Guerra Espiritual... Hombre Fuerte...

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite



Para Panchita:

Imagínate a alguien orando en tu iglesia diciendo, “Oh Jesús, mi querido LADRÓN y SAQUEADOR, te pido por ...”

¡Creo que la cara del pastor y de su esposa sería todo un “show”!

Saludos cordiales.


En principio te pediría que leas con atención TODO el capitulo de Mateo 12, sin sacar palabras de contexto.
En segundo lugar me gustaría que no seas tan cabezadura. :terco: JESÚS ESTABA HABLANDO METAFÓRICAMENTE, COMO LO HACÍA MUCHAS VECES CON SUS DISCÍPULOS; estaba dando un ejemplo. Cuando el Señor hablaba en parábolas (metafóricamente) lo hacía PARA QUE LO COMPRENDIESEN SÓLO LOS SUYOS y los que no eran de El (fariseos y demás) no entendiesen nada...

Me parece bien que defiendas tu postura SIEMPRE Y CUANDO TENGAS FUNDAMENTO. Pero no puede ser que "o la ganas o la empatas" sin fundamento alguno :bicho:. Un poco de humildad de vez en cuando no viene mal...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
He visto RECIENTEMENTE, gente viviendo en adulterio y supuestamente "liberando" a otros. ¿De qué?


Mientras se hacen espectáculos de liberación, la gente se muere en la calle sin Cristo, y en las iglesias no hay enseñanza bíblica, les importa más el espectáculo que el estudio de la Palabra.


El problema es cuando el pecado del hombre (siempre fallo) hace que disminuya la fe en el poder de Dios... ese es el objetivo de satanás!, por eso es que no hay nada que le alegre mas que que un hombre de Dios caiga en pecado... el hombre de Dios siempre debe velar para no caer en tentación, porque cuando lo hace la gente no pierde la fe en el hombre solamente sino en el poder de Dios.


En cuanto a los "espectáculos"... ¿te referís a que es un "circo montado"? ojalá fuese siempre así!!!, hace mucho menos mal una simulación de esas que la verdadera posesión demoníaca en la vida de las personas... PERO LA REALIDAD ES QUE LA POSESIÓN Y LA OPRESIÓN DEMONÍACA EXISTEN y que destruyen la vida de la gente.
Lamentablemente, sólo quien lo vivió de cerca -con un familiar por ejemplo- puede hablar con certeza del tema, así como sólo un ex-drogadicto puede aconsejar a un drogadicto...

Creo que seguís perdiendo de vista quién es el verdadero enemigo...
 
¿Saben? Hay que redefinir la iglesia...

¿Saben? Hay que redefinir la iglesia...

Muchos que son cristianos atan y desatan, "liberan," pero viven una vida sin santidad... eso duele y apesta... o no Maripaz?

La Palbra de Dios es Una y es Verdad, pues es la Palabra de Jesucristo. En estos pasajes nunca vemos a Jesucristo infiriendo que se debe atar a Satanás... ni a los demonios. De hecho Jesús no ató demonios o ¿si? Ahora, que, el problema semántico que tenemos es acerca de quién es el hombre fuerte... Yo creo que hombre fuerte, es hombre fuerte y me inclino a pensar que nadie hay más fuerte que el Señor Jesús.

Sé que hay quienes dirán que es Satanás el hombre fuerte al que hay que atar; pero... si fuera así, quiere decir que dejará de actuar por el simple hecho de que está atado... Y si? ¿Es así? ¿Se cump´le esto? ¿La Biblia respalda esto? MMMM

La iglesia tiene problemas porque cada día está más confundida... Y sin embargo, la iglesia no debiera estar así. La Iglesia debiera estar fuerte, fortalecida, llena de vida y del gozo del Señor.

Así que, debemos redefinir la doctrina de Guerra Espiritual. ¿Cómo es posible que gente esté haciendo mapeo espiritual y "atando" al hombre fuerte y su iglesia, termina dividiéndose a causa de los rumores y chismes, o del pecado de su pastor.

Al igual que muchos de ustedes, conozco una iglesia que empezó a crecer y su doctrina preincipal radicaba en la "Guerra Espiritual," ahora mismo, en este momento su membresía ha bajado; pero no nada más eso, su pastor está en adulterio con dos hermanitas de la congre... ¿Eso aes Guerra Espiritual? ¡Pamplinas!

Si, hay que redefinir nuestros conceptos de doctrina y quitar todo lo que es de humanos y dejar sólo la Palabra de Diuos y no andar inventando modas o siguiendo modas doctrinales... En eso estoy de acuerdo con Maripaz...

¿Y qué sucedería si realmente el hombre fuerte (teológicamente hablando), fuera el Señor Jesús? Mucha gente está atando al Señor, pues tiene una vida de miseria, una vida de tristeza y de opresión... de pecado, pues... Mientras haya pecado en tu vida, estás atando la acción de Jesucristo en tu vida ¡Claro!
 
Mi humilde sugerencia tanto para Aslan como para Son es que lean ATENTAMENTE el capítulo (Mateo 12)sin sacar palabras de contexto.
¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL SEÑOR EN ÉSTE CAPÍTULO?: enseñar a sus discípulos que es en virtud del Espíritu santo que libera y que quien dice lo contrario está cometiendo el pecado imperdonable.
Veamos:
Inmediatamente de expulsar el demonio, de que los fariseos le acusen de hacerlo en virtud de Belzebú y de explicar que lo hacía en virtud del Espíritu santo (porque una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie) , sin dejar de mencionar que quien diga lo contrario comete blasfemia ¿qué es lo que hace Jesús?, comentar A MANERA DE EJEMPLO, METAFÓRICAMENTE, QUE PARA ENTRAR A LA CASA DEL FORZUDO Y SAQUEAR SUS BIENES PRIMERO HAY QUE ATAR AL FORZUDO.
Un capítulo no puede empezar con un mensaje y terminar con otro: es una UNIDAD y debemos leerlo COMPLETO.
Ahora si ustedes me demuestran -OJO!!!: DENTRO DEL CONTEXTO DE MATEO 12- que el forzudo es el Señor Jesús, estoy dispuesta a escuchar (o mejor dicho, leer) sus argumentos. PERO ME PARECE QUE EL MENSAJE DEL CAPÍTULO ES MAS QUE CLARO Y NO DA LUGAR A SEGUNDAS INTERPRETACIONES.

Y realmente no entiendo porqué siempre salen con que "tal pastor es un pecador" etc etc etc (en éste caso no me dirijo a Son sino a Aslan), si acá nadie está justificando el pecado ni mucho menos (DESPUÉS DE TODO NO SOMOS NADIE NOSOTROS NI PARA CONDENAR NI PARA JUSTIFICAR ¿resulta tan difícil entender eso? :bicho:). Acá SIMPLEMENTE se trata de entender QUÉ QUISO DECIR EL SEÑOR EN ESE CONTEXTO Y ANTE ESA SITUACIÓN.
Después de todo, si vamos al caso, los fariseos no se caracterizaban por ser hombres que vivían en pecado... mas bien eran tipos religiosos, que cumplían con los mandamientos... no obstante eso estaban cometiendo el único pecado imperdonable!!!.
Y vuelvo a decir: NADIE está justificando el pecado. PERO TAMBIÉN HAY GENTE QUE VIVE PECANDO Y QUE TIENE UNA APARIENCIA DE SANTIDAD.
El Señor no enseñó:
- A no juzgar si no queremos ser juzgados.
- A no juzgar según apariencias sino con juicio justo.
- A que el amor por Dios y por nuestros semejantes eran los principales mandamientos y que de esos dos, dependía toda la Ley.
- A que es el Espíritu santo quien convence de pecado, de justicia y de juicio (por mas que te hablen y te hablen y te hablen sobre pecado, arrepentimiento etc de nada sirve sin el arrepentimiento sincero que es sólo a través del Espíritu de Dios).
NUNCA DEBEMOS HABLAR DE LOS DEMÁS CON UN ESPÍRITU CONDENATORIO SINO CON UN ESPÍRITU MISERICORDIOSO.
Si el Señor hubiese valorado sólo el hecho de cumplir los mandamientos, los fariseos hubiesen sido parte de su rebaño. No obstante lo cual, ellos los cumplían PERO NO POR EL ESPÍRITU (que vivifica) SINO POR LA LETRA (que mata). ¿En qué podemos notar ésto?: EN QUE NO CUMPLÍAN CON NINGUNO DE LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES:
1- no amaban a Dios por sobre todas las cosas (YA QUE DIOS ESTUVO ENTRE ELLOS Y NO LE CONOCIERON).
2- no amaban a sus semejantes como a sí mismos (lo demostraron condenando a la adúltera. Eso sí: cuando el Señor dijo que quien esté libre de pecado arroje la primera piedra se fueron todos silbando bajito...).
¿Quién fue salvo? ¿Saqueo o los fariseos? ¿la prostituta o los fariseos? ¿la adúltera o los fariseos?.
Con ésto no estoy haciendo apología del adulterio ni del robo ni de la prostitución. Lo que en realidad quiero significar es:
- Que si alguien comete pecado (obviamente, alejándose de Dios porque no está haciendo Su voluntad sino la del enemigo)no debemos señalarle ni condenarle... tamoco justificarle. SIMPLEMENTE DEBEMOS ORAR POR ESA PERSONA CON AMOR Y MISERICORDIA PARA QUE SE ARREPIENTA DE SUS MALOS CAMINOS.
- Que sólo el Espíritu santo convence de pecado, de castigo y de juicio. No los sermones de hombres tan imperfectos COMO TODOS.
- Que SOLO DIOS ESCUDRIÑA NUESTROS CORAZONES.
- Que sólo Dios puede separar el trigo de la cizaña y lo hará el día del juicio.



Dios les bendiga.
 
En principio te pediría que leas con atención TODO el capitulo de Mateo 12, sin sacar palabras de contexto.

Hola Panchita, esto está hecho.

En segundo lugar me gustaría que no seas tan cabezadura. JESÚS ESTABA HABLANDO METAFÓRICAMENTE, COMO LO HACÍA MUCHAS VECES CON SUS DISCÍPULOS; estaba dando un ejemplo. Cuando el Señor hablaba en parábolas (metafóricamente) lo hacía PARA QUE LO COMPRENDIESEN SÓLO LOS SUYOS y los que no eran de El (fariseos y demás) no entendiesen nada...

Cierto.

Me parece bien que defiendas tu postura SIEMPRE Y CUANDO TENGAS FUNDAMENTO. Pero no puede ser que "o la ganas o la empatas" sin fundamento alguno . Un poco de humildad de vez en cuando no viene mal...

Lo tomo a bien, Panchita. Creo que la interpretación clásica es la adecuada en este caso.

Siento los tropiezos causados, si para alguno lo fue.

Es claro que Jesús saquea a Satanás su presa al liberar y librar al endemoniado de los demonios... así de sencillo.

Tenéis toda la razón... ¡pero aún no me has dicho qué cara pondría tu pastor!

JAJAJA
 
Creo que gran parte de esta discusión fue provocada por una poco feliz
traducción de nuestras Biblias: en el texto griego no aparece aquí la expresión "hombre fuerte" (que es la que induce a descartar a Satanás)
sino solamente "isxyron", como otros mejor tradujeron "el forzudo".
Vistas así las cosas, no hay problema alguno en devolverle al diablo
su condición de fuerte pero derrotado por quien es más fuerte que él.
 
Originalmente enviado por: Ricardo
Creo que gran parte de esta discusión fue provocada por una poco feliz
traducción de nuestras Biblias: en el texto griego no aparece aquí la expresión "hombre fuerte" (que es la que induce a descartar a Satanás)
sino solamente "isxyron", como otros mejor tradujeron "el forzudo".
Vistas así las cosas, no hay problema alguno en devolverle al diablo
su condición de fuerte pero derrotado por quien es más fuerte que él.

Muy buena aportación y muy esclarecedora por cierto.
Yo tengo traducido en mi Biblia como "forzudo", pero no dije nada al respecto porque no sabía cuál era el vocablo utilizado en el original griego: aunque estaba casi segura que era ése y no "hombre fuerte" la traducción correcta.
Ahora los "innovadores" no van a tener mas excusa para decir que el Señor se estaba refiriendo a El mismo... cuando Mateo 12 es bien claro en cuanto a que se está refiriendo al enemigo.
Cada día me convenzo mas de la claridad y falta de contradicción que encontramos en la Palabra de Dios. Las "contradicciones" las incorporan los hombres, pero la Palabra de Dios es bien clarita.