Mi humilde sugerencia tanto para Aslan como para Son es que lean ATENTAMENTE el capítulo (Mateo 12)sin sacar palabras de contexto.
¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL SEÑOR EN ÉSTE CAPÍTULO?: enseñar a sus discípulos que es en virtud del Espíritu santo que libera y que quien dice lo contrario está cometiendo el pecado imperdonable.
Veamos:
Inmediatamente de expulsar el demonio, de que los fariseos le acusen de hacerlo en virtud de Belzebú y de explicar que lo hacía en virtud del Espíritu santo (porque una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie) , sin dejar de mencionar que quien diga lo contrario comete blasfemia ¿qué es lo que hace Jesús?, comentar A MANERA DE EJEMPLO, METAFÓRICAMENTE, QUE PARA ENTRAR A LA CASA DEL FORZUDO Y SAQUEAR SUS BIENES PRIMERO HAY QUE ATAR AL FORZUDO.
Un capítulo no puede empezar con un mensaje y terminar con otro: es una UNIDAD y debemos leerlo COMPLETO.
Ahora si ustedes me demuestran -OJO!!!: DENTRO DEL CONTEXTO DE MATEO 12- que el forzudo es el Señor Jesús, estoy dispuesta a escuchar (o mejor dicho, leer) sus argumentos. PERO ME PARECE QUE EL MENSAJE DEL CAPÍTULO ES MAS QUE CLARO Y NO DA LUGAR A SEGUNDAS INTERPRETACIONES.
Y realmente no entiendo porqué siempre salen con que "tal pastor es un pecador" etc etc etc (en éste caso no me dirijo a Son sino a Aslan), si acá nadie está justificando el pecado ni mucho menos (DESPUÉS DE TODO NO SOMOS NADIE NOSOTROS NI PARA CONDENAR NI PARA JUSTIFICAR ¿resulta tan difícil entender eso?

). Acá SIMPLEMENTE se trata de entender QUÉ QUISO DECIR EL SEÑOR EN ESE CONTEXTO Y ANTE ESA SITUACIÓN.
Después de todo, si vamos al caso, los fariseos no se caracterizaban por ser hombres que vivían en pecado... mas bien eran tipos religiosos, que cumplían con los mandamientos... no obstante eso estaban cometiendo el único pecado imperdonable!!!.
Y vuelvo a decir: NADIE está justificando el pecado. PERO TAMBIÉN HAY GENTE QUE VIVE PECANDO Y QUE TIENE UNA APARIENCIA DE SANTIDAD.
El Señor no enseñó:
- A no juzgar si no queremos ser juzgados.
- A no juzgar según apariencias sino con juicio justo.
- A que el amor por Dios y por nuestros semejantes eran los principales mandamientos y que de esos dos, dependía toda la Ley.
- A que es el Espíritu santo quien convence de pecado, de justicia y de juicio (por mas que te hablen y te hablen y te hablen sobre pecado, arrepentimiento etc de nada sirve sin el arrepentimiento sincero que es sólo a través del Espíritu de Dios).
NUNCA DEBEMOS HABLAR DE LOS DEMÁS CON UN ESPÍRITU CONDENATORIO SINO CON UN ESPÍRITU MISERICORDIOSO.
Si el Señor hubiese valorado sólo el hecho de cumplir los mandamientos, los fariseos hubiesen sido parte de su rebaño. No obstante lo cual, ellos los cumplían PERO NO POR EL ESPÍRITU (que vivifica) SINO POR LA LETRA (que mata). ¿En qué podemos notar ésto?: EN QUE NO CUMPLÍAN CON NINGUNO DE LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES:
1- no amaban a Dios por sobre todas las cosas (YA QUE DIOS ESTUVO ENTRE ELLOS Y NO LE CONOCIERON).
2- no amaban a sus semejantes como a sí mismos (lo demostraron condenando a la adúltera. Eso sí: cuando el Señor dijo que quien esté libre de pecado arroje la primera piedra se fueron todos silbando bajito...).
¿Quién fue salvo? ¿Saqueo o los fariseos? ¿la prostituta o los fariseos? ¿la adúltera o los fariseos?.
Con ésto no estoy haciendo apología del adulterio ni del robo ni de la prostitución. Lo que en realidad quiero significar es:
- Que si alguien comete pecado (obviamente, alejándose de Dios porque no está haciendo Su voluntad sino la del enemigo)no debemos señalarle ni condenarle... tamoco justificarle. SIMPLEMENTE DEBEMOS ORAR POR ESA PERSONA CON AMOR Y MISERICORDIA PARA QUE SE ARREPIENTA DE SUS MALOS CAMINOS.
- Que sólo el Espíritu santo convence de pecado, de castigo y de juicio. No los sermones de hombres tan imperfectos COMO TODOS.
- Que SOLO DIOS ESCUDRIÑA NUESTROS CORAZONES.
- Que sólo Dios puede separar el trigo de la cizaña y lo hará el día del juicio.
Dios les bendiga.