le pido disculpas por haberme equivocado. Está Ud. en lo correcto. Nuca dijo que ese rey saldría de entre los cuatro reinos. Pero Ud. sigue errado, ajustando una profecía sobre un ser SOBRENATURAL que no será destruído con intervención humana, a un ser NATURAL (Antíoco) que solo fue UN TIPO del rey altivo que se levantará AL FINAL DE LOS DÍAS, como lo dice el libro de Daniel.

Antíoco fue solo un tipo. Satanás será ese rey altivo que se levantará contra el Prícipe de príncipes. Antíoco no cumplió esto.

Ud. sigue sin resolver por qué la cita de Daniel 8.25 dice en el hebreo, que CON PAZ destruirá a muchos, cuando Antíco NO HIZO ESTO. Antíco destruyó CON GUERRA, no con PAZ. Tampoco se levantó contra el Príncipe de principes, Jesucristo.

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y CON PAZ destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Dan 8:23-25 Comentario Bíblia de Las Américas

Aunque la descripción de este rey insolente concuerda con Antíoco, algunos de los comentarios indican que es otro, aparte de él: el anticristo, el rebelde impío, que se opone a Cristo Jesús, el Príncipe de príncipes (vers. 25), y que será destruido sin intervención humana cuando Cristo lo destruya en su segunda venida (Ap 19:11-20).


Este rey altivo es el mismo cuerno pequeño, Satanás el anticristo, que se opone y se levanta contra Cristo.


Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


Daniel se refiere a la abominación desoladora, al DESOLADOR.

Ud. sigue ignorando que estas profecías son PAR AEL TIEMPO DEL FIN:

Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.


Antíoco no vivió hasta el tiempo del fin mi estimado. Antíco no fue destruido sin intervención humana. El diablo si será destruido sin intervención humana. Será destruido sobrenaturalmente por el Señor mismo.

Ud. sigue ignorando estas evidencias que NO se pueden aplicar a un ser humano.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Estimado Céspedes. Le pido disculpas por haberme equivocado. Está Ud. en lo correcto.
Antíoco no vivió hasta el tiempo del fin, mi estimado. Antíoco no fue destruido sin intervención humana.
Ud. sigue ignorando estas evidencias que NO se pueden aplicar a un ser humano.
LA ESPADA777:

Tu no entiendes que "EL TIEMPO DEL FIN" (Daniel 8: 19) no es una referencia a el fin del mundo, sino una referencia a el "FIN DE LA IRA" (Daniel 8: 19) del cuerno pequeno contra la nacion de Israel, y contra Dios y su ejercito celestial (Daniel 8: 9 al 14).

El cuerno pequeno fue ANTIOCO IV EPIFANES, porque este fue el poder que se levanto "AL FIN DEL REINADO" de los 4 reinos que siguieron al reinado de ALEJANDRO MAGNO (Daniel 8: 22 y 23).

NO PUEDES DECIRME A MI QUE LOS 4 REINOS QUE SUCEDIERON O QUE SE LEVANTARON DESPUES DEL REINADO DE ALEJANDRO MAGNO (Daniel 8: 22), TODAVIA ESTAN EN PIE Y ESPERANDO QUE TERMINEN SUS REINADOS, PARA QUE SE LEVANTE ESE SUPUESTO ANTICRISTO EN EL CUAL FALSAMENTE CREES TU.

Luego, tu afirmas LA FALSEDAD de que ANTIOCO IV EPIFANES "NO FUE DESTRUIDO SIN INTERVENCION HUMANA". AL AFIRMAR ESO, TU AFIRMAS QUE ANTIOCO IV EPIFANES FUE DESTRUIDO POR INTERVENCION HUMANA.

FALSO, FALSO, FALSO, FALSO !!!!!!!

ERES UN IGNORANTE DE LA HISTORIA !!!!!!

ANTIOCO IV EPIFANES FUE DESTRUIDO NO POR LA INTERVENCION DE NINGUNA MANO HUMANA.

ANTIOCO IV EPIFANES MURIO COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA E INCURABLE. NADIE LO ASESINO. NADIE LO MATO. NINGUNA MANO HUMANA SE LEVANTO PARA QUITARLE LA VIDA.

Y, ASI, SE CUMPLIO LA PROFECIA EN EL, QUE DICE:


"SERA QUEBRANTADO, AUNQUE NO POR MANO HUMANA" (Daniel 8: 25).

Y TU PROXIMA GRAN FALTA ES PISOTEAR Y LANZAR A LA BASURA LA VERDAD BIBLICA DE QUE "EL HOMBRE DE PECADO" TRAERA GUERRA A ESTE PLANETA, PORQUE SE OPONDRA Y SE LEVANTARA "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). PERO DE ESO, TU NO DICES UNA SOLA PALABRA, DESPRECIANDO LA CLARISIMA PROFECIA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
no entiendes que "EL TIEMPO DEL FIN" (Daniel 8: 19) no es una referencia a el fin del mundo, sino una referencia a el "FIN DE LA IRA

Estimado Céspedes,

Lo que Ud. enseña es un error. Pues si no fuese una referencia hasta el fin del siglo o edad, Daniel se hubiese levantado ya.


Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


¿Ha visto a Daniel caminando el mundo mi estimado Céspedes?

Ud. debe trazar bien la palabra de Dios. Le comparto algo más sobre lo que le he subrayado en letras azulejas. Los 1335 días.

Calcule: 666 (el número de la bestia..Apoc 13.18) x 2 (recibirá el doble de las plagas..Apoc 18.6) = 1332.

Ahora, está escrito en Apoc 11.11 que los dos testigos recusitarán después de 3 días y medio.


¿Cúanto es 1332 mas 3.5 días? Todavía cae bajo los 1335 días!

PORQUE SE OPONDRA Y SE LEVANTARA "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Ud. está leyendo lo que no está escrito. Pablo no dijo que el diablo (el hijo de perdición y hombre de pecado, el primer ser creado que pecó..ver Ezequiel 28) se "opondrá y se levantará" (futuro) como Ud. erroneamente enseña. Pablo dijo SE OPONE y SE LEVANTA (presente)

Lealo Ud. mismo:

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Ve que NO dice lo que Ud. dice? ¿Puede entender que este hijo de perdición existía cuando Pablo escribió esa carta y ya estaba oponiendose a Dios? ¿Quién en la Bíblia se opone y se levanta contra Dios desde su rebelión?

¿Se atreve a admitir que es el diablo mismo?

Traze bien la escritura mi estimado y NO lea lo que NO está escrito.

Ud. escribió en otro epigrafe "yo siempre enseño lo que dice la Bíblia" pero aca HA CAMBIADO "se opone y se levanta" a "se opondrá y se levantará" cambiando así la clara enseñanza de Pablo de que estaba refiriendose al ADVERSARIO o ENEMIGO DE DIOS y no a un futuro hombre humano que tiene que nacer.

Bendiciones.

La Espada777 (su amiga)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
¿Ve que NO dice lo que Ud. dice? ¿Puede entender que este hijo de perdición existía cuando Pablo escribió esa carta y ya estaba oponiendose a Dios? ¿Quién en la Bíblia se opone y se levanta contra Dios desde su rebelión?
¿Se atreve a admitir que es el diablo mismo?

LA ESPADA777:

Su intervencion en este Foro es ERRORES TRAS ERRORES.

Si Ud. erroneamente cree que "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" YA SE HABIA LEVANTADO EN LOS DIAS DE PABLO, ENTONCES BIEN TENDRIA QUE ADMITIR QUE ESE "HOMBRE DE PECADO, HIJO DE PERDICION" ESTABA YA SENTADO EN EL TEMPLO DE JERUSALEN.

Notese el tiempo PRESENTE de las palabras de Pablo:

"SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero ningun "HOMBRE DE PECADO, HIJO DE PERDICION" estaba ya sentado en el Templo de la ciudad de Jerusalen, en los dias en que Pablo escribia su segunda carta a los cristianos de Tesalonica.

Cuando Ud. indica que en los dias de Pablo YA EXISTIA "EL HOMBRE DE PECADO", "EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS", PORQUE LAS PALABRAS DE PABLO ESTAN DICHAS EN TIEMPO PRESENTE Y NO EN TIEMPO FUTURO, USTED COMETE ESE TREMENDO ERROR PORQUE NO SE DA CUENTA QUE PABLO INDICO QUE ESO OCURRIRIA CUANDO EN EL MUNDO SE MANIFESTASE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Aprenda a leer bien la carta de Pablo, la cual es clara en indicar que "ANTES" de la venida de Jesus a este mundo, "ANTES" vendria "LA APOSTASIA" y habria una MANIFESTACION de un HOMBRE que seria un "HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).

La palabra "ANTES", usada por Pablo, significa "ANTES" de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 1). Pero Pablo no dijo que eso YA ESTABA OCURRIENDO EN SUS DIAS.

Su gran error biblico es NO DARSE CUENTA QUE PABLO DECLARO QUE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" AUN NO SE MANIFESTABA EN LOS DIAS EN QUE EL ESCRIBIA ESA CARTA.

TODAVIA NO SE MANIFESTABA !!!!!!!!

Las palabras de Pablo confirman eso, cuando Pablo dice:

"Vosotros sabeis LO QUE LO DETIENE, A FIN DE QUE A SU DEBIDO TIEMPO SE MANIFIESTE" (2 Tesalonicenses 2: 6).

ESTO CLARAMENTE PRUEBA QUE LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" AUN ESTABA EN EL FUTURO, Y NO ERA UN HECHO QUE ESTABA OCURRIENDO EN LOS DIAS DE PABLO.

LO QUE SI ESTABA OCURRIENDO EN LOS DIAS DE PABLO ERA LA "ACCION" DEL "MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 6), UNA ACCION IMPIA QUE NO PODIA PROSPERAR PORQUE ALGUIEN ESTABA EN EL MEDIO IMPIDIENDO LO QUE EL "MINISTERIO DE INIQUIDAD" DESEABA HACER.

DIOS ESTABA EN EL MEDIO IMPIDIENDO LOS PLANES DEL "MISTERIO DE INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Pero la manifestacion del inicuo ESTABA AUN EN EL FUTURO Y DEFINITIVAMENTE NO SUCEDIA EN LOS DIAS DE PABLO (2 Tesalonicenses 2: 8).

Y, tal como Pablo lo dijo, poco antes de la venida de Jesus, EL INICUO Y SATANAS (2 personajes distintos, porque EL INICUO seria la obra o el trabajo de Satanas), tendrian su manifestacion en este planeta, para enganar al mundo impio (2 Tesalonicenses 2: 8 al 12).

Y LE RECUERDO QUE "EL HOMBRE DE PECADO" NO ES EL DIABLO !!!!!!

LA PALABRA "HOMBRE" NO SIGNIFICA DIABLO, SINO QUE SIGNIFICA HOMBRE HUMANO. QUEDA CONFIRMADO TAMBIEN POR LA PALABRA "HOMBRE" DE APOCALIPSIS 13: 18.

PABLO HIZO UNA CLARA SEPARACION ENTRE EL INICUO Y SATANAS, DICIENDO QUE EL INICUO SERIA LA OBRA O EL PRODUCTO DE SATANAS, PERO AMBOS NO SON EL MISMO PERSONAJE (2 Tesalonicenses 2: 9).

SERA LA OBRA DE SATANAS TRAER AL INICUO EN LA ESCENA FINAL DE ESTE PLANETA (2 Tesalonicenses 2: 9).

LEA BIEN LA BIBLIA Y TODO SU CONTENIDO, ESCUDRINANDO MUY DETALLADAMENTE, EL ESCRITO ANTERIOR Y EL ESCRITO POSTERIOR, PARA QUE NO SIGA CREYENDO EN ERRORES Y ENSENANDO FALSEDADES.

Su amigo UNICAMENTE EN LA LECTURA CORRECTA DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
LA ESPADA777:

Su intervencion en este Foro es ERRORES TRAS ERRORES.

No creo estimado. Es Ud. el que no enseña lo que está escrito.


Si Ud. erroneamente cree que "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" YA SE HABIA LEVANTADO EN LOS DIAS DE PABLO, ENTONCES BIEN TENDRIA QUE ADMITIR QUE ESE "HOMBRE DE PECADO, HIJO DE PERDICION" ESTABA YA SENTADO EN EL TEMPLO DE JERUSALEN.

Pablo no estaba refiriendose al templo de Jerusalen sino a la IGLESIA. El diablo opera desde los púlpitos, con tantos falsos maestros y predicadores. Lea AL PIE DE LA LETRA lo que Pablo escribió por favor. Después de todo, Ud. pregona que "siempre enseña lo que dice la Bíblia". Pues enseñe lo que dice, no lo que UD CREE QUE DICE.

Lea lo que dice la Bíblia:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

El versículo 3 dice que el DÍA DEL SEÑOR que es FUTURO, no vendrá sin que ANTES de MANIFIESTE (se haga visible y sea revelado) el hijo de perdición. La cita NO dice lo que UD. dice que "se sentará en el futuro y se levantará en el futuro". Solo dice que SE MANIFESTARÁ ANTES del DÍA DEL SEÑOR.

Continue leyendo lo que LA BÍBLIA DICE (que NO es lo que Ud. dice)


2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Esta cita dice que el hijo de perdición SE OPONE y SE LEVANTA y SE SIENTA en el templo de Dios HACIENDOSE pasar por Dios. El templo de Dios para Pablo no era "el templo en Jerusalen", era la IGLESIA.

¿Ve que la cita NO dice lo que UD. dice?


Notese el tiempo PRESENTE de las palabras de Pablo:

"SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero ningun "HOMBRE DE PECADO, HIJO DE PERDICION" estaba ya sentado en el Templo de la ciudad de Jerusalen, en los dias en que Pablo escribia su segunda carta a los cristianos de Tesalonica.

Pablo no hablaba de un templo físico ya que Dios no habita en edificios hechos por los hombres. Este es "el templo de Dios" del cual Pablo hablaba:

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.


Pablo habla del diablo sentado en la iglesia apóstata, en donde predican a OTRO JESÚS, al ANTICRISTO o EN LUGAR DE CRISTO. Desde allí el diablo SE OPONE y SE LEVANTA contra TODO lo que es Dios o es objeto de CULTO.


Cuando Ud. indica que en los dias de Pablo YA EXISTIA "EL HOMBRE DE PECADO", "EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS", PORQUE LAS PALABRAS DE PABLO ESTAN DICHAS EN TIEMPO PRESENTE Y NO EN TIEMPO FUTURO, USTED COMETE ESE TREMENDO ERROR PORQUE NO SE DA CUENTA QUE PABLO INDICO QUE ESO OCURRIRIA CUANDO EN EL MUNDO SE MANIFESTASE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Eso no dijo Pablo. No dijo que el hombre de pecado se levantaría cuando se manifieste. Dijo que el día del Señor no vendrá sin que antes se manifieste este OPONENTE de Dios. Lealo con más calma:

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.



Contexto: Que nadie nos engañe y nos haga pensar que el día del Señor está cerca o inminente.

¿Por qué? Porque ese día no vendrá sin que primero SE MANIFIESTE el que SE OPONE Y SE LEVANTA contra Dios:


2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Estimado, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios y siempre ha querido ser igual a Dios, es el diablo.


Aprenda a leer bien la carta de Pablo, la cual es clara en indicar que "ANTES" de la venida de Jesus a este mundo, "ANTES" vendria "LA APOSTASIA" y habria una MANIFESTACION de un HOMBRE que seria un "HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).

La palabra "ANTES", usada por Pablo, significa "ANTES" de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 1). Pero Pablo no dijo que eso YA ESTABA OCURRIENDO EN SUS DIAS.

La MANIFESTACiÓN será antes de la venida, no la oposición. La oposición del hombre de pecado ya estaba en acción cuando Pablo escribió esa carta. Por eso escribió "EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA" y no "EL CUAL SE OPONDRÁ Y SE LEVANTARÁ" como Ud. alude.


Su gran error biblico es NO DARSE CUENTA QUE PABLO DECLARO QUE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" AUN NO SE MANIFESTABA EN LOS DIAS EN QUE EL ESCRIBIA ESA CARTA.

TODAVIA NO SE MANIFESTABA !!!!!!!!

SU gran error es no leer que aunque no se manifestaba (esto sella que no será un ser humano, ya que un ser humano NACE, no se MANIFIESTA o SE HACE VISIBLE), el diablo YA ESTABA OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra Dios.

Las palabras de Pablo confirman eso, cuando Pablo dice:

"Vosotros sabeis LO QUE LO DETIENE, A FIN DE QUE A SU DEBIDO TIEMPO SE MANIFIESTE" (2 Tesalonicenses 2: 6).

Detiene la MANIFESTACIÓN del diablo en persona, no su OPOSICIÓN a Dios.

ESTO CLARAMENTE PRUEBA QUE LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" AUN ESTABA EN EL FUTURO, Y NO ERA UN HECHO QUE ESTABA OCURRIENDO EN LOS DIAS DE PABLO.

Es qu eso jamás lo he dicho mi estimado. Solo he dicho que el diablo ya estaba oponiendose y levantandose contra Dios con su espíritu anticristo, pero él mismo no estaba presente ni se ha manifestado todavia. El diablo se manifestará (futuro) antes de la segunda venida del Señor.

LO QUE SI ESTABA OCURRIENDO EN LOS DIAS DE PABLO ERA LA "ACCION" DEL "MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 6), UNA ACCION IMPIA QUE NO PODIA PROSPERAR PORQUE ALGUIEN ESTABA EN EL MEDIO IMPIDIENDO LO QUE EL "MINISTERIO DE INIQUIDAD" DESEABA HACER.

Sea SINCERO y lea lo que está escrito:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Ve que NO dice lo que Ud. enseña?

¿Ve que NO dice "se manifieste el hijo de perdición, el cual SE OPONDRÁ y SE LEVANTARÁ" como Ud. dice?

¿Por qué no enseña lo que dice la Bíblia como Ud. tanto pregona?


DIOS ESTABA EN EL MEDIO IMPIDIENDO LOS PLANES DEL "MISTERIO DE INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Esto tampoco dice en 2 Tes 2.7. Allí no aparece la palabra "Dios". Es una AÑADIDURA más de Ud. Lea lo que SI dice:

2Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

¿Ve que NO dice "solo que DIOS al presente lo detiene" como Ud. dice?

¿Por qué enseña lo que la Bíblia NO dice y NO enseña lo que la Bíblia SI dice?

Pero la manifestacion del inicuo ESTABA AUN EN EL FUTURO Y DEFINITIVAMENTE NO SUCEDIA EN LOS DIAS DE PABLO (2 Tesalonicenses 2: 8).

La manifestación no sucedia en los dias de Pablo. La oposición si. Esto es algo que Ud. se niega a enseñar aunque está escrito.

El día del Señor no vendrá sin que primero se manifieste (futuro) el hijo de perdición que "se OPONE y se LEVANTA" (presente) dice la Bíblia.


Y, tal como Pablo lo dijo, poco antes de la venida de Jesus, EL INICUO Y SATANAS (2 personajes distintos, porque EL INICUO seria la obra o el trabajo de Satanas), tendrian su manifestacion en este planeta, para enganar al mundo impio (2 Tesalonicenses 2: 8 al 12).

Esto tampoco dice la Bíblia. Ud. está aludiendo a DOS PERSONAJES y a DOS MANIFESTACIONES. Pero el único que se manifestará es el hijo de perdición, que es el inicuo, cuya obra es obra propia de él mismo.

2Tes 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

La cita dice "se manifestará" no dice "empezará a oponerse y a levantarse" como Ud. enseña.


2Tes 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Esta fue la manera poética de Pablo de achacarle esta iniquidad y su futura venida al diablo mismo. Será una venida engañosa. Una obra propia del diablo mismo.

La palabra "obra" significa "actividad propia" del diablo mismo.


G1753
ἐνέργεια enérgeia; de G1756; eficiencia («energía»):-actividad (propia), obra, operación, poder.


Y LE RECUERDO QUE "EL HOMBRE DE PECADO" NO ES EL DIABLO !!!!!!

LA PALABRA "HOMBRE" NO SIGNIFICA DIABLO, SINO QUE SIGNIFICA HOMBRE HUMANO. QUEDA CONFIRMADO TAMBIEN POR LA PALABRA "HOMBRE" DE APOCALIPSIS 13: 18.

Estimado, ¿un ser humano se va a manifestar? Un ser humano NACE, no se manifiesta o se revela. La escritura dice que el Inicuo será revelado, no que nacerá en el futuro. Lealo Ud. mismo.

G601
ἀποκαλύπτω apokalúpto; de G575 y G2572; quitar la cubierta, i.e. revelar, descubrir:-descubrir, manifestar, revelar, venidero.


Esto significa que ahora mismo está ESCONDIDO y no lo podemos ver. Opera desde las regiones celestes con sus agentes de maldad, OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra todo lo que es Dios.

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


PABLO HIZO UNA CLARA SEPARACION ENTRE EL INICUO Y SATANAS, DICIENDO QUE EL INICUO SERIA LA OBRA O EL PRODUCTO DE SATANAS, PERO AMBOS NO SON EL MISMO PERSONAJE (2 Tesalonicenses 2: 9).

"actividad propia" mi estimado. El inicuo que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios de manifestará (será revelado) antes de la venida en el día del Señor y su venida será según su actividad propia, llena de engaño y mentira.


SERA LA OBRA DE SATANAS TRAER AL INICUO EN LA ESCENA FINAL DE ESTE PLANETA (2 Tesalonicenses 2: 9).

Eso no dice Pablo. Solo dice que EL ADVENIMIENTO DEL INICUO será una actividad propia del diablo mismo, ya que será el diablo mismo el que sea revelado o manifestado al mundo. Estudie Griego mi estimado, porque el español no es el lenguaje original del Nuevo Testamento.

G1753
ἐνέργεια enérgeia; de G1756; eficiencia («energía»):-actividad (propia), obra, operación, poder.


LEA BIEN LA BIBLIA Y TODO SU CONTENIDO, ESCUDRINANDO MUY DETALLADAMENTE, EL ESCRITO ANTERIOR Y EL ESCRITO POSTERIOR, PARA QUE NO SIGA CREYENDO EN ERRORES Y ENSENANDO FALSEDADES.

El mismo consejo le doy a Ud. LEA BIEN LO QUE PABLO DICE:


2Tes2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Su amigo UNICAMENTE EN LA LECTURA CORRECTA DE LA PALABRA DE DIOS.

Correcto. y la lectura correcta es:

"el día del Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste (FUTURO) el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual SE OPONE y SE LEVANTA (PRESENTE) contra todo lo que es Dios o es objeto de culto"


Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No creo estimado. Es Ud. el que no enseña lo que está escrito.
Pablo no estaba refiriendose al templo de Jerusalen sino a la IGLESIA.
LA ESPADA777:

Que yo NO ENSENO lo que esta escrito ?

ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADA !!!!!

Esta escrito que "EL HOMBRE DE PECADO" se sentara "en el TEMPLO de Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4). ALLI DICE "TEMPLO" Y NO DICE IGLESIA.

Sin embargo, Ud. dice textualmente que "Pablo no estaba refiriendose al TEMPLO de Jerusalen sino a la IGLESIA".

QUEDA COMPLETAMENTE PROBADO QUE ES UD. EL QUE ENSENA LO QUE NO ESTA ESCRITO, PORQUE LA PALABRA "IGLESIA" NO APARECE en 2 Tesalonicenses 2: 4.

En 2 Tesalonicenses 2: 4 aparece la palabra "TEMPLO", esa que Ud. cambio por la palabra IGLESIA.

CON ESTA CLASE DE PERSONAS YO NO ARGUMENTO, POR TANTO, NO SIGO MAS PERDIENDO MI TIEMPO CON UD.

Personalmente, para mi, PERDER EL TIEMPO ES PECAR.

LEA UD. LA BIBLIA COMO QUIERA LEERLA Y CAMBIELA COMO QUIERA CAMBIARLA.


DIOS LE DIO ESE LIBRE ALBEDRIO.

PERO RECUERDE QUE SERA JUZGADA POR ELIMINAR PALABRAS DE LA BIBLIA, PARA PONER LAS SUYAS PROPIAS Y ENSENAR FALSEDADES.

Esta es mi ultima correspondencia con Ud. en este Tema.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
LA ESPADA777:

Que yo NO ENSENO lo que esta escrito ?

Correcto. Ud. enseña que el hijo de perdición SE OPONDRÁ Y LEVANTARÁ contra todo lo que es Dios. La Escritura dice que el hijo de perdición SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.

Su manifestación es futura. ("ESE DÍA NO VENDRÁ SIN QUE ANTES SE MANIFIESTE")
Su oposición es presente. ("SE OPONE y SE LEVANTA")

Ud. pone la manifestación y la oposición como eventos futuros, algo que no está escrito.


Aca hay otro ejemplo de como Ud. no enseña lo que está escrito. Ponga atención a lo subrayado en azul:


ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADA !!!!!

Esta escrito que "EL HOMBRE DE PECADO"
se sentara "en el TEMPLO de Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4). ALLI DICE "TEMPLO" Y NO DICE IGLESIA.

Pero eso NO está escrito!...Lea lo que si está escrito estimado Céspedes:

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Dice "SE SIENTA", no: "SE SENTARÁ" como Ud. enseña.




Sin embargo, Ud. dice textualmente que "Pablo no estaba refiriendose al TEMPLO de Jerusalen sino a la IGLESIA".

Correcto. El hijo de perdición no estaba sentadose en un templo físico. Ese templo fue destruído en el 70 AD. Para Pablo, el "templo de Dios" representaba la iglesia, osea, el cuerpo espiritual de Cristo. Ud. prefiere ignorar ese hecho.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


El diablo hace su mejor patraña desde el púlpito mi estimado Céspedes. Por eso Pablo dijo que SE OPONE, SE LEVANTA, y SE SIENTA en el templo de Dios, que significa que está entre nosotros tentandonos y tratando de engañar a todo el que no ha estudiado la escritura.



QUEDA COMPLETAMENTE PROBADO QUE ES UD. EL QUE ENSENA LO QUE NO ESTA ESCRITO, PORQUE LA PALABRA "IGLESIA" NO APARECE en 2 Tesalonicenses 2: 4.

De una sola cita no se hace una doctrina mi estimado Céspedes. Ud. tiene que observar las demás escrituras que declaran que el templo de Dios PARA PABLO, no era un edificio físico, sino LA IGLESIA. Asi si podemos recibir 1 Tes 2.3 correctamente.


En 2 Tesalonicenses 2: 4 aparece la palabra "TEMPLO", esa que Ud. cambio por la palabra IGLESIA.

Ya le he demostrado bíblicamente que "el templo de Dios" significa LA IGLESIA DE DIOS para el Apóstol Pablo. Si ud. sigue ignorando esta verdad, seguirá errando y CAMBIANDO "se sienta en el templo de Dios a "se sentará en el templo (literal y físico) de Dios", lo cual es un gran error, ya que Dios no tiene templos físicos donde él habite.

Nosotros somos el templo de Dios.


CON ESTA CLASE DE PERSONAS YO NO ARGUMENTO, POR TANTO, NO SIGO MAS PERDIENDO MI TIEMPO CON UD.

Personalmente, para mi, PERDER EL TIEMPO ES PECAR.

Es Ud. el que cambia "se sienta" a "se sentará" y llama "templo de Dios" a un edificio literal, IGNORANDO que para Pablo el "templo de Dios" era LA IGLESIA, NOSOTROS.



LEA UD. LA BIBLIA COMO QUIERA LEERLA Y CAMBIELA COMO QUIERA CAMBIARLA.

No haga acusaciones falsas que Dios castiga eso severamente mi estimado. Yo no he cambiado nada. Simplemente he EXPLICADO los CONTEXTOS y he observado los TIEMPOS gramaticales, cosa que Ud. no hizo.

Ud. CAMBIÓ "se opone y se levanta" a "se opondrá y se levantará" y CAMBIÓ "se sienta" a "se sentará"

Es ud. el que ha cambiado lo que está escrito y el que NO enseña lo que está escrito.


PERO RECUERDE QUE SERA JUZGADA POR ELIMINAR PALABRAS DE LA BIBLIA, PARA PONER LAS SUYAS PROPIAS Y ENSENAR FALSEDADES.

Yo solo he citado lo que dice la escritura. Lealo Ud. mismo:


2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


"se opone", "se levanta", "se sienta", "haciéndose"
todas están en tiempo PRESENTE. Nada está en tiempo futuro como Ud. alude.


¿Qué era "el templo de Dios" para el Apóstol Pablo? Nosotros, la iglesia del Señor.

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Allí se sienta el diablo oponiendose, levantandose y haciendose pasar por Dios.

Le voy a compartir algo sobre el Griego original de 1 Tes 2.3. Allí dice "oponiendose, levantandose" "sentandose" y "haciéndose"

Averiguelo!


Lea el Comentario de PNT (People´s New Testament)

Observe estos: (1) El hombre de pecado se exalta a sí mismo por encima de Dios. (2) Se sienta en el templo, es decir, en la iglesia, porque ese es siempre el sentido en el que Pablo usa el término. Es un poder de la iglesia. (3) Reclama poderes que solo pertenecen a la divinidad. (4) Muestra señales y prodigios mentirosos (2 Ts_2: 9); o, en otras palabras, reclama poderes milagrosos.


Estudie y sea bendecido con el conocimiento de Dios.

La Espada777 (su amiga)
 
Última edición:
BART:

Ha sido un logro importantisimo para los que soportan a LA BESTIA por venir (Apocalipsis 13: 1), mientras el pais de Afganistan es dado en bandeja a la poderosa CHINA, la cual ya tiene firmemente sus pies en esa nacion y hara de Afganistan uno de sus fieles aliados en el pronto GOBIERNO MUNDIAL por venir.

El espiritu del actual Afganistan bajo el gobierno Taliban, es el espiritu de control y de fuerza opresora que LA BESTIA de Apocalipsis 13: 1 tambien ejercera, de una manera similar o igual.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Estimado Céspedes,

Ud. sigue enseñando error al enseñar que la gran tribulación será una gran guerra y matanza. Piense por un momento. Así el diablo no engañaría a nadie (si viene a matar a la humanidad, pues no quedaría nadie vivo para que lo adore).

Cuando venga Satanás (el anticristo que viene, cuyo espíritu ya está en el mundo), engañará y destruirá (espiritualmente) con PAZ Y SEGURIDAD. Por eso leemos que los que se duerman espiritualmente serán sorprendidos por el Señor (adorando al diablo y su "paz y seguridad" al creer que él es Cristo):


1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.



Por eso el libro de Daniel, que ya le demostré que es un libro para el fin, cuando las transgresiones hayan llegado al tope y se levante ese "rey altivo entendido en enigmas" que será el diablo mismo, pero en persona, dice que él destruirá con paz a fuertes (a los magnates, los lideres, Daniel 8.25 y 11:31) y al pueblo de los santos (los cristianos que participarán de la apostasía estipulada en 2 Tes 2.3)


Y por eso el Señor Jesús, al dar las señales que se darán ANTES DEL FIN, dijo lo siguiente:


Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.


¿Qué trae FIN a la guerra mi estimado Céspedes? LA PAZ.

Yo no niego que habrán guerras y rumores de guerras. Pues el Señor mismo dijo que esto debe suceder antes del fin. Pero el fin solo vendrá cuando haya PAZ y se hayan acabado las guerras en todo el mundo entero.

Satanás traerá esa "PAZ" mi estimado.

Le comparto las dos citas que han sido cambiadas por los editores de la Reina Valera 1960:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Dan 11:21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.


Ahora lea lo que la Bíblia King James dice:

Dan 8:25 And through his policy also he shall cause craft to prosper in his hand; and he shall magnify himself in his heart, and by peace shall destroy many: he shall also stand up against the Prince of princes; but he shall be broken without hand.


Dan 11:21 And in his estate shall stand up a vile person, to whom they shall not give the honour of the kingdom: but he shall come in peaceably, and obtain the kingdom by flatteries.


La palabra traducida "sin aviso" por la Reina Valera 1960 jamás, en un millón de años, puede significar eso! Siempre que se utiliza en la escritura, significa:


H7962 שׁלוה shalvâh Total de apariciones de la KJV: 8

prosperidad, 3 Sal_122: 7, Pro_1: 32, Jer_22: 21
pacíficamente, 2 Dan_11: 21 (2), Dan_11: 24
abundancia, 1 Eze_16: 49
paz, 1 Dan_8: 25
tranquilidad, 1 Prov_17: 1


No se deje engañar de la serpiente antigua.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores